[HO] Dragon Age 4: The Veilguard 31 Oct 24

Gringo Alpha escribió:@Exitworldgamer

Es juego es mediocre y mal RPG más allá de las polémicas o de que sea dragon age o no. Es un 6 y vender lo contrario también es mentirle al personal. Un buenísimo juego sería si llegas a la talla de los últimos spidermans como juego de acción/peliculero, y excelente si llegara al de los últimos GoW, y este juego es peor que el de los guardianes de la galaxia, que puede ser el juego que más se le parezca en el mercado.

También el foro está para hablar y debatir, y entendería tu punto se pusiera lo mismo una y otra vez, pero la convesación salta a lo mismo, porque ciertos usuarios estamos jugando y ponen capturas o como yo, cuento mi experiencia mientras lo juego.

Opiniones distintas, yo si creo que es buen juego y me he pasado los que comentas. Mi comentario no iba por nadie en especial, por otro lado nadie ha dicho que se digan mentiras.
No me podrás negar que este foro se ha desbordado por el tema woke, qué me parece ridículo que se pierda el tiempo con eso, pero eso es otro tema. Solo digo que no hay lógica en "juego a un juego que no me gusta y lo comento en un foro"

De todas formas, nunca he sido de meterme en discusiones en foros, suelo tender más a comentar aspectos buenos y malos sin entrar en "polémicas" o en ver quién tiene la razón porque también me parece ridículo. Dicho eso, gracias por comentar Gringo.
Gringo Alpha escribió:y este juego es peor que el de los guardianes de la galaxia, que puede ser el juego que más se le parezca en el mercado.

Esto me estaba preguntado yo también. Si lo veíais igual, inferior o superior que el de los guardianes, que es un juego bastante divertido y hecho con mucho mimo, pero que tampoco da para mucho en lo jugable.
carokix escribió:@LoomBrane vete páginas atrás anda, por lo que he visto hay muuucho lenguaje "inclusivo", escenas donde te enseñan a hacer flexiones para disculparte si te equivocas de pronombre, y auténticas joyitas como estas

Imagen
Imagen

Por ponerte algunos ejemplos, si a ti no te molestan estas cosas, no te sacan de la historia puedes tragar con ellas y te llama el juego en si adelante, pero que cargadito estarlo lo está, nos importe o no.

No puede ser lo de esas capturas, no dudo que tenga lenguaje woke el juego, pero fijo que alguno aprovechando que tiene una parte ha editado fotos como esas para hacerlo más exagerado. Es imposible que sean reales, "le enemigue de mi enemigue es mi amigue".... [qmparto] [qmparto] [qmparto] Venga ya, no jodas, ni hecho aposta forzandolo para ridiculizar ese tipo de lenguaje podrían llegar a esos niveles, no me lo creo en serio....
Yo por lo que llevo jugado (que no es mucho también he de decir ,unas 3 horas ),pinta muy bien ,no voy a dar nota tan pronto , pero vamos creo que va a ser de notable fácilmente. (para nada un 6...)

Tengo la seguridad que si no fuera por el tema "woke" ni de coña lo puntuarían tan mal la mayoría de los que dicen que es mal juego.

Que conste que a mi ciertas cosas "woke" que se han visto también me chirrian... pero perderse un buen juego solo por ese motivo lo veo absurdo y mas cuando solo es una pequeña parte del mismo.
Jezebeth escribió:Yo por lo que llevo jugado (que no es mucho también he de decir ,unas 3 horas ),pinta muy bien ,no voy a dar nota tan pronto , pero vamos creo que va a ser de notable fácilmente. (para nada un 6...)

Tengo la seguridad que si no fuera por el tema "woke" ni de coña lo puntuarían tan mal la mayoría de los que dicen que es mal juego.

Que conste que a mi ciertas cosas "woke" que se han visto también me chirrian... pero perderse un buen juego solo por ese motivo lo veo absurdo y mas cuando solo es una pequeña parte del mismo.

Pues si ya te pinta bien con 3 horas te va a gustar bastante. El inicio es lo peor con diferencia. Muy lineal, poca acción, demasiada conversación, todo muy simple. Después el juego se abre con muchas zonas y misiones secundarias, muchos coleccionables y secretos, sube mucho la acción y la dificultad y el tema de los combos en combate empiezan a ser obligatorios. Ahí es cuando empieza realmente el juego. Una pena que tarde 10 horas en arrancar.
@Strait Si ,eso ya lo tenia en cuenta... :) ,por eso digo que si ya me parece decente y luego va a mejorar bastante (por lo que ya había leído) ,pues por narices mínimo de notable tiene que ser.
Exitworldgamer escribió:Es un buen juego de acción con buena historia, muy entretenido y bonito, y el combate está genial, es un buenísimo juego si no comparais con lo que os gustaría que fuera. Muy bien. Algunos se perderán un grandísimo juego por no escuchar todas las opiniones y PROBAR el juego.

Olvidad los últimos dragón Age, rejugadlos si es lo que queríais, pero lo que fue ya no es, es así. Estáis cabreados por eso y emponzoñais el hilo con LO MISMO una y otra vez.

No hace falta compararlo con nada, ni es relevante sacar a colación nada que no esté en el mismo juego para ver que los diálogos son mediocres en sus mejores momentos. ¿Sabes quiénes lo comparan? Las reviews positivas a las que os escudáis en Steam y decíais que eran las reviews "buenas" : D

Muchos que alaban el juego dicen lo mismo: gran combate, bonitos gráficos, y ojo, eso es categótico, lo comparto, es así. Pero... ¿Por qué casualmente los que lleváis 40 páginas defendiendo un juego gritando "juegazo, es buenísimo" son los que nunca comentan sobre ciertos aspectos del juego como el diálogo que tiene? Alguno sí que he leído y se ha mojado diciendo que son 'flojos' entre parrafos tratando de escurrir el bulto. También he visto alguna que otra pirueta mental de: "Dado que no es un juego de acción y no un RPG, no hace falta valorar la historia de la misma manera"

Yo entiendo que tras 40 páginas autoconvenciéndose de que es un juegazo, es complicado ahora bajarse de ese tren. Ey yo mismo me he divertido jugándolo y me parece guapísimo el juego. Pero creo que ya toca dejar de tomar el pelo a los demás.

PD: Se comenta poco pero, también tremenda OST.
Strait escribió:
Jezebeth escribió:Yo por lo que llevo jugado (que no es mucho también he de decir ,unas 3 horas ),pinta muy bien ,no voy a dar nota tan pronto , pero vamos creo que va a ser de notable fácilmente. (para nada un 6...)

Pues si ya te pinta bien con 3 horas te va a gustar bastante. El inicio es lo peor con diferencia. Muy lineal, poca acción, demasiada conversación, todo muy simple. Después el juego se abre con muchas zonas y misiones secundarias, muchos coleccionables y secretos, sube mucho la acción y la dificultad y el tema de los combos en combate empiezan a ser obligatorios. Ahí es cuando empieza realmente el juego. Una pena que tarde 10 horas en arrancar.

Pues para mí es al revés, las 3/4 primeras h son la polla, luego pega un bazonazo de la ostia el juego, después vuelve a remontar para luego bajar de una forma alarmante,y sube a un nivel decentillo,en un el tramo final.

Os dejo x aquí lo que para mí es el mejor reshade/Lut
https://www.nexusmods.com/dragonagetheveilguard/mods/11

Imagen
Imagen
Thorin_Saeba escribió:Es curioso que si hubiera un personaje que fuera un fanático religioso, una especie de inquisidor, que todo el rato está hablando de su fe, y de que habría que colgar "patabajo" a todos los que no crean en su religión, no habría páginas y páginas hablando de qué pesado el personaje ese.

"Es que su principal preocupación es convertir a todo el mundo a su religión, está todo el rato con esa mierda".

"Joder con el woke del inquisidor, la ostia."

"Ahí intentando meternos con calzador sus creencias religiosas, que nos quieren adoctrinar."

Claro, se diría que eso encaja con el mundo de fantasía, que la religión siempre ha formado parte y tal. Bueno, pues la identidad sexual no ha formado parte hasta ahora, pero siempre ha existido en la naturaleza humana (e incluso animal) y ahora sí se incluye: ¿es eso malo por qué? Es decir, si fuera al revés, si la identidad sexual fuera un tema que se hubiera tratado y ahora, en cambio, se incorporase las creencias religiosas, ¿qué tendría de diferente? Se añaden temas, pues vale. No quiere decir que te tengas que hacer trans o escribir "elles", igual que no hace falta que te hagas seguidor del dios Tal y te pongas el hábito.

Digo yo que es tan simple como aceptar que se puede hablar de todo. Pero oye, hay que buscar conspiraciones, ponerse de culo a tratar ciertos temas, inventarse palabros como lo "woke" y pasarse el día con el mismo tema una y otra vez. La fijación con el tema es insoportable. Si naturalizáramos las cosas, no haría falta ni que unos se pusieran en plan reivindicativos a incluir dichos temas por pura reacción ante los que no quieren que sea algo natural (lo que llamáis "cumplir cuotas"), ni que los otros se pasaran el día rasgándose las vestiduras en plan "nos adoctrinan" y lo vieran todo como algo "que no encaja, que nos imponen" (menuda fijación, señor).

Es terrible, en serio. Así van las cosas. Pero bueno, mis disculpas por el off-topic y espero que podáis seguir largando sobre el juego sin el tema recurrente, que yo aún no puedo catarlo pero me gusta leeros.

No es cierto. Si hubiese un jesuita hablandote de Cristo, los evangelios y temas soteriologicos cristianos o un imán del corán todos sabemos que sería polémico igual. Y una parte de los que critican el wokismo estaría a favor y dirían hipócritamente aquello de " es un mundo de fantasía, hay dragones, hay magias, etc., puede haber un jesuita hablandote de Cristo perfectamente y que siga siendo Dragon Age" y los que están encantados con la propaganda woke se subirian por las paredes. La duda que tengo es quien se pondría a favor y en contra si fuera un imán y no un jesuita. [carcajad]

Del mismo modo, que hubiese un personaje homófobo o racista no sería raro, sobre todo racista habiendo literalmente razas de todo tipo, ahora que ese personaje te empezase hablar del globalismo y la agenda 2030 ya sería otra cosa, propaganda. Además cutre y sin disimular. Un anuncio vaya como si te dijeran que comprases cocacola en medio del juego cada dos por tres.
El juego se hace a si mismo publicidad negativa metiendo discursos ideologicos en el juego. Lo que yo saco de conclusion con el juegos es, que los analisis de "profesionales" estan manipulados, porque daban el juegos como lo mejor que le habia pasado al mundo del videojuego y al final es un 7 u 8. Un buen juego de acción, que solo tiene de Dragon Age el nombre del juego y los personajes.
A mí me está flipando el juego, como digo son opiniones, os creéis que alguien intenta convencer al alguien y no es eso. Sobre lo que comentáis de los diálogos yo no he notado nada, al menos de momento, aún me estoy pasando FF16 que me parece sublime.

Para mí, objetivamente sí es un 6/6.5. Y tengo la seguridad que este juego, si lo hace bioware, no lo llama Dragon Age y no le mete el tema woke, se hubiera llevado palos de todos sitios y nadie hubiera hablado de él, cayendo en el olvido a la semana. Porque el tema woke solo es una pantalla que hace que una parte de la gente y sobre todos los medios lo defiendan a muerte, solo por el woke, y mucha otra lo critique solo por el woke. Y esto lo utiliza bioware para enmascarar lo mediocre que han hecho y decir "nuestro juego es de 10, pero lo critican los enfermos del antiwoke".

Seamos claros, como RPG este juego es un suspenso. Como juego de acción no llega a los estandares de la competencia, como juego de exploración, tampoco, dialogos y narrativa: suspenso. Bucle jugable: mediocre. Diseño de enemigos (visual/combate): Mediocre. Jugabilidad: mediocre comparado con la competencia, detalles mimo: falta totalmente/genérico.

Todo esto valorando como: Guardianes de la galaxia (6.5/7 pelado y justico), los spidermans (8/8.5) y los GoW(8.5/9). Luego si los comparamos a nivel RPG como Starfield, es que no lo puedes ni comparar y ya ni te digo con los mass effects antiguos, o con los otros dragon age.

Que esto quiere decir que el juego es un 3 como dice metacritic, o que el juego es una basura? No, solo que es un juego superior al aprobado pero que no es notable en ningún aspecto (las físicas del pelo quizas? xD). Es decir, un 6/6.5. Que para lo estándares de lo que tendría que ofrecer Bioware, es un fiasco? también.

Y nada de esto afecta a que subjetivamente te parezca un gran juego, y que no tengas derecho a disfrutarlo.
Lo más satisfactorio (ni llega a ser satisfactorio realmente, porque han mancillado una saga especial, y da pena) de esto, es que los maletines y los contratos para poner 9s y 10s, y añadir en todos los análisis la coletilla de mejor juego de Bioware y un vuelta a los horíjenes ha valido para una pimiento. El ostión en ventas, facturando lo mismo que el malogradérrimo SW Outlaws, es un sopapo de dimensiones cósmicas a todos esos vendidos.

No pudo ser.
Al final son experiencias de cada uno, en mi caso lo peor tb es el inicio, tras 12-15h el juego mejora bastante por cosas que no dire (spoilers), ahora mismo llevo 25h y me parece un juego bastante bueno, siempre teniendo en cuenta mis expectativas con bioware.

Me explico, yo no lo comparo con los juegos de bioware en sus inicios que eran obras de arte ya que este estudio no es el mismo, comparado con sus últimos lanzamientos ( que igual es el mismo error al tampoco ser la misma gente ) para mi esta por encima de la media, para mojarme este Veilguard me gusta más que el Inquisition, Anthem, Andromeda o Mass Effect 3, despues incluso lo podría ver por encima de otros más antiguos como DA2, claro esta cada uno tendrá su opinión.

Le encuentro a este Veilguard mas puntos en común con un mass effect que con un dragon age, donde en el juego del espacio el componente rpg brillaba por su ausencia, aquí es algo superior pero sin más, la estructura del juego es identica con reclutamiento -> hub -> misiones -> expansion de zona, el mayor problema que le veo es el tono del juego, pero seamos sinceros y digamos que los dragon age como un estilo de hacer videojuegos en realidad no existe, ya del 1 al 2 se parecían como un huevo a una castaña, cada nueva entrega fue cambiando más y más manteniendo solo el lore, pero ese tono sí se intentaba mantener, aunque yo diría que eso se perdió ya en el Inquisition.

En resumen, es un buen juego con gráficos, animaciones y combate por encima de la media pero con una narrativa y estructura de juego algo torpe y con un tono demasiado soft para mi gusto, todo esto es según a las expectativas que tenía yo con esta bioware como dije al principio.
Yo llevando 20 horas (con mucha calma , leyendo todos los códices buscando todos rincones, cofres...) y para mí que me considero fan de toda la saga DA y no solo de DAO es el segundo mejor DA, ligeramente por encima de DAI y un par de escalones por debajo de DAO, el tema de los diálogos si que es cierto para que mentir que con un par de personajes ya no sé si por la traducción de los subtítulos en España o porque (algunos compañeros dicen que en inglés no ocurre) es una puta gilipollez y si que fastidia un poco, al final son 20 frases como mucho pero para que mentir toca los cojones, que haya personajes no binarios, trans, gays y demás me da igual pero el meter el elles, guardes, amigues y consejeres sin venir a cuento me parece ridículo. Al final la polémica está le está haciendo mucho daño ya que el 80% de los que lo critican ni lo han jugado y la mayoría de sus criticas se basan en críticas de youtubers u otros usuarios que tienen un trauma/buscan hacer negocio con el tema woke.
@ @eRiKaXPiReNCe escribió:Lo más satisfactorio (ni llega a ser satisfactorio realmente, porque han mancillado una saga especial, y da pena) de esto, es que los maletines y los contratos para poner 9s y 10s, y añadir en todos los análisis la coletilla de mejor juego de Bioware y un vuelta a los horíjenes ha valido para una pimiento. El ostión en ventas, facturando lo mismo que el malogradérrimo SW Outlaws, es un sopapo de dimensiones cósmicas a todos esos vendidos.

No pudo ser.

Es así .

Se estima que los costes de producción pueden estar en torno a los 250M (Inquisition costó 175M).
Además este juego estuvo en el infierno de los programadores (tuvieron que reiniciarlo dos veces....lo que ahora conocemos como Veilguard es en realidad el tercer intento) por lo que si se suma ese coste todavía podría ser aún más.

Si de Inquisition se vendieron 12 M de copias... Veilguard debería vender unas 18M de copia para igualar resultados. Y ni de broma llega a esa cantidad.

Teniendo en cuenta que Ziff Davis es dueño de Eurogamer, IGN,RockPaperShotgun o Humble Bundle (entre otras muchas) es lógico que las notas que le han puesto están muy por encima de lo que un análisis real del juego calificaría a este juego.
Another_Kirby escribió:
Gringo Alpha escribió:Yo la llamo Trash (basura) y ya no es por el lenguaje inclusivo, es que está todo el puto rato con lo mismo, que sí que ya me he enterado. Me recuerda a la gente que se compra un ferrari/lamborgini y basa su personalidad en que tiene un ferrari/lamborigni y están todo el rato hablando de su ferrari/lamborigini. Trash deje usted de dar la turra e inventarse que todo el mundo dice "elle" que sí, ya nos ha quedado claro, vive tu vida, pesade.

Jjajajajajaajajaja Trash

Es el peor personaje de BioWare de largo. Y mira que bioware siempre ha tenido personajes homosexuales como Dorian o Jack y nunca nadie se quejó. Y es que joder, eran naturales. No estaban todo el puto rato bombardeándote con que "Es que la gente no me respeta porque soy homosexual" y dándome como lecciones de lo importante que es respetar la apetencia sexual de la gente.

Que si quiero leer mierdas de género, me leo un libro específico del tema que para eso está escrito así. No quiero que me metan estas mierdas cuando voy a jugar a un juego de fantasía medieval y de rol.

Y ojo que yo soy rolero muy clásico. Que me venga un Taash hablándome de su identidad sexual todo el rato es algo que podría llegar a ocurrir cuando unes a un grupo variopinto. Ahora bien, que un juego de rol no me dé herramientas para comportarme como un homófobo y mandarlo a tomar por saco es lo que me jode. Que me obligue a disculparme con él si le ofendo no es rol, es adoctrinamiento político. Y eso es lo que me jode.

Cuando estos puñeteros woke aprendan que lo que jode no es que sean no binarios, pansexuales o si te sientes lagartija. Al 99% de la gente se la suda a quien te follas o cómo te sientes. Lo que verdaderamente jode que es que te lo tengan que recordar y meter hasta en la sopa a los que nos la pela. Al final, cuando haces tanta propaganda de una idea, lo lógico es que la peña acabe cogiéndole asco. Pero pasa con lo woke, y con cualquier cosa.

Y con esto dejo el tema, porque no quiero tampoco ensuciar un hilo de un asunto bastante trayado.

Jack no era Homosexual a nivel de romance y no se podía tener romance con ella con prota mujer (una gran cagada para mí, que me limito mucho respecto a como me habria gustado, la vez que me pase la trilogía como mujer), más aún el personaje lo modificaron por los grillados de la Fox, lo que antes eran 4 payasos a los que nadie hacía caso (también armaron follon con el tema del romance con Liara), ahora cada vez estan consiguiendo mas poder y la coletilla woke les ha venido de fábula, de todas formas dejo el tema porque es offtopic y paso de ensuciar mas el hilo de lo ensuciando que esta , pero lo que dije hace unas semanas que juego que son para mayores de 18 años le moleste a la gente que traten estos temas me sorprende mucho, es como volver a la época de los primeros gta con los puritanos escandalizados pero aun peor porque ahora ya no son solo los puritanos.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ews-796539

Y darle una oportunidad al juego porque leyendo a algunos (que ni lo han jugado) parece que todo el juego se basa en no sé qué rollo woke y no llega ni al 1%
A mí me alegra ver que los que lo estamos jugando nos está gustando y lo estamos disfrutando y los que no han jugado entran a lo que entran.
Yo creo que a todo el mundo le alegra que los que están jugando y les guste, lo estén disfrutando. Los gustos son personales, diferentes para cada uno e igual que a mí me encanta disfrutar con los juegos que me gustan espero que los demás puedan hacerlo con los que les gustan a ellos.

Como jugador veterano me da tanta pena ver cómo ha evolucionado la saga desde Origins a Veilguard (y en general como ha evolucionado Bioware) que lo que siento es pena (y no hate). Crearon muchos de los RPGs más grandes de PC ...y ahora, bueno, ya no volverán a ser lo que fueron. Disolvieron el equipo que tenían, ya no queda nadie de los que crearon aquellas obras maestras.

Veilguard es otra cosa. Compite con otros juegos de similares características como GOW, Spiderman,etc... y no llega, bajo mi criterio personal, a superar (o igualar a estos juegos). Lo de la polémica woke sinceramente me da igual (aunque creo que los juegos no deberían estar para hacer "política" ni para imponer ideologías sean las que sean).

El impacto que tuvo, por ejemplo, Origins cuando salió no es comparable a lo que ocurre/ocurrirá con Veilguard. Ahí Bioware demostró que en lo suyo nadie podía hacerle sombra y que estaba a años luz de su competencia. Pero de todo eso ya no queda nada. En mi opinión , es la mía y no intento convencer a nadie, Bioware ya no es referencia y creo (y espero equivocarme) que este juego será otro punto negativo de inflexión para la compañía.
Strait escribió:A mí me alegra ver que los que lo estamos jugando nos está gustando y lo estamos disfrutando y los que no han jugado entran a lo que entran.
Un comentario interesante, que duda cabe, que dirán los que lo están jugando y no les esta gustando? porque según tu comentario, solo lo está jugando gente que le gusta y lo está disfrutando, eso tiene implícito un "todos" aunque no lo escribas, el resto no lo está jugando, yo no lo estoy jugando, pero "todos"? en fin, disfruta de tus dígrafos compi, pero no metería a todos en el saco, yo solo digo [fumando]
Llevo unas 40 horas de juego, y veo momentos brutales llenos de crueldad y epicidad y otros con diálogos donde el protagonista parece aún más imbécil que el de Hogwarts Legacy. Y al final no es Trash el peor personaje sino el propio Rook.

Cada vez que me dan a elegir entre los tipos de respuesta, elijo la tosca para dar un mínimo de credibilidad, porque las otras son para echarlas (la graciosa sobre todo).
Joder, entro para preguntar una duda tecnica del juego y la misma mierda de siempre.

Imagen

PD: No sé quién es, pero que tenga al inigualable Fane como representación suya gesticulando, es un +10 en carisma. [fumando]
Viendo el tiempo que le dedicáis algunos debería ser considerado obra maestra, el tiempo de entretenimiento que os está dando en los foros, YouTube, noticias y redes sociales y encima completamente gratis es brutal, la de horas que le estáis metiendo al videojuego sin tener intención de comprarlo va a ser similar a los que nos lo pasamos con los años 4/5 veces.
Magi720 escribió:Viendo el tiempo que le dedicáis algunos debería ser considerado obra maestra, el tiempo de entretenimiento que os está dando en los foros, YouTube, noticias y redes sociales y encima completamente gratis es brutal, la de horas que le estáis metiendo al videojuego sin tener intención de comprarlo va a ser similar a los que nos lo pasamos con los años 4/5 veces.

Con cualquier juego/estudio random esto no pasaría, pero hablamos de bioware, los que en algún momento no solo redefinieron el rol occidental, estuvieron también en la cima de la industria, coño, que esta gente fue la que parió cosas como Baldurs Gate 2, que es considerado de forma casi unánime como uno de los mejores RPGs de la historia

Por eso la gente está tan mosqueada y por eso usan su tiempo para mostrar y argumentar su descontento, justamente por qué no es un estudio random, por eso hay tanta gente dolida y decepcionada

Si no se puede entender algo tan básico, mal vamos

También es curioso como los que están disfrutando el juego tampoco son capaces de contra argumentar las críticas, por qué saben que son reales, que algunos sean mas condescendientes y que tengan una bara de medir más baja no quita que el juego sea mediocre en multitud de aspectos

Yo al juego le daría un 5 y medio o 6 raspado, no está a la altura del género, ni tampoco de los juegos de acción/aventura que intenta emular, vamos que ni de coña está al nivel de un The Witcher 3 o un God of war, está mucho más abajo en la escala
@Pletesermer
Lo de TW3 te lo compro, DAV para mi es peor, lo de GoW en mi caso no, los 3 primeros si que me parecen juegos de 8,5-9 los 2 de la mitología nórdica yo lo siento pero para MI no están al mismo nivel (al final esto son gustos personales de como conectes con el prota y los acompañantes pej para mi Atreus es insoportable) y son de 7-8 y algo por debajo de este DAV, aunque mejores que DA 2 pej
eRiKaXPiReNCe escribió:

Imagen

PD: No sé quién es, pero que tenga al inigualable Fane como representación suya gesticulando, es un +10 en carisma. [fumando]

Pero si de la bioware buena no queda nadie...¿Como va a estar muerta?

Le estas metiendo una caña al juego muy loca y deberias de darle una oportunidad sin prejuicios
Pletesermer escribió:Con cualquier juego/estudio random esto no pasaría, pero hablamos de bioware, los que en algún momento no solo redefinieron el rol occidental, estuvieron también en la cima de la industria, coño, que esta gente fue la que parió cosas como Baldurs Gate 2, que es considerado de forma casi unánime como uno de los mejores RPGs de la historia

Creo que el problema de muchos es precisamente ese, os pensais que esta gente pario esas obras de arte cuando no es cierto, los juegos están hechos por personas, no por compañías, a mi me interesaba el trabajo de black isle por la gente que lo formaba y al seguir esa gente he disfrutado de joyas como pillars of eternity o tyranny aunque las hicieran en otras compañías.

Este Veilguard y la gente que lo hace debe ser juzgado por sus meritos o demeritos y no por lo que hizo en un pasado otros devs., si acaso se le puede criticar que use el nombre de una franquicia, pero lo que si tienen las compañías son licencias y es obivio que lo hagan para tener más tiron.
aim_dll escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Imagen

Le estas metiendo una caña al juego muy loca y deberias de darle una oportunidad sin prejuicios

Precisamente por eso lo dice, porque la Bioware actual es otra y la que hizo los juegos que todos conocen está muerta, esta de Bioware solo tiene el nombre, igual que este juego solo tiene el nombre pero de la saga poco.

Esto es como el Metal Gear Revengeance, es un mal Metal Gear, pero buen juegazo hack&slash (brutal), para algunos este parece ser un buen juego pero un mal Dragon Age, para otros directamente está mal todo [looco]

ionesteraX escribió:
Pletesermer escribió:Con cualquier juego/estudio random esto no pasaría, pero hablamos de bioware, los que en algún momento no solo redefinieron el rol occidental, estuvieron también en la cima de la industria, coño, que esta gente fue la que parió cosas como Baldurs Gate 2, que es considerado de forma casi unánime como uno de los mejores RPGs de la historia

Creo que el problema de muchos es precisamente ese, os pensais que esta gente pario esas obras de arte cuando no es cierto, los juegos están hechos por personas, no por compañías, a mi me interesaba el trabajo de black isle por la gente que lo formaba y al seguir esa gente he disfrutado de joyas como pillars of eternity o tyranny aunque las hicieran en otras compañías.

Este Veilguard y la gente que lo hace debe ser juzgado por sus meritos o demeritos y no por lo que hizo en un pasado otros devs., si acaso se le puede criticar que use el nombre de una franquicia, pero lo que si tienen las compañías son licencias y es obivio que lo hagan para tener más tiron.
Pues es interesante tu planteamiento, que ha hecho esta gente a parte de "esto"? pregunto de verdad, sin sarcasmos ni nada que conste xD igual muchos de estos desarrolladores han hecho grandes juegos para otras compañías, ni tengo ni idea, eso si, al de la decisión de la traducción a Español que han hecho, que de eso evidentemente se encargan otros, espero que le den puerta y que encuentre un trabajo (no le deseo el despido a nadie, por supuesto, es horrible esa situación) bien pagado en otro lado que no sea para productos dirigidos al público [qmparto]
jeslet escribió:Joder, entro para preguntar una duda tecnica del juego y la misma mierda de siempre.

Anda que los que venís solo para quejarse...
davoker escribió:
aim_dll escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Imagen

Precisamente por eso lo dice, porque la Bioware actual es otra y la que hizo los juegos que todos conocen está muerta, esta de Bioware solo tiene el nombre, igual que este juego solo tiene el nombre pero de la saga poco.

Esto es como el Metal Gear Revengeance, es un mal Metal Gear, pero buen juegazo hack&slash (brutal), para algunos este parece ser un buen juego pero un mal Dragon Age, para otros directamente está mal todo [looco]

ionesteraX escribió:

Pues es interesante tu planteamiento, que ha hecho esta gente a parte de "esto"? pregunto de verdad, sin sarcasmos ni nada que conste xD igual muchos de estos desarrolladores han hecho grandes juegos para otras compañías, ni tengo ni idea, eso si, al de la decisión de la traducción a Español que han hecho, que de eso evidentemente se encargan otros, espero que le den puerta y que encuentre un trabajo (no le deseo el despido a nadie, por supuesto, es horrible esa situación) bien pagado en otro lado que no sea para productos dirigidos al público [qmparto]

Es que lo mismo es el prisma que teneis

Los dragon age antiguos no van a volver, tampoco van a volver los diablo antiguos y tampoco konami va a sacar otro pro6

Las gafas de la nostalgia son un tema
@ionesteraX

con gráficos, animaciones y combate por encima de la media

Te recuerdo que este Dragon Age es un TripleA , no es un indie, ni doble A.

Me quedé loco, o no juegas TripleA o no lo entiendo.
What? ¬_¬
Yo lo jugaré más adelante, con subs en inglés eso sí :)

Que no sea tan DA ni tan rolero me da un poco igual, nunca he tocado un DA, si el combate es divertido me vale. Lo que menos me gusta de lo que escucho es la historia, algunos dicen que bien otros que es infumable...no espero gran cosa realmente.
d2akl escribió:@ionesteraX

What? ¬_¬

No lo entiendes, no pasa nada, se explica y seguro que lo entiendes una vez explicado.

Pillas todos los triple A que tu quieras y saca una media, este Veilguard esta por encima de esa media sumando esos apartados, espero de todo corazon ahora puedas entenderlo.
ionesteraX escribió:

What? ¬_¬

No lo entiendes, no pasa nada, se explica y seguro que lo entiendes una vez explicado.

Pillas todos los triple A que tu quieras y saca una media, este Veilguard esta por encima de esa media sumando esos apartados, espero de todo corazon ahora puedas entenderlo.

Madre mia [facepalm]
+1 por el chiste.
[beer]

Aún si dijeras en tema Bugs/Optimizacion...que en eso no está por encima de la media, es la perfección. Poco se habla por cierto.
ionesteraX escribió:

What? ¬_¬

Eso quiere decir que si estar en la media es tener un 5 para ser triple A, estar algo mejor que la media sería decir que este Veilguard es como mucho un un 5,5 ó un 6 , ¿no?
Steam se está convirtiendo en el vertedero que es metacritic. La gente está mal de la cabeza.

Imagen
Wendersnaven escribió:
ionesteraX escribió:

What? ¬_¬

Eso quiere decir que si estar en la media es tener un 5 para ser triple A, estar algo mejor que la media sería decir que este Veilguard es como mucho un un 5,5 ó un 6 , ¿no?

Para ti hay un 30-40% de triples A que no merecen ni el 3?
@ionesteraX

Pillas todos los triple A que tu quieras y saca una media, este Veilguard esta por encima de esa media sumando esos apartados

¿No estás hablando en serio verdad?
Strait escribió:A mí me alegra ver que los que lo estamos jugando nos está gustando y lo estamos disfrutando y los que no han jugado entran a lo que entran.

Ejemplo de jugadores que no juegan al juego:
Imagen
Es normal que genere debate, pero no deberiamos... por favor... de una vez dejarlo ya? creo que ya no queda nadie en el hilo que no sepa que el juego de serie ofrece la posibidad de seleccionar genero neutro, que hay pjs que hablan en neutro y que debido a esto tenemos alguien que lo pone, otro que lo critica, otro que lo defiende y al final se convierte en un debate que si los juegos deberian o no tenerlo, esto ya no seria aplibable a este hilo, porque al final queda en un bucle de más de lo mismo, se deberia de debatir en general sobre el mundo de los videojuegos, porque no es el último y seguramente ni el último juego que lo veamos incluirlo.

Dicho esto por favor ahorraros ya hablar del tema no por prohibición sino porque no debe de quedar NADIE que no lo sepa. [maszz]
4 horas de juego y lo dejo ya, voy a ver si puedo pedir reembolso. El nivel de verguenza ajena que dan los personajes y dialogos en este juego me hace replantearme mi vida al dedicarle tiempo a estas cosas.

Y es una lástima porque el combate, las opciones, el loot, el diseño artistico... No están nada mal, pero es solo eso, un envoltorio bonito para un juego escrito por gente claramente con problemas sociales, que no sabe expresarse con normalidad, contar nada interesante, ni suscitar ninguna intriga ni sutilidad.

Es imposible no despreciar este juego habiendo jugado da origins o sobretodo la trilogia Mass effect. Comparar a Mordin con cualquiera de estos personajes es como comparar el Joker de Nolan con Dora la exploradora.
@Lorena99 pues olvidate del reembolso. Si como dices lo has jugado 4 horas ya no puedes.
d2akl escribió:Steam se está convirtiendo en el vertedero que es metacritic. La gente está mal de la cabeza.

A mí la verdad me parece bonito. Se le están dando buenas reseñas y la gente lo está jugando porque es BioWare, una compañía histórica y que ofrece juegos para un nicho muy específico.

No se puede dejar caer a BioWare.
Hoy he terminado algunas de las misiones personales de los compañeros y que maravilla a medida que he ido pasando el tiempo con ellos me han ido conquistando con sus problemas o inquietudes. Llevaré unas 70 y algo de horas, creo que como mucho me quedarán unas 20 más a lo máximo. He leído cierta noticia sobre el videojuego de una de sus decisiones y lo que puede acarrear de cara al final del juego y tengo una duda (spoiler sobre si se puede o no conseguir un final)
es cierto que si salvas la ciudad de Lucanis en vez de la de Neve, no puedes ver el final bueno??es que me parece muy raro eso, la verdad.
leo mucha crítica negativa... no sé... yo ni p. idea de esto.
pero mi hija lo está jugando y le encanta, y dice que es muy buen juego.
ella ha jugado a todos los Dargon Age, y tiene muchos libros, novelas, los del lore, de arte, y todos los comics,,, vamos que yo creo que sabe de lo que habla xD.

saludooos

pd... creo (aún no estoy seguro. toco madera) que hemos arreglado el problema de los crasheos de salidas al escritorio y del directx.
Jarinawer escribió:leo mucha crítica negativa... no sé... yo ni p. idea de esto.
pero mi hija lo está jugando y le encanta, y dice que es muy buen juego.
ella ha jugado a todos los Dargon Age, y tiene muchos libros, novelas, los del lore, de arte, y todos los comics,,, vamos que yo creo que sabe de lo que habla xD.

saludooos

pd... creo (aún no estoy seguro. toco madera) que hemos arreglado el problema de los crasheos de salidas al escritorio y del directx.

Cada Pc es un mundo esta claro ,pero vamos precisamente tema de pulido ha sido muy alabado en ese sentido ,yo por mi parte en unas 5-6 horas que he jugado ningún crasheo ni bug ni absolutamente ningún problema vamos ,aparte el juego se ve muy muy bien y va como la seda y eso que tampoco es un PC de la nasa xD , Ruzen 5600 +3060 ti jugando casi al max con RT en reflejos a 1440p.
@Jezebeth sí sí... no es problema del juego... es del PC que es un poco tikismikis el mu cabrón. algunos juegos, a veces nos dan problemillas.
RaD3R escribió:
Gringo Alpha escribió:y este juego es peor que el de los guardianes de la galaxia, que puede ser el juego que más se le parezca en el mercado.

Esto me estaba preguntado yo también. Si lo veíais igual, inferior o superior que el de los guardianes, que es un juego bastante divertido y hecho con mucho mimo, pero que tampoco da para mucho en lo jugable.

Bastante mejor combate en el Dragon Age, también tiene mapas mucho más grandes, es menos lineal y tiene muchas más secundarias. Por otro lado, el carisma de los personajes está a años luz del Guardianes y la historia tendré que terminar para comparar, pero de momento me quedaría con la de los Guardianes también.
En realidad es el Prince of Persia que siempre soñamos con tener y nunca tuvimos.
2510 respuestas
146, 47, 48, 49, 50, 51