davidvela escribió:Taash fue escrita por Patrick Weekes. Patrick Weekes también escribió a Solas, Toro de Hierro y Cole. Fuera de DA escribió a Liara, Garrus, Tali, Mordin, Kasumi, Jack y a Joker.
Seguramente fue una proyección personal (él se declaró como persona no binaria), pero decir que no tiene talento con su historial… en fin.
Eskanor escribió:davidvela escribió:Taash fue escrita por Patrick Weekes. Patrick Weekes también escribió a Solas, Toro de Hierro y Cole. Fuera de DA escribió a Liara, Garrus, Tali, Mordin, Kasumi, Jack y a Joker.
Seguramente fue una proyección personal (él se declaró como persona no binaria), pero decir que no tiene talento con su historial… en fin.
Tampoco entiendo muy bien cómo es eso de que X escriba a uno e Y a otro. Así salen las tramas de mediocres, que parece un Frankenstein. Es mejor que un equipo o una persona lo escriba todo y se ajuste por una revisión por pares. Como un libro, vamos.
Jezebeth escribió:Es curioso que se tengan tanto en cuenta las ventas para decidir sobre su calidad... cuando nunca fue una saga superventas ,lo del DA: Inquisition fue toda una sorpresa.
Encima DA: Veilguard ha salido en estos tiempos digamos "dificiles"... teniendo una gran campaña de hate.
El juego tiene sus pegas y por supuesto no es perfecto ,pero es un gran juego ,muy divertido de jugar ,muy pulido y con una gran factura tecnica ,merece y mucho la pena.
Jezebeth escribió:Es curioso que se tengan tanto en cuenta las ventas para decidir sobre su calidad... cuando nunca fue una saga superventas ,lo del DA: Inquisition fue toda una sorpresa.
Encima DA: Veilguard ha salido en estos tiempos digamos "dificiles"... teniendo una gran campaña de hate.
El juego tiene sus pegas y por supuesto no es perfecto ,pero es un gran juego ,muy divertido de jugar ,muy pulido y con una gran factura tecnica ,merece y mucho la pena.
Pda: el GOTY de 2024 ,apenas ha vendido 1.5m ,que es aproximadamente tan solo un 2% del total de posibles compradores ,pero todo el mundo alaba su gran calidad (y que conste que yo no se la niego) ,curioso.
sieg89 escribió:Con suerte a ver si matan la saga, si total, para un buen juego de cuatro... no se puede sacar de dónde no hay. Nos quedaremos con el recuerdo del primero y a ver si algún loco de esos que hacen mods, le saca una versión remasterizada.
Strait escribió:sieg89 escribió:Con suerte a ver si matan la saga, si total, para un buen juego de cuatro... no se puede sacar de dónde no hay. Nos quedaremos con el recuerdo del primero y a ver si algún loco de esos que hacen mods, le saca una versión remasterizada.
Si has jugado te habrás dado cuenta de que la historia acaba de una forma bastante cerrada. No habrá más Dragon Age a no ser que hagan volteretas con la historia para continuarla de alguna forma bastante poco creíble.
Magi720 escribió:Strait escribió:sieg89 escribió:Con suerte a ver si matan la saga, si total, para un buen juego de cuatro... no se puede sacar de dónde no hay. Nos quedaremos con el recuerdo del primero y a ver si algún loco de esos que hacen mods, le saca una versión remasterizada.
Si has jugado te habrás dado cuenta de que la historia acaba de una forma bastante cerrada. No habrá más Dragon Age a no ser que hagan volteretas con la historia para continuarla de alguna forma bastante poco creíble.
Si has visto el final secreto y el final de la historia de uno de los compañeros y conoces la historia de los anteriores sabrás que pueden continuarla muy fácilmente y para nada de forma poco creíble, vamos viendo el final secreto y viendo una sala secreta que hay en ciudad portuaria la continuacion está más que claro que estaba en sus cabezas, ya que lo que vaya a pasar ni idea
Strait escribió:sieg89 escribió:Con suerte a ver si matan la saga, si total, para un buen juego de cuatro... no se puede sacar de dónde no hay. Nos quedaremos con el recuerdo del primero y a ver si algún loco de esos que hacen mods, le saca una versión remasterizada.
Strait escribió:Magi720 escribió:Strait escribió:
Si has visto el final secreto y el final de la historia de uno de los compañeros y conoces la historia de los anteriores sabrás que pueden continuarla muy fácilmente y para nada de forma poco creíble, vamos viendo el final secreto y viendo una sala secreta que hay en ciudad portuaria la continuacion está más que claro que estaba en sus cabezas, ya que lo que vaya a pasar ni idea
El final secreto no es meta. Los finales son el malo y el bueno, y ambos tienen una cosa en común que ocurre sí o sí.
VideoGirlAi escribió:Ya sonaba preocupante que cuando te invitaban a probar el juego en un primer momento si lo criticabas después no te mandasen claves para hacer reviews ni nada. Únicamente para los que decían cosas positivas.
En fin, no espero gran cosa de Mass Effect, salga cuando salga.
-La estetica, el problema no es el editor si no que se nota que muchos personajes los han hecho con prisas y van con unas pintas muy genericas, me choca encontrarme una templaria sin su caracteristica armadura, por ejemplo.
-El tono a lo D&D:Honor entre ladrones o Guardianes de la galaxia, en algunas misiones especificas no pega, ojo que en otras ese tono desaparece y el juego se pone serio.
-El sistema de encantamiento, el encantar el objeto en si o no poder acceder a cambiarlos desde los puntos de viaje rapido hace que si quieres ir cambiando builds o de personaje tengas que pasar por el faro y hay encantamiento muy importantes.
-La camara en el combate a veces te la juega.
- Que muchas veces Rook no diga lo que has elegido, en especial el tema de insultos o tacos, que parece un poco raro por que hay situaciones donde si que los dice.
-Misiones de faccion y secundarias flojas a nivel narrativo.
- Mi mayor decepcion, a nivel de bosses repiten tipos de boss toqueteando alguna cosa, decepcionante teniendo en cuenta que estamos ya en un momento donde a los bosses se les da mucha importancia.
-Escenario esteticamente de 10.
-La exploracion es cojonuda, es entretenida y amena, puzzles simples para ir haciendo y que no sea todo un avanza-mata-avanza-mata, y las recompensas son buenas.
-El sistema de equipo me parece un acierto como progresa.
-Los compañeros en cuanto a combate funcionan muy bien, son como una extension de tu build.
-La buill del personaje, entre el equipo y poder cambiar las habilidades cuando quieras se hace sencillo probar distintos enfoques e ir puliendo una build o cambiando cuando tienes mejores objetos.
-El combate es divertido y mas profundo de lo que parece, los criticos salen cuando hay un estado elemental concreto, por ejemplo el rogue de rayos necesita que los enemigos esten quemados, a parte hay resistencias y luego esta la mecanica de los detonadores, entre eso y que es un Arpg, con esquivas, parry, combos, ataques a distancia y ataques cargados la verdad es que funciona genial
-Hay varios compañeros que me han gustado bastante y uno especial que tomar ciertas decision me recordo a los buenos tiempos de ME2, que no tenia nada claro cual elegir, la mayoria de las misiones de los compañeros estan bien a nivel de diseño y jugabilidad, sobretodo hay un par de misiones finales que me han gustado mucho.
-Una mision secundaria en concreto, que es bastante larga, me parece tremenda tanto a nivel jugable como a nivel de lore, sobretodo esto ultimo, es que diria que la trama es de la mision principal...pero opcional.
-Cierta decision importante cuando llevas ya unas horas de juego, dificil de tomar en mi caso y la consecuencia me encanto. Diria que en ningun juego de Bioware han hecho algo similar.
-La duracion, al final el juego tiene mucho mas contenido del que pensaba, y si bien a alguno se le puede hacer repetitivo el tema enemigos, en mi caso solo lo ha sido con los bosses, si hubiesen puesto 6 o 7 bosses un poco distintos hubiese sido perfecto.
-La cadena de misiones del final, guapisimo con bastantes decisiones y se nota que le metieron mas caña que a otras misiones del juego.
-Los dialogos con los compañeros mientras vas explorando, entiendo que para algunos que vayan de buen rollo y con humor no les gusta, pero yo me he reido bastante y hay ciertas conversaciones que me han parecido interesantes, ademas que me parece que a nivel de inmersion lo hacen muy bien, van tratando distintos temas a medidas que avanza la trama principal y las tramas de los personajes, teniendo dialogo unicos entre dos personajes concretos.
-La sensacion de ser un grupo, te das vueltas por la base y te los encuentras intercambiando un par de frases, en otras son dialogos completos y pueden llegar a tener romances entre ellos.
-Lo personalizable que es el juego, el HUD y los indicadores los puedes quitar casi todos o dejarlos al gusto, con la dificultad excepto si te metes en Pesadilla puedes cambiar cuando quiera y lo mejor es el modo personalizado que te permite tocar la vida de lo enemigo, daño, agresividad, resistencia, vulnerabilidad y facilidad para el parry.
Moraydron escribió:@tyranus_22 en mi opinion la vida se puede poner al maximo sin problemas, a la minima que te mires un poco las habilidades y el equipo, puedes hacer combinaciones realmente potentes.
Lo mas jodido puede ser el tema de la resistencia, que depende que build te montes puede ser mas jodido si combinas vida al maximo y resistencia al maximo, vamos el que juega en modo pesadilla.
Pero que bueno, lo mejor es tener en cuenta que puedes toquetear lo que quieras cuando quieras, si se te hacen muy duros y no te quieres complicar, lo bajas y si te parece un paseo, lo subes.
Para mi lo mas flojo del juego son los bosses de la historia de cada personaje que me esperaba algo mas en algunos casos, y la historia de algunos personajes es bastante floja, aunque hay otros que me ha sorprendido para bien.
Un saludo.
Lucarian, mira que el personaje en si me cae bien pero es que su trama es lo mas predecible que existe, ni un solo giro de guion en una trama de asesinos y traiciones? Ademas el boss de la tia de sangre una decepcion por que es como un enemigo random con una habilidad extra y el boss final es aun mas ridiculo.
Emmrich y Davrin, de hecho viendo la historia de Davrin se hecha de menos que algunas secundarias de faccion sean igual de oscuras.
el primo que le traiciona
GF3 escribió:@charlylps
Tranquilo, esa es la sensación que tenemos todos, las primeras horas te parece hasta un juego decente. Pero a mi entender solo se salva el combate, y el aspecto gráfico.
Por lo demás acabaras aburrido, y más cuando te "OBLIGUEN", a hacer todo el contenido secundario si quieres un final bueno
Un saludo
Minrathous yo lo que he entendido es que los dragones sombrios le metian bastante caña a las autoridades de la ciudad y que la propia poblacion se estaba rebelando contra las contumbres de Tevinter, incluso los propios gobernantes estaba aflojando.
Por eso luego tienes a los venatori, que son los fanaticos que quieres volver a como era Tevinter y bueno, no se que ciudad elejiste salvar, pero yo fui a salvar Treviso y ves como en Minrathous toman el poder los venatori, y en las calles encuentras a gente colgada. A parte que la base de los dragones sombrios la hacen saltar por los aires y la faccion como tal esta en la mierda.
Sobre lo de continuar con las decisiones de los juegos anteriores, a mi es que ya con Inquisition y por el tipo de partida que tuve en DAO, me decepcionaron bastante asi que tenia asumido que tampoco tendrian demasiado peso contando que han pasado 10 años, esta claro que podrian haber añadido unas cuantas cosas mas como por ejemplo lo que paso con el pozo y todo eso.
A mi Hardling y Lucanis me han parecido flojos, Hardling por que basicamente se centra en la historia de los titanes pero en el fondo ya lo sabes si haces la secundaria de Solas, que me parece una secundaria de 10 y de lo mas relevante en todo el lore de la saga.
Bellara en cambio, si que me gusto, predecible pero a nivel mecanico me gustaron sus misiones y el boss por lo menos era algo mas que enfretarse a un random como la dama de sangre y el otro de las quest de lucanis.
Taash me gusto, al final siguen explicando mas de los Qunari, de como estan emparentados con los dragones, y las misiones de repartir me gustaron mucho, en especial la ultima que es una mision bastante larga con un escenario impresionante, buenas cantidad de ostias y un boss a la altura de la situacion, si bien dragones tambien matas bastantes.
Neve me parece un personaje que intentan que sea interesante pero tambien esta desperdiciado, en teoria es una detective pero no te da la sensacion de hacer misiones de investigacion, me parecio bastante floja en general, eso si, la mision final esta bien, curiosamente el combate final a pesar de ser un modo horda, me costo un poco mas por que se lia bastante.
Por ultimo sobre Davrin y Emmrich poca queja, la de Davrin es la mas oscura de todas y el rollito paternal que tiene con Assan me gusta.
Emmrich magnifico, hace con Manfred una magnifica combinacion ademas es interesante como siendo nigromante tienen una filosofia distinta al tipico nigromante malvado, que tema a la muerte, que ansie la Lichesis y luego la mision final viendo como Manfred brilla mas que nadie...admite que la decision del final me costo basatnte tomarla, y aposte por manfred.
En general me parecen un pelin por debajo de la media de bioware, ninguno entra en el puesto de peores personajes de la historia de la compañia y Emmrich para mi entra en el top de mejores.
Lo que es el guion en si de la historia principal, es bastante simple, predecible en algunos casos, lo bueno se concentra en el inicio, la batalla de Weisshaput y el final, que es impresionante y donde empieza a morir gente, ademas de todo lo que tenga que ver con solas y su quest que tambien esta genial.
De hecho el tramo final es que entre las decisiones, las muertes, solas, lo de varric y los finales con los distintos matices, me parece tal vez el mejor final que ha hecho Bioware.