NicOtE escribió:
Joder, pero que han hecho con el lore?
Bueno, no es para mi. Eso está claro. Soy demasiado picha vieja. Yo a leer y escribir con la e no me acostumbro ni de coña.
Strait escribió:RVNLOFT escribió:Sabéis si se pone todo en inglés se evita el lenguaje inclusivo?
El inglés es un idioma con género neutro. No existen palabras masculinas ni femeninas. El único conflicto que tienen son los pronombres she/her, he/him, they/them que sí tienen género. Cuando un juego trata de estos temas de forma explícita es un horror adaptarlos a idiomas donde no existe el género neutro y solo existe el masculino y femenino como en el caso del español. En idiomas que tienen género neutro esto no es ningún problema y la gente ni lo tiene en cuenta al leerlo.
Resumiendo, en todos los idiomas te vas a encontrar género neutro, ya sea porque el idioma lo tiene de por sí o porque lo tengan que adaptar forzosamente como en nuestro caso.
Black Templar escribió:@sieg89 Ahore esten buscande aliades, luegue veres come defienden este dialogue.
Daicon escribió:Strait escribió:RVNLOFT escribió:Sabéis si se pone todo en inglés se evita el lenguaje inclusivo?
El inglés es un idioma con género neutro. No existen palabras masculinas ni femeninas. El único conflicto que tienen son los pronombres she/her, he/him, they/them que sí tienen género. Cuando un juego trata de estos temas de forma explícita es un horror adaptarlos a idiomas donde no existe el género neutro y solo existe el masculino y femenino como en el caso del español. En idiomas que tienen género neutro esto no es ningún problema y la gente ni lo tiene en cuenta al leerlo.
Resumiendo, en todos los idiomas te vas a encontrar género neutro, ya sea porque el idioma lo tiene de por sí o porque lo tengan que adaptar forzosamente como en nuestro caso.
Yo tengo una duda, y abro un posible melon.
Si en ingles no se da este "suceso". La gente que elaboró los dialogos en su lenguaje original, ¿Que piensa de este doblaje en español? se les ha preguntado? se les ha tenido en cuenta? o como funciona este tipo de cosas?
Strait escribió:Daicon escribió:Strait escribió:
Si en ingles no se da este "suceso". La gente que elaboró los dialogos en su lenguaje original, ¿Que piensa de este doblaje en español? se les ha preguntado? se les ha tenido en cuenta? o como funciona este tipo de cosas?
Cuando tú haces un obra en un idioma original no piensas en cómo va a quedar en indio, en turco o en chino. Hay cosas que se tienen que adaptar de la forma en la que se pueda. El famoso "hold the door" de juego de tronos es una de las escenas más espectaculares vistas en una serie, y la adaptación en español da bastante pena y lo arruina todo, pero no es problema de la traducción en sí, sino de que la escena se escribió en un idioma y se basa en un juego de palabras en ese idioma. Los traductores se habrán comido la cabeza durante horas para minimizar el desastre de esa escena y aun así en muchos idiomas ni lo han conseguido.
Pues este juego lo mismo.
Eligius escribió:@sieg89 Una cosa es que el idioma evolucione de forma natural, y que al final haya.que adaptar el diccionario a estas nuevas formas de expresión mayoritarias o muy extendidas (y ya seria discutible en algunos casos), y otra es que quieran imponer un lenguaje artificial que tiene su origen y es representativa de una opción política muy concreta,
fomare24 escribió:14 H y el juego no para de mejorar! lastima que tenga que madrugar si no me quedaba hasta las mil jaja.
Que juegardo!
sieg89 escribió:Eligius escribió:@sieg89 Una cosa es que el idioma evolucione de forma natural, y que al final haya.que adaptar el diccionario a estas nuevas formas de expresión mayoritarias o muy extendidas (y ya seria discutible en algunos casos), y otra es que quieran imponer un lenguaje artificial que tiene su origen y es representativa de una opción política muy concreta,
No tiene sentido realmente lo que comentas. La gente decía carné a pesar de saber que era carnet la forma correcta. ¿Están imponiendo carné? no. simplemente se la suda tres huevos como es correcto. Y entonces carné pasó a estar bien dicho. Si medio país dijera conductore, la RAE se bajaría los pantalones y diría que está bien dicho, porque ese es su trabajo, el origen y representación valen cero. Y sería evolución de la lengua, no imposición, tu puedes hablar como quieras, sea una rama muerta o no de la lengua, del mismo modo que puedes decir carnet y no pasa nada.
A ti y a mi, nadie nos han impuesto que conductor o conductora está mal y hay que decir conductore. La dierencia es que carné lo dice un tercio del país, pero conductore nunca lo he escuchado. Y al final esto es lo único que cuenta.
Strait escribió:Daicon escribió:Strait escribió:
Cuando tú haces un obra en un idioma original no piensas en cómo va a quedar en indio, en turco o en chino. Hay cosas que se tienen que adaptar de la forma en la que se pueda. El famoso "hold the door" de juego de tronos es una de las escenas más espectaculares vistas en una serie, y la adaptación en español da bastante pena y lo arruina todo, pero no es problema de la traducción en sí, sino de que la escena se escribió en un idioma y se basa en un juego de palabras en ese idioma. Los traductores se habrán comido la cabeza durante horas para minimizar el desastre de esa escena y aun así en muchos idiomas ni lo han conseguido.
Pues este juego lo mismo.
Lo primero ha sucedido, lo segundo, es lo que digo, es que para empezar no se usa. Por lo que debería empezar por ahí, y no lo hace. Si se usara, acabaría aplicándose, dado que son los que hablan el idioma quién manda, pero es que ni los que lo defienden lo usan.Eligius escribió:sieg89 escribió:Eligius escribió:@sieg89 Una cosa es que el idioma evolucione de forma natural, y que al final haya.que adaptar el diccionario a estas nuevas formas de expresión mayoritarias o muy extendidas (y ya seria discutible en algunos casos), y otra es que quieran imponer un lenguaje artificial que tiene su origen y es representativa de una opción política muy concreta,
No tiene sentido realmente lo que comentas. La gente decía carné a pesar de saber que era carnet la forma correcta. ¿Están imponiendo carné? no. simplemente se la suda tres huevos como es correcto. Y entonces carné pasó a estar bien dicho. Si medio país dijera conductore, la RAE se bajaría los pantalones y diría que está bien dicho, porque ese es su trabajo, el origen y representación valen cero. Y sería evolución de la lengua, no imposición, tu puedes hablar como quieras, sea una rama muerta o no de la lengua, del mismo modo que puedes decir carnet y no pasa nada.
A ti y a mi, nadie nos han impuesto que conductor o conductora está mal y hay que decir conductore. La dierencia es que carné lo dice un tercio del país, pero conductore nunca lo he escuchado. Y al final esto es lo único que cuenta.
¿Tú crees que está al mismo nivel cambiar la forma de escribir una palabra (que como digo, ya es discutible, porque entonces todas las faltas ortográficas generalizadas habría que normalizarlas) que cambiar la gramática o morfología de un idioma por una minoría que utiliza un supuesto lenguaje inclusivo? Me parece que muy complicado se hiciera un cambio estructural de ese calibre por un "lobbby" que hace mucho ruido, pero que realmente representa una minoría. Además de que los fundamentos de ese neolenguaje son bastante débiles.
sieg89 escribió:Lo primero ha sucedido, lo segundo, es lo que digo, es que para empezar no se usa. Por lo que debería empezar por ahí, y no lo hace. Si se usara, acabaría aplicándose, dado que son los que hablan el idioma quién manda, pero es que ni los que lo defienden lo usan.Eligius escribió:sieg89 escribió:
¿Tú crees que está al mismo nivel cambiar la forma de escribir una palabra (que como digo, ya es discutible, porque entonces todas las faltas ortográficas generalizadas habría que normalizarlas) que cambiar la gramática o morfología de un idioma por una minoría que utiliza un supuesto lenguaje inclusivo? Me parece que muy complicado se hiciera un cambio estructural de ese calibre por un "lobbby" que hace mucho ruido, pero que realmente representa una minoría. Además de que los fundamentos de ese neolenguaje son bastante débiles.
morrisong escribió:Qué clase pensáis que es la más divertida y espectacular en los combates?
El juego ya vi gameplays y lo que pensaba en un principio, muy casualizado pero parece bastante dinámico en los combates.
morrisong escribió:Qué clase pensáis que es la más divertida y espectacular en los combates?
El juego ya vi gameplays y lo que pensaba en un principio, muy casualizado pero parece bastante dinámico en los combates.
V de viciado escribió:Leí ayer que los compañeros no tienen ni barra de vida, es cierto? Si es así vaya mierda.
ionesteraX escribió:morrisong escribió:Qué clase pensáis que es la más divertida y espectacular en los combates?
Yo uso el picaro y muy divertido, ahora tambien te digo que no quito una mierda de daño xD ( juego a max. dificultad )
@d2akl Pero si te das cuenta todo va en relación de ese personaje secundario, es decir que puedes pasar de eso todo el tiempo si te la suda, yo lo hago y en 20 horas cero tema inclusivo jugando en ingles.V de viciado escribió:Leí ayer que los compañeros no tienen ni barra de vida, es cierto? Si es así vaya mierda.
Los compañeros yo los veo más como habilidades pasivas y activas que tienes tu, es decir pillas unos u otros en relación a los combos que quieras hacer y si sus armas te pueden aportar habilidades pasivas al combate, son addons para tu personaje más que otros personajes activos.
@cloud21 El juego merece la pena si sabes lo que buscas, es un juego muy divertido, no todos los juegos tienen que ser obras maestras atemporales que te cambiaran la vida al jugarlos.
Pero si te das cuenta todo va en relación de ese personaje secundario, es decir que puedes pasar de eso todo el tiempo si te la suda, yo lo hago y en 20 horas cero tema inclusivo jugando en ingles.
V de viciado escribió:Para lo que lo estáis jugando, merece la pena pagar precio de salida o recomendáis esperar a una bajada de precio?
cloud21 escribió:buenas!!
Quitando el tema Woke que a mi me la pela porque paso un poco del tema...el juego q tal es? Merece la pena? lo estais disfrutando?
Saludos!
Strait escribió:@d2akl Pero es que para que un juego sea recomendable no tiene que ser perfecto. Obviamente que el juego tiene cosas mal, aun así sigue siendo recomendable. En steam solo te deja valorarlo como recomendable y no recomendable.
Strait escribió:@d2akl Pero es que para que un juego sea recomendable no tiene que ser perfecto. Obviamente que el juego tiene cosas mal, aun así sigue siendo recomendable. En steam solo te deja valorarlo como recomendable y no recomendable.
V de viciado escribió:Para lo que lo estáis jugando, merece la pena pagar precio de salida o recomendáis esperar a una bajada de precio?
d2akl escribió:Strait escribió:@d2akl Pero es que para que un juego sea recomendable no tiene que ser perfecto. Obviamente que el juego tiene cosas mal, aun así sigue siendo recomendable. En steam solo te deja valorarlo como recomendable y no recomendable.
Si, pero no pasa nada por leerlas. Y ver,
5/10
6/10
Y los motivos, que es lo más importante a alguien que le importe el tema.
@SOTN
Define extenso.
Como dragón age es un 4 siendo generoso.
Como juego de aventuras y tal, un 6/ 6,5 imo.
SOTN escribió:Hay algun momento del juego en el que te dejan visitar zonas donde el mapeado sea grande? lo digo porque al juego se lo tacha mucho de lineal y no se si hay un momento donde visites varias zonas extensas.Qué nota le dais a los que os está gustando, es un dragon age o no?
Con extenso me refiero a zonas como las del Inquisition de grandes o parecidas.
rober2501 escribió:Como va lo de las diferentes facciones ? X ahora me deja comprar en sus tiendas y voy subiendo esa tienda de nivel para mejores cosas ,nose si es ahí para elegir una facción o donde
d2akl escribió:No , no es lo que insinúas.
El alemán, que es mi segundo idioma, pasa lo mismo. Que por cierto, en Hesse y muchos otros lugares, esta prohibido el uso del lenguaje de género en las instituciones públicas(escuelas, universidades etcétera)
E Italiano, que también lo es, al no tener pronombres neutros, pasa lo mismo.
3 idiomas domino a la perfección, y jodido en los 3 xD.
Lo pondré en suajili
Strait escribió:d2akl escribió:Strait escribió:@d2akl Pero es que para que un juego sea recomendable no tiene que ser perfecto. Obviamente que el juego tiene cosas mal, aun así sigue siendo recomendable. En steam solo te deja valorarlo como recomendable y no recomendable.
Si, pero no pasa nada por leerlas. Y ver,
5/10
6/10
Y los motivos, que es lo más importante a alguien que le importe el tema.
@SOTN
Define extenso.
Como dragón age es un 4 siendo generoso.
Como juego de aventuras y tal, un 6/ 6,5 imo.
Un 5 es recomendable. Es aprobado por los pelos pero sigue siendo recomendable.
ayran escribió:Nunca entenderé a la gente que pide recomendación en un hilo... Entre trolls, haters, fanáticos ... Con lo fácil que es ir a Youtube y verte unos videos para sacar tus propias conclusiones...
Strait escribió:ayran escribió:Nunca entenderé a la gente que pide recomendación en un hilo... Entre trolls, haters, fanáticos ... Con lo fácil que es ir a Youtube y verte unos videos para sacar tus propias conclusiones...
En youtube tampoco te vas a encontrar nada muy distinto al foro. Hay opiniones muy polarizadas. Al que le moleste el tema "woke" te va a sacar fallos hasta en el diseño del menú principal. Al que se la sude el tema te lo va a poner como lo que es, un juego recomendable de 6-7 que tiene bastantes cosas buenas y algunas malas.