[HO] Dragon Age 4: The Veilguard --- Ya disponible

NicOtE escribió:
d2akl escribió:Ahora ya empiezan a meter la E incluso en misiones.

Imagen

Los dragones sombrios saben. Menudo sinsentido.
Jajahaaj no puede ser... Momento climático total. [+risas] Nótese la ironía.
Ya hace horas se le fue la olla al juego, pero cada vez va a peor y es más continuo
Imagen

Joder, pero que han hecho con el lore? [fies]

Bueno, no es para mi. Eso está claro. Soy demasiado picha vieja. Yo a leer y escribir con la e no me acostumbro ni de coña.

Corrian ríos de tinta sobre ello, conspiraciones varías sobre los dragones sombrios...
Pero resulta que lo canon es que algunas personas dicen elle en vez de el/ella y que existe gente que no es ni hombre ni mujer,venga iros a tomar x el culo xD, corramos un tupido velo, otro mas.

@Adel

Es completamente real, lo entiendo, se que cuesta de creer xD.
Y lo de dentro del spoiler, también.
Strait escribió:
RVNLOFT escribió:Sabéis si se pone todo en inglés se evita el lenguaje inclusivo?

El inglés es un idioma con género neutro. No existen palabras masculinas ni femeninas. El único conflicto que tienen son los pronombres she/her, he/him, they/them que sí tienen género. Cuando un juego trata de estos temas de forma explícita es un horror adaptarlos a idiomas donde no existe el género neutro y solo existe el masculino y femenino como en el caso del español. En idiomas que tienen género neutro esto no es ningún problema y la gente ni lo tiene en cuenta al leerlo.

Resumiendo, en todos los idiomas te vas a encontrar género neutro, ya sea porque el idioma lo tiene de por sí o porque lo tengan que adaptar forzosamente como en nuestro caso.

Yo tengo una duda, y abro un posible melon.

Si en ingles no se da este "suceso". La gente que elaboró los dialogos en su lenguaje original, ¿Que piensa de este doblaje en español? se les ha preguntado? se les ha tenido en cuenta? o como funciona este tipo de cosas?
Black Templar escribió:@sieg89 Ahore esten buscande aliades, luegue veres come defienden este dialogue.

Ojo, yo me quejo del diálogo moderno que se usa ahora que es todo buen rollo y delimitado hasta las trancas y hablar como bobos que se usa ahora. Que está bien en depende qué situación, sobre todo para niños. Pero no en una saga de fantasía oscura. Que hasta hace estragos con contar una historia que intenta ser seria pero ningún personaje parece creerlo.

El tema de pronombres no me parece mal añadirlos, lo que si que lo hubiese puesto la opinión para activarlo. Me río bastante con los que defienden la lengua con la RAE "es que eso no es españoool" bobo, la RAE solo sigue por detrás la evolución del lenguaje, quiénes lo moldea es la gente. Si la gente quiere llamar carné en vez de carnet, la RAE se baja los pantalones, se calla y toma nota. Ahora... yo no he escuchado a nadie por la calle hablar así en el centro de Barcelona cuando vivía ahí. Por lo que muy aplicado en el idioma no está. Verlo aquí por defecto me parece un poco patinada la verdad. Pero al final yo juego en inglés haha.

Y la verdad, creo que teniendo unas historias tan mediocres, o cómo mínimo, no saber contarlas con el nivel de diálogo moderno aplicado (por lo visto por ahora en ellas), este juego hace un flaco favor al LGBT.

Aquí ya me gustaría saber opinión general de gente que forma parte del movimiento, si realmente este juego les representa, fuera de la necesidad de defender el juego porque añade LGBT+ y ya es suficiente por mal contado que esté. Es curioso que en Steam tiene la categoría LGBT+ antes que RPG.

PD: OJO GENTE Al final el juego no es tan pasillo como decía. Lo que la primera vez que vas a una zona, o haces historia, es un pasillo de cabo a rabo. ¿Que sucede? que cuando vuelves a las zonas quedan más abiertas para hacer alguna secundaria y cosillas. Pero si haces historia a saco como hacía las primeras horas hasta reunir el grupo, es pasillo a saco. Pero no es así luego. Y por dios quitarse el jodido marcador.

@Daicon Americanos hablando del español es algo que no quieres ver NUNCA. En Texas todavía lo respetan un mínimo...
Daicon escribió:
Strait escribió:
RVNLOFT escribió:Sabéis si se pone todo en inglés se evita el lenguaje inclusivo?

El inglés es un idioma con género neutro. No existen palabras masculinas ni femeninas. El único conflicto que tienen son los pronombres she/her, he/him, they/them que sí tienen género. Cuando un juego trata de estos temas de forma explícita es un horror adaptarlos a idiomas donde no existe el género neutro y solo existe el masculino y femenino como en el caso del español. En idiomas que tienen género neutro esto no es ningún problema y la gente ni lo tiene en cuenta al leerlo.

Resumiendo, en todos los idiomas te vas a encontrar género neutro, ya sea porque el idioma lo tiene de por sí o porque lo tengan que adaptar forzosamente como en nuestro caso.

Si en ingles no se da este "suceso". La gente que elaboró los dialogos en su lenguaje original, ¿Que piensa de este doblaje en español? se les ha preguntado? se les ha tenido en cuenta? o como funciona este tipo de cosas?

Cuando tú haces un obra en un idioma original no piensas en cómo va a quedar en indio, en turco o en chino. Hay cosas que se tienen que adaptar de la forma en la que se pueda. El famoso "hold the door" de juego de tronos es una de las escenas más espectaculares vistas en una serie, y la adaptación en español da bastante pena y lo arruina todo, pero no es problema de la traducción en sí, sino de que la escena se escribió en un idioma y se basa en un juego de palabras en ese idioma. Los traductores se habrán comido la cabeza durante horas para minimizar el desastre de esa escena y aun así en muchos idiomas ni lo han conseguido.

Pues este juego lo mismo.
Strait escribió:
Daicon escribió:
Strait escribió:

Cuando tú haces un obra en un idioma original no piensas en cómo va a quedar en indio, en turco o en chino. Hay cosas que se tienen que adaptar de la forma en la que se pueda. El famoso "hold the door" de juego de tronos es una de las escenas más espectaculares vistas en una serie, y la adaptación en español da bastante pena y lo arruina todo, pero no es problema de la traducción en sí, sino de que la escena se escribió en un idioma y se basa en un juego de palabras en ese idioma. Los traductores se habrán comido la cabeza durante horas para minimizar el desastre de esa escena y aun así en muchos idiomas ni lo han conseguido.

No , no es lo que insinúas.

El alemán, que es mi segundo idioma, pasa lo mismo. Que por cierto, en Hesse y muchos otros lugares, esta prohibido el uso del lenguaje de género en las instituciones públicas(escuelas, universidades etcétera)

E Italiano, que también lo es, al no tener pronombres neutros, pasa lo mismo.

3 idiomas domino a la perfección, y jodido en los 3 xD.
Lo pondré en suajili [carcajad]
@sieg89 Una cosa es que el idioma evolucione de forma natural, y que al final haya.que adaptar el diccionario a estas nuevas formas de expresión mayoritarias o muy extendidas (y ya seria discutible en algunos casos), y otra es que quieran imponer un lenguaje artificial que tiene su origen y es representativa de una opción política muy concreta,
14 H y el juego no para de mejorar! lastima que tenga que madrugar si no me quedaba hasta las mil jaja.
Que juegardo!

Imagen
Eligius escribió:@sieg89 Una cosa es que el idioma evolucione de forma natural, y que al final haya.que adaptar el diccionario a estas nuevas formas de expresión mayoritarias o muy extendidas (y ya seria discutible en algunos casos), y otra es que quieran imponer un lenguaje artificial que tiene su origen y es representativa de una opción política muy concreta,

No tiene sentido realmente lo que comentas. La gente decía carné a pesar de saber que era carnet la forma correcta. ¿Están imponiendo carné? no. simplemente se la suda tres huevos como es correcto. Y entonces carné pasó a estar bien dicho. Si medio país dijera conductore, la RAE se bajaría los pantalones y diría que está bien dicho, porque ese es su trabajo, el origen y representación valen cero. Y sería evolución de la lengua, no imposición, tu puedes hablar como quieras, sea una rama muerta o no de la lengua, del mismo modo que puedes decir carnet y no pasa nada.

A ti y a mi, nadie nos han impuesto que conductor o conductora está mal y hay que decir conductore. La dierencia es que carné lo dice un tercio del país, pero conductore nunca lo he escuchado. Y al final esto es lo único que cuenta.
fomare24 escribió:14 H y el juego no para de mejorar! lastima que tenga que madrugar si no me quedaba hasta las mil jaja.
Que juegardo!

Imagen

Qué captura más maja. Eso parece mismamente Móstoles capital. Habrá que jugarlo.
sieg89 escribió:
Eligius escribió:@sieg89 Una cosa es que el idioma evolucione de forma natural, y que al final haya.que adaptar el diccionario a estas nuevas formas de expresión mayoritarias o muy extendidas (y ya seria discutible en algunos casos), y otra es que quieran imponer un lenguaje artificial que tiene su origen y es representativa de una opción política muy concreta,

No tiene sentido realmente lo que comentas. La gente decía carné a pesar de saber que era carnet la forma correcta. ¿Están imponiendo carné? no. simplemente se la suda tres huevos como es correcto. Y entonces carné pasó a estar bien dicho. Si medio país dijera conductore, la RAE se bajaría los pantalones y diría que está bien dicho, porque ese es su trabajo, el origen y representación valen cero. Y sería evolución de la lengua, no imposición, tu puedes hablar como quieras, sea una rama muerta o no de la lengua, del mismo modo que puedes decir carnet y no pasa nada.

A ti y a mi, nadie nos han impuesto que conductor o conductora está mal y hay que decir conductore. La dierencia es que carné lo dice un tercio del país, pero conductore nunca lo he escuchado. Y al final esto es lo único que cuenta.

¿Tú crees que está al mismo nivel cambiar la forma de escribir una palabra (que como digo, ya es discutible, porque entonces todas las faltas ortográficas generalizadas habría que normalizarlas) que cambiar la gramática o morfología de un idioma por una minoría que utiliza un supuesto lenguaje inclusivo? Me parece que muy complicado se hiciera un cambio estructural de ese calibre por un "lobbby" que hace mucho ruido, pero que realmente representa una minoría. Además de que los fundamentos de ese neolenguaje son bastante débiles.
Yo lo del idioma es que se me escapa, será por ser viejales, pero desde nano entendí que si se engloba a varios sustantivos se usa en ocasiones el masculino plural y en otras el femenino plural, esos plurales engloban a todos sean masculinos, femeninos u ovnis, pensar en eso como una forma de "opresión" me parece de las cosas más estúpidas inventadas por el ser humano, pero supongo que de algo hay que vivir.

Respecto al juego, llevare como unas 20 horas y cada vez me gusta más, la estructura del juego se abre pasadas unas 12-15 horas dándote más libertad y ya parece más un dragon age al uso, la personalidad de los compis la veo igual de mala/buena que los últimos juegos de bioware, incluso diría algo por encima, le subiría un punto la valoración inicial que le hice, es una lastima que empiece tan lineal y eso pueda tirar patras a algunos.
Strait escribió:
Daicon escribió:
Strait escribió:

Claro, ahi es donde queria saber si se podia llegar.

¿Y la "editora"/cosa que ha hecho la traduccion, tiene via libre para hacer lo que le salga de las pelotas?
no se, si yo creo un juego, y pongo a una empresa a traducir, y traduce lo que le sale de los "cojones", no creo que me gustase.
¿Es eso lo que ha pasado?
Eligius escribió:
sieg89 escribió:

¿Tú crees que está al mismo nivel cambiar la forma de escribir una palabra (que como digo, ya es discutible, porque entonces todas las faltas ortográficas generalizadas habría que normalizarlas) que cambiar la gramática o morfología de un idioma por una minoría que utiliza un supuesto lenguaje inclusivo? Me parece que muy complicado se hiciera un cambio estructural de ese calibre por un "lobbby" que hace mucho ruido, pero que realmente representa una minoría. Además de que los fundamentos de ese neolenguaje son bastante débiles.
Lo primero ha sucedido, lo segundo, es lo que digo, es que para empezar no se usa. Por lo que debería empezar por ahí, y no lo hace. Si se usara, acabaría aplicándose, dado que son los que hablan el idioma quién manda, pero es que ni los que lo defienden lo usan. XD
sieg89 escribió:
Eligius escribió:
sieg89 escribió:

Lo primero ha sucedido, lo segundo, es lo que digo, es que para empezar no se usa. Por lo que debería empezar por ahí, y no lo hace. Si se usara, acabaría aplicándose, dado que son los que hablan el idioma quién manda, pero es que ni los que lo defienden lo usan. XD

Ahí le has dado al 100%
Pues yo creo que al final me lo voy a pillar, pese al wokismo y demás mierdas.
Tiene pinta al menos de ser entretenido.
Eso sí, cuando baje algo de precio y antes debo encontrar un reshade decente.
Llegué a la parte de enemiges, aliades y magues. Una pena, me estaba gustando el juego pero esto le quita mucha seriedad al juego.

Para vosotres, amiges.
Que tal el juego en contenido secundario? Entiendo que habrá de todo, pero tiene misiones/tramas secundarias buenas?

Según HLTB, sobre 60h historia mas secundarias, pero más de 200h en modo completita, que tipo de contenido son esas más de 100h restante? xD
Qué clase pensáis que es la más divertida y espectacular en los combates?
El juego ya vi gameplays y lo que pensaba en un principio, muy casualizado pero parece bastante dinámico en los combates.
Empezaron metiendo alguna palabreja a partir de las 3/4h de juego.
Después pasaron a hacerlo en las cinemáticas, cada vez más.
Después en descripción de misiones.
Y ahora hasta en el códice del juego.
Notas de Taash: Reunión con dragones sombríos para hablar del género. Surrealista, pero real. El juego llegado un punto, se le empieza a ir la olla nivel dios.

Imagen
Imagen
morrisong escribió:Qué clase pensáis que es la más divertida y espectacular en los combates?
El juego ya vi gameplays y lo que pensaba en un principio, muy casualizado pero parece bastante dinámico en los combates.

Dicen que la de pícaro es la más versátil y divertida. Después le sigue guerrero y después por último mago. Yo la estoy jugando con guerrero y no me quejo. Es bastante divertido.
Leí ayer que los compañeros no tienen ni barra de vida, es cierto? Si es así vaya mierda.
buenas!!

Quitando el tema Woke que a mi me la pela porque paso un poco del tema...el juego q tal es? Merece la pena? lo estais disfrutando?

Saludos!
morrisong escribió:Qué clase pensáis que es la más divertida y espectacular en los combates?

Depende mucho del equipo rojo y de las perks únicas. Sin tener eso en cuenta te diría el pícaro. Teniendo lo otro en cuenta, te diría el mago. El guerrero sería el último teniendo en cuenta todo.

Yo voy con uno que hace que todos los ataques cuenten como que el enemigo, menos los bosses,tienen baja la salud, al ser mago, tienes un perk que hace que todas las técnicas hagan crítico si el enemigo tiene la vida baja, además da maná, daño adicional, bufos.... una fiesta.

Yo uso el picaro y muy divertido, ahora tambien te digo que no quito una mierda de daño xD ( juego a max. dificultad )

@d2akl Pero si te das cuenta todo va en relación de ese personaje secundario, es decir que puedes pasar de eso todo el tiempo si te la suda, yo lo hago y en 20 horas cero tema inclusivo jugando en ingles.

V de viciado escribió:Leí ayer que los compañeros no tienen ni barra de vida, es cierto? Si es así vaya mierda.

Los compañeros yo los veo más como habilidades pasivas y activas que tienes tu, es decir pillas unos u otros en relación a los combos que quieras hacer y si sus armas te pueden aportar habilidades pasivas al combate, son addons para tu personaje más que otros personajes activos.

@cloud21 El juego merece la pena si sabes lo que buscas, es un juego muy divertido, no todos los juegos tienen que ser obras maestras atemporales que te cambiaran la vida al jugarlos.
Yo estoy en el principio estaba con otros juegos,llevo muy poco,4 horas o asi.Que que cada uno se sienta como quiera,alla cada uno,lo respeto mientras no haga daño a nadie.Dicho esto,yo opino que esto de binario,elle...Para mi se esta perdiendo un poco el norte, una fumada epica pero repito alla cada uno.Otras cosa es que se pretenda dar normalidad o como algo logico metiendolo en videojuegos...Houston tenemos un problema.

Ojo yo he jugado todos los Dragon Age o los Mass effect y habia relaciones de todo tipo, me parece bien pero esto es otra cosa,no tiene nada que ver.
Por cierto la captura del personaje ese con cuernos...¿Que mierda es esa? [carcajad] Si parece una drag queen ( Mis respetos para las Drag queen pero no pega ni con cola),es surrealista [carcajad] , tampoco esto me hara dejar de jugarlo eh; Pero que se dejen los porros [fumando] , las sustancias psicotropicas cuando hagan un videojuego y en su intimidad que se sientan un koala si quieren [poraki]
Claro los mas jovenes ven este tipo de cosas, menudo cacao mental [poraki] [carcajad].

Seguire jugandolo a ver que tal, de momento pasillero, juego disfrutale y que hace un uso espectacular de los efectos de luz,iluminacion ( Lo del pelo tambien esta muy bien,incluso exagerado jeje ) muy bonito,para mi sin poder compararse con titulos recientes Wukong, Alan Wake.... Pero da el pego muy bien, ademas esta muy bien optimizado.
A disfrutarlo ;-)

Saludos jugones [beer]
@GF3 que quieres decir con eso? Metacritic a nivel de usuarios no vale la pena, cualquiera puede valorar sin ni si quiera haberlo jugado resulta curioso que por ejemplo en steam de 12.000 salgan mayormente positivas, lo que quiere decir que Metacritic esta lleno de haters.

Si no, no entiendo porque pones eso :-?
Para lo que lo estáis jugando, merece la pena pagar precio de salida o recomendáis esperar a una bajada de precio?
ionesteraX escribió:

Yo uso el picaro y muy divertido, ahora tambien te digo que no quito una mierda de daño xD ( juego a max. dificultad )

@d2akl Pero si te das cuenta todo va en relación de ese personaje secundario, es decir que puedes pasar de eso todo el tiempo si te la suda, yo lo hago y en 20 horas cero tema inclusivo jugando en ingles.

V de viciado escribió:Leí ayer que los compañeros no tienen ni barra de vida, es cierto? Si es así vaya mierda.

Los compañeros yo los veo más como habilidades pasivas y activas que tienes tu, es decir pillas unos u otros en relación a los combos que quieras hacer y si sus armas te pueden aportar habilidades pasivas al combate, son addons para tu personaje más que otros personajes activos.

@cloud21 El juego merece la pena si sabes lo que buscas, es un juego muy divertido, no todos los juegos tienen que ser obras maestras atemporales que te cambiaran la vida al jugarlos.

Pero si te das cuenta todo va en relación de ese personaje secundario, es decir que puedes pasar de eso todo el tiempo si te la suda, yo lo hago y en 20 horas cero tema inclusivo jugando en ingles.

Jugando en ingles no idea. Pero obvio que no salgan, en ese idioma no existen los elles.
Por desgracia, no domino tanto dicho idioma como para poder jugar a un videojuego de este estilo.

Y no, no puedes pasar, a las 3h y pico, (curioso que en las 2 primeras horas, nada de nada, llámame conspiranoico)
Al llegar a la ciudad portuaria ( Una ciudad en el que el setting es que todos son no binaries y agénero)
es un festival ya, y son misiones principales.

@metalgear
Meta es un nido de ratas, creo que eso lo sabemos todos, imo.

@Strait
Pero si ves las reseñas positivas de Steam...ojo ya otro usuario puso ejemplo en el hilo.
Dilo todo, no omitas

Imagen
[facepalm]

Que vaya, a mí en lo personal, me la ejem, lo que otra gente opine de algo que estoy jugando, gracias a dios tengo criterio propio.
V de viciado escribió:Para lo que lo estáis jugando, merece la pena pagar precio de salida o recomendáis esperar a una bajada de precio?

Depende de cuánto te apetezca, eso es totalmente subjetivo. Algunos te dirán que si y otros que no. A mi me vale la pena porque me apetecía jugar a algo de este estilo ahora mismo.
@d2akl Pero es que para que un juego sea recomendable no tiene que ser perfecto. Obviamente que el juego tiene cosas mal, aun así sigue siendo recomendable. En steam solo te deja valorarlo como recomendable y no recomendable.
cloud21 escribió:buenas!!

Quitando el tema Woke que a mi me la pela porque paso un poco del tema...el juego q tal es? Merece la pena? lo estais disfrutando?

Saludos!

A mi me gusta porque se parece más a un Assassins Creed reciente que a un juego de rol, mecánica simpática pero repetitiva a la larga, exploración y una historia pasable.

Teniendo tan poco tiempo para jugar me desespera un Baldurs por eso este juego es considerado como fast food
Hay algun momento del juego en el que te dejan visitar zonas donde el mapeado sea grande? lo digo porque al juego se lo tacha mucho de lineal y no se si hay un momento donde visites varias zonas extensas.Qué nota le dais a los que os está gustando, es un dragon age o no?
Con extenso me refiero a zonas como las del Inquisition de grandes o parecidas.
Strait escribió:@d2akl Pero es que para que un juego sea recomendable no tiene que ser perfecto. Obviamente que el juego tiene cosas mal, aun así sigue siendo recomendable. En steam solo te deja valorarlo como recomendable y no recomendable.

Si, pero no pasa nada por leerlas. Y ver,
5/10
6/10
Y los motivos, que es lo más importante a alguien que le importe el tema.

@SOTN

Define extenso.

Como dragón age es un 4 siendo generoso.
Como juego de aventuras y tal, un 6/ 6,5 imo.
Strait escribió:@d2akl Pero es que para que un juego sea recomendable no tiene que ser perfecto. Obviamente que el juego tiene cosas mal, aun así sigue siendo recomendable. En steam solo te deja valorarlo como recomendable y no recomendable.

La cuestión es que hace tiempo que se a tomado la costumbre de que si un juego no es 8+ ya es una puta basura de juego que no merece la pena ser jugado. Un juego de 6 u 7 tambien puede ser divertido y disfrutable... los videojuegos son para entretenerse y divertirse, pasar el rato disfrutando pero por desgracia hace tiempo que parece que no es así. Últimamente parece que importa más que sea una obra de arte visual perfecta sin fallos y con unos gráficos tremendos en vez de un producto de entretenimiento... y por supuesto se busca con lupa cualquiera astilla para rajar y despotricar sobre el.

Yo prefiero disfrutar de los juegos tranquilamente que para eso son, mientras me ofrezcan una historia entretenida (ojo que no perfecta, no tiene que ser una obra de Shakespeare) y un gameplay decente pues bienvenido sea. Me da igual que tenga elementos Woke, que X personaje haga X cosa etc..

V de viciado escribió:Para lo que lo estáis jugando, merece la pena pagar precio de salida o recomendáis esperar a una bajada de precio?

Hombre yo siempre digo, si puedes esperar pues espera por que seguramente mas adelante lo puedas pillar con alguna rebaja y como seguramente tengas aun juegos pendientes (como la gran mayoría) pues no hay problema de esperar. No hay que jugar a todo de salida xD.

Saludos!
d2akl escribió:

5/10
6/10

@SOTN

Define extenso.

Un 5 es recomendable. Es aprobado por los pelos pero sigue siendo recomendable. [facepalm]
SOTN escribió:Hay algun momento del juego en el que te dejan visitar zonas donde el mapeado sea grande? lo digo porque al juego se lo tacha mucho de lineal y no se si hay un momento donde visites varias zonas extensas.Qué nota le dais a los que os está gustando, es un dragon age o no?
Con extenso me refiero a zonas como las del Inquisition de grandes o parecidas.

A las 7-8 horas se abre bastante, y tienes unas cuantas misiones para elegir entre principal y secundarias y si, hay mapeados más amplios. Es la versión que haría Disney de un Dragon Age. Ya depende de ti si lo aguantas o no.
A mi de momento me gusta por varias razones:

1- El argumento es muy simple (eso es algo muy bueno para mí que me pierdo siempre el hilo, en este tipo de juegos )
2- Graficamente es precioso y muy buenas animaciones en combates
3- De momento no es muy profundo ni tiene mucho lío de magias y movimientos (para otras personas les tesultara pobre, para mi mejor sin tanto lio)

4- Muy buen rendimiento con el Frane generación que hace que pueda jugar casi todo el rato a unos 130-140 fps en 4K con mi antiguo 10700k y 0 suttering

Eso sí es muy pasillero por lo menos al principio (llevo solo unas 3 o 4 horas)
@SOTN Sí, lo comenten antes, el juego esta estructurado para que una zona que visitas en principio sea muy pequeña y lineal ( de ahí las criticas iniciales, incluida la mía ) pero conforme avanzas en el juego te va informando que en esa zona se han abierto nuevos caminos, puedes volver cuando quieras y es entonces cuando te dan secundarias para hacer allí y ya son mapeados más típicos de los dragon age.
rober2501 escribió:Como va lo de las diferentes facciones ? X ahora me deja comprar en sus tiendas y voy subiendo esa tienda de nivel para mejores cosas ,nose si es ahí para elegir una facción o donde

Yo me imagino que mas adelante se nos permite tener un rol mas activo con respecto a las facciones; en mi caso con unas 12 h de juego y con bastantes areas abiertas aun no me queda claro que funcion tiene ese aspecto. Aunque me da la sensacion que tiene relacion con los personajes pues cada area esta mas o menos relacionado con ellos, asi que a medida que vayamos avanzando en su transfondo se nos permite tomar partida o cosas por el estilo. En gran medida porque cada area tiene su pequeña trama mas o menos relacionada con la principal, aunque a saber si es asi o no, veremos.

Saludos

PD Voy a usar el comentario de este compañero como ejemplo de la deriva y de la inutilidad del hilo. Es complicado hablar nada del juego ni de cuestiones tan simples como el enfoque del juego u otras similares, es que da la impresion que nos importa mas dedicar tiempo a cualquier anecdota que sirva para reforzar nuestros prejuicios que otra cosa. Me cuesta entender la moderacion de @metalgear , es decir, el grado de permisividad sobre polemicas que no llevan a nada y cosas por el estilo. Ni en los dias previos era un hilo que apetecia seguir y la dinamica se mantiene con el juego lanzando y de ahi mi comentario
d2akl escribió:No , no es lo que insinúas.

El alemán, que es mi segundo idioma, pasa lo mismo. Que por cierto, en Hesse y muchos otros lugares, esta prohibido el uso del lenguaje de género en las instituciones públicas(escuelas, universidades etcétera)

E Italiano, que también lo es, al no tener pronombres neutros, pasa lo mismo.

3 idiomas domino a la perfección, y jodido en los 3 xD.
Lo pondré en suajili [carcajad]

En portugues y frances pasa lo mismo, ademas Francia ya prohibio en escuelas y se supone que estan en vias de hacerlo en todas las instituciones públicas del pais, pero si no recuerdo mal, en su caso se argumento que el lenguaje inclusivo excluia personas con problemas de comprension.
Strait escribió:
d2akl escribió:

5/10
6/10

@SOTN

Define extenso.

Un 5 es recomendable. Es aprobado por los pelos pero sigue siendo recomendable. [facepalm]

Si, correcto.
Pero todos sabemos lo que significa un 5 de 10 en las notas de vídeojuegos.
OK gracias por las respuestas! Esperare un poco a ver si baja de precio.

Saludos!
Nunca entenderé a la gente que pide recomendación en un hilo... Entre trolls, haters, fanáticos ... Con lo fácil que es ir a Youtube y verte unos videos para sacar tus propias conclusiones...
(mensaje borrado)
@metalgear

¿Qué diferencia hay entre las reseñas de steam y metacritic?, ¿Qué unas valen porque os gustan y otras no porque dicen lo contrario?

Yo no he jugado al juego, pero viendo las capturas de los diálogos que han puesto, y que encima la traducción es así en España ya me dice de que va el tema.

Solo pongo un dato de lo que hay sobre este juego.

Un saludo
ayran escribió:Nunca entenderé a la gente que pide recomendación en un hilo... Entre trolls, haters, fanáticos ... Con lo fácil que es ir a Youtube y verte unos videos para sacar tus propias conclusiones...

En youtube tampoco te vas a encontrar nada muy distinto al foro. Hay opiniones muy polarizadas. Al que le moleste el tema "woke" te va a sacar fallos hasta en el diseño del menú principal. Al que se la sude el tema te lo va a poner como lo que es, un juego recomendable de 6-7 que tiene bastantes cosas buenas y algunas malas.

@GF3 Que en metacritic puede votar cualquiera sin haber jugado y en steam tienes que haberlo comprado y haber jugado.
Strait escribió:
ayran escribió:Nunca entenderé a la gente que pide recomendación en un hilo... Entre trolls, haters, fanáticos ... Con lo fácil que es ir a Youtube y verte unos videos para sacar tus propias conclusiones...

En youtube tampoco te vas a encontrar nada muy distinto al foro. Hay opiniones muy polarizadas. Al que le moleste el tema "woke" te va a sacar fallos hasta en el diseño del menú principal. Al que se la sude el tema te lo va a poner como lo que es, un juego recomendable de 6-7 que tiene bastantes cosas buenas y algunas malas.

No hablo de reviews de cualquer youtuber (que al final es lo mismo que en foros pero en un vídeo) sino de verte videos de gameplay del juego (sin ningún tipo de comentario) y ya decidir por ti mismo.
2676 respuestas