[HO] Dragon Age 4 The Veilguard 31 Oct 24

1, 2, 3, 4, 57
@J_Aimar no lo sé , cuando lo juegue lo podré decidir , pero espero que si la verdad , esos dos juegos son obras maestras y si algún juego me hace pensar que está al mismo nivel sería la mejor noticia que podría tener.
Bueno pues parece ser que la mierda que estaban tirando al juego sin haber ni salido si quiera va a ser probablemente infundada. Al menos los análisis lo ponen bien….
No necesito que esté a la altura de la trilogía Mass Effect o de los primeros Dragon Age…. Yo desde luego le voy a dar una oportunidad
Pues por los análisis parece que al final ha salido bastante bien.. de notable-notable alto así que de puta madre [beer]
[Barcha] escribió:Pues por los análisis parece que al final ha salido bastante bien.. de notable-notable alto así que de puta madre [beer]

Ya te digo. Lo de los análisis hay que cogerlo con pinzas siempre pero desde luego buena pinta tiene lo que se comenta. Pronto saldremos de dudas
Dicen que en 100h no han encontrado ni un solo bug, si es cierto, parece que ha salido bien pulido.
Pues el único analista con el que suelo coincidir el 95% de las veces lo pone a caer de un burro, y no sin argumentos

Historia pobre, compañeros del montón, tono general del juego muy infantilizado, diálogos intrascendentes, combate aburrido y sin profundidad, puzzles insultantes, diseño de los escenarios mediocre... Y la lista sigue

No digo que el tenga razón y los demás se equivoquen, pero he visto varios de los análisis de esos de notable y al principio estaba casi emocionado. Yo era de los que cuando se presentó el juego no le gustó nada lo que se vio pero que con el paso de los meses ha ido perfilando un cierto interés por el juego, enfocándolo más como una posible buena/entretenida aventura de acción que como un RPG profundo. Quizás si la historia cumplía y el combate era ameno tendría un buen entretenimiento por 30-40 horas, tampoco pedía mas sabiendo cómo está BioWare hoy en día.

Estos análisis de primeras me han ilusionado hasta que los escuchas/lees con detenimiento y ves que es todo tan superficial y genérico en su forma de describir el juego que parecen hechos por IA, y claro, luego llega Skill Up, te lo disecciona casi quirúrgicamente punto por punto en profundidad y ya entiendes porque te olían mal los otros análisis.

Repito, no digo que el tenga razón y el resto no, pero ves que en los análisis "positivos" se omiten tantas cosas importantes que ya no sabes que pensar, si están ignoradas a propósito o solo es incompetencia.

Yo tenía intención de jugarlo de salida, pero ahora nose siquiera si lo jugaré rebajado. Igual soy imbécil por hacer más caso a un solo análisis que lo pone mal que a 5 que dicen que está bien, pero es que ni juntando esos 5 análisis "buenos" igualan en argumentos a ese único análisis "malo", y dado que el juego ya me olía mal desde el principio y ese análisis negativo solo hace hincapié en que todo lo que temía que pudiese salir mal, todos los puntos que yo consideraba importantes, efectivamente han salido mal, prefiero fiarme de mi instinto antes que apoquinar la pasta.

A los que lo vayan a jugar disfrutadlo.
Creo que ya se con el juego que voy a estrenar la PRO el inquisition lo disfrute mucho y este no será menos.
En 3d juegos dicen que es el juego con los gráficos que más le han impactado de todo el año , un año donde hemos tenido Silent Hill 2 remake , Final Fantasy 7 rebirth y Black Myth Wukong , veo difícil que sean gráficos mas impactante , pero si está a ese nivel ya es muchísimo.
Pues por lo visto ha salido juego de notable alto, los haters se pueden ir metiendo a la cueva mientras las personas normales que creíamos que iban a sacar un juego decente lo disfrutamos.

Me alegro por Bioware que le han tirado mierda a paladas, ahora ojalá venda bien.
Rubioxxxxx escribió:Pues el único analista con el que suelo coincidir el 95% de las veces lo pone a caer de un burro, y no sin argumentos

Historia pobre, compañeros del montón, tono general del juego muy infantilizado, diálogos intrascendentes, combate aburrido y sin profundidad, puzzles insultantes, diseño de los escenarios mediocre... Y la lista sigue

No digo que el tenga razón y los demás se equivoquen, pero he visto varios de los análisis de esos de notable y al principio estaba casi emocionado. Yo era de los que cuando se presentó el juego no le gustó nada lo que se vio pero que con el paso de los meses ha ido perfilando un cierto interés por el juego, enfocándolo más como una posible buena/entretenida aventura de acción que como un RPG profundo. Quizás si la historia cumplía y el combate era ameno tendría un buen entretenimiento por 30-40 horas, tampoco pedía mas sabiendo cómo está BioWare hoy en día.

Estos análisis de primeras me han ilusionado hasta que los escuchas/lees con detenimiento y ves que es todo tan superficial y genérico en su forma de describir el juego que parecen hechos por IA, y claro, luego llega Skill Up, te lo disecciona casi quirúrgicamente punto por punto en profundidad y ya entiendes porque te olían mal los otros análisis.

Repito, no digo que el tenga razón y el resto no, pero ves que en los análisis "positivos" se omiten tantas cosas importantes que ya no sabes que pensar, si están ignoradas a propósito o solo es incompetencia.

Yo tenía intención de jugarlo de salida, pero ahora nose siquiera si lo jugaré rebajado. Igual soy imbécil por hacer más caso a un solo análisis que lo pone mal que a 5 que dicen que está bien, pero es que ni juntando esos 5 análisis "buenos" igualan en argumentos a ese único análisis "malo", y dado que el juego ya me olía mal desde el principio y ese análisis negativo solo hace hincapié en que todo lo que temía que pudiese salir mal, todos los puntos que yo consideraba importantes, efectivamente han salido mal, prefiero fiarme de mi instinto antes que apoquinar la pasta.

Yo con el que suelo coincidir lo pone muy bien y es fan de crpg. Es este (lo pone como su juego del año pero ya dice que a mucha gente que es fan del origins no le va a gustar igual que a los fans de juegos de pausa tactica en grupo que no les atrae los juegos de accion):

Yo creo que es relativo a gustos, el tema es que veo un caso similar a ff16 que se aleja de lo que son otros FF en temas rpg, este parece un caso similar donde va a tener opiniones a favor en contra como le paso con inquisition.
A mi me encantan los DA clásicos pero entiendo que los juegos se renueven y quieran incluir nuevos tipos de jugadores y mecánicas más acordes a hoy en día y haya que tener un poco más de manga ancha.
En este tipo de sagas los peores haters son precisamente los propios fans incondicionales de hace años que no aceptan los cambios y esperan lo mismo pero mejor. Y llevan muchos años esperando…
El juego arriesga demasiado cambiando el rpg por la acción con pinceladas de rpg. Yo también hubiese preferido algo más similar a los anteriores y más táctico ….pero no por que no sea así voy a ponerle la cruz y echarle mierda al juego y al estudio si al final ha salido un buen juego (independientemente cómo se llame la saga).
Pero simplemente por llamarse Dragon Age y alejarse del concepto de la saga dudo mucho que triunfe… Es una pena pero si el título hubiese sido otro creo que le hubiese ido mejor.
En fin espero equivocarme…. sobre todo porque me temo que si va mal Mass effect 4 no llegue a ver la luz
Yo desde luego lo jugaré de salida y le tengo muchas ganas. Lo hubiese jugado igualmente aunque los análisis hubiesen sido malos porque me gusta juzgar los juegos por mi misma pero me alegro que los análisis sean en general buenos.
Parecen coincidir mayormente en que la historia está bien, las tramas de los personajes son de lo mejor del juego, artísticamente precioso, diseño de niveles y misiones bueno…
No voy a hacer comparaciones con otros DA, me lo tomaré como un juego rpg/acción más del que disfrutar
AntonBruckner escribió:
takuma_xoaxe escribió:Pues por lo visto ha salido juego de notable alto, los haters se pueden ir metiendo a la cueva mientras las personas normales que creíamos que iban a sacar un juego decente lo disfrutamos.

Me alegro por Bioware que le han tirado mierda a paladas, ahora ojalá venda bien.

Los que "hateaban" eran los ultraderechistas por la inclusión. Lo de siempre. Me alegro de que el juego haya salido bueno.

El comentario del día…… madre mía vaya fauna
DoctaIgnorantia escribió:
AntonBruckner escribió:
takuma_xoaxe escribió:Pues por lo visto ha salido juego de notable alto, los haters se pueden ir metiendo a la cueva mientras las personas normales que creíamos que iban a sacar un juego decente lo disfrutamos.

Los que "hateaban" eran los ultraderechistas por la inclusión. Lo de siempre. Me alegro de que el juego haya salido bueno.

El comentario del día…… madre mía vaya fauna

Ya te digo [beer]
tyranus_22 escribió:
Rubioxxxxx escribió:Pues el único analista con el que suelo coincidir el 95% de las veces lo pone a caer de un burro, y no sin argumentos

Yo con el que suelo coincidir lo pone muy bien y es fan de crpg. Es este (lo pone como su juego del año pero ya dice que a mucha gente que es fan del origins no le va a gustar igual que a los fans de juegos de pausa tactica en grupo que no les atrae los juegos de accion):

Yo creo que es relativo a gustos, el tema es que veo un caso similar a ff16 que se aleja de lo que son otros FF en temas rpg, este parece un caso similar donde va a tener opiniones a favor en contra como le paso con inquisition.

Ah pues mira, no me habia visto el de Mortismal y mira que me gusta como analiza este hombre. Le dare un vistazo aunque utimamente le veo demasiado "positivista" con todo pero creo que es un tipo honesto asique vere que tiene que decir, ya que me gustaria leer un analisis de alguien a quien le haya gustado el juego y que este bien elaborado y sustentado, porque los analisis de IGN, 3DJuegos, Vandal, etc... me han dejado completamente indiferente, me parecen simplones y poco inspirados, casi como si fuesen una plantilla.

No obstante y aunque el juego le haya gustado mucho, lo que he visto en el video de Skill Up (Y digo visto porque ha diferencia del resto de analisis, el ha puesto docenas de ejemplos para justificar cada punto) es demoledor. Ya solo ese estilo infantilziado de los dialogos, los compañeros que parecen crios de 5 años de los que somos la niñera, esa mezcla de juego de fantasia pero de Diseny donde en cada conversación parece que hay un tipo de recursos humanos detras de la camara mirando lo que se dice, lo blando y light que es el tono en general... es de todo lo que mas me tira para atras. y no se como me lo pude vender Mortismal pero oye, quien sabe, lo veré y quizas cambie de opinion

No se, pero me huele a otro caso Starfield 2.0, donde el juego salio y se llevo notazas y parecia un juego de 9 alto y a las 3 semanas cuando la cosa se calmó y salieron los analisis de los que no recibieron codigos se vio la verdad.
Joder, como hemos podido vivir tanto tiempo sin estas opciones en los videojuegos?? Voy a comprármelo 3 veces, y si lo sacan para MSX me lo compro otra vez.
Veo que hay salsita alrededor del juego, algunos que han "criticado" el juego no han recibido key para review parece ser, pero bueno puede ser por otros motivos.

Me he visto como los 2 análisis que mencionan aquí arriba y la mitad de 2 páginas españolas xq me ha dado tanta vergüenza que he tenido que pararlos.

Con esto mi opinión creo que puede ser un juego divertido, no es mi tipo de "RPG" que me gusta por lo que no voy a jugarlo de salida. El problema es el nombre y lo que supuso en su día DA:Origins para los que somos unos pollas viejas y mucha gente lo va a lapidar por ello.

Yo veo los 4 botones de ataques en el centro y el menú ese circular para las skills de los aliados y ya me saca del modo rpg y me dan ganas de cortarme los huevos..... Inquisition ya simplificaba bastante para lo que para MI un RPG debe ofrecer.... esto directamente lo llamaría aventura-action-con algo de rpg.

Yo reconozco que soy perro viejo, he crecido con los Fallout 1 2, BG 1 y 2, Icewind Dale y ya mas modernos los Divinity OS, Pillar of Eternity que para mi son mi "tipo ideal".

Lo dicho disfruten del juego y espero impresiones de foreros, yo lo jugaré más adelante.
A alguno que lo tenga reservado en game le ha dejado pagar la edición Vyrantium? Hace días me enviaron el mail para pagar el cofre de la edición coleccionista, pero ni rastro del juego en sí ¬_¬
Juego para "audiencias modernas" que se va a descalabrar como les esta pasando a todos sin excepción, NUNCA JAMAS puede primar sobre la historia aspectos que nada tienen que ver con ella, es un juego de fantasía y sin embargo se le ha dotado de aspectos que nada tienen que ver con ella y si mucho con ciertos grupos que hacen demasiado ruido, justo por eso es que ha recibido todo ese hate por parte de jugadores que solo quieren un juego de verdad y no un montón de activismo disfrazado de juego empezando por el creador de personajes sin apenas libertad y lleno de imposiciones es sin duda de lo peorcito que pueda existir sin lugar a dudas, restricciones para todo lo que no sea su agenda woke.
CASTIGADOR escribió:Juego para "audiencias modernas" que se va a descalabrar como les esta pasando a todos sin excepción, NUNCA JAMAS puede primar sobre la historia aspectos que nada tienen que ver con ella, es un juego de fantasía y sin embargo se le ha dotado de aspectos que nada tienen que ver con ella y si mucho con ciertos grupos que hacen demasiado ruido, justo por eso es que ha recibido todo ese hate por parte de jugadores que solo quieren un juego de verdad y no un montón de activismo disfrazado de juego empezando por el creador de personajes sin apenas libertad y lleno de imposiciones es sin duda de lo peorcito que pueda existir sin lugar a dudas, restricciones para todo lo que no sea su agenda woke.

Si jugadores que ni siquiera lo han jugado aún…dedicarse a odiar y lanzar mierda a un juego que ni siquiera ha salido y que no puede analizarse objetivamente por mucho que lo poco que se haya visto hasta ahora no guste… eso si me parece de lo peorcito a mi….
Que mínimo que esperar a que se estrene el juego para opinar, ¿no?
Nunca me parecerá válida la opinión o análisis de una persona que habla de un juego sin haberlo jugado mínimo varias decenas de horas y mucho menos la de aquellos que hablan cuando ni siquiera ha salido un juego.
@CASTIGADOR tu discurso lo tumbo un juego llamado Baldurs Gate 3, que fue acusado de woke y cuando salio, tocó la recogida de cable ante tremendo juegazo.

Y no, el hecho de que los compis sean bisexuales o puedas ser un transexual no afectaron en nada a la calidad del guion

Además que el editor de BG3 es mucho más simple que el de DA Veilguard.

La historia de siempre con la inclusión xD.

Un saludo.
De verdad que más dará que haya transexuales o personajes no binarios o más guapos o más feos , entiendo que hay juegos que el guion franquea para meter estas cosas , pero luego hay otros que son auténticos juegazos y que el guion está bien escrito y todo lo que hay , con indiferencia de su sexo o color , entra dentro de un guion bestial como es el caso de baldur gate 3 que es un juegazo y dudo que nadie lo ponga en duda y hay esto que he mencionado antes , creo que el radicalismo a que todo lo que tenga algo de este estilo automáticamente se convierte en malo es algo que se debería mirar la gente que lo tiene y sobretodo diferenciar entre una inclusión forzada a un buen guion que simplemente tiene géneros y orientaciones distintas en los personajes.
davidvela escribió:A alguno que lo tenga reservado en game le ha dejado pagar la edición Vyrantium? Hace días me enviaron el mail para pagar el cofre de la edición coleccionista, pero ni rastro del juego en sí ¬_¬

Sale reservar aun asi que no iniciarpn los pagos de los juegos aun.
Igual mañana no creo que tarden mas.

[beer]

Yo tras haberme visto estos 2 análisis tengo más que claro que el juego me va a gustar bastante, los demás no se, pero me centraré en disfrutarlo y no en contar wokismo como parecéis hacer algunos.
El juego peca de lo que por desgracia, se está haciendo en el siglo actual cada vez más, convertir al pj femenino en algo feo para que "lo políticamente correcto", pero ya hay un hilo en Miscelánea para comentar estás cosas.

Yo tengo muchos juegos por pasarme, estoy seguro que este será un gran juego, pero la marca esa de lo comentado arriba, daña la imagen.
juert8 escribió:De verdad que más dará que haya transexuales o personajes no binarios o más guapos o más feos , entiendo que hay juegos que el guion franquea para meter estas cosas , pero luego hay otros que son auténticos juegazos y que el guion está bien escrito y todo lo que hay , con indiferencia de su sexo o color , entra dentro de un guion bestial como es el caso de baldur gate 3 que es un juegazo y dudo que nadie lo ponga en duda y hay esto que he mencionado antes , creo que el radicalismo a que todo lo que tenga algo de este estilo automáticamente se convierte en malo es algo que se debería mirar la gente que lo tiene y sobretodo diferenciar entre una inclusión forzada a un buen guion que simplemente tiene géneros y orientaciones distintas en los personajes.

Lo mismo que molestaba que antes había personajes sexualizados ! No veía nadie enfadado en aquellos tiempos por la gente que se quejaba de ello ! Pues ahora gracias a dios hay gente y cada vez más que se da cuenta del woke que nos meten en los ojos ! No puede haber un buen guion escrito si le están dando prioridad a poner un personaje x en algún lugar de la trama por ser un personaje x
@ocyrus no creo que sea parecido la verdad , aún así yo nunca me queje de que haya personajes masculinos o femeninos sexualizados si es una decisión de los creadores que al fin y al cabo son los que deciden como quieren diseñar su juego , estoy de acuerdo en que si meten un personaje transexual sin más por el simple hecho de meterlo y el trasfondo que me dan se nota forzado es un error , pero creo que para juzgar eso antes hay que jugar al juego y ver hasta qué punto el guion respeta la calidad que debe tener o se ve peor por estas incursiones , por el momento y visto los análisis no creo que el guion se note peor por esto así que por mi parte me da exactamente lo mismo la orientación sexual de los personajes , hay de todo tipo como en la vida misma , mientras el guion sea bueno por mi parte no hay problema que un personaje sea gay , heterosexual o lo que sea y tampoco lo hay en que un personaje vaya sin camiseta , con escote o por el contrario lleve un jersey de cuello alto , a mi darme buenas historias que es lo que pido y ya está, de todas formas Bioware siempre , en todos sus juegos , han tenido personajes de todas las orientaciones sexuales.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Metadebates políticos/sociales, no gracias
Las reviews mas raras que he leido en mi vida.

Muchísimas son del tipo:
-Combate aburrido hasta pasadas 30 horas, luego empieza a brillar pero se vuelve monótono en las últimas 20.
-Historia a penas inexistente, el 70% del juego es hacer "misiones de lealtad" de los compañeros.
-El prota no puede ser "malvado" y a penas controlas nada de lo que ocurre
-Un personaje sale del armario y decide que es no binarie y que ahora hay que llamarla de "they/them"

9/10 mejor juego de la historia de Bioware.

Alguien me lo explica? Porque lo que leo es de juego mediocre llevándose notas altas por meter tramas LQWERTY (y viendo el video donde Rook puede decidir ser transexual a media partida telita)
Recuerdo que hay un hilo en miscelanea para hablar del tema, que luego va a llover el borrado de mensajes y sobretodo el conteo de "strikes" para que alguno se lleve un baneo.

@rokyle muchisimas no, las que te interesa leer, por que la mayoria dicen lo contrario, lo gracioso es que en "muchisimas" señalen el tema de los pronombres, cosa que me da que pensar si realmente han sido muy imparciales en evaluar todo lo demas o buscan cosas que criticas del juego por el contenido woke, que es lo que parece.

De hecho, que tu lo menciones junto una lista de cosas negativas ademas de reirte de las siglas LGTBI ya deja claro de que pie cojeas, y no es precisamente el de la tolerancia.

Por cierto, en las review dicen que el juego te duran unas 50 horas, asi que eso de que aburrido hasta las 30 horas y luego las ultimas 20 se vuelve monotono...no se yo que pensar xD.

Lo del 70% misiones de lealtad lo tiene Mass Effect 2, el mejor juego de Bioware hasta la fecha xD. Shepard tampoco podia ser malvado en esa entrega.

Un saludo.
...
Moraydron escribió:
Lo del 70% misiones de lealtad lo tiene Mass Effect 2, el mejor juego de Bioware hasta la fecha xD. Shepard tampoco podia ser malvado en esa entrega.

Un saludo.

ME2 era un juego "puente" entre ME1 y ME3, una sidequest larga para terminar con los Recolectores antes de que lleguen los Segadores. DA Inquisition termina con un clímax que te deja el culo roto y todo indicaba que el siguiente iba a ser apoteosico, no un simulador de hacer amigos como lo ha llamado Kotaku.

Y Shepard puede ser un absoluto hijo de puta en ME2 matando a sangre fria a todo cristo y entregandose a Cerberus.

Yo es que cuando leo en los medios de prensa españoles decir: Una historia increíble con diálogos salidos de Cervantes, ya se que algo me huele mal. Más que nada porque he visto ya videos en YouTube del tipo:

- Me gustan los plátanos
- A mi las galletas
- Es normal, las galletas están más ricas
- Si. Vamos a buscar a Funalito?
- Ok, vamos

No era así, pero parecido [carcajad] mas el doblaje que parece hecho por becarios.

En fin, yo esperaré a ver cómo lo valoran los usuarios.

Lo que tengo claro es que medios como Vandal, IGN y la demás fauna para mi han perdido totalmente la credibilidad.
Uno de los pocos juegos de este año que cae seguro. Me alegra ver que los análisis son positivos, me apetece mucho jugar una historia de este tipo.
rokyle escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

ME2 era un juego "puente" entre ME1 y ME3, una sidequest larga para terminar con los Recolectores antes de que lleguen los Segadores. DA Inquisition termina con un clímax que te deja el culo roto y todo indicaba que el siguiente iba a ser apoteosico, no un simulador de hacer amigos como lo ha llamado Kotaku.

Y Shepard puede ser un absoluto hijo de puta en ME2 matando a sangre fria a todo cristo y entregandose a Cerberus.

Bueno eso lo será para tí no es un hecho como parece das a entender . Porque esto de los videojuegos va a gustos sabes?
Para mi ME 2 es el mejor de los 3 con una trama de personajes secundarios de las mejores que se ha visto jamas en un videojuego y con una misión suicida final de las más épicas que existen.
Sin embargo DA inquisition para mí es el peor DA de todos, el cual he abandonado múltiples veces por aburrimiento y hastío de sus misiones secundarias y que completé al final años después simplemente por cabezonería al saber que iban a hacer una secuela y no querer quedarme descolgada de la historia.
Epsilon_ escribió:

Yo es que cuando leo en los medios de prensa españoles decir: Una historia increíble con diálogos salidos de Cervantes, ya se que algo me huele mal. Más que nada porque he visto ya videos en YouTube del tipo:

- Me gustan los plátanos
- A mi las galletas
- Es normal, las galletas están más ricas
- Si. Vamos a buscar a Funalito?
- Ok, vamos

No era así, pero parecido [carcajad] mas el doblaje que parece hecho por becarios.

En fin, yo esperaré a ver cómo lo valoran los usuarios.

Lo que tengo claro es que medios como Vandal, IGN y la demás fauna para mi han perdido totalmente la credibilidad.

Está claro que los medios y estos análisis están comprados

Eurogamer dice esto:

"Este es el mejor Dragon Age, y quizás el mejor BioWare, que jamás haya existido"

Y la gente en x esta partida del culo y diciéndoles que ya podrían haber puesto otro titular para que al menos sea creíble y poniendo fotos de billetes debajo de la mesa
Jajajajaja

Está clarísimo ! Pero es la cultura woke de hoy en día jajaja a que ningún medio a comentado eso ? Incluso 3djuegos dice que la historia principal no es buena pero es que los personajes son muy entrañables jajaja
@Snow005 no solo para ti, ME2 es el juego mejor valorado en general por que es un juego redondo, con un inicio muy potente, unas tramas de personajes que amplian el universo y un final apoteosico.

Ademas que la jugabilidad es mucho mejor que su primera parte, que la gente se olvida que el ME era un poco tosco, con un inventario que no aportaba nada, un sistema de progresion de habilidades que era bastante relleno y una secundarias que en general eran bastante flojas.

DA Inquisition para mi, tiene el que era el mejor sistema de combate de la saga, pudiendo ser un Arpg en la mayoria de combates y pudiendo pausar y dar ordenes a los personajes cuando tocaba...que era contra ciertos bosses y de cara al final xD.

Quitando eso, la historia es muy irregular, con parones que te obligaban a hacer contenido secundario, el contenido secundario en general bastante del monton, incluso los compañeros eran bastante meh.

Un saludo.
...
@ocyrus El mejor Dragon Age y Bioware que han existido...con un personaje que se te presenta como "Hola, soy no binarie, encantade" [carcajad] se nota el pie del que cojean las reviews.

Cuando hay tanta review de 10/10 rodeada de tanta 7/10 e incluso algún 6/10 es que algo huele a chamuscado.
...
Sabéis algún resumen de la saga hasta ahora? Hace diez años que jugamos al inquisition y es por refrescar la memoria.
Yo no le doy mucha credibilidad a lo que escriben en los análisis, porque cada persona tiene sus gustos y opiniones personales
Yo no me guío por análisis ni son los que determinan si compro o no un juego….y tengo ganas de probar y ver cómo ha salido éste juego al final

juert8 escribió:Sabéis algún resumen de la saga hasta ahora? Hace diez años que jugamos al inquisition y es por refrescar la memoria.

A mi también me interesa ésto para refrescar…
Esto es otra cosa en la que han arriesgado con el juego… hacerlo como una secuela directa del inquisition tantos años después y cambiando tantas cosas.
Los nuevos jugadores puede que les eche para atrás no haber jugado los anteriores y a los fans de los clásicos pues tampoco muchos estarán contentos….
Espero que haya salido bien….
Ayer estuve viendo algunos análisis y me recuerda al Inquisition pero muy mejorado, el arte luce brutal, y los combates en principio parecen bastante entretenidos, no entiendo porque tanta toxicidad alrededor del juego, no se compra y ya está pero generar odio sin mas no le veo sentido. Me da lástima que últimamente siempre que leo comentarios en los trailers de juegos que aun no se han estrenado, muchos de ellos son despreciando el trabajo de los desarrolladores y tachándolos de woke, progres, manipuladores..., como si el cine, la literatura, la musica y los propios videojuegos no hubiesen abusado de clichés a lo largo de la historia, basta revisitar el cine de los años 80 y te podrías llevar las manos a la cabeza jajaja
Buenas gente, tengo la opción de elegir plataforma para jugarlo, ps5 o seriesx, hay alguna comparativa? cual estará mejor optimizado? gracias
Snow005 escribió:
juert8 escribió:@ocyrus no creo que sea parecido la verdad , aún así yo nunca me queje de que haya personajes masculinos o femeninos sexualizados si es una decisión de los creadores que al fin y al cabo son los que deciden como quieren diseñar su juego , estoy de acuerdo en que si meten un personaje transexual sin más por el simple hecho de meterlo y el trasfondo que me dan se nota forzado es un error , pero creo que para juzgar eso antes hay que jugar al juego y ver hasta qué punto el guion respeta la calidad que debe tener o se ve peor por estas incursiones , por el momento y visto los análisis no creo que el guion se note peor por esto así que por mi parte me da exactamente lo mismo la orientación sexual de los personajes , hay de todo tipo como en la vida misma , mientras el guion sea bueno por mi parte no hay problema que un personaje sea gay , heterosexual o lo que sea y tampoco lo hay en que un personaje vaya sin camiseta , con escote o por el contrario lleve un jersey de cuello alto , a mi darme buenas historias que es lo que pido y ya está, de todas formas Bioware siempre , en todos sus juegos , han tenido personajes de todas las orientaciones sexuales.

Exacto… que tendrá que ver que hagan personajes sexualizados o trans o feos o lo que sea con que el guión sea bueno?
Soy mujer hetero y personalmente no me ha atraído nunca jugar con personajes mujeres que van prácticamente desnudas en los juegos, pero menos mal que tampoco tengo prejuicios y no pienso que ya solo por eso el guión que hay detrás de un juego no puede ser bueno… (creo que el logo que tengo de perfil lo demuestra).
Igualmente me da igual la orientación sexual de los personajes. Lo que me importa es el guión y el juego en si, y eso es algo que no se puede todavía analizar porque ni siquiera ha salido….
El problema es toda esa gente que ya sin probar el juego ni haberse visto apenas nada le echan mierda por todo este asunto del inclusismo etc y dicen que el juego es malo sin tener argumentos sólidos (argumentos que evidentemente luego inventarán sin probar el juego solo para intentar dar más credibilidad a sus palabras).
O el mismo argumento repetido hasta la saciedad diciendo que los medios que no hacen los análisis de acuerdo a su opinión están comprados…

En este caso en concreto es absolutamente evidente que estos análisis están comprados ya que en Metacritic incluso utilizan las mismas palabras muchos de ellos. No se puede hacer mucho más por las personas que no pueden ver …

Luego eurogamer dice “el mejor dragón age y la mejor bioware” luego análisis diciendo que la historia no es buena y le mandan un 8 y pico ….

A ver que ya te están diciendo que el guion no es bueno las propias analises de las revistes … no se que más quieres la verdad. Aparte de meterle inclusión por un tubo que supongo que era una ruta y objetivo principal de los desarrolladores y luego meterl pasta en los bolsillos a los analistes.
rokyle escribió:@ocyrus El mejor Dragon Age y Bioware que han existido...con un personaje que se te presenta como "Hola, soy no binarie, encantade" [carcajad] se nota el pie del que cojean las reviews.

Cuando hay tanta review de 10/10 rodeada de tanta 7/10 e incluso algún 6/10 es que algo huele a chamuscado.

Es que es un chiste de mal gusto... Superponen lo woke y la "inclusión" a la historia y se olvidan que esto es un videojuego y no un panfleto de propaganda.

Mass Effect 2 tenías personajes heterosexuales, homosexuales, incluso tenías a Liara que su forma de mantener relaciones intimas era diferente... Y no pasaba nada. Nadie hablaba de eso.

Muchos se creen que nos molestan estas cosas por intolerantes o incluso por ser de derechas... Y están muy equivocados. Y esto ya es offtopic pero me parece mucho más intolerante una persona que le da tanta importancia a los géneros y a la sexualidad de un personaje que a la que le importa 3 pimientos con quién se acuesta cada uno y solo busca un buen juego, con unas buenas mecánicas y una buena historia.

Sinceramente espero y deseo que se peguen la ostia con este Dragon Age, porque para empezar de Dragon Age solo tiene el título.
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 57