[HO] Dragon Age 4: The Veilguard --- Ya disponible

Gringo Alpha escribió:@sieg89

Venía a ponerlo xD. Justamente la misma experiencia que he tenido yo (ya que jugué warrior). Video obligatorio por si alguien cae en las mentiras de la gente diciendo que el combate es genial. Ahí tienen la prueba o mejor, vean el minuto 18:27.

Ese combate no dura 30 minutos, me lo pasé en maxima dificultad quitando la vida de los enemigos en la 2 dificultad y dura máximo 5-10 minutos. Jugado con mago.

La dificultad es básicamente esquivar. Además si sabes hacer sinergias con equipo+habilidades la dificultad baja muchísimo + debilidades del enemigo. Soy un manco en juegos pero los enemigos mueren enseguida si usas sus debilidades.

No he visto el analisis solo el 18:27 que comentas, eso no quita que el juega tenga muchos fallos y vea normal para mucha gente que no le guste pero yo al menos sigo disfrutando del combate tras + de 40 horas.

Eso sí esperaba algo más de profundidad en el combate pero como juego casual de acción esta bien.
hola a todos ,
a ver si me podéis ayudar con unos glich gráficos. No han aparecido hasta la misión de con un guarda gris que tiene un grifo...
tengo una 4070 con driver 556.14 los últimos.
he problado casi de todas las configuraciones, pero no doy con la tecla. Si miro al cielo o suelo no aparecen , pero estan como en la mitad de la pantalla.

muchas gracias!

imagenes:
https://ibb.co/stZwN2R
https://ibb.co/GTGtqSc
@Temu Has probado en otros juegos ? a mi no me ha dado ningún problema , de hecho ya lo comente es uno de los juegos mas pulidos que recuerde (por no decir el que mas) de los lanzados en estos tiempos que salen todos a medio cocer xD.
Jezebeth escribió:@Temu Has probado en otros juegos ? a mi no me ha dado ningún problema , de hecho ya lo comente es uno de los juegos mas pulidos que recuerde (por no decir el que mas) de los lanzados en estos tiempos que salen todos a medio cocer xD.

Pues de este tipo el último fue el howards legacy y sin problemas...luego ha habido otros pero por turnos y tal , no demandantes.

el monitor es un dell 2k a 59hz. por si ayuda.
@Temu Prueba a borrar la carpeta "Shader Cache" y espera a que el juego cree los shaders de 0 otra vez. Paciencia que tarda bastante la primera vez.
@Temu Te comentaba lo de otros juegos por si algo se te estaba jodiendo en la gráfica ,como te digo fallo del juego no es ,prueba lo de la creación de shaders (es muy posible que sea eso) o incluso reinstala el juego que total no tarda na.
Jezebeth escribió:@Temu Te comentaba lo de otros juegos por si algo se te estaba jodiendo en la gráfica ,como te digo fallo del juego no es ,prueba lo de la creación de shaders (es muy posible que sea eso) o incluso reinstala el juego que total no tarda na.

Gracias, era lo que más me importa, pase test de vram y carga y la gráfica está bien....quitar la carpeta de shaders parece que va mejor....reinstalaré.

gracias a todos por la ayuda.
Bueno, ahora que le he dedicado 18 horas al juego puedo decir lo siguiente,

Pros

SI se ve el juego como una aventurilla de acción, pues entretiene. En inerme el combate tiene su aquel, aunque no es muy difícil.

El conjunto gráfico es resultón con todo al máximo.

Contras

Si lo ves como un DA, es una chusta de época.

Los personajes parecen sacados de barrio sésamo.

Los diálogos son de vergüenza ajena, como si el juego estuviera dirigido a una comuna hippie.

Un saludo
Sabeis si hay forma de que con el pícaro las flechas sin apuntar acierten en el objetivo marcado en rojo (sin fijar)? Igual que cuando tienes al objetivo fijado (puntero rojo y blanco)

Tengo un arco que se llama Arco azul que pone que no pierde precision, que las flechas siempre dan en su objetivo...pero ni de coña 🤣.

Pregunto esto por que después de haber terminado el juego con un guerrero (que he disfrutado muchísimo y eso que yo no he sido nunca de guerreros en los DA, siempre de magos o pícaros) con el guerrero si que noté que cuandonlanzas el escudo sin apuntar, si va al objetivo que tengas delante en puntero rojo, pero parece que con el arco del pícaro no pasa esto
Estaba pensando si pillarlo o no,pero según los comentarios va ser que no.

Juego mediocre con idiologías de izquierda [poraki] .

Esta claro que ya no saben hacer un DA decente, joder pues marcate un remake del primero guapo,se iban a hinchar a vender ,vaya tela estamos involucionando. [sati]
akbar escribió:Estaba pensando si pillarlo o no,pero según los comentarios va ser que no.

Juego mediocre con idiologías de izquierda [poraki] .

Esta claro que ya no saben hacer un DA decente, joder pues marcate un remake del primero guapo,se iban a hinchar a vender ,vaya tela estamos involucionando. [sati]

Calla calla, estos hacen un remake del primero y no quiero ni imaginar en lo que lo convierten, quedemonos con el recuerdo de lo que fue
@akbar

Con los que tienen el control en Bioware ahora, los remakes son como las exnovias, mejor quedarse con el recuerdo de lo que fue.

O quieres ver un remake del DA en este mismo motor, con lenguaje inclusivo, censurado y recortado por todos lados?
Gringo Alpha escribió:@akbar

Con los que tienen el control en Bioware ahora, los remakes son como las exnovias, mejor quedarse con el recuerdo de lo que fue.

O quieres ver un remake del DA en este mismo motor, con lenguaje inclusivo, censurado y recortado por todos lados?

No,me gustaría un remake fiel y que le añadieran algo de oscuridad a la mezcla,estoy cansado de tanto brilli brilli y cartoon [beer]
Master_X escribió:Pues a mi, el juego me está gustando, aunque es cierto que el lenguaje inclusivo a veces te saca del juego. Aunque recuerdo que los anteriores, especialmente origins y inquisition, me gustaron más. Una lástima que no haya compatibilidad con dragon age keep.

Cómo que lenguaje inclusivo... Hablando diciendo elle y todas esas cosas?
Ruwen escribió:
Master_X escribió:Pues a mi, el juego me está gustando, aunque es cierto que el lenguaje inclusivo a veces te saca del juego. Aunque recuerdo que los anteriores, especialmente origins y inquisition, me gustaron más. Una lástima que no haya compatibilidad con dragon age keep.

Si pones los subtitulos en castellano, ciertos personajes de la zona de treviso (no se si pasa con mas personajes ya que lo juego en inglés y lo que se es por las capturas que pusieron) se inventan palabras como las que dices tu, esto no pasa en inglés. En inglés el compañero de esa zona dice palabras en castellano como mierda, joder, etc....

Solo el compañero taash es el único contenido "woke" del juego si eliges jugar como no trans además de para mi ser el peor compañero escrito de todos los que hay, es como si lo hubieran metido para decir que hay contenido "woke" además es curioso porque cuando la conoces parece un personaje normal y el dialogo no esta mal pero a menida que haces más historia de ella peor su dialogo se vuelve.

El propio juego te dice que si eliges ser trans se desbloquea contenido de este tipo supongo que si eliges no serlo se bloquea.

Me gusta el juego pero no recomiendo jugarlo con subs en castellano por lo de inventarse palabras que no existen, al menos yo nunca las he oido usar en mi vida pero llevo más de 10 años fuera de España.

Hablo llevando 55 horas con el juego. He jugado a todos los dragon age y de momento lo pondría al nivel de inquisition (la 1/2 mitad de inquisition me parece mejor, luego hay momentos de veilguard que me parecen mejor que todo inquisition), mejor en unas cosas peor en otras, el problema del juego para mi no es que tenga contenido inclusivo sino:

- Conversaciones entre compañeros que a veces te sacan fuera de lugar.
- Estructura del juego, a veces da la sensacion que el juego se basa en tu y tus compañeros y sus relaciones. Viendo lo que pasa en el juego en tema historia a veces choca esto.
- Buenismo excesivo del personaje, cuanto más juego más hecho en falta que no puedas ser antiheroe o cualquier decision que sea mala.
- Lo poco que importa lo que hiciste en los anteriores juegos.
- Ilusión de las opciones de dialogo, quitando unas pocas decisiones, lo que eligas en las conversaciones tienen un resultado muy superficial. Pero hay que tener en cuenta que es un juego de acción y no un crpg asi que es entendible.

Vaya tocho he puesto [qmparto], lo que me sorprende es que el juego es más largo de lo que pensaba para no ser un crpg.
Ruwen escribió:

Así es.

Imagen

Un saludo
GF3 escribió:
Ruwen escribió:

Así es.

Imagen

Un saludo

Es como dije, la traduccion en castellano da verguenza ajena, además ese personaje que pones es de la zona de los guardas grises así que veo que no solo es treviso donde usan ese lenguaje.

Verguenza ajena y mira que me gusta el juego, menos mal que lo juego en inglés.
Es que además lo del lenguaje inclusivo parece totalmente aleatorio muchas veces. Hablan hasta de "les dioses", como si los dioses tuvieran sexualidad fluida también... Es muy random.
Daniken79 escribió:Es que además lo del lenguaje inclusivo parece totalmente aleatorio muchas veces. Hablan hasta de "les dioses", como si los dioses tuvieran sexualidad fluida también... Es muy random.

Un "dios" no tiene género, por eso le dan un significado neutro. No es cuestión de sexualidad, sino de género.
Un "dios" no tiene género, ok, cualquier cosa ya, ok venga, Odin mujer, Loki ahora es Loka y cosas así, o binarios, ASCIIS y pansexuales todos, venga, fiestaaaaa [looco] [looco]

Lo mismo pero en inclusivo: eeeeeeeeee eeeeeee e e e eee e e eeeeeeeeeeee ee ee eeeeeeeee e eeeeeeeeeeeeee e eeeeeeeeeeee ee ee eeeeeeeeeee [looco] [looco]
Strait escribió:
Daniken79 escribió:Es que además lo del lenguaje inclusivo parece totalmente aleatorio muchas veces. Hablan hasta de "les dioses", como si los dioses tuvieran sexualidad fluida también... Es muy random.

Un "dios" no tiene género, por eso le dan un significado neutro. No es cuestión de sexualidad, sino de género.

Ya, me refería a sexo/género, no a sexualidad. En cualquier caso, es sólo un ejemplo. Muchas veces usa ese lenguaje sin ningún sentido (si es que puede llegar a tenerlo). En inglés no tienen que tragarse esto. Si hay guiris que creen que esto es woke, tendrían que ver lo que es jugarlo en español [looco]

Aún así, y pese a no ser ya un Dragon Age ni de coña, me ha parecido de lo mejor que he jugado este año.
Daniken79 escribió:
Strait escribió:

Ya, me refería a sexo/género, no a sexualidad. En cualquier caso, es sólo un ejemplo. Muchas veces usa ese lenguaje sin ningún sentido (si es que puede llegar a tenerlo). En inglés no tienen que tragarse esto. Si hay guiris que creen que esto es woke, tendrían que ver lo que es jugarlo en español [looco]

Aún así, y pese a no ser ya un Dragon Age ni de coña, me ha parecido de lo mejor que he jugado este año.

En inglés se usan los pronombres. La gran ventaja que tienen ellos es que el inglés es un idioma neutro y en el español usamos el masculino para el plural, cosa que se considera sexista de toda la vida.
davoker escribió:...Loki ahora es Loka ...

Imagen

[sati]
Joder con la traducción. La empresa está al tanto esto?

Menuda mierda jugarlo así. En la estantería se queda. Pero lo malo es que capaces son de ir estropeando todos los juegos en este país. Menuda faena.

Menuda imposición social ya hasta en una cosa que evoluciona natural como es el lenguaje, están forzándolo. Veremos a ver si no nos comemos un Final Fantasy o un Super Mario con estas traducciones horribles.
Ruwen escribió:Joder con la traducción. La empresa está al tanto esto?

Menuda mierda jugarlo así. En la estantería se queda. Pero lo malo es que capaces son de ir estropeando todos los juegos en este país. Menuda faena.

Menuda imposición social ya hasta en una cosa que evoluciona natural como es el lenguaje, están forzándolo. Veremos a ver si no nos comemos un Final Fantasy o un Super Mario con estas traducciones horribles.

En francés pasa como en la traducción en español. El doblaje también lleva lenguaje inclusivo; así que lo han hecho a propósito.

Es quizás gracias a ésto que la gente hable del juego, si no los hilos oficiales estarían ya muertos. Decepcionante para un triple A que ha costado tan caro.
charlesdegaule escribió:

En francés pasa como en la traducción en español. El doblaje también lleva lenguaje inclusivo; así que lo han hecho a propósito.

Es quizás gracias a ésto que la gente hable del juego, si no los hilos oficiales estarían ya muertos. Decepcionante para un triple A que ha costado tan caro.

He mirado y en Alemania pasa similar.

En el códice español se lee cosas como transexual, y comentarios de que eres mujer aunque hayas nacido y hombre cosas asi.

Vamos que los desarrolladores han metido todo el discurso woke adrede. He estado viendo y parece hasta un panfleto político. Los guiones a un nivel malo también...

Con lo juegazo que era el Origins...
Quién considera el masculino para el plural sexista?? No conozco a nadie.

Esperemos que el próximo Mass Effect se libre de esto.
Dejando a un lado el tema del lenguaje inclusivo, el juego se ha pegado una hostia de proporciones bíblicas, Bioware no ha tenido cojones de dar cifras de ventas y en varios sitios se comenta que ha tenido una recepción muchísimo peor incluso que la de Mass Effect Andrómeda el cual ya era uno de los fracasos más grandes del estudio hasta ese momento (junto con Starwars the old republic y anthem)

Veremos qué pasa con bioware eventualmente, pero el estreno de este juego habrá sido lo suficientemente decepcionante como para que EA se planteara dejar la saga en el congelador y me imagino que el desempeño que tenga el próximo Mass Effect será una antesala del futuro de la compañía, así que estos tíos estarán pendiendo de un hilo

Estaría guay que EA vendiera el estudio o las propiedades intelectuales, un dragón age creado por Larian o un Mass Effect de mano de Cd projekt (por ejemplo) sería una brutalidad y claramente serían franquicias que pasarían a estar en manos de gente bastante mas capaz, pero que yo recuerde EA no es de vender ips y con la máquina de imprimir billetes que es FIFA, ni les debe interesar hacerlo, asi que en el peor de los casos, el estudió terminará chapado y las ips en el baul, como tantas otras sagas que EA tiene enterradas

En el mejor, bioware te saca un nuevo Mass Effect que resulte ser un juegazo a la altura de los originales y se mandan un revival, que la única forma que yo los veo lograndolo es reviviendo a Shepard

Ya veremos qué sucede

En el idioma original es igual, lo que pasa es que en inglés usan "they" en vez de elle xd.

Por cierto, la revista TIME le ha dado el GOTY XD https://reflot.es/d/29021-dragon-age-th ... vista-time y ellos lo han puesto en un twit todo orgullosos. Hay que tener cojones.
Gringo Alpha escribió:

En el idioma original es igual, lo que pasa es que en inglés usan "they" en vez de elle xd.

Por cierto, la revista TIME le ha dado el GOTY XD https://reflot.es/d/29021-dragon-age-th ... vista-time y ellos lo han puesto en un twit todo orgullosos. Hay que tener cojones.

Y me suena haber leído que le dieron el goty por qué según ellos tenía el mejor creador de personajes que se había hecho nunca en la historia, o eso me suena haber leído
Aidara escribió:Quién considera el masculino para el plural sexista?? No conozco a nadie.

Esperemos que el próximo Mass Effect se libre de esto.

De toda la vida, e igualmente hay palabras feministas, por ejemplo "puerta", "maceta" o el más feminista de todos, "lenteja"

Como digo de toda la vida además, yo recuerdo de pequeño que mi abuela ya decía que por culpa de Franco se decía vosotros en vez de vosotres.

Pletesermer escribió:
Gringo Alpha escribió:

Y me suena haber leído que le dieron el goty por qué según ellos tenía el mejor creador de personajes que se había hecho nunca en la historia, o eso me suena haber leído

[qmparto] [qmparto]
@carokix

Manda cojones, el mejor editor de personaje. Uno donde un hombre con facciones varoniles (90% de los hombres) no se pueden hacer y donde una mujer con facciones/atributos femeninos (90% de mujeres) tampoco xDDDDDD. Es que me rio por no llorar.
Que sea el mejor editor de personajes es bastante cuestionable la verdad, en cp2077 puedes cambiar hasta el tamaño de la pirula [+risas]
El mejor editor de personajes donde crear en masa al malo de Lazy Town.
Gringo Alpha escribió:Por cierto, la revista TIME le ha dado el GOTY XD https://reflot.es/d/29021-dragon-age-the-veilguard-gana-el-goty-de-la-revista-time y ellos lo han puesto en un twit todo orgullosos. Hay que tener cojones.

Merece la pena ir al enlace por los comentarios [qmparto]
Otro fallo que he visto en el juego, ya terminado. Es que creo que al final no consiguen que el juego en su conjunto sea algo coherente.

Me explico, todos, o casi todos, sabemos que esto no es un DA, que más bien se han montado una aventura de acción, que para mi en lo único que cumple de su jugabilidad es su combate.

Luego el juego en si, si quieres completarlo, como poco le vas a tener que dedicar unas 80-90 horas, y me parece un error mayúsculo, porque ese combate que es entretenido en 40 horas se acaba convirtiendo en monótono, por lo que OBLIGARTE, a completar TODAS las misiones de facción y de compañeros se hace un autentico coñazo.

Y lo jodido es que si no las haces acabas teniendo un final horrible, que desconozco si tienes varios finales.

Mi final.

En mi partida han muerto TODOS los personajes, hasta el protagonista que te montas al principio

Un saludo
@GF3 El juego está pensado para sacarte el final malo, que para mí es uno de los mejores finales que he visto en un juego en los últimos años.

El juego tiene en total 3 finales, el "malo" que es el que sale por defecto, el "bueno", que hay que hacer bastante contenido secundario y elegir una combinación de conversaciones bastante específicas tanto al principio del juego como al final, y el final secreto, que es haciendo otras cosas.
Ha pasado mes y medio casi y el juego ya tiene rebaja en Steam, del 35%… Se la han tenido que pegar, seguro
@Skylez Ya se hizo una estimación y no sé si se la han pegado o no, pero han perdido muchísimo dinero, no ha calado esta versión del juego. Para recuperar la inversión necesitaban vender creo que 6 millones de copias a precio completo y habían vendido un millón. No se espera que lleguen a los dos millones ni con la campaña de Navidad. El juego ya no engaña a nadie.
Pues a 40€ me lo pienso agenciar [looco]
@Strait

Pero para mi ese final es incoherente con todo el juego, ya que durante el mismo no puedes tener opción de coger una senda de maldad, todo siempre es muy happyflower, y de repente llegas al final y te calzan eso.

No acabo de entenderlo, si ese final es posible, que te dejen al menos elegir cosas durante el juego que te hagan poder esperar algo así

Porque al final es que la única decisión real del juego es, o haces todo el contenido o te jodes.

Es mi opinión.

Un saludo
Skylez escribió:Ha pasado mes y medio casi y el juego ya tiene rebaja en Steam, del 35%… Se la han tenido que pegar, seguro

Te sugiero que te esperes un poco más, el juego se ha pegado tal hostia que no vas a tardar mucho en verlo a precio de derribo, por ese dinero mejor pillarte un wukong, un Space marine 2 o un Methamor
Yo estoy seguro de que va a bajar muchísimo más que ese 35%, yo creo que para mitad de año desde su salida se podrá encontrar por la mitad, así que estoy con vosotros, no hay prisas
Si lo queréis jugar lo más barato posible sin recurrir a la piratería (que han optado por no ponerle ningún sistema antipiratería invasivo...) os recomiendo hacerlo a través de EA Play. Por 16,99€ podéis jugar el juego completo durante un mes completo y si os interesa algún otro podéis aprovechar también. Es la mejor opción.
Veo que en Steam ya está rebajado un 35%, muy bien de ventas no tuvo que ir el juego creo yo.
Torru85 escribió:Veo que en Steam ya está rebajado un 35%, muy bien de ventas no tuvo que ir el juego creo yo.

Ahora mismo en Amazon lo tienes a un menos 49% para PS5.
Yo al final lo he comprado en Steam. 39 euros me parece un buen precio y el juego luce bien a pesar de las críticas. Le voy a dar una oportunidad.
@Ulises-Oniro

Yo lo he disfrutado mucho , +70h que se pasaron volando ,es un muy buen juego.
¿Qué clase pensáis que es la más divertida de jugar?
2764 respuestas
152, 53, 54, 55, 56