[HO] Dragon Age 4: The Veilguard --- Ya disponible

Strait escribió:@Salme92 Creo que no soy yo el que se tiene que informar mejor

Imagen

Imagen

fuente

Ah vale, que te informas más de lo que digas una revista digital al propio perfil de LinkedIn oficial de ella.

[facepalm]

Edito: Igualmente, tan solo como poner su nombre y 2019 y te aparece bastante información diciéndote de que es de 2019.

https://es.ign.com/dragon-age-the-veilg ... ra-bioware

"Busche se unió a BioWare en 2019 después de trabajar en Maxis, donde ayudó a diseñar los sistemas de varios proyectos de Los Sims."

No te confundas de llegar a Bioware con subir el puesto a director. Qué básicamente es lo que te está diciendo en la fuente.

"Who served as game director", no significa que llegase. Ella llegó a 2019 y en 2022 la hicieron directora. Qué por cierto el juego lo anunciaron en la gamescom del 2020 como Dragon Age 4. Ella ya estaba trabajando directora de diseños desde 2019.

Lo dicho, hay que aprender a leer e intentar relajar el ego.
Y hasta aquí el off-topic gracias, no me gustaría tener que andar borrando más post
Taash fue escrita por Patrick Weekes. Patrick Weekes también escribió a Solas, Toro de Hierro y Cole. Fuera de DA escribió a Liara, Garrus, Tali, Mordin, Kasumi, Jack y a Joker.

Seguramente fue una proyección personal (él se declaró como persona no binaria), pero decir que no tiene talento con su historial… en fin.
Eskanor está baneado por "transfobia"
davidvela escribió:Taash fue escrita por Patrick Weekes. Patrick Weekes también escribió a Solas, Toro de Hierro y Cole. Fuera de DA escribió a Liara, Garrus, Tali, Mordin, Kasumi, Jack y a Joker.

Seguramente fue una proyección personal (él se declaró como persona no binaria), pero decir que no tiene talento con su historial… en fin.

Tampoco entiendo muy bien cómo es eso de que X escriba a uno e Y a otro. Así salen las tramas de mediocres, que parece un Frankenstein. Es mejor que un equipo o una persona lo escriba todo y se ajuste por una revisión por pares. Como un libro, vamos.
Eskanor escribió:
davidvela escribió:Taash fue escrita por Patrick Weekes. Patrick Weekes también escribió a Solas, Toro de Hierro y Cole. Fuera de DA escribió a Liara, Garrus, Tali, Mordin, Kasumi, Jack y a Joker.

Tampoco entiendo muy bien cómo es eso de que X escriba a uno e Y a otro. Así salen las tramas de mediocres, que parece un Frankenstein. Es mejor que un equipo o una persona lo escriba todo y se ajuste por una revisión por pares. Como un libro, vamos.

Patrick Weekes es el único guionista de The Veilguard.
https://thatparkplace.com/corinne-bush- ... om-bioware

El juego no ha cumplido las expectativas en ventas, con un 85% menos de copias vendidas de lo proyectado.

Menudo ostion [+risas]
Eskanor está baneado por "transfobia"
Me han vuelto a bloquear. Pues nada. Borro el mensaje y me salgo del hilo.

En este subforo veo que no se puede comentar nada. Haces un comentario contestando a un compañero sin faltar al respeto a nadie y te reportan por troll porque no eres de su palo.

Venga pa vosotros la perra gorda. Es un juegazo como dice aquí Strait, no tiene nada de inclusividad y no hay explicación para su fracaso más que todo el mundo lo odia y le echa hate gratuito porque son unos fachas votantes de Abascal y Trump. Ale, y a reportar por troll a todo dios que no piense lo mismo.
@Eskanor Cada cosa que escribes demuestra más y más que ni has tocado el juego. Has visto 2 vídeos en youtube y vienes aquí a dar lecciones de cómo es el juego a los que nos lo hemos acabado. [facepalm]
@Salme92 a ver qué las pruebas que das, se nota que las has pillado de un video y que no has jugado al juego por qué no sabes mi por donde va el contexto de las imágenes que pones.

Ese espejo es un elemento decorativo que puedes poner en tu habitación, después de ver qué hay un espejo que permite cambiar el aspecto físico del personaje, y un armario que te da armaduras superpuestas tienes este espejo que permite cambiar los tatuajes, cicatrices y la orientación sexual del personaje.

Vamos que el juego te da la opción a cambiar todo lo que quieras, excepto la clase principal y el trasfondo.

Eso del espejo y las imágenes que ponéis, que algunas en 25 horas que llevo aún ni he visto, son una nimiedad, es que no representa ni un 1% del juego.

Y ojo que binarie y elle son faltas gramaticales que no toleras pero luego en CP2077 te vienen con Chum, cromarse y demás lindezas y está todo bien.

En serio la escusa de la gramática hace tiempo que dejó de colar.

Es lo mismo que paso con spider-man, que por 3 lineas de diálogo donde mencionan a un personaje que se identifica con elle( y no es que sea secundario es que terciario xD) ya se hizo una campaña de woke y adoctrinador de gente.

Hemos llegado un punto que en internet tenemos gente a la que no le importa el juego si no que lo odia por A o por B diciéndole a gente que ha jugado el juego que no tienen ni idea por qué ellos tienen pruebas irrefutables de que el juego es malo por lo han visto en Youtube.

Pero que vamos, con la expansion de los negacionistas, terraplanistas y demás tampoco me sorprende ya nada.

Ya sabéis, si queréis formaros la opinión sobre algo, no lo experimentemos de primera mano, menor hacer caso al youtuber se turno que dice lo que queréis oír, no vaya a ser que descubráis que no tenéis razón y la frágil piel de cristal se rompa.

@d2akl la fuente son dos influencers que viven de ver woke en todas partes y mantener el discurso de que todo lo woke fracasa, aunque sea inventándose datos.

Pero estos dos son fiables, por qué claro, no ganan pasta con este tipo de noticias, no como la sucia prensa y youtubers que lo ponen bien, que esos están comprados xD.

Un saludo
@Strait En este juego también cada personaje fue escrito por una persona diferente. Pero vamos, que eso no es necesariamente algo malo...
Osea que al final… ¿ni ventas se ha llevado? Me pregunto, ¿quien pudo verlo venir? Y yo que pensaba que tremendo juegazo se iba a tener tremendas ventas.
"Ha rendido un 50% menos de lo esperado". El nuevo Dragon Age ha patinado, y no es el único fracaso de EA

Me alegro que haya sido así, a ver si cambian su discurso, y el camino a seguir en videojuegos.

Este juego, siendo más oscuro, que pudieras decidir ser bueno o malo, que las conversaciones te ofrecieran más cosas que un discurso inclusivo, hubiera sido un juegazo.

Porque en combate y gráficos, hay que reconocer que estaba muy bien.

Un saludo
Es curioso que se tengan tanto en cuenta las ventas para decidir sobre su calidad... cuando nunca fue una saga superventas ,lo del DA: Inquisition fue toda una sorpresa.
Encima DA: Veilguard ha salido en estos tiempos digamos "dificiles"... teniendo una gran campaña de hate.

El juego tiene sus pegas y por supuesto no es perfecto ,pero es un gran juego ,muy divertido de jugar ,muy pulido y con una gran factura tecnica ,merece y mucho la pena.

Pda: el GOTY de 2024 ,apenas ha vendido 1.5m ,que es aproximadamente tan solo un 2% del total de posibles compradores ,pero todo el mundo alaba su gran calidad (y que conste que yo no se la niego) ,curioso.
Pero no se decía por aquí que había vendido bien? Creo que Jason Schreier puso algún tuit al respecto.

La gracia es que hablan de 1.5 millones de jugadores, ni siquiera sabemos si son ventas todas o algunos son usuarios de EA Play.

De todas formas, son ellos mismos los que dicen que están decepcionados, pero si un forero me dice que ha vendido bien, es que ha vendido bien.
Ouch. Con la caida de hoy, la valoracion de EA ha bajado 20.000 millones en un solo mes

Imagen
Jezebeth escribió:Es curioso que se tengan tanto en cuenta las ventas para decidir sobre su calidad... cuando nunca fue una saga superventas ,lo del DA: Inquisition fue toda una sorpresa.
Encima DA: Veilguard ha salido en estos tiempos digamos "dificiles"... teniendo una gran campaña de hate.

El juego tiene sus pegas y por supuesto no es perfecto ,pero es un gran juego ,muy divertido de jugar ,muy pulido y con una gran factura tecnica ,merece y mucho la pena.

La campaña de hate la han tenido porque han querido. Si lanzan Veilguard sin mierda política que no viene a cuento y con la posibilidad de cargar tu partida de Inquisition habría vendido por lo menos el doble sin esfuerzo. Pero no, mejor dediquemos recursos a personajes "auto insertados", a escribir con faltas de ortografía, meter cicatrices de mastectomías en un juego medieval y la escenita de hacer flexiones por hablarle en femenino a una tía. A eso le sumas la clásica "si no os gusta no lo compréis" que soltaron pocos días antes de la salida del juego. Se lo buscaron ellos, ellas, elles, ellis y Ellis.
Jezebeth escribió:Es curioso que se tengan tanto en cuenta las ventas para decidir sobre su calidad... cuando nunca fue una saga superventas ,lo del DA: Inquisition fue toda una sorpresa.

Pda: el GOTY de 2024 ,apenas ha vendido 1.5m ,que es aproximadamente tan solo un 2% del total de posibles compradores ,pero todo el mundo alaba su gran calidad (y que conste que yo no se la niego) ,curioso.

No comparemos porque ambos juegos no han costado lo mismo por eso con veilguard se esperan ventas altas.
Campaña de hate tambien tuvieron otros juegos y vendieron muchísimo. S

El juego a mi me ha gustado pero si no vende es lo que hay, nada de buscar excusas. Quizás deberían haber enfocado el juego al jugador tradicional en vez de intentar apelar a toda clase de jugador posible, tampoco ayuda el penoso marketing que hicieron.
@tyranus_22
El presupuesto del Astro bot poco tiene que ver con que se venda poco o mucho ,de todos modos ya te digo que poco no se habrá gastado en el Sony... y ya no digamos en publicitarlo.

El tema de mi mensaje es que siendo el puñetero Goty y habiéndose llevado notazas... no lo ha comprado casi nadie, pero eso no quiere decir que el juego sea malo, pues por lo que parece bueno es un rato... yo ni idea ,no lo he jugado para dar mi opinión.

Sobre el Veilguard ,pues yo ya he hablado varias veces sobre el ,a mi me gusto mucho y las mas de 70h que me duró se pasaron volando ,no busco ninguna excusa para sus bajas ventas ,simplemente he comentado que un juego bueno no tiene porque vender mucho ,ya sea por unas cosas u otras.
Con suerte a ver si matan la saga, si total, para un buen juego de cuatro... no se puede sacar de dónde no hay. Nos quedaremos con el recuerdo del primero y a ver si algún loco de esos que hacen mods, le saca una versión remasterizada.
sieg89 escribió:Con suerte a ver si matan la saga, si total, para un buen juego de cuatro... no se puede sacar de dónde no hay. Nos quedaremos con el recuerdo del primero y a ver si algún loco de esos que hacen mods, le saca una versión remasterizada.

Si has jugado te habrás dado cuenta de que la historia acaba de una forma bastante cerrada. No habrá más Dragon Age a no ser que hagan volteretas con la historia para continuarla de alguna forma bastante poco creíble.
Strait escribió:
sieg89 escribió:Con suerte a ver si matan la saga, si total, para un buen juego de cuatro... no se puede sacar de dónde no hay. Nos quedaremos con el recuerdo del primero y a ver si algún loco de esos que hacen mods, le saca una versión remasterizada.

Si has jugado te habrás dado cuenta de que la historia acaba de una forma bastante cerrada. No habrá más Dragon Age a no ser que hagan volteretas con la historia para continuarla de alguna forma bastante poco creíble.

Si has visto el final secreto y el final de la historia de uno de los compañeros y conoces la historia de los anteriores sabrás que pueden continuarla muy fácilmente y para nada de forma poco creíble, vamos viendo el final secreto y viendo una sala secreta que hay en ciudad portuaria la continuacion está más que claro que estaba en sus cabezas, ya que lo que vaya a pasar ni idea
A John Epler, director narrativo del juego, lo han sacado de Bioware y lo han movido a Skate. Todo Bioware está dedicado ahora mismo al nuevo Mass Effect, con Michael Gamboa a la cabeza que insiste que buena parte del equipo de la trilogía original está dándolo todo… Ahora sí que si esa va a ser su última bala.
Magi720 escribió:
Strait escribió:

Si has visto el final secreto y el final de la historia de uno de los compañeros y conoces la historia de los anteriores sabrás que pueden continuarla muy fácilmente y para nada de forma poco creíble, vamos viendo el final secreto y viendo una sala secreta que hay en ciudad portuaria la continuacion está más que claro que estaba en sus cabezas, ya que lo que vaya a pasar ni idea

El final secreto no es meta. Los finales son el malo y el bueno, y ambos tienen una cosa en común que ocurre sí o sí.
Strait escribió:

Argumento bobo y pecas de ingenuo... Uncharted 3 era cerrado y tienes 4. Halo 3 era cerrado y tienes 4. TW3 era cerrado y tienes 4. De hecho hasta el último libro de Geralt era cerrado, y no solo tienes 3 juetgos, sino hasta un libro más XD Y tienes infinitos ejemplos más.

Al juego he jugado, pero obviamente no lo he terminado. Pero espera, no te me vayas a venir con la "claro, estás juzgando un juego sin haberlo terminado buaaaa" Claro, juzgo al juego por las 15 primeras horas que me comí, que es lo que tardé en juntar la party principal de personajes. Hay que saber dónde no tirar tu tiempo, y qué juegos abandonar. Me pregunto si eres de los que le dice a la gente que no ha jugado a un juego porque no le ha gustado.

Ejemplo de como sacar un nuevo Dragon Age: Amanece un nuevo día y hay controlas a un nuevo personaje. Sencillito. Será que no es fácil hacer una historia política sin toda la mierda de inquisition y este. Salen libros de fantasía cada puto mes, para que ahora nadie sepa hacer un juego.
Strait escribió:
Magi720 escribió:
Strait escribió:

El final secreto no es meta. Los finales son el malo y el bueno, y ambos tienen una cosa en común que ocurre sí o sí.

El final secreto acabes como acabes (da igual final malo que bueno) te deja más que claro que en la cabeza de los desarrolladores hay el sacar un nuevo DA, la trama de solas queda cerrada en principio (no hay que complicarse mucho para darse cuenta que se puede continuar si quisieran) la de DA ni mucho menos.
@Jezebeth es que ya no es Astrobot, es que de los nominados a Goty la mayoría no es que hayan vendido una burrada.

Es lo de siempre, las ventas, críticas de usuarios, de prensa, premios, youtubers y jugadores activos solo valen cuando les da la razón.

Que tiene un 84 en MC? Están comprados. Que resulta que no vendieron 4 copias y llegaron al millón y medio? No ha sido rentable y es un fracaso.

Un saludo.
Tiempos aciagos nos ha tocado vivir. Los jóvenes perecen, los ancianos se agostan. Lástima vivir para contemplar los últimos días de la casa Bioware...
Strait escribió:

Lo que deberían hacer es seguir con la visión original de Brent Knowles (el padre de la franquicia) y es que el quería que cada juego tuviera una diferencia de 100/200 años entre cada entrega, quería narrar la historia de un mundo y no la de unos personajes concretos (siguiendo un poco la estela de elder scrolls)

Origins iba a tener 3 expansiones, de las que solo se acabó lanzando la primera (Awakening) dragón age 2 era originalmente la segunda expansión (destiny) y la tercera (Inquisition) iba a cerrar toda la historia del héroe de ferelden y toda la trama de la liberación de los magos que empezó en origins y la lucha contra corifeus que apareció en Awakening, la historia se quedó en el aire y sus resquicios se dividieron en 3 juegos, mantuvieron la base pero cambiaron el fondo y todo por culpa de EA, ese fue el motivo por qué el Brent se piro de bioware, de hecho la trama de Morrigan jamás se cerró y solo la ponían a hacer cameos rancios

Si quieren continuar con la franquicia, ese debería ser el camino a seguir, volver al dark fantasy original de la saga y hacer un reboot ambientado 100 años en el futuro contando una historia totalmente nueva, con eso ya lo tienen
Ya sonaba preocupante que cuando te invitaban a probar el juego en un primer momento si lo criticabas después no te mandasen claves para hacer reviews ni nada. Únicamente para los que decían cosas positivas.

En fin, no espero gran cosa de Mass Effect, salga cuando salga.
VideoGirlAi escribió:Ya sonaba preocupante que cuando te invitaban a probar el juego en un primer momento si lo criticabas después no te mandasen claves para hacer reviews ni nada. Únicamente para los que decían cosas positivas.

En fin, no espero gran cosa de Mass Effect, salga cuando salga.

Pues yo ahora mismo que llevare como un 70% de la historia lo que estoy viendo es que la mayoria de youtubers que han puesto a parir el juego en sus analisis, algunos no han pasado ni de un 30% del juego, y otros lo han jugado totalmente en diagonal.

Quejarse de indicadores que se pueden quitar, que si lo tienen que bajar a facil por la vida cuando tienes un modo custom para eso, confundir llaves que abren atajos con puzzles, que los enemigos son faciles jugando en normal, que si la jugabilidad es repetitiva cuando se pasan el juego con las primeras 3 habilidades que desbloquean y los mismos compañeros haciendo la misma detonacion, que los enemigos aguantan mucho cuando ni se miran el equipo que llevan...

Asi que yo creo que precisamente fueron los de Bioware, que se quedaron a cuadros viendo las criticas de algunos youtuber con cosas que no eran ciertas o que ellos mismos habrian explicado que se podian cambiar en ese momento.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Copio el mismo mensaje que he puesto en el foro de PS5.

Pues juego finiquitado tras casi 90 horas, me he vuelto un poco loco con lo de buildear el personaje y probar distintas cosas la verdad xD.

El juego me ha parecido que se queda entre el 8,5-9 se nota que ha pasado por un desarrollo complicado y algunas cosas no estan del todo pulidas, a nivel de escritura han tenido que tirar por un personaje con un caracter claro sin dar la posibilidad de moldearlo a tu gusto, hay misiones mejor escritas unas que otras.

Resumiendo, lo malo:

-La estetica, el problema no es el editor si no que se nota que muchos personajes los han hecho con prisas y van con unas pintas muy genericas, me choca encontrarme una templaria sin su caracteristica armadura, por ejemplo.

-El tono a lo D&D:Honor entre ladrones o Guardianes de la galaxia, en algunas misiones especificas no pega, ojo que en otras ese tono desaparece y el juego se pone serio.

-El sistema de encantamiento, el encantar el objeto en si o no poder acceder a cambiarlos desde los puntos de viaje rapido hace que si quieres ir cambiando builds o de personaje tengas que pasar por el faro y hay encantamiento muy importantes.

-La camara en el combate a veces te la juega.

- Que muchas veces Rook no diga lo que has elegido, en especial el tema de insultos o tacos, que parece un poco raro por que hay situaciones donde si que los dice.

-Misiones de faccion y secundarias flojas a nivel narrativo.

- Mi mayor decepcion, a nivel de bosses repiten tipos de boss toqueteando alguna cosa, decepcionante teniendo en cuenta que estamos ya en un momento donde a los bosses se les da mucha importancia.

Lo bueno:

-Escenario esteticamente de 10.

-La exploracion es cojonuda, es entretenida y amena, puzzles simples para ir haciendo y que no sea todo un avanza-mata-avanza-mata, y las recompensas son buenas.

-El sistema de equipo me parece un acierto como progresa.

-Los compañeros en cuanto a combate funcionan muy bien, son como una extension de tu build.

-La buill del personaje, entre el equipo y poder cambiar las habilidades cuando quieras se hace sencillo probar distintos enfoques e ir puliendo una build o cambiando cuando tienes mejores objetos.

-El combate es divertido y mas profundo de lo que parece, los criticos salen cuando hay un estado elemental concreto, por ejemplo el rogue de rayos necesita que los enemigos esten quemados, a parte hay resistencias y luego esta la mecanica de los detonadores, entre eso y que es un Arpg, con esquivas, parry, combos, ataques a distancia y ataques cargados la verdad es que funciona genial

-Hay varios compañeros que me han gustado bastante y uno especial que tomar ciertas decision me recordo a los buenos tiempos de ME2, que no tenia nada claro cual elegir, la mayoria de las misiones de los compañeros estan bien a nivel de diseño y jugabilidad, sobretodo hay un par de misiones finales que me han gustado mucho.

-Una mision secundaria en concreto, que es bastante larga, me parece tremenda tanto a nivel jugable como a nivel de lore, sobretodo esto ultimo, es que diria que la trama es de la mision principal...pero opcional.

-Cierta decision importante cuando llevas ya unas horas de juego, dificil de tomar en mi caso y la consecuencia me encanto. Diria que en ningun juego de Bioware han hecho algo similar.

-La duracion, al final el juego tiene mucho mas contenido del que pensaba, y si bien a alguno se le puede hacer repetitivo el tema enemigos, en mi caso solo lo ha sido con los bosses, si hubiesen puesto 6 o 7 bosses un poco distintos hubiese sido perfecto.

-La cadena de misiones del final, guapisimo con bastantes decisiones y se nota que le metieron mas caña que a otras misiones del juego.

-Los dialogos con los compañeros mientras vas explorando, entiendo que para algunos que vayan de buen rollo y con humor no les gusta, pero yo me he reido bastante y hay ciertas conversaciones que me han parecido interesantes, ademas que me parece que a nivel de inmersion lo hacen muy bien, van tratando distintos temas a medidas que avanza la trama principal y las tramas de los personajes, teniendo dialogo unicos entre dos personajes concretos.

-La sensacion de ser un grupo, te das vueltas por la base y te los encuentras intercambiando un par de frases, en otras son dialogos completos y pueden llegar a tener romances entre ellos.

-Lo personalizable que es el juego, el HUD y los indicadores los puedes quitar casi todos o dejarlos al gusto, con la dificultad excepto si te metes en Pesadilla puedes cambiar cuando quiera y lo mejor es el modo personalizado que te permite tocar la vida de lo enemigo, daño, agresividad, resistencia, vulnerabilidad y facilidad para el parry.

Si el juego lo hubiesen tenido un añito mas, hubiese salido mas redondo, y por supuesto la campaña de hate que ha tenido ha sido desproporcionada, exagerando muchas cosas y con reviews por parte de youtubers totalmente vergonzosas como decir que el juego es facil cuando lo estaba jugando ennormal,o que los enemigos aguantan mucha vida cuando ni se miraban el equipo y habilidades...en fin.

Un saludo.
Buenas...

Pues no sabia a que jugar y tras probar el Star Wars Outlaws, que me crasheaba a cada momento he tirado de 5 horas de prueba que tenia del Dragon Age y la verdad que me ha molado y he pillado un mes de EA Pro para jugarlo.

Me ha parecido bastante entretenido y los entornos están muy currados... ojo, que no había jugado ningún Dragon Age antes y tampoco es que sea jugador de rpgs muy hardcores, vamos que lo he empezado con las expectativas en 0, seguramente sea por eso que no me ha desagradado y darle una oportunidad.

Saludos!! [oki] [oki]
@charlylps el juego va de menos a mas. sobretodo las primeras 6-7 horas los escenarios son mas lineas y luego se abre a mayor exploracion.

Te recomiendo que te mires bien el menu de opciones, para ponerte todos los indicadores, ayudas y demas a tu gusto, ademas de cambiar a dificultad "personalizada" y tocar los parametros de todo como quieras.

Y bueno, piensa que puedes ir quitando puntos de habilidad y recolocarlo directamente desde el menu y sale gratis, asi que ve probando las distintas habilidades sin miedo, a ver como te diviertes mas.

Un saludo.
@charlylps Si tocas la dificultad no añadas más vida a los enemigos, recomiendo ponerlo al máximo excepto la vida de los enemigos de ponerla en normal, yo soy manco y no me pareció dificil jugandolo así. Tampoco recomiendo jugarlo con subs en castellano, se inventan palabras y dialogo.
No se si lo han arreglado pero con subs en inglés no pasa este problema.

Y como dicen el juego va de menos a más al menos en mi opinión, para mi lo más flojo del juego son las primeras 5-6 horas o al menos hasta que te dejan ir por tu cuenta.
@tyranus_22 en mi opinion la vida se puede poner al maximo sin problemas, a la minima que te mires un poco las habilidades y el equipo, puedes hacer combinaciones realmente potentes.

Lo mas jodido puede ser el tema de la resistencia, que depende que build te montes puede ser mas jodido si combinas vida al maximo y resistencia al maximo, vamos el que juega en modo pesadilla.

Pero que bueno, lo mejor es tener en cuenta que puedes toquetear lo que quieras cuando quieras, si se te hacen muy duros y no te quieres complicar, lo bajas y si te parece un paseo, lo subes.

Para mi lo mas flojo del juego son los bosses de la historia de cada personaje que me esperaba algo mas en algunos casos, y la historia de algunos personajes es bastante floja, aunque hay otros que me ha sorprendido para bien.

Un saludo.
Moraydron escribió:@tyranus_22 en mi opinion la vida se puede poner al maximo sin problemas, a la minima que te mires un poco las habilidades y el equipo, puedes hacer combinaciones realmente potentes.

Lo mas jodido puede ser el tema de la resistencia, que depende que build te montes puede ser mas jodido si combinas vida al maximo y resistencia al maximo, vamos el que juega en modo pesadilla.

Pero que bueno, lo mejor es tener en cuenta que puedes toquetear lo que quieras cuando quieras, si se te hacen muy duros y no te quieres complicar, lo bajas y si te parece un paseo, lo subes.

Para mi lo mas flojo del juego son los bosses de la historia de cada personaje que me esperaba algo mas en algunos casos, y la historia de algunos personajes es bastante floja, aunque hay otros que me ha sorprendido para bien.

Un saludo.

Si pones la vida al máximo desde el inicio del juego los enemigos son esponjas hasta que más delante hagas mucho más daño. El daño que haces al inicio del juego es irrisorio comparado con más adelante que puedes ser un dios.

Por eso recomiendo jugar en pesadilla pero sin subir la vida más alla del nivel normal o 1 por encima al inicio del juego, al final del juego si sabes como hacer tu build+equipo da igual porque eres un dios.

Hablo de mi experiencia con el juego para evitar que se haga tedioso el combate, yo empecé el juego en normal pero fui subiendo dificultad porque me parecía facil. Y el juego no me parece dificil, me considero un manco [qmparto] en juegos de acción.

Lo más flojo del juego son los dialogos sobretodo entre compañeros, tampoco que el juego te trate a veces como un niño pequeño.Taash a partir de la mitad de sus misiones no me gustó nada de nada parece que otro escritor haya escrito al personaje a partir de cierto momento. El peor personaje sin duda y todo el mundo sabe porqué.

El buenismo del protagonista del juego tampoco me gustó, se nota a leguas que faltaba el poder ser cabrón o malo. Aun así me pase todas las secundarias y saqué el final bueno. Eso no quita que me pareció un juegazo y me gustó mucho sobretodo el sistema de combate.
@tyranus_22 yo con el rogue no note demasiado eso de que los enemigos fuesen esponjas, al principio en algun momento puede pero una vez le vas pillando el truco puede repartir bastantes gracias a las debilidades.

Si que es verdad, que al principio jugue con resistencia y debilidad al maximo, y con la runa de hielo y de fuego, pues al activarlas hacia añicos a ciertos enemigos, puede que eso tuviese que ver.

A mi los dialogos entre compañeros me parecen acertados, van teniendo su progresion en funcion de los eventos que van suceciendo, ya sean de tramas personajes como la historia principal, otra cosa es el tono que llevan que me recuerda mucho a D&D honor entre ladrones.

Sobre Taash discrepo bastante, es una cria ostiable si, sin embargo en sus misiones cuando toca repartir estan a la altura de la profesion del personaje, de hecho su mision final me parecio de las mejores.

Hay personajes con una historia peor, aunque tambien ira un poco a gustos, para mi la gran decepcion fue:

Lucarian, mira que el personaje en si me cae bien pero es que su trama es lo mas predecible que existe, ni un solo giro de guion en una trama de asesinos y traiciones? Ademas el boss de la tia de sangre una decepcion por que es como un enemigo random con una habilidad extra y el boss final es aun mas ridiculo.

Que personaje te gusto mas? Los dos mios:

Emmrich y Davrin, de hecho viendo la historia de Davrin se hecha de menos que algunas secundarias de faccion sean igual de oscuras.

A mi mas que el buenismo del protagonista, que no veo mal llevar un prota con un caracter mas o menos definido, me jodio que no pudiese insultar mas a la peña, vamos que no diga lo mismo que pone cuando elijes la respuesta, por que luego hay tramos donde si que insulta.

Y lo mismo digo, se le pueden sacar pegas pero me parecio un juegazo, buena exploracion, combate, algunos personajes con carisma y la parte final me parecio lo mejor que han hecho bioware en un juego. De hecho demasiado bien les ha quedado sabiendo lo infernal que ha sido el desarrollo y que han cambiado de tipo de juego varias veces.

Un saludo.
Los dialogos me refiero no a los dialogos principales sino a los que hablan entre ellos. Taash me gustó mucho al inicio pero se desinfla.
Lucarian? lucanis no? la trama está bien y si que hay giro de guion
el primo que le traiciona
.

Mis favoritos en orden son:
- Emmrich>>>>>>>>>>>>>>>Lucanis/Davrin>>>Neve/Harging>>>>>>Bellara. Taash solo me gusta al inicio y sus primeras misiones luego no la soporto, estuve muy tentado de ignorar sus misiónes pero al final las hice todas.

Yo me pasé el juego con mago, luego con guerrero hice unas 10-15 horas pero decidi cambiar de juego para pasarme el juego de nuevo en un futuro con guerrero o picaro.
@Moraydron @tyranus_22 gracias por los consejos por ahora lo estoy empezando y recién llegue a la parte que se te abre el juego mas a la exploración... y ya digo por ahora me esta pareciendo un juego mas que decente en todos los aspectos.

Saludos!! [oki] [oki]
@charlylps

Tranquilo, esa es la sensación que tenemos todos, las primeras horas te parece hasta un juego decente. Pero a mi entender solo se salva el combate, y el aspecto gráfico.

Por lo demás acabaras aburrido, y más cuando te "OBLIGUEN", a hacer todo el contenido secundario si quieres un final bueno

Un saludo
Yo me lo acabé ayer, con 93 horitas. La verdad que tengo sensaciones encontradas con el juego. Como juego independiente me ha gustado muchísimo, como parte de la saga Dragón Age y continuación de Inquisition creo que flojea. Va opinión con spoilrs, aviso.

El combate no lo voy a comentar mucho, es algo que no le presto demasiada atención y no he toqueteado las builds, he ido con la misma todo el juego y al final ya se me hacía algo repetitivo, pero si creo que es el combate más divertido de la saga, aunque he echado de menos que haya más habilidades disponibles.

Los personajes al final me han acabado gustando bastante la mayoría, los más flojos creo que son Bellara y Taash, el resto me parecen de los mejores que haya hecho Bioware. En un solo juego ha conseguido que les coja mucho más cariño que por ejemplo a los de Andromeda. Los romances eso sí creo que son de los más flojos que han hecho, en el caso de Harding parece que está a medias (y por lo que he leído al resto les pasa lo mismos). Los diálogos son muy interesantes, pero no poder hablar con ellos cuando quieras es un punto negativo para mí. Sus misiones secundarias varían mucho, la historia de Neve me parece flojísima para el pedazo de personaje que es, pero la de Harding me parece increíble, y responde muchísimas cosas del Lore de la saga.

La historia… bueno, creo que podía ser mejor. Era imprescindible que las decisiones de juegos anteriores se importaran, el juego es una continuación directa de Inquisition y al final creo que no contenta a los jugadores que entran con este a la saga, ni a los que venimos de los anteriores. El inquisidor tendría que tener un rol muchísimo más importante que tres apariciones insustanciales. Hay mucho retcon que solucionan con un simple han pasado diez años (donde está el ejército de elfos que Solas ha reclutado al final de Inquisition?). Me gusta el papel que tiene Solas, en el juego, con eso ningún problema. Si con los lugares escogidos, me parece un pecado que de Rivain veamos solo una playa genérica, que de Nevarra solo veamos sus catacumbas, que de Minrathous veamos un barrio que no representa la grandiosidad de la ciudad. Minrathous se caracteriza por el maltrato a los elfos, les consideran subseres que no tienen ningún derecho y son meros esclavos, y aquí aparecen como si nada por la ciudad y ese tema queda en el olvido. Otro tema es la religión, cualquiera que juegue este juego y no a los anteriores, no se entera de qué es la Capilla, qué hacen los templarios, qué son los círculos de magos, el conflicto entre todos ellos.,, y eso es algo intrínseco a Dragón Age, y teniendo en cuenta a Inquisition y la trama de este juego, podría ser muy relevante. Solo se menciona muy ligeramente cuando se descubre el papel de los titanes y el origen de los elfos, solo para constatar las incongruencias que eso supone con el Cantar de la Luz, el Hacedor y Andraste. Y ya está, no se les vuelve a mencionar en todo el juego.

El final me parece correcto, me gusta que sea cerrado y que se hayan respondido a la mayoría de dudas del lore que se planteaban en juegos anteriores, los titanes, los dioses elficos, su origen y su pasado, qué son las ruinas, los archidemonios, los dioses viejos, etc… No me gusta el final secreto, se han sacado de la manga un nuevo enemigo causante de lo que pasa en todos los juegos, y sobretodo teniendo en cuenta que no vamos a ver más Dragón Age como mínimo en una década… meh. Me parece inadmisible que todo Ferelden y Orláis acaben fulminados, y encima fuera de cámara.

Pero todo esto lo veo porque soy fan hardcore de la saga. Si no lo tengo en cuenta y siendo consciente del infierno que ha sido desarrollar este juego, me parece muy buen juego.

Por último, en cuanto al tema woke, sí que creo que se pasan demasiado con el lenguaje inclusivo. En varias ocasiones me ha sacado la inmersión que tenía y había momentos en que me costaba entender lo que estaba leyendo. Pero para mí no es algo muy relevante.
GF3 escribió:@charlylps

Tranquilo, esa es la sensación que tenemos todos, las primeras horas te parece hasta un juego decente. Pero a mi entender solo se salva el combate, y el aspecto gráfico.

Por lo demás acabaras aburrido, y más cuando te "OBLIGUEN", a hacer todo el contenido secundario si quieres un final bueno

Un saludo

Buenasss... gracias por el aviso.

Si es un juego que con historia principal + secundarias se va sobre las 100h no me preocupa mucho porque estoy acostumbrado a jugar a juegos de mundo abierto largos, The Witcher 3, Cyberpuk, Valhalla me he ido a mas de 200h... esos si, como dices, si me aburre la mecánica pues se puede hacer como una travesía por el desierto [+risas] [+risas]
Yo creo que como no es el tipo de juego que juego habitualmente no se me hará largo, si es verdad que vengo de dejar a medias Far Cry 6 y Ghost Recon Breakpoint pero por el hecho que me sature de shooters de mundo abierto.

Un saludo!! [oki] [oki]
@davidvela a mi me parece el juego que mas lore aporta sobre el mundo de Thedas, digamos que los otros 3 estan centrados en cosa mas concretas y este las completa.

Lo pongo en spoiler cosas de la trama y tal:

Minrathous yo lo que he entendido es que los dragones sombrios le metian bastante caña a las autoridades de la ciudad y que la propia poblacion se estaba rebelando contra las contumbres de Tevinter, incluso los propios gobernantes estaba aflojando.

Por eso luego tienes a los venatori, que son los fanaticos que quieres volver a como era Tevinter y bueno, no se que ciudad elejiste salvar, pero yo fui a salvar Treviso y ves como en Minrathous toman el poder los venatori, y en las calles encuentras a gente colgada. A parte que la base de los dragones sombrios la hacen saltar por los aires y la faccion como tal esta en la mierda.

Sobre lo de continuar con las decisiones de los juegos anteriores, a mi es que ya con Inquisition y por el tipo de partida que tuve en DAO, me decepcionaron bastante asi que tenia asumido que tampoco tendrian demasiado peso contando que han pasado 10 años, esta claro que podrian haber añadido unas cuantas cosas mas como por ejemplo lo que paso con el pozo y todo eso.

A mi Hardling y Lucanis me han parecido flojos, Hardling por que basicamente se centra en la historia de los titanes pero en el fondo ya lo sabes si haces la secundaria de Solas, que me parece una secundaria de 10 y de lo mas relevante en todo el lore de la saga.

Bellara en cambio, si que me gusto, predecible pero a nivel mecanico me gustaron sus misiones y el boss por lo menos era algo mas que enfretarse a un random como la dama de sangre y el otro de las quest de lucanis.

Taash me gusto, al final siguen explicando mas de los Qunari, de como estan emparentados con los dragones, y las misiones de repartir me gustaron mucho, en especial la ultima que es una mision bastante larga con un escenario impresionante, buenas cantidad de ostias y un boss a la altura de la situacion, si bien dragones tambien matas bastantes.

Neve me parece un personaje que intentan que sea interesante pero tambien esta desperdiciado, en teoria es una detective pero no te da la sensacion de hacer misiones de investigacion, me parecio bastante floja en general, eso si, la mision final esta bien, curiosamente el combate final a pesar de ser un modo horda, me costo un poco mas por que se lia bastante.

Por ultimo sobre Davrin y Emmrich poca queja, la de Davrin es la mas oscura de todas y el rollito paternal que tiene con Assan me gusta.

Emmrich magnifico, hace con Manfred una magnifica combinacion ademas es interesante como siendo nigromante tienen una filosofia distinta al tipico nigromante malvado, que tema a la muerte, que ansie la Lichesis y luego la mision final viendo como Manfred brilla mas que nadie...admite que la decision del final me costo basatnte tomarla, y aposte por manfred.

En general me parecen un pelin por debajo de la media de bioware, ninguno entra en el puesto de peores personajes de la historia de la compañia y Emmrich para mi entra en el top de mejores.

Lo que es el guion en si de la historia principal, es bastante simple, predecible en algunos casos, lo bueno se concentra en el inicio, la batalla de Weisshaput y el final, que es impresionante y donde empieza a morir gente, ademas de todo lo que tenga que ver con solas y su quest que tambien esta genial.

De hecho el tramo final es que entre las decisiones, las muertes, solas, lo de varric y los finales con los distintos matices, me parece tal vez el mejor final que ha hecho Bioware.

Sobre lo del final secreto, el problema es que tardaremos en ver otro juego, todo depende del exito que tengan con ME, que si ahora empiezan con la produccion...tirale 5 años para el ME, y luego 5 años mas para el DA, 10 años como has dicho.

El final secreto del juego puede cuadrar si se currar bien esa 5a parte, a mi me ha despertado la curiosidad la verdad y me pareceria una buena forma de despedirse definitivamente de la saga.

@charlylps bueno si ves que te esta aburriendo siempre puedes tocar la dificultad( a veces aburre si es muy facil, otra si son demasiado duros) o ir toqueteando la build y hacer un giro de 180º con tu personaje, y una build que al principio no te gustaba, al obtener ciertos objetos, probarla otra vez y ver que funciona.

De hecha a mi parte de esas 90 horas de juego se me han ido precisamente por ir trasteando con builds y compañeros, que el juego al principio parece simplon pero luego resulta que tiene bastante profundiad.

Un saludo.
Buenassss...

Como es el primer Dragon Age que juego, alguien me podría orientar que vale la pena comprar en los comerciantes, si al principio a lo mejor mas vale esperar y comprar a partir de un momento determinado de la historia¿?

Gracias!! [oki] [oki]
Acabado casi al 100% con 67 horas de juego.

Menuda vergüenza la campaña de hate que se le ha tirado al juego.

En su época, jugué al Dragón Age 2, y al Inquisition. Tampoco me parecieron juegos excelentes.

Es verdad que este tiene defectos y no es perfecto. A las 30 horas el combate se va volviendo más repetitivo y la parte rolera está reducida casi al máximo, pero es un juego tremendamente divertido, con unos gráficos excelentes, con una trama bien construida y con unos secundarios más que notables (por lo general).

Lo peor sin duda es ese lenguaje inclusivo que te meten unos pocos personajes de un par de facciones, que no vienen nada a cuento y que te sacan de la experiencia. Aunque he de remarcar que de las 67 horas, estos momentos no superan los 5 minutos.

En cuanto a Taash, personaje del que se ha tirado mucha mierda, pues que queréis que os diga. Me parece que su trama y sus dudas respecto a su género no las veo nada forzadas (como sí lo veo, repito, en el lenguaje inclusivo que aparece en contadas ocasiones).

No se ha merecido la campaña de acoso y derribo que ha recibido. Y se nota, y mucho, que quienes han opinado así o bien no lo han tocado, o bien no han superado las 5 horas de juego.

La parte final, excelente por cierto.

Una pena para quienes se lo hayan perdido solo por dejarse llevar por el odio y el enfrentamiento continuo que hoy en día acompaña a la humanidad. Para quien tenga dudas, para adelante. Te va a gustar. Yo lo he disfrutado muchísimo.

Te quiero Bellara.
@Ceron007 Como siempre, toca recurrir al gaslight para decir que gusta, tremendo hilo está quedando XD

No hay problema en que te guste, pero que a cuatro energúmenos lloren por lenguaje inclusivo o la trama de Taash, no quita que mucha gente piense que la calidad de los diálogos del juego son mediocres (no los diálogos inclusivos, si no todos en su totalidad), así como la parte RPG es anecdótica.
@Ceron007

Me lo pase de principio a fin, y digo que solo se salva el combate, y gráficamente.

Lo demás da pura pena como juego.

Un saludo
En mi caso llevare una 25-30 horas y lo estoy gozando como un enano XD XD si es verdad que como dije en mi primer post, ni soy jugador puro de RPGs, ni fan de la saga y lo estoy valorando como un juego de aventuras con toques de RPG.

Veo que todo lo que no es historia principal esta super bien "encajado" por lo menos a mi no me aburre y puedo estar una tarde haciendo cosas secundarias ya que te encuentras que siempre estas haciendo algo distinto... para mi eso en un juego es de valorar.

Después el rendimiento/apartado grafico, apartado artístico, variedad de emplazamientos, variedad de enemigos y seguramente me dejare algo atrás me parecen de notable/sobresaliente.

Pero vamos que el juego se a pegado un hostion monumental no se lo quita nadie XD XD pero por lo menos desde mi humilde punto de vista por la calidad "general" del juego no ha sido.

Saludos!! [oki] [oki]
2952 respuestas
156, 57, 58, 59, 60