[HO] Dragon Age 4: The Veilguard --- Ya disponible

He visto un par de análisis en Youtube y los dos hablaban de que es un juego para la nueva generación de jugadores, algo así decían. No sé muy bien cómo coño tomar esto, si algo bueno o malo.

Yo no me fío nada de los grandes medios a la hora de realizar análisis, ya me he comido varias mierdecitas por hacer caso a la venida de cristo 2.0 con mecánicas muy novedosas y una puta mierda.

@Clean Up tus dos últimos párrafos, chapó!
@SuperKillo ah vale, que los que no le dan la razona Skill Up es cuestión de "tragaderas" vamos que son los que lo hacen mal.

Parece más una cuestión de sesgo de confirmación que otra cosa.

Un saludo.
Carta de amor al juego



Esta tipa dice que la dieron un "review code" cuando dijo que era "mujer no binaria", eso combinaba junto? yo ya me pierdo con tanto género [+risas]


[+risas]
flejep escribió:menuda cazada
Imagen


Que tonteria, si Sega hiciese un nuevo Sonic y fuese buen juego, seguramente 8 de cada 10 analisis empezarian con "vuelta a la mejor Sega" o "vuelve el mejor Sonic", o similares, no se, es buscar cosas donde no hay...
Y mira que a mi el juego ni fu ni fa pero estoy de las conspiraciones judeomasonicas uffff...
@spiderrrboy Hay muchas formas de expresarse, que todos usen la misma expresión como mínimo choca un poco, conspiraciones a parte, es llamativo que todos coincidan [fumando] a mi si que me da igual, llevo 2 semanas sin fumar, solo quiero que todo sea destruído empezando, por mi, porqué no reviento ya? que necesidad había y hay de seguir aquí, por Dios, parece que me han quitado un hijo U_U [qmparto]
davoker escribió:Carta de amor al juego



Esta tipa dice que la dieron un "review code" cuando dijo que era "mujer no binaria", eso combinaba junto? yo ya me pierdo con tanto género [+risas]


[+risas]

Yo veo estas cosas y no entiendo como la gente se lo cree.

En fin. La peña está fatal de la cabeza para tener que inventarse cosas solo para dañar a ciertas personas por lo que son. Odio en estado puro. Es una pena hacia donde estamos yendo, un retroceso brutal.

También es verdad que generalmente este tipo de mensajes no son de españoles, eso me da un poco de esperanza.
Wilk09 escribió:
davoker escribió:Carta de amor al juego



Esta tipa dice que la dieron un "review code" cuando dijo que era "mujer no binaria", eso combinaba junto? yo ya me pierdo con tanto género [+risas]


[+risas]

Yo veo estas cosas y no entiendo como la gente se lo cree.

En fin. La peña está fatal de la cabeza para tener que inventarse cosas solo para dañar a ciertas personas por lo que son. Odio en estado puro. Es una pena hacia donde estamos yendo, un retroceso brutal.

También es verdad que generalmente este tipo de mensajes no son de españoles, eso me da un poco de esperanza.


O sea te tienes que creer los analisis que ponen al juego por las nubes pero los analisis que hablan de los aspectos negativos no

¿Será por qué en realidad no eres objetivo y ya tienes una predisposición hacia el juego y que por ende, todo comentario que no vaya con esa predisposición lo calificas de odio únicamente por no estar de acuerdo con tu opinión predispuesta?

Obviamente no digo que la chica esté diciendo la verdad, pero tampoco digo que los analisis oficiales lo hagan, simplemente creo que hasta que el juego no salga y se vean analisis reales y la media de analisis y valoraciones de gente que lo esté jugando no se podrá tener una visión realista de la calidad del juego

En mi caso, estoy bastante impresionado conmigo mismo por qué fui de los más críticos con el juego en su momento y todo lo que he visto me llama bastante, cuestión que no me esperaba, pero tampoco creo que esté en posición de valorar o asumir si el juego está bien o mal o de asegurar quien dice o no la verdad, la calidad del producto sigue estando en un limbo, pero dentro de unos dias saldremos de dudas
Sinceramente, me apena mucho que el éxito de Baldur's Gate 3 no haya servido de nada. Que la prensa sea positiva con un juego sin apenas rol, un combate de acción pura y dura y escenarios pasilleros, de una saga que empezó precisamente con un juego que era un sucesor espiritual de Baldur's Gate (que era más Baldur's Gate que BG3, hay que decir, pero bueno, el RPG de Larian es excelenete quitando eso). No solo eso, es que hay reviews que alaban que el juego sea así. En serio, ¿qué pasa con la prensa? Luego no quieren que pensemos mal de ellos, pero es que huele muy mal todo.

De todas formas, si el juego realmente sale sin Denuvo y eso significa que se puede probar gratis, pues lo haré, a ver si es que el juego es mejor de lo parece. Si saliese con Denuvo no le daría ni una oportunidad, y seguramente pase igual con muchos de los que quedamos desencantados con las secuela de Origins, así que hacen bien no poniéndoselo. Yo antes de ver la noticia sobre que no lo tendría, lo único que sabía del juego era el nombre, ni siquiera había visto una screenshort porque en mi mente lo había apartado por completo, a partir de ahí empezó a interesarme algo.

Por cierto, otra cosa que están alabando es el aspecto artístico. Bueno, se ve que los escenarios no están mal del todo, pero esos modelados de los personajes... dan mucha grima. Compáralos con los de BG3, un juego hecho con mucho menos presupuesto (supongo, no sé el presupuesto de cada uno, pero se supone que uno es AA y el otro es AAA).
@GordonFreeman que Dragon Age Origins es mas BG que el propio BG3? Se puede saber exactamente en que? Espero que no sea por que en BG1 y 2 estaba el sistema pausa y en BG3 no...por que BG3 tiene un sistema de combate tactico que recuerda bastante mas a lo que hacias en BG2 que no Dragon Age Origins, por no hablar de la estructura del juego y por supuesto el lore.

Lo que le pasa a la prensa es que en su mayoria a juzgado el juegos por lo que es, y no por un titulo que salio hace 15 años. Tambien fue esa prensa la que le metido un 93-94 al BG3.

No hay nada de malo en cambiar la jugabilidad de una saga, lo ha demostrado FF con su FFXIV y Rebirth, tambien RE con su REVII y el ejemplo mas bestia es God of War, que los nuevos estan mucho mejor valorados( con razon) que la trilogia original.

Una cosa es que no te guste ese tipo de jugabilidad, pero, mira que me sorprende tener que repetirlo entre gente veterana, que algo no te guste no significa que sea malo.

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Al final era algo que se veia venir, incluso en los medios( y por supuesto, los youtubers) algunos lo evaluan por que es como Dragon Age Origins, en vez de por lo que ofrece, y a nivel de usuarios mas aun.

Si se han dado malas notas es por prensa mala, maletines, woke y bla bla bla, que aqui lo importante es que si el juego no se parece a Origins y se dijo desde el principio que iba a ser malo, tiene que ser malo, el ego siempre por delante, en vez de preferir que den una sorpresa agradable en forma de buen juego.

@spiderrrboy te aplaudo tio, no se ve todos los dias la actitud que estas teniendo, esta claro que la jugabilidad del juego no te entusiasma, que preferias algo como Origins y BG3, sin embargo, aceptas que ha salido un buen juego y Bioware te ha hecho un "zasca" vamos que tienes sentido de la autocritica.

unilordx escribió:Sobre hacer caso a las reviews profesionales habrá que recordar que todavía estamos en el mismo año en el que nos quisieron vender Concord como juego de la hostia y revolución de los hero shooter.


Pero si de ese juego apenas salieron reviews antes de su lanzamiento no? Tambien es el año donde le han dado palos a la expansion de Starfield por no estar a la altura, o al Rise of The Ronnin( que en teoria Sony es la reina de los maletines) y al Star Wars Outlaws( que si hubiese tenido buena nota hubiese sido por los maletines de ubisoft xD).

Un saludo.
Aquí cada uno dice lo que le interesa, los que quieren que salga bueno dicen "la prensa le ha dado buena nota", los que no le gusta lo que ven dicen "si, esos que le pusieron 10s a concord (entre otros fiascos)", y la verdad que ambas partes tienen razón [+risas]

Personalmente me sigo manteniendo escéptico, no es la primera ni la segunda, quizá ni la décima, que la prensa da notaza a un juego y finalmente acaba siendo un fiasco así que desde luego no voy a ser quien tenga fe ciega en esta pero bueno, siempre es buena señal que la valoración en general sea buena.

Por otro lado si dejamos a un lado el número y nos fijamos en lo que se detalla en cada una más o menos nos podemos hacer una idea, y desde luego podemos estar seguros ya al 99% que los que buscábamos un RPG (con la R de rol) nos podemos ir olvidando, aunque sea formidable en otros apartados
No soy seguidor exhaustivo pero el youtuber Mortismal, al que considero un tio serio, lo ha puesto como lo mejor del año y le ha caido la del pulpo con acusaciones de "vendido" para arriba. El afirma que no ha recibido un solo duro y que, simplemente, le ha gustado mucho.

Lo que he visto en su review me ha llamado la atención, un juego que, con sus fallos, puede ser muy divertido.
Yo lo tengo claro, si me gusta lo que veo cuando salga y tengamos opiniones fundamentadas de usuarios lo jugaré, me da igual como se llame…

Aquí por un lado sabemos que era la última bala de Bioware y por otro le pedimos que hagan un juego que lo jueguen 4 eRiKaS… que ojalá, pero estaba claro que no.

A ver qué tal
Siempre lo digo e insisto: el Inquisition la peña en los foros y tal lo ponían fatal. Por aquí mismamente. Recuerdo que tanto ese como el 2 no los jugué hasta muy tarde porque se ponían de vuelta y media. Pues luego el Inquisition me gustó mucho. Que sí, que se alejaba mucho del 1. ¿Y qué?

Quiero decir, mi juego favorito es Ultima VII, llevo jugando RPGs desde el principio de los tiempos. Pero puedo jugar una cosa más orientada a la acción y pasármelo teta. Cuando juego a un juego, juego a ese juego: no a lo que uno se monta en su cabeza que debería ser ese juego. No sé si me explico, pero la peña se monta expectativas y luego no puede disfrutar de un producto. Me parece un error. El juego no lo hacemos nosotros. Que sí, que el cliente tal y cual, pero tú no haces el juego. Lo que es, es lo que es. Si te gusta, pues bien; si no, a otra cosa, mariposa.
GordonFreeman escribió:Sinceramente, me apena mucho que el éxito de Baldur's Gate 3 no haya servido de nada. Que la prensa sea positiva con un juego sin apenas rol, un combate de acción pura y dura y escenarios pasilleros, de una saga que empezó precisamente con un juego que era un sucesor espiritual de Baldur's Gate (que era más Baldur's Gate que BG3, hay que decir, pero bueno, el RPG de Larian es excelenete quitando eso). No solo eso, es que hay reviews que alaban que el juego sea así. En serio, ¿qué pasa con la prensa? Luego no quieren que pensemos mal de ellos, pero es que huele muy mal todo.

De todas formas, si el juego realmente sale sin Denuvo y eso significa que se puede probar gratis, pues lo haré, a ver si es que el juego es mejor de lo parece. Si saliese con Denuvo no le daría ni una oportunidad, y seguramente pase igual con muchos de los que quedamos desencantados con las secuela de Origins, así que hacen bien no poniéndoselo. Yo antes de ver la noticia sobre que no lo tendría, lo único que sabía del juego era el nombre, ni siquiera había visto una screenshort porque en mi mente lo había apartado por completo, a partir de ahí empezó a interesarme algo.

Por cierto, otra cosa que están alabando es el aspecto artístico. Bueno, se ve que los escenarios no están mal del todo, pero esos modelados de los personajes... dan mucha grima. Compáralos con los de BG3, un juego hecho con mucho menos presupuesto (supongo, no sé el presupuesto de cada uno, pero se supone que uno es AA y el otro es AAA).

Pues que la prensa no valora el juego por lo que ellos querrían que sea, si no por lo que es. El juego no es un RPG puro, es un juego de acción y rol en tema diálogos y toma de decisiones.

Es como críticar a la prensa porque tú no querías un Mario Kart, querías un Mario de aviones y como no es de aviones pues ya no es un buen juego XD (ejemplo chorra, pero creo que puedes entender que quiero decir)

Yo también prefiero un RPG más puro como el Origins, pero era evidente, tras DA2 e Inquisition que el juego no iba a ser otra cosa que lo que ha sido, esperar o decepcionarte por algo que son espectativas tuyas, pues ok, pero un analista, entiendo, ha de valorar el juego por lo que es, no por lo que el querría que hubiera sido

Thorin_Saeba escribió:Siempre lo digo e insisto: el Inquisition la peña en los foros y tal lo ponían fatal. Por aquí mismamente. Recuerdo que tanto ese como el 2 no los jugué hasta muy tarde porque se ponían de vuelta y media. Pues luego el Inquisition me gustó mucho. Que sí, que se alejaba mucho del 1. ¿Y qué?

Quiero decir, mi juego favorito es Ultima VII, llevo jugando RPGs desde el principio de los tiempos. Pero puedo jugar una cosa más orientada a la acción y pasármelo teta. Cuando juego a un juego, juego a ese juego: no a lo que uno se monta en su cabeza que debería ser ese juego. No sé si me explico, pero la peña se monta expectativas y luego no puede disfrutar de un producto. Me parece un error. El juego no lo hacemos nosotros. Que sí, que el cliente tal y cual, pero tú no haces el juego. Lo que es, es lo que es. Si te gusta, pues bien; si no, a otra cosa, mariposa.

Exactamente!
Quizás sea algo más como el caso de el último FF, que es más acción perdiendo personalización pero ganando en historia y acción.

Yo no lo compraré, ahora mismo no me llama lo suficiente, quizás cuando esté por 30 € y lea por aquí en unos meses que no está mal y es divertido pues si le daré.
Solo faltaría que con la pasta invertida en su desarrollo no fuese, al menos mínimamente un juego de 7...otra cosa es que no parece que sea el RPG que todo jugador curtido en RPGs de toda clase y condición hubiese esperado y deseado con el presupuesto del que gozaba... Yo me incluyo en este grupo...y supongo que la división de opiniones va en este sentido...

Para mí son recursos desaprovechados y me da verdadera pena ver como otros RPGs que tienen buenas ideas no pueden llevarlas a cabo plenamente por falta de estos mismos recursos económicos y humanos...Evidentemente esto no es culpa de Bioware, pero en mi cabeza siempre me hago la misma reflexión... si esta gente hubiese tenido lo que tienen otros...

Yo he mismo he jugado RPGs peores que seguramente este DA, pero que los acabo disfrutando porque pongo en contexto que lo han hecho 4 colegas en la sala de ordenadores de la universidad con el dinero del viaje de fin de curso...Es por eso que me deja un regusto amargo ver que con la pasta, el tiempo y toda la gente que tenías detrás... te has sacado un juego aparentemente bueno sin más, sin llegar a ser grandioso... Jugar como la Mollerusa con el presupuesto del Barça, como diría Erika...

Creo que todos esperábamos en los análisis menciones a su gran apartado gráfico y artístico...banda sonora y aspectos varios de este tipo, pero sacrificar el aspecto táctico que ya tenías de entregas anteriores es lo que no se entiende...salvo que efectivamente quieras llegar a nuevo público, en cuyo caso debes de entender que puedes dejarte el viejo por el camino...

Lo acabaré jugando, algún día... con una buena rebaja mediante...e igual me acaba sorprendiendo, pero ahora mismo... la decepción no me la quita nadie...
Bueno al final ha salido juegazo, habrá que jugarlo.
Moraydron escribió:@GordonFreeman que Dragon Age Origins es mas BG que el propio BG3? Se puede saber exactamente en que? Espero que no sea por que en BG1 y 2 estaba el sistema pausa y en BG3 no...por que BG3 tiene un sistema de combate tactico que recuerda bastante mas a lo que hacias en BG2 que no Dragon Age Origins, por no hablar de la estructura del juego y por supuesto el lore.

Lo que le pasa a la prensa es que en su mayoria a juzgado el juegos por lo que es, y no por un titulo que salio hace 15 años. Tambien fue esa prensa la que le metido un 93-94 al BG3.

No hay nada de malo en cambiar la jugabilidad de una saga, lo ha demostrado FF con su FFXIV y Rebirth, tambien RE con su REVII y el ejemplo mas bestia es God of War, que los nuevos estan mucho mejor valorados( con razon) que la trilogia original.

Una cosa es que no te guste ese tipo de jugabilidad, pero, mira que me sorprende tener que repetirlo entre gente veterana, que algo no te guste no significa que sea malo.

Tú no puedes hacer un primer juego, llamado Origins, con espíritu de RPG clásico, y cambiar totalmente la jugabilidad en posteriores entregas, no es lógico, decepcionas a los fans de ese primer juego, como es mi caso. Puede haber cambios, por supuesto, pero para hacerlo mejor, no para cambiarlo drásticamente. Y ese cambio se debe a querer llegar a más público, no porque crean que es mejor así. Que lo hagan como ellos crean conveniente, yo no lo compraré porque para mi esta saga no cumplió las expetectivas después del primero.

He de reconocer que no llevo bien los cambios drásticos en las sagas que me gustan. Por ejemplo, no me gustan los dos últimos Zelda porque son muy diferentes a los anteriores, eso a pesar del que a Breath of the Wild le eché 95 horas. ¿Es un buen juego? Sí, pero en ningún momento tuve la sensación de estar jugando a lo que yo siempre he entendido que es un Zelda, y eso no me gustó, no me hizo sentir cómodo jugándolo. Al segundo aun ni he jugado porque me da pereza.

Yo creo que una saga ha mejorarse teniendo siempre la misma fórmula de base, pero para convertirlo en otra cosa, haz una saga diferente con otro nombre.

Sobre por qué para mi BG3 no es un BG de verdad, no entraré en eso de nuevo, estoy cansado de rebatirlo. Pero por lo menos en ese caso el cambió sí mereció la pena, porque se sacaron de la manga un buen RPG. Que por cierto, por lo menos sigue siendo del mismo género, no como esto.
@GordonFreeman Que no sea yo el que defienda este juego, pero el primer The Witcher no tiene nada que ver con lo que se vio en el 2 y menos con el 3 y aqui no vi a nadie quejarse.
@GordonFreeman como que no puedes? Claro que puedes cambiarlo, mas cuando hablamos de que ha pasado una decada desde el ultimo, que no es que el juego sea Dragon Age 2 y haya tenido este cambio.

SI me dijeras algo como paso con Dead Space, que la tercera parte de una trilogia acabo siendo mas shooter que survival, se puede entender, pero cuando a pasado tanto tiempo entre una parte y otra, tienen todo el derecho a hacerlo.

Es mas, precisamente muchas IPs acaban siendo aburridas por que se estancan, y ya hay ejemplos de IPs a las que les ha sentado bien el cambio, como God of War.

Al final lo mas importante es el resultado, en base a eso se valora si el cambio fue bueno o no, a pesar de que a algunos no les guste por que no disfruten de los Arpg.

Y a ver, no puedes venir y soltar "DAO es mas BG que BG3" para luego responder con un " no voy a explicarlo que estoy cansado" por que lo mas normal es que alguien te pregunte, no por que digas que BG3 no es un BG, que hay gente extremadamente purista, si no por que comparas BG3 con DAO.

Un saludo.
GordonFreeman escribió:Sobre por qué para mi BG3 no es un BG de verdad, no entraré en eso de nuevo, estoy cansado de rebatirlo. Pero por lo menos en ese caso el cambió sí mereció la pena, porque se sacaron de la manga un buen RPG. Que por cierto, por lo menos sigue siendo del mismo género, no como esto.

Y premio a la mejor observación del año.

A mí en realidad me da igual como lo hagan o lo que opinen los demás sobre este juego. Yo no lo jugaré porque no me llama lo que he visto, me parece un juego de móvil y el componente rolero como dicen más arriba es mínimo o inexistente y afortunadamente a día de hoy no es que vaya escaso de juegos con componente rolero bueno esperándome. Luego ya el apartado del adoctrinamiento, como que no. Forzar las cosas para hacerlas peor no es lo que yo entiendo como un gran juego o un gran argumento. Si los que tienen la pasta quieren una sociedad de sectarios adoctrinados me parece estupendo, pero que no cuenten conmigo.

Dicho esto al que le llame la atención y le guste lo que ve que lo disfrute que para eso lo crearon.
Se tiene que valorar si es un buen juego, no el nombre
Lo que no se puede negar es que publicidad viral estan teniendo mucha ... [qmparto]

A ver en 2 dias cuando salgan las reviews de todo el mundo que pasa, sin filtros.

V de viciado escribió:He visto un par de análisis en Youtube y los dos hablaban de que es un juego para la nueva generación de jugadores, algo así decían. No sé muy bien cómo coño tomar esto, si algo bueno o malo.

Pa gustos los colores, tu sabras ...

Te parece interesante una cinematica donde une Kunari te dice que ya no quiere que uses tal pronombre para referirle, que ahora quiere otro pronombre diferente ?
La verdad es que la cosa cambia si te dicen que el combate es una mezcla de Xenoblade-Hogwarts o un rollo GoW.
Para mí esa diferencia vale la compra tranquilamente.
Poco saco en claro con las comparaciones.
yeong escribió:Se tiene que valorar si es un buen juego, no el nombre


Yo con Dragon Age no valoro solo si es un buen juego, en Dragon Age valoro además que sea un buen juego de rol; cosa que ni es.
Iluso de mi, esperaba una vuelta al Origen de la saga... pero era demasiado confiar en esta Bioware y EA

Al final, los discriminados en los juegos, siempre somos los que buscamos un efoque más clásico en los RPG´s: somos una minoria olvidada xD

Por cierto, @spiderrrboy :



No sé si será una conspiración, pero ciertamente hay cosas que no se entienden

Un saludo y sed felices
Traigo este mensaje del compañero, porque así me he quedado yo haller de noche tras ponerme a leer análisis:

rokyle escribió:Las reviews mas raras que he leido en mi vida.

Muchísimas son del tipo:
-Combate aburrido hasta pasadas 30 horas, luego empieza a brillar pero se vuelve monótono en las últimas 20.
-Historia a penas inexistente, el 70% del juego es hacer "misiones de lealtad" de los compañeros.
-El prota no puede ser "malvado" y a penas controlas nada de lo que ocurre
-Un personaje sale del armario y decide que es no binarie y que ahora hay que llamarla de "they/them"

9/10 mejor juego de la historia de Bioware.


Alguien me lo explica? Porque lo que leo es de juego mediocre llevándose notas altas por meter tramas LQWERTY (y viendo el video donde Rook puede decidir ser transexual a media partida telita)

Es en plan, rol reducido casi en su totalidad, combate simplón, aliados inmortales en combate, historia lineal y básica, combate táctico cercenado... Pero el mejor juego de Bioware, tome su 8/9 sobre 10.

Es como si la coletilla de "mejor juego de Bioware" y la nota estuviesen predifinidos hace meses, dando igual cómo fuese el juego realmente.
eRiKaXPiReNCe escribió:Es como si la coletilla de "mejor juego de Bioware" y la nota estuviesen predifinidos hace meses, dando igual cómo fuese el juego realmente.

Pero sin el 'como' no es que nos tomen por tontos, nos toman por mongolos profundos y oye, parece que no les sale mal del todo. [plas]
Me acabo de ver la reseña de skill up (a quien no conocía) y su crítica parece bastante aterrizada y real dentro de todo

Pero me han llamado la atención 3 puntos que menciona

-Hay una disparidad demasiado grande a nivel artistico, los escenarios son increíbles, en especial a nivel visual y sobre todo a nivel gráfico, con un uso de la iluminación buenísimo, pero los personajes son otro rollo, tienen el mismo diseño que en la película de Shrek, están demasiado infantilzados y fortnificados, parece más un evento de dragón age en fortnite que un juego de dragón age en si

-El combate es demasiado facil, aburrido y carece de toda la estrategia y posibilidades que tenían los anteriores, el problema no es que esté más orientado a la acción, el problema es lo simplificado que está todo, incluso menciona que a las 40 horas ha tenido que bajar la dificultad no por qué fuera difícil, si no por que los enemigos eran esponjas de daño tan grandes que simplemente hacían todo súper tedioso

-Cualquier pisca de oscuridad o cosas chungas que puedan pasar en el juego han desaparecido por completo, todo el mundo se lleva bien, no hay contraposiciones en los compañeros y todo se soluciona con mensajes motivacionales, todo se siente demasiado banal y la mayoría de diálogos parecen escritos por una I.A, el juego parece estar demasiado preocupado por ofender a alguien o de sentirse demasiado duro que el tono de todo se ha suavizado a niveles ridículos y todo se siente súper infantil

Ya veremos si todo esto es real o no, pero si me parecen puntos de los que preocuparme y han logrado que ponga los pies en la tierra, ya veremos
Pletesermer escribió:Me acabo de ver la reseña de skill up (a quien no conocía) y su crítica parece bastante aterrizada y real dentro de todo

Pero me han llamado la atención 3 puntos que menciona

-Hay una disparidad demasiado grande a nivel artistico, los escenarios son increíbles, en especial a nivel visual y sobre todo a nivel gráfico, con un uso de la iluminación buenísimo, pero los personajes son otro rollo, tienen el mismo diseño que en la película de Shrek, están demasiado infantilzados y fortnificados, parece más un evento de dragón age en fortnite que un juego de dragón age en si

-El combate es demasiado facil, aburrido y carece de toda la estrategia y posibilidades que tenían los anteriores, el problema no es que esté más orientado a la acción, el problema es lo simplificado que está todo, incluso menciona que a las 40 horas ha tenido que bajar la dificultad no por qué fuera difícil, si no por que los enemigos eran esponjas de daño tan grandes que simplemente hacían todo súper tedioso

-Cualquier pisca de oscuridad o cosas chungas que puedan pasar en el juego han desaparecido por completo, todo el mundo se lleva bien, no hay contraposiciones en los compañeros y todo se soluciona con mensajes motivacionales, todo se siente demasiado banal y la mayoría de diálogos parecen escritos por una I.A, el juego parece estar demasiado preocupado por ofender a alguien o de sentirse demasiado duro que el tono de todo se ha suavizado a niveles ridículos y todo se siente súper infantil

Ya veremos si todo esto es real o no, pero si me parecen puntos de los que preocuparme y han logrado que ponga los pies en la tierra, ya veremos


Los diálogos son terribles. Quien diga que tiene buen guión ya sabemos de que pie cojea. Es que no me extrañaria nada que los diálogos más banales estén hechos por IA porque dan vergüenza ajena [carcajad]

Lo del combate también lo he visto, y los puzzles... Puf

No dudó que sea buen juego, un 7'5-8 me parece su nota global. Pero el 9 de IGN? O un 10 de algunos medios?

Por no hablar de que a algunos medios no afines al pensamiento del estudio, no han recibido la key para que los primeros análisis sean los más positivos. Vamos guarrada total
davoker escribió:Carta de amor al juego



Esta tipa dice que la dieron un "review code" cuando dijo que era "mujer no binaria", eso combinaba junto? yo ya me pierdo con tanto género [+risas]


[+risas]

Vaya, la tengo bloqueada. Y no suelo bloquear a gente en X. Por algo sería.
Lo que mas me preocupa en un juego de fantasia oscura es que el grupo no tenga conflictos entre si y mas viniendo de BioWare (quede quien quede).
Pletesermer escribió:-Cualquier pisca de oscuridad o cosas chungas que puedan pasar en el juego han desaparecido por completo, todo el mundo se lleva bien, no hay contraposiciones en los compañeros y todo se soluciona con mensajes motivacionales

Eso te lo puedes rolear pensando que son todos unos hipócritas que van de buenos pero en el fondo son monstruos [qmparto]

Los personajes a lo fornite, eso no veo como rolearlo ...
Magic Missile escribió:
yeong escribió:Se tiene que valorar si es un buen juego, no el nombre


Yo con Dragon Age no valoro solo si es un buen juego, en Dragon Age valoro además que sea un buen juego de rol; cosa que ni es.
Iluso de mi, esperaba una vuelta al Origen de la saga... pero era demasiado confiar en esta Bioware y EA

Al final, los discriminados en los juegos, siempre somos los que buscamos un efoque más clásico en los RPG´s: somos una minoria olvidada xD

Por cierto, @spiderrrboy :



No sé si será una conspiración, pero ciertamente hay cosas que no se entienden

Un saludo y sed felices



davoker escribió:Carta de amor al juego



Esta tipa dice que la dieron un "review code" cuando dijo que era "mujer no binaria", eso combinaba junto? yo ya me pierdo con tanto género [+risas]



No sé, pero a mí las review me huelen raro. Veo como un positivismo exacerbado para lo que se ve del juego. Esta clase de documentos refuerzan más esa idea

Se dilapidan literalmente cientos de millones al año en hacer todo más inclusivo y no se van a usar para que los analisis no pongan por los suelos cada una de estas obras?
Narcyl escribió:Lo que mas me preocupa en un juego de fantasia oscura es que el grupo no tenga conflictos entre si y mas viniendo de BioWare (quede quien quede).

En el análisis menciona que hay un momento puntual en el que hay un conflicto entre dos personajes pero que se soluciona con el poder de la amistad y pegando palmaditas en la espalda, nada parecido a los juegos anteriores cuando habían personajes que podían tener diferencias irreconciliables que podían poner en peligro la integridad de la misión o que incluso te los podias cargar si te tocaban los cojones

Nada de eso está aquí, también veo que han cambiado el lore a los qunaris, ya no son esos tíos chungos supremacistas que te adoctrinaban, mataban a los débiles o trataban a los magos como animales o a las mujeres como basura y que lavaban el cerebro a su gente de forma tan bestia que preferían suicidarse antes que traicionar o decepcionar al qun, ahora son unos tíos buena onda que están enfocados en proteger a la gente y preservar la vida ?)

En fin, ya veremos qué tal de aquí a unos días
Yo creo que este juego es un claro ejemplo de la sociedad en la que estamos actualmente: todo simplificado, sin ofender a nadie, sin posicionarse claramente en una dirección, olvidable en poco tiempo.

¿Será divertido? Pues no digo que no, ¿venderá? Seguramente.

Yo cuando baje a 30€ o por ahí quizás lo compre y lo juegue con una visión de es un FF 16 pero de DA. Eso sí, le meteré el mod de peras y glúteos a saco y los qunari volverán a ser bestias y no mi primo disfrazado.
V de viciado escribió:
¿Será divertido? Pues no digo que no,

.

Que sea divertido va a ser jodido, cuando el combate es una basura, y esto lo dicen hasta los que hablan bien del juego.
eRiKaXPiReNCe escribió:
V de viciado escribió:
¿Será divertido? Pues no digo que no,

.

Que sea divertido va a ser jodido, cuando el combate es una basura, y esto lo dicen hasta los que hablan bien del juego.


Pues Vandal justamente lo que destaca es lo bueno que es el combate. Imagino que más medios tambien
@eRiKaXPiReNCe quizas con algunos parches mejoren el tema de la vida de los enemigos o yo que se... Incluso puede que si me siento agredido pongan puntos violeta en alguna ciudad. Vale, ya paro.
Igual es muy pronto para sacar conclusiones, yo que era súper critico con el juego y que debería ser el primero en estar rajando, me mantengo cauteloso, en el fondo tengo ganas de que salga bien así que ya veremos, las opiniones negativas me hacen tener los pies en la tierra pero tampoco lo pondré a parir antes de tiempo
V de viciado escribió:@eRiKaXPiReNCe quizas con algunos parches mejoren el tema de la vida de los enemigos o yo que se... Incluso puede que si me siento agredido pongan puntos violeta en alguna ciudad. Vale, ya paro.

Los aliados no pueden morir en combate ni pueden ser posicionados ni reposicionados, sin combate táctico, simple en su diseño y función....

No es cosa de parches, es cosa de que así lo han hecho, y así quedará.
Goty no sé, pero juego divisivo del año sí que me parece que es. Me cago en la puta, o son reviews poniéndolo de 10 o de 0 , no hay término medio [+risas]

Yo por mi parte voy a esperar a que pase la polvareda y a que gente lo juegue para decidirme.
carokix escribió:Aquí cada uno dice lo que le interesa, los que quieren que salga bueno dicen "la prensa le ha dado buena nota", los que no le gusta lo que ven dicen "si, esos que le pusieron 10s a concord (entre otros fiascos)", y la verdad que ambas partes tienen razón [+risas]

Personalmente me sigo manteniendo escéptico, no es la primera ni la segunda, quizá ni la décima, que la prensa da notaza a un juego y finalmente acaba siendo un fiasco así que desde luego no voy a ser quien tenga fe ciega en esta pero bueno, siempre es buena señal que la valoración en general sea buena.

Por otro lado si dejamos a un lado el número y nos fijamos en lo que se detalla en cada una más o menos nos podemos hacer una idea, y desde luego podemos estar seguros ya al 99% que los que buscábamos un RPG (con la R de rol) nos podemos ir olvidando, aunque sea formidable en otros apartados


Mencionan siempre lo de Concord para atizar a la prensa pero yo voy a Metacritict y veo que tiene un 62 como nota media de prensa, de 42 análisis, un 62 por como puntúa la prensa hoy día es de un juego malo, del montón, no entiendo que 10 le pusieron a Concord, serían dos o tres medios...
Y que conste que de este juego he leído cosas del análisis de Alejandro Pascual en 3djuegos que no me han gustado nada, comento:
Dragon Age es un RPG narrativo, pero ya no es un RPG mecánico. Hay muy poca táctica y nada de estadísticas personalizadas. Incluso la gestión de inventario y equipo es muy automática y persiste en ese estilo que inventó Destiny y que aquí se usa como un Assassin's Creed. Es lo que hay: es un juego de aventura y acción con alma de RPG

El combate puede llegar a cansar en la segunda mitad. No porque su fórmula se agote, sino por la abundancia, la repetición de enemigos y, sobre todo, la cantidad de vida que tienen, que no lo hace más difícil a quien tenga un buen personaje; solo más largo.

Es el Dragon Age menos "terrenal". Dragon Age, y sobre todo Origins, era este mundo de fantasía pero que no se olvidaba de sus gentes, de sus conflictos sociales, políticos y religiosos que marcaban decisiones complejas, maduras y, en ocasiones, con un claro paralelismo con nuestro propio mundo. Es una de las cosas que más me gusta de la fantasía. Pero Veilguard recurre menos a esto para centrarse en su trama principal: la lucha contra los dos dioses que han escapado del más allá por tratar de desbaratar un ritual. Como Rook, tendremos que enfrentarnos a ellos consiguiendo un grupo capaz de hacerlos frente y uniendo a las ciudades del norte.

La consecuencia es que todo lo que ocurre en Thedas, desde la misión principal hasta las secundarias, tiene mucho que ver con este hecho, hasta el punto de que cada vez que te exponen un problema te vas dando cuenta de que dicho problema siempre es el mismo: demonios. Un demonio que está matando, un demonio que ha poseído, un ritual para invocar a un demonio. Lo que al principio me hizo arquear una queja se convirtió en una constante, porque el mundo de Thedas era mucho más que esto. Eran conflictos entre razas, abusos de poder, engaños mediante la religión... y sí, también demonios. Creo que Veilguard, en su trama, cae demasiado en el cliché de "el mundo está al borde de la destrucción". Sube tanto las cotas de epicidad que los problemas del día a día, pero también más reales e interesantes, pasan demasiado a un segundo plano.


Todo eso me ha dejado frío porque lo dice un analista que suele coincidir conmigo en muchos puntos de vista, al final más que la típica nota de un análisis hay que leerlos para saber si el juego coincide en nuestros gustos...
@eRiKaXPiReNCe muy frio con esos puntos que comenta [buuuaaaa] Pense que la trama, narracion, los temas que toca.. Si iba a estar bien la verdad, lo de que todo sea resolver problemas con demonios me ha matado...
@spiderrrboy

Bien, alimaña, bien. Noto en ti la desesperasión. Vuelves al redil.

Imagen
Mike Gamble, uno de los pocos desarrolladores originales de bioware que sigue en el estudio a salido a poner paños fríos sobre el desarrollo de Mass Effect respecto a todos los palos que se está llevando dragón age veilguard

Asegura que Mass Effect 4 no tendrá un estilo artístico tipo fortnite y que van a tirar de realismo y también asegura que no van a tirar por una trama infantil y simplista como la del nuevo dragón age y que van a mantener el tono serio y adulto que caracteriza a Mass Effect


@spiderrrboy Realmente he dicho Concord porque es lo primero que se me vino a la cabeza por ser reciente, creo que todos sabemos de casos que la prensa los alabó y luego fueron lo que fueron, justo esos textos que citas es a lo que me refería antes que si quitamos la nota y miramos precisamente eso nos podemos hacer una idea del tipo de juego que es, que por ejemplo yo en la vida le daría un 8 (notable alto, rozando el sobresaliente) a un juego en el cual menciona las cosas que citas, pero bueno para gustos... Igual te digo que hubo casos que la prensa los puso regular y luego me gustaron mucho.
@Pletesermer Por lo que dices el tío está cagado de miedo pensando que lo van a defenestrar por lo que han hecho con este Dragon Age. El tío ya se está poniendo la tirita antes de la herida. No hay furia más poderosa que la de un fan engañado. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pletesermer escribió:Mike Gamble, uno de los pocos desarrolladores originales de bioware que sigue en el estudio a salido a poner paños fríos sobre el desarrollo de Mass Effect respecto a todos los palos que se está llevando dragón age veilguard

Asegura que Mass Effect 4 no tendrá un estilo artístico tipo fortnite y que van a tirar de realismo y también asegura que no van a tirar por una trama infantil y simplista como la del nuevo dragón age y que van a mantener el tono serio y adulto que caracteriza a Mass Effect




Es el mismo Michael Gamble que fue productor de ME Andromeda, y productor jefe de Anthem? Me quedo mas tranquilo entonces [qmparto]
Pues ya he visto varias reviews, incluidas las dos que lo ponen a parir, la que lo pone muy bien, unas cuantas mas de gente que ha hecho el 100% y estan en el segundo run( o incluso la de Mortil que ha hecho 3 runs) y tambien gamespot.

La de gamespot no se puede tener en cuenta, ellos han ido rapido a ponerle el 7 y subirlo a metacritic, cuando luego dicen que van por la mitad del juego...ultimamente veo algunos medios haciendo esto, lo cual ya hace que no se les tenga muy en serio, ya sea para luego bajarle o subirle la nota al juego.

Los dos que mas lo critican, hablan del combate, y me cuesta creer que a ellos dos les parezca muy aburrido, y gente que se lo ha hecho al 100% y con partidas con otros personajes, insistan en que es divertido.

MattPlays directamente aplica una doble vara de medir, se queja de que las mecanicas y enemigos son similares durante todo el juego, cuando precisamente con Dragons Dogma 2 que es juego que tiene un problema grave con la repeticion de enemigos, todo fueron alabanzas sobre lo divertido que es el combate.

Tambien se queja de que su build rompio el juego...a ver, si estas cansado de una build o rompes el juego, puedes hacerte otras dos, no creo que sea un problema en si, si no mas bien de ir a piñon con la jugabilidad.

Luego esta la parte del guion y demas, basicamente se agarran ponen de ejemplo unas cuantas conversaciones, la mayoria irrelevantes( de esas que salen mientras vas caminando) para apuntar una incosistencia que no acabo de ver, ademas Mattplays critica que los personajes no hablan como la gente en el mundo real...ostia, es que eso pasa en la mayoria de peliculas, series y videojuegos. Incluso en BG3 pasa eso, que la gente no habla como en la realidad.

Yo lo que he visto en comun, es que todos los que son mas criticos con el juego admiten que no les ha gustado que cambiasen la jugabilidad y el cambio estetico, lo cual no me deja muy claro si han sido realmente imparciales o le han metido mas caña y buscado mas fallos debido a los cambios.

Ahora lo que ponen en comun todos, tanto los que hablan bien y mal, curiosamente tanto matt como Skill up no hablan demasiado de algunos de estos puntos que creo que son realmente importantes.

-Juego basado en misiones, muchas de compañeros, la mayoria interesantes pero alguna de algun personaje es aburrido.
-Muchisima exploracion, de hecho las misiones de los compañeros tienen zonas nuevas exclusivas, y tambien tienen mucha exploracion, junto con puzzles ligeros y zonas que solo se pueden acceder si llevas un personaje en concreto debido a que cada uno tiene una habilidad para abrirse paso.
-Artisticamente los modelos dan que hablar, los qunaris son bastante meh, los escenarios son espectaculares.
-Las misiones secundarias tambien estan bien, no llegan al nivel de las de los compañeros pero se alejan de los recados.
-Gran cantidad de decisiones, que marcan el como te ven las distintas facciones, de bloquean/desbloquean misiones secundarias, cambian ciertos aspectos de los compañeros y tambien tiene varios finales.
-El sistema de combate es solido, alguna vez falla la camara pero en general esta muy pulido.
-El mago en los primeros 10-20 niveles sufre mucho, sobretodo si vas con baston, el guerero y el rogue son mucho mas agradecidos para el principio.
-Unas 60 horas para pasarselo al 100%.
-Flexibilidad en la dificultad, opcion de modificarla excepto si eliges "Nightmare" que es el modo mas dificil.

@spiderrrboy no me cuadra que el combate sea cansino de cara al final, cuando otros dicen que el problema es que se vuelve facil por que con su build lo mata todo muy rapido.

Yo no se si les ha dado por cambiar la dificultad, ajustar bien la build o que, pero en algunos casos si que parece que estan jugando a juegos distintos xD.

Un saludo.
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