[HO] Dragon Age 4: The Veilguard --- Ya disponible

@GF3 hombre pues igual que en no te dejan valorar en Amazon si no has comprado el producto, no es complicado de entender, es de siempre conocido que en metacritic los haters y trolls están a la orden del día, parecido a lo que pasó en starfield por ponerte un ejemplo, infinidad de usuarios hicieron hate al juego solo por ser un exclusivo de Xbox y no estar en play, igualmente al revés. Que tu opinión puede ser de un lado u otro, pero vamos que no tomes como referencia metacritic para ver la opinión de un juego xD
ayran escribió:
Strait escribió:
ayran escribió:Nunca entenderé a la gente que pide recomendación en un hilo... Entre trolls, haters, fanáticos ... Con lo fácil que es ir a Youtube y verte unos videos para sacar tus propias conclusiones...

En youtube tampoco te vas a encontrar nada muy distinto al foro. Hay opiniones muy polarizadas. Al que le moleste el tema "woke" te va a sacar fallos hasta en el diseño del menú principal. Al que se la sude el tema te lo va a poner como lo que es, un juego recomendable de 6-7 que tiene bastantes cosas buenas y algunas malas.

No hablo de reviews de cualquer youtuber (que al final es lo mismo que en foros pero en un vídeo) sino de verte videos de gameplay del juego (sin ningún tipo de comentario) y ya decidir por ti mismo.

Lo más ajustado para mí es ver el análisis de alguien que sepas que tiene tus mismos gustos, aunque por supuesto lo mejor es probar el juego por ti mismo. El tema es que estos juegos suelen despegar después de varias horas.
GF3 escribió:@metalgear

¿Qué diferencia hay entre las reseñas de steam y metacritic?, ¿Qué unas valen porque os gustan y otras no porque dicen lo contrario?

Yo no he jugado al juego, pero viendo las capturas de los diálogos que han puesto, y que encima la traducción es así en España ya me dice de que va el tema.

Solo pongo un dato de lo que hay sobre este juego.

Un saludo

Hombre, metacritic es un nido de ratas.
Puedes puntuar sin comprar el juego y demás.

No es el primer caso , pero recuerdo que con Starfield paso, de peña con 300 cuentas+ dando 0 y demás cosas de la mente humana que jamás entenderé. Juegos de X compañías, juegos de X consolas y demás, siempre montan sus guerras en las notas.

Y no soy sospechoso de defender al juego, pero lo dicho,metacritic no vale para nada en ningún título.
ayran escribió:
Strait escribió:
ayran escribió:Nunca entenderé a la gente que pide recomendación en un hilo... Entre trolls, haters, fanáticos ... Con lo fácil que es ir a Youtube y verte unos videos para sacar tus propias conclusiones...

En youtube tampoco te vas a encontrar nada muy distinto al foro. Hay opiniones muy polarizadas. Al que le moleste el tema "woke" te va a sacar fallos hasta en el diseño del menú principal. Al que se la sude el tema te lo va a poner como lo que es, un juego recomendable de 6-7 que tiene bastantes cosas buenas y algunas malas.

No hablo de reviews de cualquer youtuber (que al final es lo mismo que en foros pero en un vídeo) sino de verte videos de gameplay del juego (sin ningún tipo de comentario) y ya decidir por ti mismo.

Yo llegue a la parte donde dice el assmongol ese te forzaba tener determinada orientación y cuál es mi sorpresa que puedo continuar sin necesidad de ello. Es un na opción más al igual que hablar de tus tatoos.

Seguiremos avanzando a ver qué encuentro de lo que dicen, pero por ahora el juego me parece un buen Arpg.

Imagen

Imagen
GF3 escribió:@metalgear

¿Qué diferencia hay entre las reseñas de steam y metacritic?, ¿Qué unas valen porque os gustan y otras no porque dicen lo contrario?

Yo no he jugado al juego, pero viendo las capturas de los diálogos que han puesto, y que encima la traducción es así en España ya me dice de que va el tema.

Solo pongo un dato de lo que hay sobre este juego.

Un saludo

Steam: Requiere haber comprado/tener el juego para opinar.
Metacritic: No requieren la compra del juego para opinar.

Steam básicamente tiene un filtro para las valoraciones al requerir la compra del juego y eso quita a mucha gente que pone valoraciones negativas. Yo esperaba que estuviera en variados en steam (45-55% de nota) pero está en 74% y me sorprende. A mi el juego me está gustando mucho y eso que tenía serias dudas sobre el antes de salir.
Another_Kirby está baneado por "troll, faltón"
Habiendo jugado ya varias horas, tiene cosas destacables y otras no tanto.

Lo más destacable es que el combate es dinámico y variado. Parece más un souls o un hack and Slash que un rpg. El juego tiene su rollo peliculero que engancha. A mí me está gustando más que el Fallen Order, por ejemplo.

- Otro aspecto positivo es lo técnico. Gráficamente es de lo mejor de la generación.

- los diálogos y la temática es muy al estilo de los vengadores. Hay mucha escena fantasmada y el combate es muy superheroico tanto en movimientos como en animaciones en general.

- Da igual contestar una respuesta severa, que irónica, que triste. El resultado está suavizado y guiado. Si quieres hacer algo malo, tus compañeros te convencen para rectificar o interceden por ti. Esto pasa mucho, pero ojo, está muy bien a nivel rolero, porque da la sensación de que ellos también tienen algo que decir y no son meras comparsas.

- todo el tema woke, que avanzado el juego llega a ser verdaderamente invasivo. Llegando a recordarte cada cierto tiempo que hay que respetar a los no binarios.

En general, tiene un componente educativo en ese sentido con un mensaje claro: hay que hacer el bien, hay que respetar. Te deja elegir? Si, como buen juego de rol, pero si haces ciertas acciones, te corrige: '"no hagas estos que está mal". Eso está muy bien, sobre todo para los chavales. Es un roleo comedido. Un roleo controlado en el que tus Compañeros no son muñecos que te siguen "si bwama".

En definitiva, es un juegazo como la copa de un pino, aunque si eres un purista del rol, puede resultarte molesto.
Algo de lo que no habla la gente es de que el juego está tremendamente pulido en cuanto a bugs y rendimiento. Con la cantidad de lanzamientos de mierda que tenemos en PC llenísimos de problemas donde tenemos que esperar meses o años a que lo arreglen para que sea más disfrutable esta gente ha sacado un juego que funciona bastante bien a todos los niveles. Eso es de aplaudir, y no es poca cosa.
Cuanto más juego más hastío me produce. Esa sensación de que está hecho con 0 cariño y mimo por los detalles, esos boses con diseños genéricos con los mismos patrones de ataques, y el combate... en serio debo de estar jugando a otro juego, más simplón y repetitivo imposible. No se si es porque es la clase del guerrero, pero es infumable, además a estos génios se les ocurrió de que no pudieras cambiarte de clase, así que te jodes.

Luego el tema del rol, en serio, me pego un tiro, parece el meme del pokemon ese donde digas lo que digas, la gente hace lo que le da la gana para que la trama siga su curso por el camino que quiere el guionista. Que joder, es normal que la trama tenga un camino, pero entonces no me des a elegir xd.
Strait escribió:Algo de lo que no habla la gente es de que el juego está tremendamente pulido en cuanto a bugs y rendimiento. Con la cantidad de lanzamientos de mierda que tenemos en PC llenísimos de problemas donde tenemos que esperar meses o años a que lo arreglen para que sea más disfrutable esta gente ha sacado un juego que funciona bastante bien a todos los niveles. Eso es de aplaudir, y no es poca cosa.

Cual es el uso que te marca AF de cpu?
aim_dll escribió:
Strait escribió:Algo de lo que no habla la gente es de que el juego está tremendamente pulido en cuanto a bugs y rendimiento. Con la cantidad de lanzamientos de mierda que tenemos en PC llenísimos de problemas donde tenemos que esperar meses o años a que lo arreglen para que sea más disfrutable esta gente ha sacado un juego que funciona bastante bien a todos los niveles. Eso es de aplaudir, y no es poca cosa.

La he llegado a ver rondando el 90% con todo a tope y sin bajar nunca del 80%. Le he quitado el ray tracing y ya no va tan saturada.
Strait escribió:
aim_dll escribió:

La he llegado a ver rondando el 90% con todo a tope y sin bajar nunca del 80%. Le he quitado el ray tracing y ya no va tan saturada.

Estoy mirando cual es el bottleneck de nuestras cpus para una posible ampliacion...entiendo que tu gpu ya sera el limite a 1080p
aim_dll escribió:
Strait escribió:
aim_dll escribió:

Estoy mirando cual es el bottleneck de nuestras cpus para una posible ampliacion...entiendo que tu gpu ya sera el limite a 1080p

Aclarar que lo estoy jugando a 4k 120fps. Si lo quieres jugar a 60fps la carga de la CPU bajará mucho. De todas formas el 5800x se está quedando corto desde que salieron los X3D.
5 reseñas nuevas en Metacritic, es decir, de los vetados. Sin contar a IGN España ( [poraki] ) no pasan del 7. Y todavía quedan otras 40 páginas [carcajad]

Algún día de analizará lo de EA y la prensa con este juego. Aunque quien haya puesto a este juego un 10 o lo mejor de BioWare se ha dado con un tiro en el pie
Epsilon_ escribió:5 reseñas nuevas en Metacritic, es decir, de los vetados. Sin contar a IGN España ( [poraki] ) no pasan del 7. Y todavía quedan otras 40 páginas [carcajad]

Ya, pero bueno, ya han conseguido lo que querían, buena nota de review para el periodo en el que mejor vende un juego ...
Gringo Alpha escribió:Cuanto más juego más hastío me produce. Esa sensación de que está hecho con 0 cariño y mimo por los detalles, esos boses con diseños genéricos con los mismos patrones de ataques, y el combate... en serio debo de estar jugando a otro juego, más simplón y repetitivo imposible. No se si es porque es la clase del guerrero, pero es infumable, además a estos génios se les ocurrió de que no pudieras cambiarte de clase, así que te jodes.

Luego el tema del rol, en serio, me pego un tiro, parece el meme del pokemon ese donde digas lo que digas, la gente hace lo que le da la gana para que la trama siga su curso por el camino que quiere el guionista. Que joder, es normal que la trama tenga un camino, pero entonces no me des a elegir xd.

Coincido.

Despues de 10 horas, definitivamente lo dejo.
Para mi es un bajonazo, viniendo de donde viene esto.

Lo he intentado por cariño a la saga, pero esto no hay por donde cogerlo.

Si, el combate "esta bien", pero ya.

Lo de que sea a pasillero a mas no poder, me mata, entre otras cosas que ya se ha comentado 100 veces aqui!

Nos vemos en stalker 2 a finales de mes!
TEngo bastante mas expectativas en este
@Daicon Espero que no lo hayas comprado y estuvieras jugando la 'Demo' gratuita. [fiu] Porque el juego no es barato como para acabar dejándolo de lado. Y ojo que ya sé sabia de hantebrazo como era el juego. Yo no lo compre ni lo he jugado por eso. Ya había información en abundancia diciendo como era y en el plan que lo han hecho a mí no me interesaba.
Black Templar escribió:@Daicon Espero que no lo hayas comprado y estuvieras jugando la 'Demo' gratuita. [fiu] Porque el juego no es barato como para acabar dejándolo de lado. Y ojo que ya sé sabia de hantebrazo como era el juego. Yo no lo compre ni lo he jugado por eso. Ya había información en abundancia diciendo como era y en el plan que lo han hecho a mí no me interesaba.

Bueno, independientemente de si es la demo grauiita o si lo he comprado, llevo años que ya no me fio demasiado de los analisis.
De hecho, ciertos juegos que les tengo cariño intento no leer analisis para no hacerme ya una idea posiblemente equivocada.
Este era el caso.
Y si, los analisis en mas o menos medida coinciden en lo que me he encontrado, en la parte mala.
De hecho, le veo hasta "demasiada" nota para mi.
davoker escribió:
Jarinawer escribió:@davoker Sí,,, tengo el MSI Afterburner instalado... es como controlo los ventidadores y temperaturas del Pc. No sé hacerlo de otra forma :-| .
Gracias!

Prueba a cerrarlo antes de iniciar el juego para así descartar que sea el o no, yo también lo uso para la ventilación con un perfil custom, si te funciona con el cerrado podemos mirar alguna solución a ver [beer]

pues hemos probado con el MSI cerrado y vuelve a pasar... pantallita con error Directx :(.
lo que sí que he hecho hoy es cambiar las latencias en la RAM en la BIOS... para que estén un poco más 'relajadas'... porque puede que sea esto por experiencias anteriores que he tenido. Aunque no me daban problemas con los test, no me fio.
esta tarde noche probaremos el juego con este cambio en la RAM, y a ver si era esto o no.
gracias!
A mi el juego me llama, quiero probarlo pero me da miedo que a las pocas horas no sea lo que que quiera. Por eso espero que baje de precio pronto o quizás mire por los mares del sur.
Black Templar escribió:@Daicon Espero que no lo hayas comprado y estuvieras jugando la 'Demo' gratuita. [fiu] Porque el juego no es barato como para acabar dejándolo de lado. Y ojo que ya sé sabia de hantebrazo como era el juego. Yo no lo compre ni lo he jugado por eso. Ya había información en abundancia diciendo como era y en el plan que lo han hecho a mí no me interesaba.

Tristemente a día de hoy se puede considerar barato los 59,99€ que vale el juego. Otras compañías están sacando sus juegos a 80€.
Jarinawer escribió:
davoker escribió:
Jarinawer escribió:@davoker Sí,,, tengo el MSI Afterburner instalado... es como controlo los ventidadores y temperaturas del Pc. No sé hacerlo de otra forma :-| .
Gracias!

Prueba a cerrarlo antes de iniciar el juego para así descartar que sea el o no, yo también lo uso para la ventilación con un perfil custom, si te funciona con el cerrado podemos mirar alguna solución a ver [beer]

pues hemos probado con el MSI cerrado y vuelve a pasar... pantallita con error Directx :(.
lo que sí que he hecho hoy es cambiar las latencias en la RAM en la BIOS... para que estén un poco más 'relajadas'... porque puede que sea esto por experiencias anteriores que he tenido. Aunque no me daban problemas con los test, no me fio.
esta tarde noche probaremos el juego con este cambio en la RAM, y a ver si era esto o no.
gracias!

Si tienes OC hecho a la gráfica ojo, porque algunos juegos parecen llevarse peor que otros con OCs apurados, tenlo en cuenta también para que pruebes si tu perfil de OC en caso de que lo tengas, prueba con la gráfica de stock si es tu caso.
Strait escribió:

Tristemente a día de hoy se puede considerar barato los 59,99€ que vale el juego. Otras compañías están sacando sus juegos a 80€.

No compro un juego a 80 euros ni borracho.
davoker escribió:Si tienes OC hecho a la gráfica ojo, porque algunos juegos parecen llevarse peor que otros con OCs apurados, tenlo en cuenta también para que pruebes si tu perfil de OC en caso de que lo tengas, prueba con la gráfica de stock si es tu caso.

No, no... no tengo OC... Está de stock.
¿Con el mago usando la vara no hay nada como con el orbe de que a los 3 golpes puedas hacer mas daño?

Entiendo que la vara es para mas distancia, pero no tiene nada parecido?
Daicon escribió:
Gringo Alpha escribió:Cuanto más juego más hastío me produce. Esa sensación de que está hecho con 0 cariño y mimo por los detalles, esos boses con diseños genéricos con los mismos patrones de ataques, y el combate... en serio debo de estar jugando a otro juego, más simplón y repetitivo imposible. No se si es porque es la clase del guerrero, pero es infumable, además a estos génios se les ocurrió de que no pudieras cambiarte de clase, así que te jodes.

Coincido.

Despues de 10 horas, definitivamente lo dejo.
Para mi es un bajonazo, viniendo de donde viene esto.

Lo he intentado por cariño a la saga, pero esto no hay por donde cogerlo.

Si, el combate "esta bien", pero ya.

Lo de que sea a pasillero a mas no poder, me mata, entre otras cosas que ya se ha comentado 100 veces aqui!

Nos vemos en stalker 2 a finales de mes!
TEngo bastante mas expectativas en este

Yo lo estoy jugando y no se si aguantare porque aunque luce bonito como dije, a mi lo que me esta tirando es la estetica de los personajes parece el puto fornite y los dialogos...ese tono...A mi no me esta metiendo en el juego y eso es importante.

Mejor peor, pero asi no era Dragon Age,ni su tono...ni de coña.No se que ha pasado ahi dentro para que Bioware de este giro tan casual, desenfadado o si se puede saber ;Podria ser porque hubo una desvandada importante en su dia y de Bioware, queda el nombre, es una opcion.

Ojo,yo no digo sea malo pero si lo llamasen de otra manera en vez de Dragon Age ,no pasaria nada.
Lo dicho, a ver si lo sigo o no.
Me jode ,porque ademas el juego esta super bien optimizado pero...Pues eso.

Saludos [beer]
Alguien dijo en algún lado que el juego tenía casi más de God of War que de DA Origins, y no termina de ser una locura. Si dejas todos los prejuicios a un lado te das cuenta de que aunque Veilguard se aleja de los orígenes de la saga, lo me ofrece es muy notable. Casi rozando el sobresaliente.

No sé lo que querrá hacer EA con esto pero ojalá sigan apostando por la idea. Creo que tiene muchísimo potencial.
Furia Nocturna X escribió:¿Con el mago usando la vara no hay nada como con el orbe de que a los 3 golpes puedas hacer mas daño?

Entiendo que la vara es para mas distancia, pero no tiene nada parecido?

Mira Talentos. El baston tiene ataque en area, no tengo mucho nivel pero con otro talento al inicio del arbol de habilidades puesdes hacer otro ataque en area, segun la situacion el baston hace mucho más daño que el orbe al menos con mis talentos.
Yo no he comentado pero lo desinstale cuando llegue al troll, lo que se ve en pantalla puede ser todo lo que quieras menos un troll, no me jodas, se mean en toda el lore fantastico que ha perdurado desde hace decadas, que sentido tienen estos cambios?? Parece sacado de un juego de zombies...
Imagino que lo jugare cuando me saque mucho de lo pendiente pero las sensaciones no fueran buenas del todo, me parecio un juego muy generico, sin mimo mas alla de unos escenarios preciosos, no creo que tenga nada que perdure en la memoria, de hecho, lo desinstale hace ya 4 dias y no sabria recordar ninguna parte del juego...
La dirección de arte de las armaduras incluso desde niveles bajos es bastante top [amor]
Estoy ya en la misión final, con todo el contenido echo.
En espera de jugar "lo mejor" según la gente que lo ha acabado, hasta ahora le pongo un 6,5/10, el juego tiene sus cosas malas (bastantes) pero otras chulas, me ha recordado muchísimo al Hogwarts Legacy en jugabilidad, equipo, la parte "rpg" y exploración.

Destaco especialmente el arco de Emmerick que me parece el mejor de todos (y de lejos), es una pasada el cómo está relatado y cómo se desarrolla, sólo por la conclusión merece la pena el haber llegado tan lejos en el juego.
Es el único personaje que me creo (junto con Lucanis). El resto son bastante... En fin.
Odio a Taash con toda mi alma, qué personaje más insufrible y su arco es lo más lamentable y desaprovechado que he visto en un juego desde que me tuve que jugar Dustborn.

Por el resto, diferenciaría el juego en 3 etapas:
1-Las primeras 2 horas son muy buenas.
2- Después el juego pierde muchísimo en todo, es puro caos, partes pegadas con parches, conversaciones idiotas y tonterías sobre género y empoderamiento femenino continuas (Los dragones sólo tienen reinas xq patata )
3-La parte final vuelve al nivel de la inicial y al tono de Dragon Age habitual.
Pareciera que son dos juegos completamente distintos o que los han hecho dos equipos diferentes.
Se sabía que no quedaba ni el tato, pero no está de más que ellos te lo confirmen.

"Tal vez solo quedemos unas 20 personas en BioWare que sepan usar Eclipse"

https://www.3djuegos.com/juegos/dragon- ... otor-viejo

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:Se sabía que no quedaba ni el tato, pero no está de más que ellos te lo confirmen.

"Tal vez solo quedemos unas 20 personas en BioWare que sepan usar Eclipse"

https://www.3djuegos.com/juegos/dragon- ... otor-viejo

Imagen

Pues muchos me parecen. Normalmente tras el final de cada desarrollo suelen abandonar los estudios el grueso de los equipos y quedan únicamente los directores y los jefes de equipo.

Que queden 20 personas de los últimos 20 años me parecen incluso demasiadas.
¿Después de acabar la historia principal se puede seguir jugando todo lo secundario? Me estoy centrando en la historia para que no se me haga bola y lo deje a la mitad como me pasa en todos los juegos largos.
Another_Kirby escribió:Habiendo jugado ya varias horas, tiene cosas destacables y otras no tanto.

Lo más destacable es que el combate es dinámico y variado. Parece más un souls o un hack and Slash que un rpg. El juego tiene su rollo peliculero que engancha. A mí me está gustando más que el Fallen Order, por ejemplo.

- Otro aspecto positivo es lo técnico. Gráficamente es de lo mejor de la generación.

- los diálogos y la temática es muy al estilo de los vengadores. Hay mucha escena fantasmada y el combate es muy superheroico tanto en movimientos como en animaciones en general.

- Da igual contestar una respuesta severa, que irónica, que triste. El resultado está suavizado y guiado. Si quieres hacer algo malo, tus compañeros te convencen para rectificar o interceden por ti. Esto pasa mucho, pero ojo, está muy bien a nivel rolero, porque da la sensación de que ellos también tienen algo que decir y no son meras comparsas.

- todo el tema woke, que avanzado el juego llega a ser verdaderamente invasivo. Llegando a recordarte cada cierto tiempo que hay que respetar a los no binarios.

En general, tiene un componente educativo en ese sentido con un mensaje claro: hay que hacer el bien, hay que respetar. Te deja elegir? Si, como buen juego de rol, pero si haces ciertas acciones, te corrige: '"no hagas estos que está mal". Eso está muy bien, sobre todo para los chavales. Es un roleo comedido. Un roleo controlado en el que tus Compañeros no son muñecos que te siguen "si bwama".

En definitiva, es un juegazo como la copa de un pino, aunque si eres un purista del rol, puede resultarte molesto.

Un juego de rol en el que el mismo juego te corrige para que no puedas tomar las decisiones que quieres tomar jamás se podría calificar como rol y si tú piensas que eso es rol, es por que creo que tenemos conceptos de rol totalmente diferentes

Y no se trata de ser un purista del rol, un juego de rol que no te deja elegir, no es un juego de rol, al igual que un juego de futbol en el que no puedas usar un balón no es un juego fútbol, es algo básico y de sentido común

Y empiezan a salir más opiniones distintas a la hegemónica que predomina en la prensa, opiniones que algunos venimos diciendo desde el primer día pero que nadie se atreve a decir y que nuevamente, son de sentido común

Imagen
@Pletesermer

1 -- No discutas con cuentas recién creadas que lo mismo son clones o gente baneada.
2 -- Lo que dice todo el mundo con más de una neurona en el cerebro es lo mismo, no hay caso de seguir demostrando las cosas hombre. No vas a conseguir nada, nada más que traerte problemas.
Echo de menos a Inon Zur y sus magistrales composiciones...

Y el tono de la franquicia ha pasado de "Señor de los Anillos" a "Marvel Los Vengadores"... saca totalmente de contexto, básicamente podría resumirse en esto:

Por lo demás bien, es un juego notable y para disfrutar sin darle muchas vueltas al coco. Para jugar a la vuelta del trabajo y desconectar un poco del mundo cumple sobradamente.
Black Templar escribió:@Pletesermer

1 -- No discutas con cuentas recién creadas que lo mismo son clones o gente baneada.
2 -- Lo que dice todo el mundo con más de una neurona en el cerebro es lo mismo, no hay caso de seguir demostrando las cosas hombre. No vas a conseguir nada, nada más que traerte problemas.

Na, si no me traigo problemas, las cosas que he criticado del juego pienso que las he hecho argumentando, pero es que conteste esto por qué me llamó especialmente la atención y más aún viniendo de bioware que fueron junto con black isle prácticamente los que inventaron el tema decisiones en el género junto con eidos

Me imagino un Kotor en el que me quiera pasar al lado oscuro y el juego me diga "no lo hagas, ser malo no está bien" y me obliguen a ser bueno, o un diálogo en el que el juego me corrija por qué no puedo usar una palabrota para persuadir por qué los insultos están mal

En ese caso estoy de acuerdo con Thomas Mahler, más allá de haber mutilado el tema decisiones y el roleo, la historia, la narrativa y los diálogos son sumamente infantiles y está todo mega flanderizado, no se atreven a tocar temas complejos y a jugarsela cuando justamente dragón age origins y sobre todo bioware en general se atrevían a tocar temas controvertidos en una época en la que que nadie se atrevía, justamente por qué eran tiempos en los que, los juegos se limitaban a ser diversión directa sin mas pretensiones
Another_Kirby está baneado por "troll, faltón"
Black Templar escribió:@Pletesermer

Como si llevar más tiempo en el foro te diera la razón. A ver, que tú llevarás 900 mensajes, pero estás aquí desde agosto. ¿Seguro que no eres un clon o gente baneada?

Yo estoy opinando que a mí me está pareciendo un juego potable. O sea, no es un candidato a GOTY. Pero entiendo que a un rolero purista o al que le gustara Dragon Age tradicionalmente le fastidie porque el juego es lineal y no te deja elegir más que pequeñas decisiones intrascendentes.

Yo me pasé el 1, el 2 y el 3. Soy muy fan de la saga y este me parece el peor de los 4 de largo. Sobre todo por todo lo "woke" y happy flower que se siente. Además de que las conversaciones parecen diálogos hechos por adolescentes. Pero sé que han cambiado la temática y esto ya no es un juego de rol. Si aceptas eso, el juego es bastante disfrutón porque al final es como ver una peli de avengers. Muy similar al juego de Guardianes de la Galaxia, que también disfruté bastante.
Aquí la gente de educación va justita, que repelús da internet...
Una duda que no he leído y no quiero comerme spoilers, las decisiones de inquisition que se supone que son 3 cuando se importan? Cuando te creas al prota o más adelante? porque llevo ya 3 horas de juego y ya no sé si me lo he saltado o es que saldrá más adelante
Magi720 escribió:Una duda que no he leído y no quiero comerme spoilers, las decisiones de inquisition que se supone que son 3 cuando se importan? Cuando te creas al prota o más adelante? porque llevo ya 3 horas de juego y ya no sé si me lo he saltado o es que saldrá más adelante

Te lo has saltado, es justo en el creador de personajes al final.
Hace días que no paso por el hilo para evitar leer cosas que no tienen que ver con el juego.

Solo vengo a decir que llevo 18 horas ya, completada la parte 6 y el juego solo sigue mejorando y mejorando, me está encantando.

En 18 horas sigue la increíble cantidad de 0 bugs, 0 crasheos, 0 fps drops, 0 problema alguno. Solo por esto ya merecen todo el reconocimiento por parte de los jugadores, así sí que se lanza un juego joder, que gustazo.
Exitworldgamer escribió:
Magi720 escribió:Una duda que no he leído y no quiero comerme spoilers, las decisiones de inquisition que se supone que son 3 cuando se importan? Cuando te creas al prota o más adelante? porque llevo ya 3 horas de juego y ya no sé si me lo he saltado o es que saldrá más adelante

Gracias, si acabo de verlo en reddit y me lo he saltado, como pienso pasarme el juego un par de veces ya lo dejaré para la próxima, la verdad es que no está bien hecho cuando por lo que he visto le ha pasado a mucha gente, eso es algo que tenían que preguntarte si o si en una menú único para inquisition ,no que dentro de un menu del creador de Rook tengas que dar a un boton para personalizar al inquisidor.
Magi720 escribió:
Exitworldgamer escribió:

Gracias, si acabo de verlo en reddit y me lo he saltado, como pienso pasarme el juego un par de veces ya lo dejaré para la próxima, la verdad es que no está bien hecho cuando por lo que he visto le ha pasado a mucha gente, eso es algo que tenían que preguntarte si o si en una menú único para inquisition ,no que dentro de un menu del creador de Rook tengas que dar a un boton para personalizar al inquisidor.

Esta mal hecho, yo porque lo sabía pero si no lo sabes es facil saltartelo, pero aun así es lo que más me ha decepcionado de este juego,3 elecciones son muy pocas.

@Wilk09 El juego me gusta pero nunca valoraré positivamente un juego por salir sin bugs, fallos gráficos, etc... porque es lo mínimo que pido a un AAA. Eso sí penalizaré el juego si viene con estos fallos.

@d2akl No se como aguantais con un juego de 6.5 hasta el final.

Es curioso, yo soy mucho más exigente, un juego de 6.5 para mí no dura ni 1 hora instalado. Mi mínimo es 7.5-8 en mi escala de gustos, tengo demasiados juegazos pendientes más los que salen para perder el tiempo en juegos que no me gusten bastante.

Con este llevo 12 horas y sigo jugando. Las primeras 2 horas para mí son flojas, es todo bla bla bla, poco gameplay. Es la parte que quizás menós me gustó, luego mejora mucho, supongo que tenemos gustos opuestos.
@tyranus_22 es que lo de aguantar un juego de 6.5 no hay por donde cogerlo, a menos que sea lo tipico de seguir jugandolo para rajar del juego en el foro cada dos por tres.

Yo es que si el juego se mantiene durante mucho tiempo en 7.5 ya lo dejo estar, para mi el minimo es un 8.

Un saludo.
@tyranus_22
@Moraydron

No entiendo vuestro punto de vista por mucho que lo intento.
Es fastfood, divertido. A veces apetece tambien.
No todo tienen que ser juegazos atemporales ni obras maestras para que me gusten/ los juegue.
No entiendo esa correlación entre notas y jugar a un juego, yo lo juego por resultarme divertido y no por la nota que le doy objetivamente, a mi él último god of war me parece un 8 o 9 en todos sus apartados pero no aguanto ni media hora con él de lo aburrido que me parece jugarlo, otros que le daría menos nota me divierten mil veces más, esta obsesión por las notas para encasillar si jugar o no a un juego nos hace más daño que otra cosa.
Otro que piensa que no tienen ningún sentido las notas, de todas formas Veilguard tiene críticas a nivel de notas más que decentes.
No seré yo quien defienda o ataque este título (más allá de que todo el tema inclusivo taaaaan forzado me eche kilómetros hacia atrás), pero... qué cojones es Dragon Age exactamente? Porque el primero era una cosa (magistral), el segundo otra, Inquisition otra diferente, y esto otra cosa más que no se parece en nada.

Bioware ha mutado muchas veces. Esperar que vuelvan a hacer algo que no saben hacer es un pelín de necios o demasiado románticos. Esta gente ahora sabe hacer otras cosas, que pueden gustar o no.

Dicho esto, podemos esperar que el nuevo Mass Effect sea un vengadores a lo largo de la galaxia. Y quizá venda muy bien.
ionesteraX escribió:No entiendo esa correlación entre notas y jugar a un juego, yo lo juego por resultarme divertido y no por la nota que le doy objetivamente, a mi él último god of war me parece un 8 o 9 en todos sus apartados pero no aguanto ni media hora con él de lo aburrido que me parece jugarlo, otros que le daría menos nota me divierten mil veces más, esta obsesión por las notas para encasillar si jugar o no a un juego nos hace más daño que otra cosa.

Que digas que las notas de la prensa no hay que hacerles mucho caso o ninguno me parece lógico, hay gustos propios ,intereses económicos y demás que pervierten la nota....
Dicho lo anterior lo que no entiendo es que hables de TU nota ,o sea si tu piensas que el God of War es tan aburrido que no aguantas ni media hora pues ni de coña debes darle un 8/9... es TU nota... si consideras que no es divertido (apartado mas importante para valorarlo) como narices vas a darle un 9 ? xDDD no tiene sentido.

Pda: A mi ambos God of War me parecen la caña y si les doy un 9 fácilmente ,se me pasaron volando las horas jugando ,pues si me parece muy entretenido parte de otros apartados.
2674 respuestas