[HO] Dragon Age 4: The Veilguard --- Ya disponible

Los goty no tienen valor ninguno para cualquier jugador que lleve disfrutando varias décadas de este hobby.

Para los que os guste el juego, acabo de ver mi primer diálogo inclusivo, un poco absurdo y forzado, pero llevo 15h, y es la primera vez que veo algo de este estilo, por todo lo que se habla esperaba un bombardeo, y no pasa de anectoda mala.

El juego va mejorando a medida que avanza. Muy recomendable.
Yo llevo 12 horas jugadas. Es un juego que no iba a jugar, porque no había tocado la saga nunca, lo he empezado porque tengo el EA pro en PC y me está sorprendiendo para bien.

Lo que más destaco es lo divertido que el combate, soy pícaro al igual que muchos según veo y no sé si las otras clases serán así, pero el pícaro está bastante flipado con las esquivas que hace, las magias, lo rápido que es, encima tiene arco... Me parece bastante satisfactorio el combate de momento, voy avanzando en las misiones y me dan ganas de que aparezcan enemigos por lo disfrutón que es el pelear con ellos.


Como no he jugado los anteriores no identifico si este es algo que encaje con la saga o no, pero sí que identifico a Bioware. Tanto las relaciones con los compañeros como sus misiones de lealtad son sello del estudio total. A los otros DA no he jugado pero a los Mass Effect sí y este juego me está dando vibras de ME Andromeda en el buen sentido. Porque Andromeda no deja de ser un juego bastante bueno(no tanto como la trilogía) que quedó eclipsado por el ruido que hubo en su salida por los bugs; mientras que Veilguard está teniendo mucho ruido alrededor pero por otros temas, cuando se despeje ese ruido creo que quedará el poso de que es un buen juego.


Y en cuanto a bugs, siendo EA me temía lo peor. Aun tengo reciente el lanzamiento desastroso de Jedi Survivor en PC que tenía el planeta ese de la aldea totalmente injugable y encima tardaron un montón en arreglarlo. Sin embargo Veilguard no tiene ni un bug y el rendimiento es cojonudo sin tocar apenas nada, otra grata sorpresa con este título.


Por mencionar otro aspecto que me ha parecido cojonudo: el editor de personajes, es sencillo de usar y consigues hacer una cara que se parece mucho.
Pues a mi, el juego me está gustando, aunque es cierto que el lenguaje inclusivo a veces te saca del juego. Aunque recuerdo que los anteriores, especialmente origins y inquisition, me gustaron más. Una lástima que no haya compatibilidad con dragon age keep.
De momento solo he probado la clase guerrero. Que tal el resto? Como las veis para dar otra vuelta ?
GF3 escribió:Parece que al final se ha estrellado en ventas, 1 millón

Ventas entre todas las plataformas.

Y parece que ha sentado mal la filtración

https://www.hd-tecnologia.com/bioware-investiga-quien-filtro-informacion-sobre-las-ventas-de-dragon-age-the-veilguard/


Un saludo


Gracias por los enlaces, era un poco lo que todos estábamos viendo desde lejos excepto unos pocos fans de la saga.
GF3 escribió:Parece que al final se ha estrellado en ventas, 1 millón

Ventas entre todas las plataformas.

Y parece que ha sentado mal la filtración

https://www.hd-tecnologia.com/bioware-investiga-quien-filtro-informacion-sobre-las-ventas-de-dragon-age-the-veilguard/


Un saludo

De lo único que hay dudas, es de si se catará antes otro Deus Ex (y mira que Mankin Divided es bueno pero las ventas mandan) u otro Dragon Age.

EA, calienta que sales.
Solduri0 escribió:De momento solo he probado la clase guerrero. Que tal el resto? Como las veis para dar otra vuelta ?


Solo he probado mago, veremos cuando me lo pase si me apetece pasarmelo de nuevo eligiendo opciones distintas.

El mago está bien aunque tampoco he profundizado mucho todavía ya que aun creo que me quedan más de 20 horas para acabarmelo.
Genial, a mi me queda mucho más, acabo de hacer mi primera elección importante, a los que vayáis terminando si podéis, comentad que tal veis la rejugabilidad.
Solduri0 escribió:Genial, a mi me queda mucho más, acabo de hacer mi primera elección importante, a los que vayáis terminando si podéis, comentad que tal veis la rejugabilidad.


Por qué querríamos rejugarlo?. Las decisiones, salvo una, no cambian mucho del juego.
Solduri0 escribió:Genial, a mi me queda mucho más, acabo de hacer mi primera elección importante, a los que vayáis terminando si podéis, comentad que tal veis la rejugabilidad.


Es un titulo que si logramos conectar con el mismo da a pie a varias "vueltas" sea por el distinto gameplay que tengamos en cada clase, igualmente en el ultimo tramo del juego ( posiblemente lo mejor del mismo ) nos encontramos que llegamos ahi con un bagaje concreto y las decisiones que hemos tomado a lo largo del juego condicionan el devenir de ese tramo y cristalizan en ese momento; es decir, que aunque parezca que no estamos condicionado en demasia nuestra partida a grandes rasgos, en los ultimos tramos se observa de otra manera y se agradece ese enfoque. En resumen y sin detripar nada y conociendo que ofrece el planteamiento del juego* en su ultimo tramo; si, es un juego que se defiende relativamente bien en cuanto a su rejugabilidad

Saludos

PD* Lo he terminado una unica vez, pero al conocer lo que ofrece soy consciente que podemos cambiar en varios aspectos y su potencial en ese aspecto
Yo también lo he acabado, y solo hay una elección mayor que puede cambiar el resto del juego.

Poniendo como ejemplo otros DA, Baldur's, NN donde ciertas decisiones cambiaban bastante la historia, este juego es rejugable una vez y ya, para mí.
Tiene 3 finales dependiendo de cómo hayas jugado al juego, así que se puede rejugar 3 veces para verlos todos.
Yo le estoy disfrutando quitando la escena que me hace gracia de hablar con la e, de todas formas es de los pocos hilos más activos desde que es el primer juego que no tiene denuvo, la de gente que habrá jugándolo y criticándolo, es la gota que colma el vaso xD
charlesdegaule escribió:Yo también lo he acabado, y solo hay una elección mayor que puede cambiar el resto del juego.

Poniendo como ejemplo otros DA, Baldur's, NN donde ciertas decisiones cambiaban bastante la historia, este juego es rejugable una vez y ya, para mí.


Vamos a ver.
No quiero destripar nada e intentaremos exponer lo que cambia el juego sin decir mucho. En este Dragon Age tenemos la opcion de salvar una u otra ciudad durante las primeras horas del juego. Tal decision nos condiciona el resto del juego en varios aspectos: las relaciones entre personajes, los romances que podamos tener y la trama general del juego con relacion a esa zona. Posteriormente. Tenemos momentos donde el devenir de nuestras compañeros este condicionado por nuestras decisiones, es decir, no tendremos dos partidas iguales en el momento que vamos perdiendo compañeros a lo largo del "camino". Tenemos un arco de personaje que basicamente termina en un sacrificio y una perdida en funcion de nuestra decision. Por ultimo. El tramo final del juego es una sucesion de elecciones que nos puede salir muy bien o mal en funcion de nuestras decisiones. Ademas tenemos una ultima eleccion que marca el final del juego y cierra el enfoque que queremos a la trama y cierre de Dragon Age


Podemos sostener que la trama del juego en si es la misma y no tenemos enormes cambios en si. Puede
. El caso es que eso sucede en todos los juegos y la importancia de las decisiones es relativa ( mas bien es una ilusion ) pues cada juego quiere contar una historia y nosotros podemos influir muy poco en ella. No tenemos ejemplos tan radicales como The Witcher 2 en la mayoria de los casos, asi que podemos cambiar cosas “paralelas” ( romances, destino de personajes, zonas etc ) sin que la trama general se vea afectada. Sostenemos que Baldur`s Gate 3 ( otros ejemplos ) tiene mas elecciones que este Dragon Age y podria paracerlo, pero en cada partida “diferente” pasaremos por las mismas zonas y solo cambiaremos A, B o C en el mejor de los casos, la trama general sera la misma y solo cambiara el tono de nuestra partida. Es una rejugabilidad muy perezosa si queremos definirla de alguna forma y se encuentra en la mayoria de los rpgs, este Dragon Age incluido y los casos donde se propone cosas mas ambiciosas son una rareza absoluta. Insisto. Puedo entender que nos parezca poco, pero es la rejugabilidad clasica del genero y sera mucha o poca, no obstante ese aspecto es algo que debe valorar cada uno y mi comentario no iba tanto por ahi, mas bien señalar que es un titulo rejugable y da las opciones para ese aspecto

Saludos
Sostenemos que Baldur`s Gate 3 ( otros ejemplos ) tiene mas elecciones que este Dragon Age y podria paracerlo, pero en cada partida “diferente” pasaremos por las mismas zonas y solo cambiaremos A, B o C en el mejor de los casos, la trama general sera la misma y solo cambiara el tono de nuestra partida



Ostia [facepalm] la de barbaridades que se leen



@kjavi

Sumalo a la lista de la página 52. [+risas]
d2akl escribió:
Sostenemos que Baldur`s Gate 3 ( otros ejemplos ) tiene mas elecciones que este Dragon Age y podria paracerlo, pero en cada partida “diferente” pasaremos por las mismas zonas y solo cambiaremos A, B o C en el mejor de los casos, la trama general sera la misma y solo cambiara el tono de nuestra partida



Ostia [facepalm] la de barbaridades que se leen



@kjavi

Sumalo a la lista de la página 52. [+risas]


Supongo que la primera barbaridad es la incapacidad para rebatir un hecho y por ello optamos por la demagogia, falacias u otros comportamientos. Yo tengo una norma, no debatir con usuarios toxicos y si respondemos con ese tono y esa salida este comentario es la unica respuesta que obtendremos.

Saludos
kyros54 escribió:
d2akl escribió:
Sostenemos que Baldur`s Gate 3 ( otros ejemplos ) tiene mas elecciones que este Dragon Age y podria paracerlo, pero en cada partida “diferente” pasaremos por las mismas zonas y solo cambiaremos A, B o C en el mejor de los casos, la trama general sera la misma y solo cambiara el tono de nuestra partida



Ostia [facepalm] la de barbaridades que se leen



@kjavi

Sumalo a la lista de la página 52. [+risas]


Supongo que la primera barbaridad es la incapacidad para rebatir un hecho y por ello optamos por la demagogia, falacias u otros comportamientos. Yo tengo una norma, no debatir con usuarios toxicos y si respondemos con ese tono y esa salida este comentario es la unica respuesta que obtendremos.

Saludos



Uno ejemplo pues, El underdark.

Sus 4 formas de acceder.
Sus correspondientes escenarios, con tramas de horas , npcs que podrás ver o no dependiendo de elecciones pasadas, que son vitales para ciertas entradas.
Zonas que puedes ni ver ya no en múltiples partidas, si no NUNCA, si no tiras de guías, o te dedicas horas y horas a explorar minuciosamente, y a pensar sobretodo. Ya que en algunos accesos, necesitas objetos que están literalmente, a horas, donde se inician otras tramas, otros npcs que si siguen vivos flipas etcétera.

Como puedes ver... las mismas elecciones que en este Dragon Age,lo mismo xD.

Es que macho , te contesté así xq me parece absurdo lo obvio que es una cosa y otra.
d2akl escribió:
kyros54 escribió:
d2akl escribió:

Ostia [facepalm] la de barbaridades que se leen



@kjavi

Sumalo a la lista de la página 52. [+risas]


Supongo que la primera barbaridad es la incapacidad para rebatir un hecho y por ello optamos por la demagogia, falacias u otros comportamientos. Yo tengo una norma, no debatir con usuarios toxicos y si respondemos con ese tono y esa salida este comentario es la unica respuesta que obtendremos.

Saludos



Uno ejemplo pues, El underdark.

Sus 4 formas de acceder.
Sus correspondientes escenarios, con tramas de horas , npcs que podrás ver o no dependiendo de elecciones pasadas, que son vitales para ciertas entradas.
Zonas que puedes ni ver ya no en múltiples partidas, si no NUNCA, si no tiras de guías, o te dedicas horas y horas a explorar minuciosamente, y a pensar sobretodo. Ya que en algunos accesos, necesitas objetos que están literalmente, a horas, donde se inician otras tramas, otros npcs que si siguen vivos flipas etcétera.

Como puedes ver... las mismas elecciones que en este Dragon Age,lo mismo xD.

Es que macho , te contesté así xq me parece absurdo lo obvio que es una cosa y otra.


Vamos a ver . Cuando se cuestiona un comentario o una premisa si no entendemos que defiende nuestro interlocutor es complicado que podamos rebatirlo y de ahi mi respuesta, especialmente cuando no es el tono apropiado. Baldur`s Gate 3 tiene una serie de contenido que en si mismo podemos descubrir o no, optar por una vertiente u otra pero en esencia es un contenido que no condiciona en nada su trama principal ni su mundo *. Si queremos en cada partida se puede obtener un enfoque mas enriquecedor y adquirir una valoracion de conjunto mas completa, pero no vamos a realizar cambios de relevancia mas alla de los recursos habituales del genero ( romances, devenir de personajes, facciones u otros ). Nos guste o no en Baldur`s Gate 3 ( cualquier rpg ) pasaremos de manera obligatoria por distintos puntos para avanzar en cada arco del juego.

Las decisiones o la supuesta libertad que tenemos no va a desembocar en nuevos arcos *, cambios de perspectivas (narrativos) o bifurcaciones que compliquen la propuesta en si en la mayoria de los casos. Por tanto, si aplicamos un baremo de exigencia normal a la “rejugabilidad” de los rpgs y los cambios que podemos realizar en cada partida, los cambios que realizamos en cada partida son esteticos y muy limitados y si, es posible defender que en cada partida habremos hecho algo diferente y visto desde otra perspectiva objetiva se puede valorar que en el fondo habremos cambiando muy poco. Tambien podemos sostener que la “gracia” del genero es hacer que cada partida sea “nuestra” y estariamos de acuerdo, pero es que ese recurso se puede encontrar en cualquier juego, sea rpg o no. Tampoco es que este minusvalorando el valor de la rejugabilidad y la supuesta libertad de las decisiones en los juegos, pero estaria bien asumir que en muchos casos es algo mas bien estetico e ilusorio que real. Si nos centramos en el caso de Veilguard me quedo con lo expuesto anteriormente, es un juego rejugable pues ofrece las herramientas para ello y con un enfoque propio de Bioware. Nos puede parecer mucho o poco, pero eso no es obice para negar su existencia o lo que propone en si.

Saludos

PD. * Aunque no queramos admitirlo, Baldur`s Gate 3 es un juego enormemente limitado para salirte de su guion o premisa general a pesar de sus virtudes. Por ejemplo la propia Larian reconocio que aunque podamos liarla en el juego al final nos encontaremos con opciones que van a reemplazar nuestras acciones y por tanto, nuestra "libertad", decisiones y lo que hagamos en el mundo o el enfoque que queramos dar es una anecdota.

PD2 . Olvidaba un hecho. Mencionar a otro usuario para que nos de la razon es ridiculo ¿?, pero como siempre, es cosa de cada uno y no entramos

PD3. En mi comentario no he mencionado nada concreto, pero aunque sea tarde hemos editado el comentario por si alguien lo viera de esa manera @Solduri0
Si cambia algún hecho y la jugabilidad varía con el cambio de clase, me vale pa rejugar.

Gracias por no hacer spoilers y ocultar datos del juego importantes.
kyros54 escribió:
d2akl escribió:
kyros54 escribió:
Supongo que la primera barbaridad es la incapacidad para rebatir un hecho y por ello optamos por la demagogia, falacias u otros comportamientos. Yo tengo una norma, no debatir con usuarios toxicos y si respondemos con ese tono y esa salida este comentario es la unica respuesta que obtendremos.

Saludos



Uno ejemplo pues, El underdark.

Sus 4 formas de acceder.
Sus correspondientes escenarios, con tramas de horas , npcs que podrás ver o no dependiendo de elecciones pasadas, que son vitales para ciertas entradas.
Zonas que puedes ni ver ya no en múltiples partidas, si no NUNCA, si no tiras de guías, o te dedicas horas y horas a explorar minuciosamente, y a pensar sobretodo. Ya que en algunos accesos, necesitas objetos que están literalmente, a horas, donde se inician otras tramas, otros npcs que si siguen vivos flipas etcétera.

Como puedes ver... las mismas elecciones que en este Dragon Age,lo mismo xD.

Es que macho , te contesté así xq me parece absurdo lo obvio que es una cosa y otra.


Vamos a ver . Cuando se cuestiona un comentario o una premisa si no entendemos que defiende nuestro interlocutor es complicado que podamos rebatirlo y de ahi mi respuesta, especialmente cuando no es el tono apropiado. Baldur`s Gate 3 tiene una serie de contenido que en si mismo podemos descubrir o no, optar por una vertiente u otra pero en esencia es un contenido que no condiciona en nada su trama principal ni su mundo *. Si queremos en cada partida se puede obtener un enfoque mas enriquecedor y adquirir una valoracion de conjunto mas completa, pero no vamos a realizar cambios de relevancia mas alla de los recursos habituales del genero ( romances, devenir de personajes, facciones u otros ). Nos guste o no en Baldur`s Gate 3 ( cualquier rpg ) pasaremos de manera obligatoria por distintos puntos para avanzar en cada arco del juego.

Las decisiones o la supuesta libertad que tenemos no va a desembocar en nuevos arcos *, cambios de perspectivas (narrativos) o bifurcaciones que compliquen la propuesta en si en la mayoria de los casos. Por tanto, si aplicamos un baremo de exigencia normal a la “rejugabilidad” de los rpgs y los cambios que podemos realizar en cada partida, los cambios que realizamos en cada partida son esteticos y muy limitados y si, es posible defender que en cada partida habremos hecho algo diferente y visto desde otra perspectiva objetiva se puede valorar que en el fondo habremos cambiando muy poco. Tambien podemos sostener que la “gracia” del genero es hacer que cada partida sea “nuestra” y estariamos de acuerdo, pero es que ese recurso se puede encontrar en cualquier juego, sea rpg o no. Tampoco es que este minusvalorando el valor de la rejugabilidad y la supuesta libertad de las decisiones en los juegos, pero estaria bien asumir que en muchos casos es algo mas bien estetico e ilusorio que real. Si nos centramos en el caso de Veilguard me quedo con lo expuesto anteriormente, es un juego rejugable pues ofrece las herramientas para ello y con un enfoque propio de Bioware. Nos puede parecer mucho o poco, pero eso no es obice para negar su existencia o lo que propone en si.

Saludos

PD. * Aunque no queramos admitirlo, Baldur`s Gate 3 es un juego enormemente limitado para salirte de su guion o premisa general a pesar de sus virtudes. Por ejemplo la propia Larian reconocio que aunque podamos liarla en el juego al final nos encontaremos con opciones que van a reemplazar nuestras acciones y por tanto, nuestra "libertad", decisiones y lo que hagamos en el mundo o el enfoque que queramos dar es una anecdota.

PD2 . Olvidaba un hecho. Mencionar a otro usuario para que nos de la razon es enormemente ridiculo, pero como siempre, es cosa de cada uno

PD3. En mi comentario no he mencionado nada concreto, pero aunque sea tarde hemos editado el comentario por si alguien lo viera de esa manera @Solduri0


los cambios que realizamos en cada partida son esteticos y muy limitados y si, es posible defender que en cada partida habremos hecho algo diferente y visto desde otra perspectiva objetiva se puede valorar que en el fondo habremos cambiando muy poco


Esto es completamente falso.
Ejemplo: Puedo matar a cualquier miembro de mi grupo, o a todos, en cualquier momento por ser un turras o xq patata , perderme toda su trama, personalidad, etcétera. Si a eso le llamas cambió estético,limitado y que en el fondo habremos cambiado muy poco...xD
Ya no te digo si hablamos de formas de superar quests, o de poder perder las mismas eso es rejugabilidad.


Las decisiones o la supuesta libertad que tenemos no va a desembocar en nuevos arcos *, cambios de perspectivas (narrativos) o bifurcaciones que compliquen la propuesta


Falso de nuevo.
Jugaste bg3? Sinceramente, no lo parece.


PD2 . Olvidaba un hecho. Mencionar a otro usuario para que nos de la razon es enormemente ridiculo, pero como siempre, es cosa de cada uno


No era para que me diera la razón, no la necesito, era para que se riera un rato de tales barbaridades, que viene bien reírse de vez en cuando, no te lo tomes personal.
d2akl escribió:
kyros54 escribió:
d2akl escribió:

Uno ejemplo pues, El underdark.

Sus 4 formas de acceder.
Sus correspondientes escenarios, con tramas de horas , npcs que podrás ver o no dependiendo de elecciones pasadas, que son vitales para ciertas entradas.
Zonas que puedes ni ver ya no en múltiples partidas, si no NUNCA, si no tiras de guías, o te dedicas horas y horas a explorar minuciosamente, y a pensar sobretodo. Ya que en algunos accesos, necesitas objetos que están literalmente, a horas, donde se inician otras tramas, otros npcs que si siguen vivos flipas etcétera.

Como puedes ver... las mismas elecciones que en este Dragon Age,lo mismo xD.

Es que macho , te contesté así xq me parece absurdo lo obvio que es una cosa y otra.


Vamos a ver . Cuando se cuestiona un comentario o una premisa si no entendemos que defiende nuestro interlocutor es complicado que podamos rebatirlo y de ahi mi respuesta, especialmente cuando no es el tono apropiado. Baldur`s Gate 3 tiene una serie de contenido que en si mismo podemos descubrir o no, optar por una vertiente u otra pero en esencia es un contenido que no condiciona en nada su trama principal ni su mundo *. Si queremos en cada partida se puede obtener un enfoque mas enriquecedor y adquirir una valoracion de conjunto mas completa, pero no vamos a realizar cambios de relevancia mas alla de los recursos habituales del genero ( romances, devenir de personajes, facciones u otros ). Nos guste o no en Baldur`s Gate 3 ( cualquier rpg ) pasaremos de manera obligatoria por distintos puntos para avanzar en cada arco del juego.

Las decisiones o la supuesta libertad que tenemos no va a desembocar en nuevos arcos *, cambios de perspectivas (narrativos) o bifurcaciones que compliquen la propuesta en si en la mayoria de los casos. Por tanto, si aplicamos un baremo de exigencia normal a la “rejugabilidad” de los rpgs y los cambios que podemos realizar en cada partida, los cambios que realizamos en cada partida son esteticos y muy limitados y si, es posible defender que en cada partida habremos hecho algo diferente y visto desde otra perspectiva objetiva se puede valorar que en el fondo habremos cambiando muy poco. Tambien podemos sostener que la “gracia” del genero es hacer que cada partida sea “nuestra” y estariamos de acuerdo, pero es que ese recurso se puede encontrar en cualquier juego, sea rpg o no. Tampoco es que este minusvalorando el valor de la rejugabilidad y la supuesta libertad de las decisiones en los juegos, pero estaria bien asumir que en muchos casos es algo mas bien estetico e ilusorio que real. Si nos centramos en el caso de Veilguard me quedo con lo expuesto anteriormente, es un juego rejugable pues ofrece las herramientas para ello y con un enfoque propio de Bioware. Nos puede parecer mucho o poco, pero eso no es obice para negar su existencia o lo que propone en si.

Saludos

PD. * Aunque no queramos admitirlo, Baldur`s Gate 3 es un juego enormemente limitado para salirte de su guion o premisa general a pesar de sus virtudes. Por ejemplo la propia Larian reconocio que aunque podamos liarla en el juego al final nos encontaremos con opciones que van a reemplazar nuestras acciones y por tanto, nuestra "libertad", decisiones y lo que hagamos en el mundo o el enfoque que queramos dar es una anecdota.

PD2 . Olvidaba un hecho. Mencionar a otro usuario para que nos de la razon es enormemente ridiculo, pero como siempre, es cosa de cada uno

PD3. En mi comentario no he mencionado nada concreto, pero aunque sea tarde hemos editado el comentario por si alguien lo viera de esa manera @Solduri0


los cambios que realizamos en cada partida son esteticos y muy limitados y si, es posible defender que en cada partida habremos hecho algo diferente y visto desde otra perspectiva objetiva se puede valorar que en el fondo habremos cambiando muy poco


Esto es completamente falso.
Ejemplo: Puedo matar a cualquier miembro de mi grupo, o a todos, en cualquier momento por ser un turras o xq patata , perderme toda su trama, personalidad, etcétera. Si a eso le llamas cambió estético,limitado y que en el fondo habremos cambiado muy poco...xD
Ya no te digo si hablamos de formas de superar quests, o de poder perder las mismas eso es rejugabilidad.


Las decisiones o la supuesta libertad que tenemos no va a desembocar en nuevos arcos *, cambios de perspectivas (narrativos) o bifurcaciones que compliquen la propuesta


Falso de nuevo.
Jugaste bg3? Sinceramente, no lo parece.


PD2 . Olvidaba un hecho. Mencionar a otro usuario para que nos de la razon es enormemente ridiculo, pero como siempre, es cosa de cada uno


No era para que me diera la razón, no la necesito, era para que se riera un rato de tales barbaridades, que viene bien reírse de vez en cuando, no te lo tomes personal.


Hemos dado una oportunidad y se ha comprobado que es una perdida de tiempo debatir con segun que personas. Voy a darte un consejo personal y es que aprender a debatir implica varias cosas. Primero. Nuestro punto de vista no es unico ni universal por mucho que creamos que es asi. Es que me fascina la premisa de “esto no es asi” por mis huevos morenos. Punto dos. Insisto. Debatir o cuestionar una premisa implica entender que se esta debatiendo y es obvio que no sabemos diferenciar entre arcos narrativos y una quest normal u otros aspectos que he mencionado. Por ultimo. No me tomo nada personal, simplemente no voy a dedicar un solo segundo de mi tiempo a personas con segun que comportamientos e infulas como he mencionado anteriormente. Voy a recordar una obviedad. Si no hemos jugado DAV y no tenemos nada que aportar respecto a la rejugabilidad del titulo no se que estamos opinando y eso se puede extrapolar a ese valor del juego como a otro cualquiera.

Saludos

PD. Nos podemos ahorrar cualquier comentario porque no vamos a tener respuesta de ningun tipo por mi parte y hemos pinchado en "hueso" si creemos que vamos a seguir con esa tonica, especialmente por la deriva del hilo
kyros54 escribió:
d2akl escribió:
kyros54 escribió:
Vamos a ver . Cuando se cuestiona un comentario o una premisa si no entendemos que defiende nuestro interlocutor es complicado que podamos rebatirlo y de ahi mi respuesta, especialmente cuando no es el tono apropiado. Baldur`s Gate 3 tiene una serie de contenido que en si mismo podemos descubrir o no, optar por una vertiente u otra pero en esencia es un contenido que no condiciona en nada su trama principal ni su mundo *. Si queremos en cada partida se puede obtener un enfoque mas enriquecedor y adquirir una valoracion de conjunto mas completa, pero no vamos a realizar cambios de relevancia mas alla de los recursos habituales del genero ( romances, devenir de personajes, facciones u otros ). Nos guste o no en Baldur`s Gate 3 ( cualquier rpg ) pasaremos de manera obligatoria por distintos puntos para avanzar en cada arco del juego.

Las decisiones o la supuesta libertad que tenemos no va a desembocar en nuevos arcos *, cambios de perspectivas (narrativos) o bifurcaciones que compliquen la propuesta en si en la mayoria de los casos. Por tanto, si aplicamos un baremo de exigencia normal a la “rejugabilidad” de los rpgs y los cambios que podemos realizar en cada partida, los cambios que realizamos en cada partida son esteticos y muy limitados y si, es posible defender que en cada partida habremos hecho algo diferente y visto desde otra perspectiva objetiva se puede valorar que en el fondo habremos cambiando muy poco. Tambien podemos sostener que la “gracia” del genero es hacer que cada partida sea “nuestra” y estariamos de acuerdo, pero es que ese recurso se puede encontrar en cualquier juego, sea rpg o no. Tampoco es que este minusvalorando el valor de la rejugabilidad y la supuesta libertad de las decisiones en los juegos, pero estaria bien asumir que en muchos casos es algo mas bien estetico e ilusorio que real. Si nos centramos en el caso de Veilguard me quedo con lo expuesto anteriormente, es un juego rejugable pues ofrece las herramientas para ello y con un enfoque propio de Bioware. Nos puede parecer mucho o poco, pero eso no es obice para negar su existencia o lo que propone en si.

Saludos

PD. * Aunque no queramos admitirlo, Baldur`s Gate 3 es un juego enormemente limitado para salirte de su guion o premisa general a pesar de sus virtudes. Por ejemplo la propia Larian reconocio que aunque podamos liarla en el juego al final nos encontaremos con opciones que van a reemplazar nuestras acciones y por tanto, nuestra "libertad", decisiones y lo que hagamos en el mundo o el enfoque que queramos dar es una anecdota.

PD2 . Olvidaba un hecho. Mencionar a otro usuario para que nos de la razon es enormemente ridiculo, pero como siempre, es cosa de cada uno

PD3. En mi comentario no he mencionado nada concreto, pero aunque sea tarde hemos editado el comentario por si alguien lo viera de esa manera @Solduri0


los cambios que realizamos en cada partida son esteticos y muy limitados y si, es posible defender que en cada partida habremos hecho algo diferente y visto desde otra perspectiva objetiva se puede valorar que en el fondo habremos cambiando muy poco


Esto es completamente falso.
Ejemplo: Puedo matar a cualquier miembro de mi grupo, o a todos, en cualquier momento por ser un turras o xq patata , perderme toda su trama, personalidad, etcétera. Si a eso le llamas cambió estético,limitado y que en el fondo habremos cambiado muy poco...xD
Ya no te digo si hablamos de formas de superar quests, o de poder perder las mismas eso es rejugabilidad.


Las decisiones o la supuesta libertad que tenemos no va a desembocar en nuevos arcos *, cambios de perspectivas (narrativos) o bifurcaciones que compliquen la propuesta


Falso de nuevo.
Jugaste bg3? Sinceramente, no lo parece.


PD2 . Olvidaba un hecho. Mencionar a otro usuario para que nos de la razon es enormemente ridiculo, pero como siempre, es cosa de cada uno


No era para que me diera la razón, no la necesito, era para que se riera un rato de tales barbaridades, que viene bien reírse de vez en cuando, no te lo tomes personal.


Hemos dado una oportunidad y se ha comprobado que es una perdida de tiempo debatir con segun que personas. Voy a darte un consejo personal y es que aprender a debatir implica varias cosas. Primero. Nuestro punto de vista no es unico ni universal por mucho que creamos que es asi. Es que me fascina la premisa de “esto no es asi” por mis huevos morenos. Punto dos. Insisto. Debatir o cuestionar una premisa implica entender que se esta debatiendo y es obvio que no sabemos diferenciar entre arcos narrativos y una quest normal u otros aspectos que he mencionado. Por ultimo. No me tomo nada personal, simplemente no voy a dedicar un solo segundo de mi tiempo a personas con segun que comportamientos e infulas como he mencionado anteriormente. Voy a recordar una obviedad. Si no hemos jugado DAV y no tenemos nada que aportar respecto a la rejugabilidad del titulo no se que estamos opinando y eso se puede extrapolar a ese valor del juego como a otro cualquiera.

Saludos

PD. Nos podemos ahorrar cualquier comentario porque no vamos a tener respuesta de ningun tipo por mi parte y hemos pinchado en "hueso" si creemos que vamos a seguir con esa tonica, especialmente por la deriva del hilo



Primero. Nuestro punto de vista no es unico ni universal por mucho que creamos que es asi. Es que me fascina la premisa de “esto no es asi” por mis huevos morenos


Todo lo que te puse son factos, no es mi punto de vista, pero bueno, es demasiada tipica tú huida hacia delante , me esperaba algo más, que decepción.
Saludos y un abrazo [inlove]
No entiendo comparar bg3 con este juego cuando casi son géneros distintos, bg3 es un crpg, veilguard es un juego de acción con " ligeros toques rpg".

Luego tenemos que bg3 juega en una liga distinta a veilguard.

Veo mejor comparar ff16 con veilguard que podrían considerarse mismo genero. Aun no he terminado veilguard y el juego me gusta mucho pero no hagamos comparaciones absurdas.
tyranus_22 escribió:No entiendo comparar bg3 con este juego cuando casi son géneros distintos, bg3 es un crpg, veilguard es un juego de acción con " ligeros toques rpg".

Luego tenemos que bg3 juega en una liga distinta a veilguard.

Veo mejor comparar ff16 con veilguard que podrían considerarse mismo genero. Aun no he terminado veilguard y el juego me gusta mucho pero no hagamos comparaciones absurdas.


Quizás porque un día Dragón Age fue el sucesor de los antiguos Baldur's, cosa que se acabó tras el episodio 1 aunque nos quedase la esperanza.

La comparación con el FFXVI es perfecta. Un buen juego, un pésimo Final Fantasy, como este.
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