Pues probado el modo RT jugando una fase entera y, me parece espectacular. Los reflejos de objetos estáticos se actualizan a 60 fps y se ven muy bien, los de objetos dinámicos (como el personaje) se nota que se actualiza con menos rayos, ya que hay que ir actualizando el árbol BVH y no se le puede dedicar tanto (otra solución sería actualizarlo a 30 fps, 1 de cada 2 frames). Y luego la iluminación en general por la reflexividad de los materiales, pues la sensación general es inmejorable.
Así sí, a 1800p y 60 fps. Lo que no me gusta hasta ahora del RT era que me bajaran los fps a la mitad (30), o reducciones tipo bajar a 1080p, porque con semejante sacrificio, pues con esa potencia puedes hacer muchas cosas por ej. mejorando shaders, o computación (para físicas y etc.).
Según DF este juego usa VRS pero basado en software, y lo usa bien aunque sea por software. Cuando se use todo se van a tener resultados muy buenos sin que nos roben la mitad de los fps.
La verdad tener este equipo (Id Software) ahora en casa, gran añadido.