[HO] Dragon Age 4: The Veilguard --- Ya disponible

@Ulises-Oniro Yo estoy jugando como mago y me esta pareciendo muy divertido, puedes atacar a distancia con el bastón o en cualquier momento dandole a la cruceta atacas con un orbe y una daga a melé. No he probado los otros dos eso sí.
carokix escribió:
Aidara escribió:Quién considera el masculino para el plural sexista?? No conozco a nadie.

Esperemos que el próximo Mass Effect se libre de esto.

De toda la vida, e igualmente hay palabras feministas, por ejemplo "puerta", "maceta" o el más feminista de todos, "lenteja"

Como digo de toda la vida además, yo recuerdo de pequeño que mi abuela ya decía que por culpa de Franco se decía vosotros en vez de vosotres.

Pletesermer escribió:
Gringo Alpha escribió:
En el idioma original es igual, lo que pasa es que en inglés usan "they" en vez de elle xd.

Por cierto, la revista TIME le ha dado el GOTY XD https://reflot.es/d/29021-dragon-age-th ... vista-time y ellos lo han puesto en un twit todo orgullosos. Hay que tener cojones.

Y me suena haber leído que le dieron el goty por qué según ellos tenía el mejor creador de personajes que se había hecho nunca en la historia, o eso me suena haber leído

[qmparto] [qmparto]

De toda la vida nunca. Que eso lo vea asi tú entorno no es la realidad del idioma. Ni aquí ni en toda Latinoamérica se ha generalizado nunca el español de machista por eso. Los lenguajes evolucionan solos no forzados. El plural masculino incluye al femenino. El femenino plural es exclusivo del género femenino. Se ha usado así por uso común histórico.

Luego me hace gracia que el plural femenino es exclusivo y el masculino es compartido, dependiendo de quien lo mire es hasta más elitista que el femenino sea propio del género y el otro no. Todo es según el prisma como se mire, como en Japón que ser ama de casa es la parte beneficiada de las sociedad a sus ojos, quedarte en casa con tus hijos y cuidar la familia, y no tener que ir a aguantar al jefe de turno.
Ruwen escribió:
carokix escribió:
Aidara escribió:Quién considera el masculino para el plural sexista?? No conozco a nadie.

Esperemos que el próximo Mass Effect se libre de esto.

De toda la vida, e igualmente hay palabras feministas, por ejemplo "puerta", "maceta" o el más feminista de todos, "lenteja"

Como digo de toda la vida además, yo recuerdo de pequeño que mi abuela ya decía que por culpa de Franco se decía vosotros en vez de vosotres.

Pletesermer escribió:Y me suena haber leído que le dieron el goty por qué según ellos tenía el mejor creador de personajes que se había hecho nunca en la historia, o eso me suena haber leído

[qmparto] [qmparto]

De toda la vida nunca. Que eso lo vea asi tú entorno no es la realidad del idioma. Ni aquí ni en toda Latinoamérica se ha generalizado nunca el español de machista por eso. Los lenguajes evolucionan solos no forzados. El plural masculino incluye al femenino. El femenino plural es exclusivo del género femenino. Se ha usado así por uso común histórico.

Luego me hace gracia que el plural femenino es exclusivo y el masculino es compartido, dependiendo de quien lo mire es hasta más elitista que el femenino sea propio del género y el otro no. Todo es según el prisma como se mire, como en Japón que ser ama de casa es la parte beneficiada de las sociedad a sus ojos, quedarte en casa con tus hijos y cuidar la familia, y no tener que ir a aguantar al jefe de turno.

Macho, que lo decía irónicamente en plan broma [+risas]

Con respecto a lo último yo ya llevo años diciéndoselo a mi mujer, a ver si le sale un trabajo súper bien remunerado y así me oprime dejándome en casa como amo de casa, que estoy hasta las narices de levantarme a las 4 de la mañana para ir al trabajo
Acabado, 71 horas haciendo todas las misiones secundarias. Final bueno.

Las primeras 7 horas del juego son las más flojas, luego las últimas horas son las mejores. Me ha gustado bastante como juego de acción con toques rpg, pese a sus grandes fallos que para mi son:

- Conversaciones entre compañeros, muchas te sacan de lugar.
- Taash, muy mal escrita, a veces parece que tenga 5 años, su trama me saca de lugar totalmente.
- Buen rollismo del juego, todo politicamente correcto, si me dan a elegir en un juego eligo siempre no ser el bueno.
- Pocas decisiones de los anteriores juegos se aplican en este.
- Lo he jugado en ingles pero el mayor fallo que a mi no me ha afectado es la traduccion al castellano que es muy mala, he de ser sincero, si tuviera que jugarlo en castellano no recomendaria jugarlo.
- Esto es personal, el diseño de los qunari no me gusta nada.

Lo mejor:

- Combate. Jugado con mago, el principio se hace algo duro, luego te vuelves un dios, era nivel 50 antes del final.
- Momentos épicos del juego que tiene bastantes.
- Dificultad customizable. Me lo pasé en la máxima dificultad excepto la vida de los enemigos en la media y no es un juego dificil y eso que soy un manco en juegos de acción.
- Secundarias decentes.
- Exploracion y desbloqueo del mapa progresivo.

Es curioso que me apetece pasarmelo de nuevo probando otra clase pero esta vez solo haciendo la principal y sacar el final malo.

Si no hubiera salido wukong, elden ring dlc este año sería mi goty.
Buenas, me lo compré el otro día aprovechando que estaba a 38€.
Ayer le metí algo mas de 4 horas del tirón, me está encantado, voy con una maga y la jugabilidad es una delicia.
Gráficamente es ESPECTACULAR, mención especial al pelo, que puñetera pasada como se mueve. Artísticamente me parece precioso estoy en la primera zona verde y es increíble, lo juego todo en ultra con RT a tope y de verdad que estoy flipando.

Muy contento con la compra no veo la hora de llegar a casa y seguir dándole 😁😁😁.
owenkz escribió:Buenas, me lo compré el otro día aprovechando que estaba a 38€.
Ayer le metí algo mas de 4 horas del tirón, me está encantado, voy con una maga y la jugabilidad es una delicia.
Gráficamente es ESPECTACULAR, mención especial al pelo, que puñetera pasada como se mueve. Artísticamente me parece precioso estoy en la primera zona verde y es increíble, lo juego todo en ultra con RT a tope y de verdad que estoy flipando.

Muy contento con la compra no veo la hora de llegar a casa y seguir dándole 😁😁😁.

A mi me duró mas de 70h ,todas las facciones y personajes al max , jugado con la clase guerrero , a mi lejos de cansarme una vez llevadas tantas horas me dejo incluso con ganas de mas ,eso con pocos juegos me pasa , se pasan las horas volando ,un muy buen juego desde luego ,disfrútalo.
@owenkz

Eso pasa al principio, cuando lleves 30 horas veremos si opinas lo mismo

Si quieres sacar el final bueno, te OBLIGAN, a jugar 70-80 horas.

Un saludo
Yo ya he iniciado la 3 partida
La primera como Pícaro, segunda mago y ahora guerrero, tanto mago como picaro son muy similares rápidos y muy entretenidos los combates, con guerrero es mucho más pausado, más lento y tosco tanto en combate como durante la exploración a mí el juego me ha encantado y ojalá sacarán algún DLC-expansión, y no me importaría para nada que Rook fuera el prota del próximo DA si es que llega a haberlo. Para mí el segundo DA por detrás de DA:O bastante mejor que DA2 y mucho más completo que DAI el cual el 80% del contenido era relleno de muy baja calidad.
Pues ya le llevo metidas bastantes horas y opino lo que acaban de comentar; me lo estoy pasando muy bien y visualmente es una delicia y el combate es muy entretenido. Me estoy intentando ligar a Lace Harding, esa cara pecosa y ese pelo rojizo me ponen mucho XD
GF3 escribió:@owenkz

Un saludo

¿Para sacar ese final hay que hacer algo especial o es evidente como sacarlo? Lo buscaría, pero no se si me comeré algún spoiler.

Yo por ahora voy haciendo todas las misiones de los compañeros y las secundarias.
Furia Nocturna X escribió:

Un saludo

¿Para sacar ese final hay que hacer algo especial o es evidente como sacarlo? Lo buscaría, pero no se si me comeré algún spoiler.

Yo por ahora voy haciendo todas las misiones de los compañeros y las secundarias.

Hay que tomar muchas decisiones correctas al final del juego y una en la primera parte del juego. Para mí no fueron tan obvias.
@Furia Nocturna X

Aparte de lo que te comenta el compañero de las decisiones, también hay que hacer prácticamente todo el contenido secundario por algo que si seria spoiler.

Y para mi eso es un error grave, "obligarte" a jugar 70-80 horas para ver el final "bueno".

Un saludo
Strait escribió:

Un saludo

Hay que tomar muchas decisiones correctas al final del juego y una en la primera parte del juego. Para mí no fueron tan obvias.

No hay ninguna opción al principio del juego que afecte al final, es cierto que alguna página española dice que si, pero esa decisión lo único que hace es que sea más difícil conseguir el apoyo máximo de una facción determinada pero si lo consigues (que no es imposible) puedes sacar igualmente el final bueno, las decisiones del final del juego y conseguir el apoyo máximo de todas las facciones son lo que te permiten conseguir el final bueno

Un saludo

Yo saqué el final bueno, no es evidente pero hice todas las secundarias, necesitas hacer una secundaria cerca del final y en esa secundaria necesitas responder de cierta manera, no se si respondiendo de otra forma te dan cierto objeto.

Creo que solo se necesita ese objeto para el final bueno.

Lo pongo en spoiler con mi final para ver si estoy en lo cierto o no:

Todos mis compañeros menos hardrind sobrevivieron, luego convenci a solas gracias a la estatua de mythal (convencí a mythal, no tuve que luchar con ella) de que se sacrificara.

@GF3 Tampoco es para tanto el final bueno.
tyranus_22 escribió:

Un saludo

Yo saqué el final bueno, no es evidente pero hice todas las secundarias, necesitas hacer una secundaria cerca del final y en esa secundaria necesitas responder de cierta manera, no se si respondiendo de otra forma te dan cierto objeto.

Creo que solo se necesita ese objeto para el final bueno.

Lo pongo en spoiler con mi final para ver si estoy en lo cierto o no:

Todos mis compañeros menos hardrind sobrevivieron, luego convenci a solas gracias a la estatua de mythal (convencí a mythal, no tuve que luchar con ella) de que se sacrificara.

@GF3 Tampoco es para tanto el final bueno.

El que comentas es uno de los 3 finales buenos, que por cierto de los buenos a mí es el que menos me gusta, la misión esa da igual como la resuelvas, el resultado al final de una manera o de la otra es que obtienes la estatua la cual es necesaria junto a otros requisitos para conseguir el final secreto que es independiente de conseguir el final bueno o el malo.
.... despite the fact that there weren't a lot of major titles, the big Star Wars game of the year only got to number 45 in a year where there wasn't a lot of games coming out. In terms of the traditional big blockbuster Christmas games, you had Call of Duty, which did well, and you had Dragon Age, which did not. That is disappointing, though, that position. That was it. Dragon Age had the market to itself and it couldn't find an audience, and that really is scary as we move into the following year.

Star Wars Outlaws and Dragon Age: The Veilguard ranked #14 and #19, respectively, when it comes to the new games European chart. But switching to the full chart that also includes games released in previous years, they drop to #45 and #68

https://wccftech.com/new-games-sales-we ... this-year/

Por debajo de un fracaso mayúsculo como Outlaws. No debe haber llegado ni al millón, sumando devoluciones. El gran éxito de Veilguard decían. Meme total.
eRiKaXPiReNCe escribió:.... despite the fact that there weren't a lot of major titles, the big Star Wars game of the year only got to number 45 in a year where there wasn't a lot of games coming out. In terms of the traditional big blockbuster Christmas games, you had Call of Duty, which did well, and you had Dragon Age, which did not. That is disappointing, though, that position. That was it. Dragon Age had the market to itself and it couldn't find an audience, and that really is scary as we move into the following year.

Star Wars Outlaws and Dragon Age: The Veilguard ranked #14 and #19, respectively, when it comes to the new games European chart. But switching to the full chart that also includes games released in previous years, they drop to #45 and #68

Por debajo de un fracaso mayúsculo como Outlaws. No debe haber llegado ni al millón, sumando devoluciones. El gran éxito de Veilguard decían. Meme total.

Que no haya sido un éxito no quiere decir que el juego sea malo ,el juego es muy bueno de hecho, pero se ha comido demasiada mierda por ser "woke" .

La realidad es que han habido desde el primer momento hordas de gente diciendo lo mierda que es sin tener ni puta idea, eso si es un "meme" , que una futura secuela sea difícil y que la gente se pierda este gran juego por esa gilipollez es triste de narices.
Jezebeth escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:.... despite the fact that there weren't a lot of major titles, the big Star Wars game of the year only got to number 45 in a year where there wasn't a lot of games coming out. In terms of the traditional big blockbuster Christmas games, you had Call of Duty, which did well, and you had Dragon Age, which did not. That is disappointing, though, that position. That was it. Dragon Age had the market to itself and it couldn't find an audience, and that really is scary as we move into the following year.

Que no haya sido un éxito no quiere decir que el juego sea malo ,el juego es muy bueno de hecho, pero se ha comido demasiada mierda por ser "woke" .

La realidad es que han habido desde el primer momento hordas de gente diciendo lo mierda que es sin tener ni puta idea, eso si es un "meme" , que una futura secuela sea difícil y que la gente se pierda este gran juego por esa gilipollez es triste de narices.

Sobre la 'calidad' del juego no voy a entrar por 1887378387 vez, pero aquí durante semanas había gente con gorro de papel de aluminio y recortada, citando a propios y extraños hablando de ventas, que era un éxito, que iba top no sé qué en Steam.... Pues en este paso estamos.

La realidad es tozuda, y si Outlaws ha sido un fracaso grande, qué no será un juego que ha tenido de gasto 300 millones de mortadelos durante estos años, y que se encuentra 'lejos' del mismo.

Tras esto, queda claro que DA se va al congelador junto al inmenso Adam Jensen, por los restos.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Jezebeth escribió:

Sobre la 'calidad' del juego no voy a entrar por 1887378387 vez, pero aquí durante semanas había gente con gorro de papel de aluminio y recortada, citando a propios y extraños hablando de ventas, que era un éxito, que iba top no sé qué en Steam.... Pues en este paso estamos.

La realidad es tozuda, y si Outlaws ha sido un fracaso grande, qué no será un juego que ha tenido de gasto 300 millones de mortadelos durante estos años, y que se encuentra 'lejos' del mismo.

Tras esto, queda claro que DA se va al congelador junto al inmenso Adam Jensen, por los restos.

Tristemente para que sigan haciendo esto prefiero que se quede en el congelador por los restos, mejor guardar el recuerdo de lo que fue.
A ver cómo empieza 2025, porque después de un 2024 desastroso en cuanto a despidos en todas las compañías, estando Ubisoft al borde de la quiebra y con el "éxito" de este Dragon Age, me temo que van a rodar muchas cabezas en BioWare y en Ubisoft
carokix escribió: yo recuerdo de pequeño que mi abuela ya decía que por culpa de Franco se decía vosotros en vez de vosotres.

Dile a tu abuela que deje de cachondearse de ti, anda. [qmparto]

@Senegio La mayoría de despidos han sido ganados a pulso. Ves lo que eran antes Bioware o Ubisoft y lo comparas con lo que nos venden ahora y dan ganas de llorar.
Jezebeth escribió:

Son dos cosas distintas.

El juego es "woke" y le ha perjudicado. Que en realidad es un aspecto sin tanta importancia pero ha tenido repercusión porque a la hora de meter el lenguaje inclusivo la han cagado.

Y por otra parte , para el presupuesto que tiene es un juego del montón. Han cambiado la filosofía del juego y han buscado acercarse a un público al que no se han acercado ...y de paso han espantado a un público que ya tenían ganado.

¿Has visto el nuevo anuncio de Jaguar? Pues lo mismo.

Los Jaguar te pueden gustar más o menos... pero el giro a la imagen de marca que le han dado "rompe" con sus anteriores compradores y difícilmente enganchará a su publico objetivo.

Si de verdad fuera un buen juego habrá vendido mucho más, tendría más reconocimiento y en países donde las "hordas de gente diciendo lo mierda que es el juego" no hubiese llegado, habría vendido más. Pero vaya, en todas partes hay hordas de gente diciendo que el juego no les llama y que esperaban otra cosas y los que están equivocados son todos los que se quejan.

De verdad, con la cantidad de dinero que tenían para el juego, la base de compradores, el lore, el éxito de anteriores entregas y el camino que han marcado otros juegos de rol en estos últimos años que sí han triunfado podían y deberían haber hecho un juego muuuucho mejor.

Que le ha gustado a mucha gente, está claro. Que a la gran mayoría no , también. Igual es un juegazo, es un GOTY y como este juego no se ha hecho en la historia del videojuego. Pero a mí me parece un juego normalito. No destaca como juego de acción, como juego de rol es una decepción, tiene un combate apañado y si te gusta el brilli brilli y los colores brillantes es un plus. Pero ha tenido presupuesto para ser un juego brillante y la pena es que por lo que sea hayan tomado las decisiones de diseño que han tomado.

Ahora Bioware lo pasará mal y me da pena. Fue una gran compañía que hizo muchos juegos inolvidables. Ojalá remonten.
Es una pena lo de DA...pero desgraciadamente la hostia se veía venir a kilómetros...Anthem y ahora este Veilguard han añadido tierra a la tumba de Bioware...ya no disponen de más margen de error y se la juegan a una carta con el nuevo Mass Effect...

O lo peta o será el clavo definitivo en el ataúd de la compañía...tres fracasos seguidos no los aguanta nadie...

@eRiKaXPiReNCe Me comenta mi carnicero de confianza que hasta la mortadela de aceitunas ha vendido más estas Navidades...
Si este ostiazo sirve para que el proximo Mass Effect sea tratado con respeto y cariño bienvenido sea. Aunque supongo eso es pedir demasiado. Yo creo que ni nuevo Mass Effect vamos a tener. [+risas]
Justo estoy rejugando la trilogía mass effect, terminando ya la tercera parte... por Dios, espero que esta gente no toque esta saga [facepalm]
Pues ojalá todos los fracasos sean así

Imagen

Imagen

Imagen

Es un muy buen juego, valorado así por prensa y jugadores. Tan solo tiene una campaña de mierda en contra por los de siempre. De momento lleva 1 millón y medio de ventas y acaba de salir. En unos años cuando la gente se olvide de la campaña y le den la oportunidad que se merece igual ese millón y medio se convierten en 3, que es lo que han vendido el 1 y el 2. Tampoco es que Dragon Age sea la saga más vendida de la historia.
@Strait teniendo en cuenta que su predecesor fue el GOTY y actualmente lleva 12 millones de unidades vendidas, creo que el baremo para hacer balance está en esos números, no los de las dos primeras entregas.

edit. Yo estuve ilusionado cuando lo anunciaron y vi los primeros teasers (a pesar de que no me gustase mucho el Inquisition), pero según fueron saliendo cosas más tangibles me fui deshinchando y como yo seguro que tantos otros. La escusa de las campañas en contra a mí no me vale, pueden existir campañas, pero que tengan un impacto tan fuerte sobre el producto sinceramente no me lo creo.
Torru85 escribió:@Strait teniendo en cuenta que su predecesor fue el GOTY y actualmente lleva 12 millones de unidades vendidas, creo que el baremo para hacer balance está en esos números, no los de las dos primeras entregas.

edit. Yo estuve ilusionado cuando lo anunciaron y vi los primeros teasers (a pesar de que no me gustase mucho el Inquisition), pero según fueron saliendo cosas más tangibles me fui deshinchando y como yo seguro que tantos otros. La escusa de las campañas en contra a mí no me vale, pueden existir campañas, pero que tengan un impacto tan fuerte sobre el producto sinceramente no me lo creo.

Yo sigo diciendo que las campañas estas "antiwoke" afectan muy poco a los juegos, muchiiiiisimos "sufren" de este tipo de campañas y si el juego verdaderamente es bueno acaba teniendo éxito, pasó con hogwarts legacy y aquel personaje trans, con baldurs, con TLOU... y son juegos que han tenido mucho mucho éxito, el problema aquí yo CREO (y recalco esto porque evidentemente no lo sé, es solo mi opinión) que como han dicho más arriba han intentado contentar a un público que en general no es consumidor de este tipo de producto, y el aficionado al rpg que sigue de cerca la saga esto lo ha espantado, en mi "círculo" al que no le hacen mucha gracia los RPG no lo ha comprado, al que le gustan mucho los RPG no lo ha comprado tampoco, por tanto... es mi percepción de lo que le ha pasado
Percepción correcta .
Siendo un juego resultón y ya, tiene lo mismo de RPG que yo de jugador de baloncesto... Las playeras mas baratas del decathlon.
Intentaron hacer un juego para llegar a las masas, y no han mantenido su nicho. Decisión desastrosa.
Yo lo pillé de salida, y lo voy jugando poco a poco, llevaré unas 40h.
El juego en si, es entretenido, brillo brillo en pantalla, sistema de combate entretenido aunque no veo mucha evolución, y componentes rolero nulo.
Un juego que pasará sin pena ni gloria, y será únicamente recordado por su nombre. Sinceramente, creo que haber sido una nueva IP, le hubiese sentado mejor, pues tiene mimbres para sentar una base jugable y sacar algo potable en el futuro, pero orientado a la aventura de acción
Torru85 escribió:@Strait teniendo en cuenta que su predecesor fue el GOTY y actualmente lleva 12 millones de unidades vendidas, creo que el baremo para hacer balance está en esos números, no los de las dos primeras entregas.

El anterior fue GOTY por que 2014 fue un año muy muy flojo, de hecho, eso tambien ayudo bastante a sus ventas, y los 12 millones han sido las ventas logradas en 10 años. Asi que tampoco se puede hacer mucho baremo con esos datos que aportas.

Un saludo.
Es un juegazo, le pese a quien le pese y como dudo de que muchos de aquí tengais acciones en EA o Bioware, que mas os darán las ventas como para sentaros delante de una televisión con los mandos y simplemente disfrutar ?

Ojala sacasen juegos así mas de seguido, con contenido de calidad y cuidando los aspectos, tanto tecnicos, como narrativos y haciendo que el loop del juego motive al jugador.

Pero nada, aquí veo a los mismos que estaban durante las semanas de lanzamiento tirando mierda y veo que siguen tirando, sin haberlo probado.
Por suerte, tambien veo mas jugadores disfrutandolo gracias a las ofertas :)

Un saludo !
Strait escribió:Pues ojalá todos los fracasos sean así

Imagen

Imagen

Imagen

Es un muy buen juego, valorado así por prensa y jugadores. Tan solo tiene una campaña de mierda en contra por los de siempre. De momento lleva 1 millón y medio de ventas y acaba de salir. En unos años cuando la gente se olvide de la campaña y le den la oportunidad que se merece igual ese millón y medio se convierten en 3, que es lo que han vendido el 1 y el 2. Tampoco es que Dragon Age sea la saga más vendida de la historia.

Ay, esos votos pagados...

De hecho el review bombing en metacritic vino también por ello, cuando EA dio Keys solo a los periodistas que iban a valorar bien al juego (vientres agradecidos y tal). Los comentarios del tipo "Mejor juego de la historia de BioWare" que se repetían en varios análisis fueron una falta de respeto a la comunidad.

Dejando el tema woke, es un juego de 7.5 para mí. Merece la pena jugarlo para el que no conozca la saga (porque se decepcionará) y quiera jugar a un juego asequible y entretenido, cosa que para un presupuesto tan grande es un desperdicio.

Una pena, con lo que fue BioWare. Y viendo lo mal que pinta Avowed, es doble pena para los que crecimos con ese estilo de juego.
@charlesdegaule con que estilo de juego creciste? Por que tienes Wrath of the Righterous y BG3 como buenos RPGs clasicos.

Lo de los votos pagados, lo de siempre, cuando las notas no van con tu opinion, es que estan pagados o lo que sea, el tema de las key tiene miga por que precisamente, hubo unos cuantos que rajaron lo mismo, lo curioso es que esos que rajaron luego se ha comprobado que el juego lo jugaron bastante en diagonal por que resulta que no tenia tantos problemas como ellos decian.

Mucho mejor guiarse por los comentarios de jugadores que, ya antes del lanzamiento incluso de los primeros videos donde se mostraba la jugabilidad decian que el juego iba a ser una mierda, y ya no digamos de los antiwoke, entre unos y otros han reventado este hilo, tanto que tu estabas mas en el hilo de PS5 que en este.

O los que, pese a saber de sobra que es un juego distinto a Origins, no paran de compararlo con el mismo y por eso lo valoran peor, si, seguro que todos esos comentarios aclaran muy bien como es el juego.

Un saludo.
@Strait

El juego en si no es malo, me pareció divertido (un divertido con horas limite), pero tiene varios problemas que antes de lanzarlo ya lo tenian condenado.

A mi el tema diálogos, cada vez que se producía en la base o fuera de ella, me sacaba totalmente de la historia y del juego, luego con el combate se me pasaba.

Los personajes, sacando del que te creas, y un par de ellos, los demás eran totalmente una caricatura woke.

Otro problema que tiene es la de que te "OBLIGAN" a hacer contenido secundario si quieres un final más o menos bueno, si te limitas a historia y unas pocas secundarias ya sabes que te comes el malo.

Otro problema para mi es que en esa afán de meterle horas y horas, al final el combate (que es lo mejor del juego) se vuelve repetitivo, y al menos a mi, me acabo cansando, y fui directamente a por el final.

Un saludo
@GF3 Pero lo del contenido secundario para sacar el final "bueno" no es nada nuevo. De echo, la expansion del origins, ya requeria de hacer secundarias y de responder algunas respuestas en concreto si querias salvar el final bueno, que era salvar tanto la ciudad como la fortaleza.
Moraydron escribió:

El anterior fue GOTY por que 2014 fue un año muy muy flojo, de hecho, eso tambien ayudo bastante a sus ventas, y los 12 millones han sido las ventas logradas en 10 años. Asi que tampoco se puede hacer mucho baremo con esos datos que aportas.

Un saludo.

Sí por eso puse explícitamente "actualmente". Aún así la trascendencia después de Inquisition para mi es muy superior a todo lo anterior.

Saludos.
El juego está bien al menos a mi me ha gustado bastante pero ha vendido muy mal para un AAA. Mucha gente no lo ha jugado por el contenido woke y por el cambio de género. 1 millon y medio es una miseria para un juego de este tipo que seguramente esperaban unos 5 millones el 1 mes.

Desde que salió el primer trailer el marketing ha sido penoso.

A mi me da igual si sacan un nuevo dragon age o cierra bioware por mucho que me haya gustado veilguard.

Y el juego tiene fallos imperdonables como:

- La traducción al castellano que da verguenza, menos mal que lo jugué en inglés.
- El cambio de diseño de los qunari.
- Mucho dialogo sobretodo entre los compañeros que te saca de lugar.
- Taash, muy mal escrito este personaje.
Yo llevo 30 horas y se me esta empezando ya a hacer bola de cojones. Lo siento todo super genérico y lo único destacable es el combate. Pensar que por lo menos me quedan unas 50 horas más hace que se me haga aun más cuesta arriba ya que toca hacer las misiones de los compañeros para tener el final bueno y todas estas historias.

El combate es muy chulo pero todo lo demás la verdad es que es muy genérico. Las conversaciones no me interesan nada, los compañeros la verdad es que me la sudan bastante, no he empatizado con ninguno. No es un juego que destaque demasiado.

La industria esta yendo por un camino que tela... cada vez peores juegos. Las obras maestras y juegazos salen a cuentagotas la verdad. Uno se tiene que refugiar en rejugar juegazos que ya han salido (que es algo que apoyo mucho, el rejugar) y volver a los juegos de su vida con la nostalgia como yéndose a emuladores con PS1, PS2, etc. Vamos, lo que creo que voy a hacer yo hasta que empiecen a salir los siguientes pepinazos como Final Fantasy VII Rebirth (para rejugar) y Monster Hunter Wilds entre otros.

Soy de los que piensa que tiempos pasados fueron mejores y que antes había muchísima mas pasión por parte de los desarrolladores. Afortunadamente hay estudios top que siguen sacando obras maestras (Naughty Dog, Santa Monica, por poner algunos ejemplos), pero en proporción salen más juegos del montón que maravillas. Quizá es que ya esta todo inventado... yo que se, pero antes se hacían guiones que te mantenian enganchado desde el mismo menú principal [+risas]

Creo que esta generación (aunque este hablando en el hilo de PC y que lo estoy jugando en PC) ha sido un completo desastre. En la generación anterior aun sacaban juegazo y obra maestra uno tras otro
Genshix escribió:Yo llevo 30 horas y se me esta empezando ya a hacer bola de cojones. Lo siento todo super genérico y lo único destacable es el combate. Pensar que por lo menos me quedan unas 50 horas más hace que se me haga aun más cuesta arriba ya que toca hacer las misiones de los compañeros para tener el final bueno y todas estas historias.

El combate es muy chulo pero todo lo demás la verdad es que es muy genérico. Las conversaciones no me interesan nada, los compañeros la verdad es que me la sudan bastante, no he empatizado con ninguno. No es un juego que destaque demasiado.

La industria esta yendo por un camino que tela... cada vez peores juegos. Las obras maestras y juegazos salen a cuentagotas la verdad. Uno se tiene que refugiar en rejugar juegazos que ya han salido (que es algo que apoyo mucho, el rejugar) y volver a los juegos de su vida con la nostalgia como yéndose a emuladores con PS1, PS2, etc. Vamos, lo que creo que voy a hacer yo hasta que empiecen a salir los siguientes pepinazos como Final Fantasy VII Rebirth (para rejugar) y Monster Hunter Wilds entre otros.

No te sientas obligado a hacer el final bueno. Yo saqué el malo y me flipó muchísimo más que cualquier final bueno. Cuando te vayas acercando al final de la historia principal te reenganchas. Las últimas misiones son un espectáculo.
Genshix escribió:Yo llevo 30 horas y se me esta empezando ya a hacer bola de cojones. Lo siento todo super genérico y lo único destacable es el combate. Pensar que por lo menos me quedan unas 50 horas más hace que se me haga aun más cuesta arriba ya que toca hacer las misiones de los compañeros para tener el final bueno y todas estas historias.

Soy de los que piensa que tiempos pasados fueron mejores y que antes había muchísima mas pasión por parte de los desarrolladores. Afortunadamente hay estudios top que siguen sacando obras maestras (Naughty Dog, Santa Monica, por poner algunos ejemplos), pero en proporción salen más juegos del montón que maravillas. Quizá es que ya esta todo inventado... yo que se, pero antes se hacían guiones que te mantenian enganchado desde el mismo menú principal [+risas]

Creo que esta generación (aunque este hablando en el hilo de PC y que lo estoy jugando en PC) ha sido un completo desastre. En la generación anterior aun sacaban juegazo y obra maestra uno tras otro

A que juegos juegas? porque todos los meses salen juegazos al menos en pc, si me hablas de AAA pues vale. Tengo más de 300 juegazos en lista de espera por jugar, te hablo de juegos sacados en los últimos 5 años.

Hay muchísimos juegos indies mejores que los AAA.

Entiendo la decepción si solo te gustan los AAA e ignoras el resto. Tiempos pasados no fueron mejores, salen ahora muchos mas juegos buenos que antes porque salen muchos más.

Y tengo 43 años jugando desde que tenía un spectrum, los indies han salvado la industria al menos para mí.
tyranus_22 escribió:

A que juegos juegas? porque todos los meses salen juegazos al menos en pc, si me hablas de AAA pues vale. Tengo más de 300 juegazos en lista de espera por jugar, te hablo de juegos sacados en los últimos 5 años.

Entiendo la decepción si solo te gustan los AAA e ignoras el resto. Tiempos pasados no fueron mejores, salen ahora muchos mas juegos buenos que antes porque salen muchos más.

Y tengo 43 años jugando desde que tenía un spectrum, los indies han salvado la industria al menos para mí.

Qué juego indie recomiendas similar a los Baldur's, Kotor, DAO?.
charlesdegaule escribió:
Qué juego indie recomiendas similar a los Baldur's, Kotor, DAO?.

Lo más cercano que tienes son los pathfinders, estos son los verdaderos sucesores de los antiguos baldurs siendo mejores que los que nombras, luego ya depende de tus gustos, de los que he jugado y me recuerdan a estos de una u otra forma:

- Age of decadence
- Colony ship
- Skald
- Tower of time
- Shadowrun, hay varios
- Tyranny
- Solasta
- Los geneforce, los avernum
- Atom

Mi consejo es que busques por internet porque te saldrán muchísimos luego es cuestion de elegir porque hay muchisimos más de los que pongo, es cuestion de elegir lo que más se acerque a tus gustos.
tyranus_22 escribió:

Claro compi, hablo de AAA, evidentemente con Indies si te gusta un genero en concreto hay más cantidad de juegos. Yo de indies soy bastante particular ya que esta todo muy poblado de roguelikes, metroidvanias, novelas graficas, etc. A mi me van más survival horror a lo Signalis (para mi mi favorito y el mejor indie que he jugado nunca como fan del terror clasico), JRPG a los Sea of Stars o también me han flipado juegos como Sifu o Eastward. Pero cuesta encontrar.

Pero si, para mi tiempos pasados fueron mejores. Creo que a nivel de industria AAA vamos para abajo aunque de tanto en tanto salgan cosas increibles.
Torru85 escribió:Si este ostiazo sirve para que el proximo Mass Effect sea tratado con respeto y cariño bienvenido sea. Aunque supongo eso es pedir demasiado. Yo creo que ni nuevo Mass Effect vamos a tener. [+risas]

Si, el problema es que ya llevan encadenados varios ostiazos y no parece que sea cosa solo de EA (que bastante estuvo jodiendo intentando convertir este DA4 en un juego como servicio) si no de la alarmante falta de talento que existe en la propia Bioware. Me da miedo hasta un simple remake / remaster de Origins.

Yo este todavía no lo he jugado. Tengo intención de hacerlo cuando se ponga literalmente a dos duros o cuando lo metan en el GamePass, porque lo que he visto y leído me parece infumable... pero bueno, le daré una oportunidad al menos antes de desterrar al olvido la saga.

En todo caso no me sorprende nada que las cifras no sean buenas. Veremos si sale el próximo ME y en qué condiciones porque siendo un shooter siempre está el peligro de que quieran intentar un Anthem 2 con una saga ya conocida
Cuánto más juego menos claro tengo que The Witcher 4 vaya a ser mejor que este juego. Y con eso no estoy criticando el desarrollo de CDPR, sino poniendo en valor Veilguard. Qué es un tremendo juegazo en mucho de los sentidos.
El divagamiento que emosionó a tres generaciones de los Spielberg.
DCSixtyTwo escribió:Cuánto más juego menos claro tengo que The Witcher 4 vaya a ser mejor que este juego. Y con eso no estoy criticando el desarrollo de CDPR, sino poniendo en valor Veilguard. Qué es un tremendo juegazo en mucho de los sentidos.

No hay mas que ver la actividad en los hilos oficiales del juego para ver que la comunidad comparte tu opinion.
Entonces damos por hecho que es mejor que TW3 ? :-?
654321 escribió:Entonces damos por hecho que es mejor que TW3 ? :-?

Lo que si se puede dar por hecho es que entre los que lo han jugado en su mayoría lo han disfrutado y entre los que NO lo han jugado hay varios por los foros que se han dedicado a soltar mierda sobre el...
¿ fruto del aburrimiento quizás ? ni idea ,pero triste de narices.

Pda: Y no ,no creo que nadie lo considere en general mejor que el TW3 ,el cual es una jodida obra maestra ,pero el DA Veilguard si es un muy buen juego ,muy disfrutable y que cuando yo me lo acabe me dejo con ganas de mas ,algo que no suele pasar... después de llevar mas de 70h jugadas.
2875 respuestas
154, 55, 56, 57, 58