Thorin_Saeba escribió:Hasta que lo vea no pienso opinar. A mí me mola más el rollo con pausa y gestionar cada ataque de cada uno de los miembros del equipo. Pero me haces un combate a lo souls pero donde puedas órdenes a tus compis, y si lo haces bien te lo compro.
No sé, nunca entenderé a la peña que se cierra en banda rollo "es que antes era así, ya no es INSERTA AQUÍ EL NOMBRE DEL JUEGO". Las sagas no tienen porque mantenerse estáticas en el tiempo.
Obviamente no se puede opinar antes de ver lo que están cocinando, pero el precedente tampoco es bueno
Las sagas claramente no tienen por qué mantenerse estáticas en el tiempo, pero eso aplica a sagas que tienen décadas de existencia a sus espaldas o con demasiadas entregas, cuando su fórmula se ve agotada y se necesitan cambios para que las puedas revitalizar, este claramente no es el caso
Hay sagas que venden por lo que son y si las cambias, claramente habrán bajas en ventas si no las enfocas cómo spinoff, apliquemos tu lógica y convirtamos a la secuela de Doom Eternal en un shooter en tercera persona y veamos cómo le va
¿Doom necesita cambiar su fórmula? Para nada, ¿Dragón age necesitaba cambiar su fórmula? Tampoco, lo único que tenían que hacer es mantener la base de lo creado y mejorarla, potenciarla o pulirla
Si vas a cambiar una saga radicalmente, tienes que saber como hacerlo, cuando hacerlo y plantearte si es necesario hacerlo, de lo contrario, el desastre está garantizado y esa posición extremista de cambiar sagas radicalmente generalmente viene de personas que no le tienen aprecio a la franquicia en cuestión y se las sopla si las modifican y no se parecen en nada a lo que eran, no digo que sea tu caso, (puede serlo o no serlo, lo desconozco) pero por ejemplo, a alguien que no es fan de doom y no conoce su historia, se la soplaria si lo convierten en un shooter en tercera persona por qué no es el público objetivo y probablemente esa persona diría lo mismo que tú, por qué no ha sido un consumidor de dicha franquicia ni tiene respeto ni interés por el legado de la misma
Parte del ADN y seña de identidad de dragón age es tener control total de tu escuadrón y usarlos en conjunto para tener dominio del escenario y hacer combos combinados, si eliminas esto le estás quitando parte de la columna vertebral de lo que supone la franquicia, que por cierto, es el mismo error que se cometió con andrómeda (quitar el control del escuadrón) y ya sabemos que fue lo que pasó
¿Es necesario casualizar la saga de esta manera? En mi opinión no