GF3 escribió:Parece que al final se ha estrellado en ventas, 1 millón
Ventas entre todas las plataformas.
Y parece que ha sentado mal la filtración
https://www.hd-tecnologia.com/bioware-investiga-quien-filtro-informacion-sobre-las-ventas-de-dragon-age-the-veilguard/
Un saludo
GF3 escribió:Parece que al final se ha estrellado en ventas, 1 millón
Ventas entre todas las plataformas.
Y parece que ha sentado mal la filtración
https://www.hd-tecnologia.com/bioware-investiga-quien-filtro-informacion-sobre-las-ventas-de-dragon-age-the-veilguard/
Un saludo
Solduri0 escribió:De momento solo he probado la clase guerrero. Que tal el resto? Como las veis para dar otra vuelta ?
Solduri0 escribió:Genial, a mi me queda mucho más, acabo de hacer mi primera elección importante, a los que vayáis terminando si podéis, comentad que tal veis la rejugabilidad.
Solduri0 escribió:Genial, a mi me queda mucho más, acabo de hacer mi primera elección importante, a los que vayáis terminando si podéis, comentad que tal veis la rejugabilidad.
charlesdegaule escribió:Yo también lo he acabado, y solo hay una elección mayor que puede cambiar el resto del juego.
Poniendo como ejemplo otros DA, Baldur's, NN donde ciertas decisiones cambiaban bastante la historia, este juego es rejugable una vez y ya, para mí.
No quiero destripar nada e intentaremos exponer lo que cambia el juego sin decir mucho. En este Dragon Age tenemos la opcion de salvar una u otra ciudad durante las primeras horas del juego. Tal decision nos condiciona el resto del juego en varios aspectos: las relaciones entre personajes, los romances que podamos tener y la trama general del juego con relacion a esa zona. Posteriormente. Tenemos momentos donde el devenir de nuestras compañeros este condicionado por nuestras decisiones, es decir, no tendremos dos partidas iguales en el momento que vamos perdiendo compañeros a lo largo del "camino". Tenemos un arco de personaje que basicamente termina en un sacrificio y una perdida en funcion de nuestra decision. Por ultimo. El tramo final del juego es una sucesion de elecciones que nos puede salir muy bien o mal en funcion de nuestras decisiones. Ademas tenemos una ultima eleccion que marca el final del juego y cierra el enfoque que queremos a la trama y cierre de Dragon Age
Podemos sostener que la trama del juego en si es la misma y no tenemos enormes cambios en si. Puede
Sostenemos que Baldur`s Gate 3 ( otros ejemplos ) tiene mas elecciones que este Dragon Age y podria paracerlo, pero en cada partida “diferente” pasaremos por las mismas zonas y solo cambiaremos A, B o C en el mejor de los casos, la trama general sera la misma y solo cambiara el tono de nuestra partida
d2akl escribió:Sostenemos que Baldur`s Gate 3 ( otros ejemplos ) tiene mas elecciones que este Dragon Age y podria paracerlo, pero en cada partida “diferente” pasaremos por las mismas zonas y solo cambiaremos A, B o C en el mejor de los casos, la trama general sera la misma y solo cambiara el tono de nuestra partida
Ostia la de barbaridades que se leen
@kjavi
Sumalo a la lista de la página 52.
kyros54 escribió:d2akl escribió:Sostenemos que Baldur`s Gate 3 ( otros ejemplos ) tiene mas elecciones que este Dragon Age y podria paracerlo, pero en cada partida “diferente” pasaremos por las mismas zonas y solo cambiaremos A, B o C en el mejor de los casos, la trama general sera la misma y solo cambiara el tono de nuestra partida
Ostia la de barbaridades que se leen
@kjavi
Sumalo a la lista de la página 52.
Supongo que la primera barbaridad es la incapacidad para rebatir un hecho y por ello optamos por la demagogia, falacias u otros comportamientos. Yo tengo una norma, no debatir con usuarios toxicos y si respondemos con ese tono y esa salida este comentario es la unica respuesta que obtendremos.
Saludos
d2akl escribió:kyros54 escribió:
Supongo que la primera barbaridad es la incapacidad para rebatir un hecho y por ello optamos por la demagogia, falacias u otros comportamientos. Yo tengo una norma, no debatir con usuarios toxicos y si respondemos con ese tono y esa salida este comentario es la unica respuesta que obtendremos.
Saludos
Uno ejemplo pues, El underdark.
Sus 4 formas de acceder.
Sus correspondientes escenarios, con tramas de horas , npcs que podrás ver o no dependiendo de elecciones pasadas, que son vitales para ciertas entradas.
Zonas que puedes ni ver ya no en múltiples partidas, si no NUNCA, si no tiras de guías, o te dedicas horas y horas a explorar minuciosamente, y a pensar sobretodo. Ya que en algunos accesos, necesitas objetos que están literalmente, a horas, donde se inician otras tramas, otros npcs que si siguen vivos flipas etcétera.
Como puedes ver... las mismas elecciones que en este Dragon Age,lo mismo xD.
Es que macho , te contesté así xq me parece absurdo lo obvio que es una cosa y otra.
kyros54 escribió:d2akl escribió:kyros54 escribió:
Saludos
Sus 4 formas de acceder.
Sus correspondientes escenarios, con tramas de horas , npcs que podrás ver o no dependiendo de elecciones pasadas, que son vitales para ciertas entradas.
Zonas que puedes ni ver ya no en múltiples partidas, si no NUNCA, si no tiras de guías, o te dedicas horas y horas a explorar minuciosamente, y a pensar sobretodo. Ya que en algunos accesos, necesitas objetos que están literalmente, a horas, donde se inician otras tramas, otros npcs que si siguen vivos flipas etcétera.
Es que macho , te contesté así xq me parece absurdo lo obvio que es una cosa y otra.
Vamos a ver . Cuando se cuestiona un comentario o una premisa si no entendemos que defiende nuestro interlocutor es complicado que podamos rebatirlo y de ahi mi respuesta, especialmente cuando no es el tono apropiado. Baldur`s Gate 3 tiene una serie de contenido que en si mismo podemos descubrir o no, optar por una vertiente u otra pero en esencia es un contenido que no condiciona en nada su trama principal ni su mundo *. Si queremos en cada partida se puede obtener un enfoque mas enriquecedor y adquirir una valoracion de conjunto mas completa, pero no vamos a realizar cambios de relevancia mas alla de los recursos habituales del genero ( romances, devenir de personajes, facciones u otros ). Nos guste o no en Baldur`s Gate 3 ( cualquier rpg ) pasaremos de manera obligatoria por distintos puntos para avanzar en cada arco del juego.
Las decisiones o la supuesta libertad que tenemos no va a desembocar en nuevos arcos *, cambios de perspectivas (narrativos) o bifurcaciones que compliquen la propuesta en si en la mayoria de los casos. Por tanto, si aplicamos un baremo de exigencia normal a la “rejugabilidad” de los rpgs y los cambios que podemos realizar en cada partida, los cambios que realizamos en cada partida son esteticos y muy limitados y si, es posible defender que en cada partida habremos hecho algo diferente y visto desde otra perspectiva objetiva se puede valorar que en el fondo habremos cambiando muy poco. Tambien podemos sostener que la “gracia” del genero es hacer que cada partida sea “nuestra” y estariamos de acuerdo, pero es que ese recurso se puede encontrar en cualquier juego, sea rpg o no. Tampoco es que este minusvalorando el valor de la rejugabilidad y la supuesta libertad de las decisiones en los juegos, pero estaria bien asumir que en muchos casos es algo mas bien estetico e ilusorio que real. Si nos centramos en el caso de Veilguard me quedo con lo expuesto anteriormente, es un juego rejugable pues ofrece las herramientas para ello y con un enfoque propio de Bioware. Nos puede parecer mucho o poco, pero eso no es obice para negar su existencia o lo que propone en si.
Saludos
PD. * Aunque no queramos admitirlo, Baldur`s Gate 3 es un juego enormemente limitado para salirte de su guion o premisa general a pesar de sus virtudes. Por ejemplo la propia Larian reconocio que aunque podamos liarla en el juego al final nos encontaremos con opciones que van a reemplazar nuestras acciones y por tanto, nuestra "libertad", decisiones y lo que hagamos en el mundo o el enfoque que queramos dar es una anecdota.
PD2 . Olvidaba un hecho. Mencionar a otro usuario para que nos de la razon es enormemente ridiculo, pero como siempre, es cosa de cada uno
PD3. En mi comentario no he mencionado nada concreto, pero aunque sea tarde hemos editado el comentario por si alguien lo viera de esa manera @Solduri0
los cambios que realizamos en cada partida son esteticos y muy limitados y si, es posible defender que en cada partida habremos hecho algo diferente y visto desde otra perspectiva objetiva se puede valorar que en el fondo habremos cambiando muy poco
Las decisiones o la supuesta libertad que tenemos no va a desembocar en nuevos arcos *, cambios de perspectivas (narrativos) o bifurcaciones que compliquen la propuesta
PD2 . Olvidaba un hecho. Mencionar a otro usuario para que nos de la razon es enormemente ridiculo, pero como siempre, es cosa de cada uno
d2akl escribió:kyros54 escribió:d2akl escribió:
Sus 4 formas de acceder.
Vamos a ver . Cuando se cuestiona un comentario o una premisa si no entendemos que defiende nuestro interlocutor es complicado que podamos rebatirlo y de ahi mi respuesta, especialmente cuando no es el tono apropiado. Baldur`s Gate 3 tiene una serie de contenido que en si mismo podemos descubrir o no, optar por una vertiente u otra pero en esencia es un contenido que no condiciona en nada su trama principal ni su mundo *. Si queremos en cada partida se puede obtener un enfoque mas enriquecedor y adquirir una valoracion de conjunto mas completa, pero no vamos a realizar cambios de relevancia mas alla de los recursos habituales del genero ( romances, devenir de personajes, facciones u otros ). Nos guste o no en Baldur`s Gate 3 ( cualquier rpg ) pasaremos de manera obligatoria por distintos puntos para avanzar en cada arco del juego.
Las decisiones o la supuesta libertad que tenemos no va a desembocar en nuevos arcos *, cambios de perspectivas (narrativos) o bifurcaciones que compliquen la propuesta en si en la mayoria de los casos. Por tanto, si aplicamos un baremo de exigencia normal a la “rejugabilidad” de los rpgs y los cambios que podemos realizar en cada partida, los cambios que realizamos en cada partida son esteticos y muy limitados y si, es posible defender que en cada partida habremos hecho algo diferente y visto desde otra perspectiva objetiva se puede valorar que en el fondo habremos cambiando muy poco. Tambien podemos sostener que la “gracia” del genero es hacer que cada partida sea “nuestra” y estariamos de acuerdo, pero es que ese recurso se puede encontrar en cualquier juego, sea rpg o no. Tampoco es que este minusvalorando el valor de la rejugabilidad y la supuesta libertad de las decisiones en los juegos, pero estaria bien asumir que en muchos casos es algo mas bien estetico e ilusorio que real. Si nos centramos en el caso de Veilguard me quedo con lo expuesto anteriormente, es un juego rejugable pues ofrece las herramientas para ello y con un enfoque propio de Bioware. Nos puede parecer mucho o poco, pero eso no es obice para negar su existencia o lo que propone en si.
Saludos
PD. * Aunque no queramos admitirlo, Baldur`s Gate 3 es un juego enormemente limitado para salirte de su guion o premisa general a pesar de sus virtudes. Por ejemplo la propia Larian reconocio que aunque podamos liarla en el juego al final nos encontaremos con opciones que van a reemplazar nuestras acciones y por tanto, nuestra "libertad", decisiones y lo que hagamos en el mundo o el enfoque que queramos dar es una anecdota.
PD3. En mi comentario no he mencionado nada concreto, pero aunque sea tarde hemos editado el comentario por si alguien lo viera de esa manera @Solduri0los cambios que realizamos en cada partida son esteticos y muy limitados y si, es posible defender que en cada partida habremos hecho algo diferente y visto desde otra perspectiva objetiva se puede valorar que en el fondo habremos cambiando muy poco
Esto es completamente falso.
Ejemplo: Puedo matar a cualquier miembro de mi grupo, o a todos, en cualquier momento por ser un turras o xq patata , perderme toda su trama, personalidad, etcétera. Si a eso le llamas cambió estético,limitado y que en el fondo habremos cambiado muy poco...xD
Ya no te digo si hablamos de formas de superar quests, o de poder perder las mismas eso es rejugabilidad.Las decisiones o la supuesta libertad que tenemos no va a desembocar en nuevos arcos *, cambios de perspectivas (narrativos) o bifurcaciones que compliquen la propuesta
Falso de nuevo.
Jugaste bg3? Sinceramente, no lo parece.PD2 . Olvidaba un hecho. Mencionar a otro usuario para que nos de la razon es enormemente ridiculo, pero como siempre, es cosa de cada uno
No era para que me diera la razón, no la necesito, era para que se riera un rato de tales barbaridades, que viene bien reírse de vez en cuando, no te lo tomes personal.
kyros54 escribió:d2akl escribió:kyros54 escribió:
Saludos
PD3. En mi comentario no he mencionado nada concreto, pero aunque sea tarde hemos editado el comentario por si alguien lo viera de esa manera @Solduri0los cambios que realizamos en cada partida son esteticos y muy limitados y si, es posible defender que en cada partida habremos hecho algo diferente y visto desde otra perspectiva objetiva se puede valorar que en el fondo habremos cambiando muy poco
Esto es completamente falso.
Ejemplo: Puedo matar a cualquier miembro de mi grupo, o a todos, en cualquier momento por ser un turras o xq patata , perderme toda su trama, personalidad, etcétera. Si a eso le llamas cambió estético,limitado y que en el fondo habremos cambiado muy poco...xD
Ya no te digo si hablamos de formas de superar quests, o de poder perder las mismas eso es rejugabilidad.Las decisiones o la supuesta libertad que tenemos no va a desembocar en nuevos arcos *, cambios de perspectivas (narrativos) o bifurcaciones que compliquen la propuesta
Falso de nuevo.
Jugaste bg3? Sinceramente, no lo parece.PD2 . Olvidaba un hecho. Mencionar a otro usuario para que nos de la razon es enormemente ridiculo, pero como siempre, es cosa de cada uno
No era para que me diera la razón, no la necesito, era para que se riera un rato de tales barbaridades, que viene bien reírse de vez en cuando, no te lo tomes personal.
Hemos dado una oportunidad y se ha comprobado que es una perdida de tiempo debatir con segun que personas. Voy a darte un consejo personal y es que aprender a debatir implica varias cosas. Primero. Nuestro punto de vista no es unico ni universal por mucho que creamos que es asi. Es que me fascina la premisa de “esto no es asi” por mis huevos morenos. Punto dos. Insisto. Debatir o cuestionar una premisa implica entender que se esta debatiendo y es obvio que no sabemos diferenciar entre arcos narrativos y una quest normal u otros aspectos que he mencionado. Por ultimo. No me tomo nada personal, simplemente no voy a dedicar un solo segundo de mi tiempo a personas con segun que comportamientos e infulas como he mencionado anteriormente. Voy a recordar una obviedad. Si no hemos jugado DAV y no tenemos nada que aportar respecto a la rejugabilidad del titulo no se que estamos opinando y eso se puede extrapolar a ese valor del juego como a otro cualquiera.
Saludos
PD. Nos podemos ahorrar cualquier comentario porque no vamos a tener respuesta de ningun tipo por mi parte y hemos pinchado en "hueso" si creemos que vamos a seguir con esa tonica, especialmente por la deriva del hilo
Primero. Nuestro punto de vista no es unico ni universal por mucho que creamos que es asi. Es que me fascina la premisa de “esto no es asi” por mis huevos morenos
tyranus_22 escribió:No entiendo comparar bg3 con este juego cuando casi son géneros distintos, bg3 es un crpg, veilguard es un juego de acción con " ligeros toques rpg".
Luego tenemos que bg3 juega en una liga distinta a veilguard.
Veo mejor comparar ff16 con veilguard que podrían considerarse mismo genero. Aun no he terminado veilguard y el juego me gusta mucho pero no hagamos comparaciones absurdas.