carokix escribió:Aidara escribió:Quién considera el masculino para el plural sexista?? No conozco a nadie.
Esperemos que el próximo Mass Effect se libre de esto.
De toda la vida, e igualmente hay palabras feministas, por ejemplo "puerta", "maceta" o el más feminista de todos, "lenteja"
Como digo de toda la vida además, yo recuerdo de pequeño que mi abuela ya decía que por culpa de Franco se decía vosotros en vez de vosotres.Pletesermer escribió:Gringo Alpha escribió:
En el idioma original es igual, lo que pasa es que en inglés usan "they" en vez de elle xd.
Por cierto, la revista TIME le ha dado el GOTY https://reflot.es/d/29021-dragon-age-th ... vista-time y ellos lo han puesto en un twit todo orgullosos. Hay que tener cojones.
Y me suena haber leído que le dieron el goty por qué según ellos tenía el mejor creador de personajes que se había hecho nunca en la historia, o eso me suena haber leído
Ruwen escribió:carokix escribió:Aidara escribió:Quién considera el masculino para el plural sexista?? No conozco a nadie.
Esperemos que el próximo Mass Effect se libre de esto.
De toda la vida, e igualmente hay palabras feministas, por ejemplo "puerta", "maceta" o el más feminista de todos, "lenteja"
Como digo de toda la vida además, yo recuerdo de pequeño que mi abuela ya decía que por culpa de Franco se decía vosotros en vez de vosotres.Pletesermer escribió:Y me suena haber leído que le dieron el goty por qué según ellos tenía el mejor creador de personajes que se había hecho nunca en la historia, o eso me suena haber leído
De toda la vida nunca. Que eso lo vea asi tú entorno no es la realidad del idioma. Ni aquí ni en toda Latinoamérica se ha generalizado nunca el español de machista por eso. Los lenguajes evolucionan solos no forzados. El plural masculino incluye al femenino. El femenino plural es exclusivo del género femenino. Se ha usado así por uso común histórico.
Luego me hace gracia que el plural femenino es exclusivo y el masculino es compartido, dependiendo de quien lo mire es hasta más elitista que el femenino sea propio del género y el otro no. Todo es según el prisma como se mire, como en Japón que ser ama de casa es la parte beneficiada de las sociedad a sus ojos, quedarte en casa con tus hijos y cuidar la familia, y no tener que ir a aguantar al jefe de turno.
owenkz escribió:Buenas, me lo compré el otro día aprovechando que estaba a 38€.
Ayer le metí algo mas de 4 horas del tirón, me está encantado, voy con una maga y la jugabilidad es una delicia.
Gráficamente es ESPECTACULAR, mención especial al pelo, que puñetera pasada como se mueve. Artísticamente me parece precioso estoy en la primera zona verde y es increíble, lo juego todo en ultra con RT a tope y de verdad que estoy flipando.
Muy contento con la compra no veo la hora de llegar a casa y seguir dándole 😁😁😁.
GF3 escribió:@owenkz
Eso pasa al principio, cuando lleves 30 horas veremos si opinas lo mismo
Si quieres sacar el final bueno, te OBLIGAN, a jugar 70-80 horas.
Un saludo
Furia Nocturna X escribió:GF3 escribió:@owenkz
Un saludo
¿Para sacar ese final hay que hacer algo especial o es evidente como sacarlo? Lo buscaría, pero no se si me comeré algún spoiler.
Yo por ahora voy haciendo todas las misiones de los compañeros y las secundarias.
Strait escribió:Furia Nocturna X escribió:GF3 escribió:@owenkz
Un saludo
¿Para sacar ese final hay que hacer algo especial o es evidente como sacarlo? Lo buscaría, pero no se si me comeré algún spoiler.
Yo por ahora voy haciendo todas las misiones de los compañeros y las secundarias.
Hay que tomar muchas decisiones correctas al final del juego y una en la primera parte del juego. Para mí no fueron tan obvias.
Furia Nocturna X escribió:GF3 escribió:@owenkz
Un saludo
Todos mis compañeros menos hardrind sobrevivieron, luego convenci a solas gracias a la estatua de mythal (convencí a mythal, no tuve que luchar con ella) de que se sacrificara.
tyranus_22 escribió:Furia Nocturna X escribió:GF3 escribió:@owenkz
Un saludo
Yo saqué el final bueno, no es evidente pero hice todas las secundarias, necesitas hacer una secundaria cerca del final y en esa secundaria necesitas responder de cierta manera, no se si respondiendo de otra forma te dan cierto objeto.
Creo que solo se necesita ese objeto para el final bueno.
Lo pongo en spoiler con mi final para ver si estoy en lo cierto o no:Todos mis compañeros menos hardrind sobrevivieron, luego convenci a solas gracias a la estatua de mythal (convencí a mythal, no tuve que luchar con ella) de que se sacrificara.
@GF3 Tampoco es para tanto el final bueno.
eRiKaXPiReNCe escribió:.... despite the fact that there weren't a lot of major titles, the big Star Wars game of the year only got to number 45 in a year where there wasn't a lot of games coming out. In terms of the traditional big blockbuster Christmas games, you had Call of Duty, which did well, and you had Dragon Age, which did not. That is disappointing, though, that position. That was it. Dragon Age had the market to itself and it couldn't find an audience, and that really is scary as we move into the following year.
Star Wars Outlaws and Dragon Age: The Veilguard ranked #14 and #19, respectively, when it comes to the new games European chart. But switching to the full chart that also includes games released in previous years, they drop to #45 and #68
https://wccftech.com/new-games-sales-we ... this-year/
Por debajo de un fracaso mayúsculo como Outlaws. No debe haber llegado ni al millón, sumando devoluciones. El gran éxito de Veilguard decían. Meme total.
Jezebeth escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:.... despite the fact that there weren't a lot of major titles, the big Star Wars game of the year only got to number 45 in a year where there wasn't a lot of games coming out. In terms of the traditional big blockbuster Christmas games, you had Call of Duty, which did well, and you had Dragon Age, which did not. That is disappointing, though, that position. That was it. Dragon Age had the market to itself and it couldn't find an audience, and that really is scary as we move into the following year.
Star Wars Outlaws and Dragon Age: The Veilguard ranked #14 and #19, respectively, when it comes to the new games European chart. But switching to the full chart that also includes games released in previous years, they drop to #45 and #68
Por debajo de un fracaso mayúsculo como Outlaws. No debe haber llegado ni al millón, sumando devoluciones. El gran éxito de Veilguard decían. Meme total.
Que no haya sido un éxito no quiere decir que el juego sea malo ,el juego es muy bueno de hecho, pero se ha comido demasiada mierda por ser "woke" .
La realidad es que han habido desde el primer momento hordas de gente diciendo lo mierda que es sin tener ni puta idea, eso si es un "meme" , que una futura secuela sea difícil y que la gente se pierda este gran juego por esa gilipollez es triste de narices.
eRiKaXPiReNCe escribió:Jezebeth escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:.... despite the fact that there weren't a lot of major titles, the big Star Wars game of the year only got to number 45 in a year where there wasn't a lot of games coming out. In terms of the traditional big blockbuster Christmas games, you had Call of Duty, which did well, and you had Dragon Age, which did not. That is disappointing, though, that position. That was it. Dragon Age had the market to itself and it couldn't find an audience, and that really is scary as we move into the following year.
Que no haya sido un éxito no quiere decir que el juego sea malo ,el juego es muy bueno de hecho, pero se ha comido demasiada mierda por ser "woke" .
La realidad es que han habido desde el primer momento hordas de gente diciendo lo mierda que es sin tener ni puta idea, eso si es un "meme" , que una futura secuela sea difícil y que la gente se pierda este gran juego por esa gilipollez es triste de narices.
Sobre la 'calidad' del juego no voy a entrar por 1887378387 vez, pero aquí durante semanas había gente con gorro de papel de aluminio y recortada, citando a propios y extraños hablando de ventas, que era un éxito, que iba top no sé qué en Steam.... Pues en este paso estamos.
La realidad es tozuda, y si Outlaws ha sido un fracaso grande, qué no será un juego que ha tenido de gasto 300 millones de mortadelos durante estos años, y que se encuentra 'lejos' del mismo.
Tras esto, queda claro que DA se va al congelador junto al inmenso Adam Jensen, por los restos.
carokix escribió: yo recuerdo de pequeño que mi abuela ya decía que por culpa de Franco se decía vosotros en vez de vosotres.
Jezebeth escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:.... despite the fact that there weren't a lot of major titles, the big Star Wars game of the year only got to number 45 in a year where there wasn't a lot of games coming out. In terms of the traditional big blockbuster Christmas games, you had Call of Duty, which did well, and you had Dragon Age, which did not. That is disappointing, though, that position. That was it. Dragon Age had the market to itself and it couldn't find an audience, and that really is scary as we move into the following year.
Torru85 escribió:@Strait teniendo en cuenta que su predecesor fue el GOTY y actualmente lleva 12 millones de unidades vendidas, creo que el baremo para hacer balance está en esos números, no los de las dos primeras entregas.
edit. Yo estuve ilusionado cuando lo anunciaron y vi los primeros teasers (a pesar de que no me gustase mucho el Inquisition), pero según fueron saliendo cosas más tangibles me fui deshinchando y como yo seguro que tantos otros. La escusa de las campañas en contra a mí no me vale, pueden existir campañas, pero que tengan un impacto tan fuerte sobre el producto sinceramente no me lo creo.
Torru85 escribió:@Strait teniendo en cuenta que su predecesor fue el GOTY y actualmente lleva 12 millones de unidades vendidas, creo que el baremo para hacer balance está en esos números, no los de las dos primeras entregas.
edit. Yo estuve ilusionado cuando lo anunciaron y vi los primeros teasers (a pesar de que no me gustase mucho el Inquisition), pero según fueron saliendo cosas más tangibles me fui deshinchando y como yo seguro que tantos otros. La escusa de las campañas en contra a mí no me vale, pueden existir campañas, pero que tengan un impacto tan fuerte sobre el producto sinceramente no me lo creo.
Strait escribió:Pues ojalá todos los fracasos sean así
Es un muy buen juego, valorado así por prensa y jugadores. Tan solo tiene una campaña de mierda en contra por los de siempre. De momento lleva 1 millón y medio de ventas y acaba de salir. En unos años cuando la gente se olvide de la campaña y le den la oportunidad que se merece igual ese millón y medio se convierten en 3, que es lo que han vendido el 1 y el 2. Tampoco es que Dragon Age sea la saga más vendida de la historia.
Moraydron escribió:Torru85 escribió:@Strait teniendo en cuenta que su predecesor fue el GOTY y actualmente lleva 12 millones de unidades vendidas, creo que el baremo para hacer balance está en esos números, no los de las dos primeras entregas.
El anterior fue GOTY por que 2014 fue un año muy muy flojo, de hecho, eso tambien ayudo bastante a sus ventas, y los 12 millones han sido las ventas logradas en 10 años. Asi que tampoco se puede hacer mucho baremo con esos datos que aportas.
Un saludo.
Genshix escribió:Yo llevo 30 horas y se me esta empezando ya a hacer bola de cojones. Lo siento todo super genérico y lo único destacable es el combate. Pensar que por lo menos me quedan unas 50 horas más hace que se me haga aun más cuesta arriba ya que toca hacer las misiones de los compañeros para tener el final bueno y todas estas historias.
El combate es muy chulo pero todo lo demás la verdad es que es muy genérico. Las conversaciones no me interesan nada, los compañeros la verdad es que me la sudan bastante, no he empatizado con ninguno. No es un juego que destaque demasiado.
La industria esta yendo por un camino que tela... cada vez peores juegos. Las obras maestras y juegazos salen a cuentagotas la verdad. Uno se tiene que refugiar en rejugar juegazos que ya han salido (que es algo que apoyo mucho, el rejugar) y volver a los juegos de su vida con la nostalgia como yéndose a emuladores con PS1, PS2, etc. Vamos, lo que creo que voy a hacer yo hasta que empiecen a salir los siguientes pepinazos como Final Fantasy VII Rebirth (para rejugar) y Monster Hunter Wilds entre otros.
Genshix escribió:Yo llevo 30 horas y se me esta empezando ya a hacer bola de cojones. Lo siento todo super genérico y lo único destacable es el combate. Pensar que por lo menos me quedan unas 50 horas más hace que se me haga aun más cuesta arriba ya que toca hacer las misiones de los compañeros para tener el final bueno y todas estas historias.
El combate es muy chulo pero todo lo demás la verdad es que es muy genérico. Las conversaciones no me interesan nada, los compañeros la verdad es que me la sudan bastante, no he empatizado con ninguno. No es un juego que destaque demasiado.
La industria esta yendo por un camino que tela... cada vez peores juegos. Las obras maestras y juegazos salen a cuentagotas la verdad. Uno se tiene que refugiar en rejugar juegazos que ya han salido (que es algo que apoyo mucho, el rejugar) y volver a los juegos de su vida con la nostalgia como yéndose a emuladores con PS1, PS2, etc. Vamos, lo que creo que voy a hacer yo hasta que empiecen a salir los siguientes pepinazos como Final Fantasy VII Rebirth (para rejugar) y Monster Hunter Wilds entre otros.
Soy de los que piensa que tiempos pasados fueron mejores y que antes había muchísima mas pasión por parte de los desarrolladores. Afortunadamente hay estudios top que siguen sacando obras maestras (Naughty Dog, Santa Monica, por poner algunos ejemplos), pero en proporción salen más juegos del montón que maravillas. Quizá es que ya esta todo inventado... yo que se, pero antes se hacían guiones que te mantenian enganchado desde el mismo menú principal
Creo que esta generación (aunque este hablando en el hilo de PC y que lo estoy jugando en PC) ha sido un completo desastre. En la generación anterior aun sacaban juegazo y obra maestra uno tras otro
tyranus_22 escribió:Genshix escribió:Yo llevo 30 horas y se me esta empezando ya a hacer bola de cojones. Lo siento todo super genérico y lo único destacable es el combate. Pensar que por lo menos me quedan unas 50 horas más hace que se me haga aun más cuesta arriba ya que toca hacer las misiones de los compañeros para tener el final bueno y todas estas historias.
Soy de los que piensa que tiempos pasados fueron mejores y que antes había muchísima mas pasión por parte de los desarrolladores. Afortunadamente hay estudios top que siguen sacando obras maestras (Naughty Dog, Santa Monica, por poner algunos ejemplos), pero en proporción salen más juegos del montón que maravillas. Quizá es que ya esta todo inventado... yo que se, pero antes se hacían guiones que te mantenian enganchado desde el mismo menú principal
Creo que esta generación (aunque este hablando en el hilo de PC y que lo estoy jugando en PC) ha sido un completo desastre. En la generación anterior aun sacaban juegazo y obra maestra uno tras otro
A que juegos juegas? porque todos los meses salen juegazos al menos en pc, si me hablas de AAA pues vale. Tengo más de 300 juegazos en lista de espera por jugar, te hablo de juegos sacados en los últimos 5 años.
Hay muchísimos juegos indies mejores que los AAA.
Entiendo la decepción si solo te gustan los AAA e ignoras el resto. Tiempos pasados no fueron mejores, salen ahora muchos mas juegos buenos que antes porque salen muchos más.
Y tengo 43 años jugando desde que tenía un spectrum, los indies han salvado la industria al menos para mí.
charlesdegaule escribió:
Qué juego indie recomiendas similar a los Baldur's, Kotor, DAO?.
tyranus_22 escribió:Genshix escribió:Yo llevo 30 horas y se me esta empezando ya a hacer bola de cojones. Lo siento todo super genérico y lo único destacable es el combate. Pensar que por lo menos me quedan unas 50 horas más hace que se me haga aun más cuesta arriba ya que toca hacer las misiones de los compañeros para tener el final bueno y todas estas historias.
A que juegos juegas? porque todos los meses salen juegazos al menos en pc, si me hablas de AAA pues vale. Tengo más de 300 juegazos en lista de espera por jugar, te hablo de juegos sacados en los últimos 5 años.
Hay muchísimos juegos indies mejores que los AAA.
Entiendo la decepción si solo te gustan los AAA e ignoras el resto. Tiempos pasados no fueron mejores, salen ahora muchos mas juegos buenos que antes porque salen muchos más.
Y tengo 43 años jugando desde que tenía un spectrum, los indies han salvado la industria al menos para mí.
Torru85 escribió:Si este ostiazo sirve para que el proximo Mass Effect sea tratado con respeto y cariño bienvenido sea. Aunque supongo eso es pedir demasiado. Yo creo que ni nuevo Mass Effect vamos a tener.
DCSixtyTwo escribió:Cuánto más juego menos claro tengo que The Witcher 4 vaya a ser mejor que este juego. Y con eso no estoy criticando el desarrollo de CDPR, sino poniendo en valor Veilguard. Qué es un tremendo juegazo en mucho de los sentidos.
654321 escribió:Entonces damos por hecho que es mejor que TW3 ?