[HO] Dragon Age 4: The Veilguard --- Ya disponible

@Ulises-Oniro Yo estoy jugando como mago y me esta pareciendo muy divertido, puedes atacar a distancia con el bastón o en cualquier momento dandole a la cruceta atacas con un orbe y una daga a melé. No he probado los otros dos eso sí.
carokix escribió:
Aidara escribió:Quién considera el masculino para el plural sexista?? No conozco a nadie.

Esperemos que el próximo Mass Effect se libre de esto.

De toda la vida, e igualmente hay palabras feministas, por ejemplo "puerta", "maceta" o el más feminista de todos, "lenteja"

Como digo de toda la vida además, yo recuerdo de pequeño que mi abuela ya decía que por culpa de Franco se decía vosotros en vez de vosotres.

Pletesermer escribió:
Gringo Alpha escribió:
En el idioma original es igual, lo que pasa es que en inglés usan "they" en vez de elle xd.

Por cierto, la revista TIME le ha dado el GOTY XD https://reflot.es/d/29021-dragon-age-th ... vista-time y ellos lo han puesto en un twit todo orgullosos. Hay que tener cojones.

Y me suena haber leído que le dieron el goty por qué según ellos tenía el mejor creador de personajes que se había hecho nunca en la historia, o eso me suena haber leído

[qmparto] [qmparto]

De toda la vida nunca. Que eso lo vea asi tú entorno no es la realidad del idioma. Ni aquí ni en toda Latinoamérica se ha generalizado nunca el español de machista por eso. Los lenguajes evolucionan solos no forzados. El plural masculino incluye al femenino. El femenino plural es exclusivo del género femenino. Se ha usado así por uso común histórico.

Luego me hace gracia que el plural femenino es exclusivo y el masculino es compartido, dependiendo de quien lo mire es hasta más elitista que el femenino sea propio del género y el otro no. Todo es según el prisma como se mire, como en Japón que ser ama de casa es la parte beneficiada de las sociedad a sus ojos, quedarte en casa con tus hijos y cuidar la familia, y no tener que ir a aguantar al jefe de turno.
Ruwen escribió:
carokix escribió:
Aidara escribió:Quién considera el masculino para el plural sexista?? No conozco a nadie.

Esperemos que el próximo Mass Effect se libre de esto.

De toda la vida, e igualmente hay palabras feministas, por ejemplo "puerta", "maceta" o el más feminista de todos, "lenteja"

Como digo de toda la vida además, yo recuerdo de pequeño que mi abuela ya decía que por culpa de Franco se decía vosotros en vez de vosotres.

Pletesermer escribió:Y me suena haber leído que le dieron el goty por qué según ellos tenía el mejor creador de personajes que se había hecho nunca en la historia, o eso me suena haber leído

[qmparto] [qmparto]

De toda la vida nunca. Que eso lo vea asi tú entorno no es la realidad del idioma. Ni aquí ni en toda Latinoamérica se ha generalizado nunca el español de machista por eso. Los lenguajes evolucionan solos no forzados. El plural masculino incluye al femenino. El femenino plural es exclusivo del género femenino. Se ha usado así por uso común histórico.

Luego me hace gracia que el plural femenino es exclusivo y el masculino es compartido, dependiendo de quien lo mire es hasta más elitista que el femenino sea propio del género y el otro no. Todo es según el prisma como se mire, como en Japón que ser ama de casa es la parte beneficiada de las sociedad a sus ojos, quedarte en casa con tus hijos y cuidar la familia, y no tener que ir a aguantar al jefe de turno.

Macho, que lo decía irónicamente en plan broma [+risas]

Con respecto a lo último yo ya llevo años diciéndoselo a mi mujer, a ver si le sale un trabajo súper bien remunerado y así me oprime dejándome en casa como amo de casa, que estoy hasta las narices de levantarme a las 4 de la mañana para ir al trabajo
Acabado, 71 horas haciendo todas las misiones secundarias. Final bueno.

Las primeras 7 horas del juego son las más flojas, luego las últimas horas son las mejores. Me ha gustado bastante como juego de acción con toques rpg, pese a sus grandes fallos que para mi son:

- Conversaciones entre compañeros, muchas te sacan de lugar.
- Taash, muy mal escrita, a veces parece que tenga 5 años, su trama me saca de lugar totalmente.
- Buen rollismo del juego, todo politicamente correcto, si me dan a elegir en un juego eligo siempre no ser el bueno.
- Pocas decisiones de los anteriores juegos se aplican en este.
- Lo he jugado en ingles pero el mayor fallo que a mi no me ha afectado es la traduccion al castellano que es muy mala, he de ser sincero, si tuviera que jugarlo en castellano no recomendaria jugarlo.
- Esto es personal, el diseño de los qunari no me gusta nada.

Lo mejor:

- Combate. Jugado con mago, el principio se hace algo duro, luego te vuelves un dios, era nivel 50 antes del final.
- Momentos épicos del juego que tiene bastantes.
- Dificultad customizable. Me lo pasé en la máxima dificultad excepto la vida de los enemigos en la media y no es un juego dificil y eso que soy un manco en juegos de acción.
- Secundarias decentes.
- Exploracion y desbloqueo del mapa progresivo.

Es curioso que me apetece pasarmelo de nuevo probando otra clase pero esta vez solo haciendo la principal y sacar el final malo.

Si no hubiera salido wukong, elden ring dlc este año sería mi goty.
Buenas, me lo compré el otro día aprovechando que estaba a 38€.
Ayer le metí algo mas de 4 horas del tirón, me está encantado, voy con una maga y la jugabilidad es una delicia.
Gráficamente es ESPECTACULAR, mención especial al pelo, que puñetera pasada como se mueve. Artísticamente me parece precioso estoy en la primera zona verde y es increíble, lo juego todo en ultra con RT a tope y de verdad que estoy flipando.

Muy contento con la compra no veo la hora de llegar a casa y seguir dándole 😁😁😁.
owenkz escribió:Buenas, me lo compré el otro día aprovechando que estaba a 38€.
Ayer le metí algo mas de 4 horas del tirón, me está encantado, voy con una maga y la jugabilidad es una delicia.
Gráficamente es ESPECTACULAR, mención especial al pelo, que puñetera pasada como se mueve. Artísticamente me parece precioso estoy en la primera zona verde y es increíble, lo juego todo en ultra con RT a tope y de verdad que estoy flipando.

Muy contento con la compra no veo la hora de llegar a casa y seguir dándole 😁😁😁.

A mi me duró mas de 70h ,todas las facciones y personajes al max , jugado con la clase guerrero , a mi lejos de cansarme una vez llevadas tantas horas me dejo incluso con ganas de mas ,eso con pocos juegos me pasa , se pasan las horas volando ,un muy buen juego desde luego ,disfrútalo.
@owenkz

Eso pasa al principio, cuando lleves 30 horas veremos si opinas lo mismo

Si quieres sacar el final bueno, te OBLIGAN, a jugar 70-80 horas.

Un saludo
Yo ya he iniciado la 3 partida
La primera como Pícaro, segunda mago y ahora guerrero, tanto mago como picaro son muy similares rápidos y muy entretenidos los combates, con guerrero es mucho más pausado, más lento y tosco tanto en combate como durante la exploración a mí el juego me ha encantado y ojalá sacarán algún DLC-expansión, y no me importaría para nada que Rook fuera el prota del próximo DA si es que llega a haberlo. Para mí el segundo DA por detrás de DA:O bastante mejor que DA2 y mucho más completo que DAI el cual el 80% del contenido era relleno de muy baja calidad.
Pues ya le llevo metidas bastantes horas y opino lo que acaban de comentar; me lo estoy pasando muy bien y visualmente es una delicia y el combate es muy entretenido. Me estoy intentando ligar a Lace Harding, esa cara pecosa y ese pelo rojizo me ponen mucho XD
GF3 escribió:@owenkz

Un saludo

¿Para sacar ese final hay que hacer algo especial o es evidente como sacarlo? Lo buscaría, pero no se si me comeré algún spoiler.

Yo por ahora voy haciendo todas las misiones de los compañeros y las secundarias.
Furia Nocturna X escribió:

Un saludo

¿Para sacar ese final hay que hacer algo especial o es evidente como sacarlo? Lo buscaría, pero no se si me comeré algún spoiler.

Yo por ahora voy haciendo todas las misiones de los compañeros y las secundarias.

Hay que tomar muchas decisiones correctas al final del juego y una en la primera parte del juego. Para mí no fueron tan obvias.
@Furia Nocturna X

Aparte de lo que te comenta el compañero de las decisiones, también hay que hacer prácticamente todo el contenido secundario por algo que si seria spoiler.

Y para mi eso es un error grave, "obligarte" a jugar 70-80 horas para ver el final "bueno".

Un saludo
Strait escribió:

Un saludo

Hay que tomar muchas decisiones correctas al final del juego y una en la primera parte del juego. Para mí no fueron tan obvias.

No hay ninguna opción al principio del juego que afecte al final, es cierto que alguna página española dice que si, pero esa decisión lo único que hace es que sea más difícil conseguir el apoyo máximo de una facción determinada pero si lo consigues (que no es imposible) puedes sacar igualmente el final bueno, las decisiones del final del juego y conseguir el apoyo máximo de todas las facciones son lo que te permiten conseguir el final bueno

Un saludo

Yo saqué el final bueno, no es evidente pero hice todas las secundarias, necesitas hacer una secundaria cerca del final y en esa secundaria necesitas responder de cierta manera, no se si respondiendo de otra forma te dan cierto objeto.

Creo que solo se necesita ese objeto para el final bueno.

Lo pongo en spoiler con mi final para ver si estoy en lo cierto o no:

Todos mis compañeros menos hardrind sobrevivieron, luego convenci a solas gracias a la estatua de mythal (convencí a mythal, no tuve que luchar con ella) de que se sacrificara.

@GF3 Tampoco es para tanto el final bueno.
2763 respuestas
152, 53, 54, 55, 56