DCSixtyTwo escribió:En realidad es el Prince of Persia que siempre soñamos con tener y nunca tuvimos.
Lorena99 escribió:4 horas de juego y lo dejo ya, voy a ver si puedo pedir reembolso. El nivel de verguenza ajena que dan los personajes y dialogos en este juego me hace replantearme mi vida al dedicarle tiempo a estas cosas.
Y es una lástima porque el combate, las opciones, el loot, el diseño artistico... No están nada mal, pero es solo eso, un envoltorio bonito para un juego escrito por gente claramente con problemas sociales, que no sabe expresarse con normalidad, contar nada interesante, ni suscitar ninguna intriga ni sutilidad.
Es imposible no despreciar este juego habiendo jugado da origins o sobretodo la trilogia Mass effect. Comparar a Mordin con cualquiera de estos personajes es como comparar el Joker de Nolan con Dora la exploradora.
V de viciado escribió:@Tharck 70 horas y todavía crees que te quedan 20 más? Has ido en plan completista? Me parecen una burrada de horas para un juego de acción.
La_rana_infeliz escribió:No es cierto. Si hubiese un jesuita hablandote de Cristo, los evangelios y temas soteriologicos cristianos o un imán del corán todos sabemos que sería polémico igual. Y una parte de los que critican el wokismo estaría a favor y dirían hipócritamente aquello de " es un mundo de fantasía, hay dragones, hay magias, etc., puede haber un jesuita hablandote de Cristo perfectamente y que siga siendo Dragon Age" y los que están encantados con la propaganda woke se subirian por las paredes. La duda que tengo es quien se pondría a favor y en contra si fuera un imán y no un jesuita.
V de viciado escribió:@Tharck 70 horas y todavía crees que te quedan 20 más? Has ido en plan completista? Me parecen una burrada de horas para un juego de acción.
Tharck escribió:V de viciado escribió:@Tharck 70 horas y todavía crees que te quedan 20 más? Has ido en plan completista? Me parecen una burrada de horas para un juego de acción.
Es que no es un juego de acción, sigue siendo un dragon age, donde tienes un montón de misiones secundarias en los mapas, mision de tú team, las principales,conversaciones en el faro, bosses secretos, cofres escondidos por los mapas, etc. Y claro que lo estoy intentando hacer todo, ya que el juego me flipa, junto con silent hill para mi lo mejor del año. No quiero que termine 🤪
Goncatin escribió:Me has recordado a esto
Gringo Alpha escribió:Tharck escribió:V de viciado escribió:@Tharck 70 horas y todavía crees que te quedan 20 más? Has ido en plan completista? Me parecen una burrada de horas para un juego de acción.
Es que no es un juego de acción, sigue siendo un dragon age, donde tienes un montón de misiones secundarias en los mapas, mision de tú team, las principales,conversaciones en el faro, bosses secretos, cofres escondidos por los mapas, etc. Y claro que lo estoy intentando hacer todo, ya que el juego me flipa, junto con silent hill para mi lo mejor del año. No quiero que termine 🤪
No le hagas caso, es su experiencia personal (no se que habrá estado haciendo la verdad para tener esa experiencia xd):
- Historia principal: 19 y media
- Principal + secundarias: 53
- Completista: 64
ref: https://howlongtobeat.com/game/82090
Por comparar God of War Ragnarok:
- Historia principal: 26 horas (más que el RPG que sí es un dragon age según el xD)
- Principal + secundarias: 40 y media
- completista: 54
ref: https://howlongtobeat.com/game/83146
No hace falta mentir.
Magi720 escribió:Los amantes como algunos se definen del buen RPG se lo pasan en 18 horas yendo a fuego en la principal sin pararse a leer medio códice ni na de na, mientras que a los que nos gusta y nos durara horas y horas por buscar todos los jefes secretos, cofres, secretos, leer los códices y demás somos amantes de los juegos de accion...
RedBelmont escribió:Para los que aun nos estamos decidiendo y nos da un poco igual las ideologías o creencias mientras el juego resulte divertido, creo que nos resulta demasiado difícil hacernos una idea del juego, suelo leer EOL para decidir a veces cuando voy a comprar y jugar un juego nuevo, pero en esta ocasión me resulta casi imposible saber como es de verdad el juego.
Me he leido todos los mensajes día a día del juego y saco en claro:
- Que el juego tiene una ideología "Woke", que es completamente así, que solo es un poco. (Repito que es un factor que me da igual, pero tampoco puedo hacerme una idea de cuan influyente puede ser esto)
- Que los diálogos son de niños de 8 años, que son magistrales
- Que el sistema de combate es soso y aburrido, que es una obra maestra y lo mejor del juego.
- Que la historia es anodina, que no lo es (aunque en esto coincidís en que no es una historia que te vaya a explotar la cabeza)
- Saco en claro que el juego es sólido, eso al menos estáis de acuerdo todos.
- Saco en claro que el juego mejora y recompensa al paciente en tramos posteriores a las primeras horas
No hablo de aspecto artístico porque eso se ve fácilmente y cada uno tiene su opinión.
Pero está lleno de contradicciones, es una locura, no he visto esto desde The Last of Us Part II
No se si jugablemente es divertido, si deja poso en el jugador como para recordarlo con el tiempo, si merece la pena o es respetuoso con el lore (aunque no se parezca a los demás) y por tanto si los diálogos tienen sentido dentro del contexto/mundo Dragon Age (quitando que le cambien el género a no se que palabras, que aunque me parezca innecesario, no creo que sea determinante).
En definitiva, que tras leer tropecientos comentarios no tengo ni pajolera idea de como es el juego más allá de los vídeos que puedo ver sin spoilearme, que normalmente son solo las primeras horas y no me puedo hacer una idea del juego completo. No pasa solo aquí, es general con el juego en todos lados.
Normalmente cuando pienso en comprar un videojuego encuentro relativamente rápido una opinión "en consenso" sobre el mismo, según mis gustos y afinidades con foreros o reseñas, pero es que en este caso es tremendamente difícil.
Estoy seguro que no soy solo yo ¿No?
Gringo Alpha escribió:Tharck escribió:V de viciado escribió:@Tharck 70 horas y todavía crees que te quedan 20 más? Has ido en plan completista? Me parecen una burrada de horas para un juego de acción.
No le hagas caso, es su experiencia personal (no se que habrá estado haciendo la verdad para tener esa experiencia xd):
- Historia principal: 19 y media
- Principal + secundarias: 53
- Completista: 64
ref: https://howlongtobeat.com/game/82090
Por comparar God of War Ragnarok:
- Historia principal: 26 horas (más que el RPG que sí es un dragon age según el xD)
- Principal + secundarias: 40 y media
- completista: 54
ref: https://howlongtobeat.com/game/83146
No hace falta mentir.
metalgear escribió:@Lorena99 pues olvidate del reembolso. Si como dices lo has jugado 4 horas ya no puedes.
LynX escribió:Pues yo creo que cuando esté más barato me lo voy a pillar.
Dos de las cosas más importantes para mí son la diversión y la duración y parece que en eso sí cumple.
(El Starfield tardé un año en pillarlo y lo he disfrutado como un enano pese a todas las hostias que le han caído. Casi llego a 700 horas xD).
RedBelmont escribió:Me he leido todos los mensajes día a día del juego y saco en claro:
- Que el juego tiene una ideología "Woke", que es completamente así, que solo es un poco. (Repito que es un factor que me da igual, pero tampoco puedo hacerme una idea de cuan influyente puede ser esto)
- Que el sistema de combate es soso y aburrido, que es una obra maestra y lo mejor del juego.
- Que la historia es anodina, que no lo es (aunque en esto coincidís en que no es una historia que te vaya a explotar la cabeza)
- Saco en claro que el juego mejora y recompensa al paciente en tramos posteriores a las primeras horas
Strait escribió:@sieg89 Literalmente el final del juego depende de las decisiones que tomes a lo largo del juego.
ionesteraX escribió:Pletesermer escribió:Con cualquier juego/estudio random esto no pasaría, pero hablamos de bioware, los que en algún momento no solo redefinieron el rol occidental, estuvieron también en la cima de la industria, coño, que esta gente fue la que parió cosas como Baldurs Gate 2, que es considerado de forma casi unánime como uno de los mejores RPGs de la historia
Creo que el problema de muchos es precisamente ese, os pensais que esta gente pario esas obras de arte cuando no es cierto, los juegos están hechos por personas, no por compañías, a mi me interesaba el trabajo de black isle por la gente que lo formaba y al seguir esa gente he disfrutado de joyas como pillars of eternity o tyranny aunque las hicieran en otras compañías.
Este Veilguard y la gente que lo hace debe ser juzgado por sus meritos o demeritos y no por lo que hizo en un pasado otros devs., si acaso se le puede criticar que use el nombre de una franquicia, pero lo que si tienen las compañías son licencias y es obivio que lo hagan para tener más tiron.
sieg89 escribió:Strait escribió:@sieg89 Literalmente el final del juego depende de las decisiones que tomes a lo largo del juego.
De nuevo gracias por darme la razón. Acabas de dejar claro que en un juego de noventa y pico horas, todas las decisiones que tomas no son relevantes en las primeras ochenta y cinco. (y aunque puedas elegir el color del final, estas no tendrán consecuencias porque, sorpresa: termina)
Jezebeth escribió:sieg89 escribió:Strait escribió:@sieg89 Literalmente el final del juego depende de las decisiones que tomes a lo largo del juego.
De nuevo gracias por darme la razón. Acabas de dejar claro que en un juego de noventa y pico horas, todas las decisiones que tomas no son relevantes en las primeras ochenta y cinco. (y aunque puedas elegir el color del final, estas no tendrán consecuencias porque, sorpresa: termina)
?¿? Te esta diciendo que las decisiones importan durante todo el juego... y si el juego termina, pero termina de una forma u otra... para eso son las decisiones ,no solo hay un final ,sino 5 .
Te esta diciendo que las decisiones importan durante todo el juego
la misión final
Strait escribió:Por aquí he leído que el juego tiene gráficos de móvil y que tiene gráficos de fortnite.
Quitando gráficos lo que estoy disfrutando esta zona no tiene nombre.
Strait escribió:Por aquí he leído que el juego tiene gráficos de móvil y que tiene gráficos de fortnite.
Pletesermer escribió:Strait escribió:Por aquí he leído que el juego tiene gráficos de móvil y que tiene gráficos de fortnite.
Fácil hablar de gráficos de fortnite sin sacarle capturas a los personajes, que son justamente los que tienen un aspecto fortnite
Jezebeth escribió:@Pletesermer Te parece feo mi personaje ? porque al menos para mi en absoluto , el apartado gráfico lo veo muy notable y funciona de lujo dicho sea de paso.
No le veo mucho parecido a Fornite la verdad ,que dicho sea de paso pues tampoco tiene nada de malo ,es otro estilo simplemente y ya.
sieg89 escribió:RedBelmont escribió:Me he leido todos los mensajes día a día del juego y saco en claro:
que no te tomen el pelo:
- El juego es Woke de aquí a California. Eso ya depende de cada uno si es bueno o malo. Spoilers: Todos los DA y ME lo han sido. El problema que tiene lo comento más abajo.
- El sistema de combate es hack and slash, no muy profundo. Realmente también depende de cada uno también. No es por turnos, no es Bayonetta, queda más cerca de TW3.
- La historia está bien pero sin tirar cohetes. Pero le afecta algo que diré luego.
- Solido en cuanto a gráficos, OST, cast para las voces, horas de juego, es sólido.
- El juego mejora (Dicen) pero no 'recompensa' tras las primeras horas, porque las primeras horas son buenas y no hay nada que compensar. Este punto viene afectado por el mismo punto de antes que diré más tarde.
- Hay momentos que tienes elecciones, pero estas son estilo Mass Effect 3: A o B, y lo que cambia es el color o fondo de los siguientes 20 minutos. Pasado eso, nadie recuerda nada, nada importa, la historia sigue igual. En el final si que dicen que tienes más elecciones de peso, pero realmente si en un juego que trata de sumar grandes tramas poco a poco para llegar a un clímax en la historia, que nada sea relevante hasta el final, realmente tira por tierra cualquier elección que vayas a tener al final del juego.
- El diálogo está hecho similar a una película de Marvel, rollo Avengers. Pero además tienes que sumarle mal guion. Esto es un mejunje que se carga por completo personajes que podrían haber sido interesantes con otro enfoque, a la vez no dar tiempo a nada para desarrollarse porque hace falta alguna explosión o gag cómico. Lo mismo pasa con lo 'Woke' Hay historias 'woke' en el juego que están contadas de verguenza por no entender qué cojones quieren contar.
Esto hace que la historia, a pesar de que esté bien en general, esta se reciba de la manera más pobre posible. No es una historia que decaiga, simplemente no se aguanta por cómo está contada. Si logras reimaginarlo con tu mejor cara, puede llegar a entrarte y disfrutar del juego y personajes, como algunos han hecho. Si te lo tomas como Thor 4, funciona. Y yo creo que bastante gente puede disfrutar del juego, justamente está hecho para el público general y sobre todo niños.
Lo que hace Dragon Age un Dragon Age, que era algo que se inspiró bastante en The Witcher:
- Ser un mundo en ruina o pobre a causa de monstruos o peor, humanos(y otras razas)
- Personajes principales tanto dentro como fuera del grupo que además de su propia historia tienen fallos y se refleja en la historia de manera coherente.
- Tensión política y peleas de clases/facciones con mucha carga moral y ética.
- Un mundo dónde entiendes poco, pero la gente sobrevive y hace su historia.
- Como protagonista, con deficiones, moldear tu propia historia con sentido dentro.
Ahora, la mayoría de cosas ya se terminan en el 2. Por lo que realmente, Eso es lo que hace Dragon Age 1, el antiguo Baldur's Gate 3, bueno, y los demás una broma. Quedó demostrado que Dragon Age Origins se trata de una anomalía, y no una gran saga. Este juego no tiene nada de esto. (y tampoco Inquisition) Absolutamente nada, por lo que para disfrutar de esto debes buscar otra cosa completamente distinta.
@Stralt Ayy la mentirijilla de la toma de decisiones cómo la colaste haha
PD: Leer códices siempre han sido una arma de doble filo en cuanto a contar historias porque realmente son la manera más lamentable de cómo añadir historia sin ningún elemento jugable, texto plano en la cara. En un juego que ya tiene un gran grueso de texto, añadir detalles y matices extendiendo de manera opcional lo que ya ofrece, funciona de puta madre. Ahora, tu esto lo usas en un juego ya con una carga narrativa pobre, y simplemente parece dejadez en hacer una historia densa, y meterlo con calzador en códices. Luego están otros locos que hacen de esto y las descripciones la única manera de contar una historia y convertirlo en un puzzle... pero esto ya son demasiado fuertes.
peeper77 escribió:Solo decir que no tengo el Veilguard ni lo tendre. Jugue al Origins hace porron de años, me gusto, eso si, pero ya. No es lo que busco ahora. Pero jamas habia visto tanto hate hacia un juego... Es alucinante... Tanta gente que necesita una y otra vez decir lo malo que es el juego por esto o lo otro... Tanta necesidad de decirles a los demas lo que falla (segun sus criterios, claro)
Pletesermer escribió:@Jezebeth Yo creo que se está crucificando al juego por bastante más que eso, al final el lenguaje inclusivo y los no binarios es el menor de los problemas que tiene
Jezebeth escribió:Pletesermer escribió:@Jezebeth Yo creo que se está crucificando al juego por bastante más que eso, al final el lenguaje inclusivo y los no binarios es el menor de los problemas que tiene
Bueno en Steam sigue manteniendo "mayormente positivas" con casi 20.000 criticas ya ,o sea que tan malo no será digo yo... a mi como ya he dicho de momento me esta gustando bastante , no lo veo una obra maestra desde luego ,pero si un juego muy decente y divertido de jugar.
Pda: Viendo tu ultima "aportación" ya veo que contigo es perder el tiempo , eres de los que les gusta tirar mierda sin mas... menudas excusas de mierda , primero al otro usuario que si estaba muy lejos y ahora me viene con estas ,madre mia...
Pletesermer escribió:Primero que nada te sugiero que te relajes
Y claro, si otro usuario se queja de que la peña le moleste el estilo fortnite y pone personajes de espalda y a 50 metros, ahora vienes tú y pones personajes con una sombra en la cara, que quieres que te diga
Si ahora, hablar de que los personajes tienen un estilo fortnite (es decir, señalar algo evidente en el estilo artístico del juego) es tirar mierda, apaga y vámonos
Ahora no podemos ni siquiera mirar el juego y señalar lo evidente, madre del amor hermoso
MrGeeeorge escribió:@Pletesermer
No había un personaje más ridículo para validar tu comentario? O solo ha sido él el que ha buscado capturas idóneas? xd
Aunque es evidente que tiene estilo menos serio (cartoon) que los anteriores, y para darte cuenta no hace falta ni jugarlo.
Lo peor de este estilo es que los personajes (sin haber jugado aún) parecen no transmitir nada, como que los tomas menos en serio.