[HO] Dragon Age 4: The Veilguard 31 Oct 24

DCSixtyTwo escribió:En realidad es el Prince of Persia que siempre soñamos con tener y nunca tuvimos.


Acabo de fruncir el ceño pero como que puede cuadrar... [+risas]
@Tharck 70 horas y todavía crees que te quedan 20 más? Has ido en plan completista? Me parecen una burrada de horas para un juego de acción.
Lorena99 escribió:4 horas de juego y lo dejo ya, voy a ver si puedo pedir reembolso. El nivel de verguenza ajena que dan los personajes y dialogos en este juego me hace replantearme mi vida al dedicarle tiempo a estas cosas.

Y es una lástima porque el combate, las opciones, el loot, el diseño artistico... No están nada mal, pero es solo eso, un envoltorio bonito para un juego escrito por gente claramente con problemas sociales, que no sabe expresarse con normalidad, contar nada interesante, ni suscitar ninguna intriga ni sutilidad.

Es imposible no despreciar este juego habiendo jugado da origins o sobretodo la trilogia Mass effect. Comparar a Mordin con cualquiera de estos personajes es como comparar el Joker de Nolan con Dora la exploradora.

Oti pues es el tiempo que llevo yo y aun no vi nada raro en los dialogos

Imagino que sera bastante mas adelante cuando vea algo raro ya por ahora la trama va muy bien

Eso si se ve espectacular
V de viciado escribió:@Tharck 70 horas y todavía crees que te quedan 20 más? Has ido en plan completista? Me parecen una burrada de horas para un juego de acción.


Yo lo he terminado en 18 horas hoy, pero claro sin hacer secundarias, directo a la historia, incluso saltando bastantes diálogos/escenas. La verdad no me estaba gustando, polémicas "modernas" a parte, el combate no me gustó y gráficamente el "estilo Fortnite" tampoco. Estuve por dejarlo sl poco de empezar, pero al final fui directo sólo a las misiones de historia principal.
La_rana_infeliz escribió:No es cierto. Si hubiese un jesuita hablandote de Cristo, los evangelios y temas soteriologicos cristianos o un imán del corán todos sabemos que sería polémico igual. Y una parte de los que critican el wokismo estaría a favor y dirían hipócritamente aquello de " es un mundo de fantasía, hay dragones, hay magias, etc., puede haber un jesuita hablandote de Cristo perfectamente y que siga siendo Dragon Age" y los que están encantados con la propaganda woke se subirian por las paredes. La duda que tengo es quien se pondría a favor y en contra si fuera un imán y no un jesuita. [carcajad]


Me has recordado a esto

Imagen
V de viciado escribió:@Tharck 70 horas y todavía crees que te quedan 20 más? Has ido en plan completista? Me parecen una burrada de horas para un juego de acción.


Es que no es un juego de acción, sigue siendo un dragon age, donde tienes un montón de misiones secundarias en los mapas, mision de tú team, las principales,conversaciones en el faro, bosses secretos, cofres escondidos por los mapas, etc. Y claro que lo estoy intentando hacer todo, ya que el juego me flipa, junto con silent hill para mi lo mejor del año. No quiero que termine 🤪
Tharck escribió:
V de viciado escribió:@Tharck 70 horas y todavía crees que te quedan 20 más? Has ido en plan completista? Me parecen una burrada de horas para un juego de acción.


Es que no es un juego de acción, sigue siendo un dragon age, donde tienes un montón de misiones secundarias en los mapas, mision de tú team, las principales,conversaciones en el faro, bosses secretos, cofres escondidos por los mapas, etc. Y claro que lo estoy intentando hacer todo, ya que el juego me flipa, junto con silent hill para mi lo mejor del año. No quiero que termine 🤪


No le hagas caso, es su experiencia personal (no se que habrá estado haciendo la verdad para tener esa experiencia xd):

- Historia principal: 19 y media
- Principal + secundarias: 53
- Completista: 64

ref: https://howlongtobeat.com/game/82090

Por comparar God of War Ragnarok:
- Historia principal: 26 horas (más que el RPG que sí es un dragon age según el xD)
- Principal + secundarias: 40 y media
- completista: 54

ref: https://howlongtobeat.com/game/83146


No hace falta mentir.
@Gringo Alpha

Es realmente extraño lo de how long to beat en ese dato (actual, pues hace unos días ponía 40h) de la campaña... pues en todos lados ponen una duración de 35-40 para la campaña ,fijate la tremenda diferencia con campaña+secundarias.

Para pasarla en esas escasas 19h... debe ser en la dificultad mas fácil y saltándote todas las cinemáticas...
Creo que a estas alturas todos deberíamos de habernos dado cuenta de que Origins es la excepción. Viendo con retrospectiva, la nomenclatura de los juegos del universo Dragon Age.

2009 Origins
2011 Varric Tales
2014 Varric Tales 2 Inquisition
2024 Varric Tales 3 The veilguard

Y The veilguard es un buen Varric Tales.
Goncatin escribió:Me has recordado a esto

Imagen

Buenisimo !!!!!!! Una imagen vale mas que mil palabras.
Gringo Alpha escribió:
Tharck escribió:
V de viciado escribió:@Tharck 70 horas y todavía crees que te quedan 20 más? Has ido en plan completista? Me parecen una burrada de horas para un juego de acción.


Es que no es un juego de acción, sigue siendo un dragon age, donde tienes un montón de misiones secundarias en los mapas, mision de tú team, las principales,conversaciones en el faro, bosses secretos, cofres escondidos por los mapas, etc. Y claro que lo estoy intentando hacer todo, ya que el juego me flipa, junto con silent hill para mi lo mejor del año. No quiero que termine 🤪


No le hagas caso, es su experiencia personal (no se que habrá estado haciendo la verdad para tener esa experiencia xd):

- Historia principal: 19 y media
- Principal + secundarias: 53
- Completista: 64

ref: https://howlongtobeat.com/game/82090

Por comparar God of War Ragnarok:
- Historia principal: 26 horas (más que el RPG que sí es un dragon age según el xD)
- Principal + secundarias: 40 y media
- completista: 54

ref: https://howlongtobeat.com/game/83146


No hace falta mentir.


La historia es casi imposible que sean menos de 20 horas. Llevo casi 30 y solo he hecho 5 secundarias y me quedan 3 o 4 capítulos de la historia principal. Puede que si te saltas todas las conversaciones sí que te dan esas 19 horas.
Los amantes como algunos se definen del buen RPG se lo pasan en 18 horas yendo a fuego en la principal sin pararse a leer medio códice ni na de na, mientras que a los que nos gusta y nos durara horas y horas por buscar todos los jefes secretos, cofres, secretos, leer los códices y demás somos amantes de los juegos de accion...
Magi720 escribió:Los amantes como algunos se definen del buen RPG se lo pasan en 18 horas yendo a fuego en la principal sin pararse a leer medio códice ni na de na, mientras que a los que nos gusta y nos durara horas y horas por buscar todos los jefes secretos, cofres, secretos, leer los códices y demás somos amantes de los juegos de accion...

te voy a contar una cosa, leer no tiene nada que ver con rpg
es cierto que un buen rpg SUELE tener una carga narrativa alta, pero no es necesaria esa correlacion, dark souls 3 es un buen rpg con una baja carga narrativa, y por ejemplo rdr2 tiene una alta carga narrativa y no es rpg
Para los que aun nos estamos decidiendo y nos da un poco igual las ideologías o creencias mientras el juego resulte divertido, creo que nos resulta demasiado difícil hacernos una idea del juego, suelo leer EOL para decidir a veces cuando voy a comprar y jugar un juego nuevo, pero en esta ocasión me resulta casi imposible saber como es de verdad el juego.

Me he leido todos los mensajes día a día del juego y saco en claro:
- Que el juego tiene una ideología "Woke", que es completamente así, que solo es un poco. (Repito que es un factor que me da igual, pero tampoco puedo hacerme una idea de cuan influyente puede ser esto)
- Que los diálogos son de niños de 8 años, que son magistrales
- Que el sistema de combate es soso y aburrido, que es una obra maestra y lo mejor del juego.
- Que la historia es anodina, que no lo es (aunque en esto coincidís en que no es una historia que te vaya a explotar la cabeza)
- Saco en claro que el juego es sólido, eso al menos estáis de acuerdo todos.
- Saco en claro que el juego mejora y recompensa al paciente en tramos posteriores a las primeras horas

No hablo de aspecto artístico porque eso se ve fácilmente y cada uno tiene su opinión.

Pero está lleno de contradicciones, es una locura, no he visto esto desde The Last of Us Part II
No se si jugablemente es divertido, si deja poso en el jugador como para recordarlo con el tiempo, si merece la pena o es respetuoso con el lore (aunque no se parezca a los demás) y por tanto si los diálogos tienen sentido dentro del contexto/mundo Dragon Age (quitando que le cambien el género a no se que palabras, que aunque me parezca innecesario, no creo que sea determinante).

En definitiva, que tras leer tropecientos comentarios no tengo ni pajolera idea de como es el juego más allá de los vídeos que puedo ver sin spoilearme, que normalmente son solo las primeras horas y no me puedo hacer una idea del juego completo. No pasa solo aquí, es general con el juego en todos lados.

Normalmente cuando pienso en comprar un videojuego encuentro relativamente rápido una opinión "en consenso" sobre el mismo, según mis gustos y afinidades con foreros o reseñas, pero es que en este caso es tremendamente difícil.

Estoy seguro que no soy solo yo ¿No?
Si no consideramos esto como un juego de rol tenemos que dejar de llamar juego de rol a prácticamente todo lo que conocemos como juegos de rol hasta el día de hoy. Tiene todos los elementos que puede tener The Witcher 3. Cosas que tiene de juego de rol por ejemplo:

- Toma de decisiones que afectan a la historia
- Le dedican bastante tiempo a la historia y al lore del mundo, casi tanto como al apartado jugable. También a desarrollar las historias de cada uno de los personajes, que van evolucionando a veces según tus propias decisiones.
- Infinidad de misiones secundarias por todo el mundo
- Sistema de reputación con distintas facciones según las decisiones, comercio y misiones que hagas con cada uno
- Sistema de relaciones con tus compañeros. Tienes un nivel de cercanía con cada uno de ellos. Los que estén más distantes no podrán lanzar habilidades de apoyo en combate. Y con los que tengas más relación puedes tener relación amorosa.
- Loot de objetos con estadísticas y niveles/rareza. Cada objeto es perfecto para un tipo de build en concreto. Todo el equipamiento se puede mejorar y encantar. Puedes comprar equipamiento en las tiendas de las diferentes ciudades dependiendo del nivel de amistad que tengas con la facción que controle esa zona.
- Sistema de clases. Hay 3 clases en el juego totalmente distintas, con 3 especialidades cada una. Puedes crearte hasta 9 personajes con una experiencia completamente distinta de jugar.
- Sistema de combate basado en habilidades y en sinergias con habilidades de acompañantes. Cada enemigo tiene debilidades y fortalezas a los diferentes tipos de daño. También tiene un factor estratégico importante.
- Todo el sistema de combate del juego está basado en estadísticas del personaje. El crítico es un porcentaje que depende de muchos factores, el daño también depende de otros factores, todo basado en números y probabilidades que se pueden mejorar con equipamiento, aumentando de nivel o desbloqueando en el árbol de habilidades las perks necesarias.
- Sistema de experiencia, niveles y progresión de habilidades. El típico árbol de habilidades en el que vas subiendo de nivel conforme vayas matando enemigos, completando misiones y ganando experiencia.

Y me dejaré muchas cosas. Si ponemos esto al nivel de cualquier juego de acción machacabotones tenemos un serio problema.
RedBelmont escribió:Para los que aun nos estamos decidiendo y nos da un poco igual las ideologías o creencias mientras el juego resulte divertido, creo que nos resulta demasiado difícil hacernos una idea del juego, suelo leer EOL para decidir a veces cuando voy a comprar y jugar un juego nuevo, pero en esta ocasión me resulta casi imposible saber como es de verdad el juego.

Me he leido todos los mensajes día a día del juego y saco en claro:
- Que el juego tiene una ideología "Woke", que es completamente así, que solo es un poco. (Repito que es un factor que me da igual, pero tampoco puedo hacerme una idea de cuan influyente puede ser esto)
- Que los diálogos son de niños de 8 años, que son magistrales
- Que el sistema de combate es soso y aburrido, que es una obra maestra y lo mejor del juego.
- Que la historia es anodina, que no lo es (aunque en esto coincidís en que no es una historia que te vaya a explotar la cabeza)
- Saco en claro que el juego es sólido, eso al menos estáis de acuerdo todos.
- Saco en claro que el juego mejora y recompensa al paciente en tramos posteriores a las primeras horas

No hablo de aspecto artístico porque eso se ve fácilmente y cada uno tiene su opinión.

Pero está lleno de contradicciones, es una locura, no he visto esto desde The Last of Us Part II
No se si jugablemente es divertido, si deja poso en el jugador como para recordarlo con el tiempo, si merece la pena o es respetuoso con el lore (aunque no se parezca a los demás) y por tanto si los diálogos tienen sentido dentro del contexto/mundo Dragon Age (quitando que le cambien el género a no se que palabras, que aunque me parezca innecesario, no creo que sea determinante).

En definitiva, que tras leer tropecientos comentarios no tengo ni pajolera idea de como es el juego más allá de los vídeos que puedo ver sin spoilearme, que normalmente son solo las primeras horas y no me puedo hacer una idea del juego completo. No pasa solo aquí, es general con el juego en todos lados.

Normalmente cuando pienso en comprar un videojuego encuentro relativamente rápido una opinión "en consenso" sobre el mismo, según mis gustos y afinidades con foreros o reseñas, pero es que en este caso es tremendamente difícil.

Estoy seguro que no soy solo yo ¿No?



Con el Lore tienes cosas que están bien contadas, muy bien en ocasiones. Y en otras, parece que le mandaron escribir a un niño de 14años.
No puedo ponerte ejemplos sin spoiler.
Pues yo creo que cuando esté más barato me lo voy a pillar.
Dos de las cosas más importantes para mí son la diversión y la duración y parece que en eso sí cumple.
(El Starfield tardé un año en pillarlo y lo he disfrutado como un enano pese a todas las hostias que le han caído. Casi llego a 700 horas xD).
Gringo Alpha escribió:
Tharck escribió:
V de viciado escribió:@Tharck 70 horas y todavía crees que te quedan 20 más? Has ido en plan completista? Me parecen una burrada de horas para un juego de acción.


Es que no es un juego de acción, sigue siendo un dragon age, donde tienes un montón de misiones secundarias en los mapas, mision de tú team, las principales,conversaciones en el faro, bosses secretos, cofres escondidos por los mapas, etc. Y claro que lo estoy intentando hacer todo, ya que el juego me flipa, junto con silent hill para mi lo mejor del año. No quiero que termine 🤪


No le hagas caso, es su experiencia personal (no se que habrá estado haciendo la verdad para tener esa experiencia xd):

- Historia principal: 19 y media
- Principal + secundarias: 53
- Completista: 64

ref: https://howlongtobeat.com/game/82090

Por comparar God of War Ragnarok:
- Historia principal: 26 horas (más que el RPG que sí es un dragon age según el xD)
- Principal + secundarias: 40 y media
- completista: 54

ref: https://howlongtobeat.com/game/83146


No hace falta mentir.

A mi siempre me duran más los juegos de lo que pone howlong. No hay que tomarlo como una biblia.
metalgear escribió:@Lorena99 pues olvidate del reembolso. Si como dices lo has jugado 4 horas ya no puedes.


No llegaba a las 4 horas y me lo han admitido. Creo que desde lo del day before están menos estrictos con el tema.
LynX escribió:Pues yo creo que cuando esté más barato me lo voy a pillar.
Dos de las cosas más importantes para mí son la diversión y la duración y parece que en eso sí cumple.
(El Starfield tardé un año en pillarlo y lo he disfrutado como un enano pese a todas las hostias que le han caído. Casi llego a 700 horas xD).


Yo lo disfruté mucho también, como digo cero caso al mundo, depende de cómo te entre el juego y en el momento en el que estés, Outlaws me gustó muchísimo. Esperando a la actu para completarlo.

Ayer estuve un rato largo pegándome contra un Boss de Veilguard, me mató en difícil como 20 veces hasta que descubrí como hacerle daño de verdad, a raíz de eso y de habilidad me lo cargué por los pelos, era como 10 niveles mejor que yo, eso sí. Pero me encantó. Ahora a ver cómo sigue el juego.
RedBelmont escribió:Me he leido todos los mensajes día a día del juego y saco en claro:
- Que el juego tiene una ideología "Woke", que es completamente así, que solo es un poco. (Repito que es un factor que me da igual, pero tampoco puedo hacerme una idea de cuan influyente puede ser esto)
- Que los diálogos son de niños de 8 años, que son magistrales
- Que el sistema de combate es soso y aburrido, que es una obra maestra y lo mejor del juego.
- Que la historia es anodina, que no lo es (aunque en esto coincidís en que no es una historia que te vaya a explotar la cabeza)
- Saco en claro que el juego es sólido, eso al menos estáis de acuerdo todos.
- Saco en claro que el juego mejora y recompensa al paciente en tramos posteriores a las primeras horas


que no te tomen el pelo:
- El juego es Woke de aquí a California. Eso ya depende de cada uno si es bueno o malo. Spoilers: Todos los DA y ME lo han sido. El problema que tiene lo comento más abajo.
- El sistema de combate es hack and slash, no muy profundo. Realmente también depende de cada uno también. No es por turnos, no es Bayonetta, queda más cerca de TW3.
- La historia está bien pero sin tirar cohetes. Pero le afecta algo que diré luego.
- Solido en cuanto a gráficos, OST, cast para las voces, horas de juego, es sólido.
- El juego mejora (Dicen) pero no 'recompensa' tras las primeras horas, porque las primeras horas son buenas y no hay nada que compensar. Este punto viene afectado por el mismo punto de antes que diré más tarde.
- Hay momentos que tienes elecciones, pero estas son estilo Mass Effect 3: A o B, y lo que cambia es el color o fondo de los siguientes 20 minutos. Pasado eso, nadie recuerda nada, nada importa, la historia sigue igual. En el final si que dicen que tienes más elecciones de peso, pero realmente si en un juego que trata de sumar grandes tramas poco a poco para llegar a un clímax en la historia, que nada sea relevante hasta el final, realmente tira por tierra cualquier elección que vayas a tener al final del juego.
- El diálogo está hecho similar a una película de Marvel, rollo Avengers. Pero además tienes que sumarle mal guion. Esto es un mejunje que se carga por completo personajes que podrían haber sido interesantes con otro enfoque, a la vez no dar tiempo a nada para desarrollarse porque hace falta alguna explosión o gag cómico. Lo mismo pasa con lo 'Woke' Hay historias 'woke' en el juego que están contadas de verguenza por no entender qué cojones quieren contar.
Esto hace que la historia, a pesar de que esté bien en general, esta se reciba de la manera más pobre posible. No es una historia que decaiga, simplemente no se aguanta por cómo está contada. Si logras reimaginarlo con tu mejor cara, puede llegar a entrarte y disfrutar del juego y personajes, como algunos han hecho. Si te lo tomas como Thor 4, funciona. Y yo creo que bastante gente puede disfrutar del juego, justamente está hecho para el público general y sobre todo niños.


Lo que hace Dragon Age un Dragon Age, que era algo que se inspiró bastante en The Witcher:
- Ser un mundo en ruina o pobre a causa de monstruos o peor, humanos(y otras razas)
- Personajes principales tanto dentro como fuera del grupo que además de su propia historia tienen fallos y se refleja en la historia de manera coherente.
- Tensión política y peleas de clases/facciones con mucha carga moral y ética.
- Un mundo dónde entiendes poco, pero la gente sobrevive y hace su historia.
- Como protagonista, con deficiones, moldear tu propia historia con sentido dentro.

Ahora, la mayoría de cosas ya se terminan en el 2. Por lo que realmente, Eso es lo que hace Dragon Age 1, el antiguo Baldur's Gate 3, bueno, y los demás una broma. Quedó demostrado que Dragon Age Origins se trata de una anomalía, y no una gran saga. Este juego no tiene nada de esto. (y tampoco Inquisition) Absolutamente nada, por lo que para disfrutar de esto debes buscar otra cosa completamente distinta.

@Stralt Ayy la mentirijilla de la toma de decisiones cómo la colaste haha

PD: Leer códices siempre han sido una arma de doble filo en cuanto a contar historias porque realmente son la manera más lamentable de cómo añadir historia sin ningún elemento jugable, texto plano en la cara. En un juego que ya tiene un gran grueso de texto, añadir detalles y matices extendiendo de manera opcional lo que ya ofrece, funciona de puta madre. Ahora, tu esto lo usas en un juego ya con una carga narrativa pobre, y simplemente parece dejadez en hacer una historia densa, y meterlo con calzador en códices. Luego están otros locos que hacen de esto y las descripciones la única manera de contar una historia y convertirlo en un puzzle... pero esto ya son demasiado fuertes.
@sieg89 Literalmente el final del juego depende de las decisiones que tomes a lo largo del juego. [bye]
Strait escribió:@sieg89 Literalmente el final del juego depende de las decisiones que tomes a lo largo del juego. [bye]

De nuevo gracias por darme la razón. Acabas de dejar claro que en un juego de noventa y pico horas, todas las decisiones que tomas no son relevantes en las primeras ochenta y cinco. (y aunque puedas elegir el color del final, estas no tendrán consecuencias porque, sorpresa: termina) XD
ionesteraX escribió:
Pletesermer escribió:Con cualquier juego/estudio random esto no pasaría, pero hablamos de bioware, los que en algún momento no solo redefinieron el rol occidental, estuvieron también en la cima de la industria, coño, que esta gente fue la que parió cosas como Baldurs Gate 2, que es considerado de forma casi unánime como uno de los mejores RPGs de la historia


Creo que el problema de muchos es precisamente ese, os pensais que esta gente pario esas obras de arte cuando no es cierto, los juegos están hechos por personas, no por compañías, a mi me interesaba el trabajo de black isle por la gente que lo formaba y al seguir esa gente he disfrutado de joyas como pillars of eternity o tyranny aunque las hicieran en otras compañías.

Este Veilguard y la gente que lo hace debe ser juzgado por sus meritos o demeritos y no por lo que hizo en un pasado otros devs., si acaso se le puede criticar que use el nombre de una franquicia, pero lo que si tienen las compañías son licencias y es obivio que lo hagan para tener más tiron.


El Barcelona y el Madrid seguirán siendo el Barcelona y el Madrid ahora, hace 50 años atrás y en 50 años más, sus nombres ya están por encima de los integrantes presentes, pasados y futuros que han conformado dichos equipos y la gente que llegue a tomar el lugar tiene una reputación que cuidar y unos logros que mantener y superar

Quieran o no, este la misma gente o no, Bioware sigue representando algo, que los nuevos integrantes no estén a la altura de ese legado y justificar esa mediocridad en lugar de querer y exigir que llenen los zapatos que tienen que llenar me parece una actitud como mínimo condescendiente
sieg89 escribió:
Strait escribió:@sieg89 Literalmente el final del juego depende de las decisiones que tomes a lo largo del juego. [bye]

De nuevo gracias por darme la razón. Acabas de dejar claro que en un juego de noventa y pico horas, todas las decisiones que tomas no son relevantes en las primeras ochenta y cinco. (y aunque puedas elegir el color del final, estas no tendrán consecuencias porque, sorpresa: termina) XD


?¿? Te esta diciendo que las decisiones importan durante todo el juego... y si el juego termina, pero termina de una forma u otra... para eso son las decisiones ,no solo hay un final ,sino 5 .
Ya me lo he pasado, al final me ha durado unas 80 y algo de horas, haciendo todas las misiones secundarias, de facción, de compañeros y encontrando casi todos los secretos del juego. El juego una maravilla, me ha encantado, no le doy un 10 de nota personal por no venir doblado, el resto genial. Una pena el ruido generado alrededor del juego y que haga que la gente se lo piense. Para mi como ya dije, de lo mejor del año.Cruzando los dedos y esperando el siguiente y más despues de ver el final secreto. Grande Biowere, grande Dragon Age.
Por aquí he leído que el juego tiene gráficos de móvil y que tiene gráficos de fortnite.

Imagen

Imagen

Imagen


Quitando gráficos lo que estoy disfrutando esta zona no tiene nombre.
Jezebeth escribió:
sieg89 escribió:
Strait escribió:@sieg89 Literalmente el final del juego depende de las decisiones que tomes a lo largo del juego. [bye]

De nuevo gracias por darme la razón. Acabas de dejar claro que en un juego de noventa y pico horas, todas las decisiones que tomas no son relevantes en las primeras ochenta y cinco. (y aunque puedas elegir el color del final, estas no tendrán consecuencias porque, sorpresa: termina) XD


?¿? Te esta diciendo que las decisiones importan durante todo el juego... y si el juego termina, pero termina de una forma u otra... para eso son las decisiones ,no solo hay un final ,sino 5 .


Te esta diciendo que las decisiones importan durante todo el juego


Pero eso no es cierto.

Son 4 decisiones, y una de ellas, sin entrar en spoilers, no es tal. Son 3 decisiones las que afectan durante todo el juego.
Luego en
la misión final
tienes minidecisiones con consecuencias.

De eso, que es la realidad, a decir que las decisiones importan durante todo el juego... Largo trecho queda.
Strait escribió:Por aquí he leído que el juego tiene gráficos de móvil y que tiene gráficos de fortnite.

Imagen

Imagen

Imagen


Quitando gráficos lo que estoy disfrutando esta zona no tiene nombre.


Es que es una una auténtica gozada.
Los gráficos son muy buenos, en lo referente a los escenarios. Lástima que el resto del juego no lo sea.
Strait escribió:Por aquí he leído que el juego tiene gráficos de móvil y que tiene gráficos de fortnite.

Imagen

Imagen

Imagen


Quitando gráficos lo que estoy disfrutando esta zona no tiene nombre.

Fácil hablar de gráficos de fortnite sin sacarle capturas a los personajes, que son justamente los que tienen un aspecto fortnite :p
Pletesermer escribió:
Strait escribió:Por aquí he leído que el juego tiene gráficos de móvil y que tiene gráficos de fortnite.

Imagen

Imagen

Imagen


Quitando gráficos lo que estoy disfrutando esta zona no tiene nombre.

Fácil hablar de gráficos de fortnite sin sacarle capturas a los personajes, que son justamente los que tienen un aspecto fortnite :p


Salen 3 personajes en la primera foto y 1 en la segunda. [ok]
Claro, dos de espalda y otro a 50 metros de la camara para que no se pueda apreciar bien [qmparto]

Que a ver, no soy yo el que va a negar que el juego si tiene buenos gráficos (de hecho, es uno de sus puntos positivos) pero quejarse de las quejas al aspecto fortnificado de los personajes sin hacer fotos en primer plano de los personajes... que quieres que te diga, la trampa se ve de aquí a belgica [carcajad]
@Pletesermer Te parece feo mi personaje ? porque al menos para mi en absoluto , el apartado gráfico lo veo muy notable y funciona de lujo dicho sea de paso.
Imagen
Imagen


No le veo mucho parecido a Fornite la verdad ,que dicho sea de paso pues tampoco tiene nada de malo ,es otro estilo simplemente y ya.
Imagen
Jezebeth escribió:@Pletesermer Te parece feo mi personaje ? porque al menos para mi en absoluto , el apartado gráfico lo veo muy notable y funciona de lujo dicho sea de paso.
Imagen
Imagen


No le veo mucho parecido a Fornite la verdad ,que dicho sea de paso pues tampoco tiene nada de malo ,es otro estilo simplemente y ya.
Imagen



Si no ves el toque "fornitero" que tiene el título. Houston tenemos un problema.
Ni videos , ni capturas hacen falta pasar. Que todos lo jugamos.
@Jezebeth Por tener algo malo, lo tiene, pero independiente de eso, ya me dirás tu que pinta el estilo cartoon en un dragón age, es como si mañana te sacan un nuevo god of war y les da por hacerlo estilo cartoon, que de poder, pueden, pero ya me dirás tu que pinta algo así en la saga

Para skin de fortnite o hasta un spinoff puede colar, pero para un juego principal de la saga, como que no pinta mucho
Imagen

Cómo curiosidad, aquí tienes un par de Kratos hechos con el creador de personajes de veilguard, a bote pronto no dista mucho del Kratos fortnitero

Imagen

Imagen
sieg89 escribió:
RedBelmont escribió:Me he leido todos los mensajes día a día del juego y saco en claro:
- Que el juego tiene una ideología "Woke", que es completamente así, que solo es un poco. (Repito que es un factor que me da igual, pero tampoco puedo hacerme una idea de cuan influyente puede ser esto)
- Que los diálogos son de niños de 8 años, que son magistrales
- Que el sistema de combate es soso y aburrido, que es una obra maestra y lo mejor del juego.
- Que la historia es anodina, que no lo es (aunque en esto coincidís en que no es una historia que te vaya a explotar la cabeza)
- Saco en claro que el juego es sólido, eso al menos estáis de acuerdo todos.
- Saco en claro que el juego mejora y recompensa al paciente en tramos posteriores a las primeras horas


que no te tomen el pelo:
- El juego es Woke de aquí a California. Eso ya depende de cada uno si es bueno o malo. Spoilers: Todos los DA y ME lo han sido. El problema que tiene lo comento más abajo.
- El sistema de combate es hack and slash, no muy profundo. Realmente también depende de cada uno también. No es por turnos, no es Bayonetta, queda más cerca de TW3.
- La historia está bien pero sin tirar cohetes. Pero le afecta algo que diré luego.
- Solido en cuanto a gráficos, OST, cast para las voces, horas de juego, es sólido.
- El juego mejora (Dicen) pero no 'recompensa' tras las primeras horas, porque las primeras horas son buenas y no hay nada que compensar. Este punto viene afectado por el mismo punto de antes que diré más tarde.
- Hay momentos que tienes elecciones, pero estas son estilo Mass Effect 3: A o B, y lo que cambia es el color o fondo de los siguientes 20 minutos. Pasado eso, nadie recuerda nada, nada importa, la historia sigue igual. En el final si que dicen que tienes más elecciones de peso, pero realmente si en un juego que trata de sumar grandes tramas poco a poco para llegar a un clímax en la historia, que nada sea relevante hasta el final, realmente tira por tierra cualquier elección que vayas a tener al final del juego.
- El diálogo está hecho similar a una película de Marvel, rollo Avengers. Pero además tienes que sumarle mal guion. Esto es un mejunje que se carga por completo personajes que podrían haber sido interesantes con otro enfoque, a la vez no dar tiempo a nada para desarrollarse porque hace falta alguna explosión o gag cómico. Lo mismo pasa con lo 'Woke' Hay historias 'woke' en el juego que están contadas de verguenza por no entender qué cojones quieren contar.
Esto hace que la historia, a pesar de que esté bien en general, esta se reciba de la manera más pobre posible. No es una historia que decaiga, simplemente no se aguanta por cómo está contada. Si logras reimaginarlo con tu mejor cara, puede llegar a entrarte y disfrutar del juego y personajes, como algunos han hecho. Si te lo tomas como Thor 4, funciona. Y yo creo que bastante gente puede disfrutar del juego, justamente está hecho para el público general y sobre todo niños.


Lo que hace Dragon Age un Dragon Age, que era algo que se inspiró bastante en The Witcher:
- Ser un mundo en ruina o pobre a causa de monstruos o peor, humanos(y otras razas)
- Personajes principales tanto dentro como fuera del grupo que además de su propia historia tienen fallos y se refleja en la historia de manera coherente.
- Tensión política y peleas de clases/facciones con mucha carga moral y ética.
- Un mundo dónde entiendes poco, pero la gente sobrevive y hace su historia.
- Como protagonista, con deficiones, moldear tu propia historia con sentido dentro.

Ahora, la mayoría de cosas ya se terminan en el 2. Por lo que realmente, Eso es lo que hace Dragon Age 1, el antiguo Baldur's Gate 3, bueno, y los demás una broma. Quedó demostrado que Dragon Age Origins se trata de una anomalía, y no una gran saga. Este juego no tiene nada de esto. (y tampoco Inquisition) Absolutamente nada, por lo que para disfrutar de esto debes buscar otra cosa completamente distinta.

@Stralt Ayy la mentirijilla de la toma de decisiones cómo la colaste haha

PD: Leer códices siempre han sido una arma de doble filo en cuanto a contar historias porque realmente son la manera más lamentable de cómo añadir historia sin ningún elemento jugable, texto plano en la cara. En un juego que ya tiene un gran grueso de texto, añadir detalles y matices extendiendo de manera opcional lo que ya ofrece, funciona de puta madre. Ahora, tu esto lo usas en un juego ya con una carga narrativa pobre, y simplemente parece dejadez en hacer una historia densa, y meterlo con calzador en códices. Luego están otros locos que hacen de esto y las descripciones la única manera de contar una historia y convertirlo en un puzzle... pero esto ya son demasiado fuertes.


Gracias por tomarte ese tiempo para responderme! Al menos tengo algo más clara una idea sobre el juego.
Solo decir que no tengo el Veilguard ni lo tendre. Jugue al Origins hace porron de años, me gusto, eso si, pero ya. No es lo que busco ahora. Pero jamas habia visto tanto hate hacia un juego... Es alucinante... Tanta gente que necesita una y otra vez decir lo malo que es el juego por esto o lo otro... Tanta necesidad de decirles a los demas lo que falla (segun sus criterios, claro) [facepalm]
Ese toque cartoon esta ahí, la dirección artística tiro por ese camino imagino que para pillar a más publico, es lo que más me chirria del juego, yo intente crearme un maromo alejado de eso, se puede intentar con mayor o menor exito.

Imagen

Imagen

Si fracasamos siempre nos quedará el ponerle un buen casco para taparle el careto xD

Imagen
peeper77 escribió:Solo decir que no tengo el Veilguard ni lo tendre. Jugue al Origins hace porron de años, me gusto, eso si, pero ya. No es lo que busco ahora. Pero jamas habia visto tanto hate hacia un juego... Es alucinante... Tanta gente que necesita una y otra vez decir lo malo que es el juego por esto o lo otro... Tanta necesidad de decirles a los demas lo que falla (segun sus criterios, claro) [facepalm]


Supongo que el criterio del que ni lo ha probado tiene mayor validez de los que llevamos más de 40 horas.

Que pesados sois con la censura macho, en otros juegos no se os ve el pelo. Estamos en un foro, cada uno discute de lo que quiere.
Te niegan hasta el look fortnitero y el brilli brilli para atraer polillas, cómo no te van a negar que es mediocre o que tiene menos de RPG que el videojuego de La Patrulla Canina?

Ni el sueño de Resines supera esto.

Imagen
@RedBelmont

No tanto, para saber la verdad del juego, simplemente ver metacritic y lee las críticas que estén entre 5 y 7. Todas dicen lo mismo. Lo único que hay que hace es ignorar a los extremos (los antiwokes y los wokes.) En ese espectro, que es el de la gente normal, todos decimos lo mismo.

@d2akl

Te equivocas, solo lo jugaron los que le han gustado y lo defienden (según ellos) los demás no [qmparto]
@ionesteraX una acotación que podría hacer, que no es una crítica en si, más bien una observación, es que a nivel artistico veo bastante disonancia, como si los personajes y los escenarios hubieran sido creados por equipos distintos, o si el estilo cartoon hubiera sido una elección de última hora, todo esto asumo por tantos reinicios

Lo digo por qué, los escenarios se ven increíbles, pero los personajes se ven super diferentes y siento que crean un contraste demasiado raro y esto también pasa entre los propios personajes, por ejemplo, Harding se ve mucho más realista a diferencia de varric que se ve mucho mas cartoon, se siente como si el modelado hubiera sido creado por personas o equipos distintos pasa lo mismo con emmrich o Solas, o incluso Bellara que siento que se ve muy rara, sin contar que tiene una cabeza gigante, que se parece al Goku de dragón ball daima

No sé, llevas un equipo con Harding y Bellara y los personajes se siente que no pegan ni con cola, o al principio cuando llevas a Harding y Barric, también es súper raro ver a solas con unas proporciones mas realistas y luego ves a tu personaje y parece sacado de una peli de pixar

Cómo dije, esto asumo será por tema de reinicios, personajes y modelados aprovechados de versiones previas vs nuevos personajes creados por nuevos equipos de desarrollo
@ionesteraX Hombre un toque cartoon pues si, pero vamos ,tampoco difiere mucho del resto de la saga... por preferir pues el inquisition tiene un tono mas serio , de ahi a llamar al VG "fornitero" ... :-| pero vamos todo sea por tirar mierda.

A mi hay cosas que me chirrian... ayer por ejemplo hice la zona donde te sueltan "el enemigue de mi enemigue bla bla"
y varias cosas mas con ese lenguaje ridículo y me dio vergüencita ajena xDD ,pero crucificar todo el juego por eso lo veo absurdo...

@Pletesermer
Imagen
@Jezebeth Yo creo que se está crucificando al juego por bastante más que eso, al final el lenguaje inclusivo y los no binarios es el menor de los problemas que tiene

Pd:

Pones imágenes de personajes que se ven más oscuras a propósito para que se notan menos los detalles y se vean menos diferencias, solo te faltó ponerlas de espalda :p

Imagen
Pletesermer escribió:@Jezebeth Yo creo que se está crucificando al juego por bastante más que eso, al final el lenguaje inclusivo y los no binarios es el menor de los problemas que tiene


Bueno en Steam sigue manteniendo "mayormente positivas" con casi 20.000 criticas ya ,o sea que tan malo no será digo yo... a mi como ya he dicho de momento me esta gustando bastante , no lo veo una obra maestra desde luego ,pero si un juego muy decente y divertido de jugar.

Pda: Viendo tu ultima "aportación" ya veo que contigo es perder el tiempo , eres de los que les gusta tirar mierda sin mas... menudas excusas de mierda , primero al otro usuario que si estaba muy lejos y ahora me viene con estas ,madre mia... [facepalm]
Jezebeth escribió:
Pletesermer escribió:@Jezebeth Yo creo que se está crucificando al juego por bastante más que eso, al final el lenguaje inclusivo y los no binarios es el menor de los problemas que tiene


Bueno en Steam sigue manteniendo "mayormente positivas" con casi 20.000 criticas ya ,o sea que tan malo no será digo yo... a mi como ya he dicho de momento me esta gustando bastante , no lo veo una obra maestra desde luego ,pero si un juego muy decente y divertido de jugar.

Pda: Viendo tu ultima "aportación" ya veo que contigo es perder el tiempo , eres de los que les gusta tirar mierda sin mas... menudas excusas de mierda , primero al otro usuario que si estaba muy lejos y ahora me viene con estas ,madre mia... [facepalm]

Primero que nada te sugiero que te relajes

Y claro, si otro usuario se queja de que la peña le moleste el estilo fortnite y pone personajes de espalda y a 50 metros, ahora vienes tú y pones personajes con una sombra en la cara, que quieres que te diga

Imagen

Si ahora, hablar de que los personajes tienen un estilo fortnite (es decir, señalar algo evidente en el estilo artístico del juego) es tirar mierda, apaga y vámonos

Ahora no podemos ni siquiera mirar el juego y señalar lo evidente, madre del amor hermoso [qmparto]
@Pletesermer

No había un personaje más ridículo para validar tu comentario? O solo ha sido él el que ha buscado capturas idóneas? xd

Aunque es evidente que tiene estilo menos serio (cartoon) que los anteriores, y para darte cuenta no hace falta ni jugarlo.

Lo peor de este estilo es que los personajes (sin haber jugado aún) parecen no transmitir nada, como que los tomas menos en serio.
Pletesermer escribió:Primero que nada te sugiero que te relajes

Y claro, si otro usuario se queja de que la peña le moleste el estilo fortnite y pone personajes de espalda y a 50 metros, ahora vienes tú y pones personajes con una sombra en la cara, que quieres que te diga

Imagen

Si ahora, hablar de que los personajes tienen un estilo fortnite (es decir, señalar algo evidente en el estilo artístico del juego) es tirar mierda, apaga y vámonos

Ahora no podemos ni siquiera mirar el juego y señalar lo evidente, madre del amor hermoso [qmparto]


Te he puesto fotos de mi personaje donde se ve claramente ,tanto dentro de la base como fuera y bien de cerca , luego te he puesto personajes de los 4 juegos con un look similar que se vieran cerca lo mejor que he podido de videos de youtube para ponerte toda la saga y comparar , a todo esto.... tu contestación es ->> burla y decir que lo próximo "de espaldas" acompañado de una foto totalmente ridicula adrede para menospreciar aún mas.

Yo te sugiero que te relajes y tu y pienses las cosas antes ,ya he comentado que un estilo mas cartoon claro que tiene (mas que nada vs inquisition ,pues el 2 lo veo del mismo estilo por ejemplo) ,pero de eso a tus exageraciones y manipulaciones como dicha foto ridicula... pues hay un buen trecho.

Imagen
MrGeeeorge escribió:@Pletesermer

No había un personaje más ridículo para validar tu comentario? O solo ha sido él el que ha buscado capturas idóneas? xd

Aunque es evidente que tiene estilo menos serio (cartoon) que los anteriores, y para darte cuenta no hace falta ni jugarlo.

Lo peor de este estilo es que los personajes (sin haber jugado aún) parecen no transmitir nada, como que los tomas menos en serio.

No sé que tendrá de ridículo, ese es el aspecto de los qunari en veilguard, que difiere bastante del aspecto que tenían en inquisition o dragón age 2 🤔

@Jezebeth Hombre, el que se tiene que relajar eres tú, fuiste tu quien perdió los estribos, yo estoy de lo más relajado :-?

Tampoco se cuáles serán las "manipulaciones" y "exageraciones" la verdad
2510 respuestas
147, 48, 49, 50, 51