@NaN Pues la escopeta de doble cañón precisamente va bien para las culebrillas, con la cadena vas directa a ellas
También va bien el lanzamisiles con el mod de área y, como no, el lanzamisiles guiado que va bien contra todo
Doom Eternal no es para llevar siempre un arma puesta, veo ahí un gran puntazo que me gustó de este juego que te anima a cambiar constantemente de arma, todas sirven por igual, no hay una en general que esté muy rota que te anime a llevarla de continuo, ya que como dices, si hace mucho daño se gasta munición rápido compensando su uso... que es lo que le puede pasar a la escopeta si abusas mucho, está OP, pero limitadamente.
Tienes un repertorio de armas bastante diferentes y todas son útiles en algunos momentos. Aún así, seguramente la escopeta de doble cañón es la que he llevado mas de continuo
Me encanta porque va bien contra todo, la munición con un poco de baile de armas + motosierra no debe ser un problema en general. Luego eso, da una movilidad brutal, no solo para encajar un puñetazo a un Mancubus por ejemplo (que le revientas la armadura y lo expones a un tiro de escopeta que lo mata casi instant) sino para huir de una zona como dices que te arrinconan. En el segundo DLC toma mas relevancia incluso ya verás.
En Doom 2016 por ejemplo la pistolita del inicio era un chiste, no la volvías a usar una vez pillas la escopeta y cuando pillas la de doble cañón pues eso, en general hace sombra al resto... Para qué cambiar arma si con una vas sobrado en general.