Ceron007 escribió:Si saco a colación el tema de la inclusión forzada es nada más que por el 39 que gasta en metacritic.
Muestra clara de que el origen no viene de 4 energúmenos, sino de una buena parte de la comunidad más tóxica y asquerosa que existe en este mundo, la de los videojuegos.
Para mí, juego de 7,5/10 y recomendado en términos generales.
Un saludo!
tyranus_22 escribió:@sieg89 Ha vendido muy mal para un AAA, no entiendo la sorpresa.
Ceron007 escribió:Si saco a colación el tema de la inclusión forzada es nada más que por el 39 que gasta en metacritic.
Muestra clara de que el origen no viene de 4 energúmenos, sino de una buena parte de la comunidad más tóxica y asquerosa que existe en este mundo, la de los videojuegos.
Un saludo!
Gringo Alpha escribió:Ceron007 escribió:Si saco a colación el tema de la inclusión forzada es nada más que por el 39 que gasta en metacritic.
Un saludo!
Si es cierto que existe esa parte de la comunidad asquerosa, y la inclusión forzada no es el mayor problema del juego, (el juego es malo), también existe esa parte mala de la comunidad que le da un 7.5 a un juego o un 10 por lo contrario. Por lo tanto se equilibra en parte. Es más la prensa le ha dado notazas y han dicho que es lo mejor de Bioware jamás hecho y una vuelta a los origenes.
El juego ni es un 3.9 ni es un 7.5. Es un 6 a lo sumo y siendo generoso. No tiene ni un apartado donde sea bueno, NI UNO. Lo único, que al ser de alto presupuesto, se ve bien, va bien de rendimiento y es bonito. A parte de eso todo es mediocre e incluso malo.
Todo esto hablando de manera objetiva. Luego para tí puede ser un 10 si quieres.
Gringo Alpha escribió:@Strait
El combate me parece malo, es muy repetitivo, los enemigos y boses son repetidos y con patrones que se repiten. Es vistoso, pero jugablemente, ni es profundo, ni hay mucha variedad y te pasas todo el rato haciendo lo mismo y la dificultad lo único que agrega es que sean unas esponjas de daño. Yo la verdad nunca entendí a la gente que dijo que el combate fuera bueno. Es más yo tuve que hacer otro pj (porque no podías cambiar de clase) porque el guerrero era infumable y ni así. Un combate de 7 es el spiderman.
La exploración igual, porque el diseño de niveles es muy malo, todo el rato, buscar y quitandar escrotos, haciendo la misma mecánica para avanzar.
Para mí, un buen combate (aunque no es comparable) Avowed, y exploración muy buena, también avowed. Por poner un ejemplo de un juego que tampoco es una maravilla pero que sobresale en esos aspectos.
Strait escribió:Gringo Alpha escribió:@Strait
El combate me parece malo, es muy repetitivo, los enemigos y boses son repetidos y con patrones que se repiten. Es vistoso, pero jugablemente, ni es profundo, ni hay mucha variedad y te pasas todo el rato haciendo lo mismo y la dificultad lo único que agrega es que sean unas esponjas de daño. Yo la verdad nunca entendí a la gente que dijo que el combate fuera bueno. Es más yo tuve que hacer otro pj (porque no podías cambiar de clase) porque el guerrero era infumable y ni así. Un combate de 7 es el spiderman.
La exploración igual, porque el diseño de niveles es muy malo, todo el rato, buscar y quitandar escrotos, haciendo la misma mecánica para avanzar.
Para mí, un buen combate (aunque no es comparable) Avowed, y exploración muy buena, también avowed. Por poner un ejemplo de un juego que tampoco es una maravilla pero que sobresale en esos aspectos.
Avowed es muy buen juego, pero Veilguard tiene 1 puntito más en metacritic (82 vs 81) y es por algo. Si toda la crítica ha coincidido en que es buen juego es porque lo será. Que tú opines otra cosa es distinto.
Gringo Alpha escribió:buscar y quitandar escrotos, haciendo la misma mecánica para avanzar.
Mc Mardigan escribió:Gringo Alpha escribió:buscar y quitandar escrotos, haciendo la misma mecánica para avanzar.
Cómo???![]()
![]()
Vamos...que quieres decir que el juego es malo como un dolor de huevos no?
Pletesermer escribió:Mc Mardigan escribió:Gringo Alpha escribió:buscar y quitandar escrotos, haciendo la misma mecánica para avanzar.
Cómo???![]()
![]()
Vamos...que quieres decir que el juego es malo como un dolor de huevos no?
A mí que no me gustó, te puedo decir que malo no es, si, puedo concluir que como RPG y como Dragón age es bastante lamentable, pero no es en absoluto un mal juego
¿Se merecía los palos que la cayeron? Eso ya quedará en opinión de cada quien, lo que es yo, esperaré a que esté a precio de saldo (como suicide Squad) para jugarlo y acabarlo, por qué he leído muchos comentarios que dicen que el tramo final mejora notablemente
Pletesermer escribió:Strait escribió:Gringo Alpha escribió:@Strait
Avowed es muy buen juego, pero Veilguard tiene 1 puntito más en metacritic (82 vs 81) y es por algo. Si toda la crítica ha coincidido en que es buen juego es porque lo será. Que tú opines otra cosa es distinto.
Si todos los análisis usan la misma frase, no sé yo si sea muy confiable tomarlos como referencia o señal de realidad, cuando varios medios repiten exactamente lo mismo sin justificar sus conclusiones, suena más a alineación mediática que a una evaluación genuina creo yo 👀
charlylps escribió:En su día dijo un creador de contenido, que no tengo que dudar de el, que Bioware/EA si tenían cualquier sospecha que no ibas a puntuar bien al juego o no ibas hablar bien de el, por haber "criticado" el juego por lo enseñado hasta la fecha no te mandaban la Key hasta el día de lanzamiento. Vamos una forma de asegurarse un porcentaje muy alto de buenas notas![]()
![]()
Creo que hacia una comparativa con Star Wars Outlaws y este Dragon Age tenia la mitad de reviews que el otro... lo que no se si lo calculo en el mismo tiempo, que me imagino que si.
A parte que te pueda gustar mas o menos el juego, creo que lo que lo mato fueron todas las decisiones al rededor de el, que todas o casi todas fueron tomadas con el hojaldre.
Saludos!!![]()
Gringo Alpha escribió:@Mc Mardigan
Solo un poco, pero no, hay como unos "escrotos" que tienes que partir para desbloquear la tipica zona que está tapada por "corrupción". Mecánica novedosa cuanto menos.
@Pletesermer
ya ves eh? parece somo si una compañía hubiera mandado una carta diciendo lo que tenían que decir o hacer referencia.
Y no el juego no es lo peor del universo, es un juego de 5.5, 6. Es más, mejor que Starfield es.
Strait escribió:Pletesermer escribió:Strait escribió:
Si todos los análisis usan la misma frase, no sé yo si sea muy confiable tomarlos como referencia o señal de realidad, cuando varios medios repiten exactamente lo mismo sin justificar sus conclusiones, suena más a alineación mediática que a una evaluación genuina creo yo 👀
Vaya, 5 reviews de las 77 que hay en total comentan que el juego es un buen regreso de Bioware. Claramente están compradas (hasta la que le ha cascado el 7)
Por un lado, si envio el codigo a dos youtubers que lo pusieron a parir, de hecho es el video mas visto de Skill Up con diferencia, pues muchos lo usaron como prueba de que el juego es malo.
Por otro, si bien algunos a los que se les nego el codigo ya hicieron una preview negativa, en la preview no se ve sus reacciones y como estaban durante la prueba de juego a la que asistieron, digo yo que algo vieron los desarrolladores para vetar las keys a gente que en teoria hacia reviews "correctas" por que otras reviews que decian lo mismo SI recibieron keys.
Y luego, esta lo que le dio la razon a EA, que es que los dos youtubers que se quejaron tanto del juego, lo jugaron en diagonal, de hecho el de Skill Up, en un podcast donde estaba con otros 2 que lo habian jugado, mas de una vez metio la pata diciendo que en el juego no pasaba esto y otro corrigiendole que si que pasaba, ademas el mismo admitio que ni se habia mirado las habilidades, ni se habia montado una build...pero en la review se queja que tuvo que bajar la dificultad por que los enemigos tenian mucha vida...y que el sistema de habilidades era malo por que...se tiro todo el juego con las mismas 3 habilidades y repitiendo la misma detonacion con los dos mismo personajes.
Luego tiene a WolfheartFPS y Fextralife, que no recibieron key, lo que hicieron fue comprar el juego, jugarlo y...hacer una review sin acabar el juego, es gracioso por que WolfheartFPS dijo que el ni se mira el arbol de habilidades, que el solo pone habilidades pasivas en este tipo de juegos y que luego cuando lleva muchas horas, se lo mira.
Se quejo de que el juego era facil y que tenia un video demostrado que habia ganado un combate con los ojos cerrados...jugandolo en normal y siendo un combate de las primeras 4 horas, te digo yo que solo cambiando la agresividad de los bichos a pesadilla ya ese combate no lo hace.
Tambien es dificil tomarse en serio a Fextralife, que a parte de estar rodeado de otras polemicas, casualmente antes del lanzamiento del juego saco un video donde ponia a DAO como el mejor juego de la historia, el mas influyente y bla bla bla. Vamos que es un fanboy de la primera parte, y obviamente a la hora de analizar lo que jugo de DAV no lo analiza como el juego que es, si no como el juego que no es.
Obviamente, hasta que yo no acabe el juego, no me dio por mirar estas reviews, solo vi la de skill up y otro youtuber que fue critico, y joder es que todos por el mismo patron, mira que actualmente tenemos el caso de MH Wilds donde los youtubers expertos en el genero si que han acertado y algunos medios han metido la pata pero bien, vamos que se nota que han acabado la historia e ya.
Pues en el caso de DAV es al reves, ha habido algunos youtubers muy fan de los Crpg que han puesto a parir el juego jugandolo sin ganas, sin estar atentos a los dialogos, a los menus, a las opciones...etc.
Por lo tanto, este tipo de videos lo que hace es darle la razon a las grandes empresas y vetar keys a algunos, por que esta claro que algunos van a hablar mal de tu juego si o si.
Strait escribió:@Pletesermer básicamente las reviews fueron buenas, y ahora estáis intentando hacer creer que todas son falsas.
Gringo Alpha escribió:@Magi720
No hablo de opinión personal, hablo desde un punto de vista objetivo. Si hablamos de opinión, no tiene sentido comparar nada, puede ser un 10 para tí. En mi opinión personal, el juego es 4 y , en la objetiva es un 5.5, 6 a lo sumo.
Un 7, 7.5 es un juego notable (spiderman, el último God of War) y este juego no es notable, es mediocre en todos sus aspectos y como RPG encima es malo. No puedes darle un 7,7.5 a este juego, no es coherente, porque entonces por comparación BG3 que que le pones en comparación, un 15? no tiene sentido, cuando BG3 es un 9, 9.5.
Lo único que teneis las escalas totalmente alteradas por culpa de los medios, que parece que si un juego es un 6 es una basura y todo tiene que ser 8,5 para arriba, si no es un fracaso, y no es así.
Gringo Alpha escribió:@carokix
Pienso totalmente igual que tú. Para mi un juego de 5 es un juego que es correcto en todos sus apartados, un juego que es entretenido, que se puede jugar, que se ve bien, que no tiene fallos ni es cutre, vamos lo normal en los estándares y calidad de la época en los que sale, pero no aporta nada nuevo, es mediocre en todos sus apartados, cumple pero hasta ahí. Y Un 6 es lo mismo pero en alguno de sus apartados sobresale un poco. Vamos básicamente lo que es este juego, por el tema gráfico y animaciones que es lo único en lo que sobresale.
Strait escribió:Gringo Alpha escribió:@carokix
Pienso totalmente igual que tú. Para mi un juego de 5 es un juego que es correcto en todos sus apartados, un juego que es entretenido, que se puede jugar, que se ve bien, que no tiene fallos ni es cutre, vamos lo normal en los estándares y calidad de la época en los que sale, pero no aporta nada nuevo, es mediocre en todos sus apartados, cumple pero hasta ahí. Y Un 6 es lo mismo pero en alguno de sus apartados sobresale un poco. Vamos básicamente lo que es este juego, por el tema gráfico y animaciones que es lo único en lo que sobresale.
Un juego de 5 con el que lleváis 4 meses en bucle. Yo a un juego de 5 no le dedico ni 5 minutos de mi vida, ni dentro ni fuera del juego.
Gringo Alpha escribió:Strait escribió:Gringo Alpha escribió:@carokix
Un juego de 5 con el que lleváis 4 meses en bucle. Yo a un juego de 5 no le dedico ni 5 minutos de mi vida, ni dentro ni fuera del juego.
Pues yo si, debido a eso se más que tú del juego, asi que puedo valorarlo mejor que tú. Juego de 5.
charlylps escribió:Desde la subjetividad de cada uno es todo muy objetivo y razonable...![]()
ni os molestéis en intentar debatir con alguien que en su cabeza esta la verdad objetiva en estado puro y en la del resto es la subjetividad manipulada por agentes externos maliciosos.
Un saludo!!![]()
charlylps escribió:Desde la subjetividad de cada uno es todo muy objetivo y razonable...![]()
ni os molestéis en intentar debatir con alguien que en su cabeza esta la verdad objetiva en estado puro y en la del resto es la subjetividad manipulada por agentes externos maliciosos.
Un saludo!!![]()
Gringo Alpha escribió:La verdad es que teneis razón. Este juego es tan objetivamente bueno, que está el número 500 en los más jugados de steam. Solo espero que más gente venga a este foro a darse cuenta de la increíble joya de los videojuegos que es, de lo mejor de bioware. Obviamente, el juego no es mediocre, simplemente todo el mundo está equivocado de manera general. Por que no puede ser que este juego tan increíble y que destaca en todos sus aspectos, y no es un mísero 5, haya vendido tan poco y lo jueguen algo más que 1000 personas.
Solo espero que algún día se haga justicia, y que esta sociedad termine de derrumbar por fin los pilares de la lógica, porque las emociones siempre estarán por encima de cualquier argumento.
Gringo Alpha escribió:@Jezebeth
Por qué no lo comparas con RDR2, cyberpunk o baldur's gate? que hace tiempo que salieron y no son juegos de nicho.