[HO] Dragon Age 4: The Veilguard --- Ya disponible

La verdad que no entiendo las decisiones que han tomado con este juego.
Lo peor que han podido hacer es llamarlo Dragón Age, cuando tenían una posibilidad cojonuda para haber lanzado una nueva IP.
El juego es muy divertido, bien optimizado y luce bonito.
Pero tiene de RPG y de dragón age, lo mismo que yo de sueco.
El que mucho abarca, poco aprieta. A mi me esta encantando pero se nota varias cosas:
1 querian llegar a todo dios y eso hoy en dia es MUY dificil y si a eso le añades el tema woke que en mi opinion tampoco es que este mucho pero la gente por norma general le choca y en parte hasta lo entiendo. Ahi ya pierdes muchos

2 el desarrollo del juego ha sido como minimo un caos, por ejemplo lo de las facciones se nota que viene cuando iba a ser multi. Simplemente es subirlo de nivel para conseguir objetos y par de cosas mas.

3 el buenismo y el personaje no es como los anteriores, incluso el 2 tenias mas posibilidades. Cierto es que hay decisiones pero salvo 3 hasta lo que llevo jugado las demas te llevan al mismo sitio.
sash escribió:La verdad que no entiendo las decisiones que han tomado con este juego.
Lo peor que han podido hacer es llamarlo Dragón Age, cuando tenían una posibilidad cojonuda para haber lanzado una nueva IP.

Tiene de RPG lo mismo que The Witcher 3.
Juego acabado en 54h con todas las secundarias hechas.

Supongo que será porque lo he jugado en normal, pero no entiendo quien se haya tirado 80h o mas con el juego. El juego tiene bastantes defectos y sistemas que se podrían mejorar, pero bueno, juego de 7 olvidable.

Me hubiera gustado que el juego estuviera doblado al español, se habla mucho mientras vas caminando de un punto a otro.
Strait escribió:
sash escribió:La verdad que no entiendo las decisiones que han tomado con este juego.

Tiene de RPG lo mismo que The Witcher 3.

Coincido
charlesdegaule escribió:
DCSixtyTwo escribió:Cuánto más juego menos claro tengo que The Witcher 4 vaya a ser mejor que este juego. Y con eso no estoy criticando el desarrollo de CDPR, sino poniendo en valor Veilguard. Qué es un tremendo juegazo en mucho de los sentidos.

No hay mas que ver la actividad en los hilos oficiales del juego para ver que la comunidad comparte tu opinion.

Yo es que más que a leer foros, me dedico a jugar en mis ratos muertos. Locuraza, lo sé.

654321 escribió:Entonces damos por hecho que es mejor que TW3 ? :-?

Hombre, yo diría que Veilguard es un juego acorde a los tiempos que corren en la gran mayoría de sus mecánicas y que a TW3 se le notan los años. Creo que en 2024 Veilguard es un mejor juego que TW3.

Si comparamos al The Witcher 3 que salió en el contexto 2015 con el DAV que salió en 2024 la cosa daría para más interpretaciones. Más que nada porque TW3 redefinió de tal forma la forma de entender el género, que aún hoy sigue marcando tendencia en muchos juegos. Incluso en Veilguard.

Veilguard es un juego que hace de forma notable todo lo que se propone. Incluso con brillantez. Hay momentos de idas de olla con la utilización del género neutro que, además de no estar bien integrado, rompen el universo y la forma en que te relacionas y te sientes parte de él. Pero no dejan de ser momentos muy muy puntuales que a mí parecer no deberían afectar a la valoración global del juego.
El reciente anuncio de Bob Iger, hasta ahora CEO de Disney, marca un cambio significativo en la estrategia de la compañía, priorizando el entretenimiento por encima de agendas políticas o sociales que han generado controversias en los últimos años. Durante una reunión con inversores, Iger destacó que el objetivo principal de Disney debe ser ofrecer contenido que una a su audiencia, en lugar de dividirla. Este cambio responde a las críticas recibidas por decisiones anteriores, como la incorporación de personajes LGBTQ+ en producciones como "Lightyear" y "Strange World", así como modificaciones en las tradiciones de sus parques, como la adopción de un saludo neutral en "Magic Kingdom"

El caso es que al final el dinero manda, y si el juego ha sido un fracaso acabaran volviendo al camino. Supongo que los usuarios tenemos más fuerza de lo que parece.

Un saludo
DCSixtyTwo escribió:
charlesdegaule escribió:
DCSixtyTwo escribió:Cuánto más juego menos claro tengo que The Witcher 4 vaya a ser mejor que este juego. Y con eso no estoy criticando el desarrollo de CDPR, sino poniendo en valor Veilguard. Qué es un tremendo juegazo en mucho de los sentidos.

No hay mas que ver la actividad en los hilos oficiales del juego para ver que la comunidad comparte tu opinion.

Yo es que más que a leer foros, me dedico a jugar en mis ratos muertos. Locuraza, lo sé.

654321 escribió:Entonces damos por hecho que es mejor que TW3 ? :-?

Hombre, yo diría que Veilguard es un juego acorde a los tiempos que corren en la gran mayoría de sus mecánicas y que a TW3 se le notan los años. Creo que en 2024 Veilguard es un mejor juego que TW3.

Si comparamos al The Witcher 3 que salió en el contexto 2015 con el DAV que salió en 2024 la cosa daría para más interpretaciones. Más que nada porque TW3 redefinió de tal forma la forma de entender el género, que aún hoy sigue marcando tendencia en muchos juegos. Incluso en Veilguard.

Veilguard es un juego que hace de forma notable todo lo que se propone. Incluso con brillantez. Hay momentos de idas de olla con la utilización del género neutro que, además de no estar bien integrado, rompen el universo y la forma en que te relacionas y te sientes parte de él. Pero no dejan de ser momentos muy muy puntuales que a mí parecer no deberían afectar a la valoración global del juego.

Totalmente de acuerdo con lo que dices en negrita. Una pena.
Voy buscando a Lupita, voy camino de México.

eRiKaXPiReNCe escribió:Voy buscando a Lupita, voy camino de México.

Que cierre la puerta al salir...
Que raro, con lo bueno que es el juego y las buenas ventas, las notazas que tenia, nadie lo podía pensar xDD

Un saludo
GF3 escribió:Que raro, con lo bueno que es el juego y las buenas ventas, las notazas que tenia, nadie lo podía pensar xDD

Un saludo

Es lo más normal del mundo. Cada Dragon Age ha tenido directores diferentes, y todos han dejado la compañía al sacar el juego.

Mike Laidlaw sacó Inquisition y dejó la compañía en 2017. Se fue a Ubisoft.

Mark Darrah fue director de Dragon Age II, participó como productor en Anthem y se fue de la compañía

Dan Tudge fue director de Dragon Age Origins y tras sacar el juego dejó la compañía.

Vamos, que no es nada raro ni especial. Vender una noticia así como un fracaso es de ser bastante sensacionalista.

PD: Añadir que Veilguard también ha sido dirigido por John Epler, que también participó en Inquisition como director cinematográfico. Ese parece que de momento sigue en la compañía.
Ala, la primera en dejar el barco antes de que se hunda !!!!!
@654321 EL primero. Nunca sabremos de quien fue la decisión final de meter a Taash en el juego, pero huele a proyección personal a kilómetros.

Que cierre al salir.
Más info: Corinne Busche llevaba siendo directora de Dragon Age: The Veilguard desde febrero de 2022, y llegó para supervisar la fase final del desarrollo del juego junto con John Epler. Corinne ha sido diseñadora y directora de diseño en EA durante 18 años trabajando en la saga de Los Sims (1, el 3, el 4 y el mobile). Según la fuente era una salida esperada. Fuente: https://generacionxbox.com/la-directora-de-dragon-age-the-veilguard-deja-bioware-tras-18-anos/

Vamos que ni directora ni nada. La contrataron para supervisar la fase final del juego y ahora se vuelve a Los Sims. Pero el titular es más bonito.
Me gustaría entonces ver la build del juego de Enero de 2022, igual es mejor que la versión final
Mc Mardigan escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Voy buscando a Lupita, voy camino de México.

Que cierre la puerta al salir...

Echada para cerrar el estudio. Como es esto? si este juego es el mejor juego de bioware según la prensa, y según foreros este juego es buenísimo y ha vendido lo que no está escrito!!!!
Por lo visto cierran el estudio el mes que viene. Seria un signo inequívoco del éxito de este pedazo de juegazo.

Lo que esta claro es que Dragon Age ha terminado o como poco queda paralizada por muuuuuuuuuuucho tiempo.

Gracias por todo, supongo.
@Strait

Creo que te has perdido la parte de que cierran también el estudio

Ahora solo falta que hundan el Mass Effect, y combo completo.

Un saludo
GF3 escribió:@Strait

Creo que te has perdido la parte de que cierran también el estudio

Ahora solo falta que hundan el Mass Effect, y combo completo.

Un saludo

Pero lo del cierre del estudio porque lo das como confirmado ? si precisamente se ha podido leer esto ->>

" Estos movimientos han generado especulaciones entre los fans sobre un futuro incierto para BioWare. Sin embargo, Jeff Grubb un conocido insider comentó en la red social X, “No creo que EA cierre BioWare Edmonton. Me han dicho que no hay nada cierto en esa parte del rumor”. "
Si cierran el estudio nos quedaremos sin Mass Effect, que son los que se dedicaban a la saga. Se quedará Bioware Austin con la saga de Stars Wars y eso es lo que quedará de Bioware.
Bon voyage! Hasta nunca.

A ver si la oleada de neoconservadurismo llega pronto a los videojuegos y salvan el sector.
Los que decían que no existía el woke jajaja se ha cargado este juego el woke ! Y fuera la directora y a ver si bioware cierra también antes de cargarse mass effect

El mejor juego de bioware y estaba vendiendo lo que no estaba escrito !

Eso decía la prensa ! Que son wokes también ! Una pena que de la gente que no lo ve … pero esta vez se pasaron
Lo mejor que le puede pasar a Mass Effect es que no salga. Esta gente no está capacitada para nada.
Eskanor está baneado por "transfobia"
Desaparece, BioWare. Por favor, desaparece ya, y no vuelvas nunca.

Andromeda, Anthem... Parecía difícil que pudiesen hacerlo peor. Pero no. Un sabio pescadero dijo una vez que en el sótano de los fracasos, siempre hay hueco para una planta más. Bioware no podía ser menos y esperó a 2024 para lanzar su opus magnum, directo a lo más profundo del estercolero que es esta compañía desde 2015.

Dragon Age: The Wokeguard.

Tuve que dejarlo porque era imposible avanzar entre tanto "les amigues de mes enemigues..." cada 3 conversaciones. Con personajes que se unen a ti por motivaciones tan grandes como discutir con mamá porque no se le respeta por no ser "no binarie"... Con personajes que me ponen a hacer flexiones como castigo si no identifico correctamente el género de un personaje... Con cuestiones acerca de la libertad de la identidad sexual...

Todo esto que digo no es exagerado (ojalá lo fuera). Hay vídeos, es verídico y encima es el 50% del juego. La otra mitad son diálogos que parecen sacados de una peli de los Vengadores, con personajes escritos por un crío de primero de ESO, y encima, repetidor, que hace una narración en el insti cinco minutos antes de entrar a clase. Un juego de rol en el que la toma de decisiones se basa en elegir ser el Capitán América, o en darte el sermón y devolverte a la senda del bien. Esta no es tu historia: Es la historia de un pelele que elija decir lo que quiera, dirá lo mismo. La historia de un monitogte que, haga lo que haga, acabará igual. A menos que hagas 200 misiones secundarios aburridas y clónicas para sacar "el final verdadero".

Los que tengáis dudas, yo os las quito: Huid de él como de la peste. Esto no es un videojuego: Es propaganda. Es que es un juego que no es que te meta el tema de las minorías sutilmente, es que entra de lleno en el terreno del adoctrinamiento invasivo al más puro estilo Goebbles. Esta compañía es puro sida que es necesario exterminar.

Lo peor de 2024 pero muy de largo. Aquí da igual ser Nintendero, que Sonyer, que Xboxer. En esto todos somos hermanos.
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo mejor que le puede pasar a Mass Effect es que no salga. Esta gente no está capacitada para nada.

Dije exactamente lo mismo creo que en el hilo de una noticia [+risas]
Incomprensible siendo el mejor juego hecho jamas por Bioware
@Jezebeth se nota que es un crío( si llevas de avatar a eskanor es que has visto poco anime o que ese anime fue el primero que viste) y que es otro cruzado antiwoke que habla en base a videos de youtubers que se ganan la vista esparciendo odip y llorando por lo woke.

Yo lo que flipo es con la peña que no ha jugado el juego ni lo va a hacer y siguen erre que erre en el hilo, ni se dan cuenta que son ellos los que tienen un problema de radicalismo político llevando al extremo las cosas, cuando en el fondo no saben no realmente por qué, por qué luego depende el titulo no saben decir que es woke y que no lo es amenos que se lo señalen otros.

Un saludo.
No se necesita mas que una escena con 1 o 2 frases con lenguaje inclusivo en todo el juego, solo eso de frases en todo el juego, para que se pueda tachar de puta mierda, no estoy siendo sarcástico, no tienen que obligar a nadie interesado en comprar el juego a comerse un "amigue" porque es un disparate gramatical, efectivamente no obligan a nadie a comprar el juego, pero muchos prefieren no spoilearse y compran a ciegas porque es "dragon age", y luego se encuentran semejante esperpento gramatical, una palabra, solo una en todo el juego, es suficiente para mandarlos a tomar por culo porque yo no tengo porqué tragarme esa mierda, y no hay más, no se acepta en nuestra lengua, la RAE ni si quiera la reconoce como palabra.

Además es que creo que ni si quiera es problema del juego, sino del retraso muy fuerte de los traductores oficiales, que es evidente que tienen problemas mentales muy duros y no deberían traducir nada, eso no es Castellano ni se acepta como tal, tus problemas a tu psicólogo y tus ideales para ti solito, no los transmitas a los demás, no les interesa más que a los afectados en el tema... asi que no todo es culpa del juego, esto solo sucede en Español, que yo sepa vamos.

P.D: Lo de Taash es problema de los guionistas directamente, esos no deberían trabajar tampoco en nada, sinceramente, y normalmente esto me parece horrible cuando se lo leo a otros, pero los que han hecho ese personaje y sus problemas, espero que no vuelvan a trabajar en ningún otro personaje y a ser posible, en la industria, que se dediquen no se, a cargar cajas en un almacen, que le cuenten a las cajas sus pajas mentales, por el bien de la compañía, o bueno, total, para lo que es BioWare hoy día, tampoco se perdería mucho xD
A mi no me parece que se lleve el progresismo social a un juego, pero en un juego de fantasía es 100% claro que va a fracasar. No es el primero ni el último. Al final su directora era una persona transexual y ha querido llevar mucho de sus formas de pensar a un videojuego.

Le pasó a Concord, le ha pasado a Star Wars con su personaje Pansexual y seguirá pasando.

@Davoker, toda la razón. La gente lo quiere negar. Yo lo jugué y tiene bastante contenido como dicen en EEUU de 'Woke'.

Solo hay que ver esta imagen para que ya no solo es el guión... es que tienes hasta que descubrir en personajes, que género tienen...

Imagen
@Salme92 La mayoría de contenido "woke" es opcional. Esa imagen que has puesto es un ejemplo de ello. Nadie te obliga a seleccionarla.
Strait escribió:@Salme92 La mayoría de contenido "woke" es opcional. Esa imagen que has puesto es un ejemplo de ello. Nadie te obliga a seleccionarla.

Es opcional si no quieres tener el final bueno, y aún así. No sabes ya cómo justificarlo, es absurdo.
charlesdegaule escribió:
Strait escribió:@Salme92 La mayoría de contenido "woke" es opcional. Esa imagen que has puesto es un ejemplo de ello. Nadie te obliga a seleccionarla.

Es opcional si no quieres tener el final bueno, y aún así. No sabes ya cómo justificarlo, es absurdo.

Las opciones de identidad de género no tienen nada que ver con el final bueno o malo.
Que si el 50% del juego es todo el rato sobre temática woke...
Que si es necesario para sacar el final bueno hacerte un prota no binarie, trans...
Otro que pone una captura diciendo que no sabes si un personaje es no binarie o trans si no le das a esa opción, cuando esa opción es para hacer al protagonista trans/no binarie
Todo muestras de gente que no ha jugado al juego que no tiene ni idea que ve imagenes sueltas por internet y se monta sus películas
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
@Eskanor
Tash cuando se une a ti no es no binarie así que obviamente el motivo de unirse a tu grupo no es que discuta con su madre por ser no binarie.
Obviamente has visto esos vídeos en algún canal quieres hacer creer que el juego es el 50% así y lo que has mostrado son 8 minutos de un juego que duran 50-70 horas, si hubieras jugado sabrías que el video que muestras de la madre de Taash es cuando ya lleva en tu grupo bastante tiempo, pero no lo has jugado y por eso te has columpiado de lo lindo
@Eskanor por si quedaba alguna duda de que NO lo has jugado ya las has disipado... [360º]
Me he pasado el juego con final bueno haciendo todo, el contenido woke se centra en 1 personaje y en la traducción al castellano donde se inventan cosas y da verguenza ajena, no recomiendo a nadie jugar a este juego con subs en castellano. Yo me lo pasé en inglés y 0 problemas.

Fuera de ello hay 0 contenido woke. Mucha gente miente y se guia por lo que dicen o muestra x gente que curiosamente se ponen los mismos 3 videos para reflejar que el juego es woke cuando ni el 1% del juego jugandolo en inglés tiene contenido woke, baldurs gate 3 tiene muchísimo más contenido woke que este juego.

Dicho esto es curioso que la gente critique eso y no otros fallos más notorios que son lo que hacen que el juego no sea excelente como la calidad de los dialogos, que el juego te trate como si eres tonto, etc....

El contenido woke es el menor de los problemas de este juego aunque no quita que es contenido muy mal hecho y que está puesto para contentar al desarrollador que lo puso. Por suerte solo esta centrado en un compañero, si lo ignoras tienes 0 contenido woke.
Eskanor escribió:No soy muy de juzgar por las apariencias, pero la verdad que la foto del tío (la de 2020) asusta. ¿Cómo puede estar un pavo así a cargo de un proyecto de más de 300 personas? Además de que si hizo todo ese cambio en esos años, mientras se creaba el juego, parece claro que psicológicamente no estaba muy bien de la crisma... Ese pobre chaval estaba enfermo y necesitaba ayuda. Y viendo que llevó sus problemas personales a la obra que lideraba... Estaba claro que la nave iba a ir a pique.

La culpa no es suya, sino de quien le puso ahí. Ahora se ha quedado sin curro y con una imagen defenestrada: La persona que llevó a Bioware a su desaparición.

Ese tío en 2020 no estaba al cargo de nada. Llegó a Bioware en 2022 con el juego prácticamente acabado.
Miedo da Mass effect, pero si está muy avanzado en desarrollo dudo mucho que lo cancelen, será la última bala de BioWare.
Magi720 escribió:Que si el 50% del juego es todo el rato sobre temática woke...
Que si es necesario para sacar el final bueno hacerte un prota no binarie, trans...
Otro que pone una captura diciendo que no sabes si un personaje es no binarie o trans si no le das a esa opción, cuando esa opción es para hacer al protagonista trans/no binarie
Todo muestras de gente que no ha jugado al juego que no tiene ni idea que ve imagenes sueltas por internet y se monta sus películas

Dices que algunos no hemos jugado y no tenemos ni idea, cuando somos varias personas que quitando la parte de polémica (y absurda) de si es un hombre o una mujer la antigua directora, estamos dando hasta pruebas del porqué es absurdo las cosas que tiene de "woke".

Es como si te digo que tal vez nosotros no tenemos ni idea y que nos montamos nuestras películas, pero al revés también es igual, no lees y de tu propio forma de ver las cosas, no ves las imágenes y vídeos que te dejamos y te montas tus propias películas. Un error muy tonto que caemos las personas, es que como no le damos importancia a las cosas, no las vemos de primera cara. Yo por ejemplo, he dicho que no me parece mal que se incluyan estos progresos sociales. Pero forzar las cosas no está bien, ni tengo porque leer faltas gramaticales como "amigue", "binarie".

Respeto a quién lo diga en el mundo real, pero en un videojuego o una película, lo siento pero no.

Cyberpunk también te da la posibilidad de crearte un personaje transexual, y no hay debates tontos como este.

Aquí todos tenemos una opinión, y debemos hablar siempre desde el respeto. Yo he hablado desde el respeto, pero tú no has respetado mi opinión, el cual la diferencia al menos, ha sido que yo he puesto una prueba y tu respuesta es solo decir que como he visto una imagen y la he posteado, no tengo ni idea y me monto mi película.

@Strait Lleva desde 2019 en Bioware.

https://www.linkedin.com/in/corinnebusche/

Antes de decir cosas, deberíais primero contrastar información.
@Salme92 Creo que no soy yo el que se tiene que informar mejor

Imagen

fuente
2952 respuestas
155, 56, 57, 58, 59, 60