carokix escribió:Aidara escribió:Quién considera el masculino para el plural sexista?? No conozco a nadie.
Esperemos que el próximo Mass Effect se libre de esto.
De toda la vida, e igualmente hay palabras feministas, por ejemplo "puerta", "maceta" o el más feminista de todos, "lenteja"
Como digo de toda la vida además, yo recuerdo de pequeño que mi abuela ya decía que por culpa de Franco se decía vosotros en vez de vosotres.Pletesermer escribió:Gringo Alpha escribió:
En el idioma original es igual, lo que pasa es que en inglés usan "they" en vez de elle xd.
Por cierto, la revista TIME le ha dado el GOTY https://reflot.es/d/29021-dragon-age-th ... vista-time y ellos lo han puesto en un twit todo orgullosos. Hay que tener cojones.
Y me suena haber leído que le dieron el goty por qué según ellos tenía el mejor creador de personajes que se había hecho nunca en la historia, o eso me suena haber leído
Ruwen escribió:carokix escribió:Aidara escribió:Quién considera el masculino para el plural sexista?? No conozco a nadie.
Esperemos que el próximo Mass Effect se libre de esto.
De toda la vida, e igualmente hay palabras feministas, por ejemplo "puerta", "maceta" o el más feminista de todos, "lenteja"
Como digo de toda la vida además, yo recuerdo de pequeño que mi abuela ya decía que por culpa de Franco se decía vosotros en vez de vosotres.Pletesermer escribió:Y me suena haber leído que le dieron el goty por qué según ellos tenía el mejor creador de personajes que se había hecho nunca en la historia, o eso me suena haber leído
De toda la vida nunca. Que eso lo vea asi tú entorno no es la realidad del idioma. Ni aquí ni en toda Latinoamérica se ha generalizado nunca el español de machista por eso. Los lenguajes evolucionan solos no forzados. El plural masculino incluye al femenino. El femenino plural es exclusivo del género femenino. Se ha usado así por uso común histórico.
Luego me hace gracia que el plural femenino es exclusivo y el masculino es compartido, dependiendo de quien lo mire es hasta más elitista que el femenino sea propio del género y el otro no. Todo es según el prisma como se mire, como en Japón que ser ama de casa es la parte beneficiada de las sociedad a sus ojos, quedarte en casa con tus hijos y cuidar la familia, y no tener que ir a aguantar al jefe de turno.
owenkz escribió:Buenas, me lo compré el otro día aprovechando que estaba a 38€.
Ayer le metí algo mas de 4 horas del tirón, me está encantado, voy con una maga y la jugabilidad es una delicia.
Gráficamente es ESPECTACULAR, mención especial al pelo, que puñetera pasada como se mueve. Artísticamente me parece precioso estoy en la primera zona verde y es increíble, lo juego todo en ultra con RT a tope y de verdad que estoy flipando.
Muy contento con la compra no veo la hora de llegar a casa y seguir dándole 😁😁😁.
GF3 escribió:@owenkz
Eso pasa al principio, cuando lleves 30 horas veremos si opinas lo mismo
Si quieres sacar el final bueno, te OBLIGAN, a jugar 70-80 horas.
Un saludo
Furia Nocturna X escribió:GF3 escribió:@owenkz
Un saludo
¿Para sacar ese final hay que hacer algo especial o es evidente como sacarlo? Lo buscaría, pero no se si me comeré algún spoiler.
Yo por ahora voy haciendo todas las misiones de los compañeros y las secundarias.
Strait escribió:Furia Nocturna X escribió:GF3 escribió:@owenkz
Un saludo
¿Para sacar ese final hay que hacer algo especial o es evidente como sacarlo? Lo buscaría, pero no se si me comeré algún spoiler.
Yo por ahora voy haciendo todas las misiones de los compañeros y las secundarias.
Hay que tomar muchas decisiones correctas al final del juego y una en la primera parte del juego. Para mí no fueron tan obvias.
Furia Nocturna X escribió:GF3 escribió:@owenkz
Un saludo
Todos mis compañeros menos hardrind sobrevivieron, luego convenci a solas gracias a la estatua de mythal (convencí a mythal, no tuve que luchar con ella) de que se sacrificara.