[HO] Dragon Age 4: The Veilguard --- Ya disponible

@davidvela No, independientemente del tiempo soltar spoilers existiendo el tag está mal. Que a ti te la sude el resto de gente vale, luego si te spoilean a ti te joderá
@Pletesermer Esto viene de una cuestión de errores de traducción desde el primer juego.

En ingles hay dos conceptos distintos "fade"y "veil" y ambos se tradujeron como velo en español [+risas] Por eso tienes el lio que tienes (y por eso juego todos los juegos en ingles [qmparto] ).

Lo que creo Solas no es el "otro mundo (fade)" de los espíritus, sino la barrera (veil) entre los dos mundos
davidvela escribió:@MrGeeeorge hombre es un juego de hace 10 años, quien no se lo haya pasado tiempo ha tenido [+risas]

@Pletesermer Realmente ya estaba planificado así desde el primer juego. Cuando te enteres de que el Hacedor no existe te da un chunguele jaja

Estaba claro que el hacedor era un invento de la capilla, de eso no sabe duda, pero que me digas que un elfo random creo el
velo
es que no me lo creo

O sea si, me lo creo pero no le veo ninguna justificación, el cabron básicamente creo
el mundo de los sueños y el más allá, invento su propio mundo metafísico a dónde van los espíritus después de morir y de dónde provienen los espíritus buenos y lo demonios
es demasiada flipada y demasiada simplificación, o sea que solas es el puto zeno sama, no me jodas

Elixxx escribió:@Pletesermer Esto viene de una cuestión de errores de traducción desde el primer juego.

En ingles hay dos conceptos distintos "fade"y "veil" y ambos se tradujeron como velo en español [+risas] Por eso tienes el lio que tienes (y por eso juego todos los juegos en ingles [qmparto] ).

Lo que creo Solas no es el "otro mundo (fade)" de los espíritus, sino la barrera (veil) entre los dos mundos


Vale vale, ahora ya me hace más sentido, me estaba dando una embolia anal [qmparto]

Y para terminar, dudo muchísimo que todo estuviera planificado desde el primer juego, o sea, se que Destiny (dragón age 2) además de inquisition (dragón age 3) estaban planificados como expansiones del primer dragón age, de las cuales solo se lanzo la primera (awakening), pero brent knowles se piro en el momento en que convirtieron Destiny (dragón age 2) en un juego independiente por exigencia de EA y fue ahí también donde se piro buena parte del equipo, con todas las renuncias que hubieron me cuesta creer que haya seguido todo igual sin cambios con tantas modificaciones en la dirección de la IP
sufur escribió:


No suena mal pero la jugabilidad por lo que veo la han hecho muy mainstream y parece un hack and slash.
Los miembros del equipo no los podemos manejar y tendrán una función similar al Mass Effect, veo todo muy enfocado a la accion.

Me gusta que digan que tiene un gran árbol de habilidades pero no mencionan el equipo, si solo se centrara en el prota o en los compañeros

Vamos que se aleja de Origins y también de muchas cosas que considero un acierto de Inquisidor.
@Pletesermer no se si recuerdas o si jugaste el DLC de Origins ‘Caza de brujas’, pero ahí es donde se empiezan a explicar los cimientos de todo esto, Merrill en el segundo juego continua con ellos, y en Inquisition explota todo.

Y si, como dice el compañero
lo que creo Solas es el velo que separa ambos mundos, que antiguamente estaban unidos y demás. Piensa que Solas no es un elfo random, es uno de los elfos más fuertes de su época junto con los demás miembros del Panteón. En realidad no es que fueran dioses, eran esclavistas, pero esa historia ya la dejamos para otro momento XD
Con lo me gustó la primera parte de este juego, Dragon Age Origins, que rebosaba personalidad en cada pantalla.... y visto el trailer parece ahora un juego más, muy espectacular, con cinemáticas, gráficos y acción super hormonados.

Igual el resultado final es completamente distinto, con mayor profundidad, más cantidad de "rol" y menos de "acción", más narrativa, más inmersión...pero de momento parece un juego de acción más.

A cada entrega se alejan más de la idea original y es una pena porque lo hicieron bien.
@sufur Cómo debe de ser el juego para que ni EA quiere que lo enlaces con su cuenta XDDDDDDDD
davidvela escribió:@MrGeeeorge hombre es un juego de hace 10 años, quien no se lo haya pasado tiempo ha tenido [+risas]

@Pletesermer Realmente ya estaba planificado así desde el primer juego. Cuando te enteres de que el Hacedor no existe te da un chunguele jaja


También podrías haber pensado que quizás ahora con el lanzamiento de este haya gente que se plantee jugar los anteriores, que no es por mi, pero habrá a quien le pueda joder. No cuesta nada [oki]
MrGeeeorge escribió:
davidvela escribió:@MrGeeeorge hombre es un juego de hace 10 años, quien no se lo haya pasado tiempo ha tenido [+risas]

@Pletesermer Realmente ya estaba planificado así desde el primer juego. Cuando te enteres de que el Hacedor no existe te da un chunguele jaja


También podrías haber pensado que quizás ahora con el lanzamiento de este haya gente que se plantee jugar los anteriores, que no es por mi, pero habrá a quien le pueda joder. No cuesta nada [oki]

Pues he librado por el canto de un duro... Lo terminé la semana pasada...

A mí estas justificaciones de "es que es un juego de hace 10 años" me parecen absurdas...como si han pasado 20...cuando solo cuesta un click de más...
@Mc Mardigan

Ya era hora, yo creo que medio año con DA inquisition está bien xD
MrGeeeorge escribió:@Mc Mardigan

Ya era hora, yo creo que medio año con DA inquisition está bien xD

Perraca! Sacar 143h en medio año con un peque de 1 año y con absoluta nocturnidad para poder jugar ha sido un puto triunfo! [360º]
Pff tengo serias dudas, ese combate... Quiero ver un tipo con escudo o un mago, el pícaro parece un feriante dando brincos [facepalm]

El caso es que luego las primeras impresiones de páginas de juegos lo ensalzan, como Vandal:

Imagen

https://vandal.elespanol.com/avances/pc ... 797/1#p-13

Tendré que testear con Jack Sparrow...
Pryda4ever escribió:Pff tengo serias dudas, ese combate... Quiero ver un tipo con escudo o un mago, el pícaro parece un feriante dando brincos [facepalm]

El caso es que luego las primeras impresiones de páginas de juegos lo ensalzan, como Vandal:

Imagen

https://vandal.elespanol.com/avances/pc ... 797/1#p-13

Tendré que testear con Jack Sparrow...


Le van a meter un Denuvo como una casa, poco jack sparrow vas a poder...
@spiderrrboy DAI también llevaba y lo probé igual (pasó un tiempo del lanzamiento) primero JS después compra... de todas formas, espero que ellos mismos pongan un finde semana gratis, no seré el único en esta tesitura, y como comodín está las 2h de Steam [+risas] , aunque teniendo 40 juegos pendientes no tengo prisa.
Pryda4ever escribió:@spiderrrboy DAI también llevaba y lo probé igual (pasó un tiempo del lanzamiento) primero JS después compra... de todas formas, espero que ellos mismos pongan un finde semana gratis, no seré el único en esta tesitura, y como comodín está las 2h de Steam [+risas] , aunque teniendo 40 juegos pendientes no tengo prisa.


Hace 10 años de eso, los tiempos han cambiado, ojala me equivoque pero siendo de EA como el dead space remake, me da que va a llevar Denuvo seguro...
Pryda4ever escribió:Pff tengo serias dudas, ese combate... Quiero ver un tipo con escudo o un mago, el pícaro parece un feriante dando brincos [facepalm]

El caso es que luego las primeras impresiones de páginas de juegos lo ensalzan, como Vandal:

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https://vandal.elespanol.com/avances/pc ... 797/1#p-13

Tendré que testear con Jack Sparrow...



Va llevar denuvo pero vaya al 5000%
Vas tener las 2 horas de steam, ya puedes apurar a probarlo , que 2 h no son nada.
Han confirmado que el juego no va a ser de mundo abierto, en ese sentido va a ser un juego que va por misiones igual que lo eran Origins o el 2, o la trilogía de Mass Effect. Sinceramente a mi me parece una muy buena noticia, lo prefiero a tener mundos abiertos metidos con calzador tipo Hogwarts Legacy. Espero que en el nuevo Mass Effect apliquen el mismo estilo...
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Pryda4ever escribió:Pff tengo serias dudas, ese combate... Quiero ver un tipo con escudo o un mago, el pícaro parece un feriante dando brincos [facepalm]

El caso es que luego las primeras impresiones de páginas de juegos lo ensalzan, como Vandal:

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Tendré que testear con Jack Sparrow...

EA ''paga'' muy bien a los periodistas invitandolos a eventos y demas, igual que a influencers. Lo mismo que Ubi

Mass Effect Andromeda en vandal
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Anthem en vandal
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anibaltw escribió:
Pryda4ever escribió:Pff tengo serias dudas, ese combate... Quiero ver un tipo con escudo o un mago, el pícaro parece un feriante dando brincos [facepalm]

El caso es que luego las primeras impresiones de páginas de juegos lo ensalzan, como Vandal:

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https://vandal.elespanol.com/avances/pc ... 797/1#p-13

Tendré que testear con Jack Sparrow...

EA ''paga'' muy bien a los periodistas invitandolos a eventos y demas, igual que a influencers. Lo mismo que Ubi

Mass Effect Andromeda en vandal
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Anthem en vandal
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Recuerdos de Vietnam.
anibaltw escribió:
Pryda4ever escribió:Pff tengo serias dudas, ese combate... Quiero ver un tipo con escudo o un mago, el pícaro parece un feriante dando brincos [facepalm]

El caso es que luego las primeras impresiones de páginas de juegos lo ensalzan, como Vandal:

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https://vandal.elespanol.com/avances/pc ... 797/1#p-13

Tendré que testear con Jack Sparrow...

EA ''paga'' muy bien a los periodistas invitandolos a eventos y demas, igual que a influencers. Lo mismo que Ubi

Mass Effect Andromeda en vandal
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Anthem en vandal
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Ufff durísimas imágenes, como para fiarse.
anibaltw escribió:
Pryda4ever escribió:Pff tengo serias dudas, ese combate... Quiero ver un tipo con escudo o un mago, el pícaro parece un feriante dando brincos [facepalm]

El caso es que luego las primeras impresiones de páginas de juegos lo ensalzan, como Vandal:

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https://vandal.elespanol.com/avances/pc ... 797/1#p-13

Tendré que testear con Jack Sparrow...

EA ''paga'' muy bien a los periodistas invitandolos a eventos y demas, igual que a influencers. Lo mismo que Ubi

Mass Effect Andromeda en vandal
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Anthem en vandal
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Y aún hay gente que se los toma en serio
Pues visto el gameplay y me ha parecido HORRIBLE. Adiós a todo lo táctico, sólo me entra en la cabeza que sea por un enfoque hacia el multijugador, que es lo que podría salvarlo. Pero entonces me veo que al sacar la rueda el juego se pausa…a un jugador OK, pero en multi eso no se puede, lo que me hace ya dudar de si será para 1J o multi.
Visto lo que hay, me esperaré a que lo metan en el EA Play para jugarlo en XGP si tiene multijugador, en caso contrario igual hasta me lo salto, dependerá mucho de lo que dure el juego y del tiempo de que disponga, que para jugar solo me parece que hay muchas otras mejores opciones y hay que decidir en que usar el tiempo que no da para todo.
darksch escribió:Pues visto el gameplay y me ha parecido HORRIBLE. Adiós a todo lo táctico, sólo me entra en la cabeza que sea por un enfoque hacia el multijugador, que es lo que podría salvarlo. Pero entonces me veo que al sacar la rueda el juego se pausa…a un jugador OK, pero en multi eso no se puede, lo que me hace ya dudar de si será para 1J o multi.
Visto lo que hay, me esperaré a que lo metan en el EA Play para jugarlo en XGP si tiene multijugador, en caso contrario igual hasta me lo salto, dependerá mucho de lo que dure el juego y del tiempo de que disponga, que para jugar solo me parece que hay muchas otras mejores opciones y hay que decidir en que usar el tiempo que no da para todo.


Es totalmente singleplayer. Confirmado.
d2akl escribió:
darksch escribió:Pues visto el gameplay y me ha parecido HORRIBLE. Adiós a todo lo táctico, sólo me entra en la cabeza que sea por un enfoque hacia el multijugador, que es lo que podría salvarlo. Pero entonces me veo que al sacar la rueda el juego se pausa…a un jugador OK, pero en multi eso no se puede, lo que me hace ya dudar de si será para 1J o multi.
Visto lo que hay, me esperaré a que lo metan en el EA Play para jugarlo en XGP si tiene multijugador, en caso contrario igual hasta me lo salto, dependerá mucho de lo que dure el juego y del tiempo de que disponga, que para jugar solo me parece que hay muchas otras mejores opciones y hay que decidir en que usar el tiempo que no da para todo.


Es totalmente singleplayer. Confirmado.

Genial, entonces 90% de probabilidades de que me lo salte. Gracias por la info.
No sé para esto le meto al Jedi Survivor que está bien pensado para como es y sí que pega la acción, que el anterior me encantó.
darksch escribió:
d2akl escribió:
darksch escribió:Pues visto el gameplay y me ha parecido HORRIBLE. Adiós a todo lo táctico, sólo me entra en la cabeza que sea por un enfoque hacia el multijugador, que es lo que podría salvarlo. Pero entonces me veo que al sacar la rueda el juego se pausa…a un jugador OK, pero en multi eso no se puede, lo que me hace ya dudar de si será para 1J o multi.
Visto lo que hay, me esperaré a que lo metan en el EA Play para jugarlo en XGP si tiene multijugador, en caso contrario igual hasta me lo salto, dependerá mucho de lo que dure el juego y del tiempo de que disponga, que para jugar solo me parece que hay muchas otras mejores opciones y hay que decidir en que usar el tiempo que no da para todo.


Es totalmente singleplayer. Confirmado.

Genial, entonces 90% de probabilidades de que me lo salte. Gracias por la info.
No sé para esto le meto al Jedi Survivor que está bien pensado para como es y sí que pega la acción, que el anterior me encantó.




Échale una ojeada a eso.


Yo ando que ni me conozco.
Me gustaron bastante mas lo que enseñaron del Jedi este que van sacar, y el Ac.

Algo falla cuando veo Dragon Age y me gustan más los otros.
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Abandono el barco.

Ese combate... arpg o h&s en toda regla con elementos rpg muy light.

3 clases nada mas??? ¬_¬ jajaja

[bye]
Yo lo probaré, del inquisition aqui tambien lo trataron como juego basura y me gustó mucho.

Eso si me tira muy para atras el solo tener 3 habilidades activas, demasiado simple.

Lo que no tengo seguro es si lo compraré de salida porque depende cuando salga y ya hay muchos juegos que quiero para finales de año.
Ya empezamos

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También se comenta que todos los compañeros serán no binarios y genero fluido, y cambiarán su atuendo de hombre a mujer de forma al azar durante toda la aventura
@Pletesermer lo he leído a la mañana, y ya le he pillado ascazo al juego.
No soporto que me impongan nada. Estoy del wokismo hasta los mismísimos cojones.

Se cargan series, películas y todo lo que tocan por meter mierdas inclusivas.

Lo de que personajes tengan romance entre personajes del mismo sexo existe desde siempre y no ha habido problemas porque a la gran mayoría no nos molesta eso.

Ahora sí que ya no lo juego ni gratis. Se lo pueden meter por el culo
@anibaltw Si es que ya se ha visto por activa y por pasiva que no hay que fiarse de la prensa, la cual suele venderse por cuatro perras.

No solamente los casos de DA: Inquisition, ME: Andromeda o Anthem, cómo olvidarse del famoso 9 que le cascó Vandal a Resident Evil 6.
A mi que sean todos pansexuales me da igual, la cosa es si no tienen frases por ahi metiendose con los heteros [qmparto]
De la inclusión a la heterofobia hay un paso !!!
A mí todo este ruido sobre la sexualidad me produce mucha pereza y sobre todo es lo que menos me preocupa del juego. Tampoco entiendo la estrategia de Bioware/ EA con la promoción, desde el primer trailer hasta las declaraciones del director, ellos sabrán pero estoy seguro que al jugador clásico de la saga todo esto le sobra porque poco se habla de lo importante.

El tipo de combate me ha recordado al Mass Effect 3, arpg, sin control de los compañeros pero con pausa táctica para tres habilidades por compañero, que son también 2.

Queda para mí por saber lo importante más allá del combate y es la parte RPG made in Bioware, compañeros, narrativa, decisiones. Y como no lo voy a saber hasta que lo juegue, más pronto o más tarde, me mantendré moderadamente optimista sabiendo que Origins nunca va a volver a manos de esta Bioware.
Lo bonito es la diversidad completa y no que todo un grupo sea identico para cumplir una cuota, esto hace que el grupo me parezca muy poco creible y tambien que sean mas pobres a nivel de narrativa.

Por ejemplo si tenemos a X personaje de una especie digamos muy conservadora sabemos que si o si la vamos a cambiar, cosa que esta bien por ver su conflicto interno pero tambien me gustaria encontrarme con alguna que me rechazara por completo.

Me gusta jugar a viejos juegos de rol y encontrarme en situaciones donde mis aliados se oponen fuertemente a mis decisiones.

Desgraciadamente esto ya no puede ocurrir.
Loup-garou escribió:A mí todo este ruido sobre la sexualidad me produce mucha pereza y sobre todo es lo que menos me preocupa del juego. Tampoco entiendo la estrategia de Bioware/ EA con la promoción, desde el primer trailer hasta las declaraciones del director, ellos sabrán pero estoy seguro que al jugador clásico de la saga todo esto le sobra porque poco se habla de lo importante.

El tipo de combate me ha recordado al Mass Effect 3, arpg, sin control de los compañeros pero con pausa táctica para tres habilidades por compañero, que son también 2.

Queda para mí por saber lo importante más allá del combate y es la parte RPG made in Bioware, compañeros, narrativa, decisiones. Y como no lo voy a saber hasta que lo juegue, más pronto o más tarde, me mantendré moderadamente optimista sabiendo que Origins nunca va a volver a manos de esta Bioware.

La limitación de 3 habilidades apenas se incluyo en Mass Effect Andromeda, en los anteriores, los acompañantes tenían 3 habilidades y podían aprender una cuarta habilidad posteriormente, con shepard tenías 4 o 5, podías aprender más de forma posterior comprándolas, si importabas partida podías aprender una habilidad adicional y también podías aprender una habilidad de los acompañantes y te daban otra adicional si hacías un new game plus, así que perfectamente podías tener un shepard con 7/8 poderes

La parte jugable en dragón age por momentos pinta a decepción, en lo demás, se sabe que no será mundo abierto como inquisition y serán solo zonas cerradas o semi abiertas, esto podría salir o muy bien o muy mal, toca ver cómo será el guión, las decisiones, los diálogos y los compañeros
Pletesermer escribió:
Loup-garou escribió:A mí todo este ruido sobre la sexualidad me produce mucha pereza y sobre todo es lo que menos me preocupa del juego. Tampoco entiendo la estrategia de Bioware/ EA con la promoción, desde el primer trailer hasta las declaraciones del director, ellos sabrán pero estoy seguro que al jugador clásico de la saga todo esto le sobra porque poco se habla de lo importante.

El tipo de combate me ha recordado al Mass Effect 3, arpg, sin control de los compañeros pero con pausa táctica para tres habilidades por compañero, que son también 2.

Queda para mí por saber lo importante más allá del combate y es la parte RPG made in Bioware, compañeros, narrativa, decisiones. Y como no lo voy a saber hasta que lo juegue, más pronto o más tarde, me mantendré moderadamente optimista sabiendo que Origins nunca va a volver a manos de esta Bioware.

La limitación de 3 habilidades apenas se incluyo en Mass Effect Andromeda, en los anteriores, los acompañantes tenían 3 habilidades y podían aprender una cuarta habilidad posteriormente, con shepard tenías 4 o 5, podías aprender más de forma posterior comprándolas, si importabas partida podías aprender una habilidad adicional y también podías aprender una habilidad de los acompañantes y te daban otra adicional si hacías un new game plus, así que perfectamente podías tener un shepard con 7/8 poderes

La parte jugable en dragón age por momentos pinta a decepción, en lo demás, se sabe que no será mundo abierto como inquisition y serán solo zonas cerradas o semi abiertas, esto podría salir o muy bien o muy mal, toca ver cómo será el guión, las decisiones, los diálogos y los compañeros


Me recuerda al combate de Mass Effect 3 y lo marcado en la primera negrita me lo sigue recordando. Si nuestro personaje solamente puede tener tres habilidades será una soberana mierda, pero una cosa son habilidades equipadas y otra habilidades aprendidas, iremos viendo que dijo un ciejo.

La segunda negrita es lo mismo que he escrito y lo más importante para mí y en mi caso lo que hará que valore mejor o peor el juego.

Básicamente lo vemos parecido pero yo tengo la flechita para arriba y tu para abajo.
Pero vamos a ver, que no es algo nuevo de la saga. En DA2 ya todos no tenían ninguna preferencia sexual y podías ligártelo independientemente del sexo de Hawke. Coño, que en BG3 es exactamente igual, que ahí encima se te insinúa todo quisqui sin decirles tu nada.

Y por cierto, Dragon Age ha tenido siempre tres clases. Me gustaría saber cuanta gente ha jugado realmente a la saga de todos los que opinan por aqui xd
davidvela escribió:Pero vamos a ver, que no es algo nuevo de la saga. En DA2 ya todos no tenían ninguna preferencia sexual y podías ligártelo independientemente del sexo de Hawke. Coño, que en BG3 es exactamente igual, que ahí encima se te insinúa todo quisqui sin decirles tu nada.

Y por cierto, Dragon Age ha tenido siempre tres clases. Me gustaría saber cuanta gente ha jugado realmente a la saga de todos los que opinan por aqui xd


Es cierto. Tres clases y tres especializaciones para cada clase ( creo que menos para los enanos que no pueden ser magos)
davidvela escribió:Pero vamos a ver, que no es algo nuevo de la saga. En DA2 ya todos no tenían ninguna preferencia sexual y podías ligártelo independientemente del sexo de Hawke. Coño, que en BG3 es exactamente igual, que ahí encima se te insinúa todo quisqui sin decirles tu nada.

Y por cierto, Dragon Age ha tenido siempre tres clases. Me gustaría saber cuanta gente ha jugado realmente a la saga de todos los que opinan por aqui xd



Que tú juego sea diverso e inclusivo no es un problema.
Que el objetivo principal de tu juego y que todo gire en ser inclusivo, diverso y queer ( dicho por el mandamas del titulo) es lo jodido.
Por otro lado, la diferencia es que BG3 se diseñó con la intención de hacer un gran juego, y sobre esa base se le añadió el woke.
Este DA se diseñó como un vehículo para la agenda ideológica de la gente a cargo del título, y el gameplay/historia/atmósfera están al final de la lista de prioridades, y se nota.
Lo de que te puedas liar con quien te de la gana sin tener que estar pendiente de que si le gustan los hombres, los elfos o la vecina disfrazada de oso pues me parece genial. Ahora lo del género fluido y demás posmodernuras ya si que me da un poco de risa [qmparto] Ya de paso para que acabar ahí, que el elfo se identifique como enano los sábados por la tarde si le apetece [qmparto] Derechos transraciales en Thedas ya.
Wendersnaven escribió:
davidvela escribió:Pero vamos a ver, que no es algo nuevo de la saga. En DA2 ya todos no tenían ninguna preferencia sexual y podías ligártelo independientemente del sexo de Hawke. Coño, que en BG3 es exactamente igual, que ahí encima se te insinúa todo quisqui sin decirles tu nada.

Y por cierto, Dragon Age ha tenido siempre tres clases. Me gustaría saber cuanta gente ha jugado realmente a la saga de todos los que opinan por aqui xd


Es cierto. Tres clases y tres especializaciones para cada clase ( creo que menos para los enanos que no pueden ser magos)

Y las especializaciones marcan la diferencia porque son clases por si mismas.
No tiene nada que ver la una con la otra aunque se encuentren agrupadas bajo una misma categoría.
Puedes ser mago elemental o shapeshifter o mago de sangre. Pero además te permitía elegir 2 y combinar por lo que tenias mucha opción de buildear. Sin contar con awakening que ya son las habilidades top.
Al final te plantas con 9 clases y que puedes mezclar entre si.
Tenía mucha opción de buildeo que es lo que mola. Y que sería una pena si se pierde.

Por ahora solo ha dicho que este va a llevar 3 clases, no han dicho si va a haber sub clases o especializaciones o llamalo x. Y es lo que escuece. Esperemos que no sea tan encorsetado.
Narcyl escribió:Lo bonito es la diversidad completa y no que todo un grupo sea identico para cumplir una cuota, esto hace que el grupo me parezca muy poco creible y tambien que sean mas pobres a nivel de narrativa.

Por ejemplo si tenemos a X personaje de una especie digamos muy conservadora sabemos que si o si la vamos a cambiar, cosa que esta bien por ver su conflicto interno pero tambien me gustaria encontrarme con alguna que me rechazara por completo.

Me gusta jugar a viejos juegos de rol y encontrarme en situaciones donde mis aliados se oponen fuertemente a mis decisiones.

Desgraciadamente esto ya no puede ocurrir
.

Bueno, tienes que viajar al pasado, BG1 y 2 tienen lo que buscas, incluso acabarán atacándote si te pasas de la raya, tengo que suponer que ya los jugaste en su día, pero si no, pues ya sabes, no hace tanto que estuve con el BG1 y 2 muy liado, reconozco que me costó al principio acostumbrarme a un rol tan "arcaico" digamos, sus reglas "al reves" con respecto al equipamiento me trajeron de cabeza las primeras horas, me provocaron confusión varias veces [qmparto] pero una vez te "re-acostumbras"... ya no se hacen juegos de rol así, son simplemente sublimes las 2 primeras entregas.

Además puedes expandir el contenido con mods que añaden y/o restauran contenido recortado del juego, muchos de ellos tienen traducción a Español, si te animas un día con los primeros BGs contáctame por aquí y hablamos del tema y te paso algunos enlaces, yo mismo he traducido alguna cosilla que están implementada de manera oficial en alguno de los mods, son joyitas de las que ya no se hacen, para mi solo los POE dan la talla, bueno, el 1 al menos, es que todavía no he jugado 2, no me he dignado, tampoco tengo muchas ganas de hacerlo, vaya usted a saber porqué xD ni Pathfinder ni pollas, solo rol puro, sin mezclas de mecánicas, para mi eso es BG1, 2 y POE, lo mejor que ha parido el género, a falta de jugar alguno por ahí, igual amplio mi pequeña lista en un futuro XD
Pletesermer escribió:Ya empezamos

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También se comenta que todos los compañeros serán no binarios y genero fluido, y cambiarán su atuendo de hombre a mujer de forma al azar durante toda la aventura



ya está el lobby de la harina, haciendo de las suyas...


la verdad, si han hecho esto con una franquicia como dragon age sin temblarles el pulso, ni me quiero imaginar lo que van hacer con el nuevo mass effect...
@davoker Tremendas joyas son los primeros Baldurs ^^

Le di el año pasado una vuelta con el mod que une ambos con las expansiones.
Pletesermer escribió:Ya empezamos

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También se comenta que todos los compañeros serán no binarios y genero fluido, y cambiarán su atuendo de hombre a mujer de forma al azar durante toda la aventura

No se dan cuenta de que estas cosas les hacen más mal que bien, todo por ir de "modernos", en fin... Cada cosa del juego que veo menos me dan ganas de jugarlo, por si los antecedentes no fuesen suficientes (como comenté, DAO me encantó, los dos posteriores me parecieron terriblemente malos).

Yo no sé ahora mismo en BG3 qué es lo que pasa con el tema de los romances (aun lo tengo que jugar), pero no he oído nada de esto (seguramente sean como tú quieras que sean) y ahí está el éxito que ha tenido... De nuevo, BG3 parece el ejemplo a seguir y nada, que no...
No me ha gustado nada lo que he visto en el gameplay, lo relativo al combate.
Estoy jugando FF7 Remake y me recuerda -salvando las diferencias- a un juego de ese tipo.
Los turnos han pasado a mejor vida. Ni siquiera un sistema dinámico o en el que puedas elegir o plantear algún tipo de táctica...
No sé...me estaré haciendo mayor, o quizás no me he fijado bien...
Lo sigo, pero con "desconfianza".
Saludos, buen día.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
https://www.pcgamer.com/games/rpg/drago ... ve-become/

''La revelación del juego de Dragon Age: The Veilguard enfatiza cuán terminalmente desconectados se han vuelto EA y BioWare.

El último juego de rol de BioWare parece estar ignorando sus raíces y al mismo tiempo estancado en el pasado.

No sé para quién es Dragon Age: The Veilguard; ciertamente no parece que sean fanáticos de los juegos de rol. BioWare nos dio nuestro primer vistazo del juego en acción esta semana, y si bien fue una gran mejora con respecto al avance inicial, parece haber abandonado por completo sus raíces CRPG. Como Josh escribió en su avance, " Dragon Age se convierte en lo que probablemente siempre estuvo destinado a ser: un juego de Mass Effect ". Si aún no era evidente en Andrómeda y Anthem, esto realmente resalta cuán fuera de contacto se han vuelto BioWare y EA.

Cuando BioWare presentó Mass Effect al mundo, estaba tratando de encontrar su lugar en un mundo aparentemente dominado por las consolas. Es fácil olvidar que los juegos de PC estaban en un estado terrible no hace mucho tiempo, inundados como estábamos con puertos de mala calidad y desaires constantes cada vez que llegaba el E3. Cómo han cambiado las cosas. Ahora casi todos los juegos se lanzan en PC (frecuentemente la versión definitiva) y en cambio es el E3 el que está muerto.

Pero las concesiones de Mass Effect al público de las consolas tenían mucho sentido en ese momento. La gente ya no parecía querer los CRPG. Querían acción cinematográfica, explosiones y compañeros que pudieras ignorar hasta que tuvieras ganas de coquetear con ellos. Y en un juego de ciencia ficción en el que eres efectivamente un soldado de las fuerzas especiales, parecía encajar bien.
Sigue aqui...
Fue con Dragon Age donde BioWare mantuvo vivo su legado CRPG. Origins se lanzó dos años después de Mass Effect, y aunque también llegó a las consolas, no se puede negar cuán arraigado estaba, como sucesor espiritual de Baldur's Gate, en el pasado del estudio. Claro, fue sangriento y valiente, y el sistema de combate en tiempo real con pausa podría ignorarse por completo, pero este era un juego de rol clásico. Pero EA nunca pareció ver el atractivo de la serie, según el escritor principal David Gaider , incluso cuando vendió más que Mass Effect dos veces, primero con Origins y luego con Inquisition.

Esta es probablemente una de las razones por las que, desde Origins, Dragon Age ha tenido problemas con su identidad. Con Dragon Age 2, obtuvimos un juego de rol con algunas de las mejores narraciones de BioWare, pero estaba encadenado a un sistema de combate que carecía de matices tácticos y carecía de los sistemas carnosos e interactivos que hacen que los juegos de rol sean tan atractivos. BioWare finalmente siguió con Inquisition, un juego que intentó satisfacer tanto a los jugadores de CRPG como a los fanáticos de los juegos de rol de acción. Fue una mejora, sin duda, pero había mucha fricción entre sus dos filosofías de diseño de juegos en competencia. Todavía le tengo mucho cariño, pero nunca me sentí tan seguro o cohesivo como Origins.
Dragon Age: The Veilguard parece haber resuelto esta fricción eliminando por completo el lado CRPG. Por supuesto, esto se basa solo en una demostración y una revelación del juego, pero así es como BioWare y EA decidieron mostrar el juego al mundo, y no causa una gran primera impresión. Lo que han decidido mostrar es un juego que con frecuencia le quita el control al jugador, ofrece opciones de diálogo limitadas y presenta un sistema de combate diseñado para la multitud de acción, completo con esquivas y paradas activas.

El año pasado, cuando se filtró una parte del juego inicial , el sistema de combate hizo que la gente se preguntara si Dragon Age se estaba inspirando en los soulslike. En ese momento, recé para que no lo fuera (y pensé que parecía poco probable, ya que estas mecánicas no son ni remotamente exclusivas de ese subgénero), pero ahora que he visto cómo luce The Veilguard en acción, realmente desearía que hubiera sido necesario. más señales de empresas como FromSoftware.

Elden Ring puede ser un juego de rol de acción, pero no se puede negar que sus batallas mortales son profundamente tácticas. Cada movimiento que haces tiene peso y riesgos, y cada pelea está repleta de posibilidades de anécdotas: muertes vergonzosas, situaciones cercanas, gloriosas victorias contra todo pronóstico. Nada de ese duelo tenso y reflexivo es evidente en The Veilguard. En cambio, obtenemos algo extrañamente elástico y olvidablemente cinematográfico. Josh lo describió como "hábilmente animado y, a veces, incluso razonablemente desafiante para nuestro demo, presumiblemente bastante experimentado", por lo que dudo en llamarlo absurdo, pero mientras miraba ciertamente comencé a quedarme dormido.

Una escena anterior me dejó convencido de que, lamentablemente, esto no es algo único. Después de una lucha contra algunos demonios, el grupo encuentra una barrera mágica que detiene su progreso. Una de las cosas que más me gustan de los juegos de rol es cómo algo tan simple como una puerta cerrada con llave o un pasillo bloqueado puede agregar textura a una aventura. Tal vez necesites repensar tu ruta y encontrar una forma de evitarla, o buscar la ubicación de una llave. Quizás esta sea una puerta que podrás abrir más tarde, creando un atajo a través de un área peligrosa. O podría ser que tengas alguna habilidad especial que puedas emplear (como un pícaro que puede abrir cerraduras) reforzando la fantasía del juego de rol. En The Veilguard, no es ninguna de estas cosas. El personaje del jugador simplemente lo golpea con una espada y se disipa. Entonces, ¿qué sentido tenía esto?

Veilguard es el tipo de juego de rol que hubiera esperado que hiciera BioWare justo después de la adquisición de EA, cuando ya nadie hacía CRPG y los llamativos juegos de acción en 3D eran lo que hacía salivar a la gente. Pero estamos en 2024. Todos los géneros que fueron arrojados a la tumba por la conquista de las consolas están de regreso. Los juegos de aventuras vuelven a ser geniales, estamos inundados de RTS y uno de los juegos más importantes del año pasado, que ha sido un elemento permanente en la lista de los más vendidos de Steam, es un CRPG adecuado. Baldur's Gate ha vuelto , cariño, y parece que nadie se lo dijo a BioWare.

La gente no le teme a los sistemas densos ni a la complejidad, y no quiere simplemente presionar algunos botones en un controlador. La distinción entre jugadores de PC y jugadores de consola ha sido completamente destruida: la gente juega MMO y juegos de estrategia en su Xbox, y la mejor computadora de mano es una PC pequeña. Los juegos ya no necesitan complacer a las plataformas, sólo necesitan ser buenos.

La visión miope de EA lo ha cegado a la realidad, infectando a BioWare con la incapacidad de crear el tipo de juegos que realmente entusiasman a la gente. Este debería haber sido un gran momento, una forma de demostrar que, después de años de errores, realmente se escucha. En cambio, parece estar redoblando sus errores. Lo que comenzó como un estudio que intentaba desesperadamente mantener su relevancia y perseguir lo que parecía ser el futuro de los juegos de rol se ha convertido en un estudio estancado en el pasado, incapaz de adaptarse a una industria y un género en su momento más vibrante. Y es la peor parte del pasado del género en la que quedarse atrapado: un callejón sin salida sin nada nuevo que agregar.

El modelo Mass Effect es demasiado simple. Andrómeda fracasó por muchas razones, desde mala gestión hasta escritura dudosa, pero el meollo del problema fue que no tenía adónde ir. Mass Effect 3 al menos intentó hacer algo nuevo con su sistema de guerra, pero el marco de la serie es muy limitante y la filosofía detrás de ella le da muy poca importancia a los tipos de sistemas que permiten a los diseñadores de juegos de rol flexionarse. De ahí que el gran avance de Andrómeda fuera hacer que el juego fuera un mundo un poco más abierto. Obtuvimos tres juegos realmente geniales, pero después de concluir la trilogía, BioWare debería haber seguido adelante.

Se podría argumentar que mi deseo de que Dragon Age regrese a sus raíces CRPG significa que también estoy atrapado en el pasado, pero hay una diferencia crucial. Juegos como Planescape: Torment, Baldur's Gate, Ultima, Arcanum: Of Steamworks y Magick Obscura (los clásicos) se construyeron sobre los cimientos de los juegos de rol de mesa, y eso conlleva infinitas posibilidades, en gran parte porque otorga mucho poder y agencia a los jugadores. . Disco Elysium y Baldur's Gate 3 demuestran que todavía se puede hacer mucho más con este modelo de juego de rol, y no son los únicos que llevan ideas de mesa al ámbito digital. Este es el futuro de los videojuegos de rol.

El año pasado dije que el juego de rol cinematográfico estilo BioWare estaba muerto, sólo que todavía no lo sabía . La revelación de Veilguard no ha hecho más que reforzar esta creencia. De hecho, no vimos ni una sola idea nueva, ni nada en absoluto, que justifique la secuela. Todo fue excesivamente rutinario y, a menos que el producto final sea marcadamente diferente, parece que podríamos estar presenciando el final de BioWare. El pozo está seco y, por fin, ha llegado el momento de seguir adelante.''


Me quedo con esto
La gente no le teme a los sistemas densos ni a la complejidad, y no quiere simplemente presionar algunos botones en un controlador. La distinción entre jugadores de PC y jugadores de consola ha sido completamente destruida: la gente juega MMO y juegos de estrategia en su Xbox, y la mejor computadora de mano es una PC pequeña. Los juegos ya no necesitan complacer a las plataformas, sólo necesitan ser buenos.

La visión miope de EA lo ha cegado a la realidad, infectando a BioWare con la incapacidad de crear el tipo de juegos que realmente entusiasman a la gente. Este debería haber sido un gran momento, una forma de demostrar que, después de años de errores, realmente se escucha. En cambio, parece estar redoblando sus errores. Lo que comenzó como un estudio que intentaba desesperadamente mantener su relevancia y perseguir lo que parecía ser el futuro de los juegos de rol se ha convertido en un estudio estancado en el pasado, incapaz de adaptarse a una industria y un género en su momento más vibrante. Y es la peor parte del pasado del género en la que quedarse atrapado: un callejón sin salida sin nada nuevo que agregar.
anibaltw escribió:https://www.pcgamer.com/games/rpg/dragon-age-the-veilguards-gameplay-reveal-emphasises-just-how-terminally-out-of-touch-ea-and-bioware-have-become/


Me quedo con esto
La gente no le teme a los sistemas densos ni a la complejidad, y no quiere simplemente presionar algunos botones en un controlador. La distinción entre jugadores de PC y jugadores de consola ha sido completamente destruida: la gente juega MMO y juegos de estrategia en su Xbox, y la mejor computadora de mano es una PC pequeña. Los juegos ya no necesitan complacer a las plataformas, sólo necesitan ser buenos.

La visión miope de EA lo ha cegado a la realidad, infectando a BioWare con la incapacidad de crear el tipo de juegos que realmente entusiasman a la gente. Este debería haber sido un gran momento, una forma de demostrar que, después de años de errores, realmente se escucha. En cambio, parece estar redoblando sus errores. Lo que comenzó como un estudio que intentaba desesperadamente mantener su relevancia y perseguir lo que parecía ser el futuro de los juegos de rol se ha convertido en un estudio estancado en el pasado, incapaz de adaptarse a una industria y un género en su momento más vibrante. Y es la peor parte del pasado del género en la que quedarse atrapado: un callejón sin salida sin nada nuevo que agregar.


No puedo estar más de acuerdo con esta reflexión, realmente es así. Es incomprensible lo que está haciendo Bioware y lo absurdo de su propuesta a la vista del éxito de , por ejemplo, Baldu'rs Gate 3 el año pasado.
anibaltw escribió:https://www.pcgamer.com/games/rpg/dragon-age-the-veilguards-gameplay-reveal-emphasises-just-how-terminally-out-of-touch-ea-and-bioware-have-become/

''La revelación del juego de Dragon Age: The Veilguard enfatiza cuán terminalmente desconectados se han vuelto EA y BioWare.

El último juego de rol de BioWare parece estar ignorando sus raíces y al mismo tiempo estancado en el pasado.

No sé para quién es Dragon Age: The Veilguard; ciertamente no parece que sean fanáticos de los juegos de rol. BioWare nos dio nuestro primer vistazo del juego en acción esta semana, y si bien fue una gran mejora con respecto al avance inicial, parece haber abandonado por completo sus raíces CRPG. Como Josh escribió en su avance, " Dragon Age se convierte en lo que probablemente siempre estuvo destinado a ser: un juego de Mass Effect ". Si aún no era evidente en Andrómeda y Anthem, esto realmente resalta cuán fuera de contacto se han vuelto BioWare y EA.

Cuando BioWare presentó Mass Effect al mundo, estaba tratando de encontrar su lugar en un mundo aparentemente dominado por las consolas. Es fácil olvidar que los juegos de PC estaban en un estado terrible no hace mucho tiempo, inundados como estábamos con puertos de mala calidad y desaires constantes cada vez que llegaba el E3. Cómo han cambiado las cosas. Ahora casi todos los juegos se lanzan en PC (frecuentemente la versión definitiva) y en cambio es el E3 el que está muerto.

Pero las concesiones de Mass Effect al público de las consolas tenían mucho sentido en ese momento. La gente ya no parecía querer los CRPG. Querían acción cinematográfica, explosiones y compañeros que pudieras ignorar hasta que tuvieras ganas de coquetear con ellos. Y en un juego de ciencia ficción en el que eres efectivamente un soldado de las fuerzas especiales, parecía encajar bien.
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Fue con Dragon Age donde BioWare mantuvo vivo su legado CRPG. Origins se lanzó dos años después de Mass Effect, y aunque también llegó a las consolas, no se puede negar cuán arraigado estaba, como sucesor espiritual de Baldur's Gate, en el pasado del estudio. Claro, fue sangriento y valiente, y el sistema de combate en tiempo real con pausa podría ignorarse por completo, pero este era un juego de rol clásico. Pero EA nunca pareció ver el atractivo de la serie, según el escritor principal David Gaider , incluso cuando vendió más que Mass Effect dos veces, primero con Origins y luego con Inquisition.

Esta es probablemente una de las razones por las que, desde Origins, Dragon Age ha tenido problemas con su identidad. Con Dragon Age 2, obtuvimos un juego de rol con algunas de las mejores narraciones de BioWare, pero estaba encadenado a un sistema de combate que carecía de matices tácticos y carecía de los sistemas carnosos e interactivos que hacen que los juegos de rol sean tan atractivos. BioWare finalmente siguió con Inquisition, un juego que intentó satisfacer tanto a los jugadores de CRPG como a los fanáticos de los juegos de rol de acción. Fue una mejora, sin duda, pero había mucha fricción entre sus dos filosofías de diseño de juegos en competencia. Todavía le tengo mucho cariño, pero nunca me sentí tan seguro o cohesivo como Origins.
Dragon Age: The Veilguard parece haber resuelto esta fricción eliminando por completo el lado CRPG. Por supuesto, esto se basa solo en una demostración y una revelación del juego, pero así es como BioWare y EA decidieron mostrar el juego al mundo, y no causa una gran primera impresión. Lo que han decidido mostrar es un juego que con frecuencia le quita el control al jugador, ofrece opciones de diálogo limitadas y presenta un sistema de combate diseñado para la multitud de acción, completo con esquivas y paradas activas.

El año pasado, cuando se filtró una parte del juego inicial , el sistema de combate hizo que la gente se preguntara si Dragon Age se estaba inspirando en los soulslike. En ese momento, recé para que no lo fuera (y pensé que parecía poco probable, ya que estas mecánicas no son ni remotamente exclusivas de ese subgénero), pero ahora que he visto cómo luce The Veilguard en acción, realmente desearía que hubiera sido necesario. más señales de empresas como FromSoftware.

Elden Ring puede ser un juego de rol de acción, pero no se puede negar que sus batallas mortales son profundamente tácticas. Cada movimiento que haces tiene peso y riesgos, y cada pelea está repleta de posibilidades de anécdotas: muertes vergonzosas, situaciones cercanas, gloriosas victorias contra todo pronóstico. Nada de ese duelo tenso y reflexivo es evidente en The Veilguard. En cambio, obtenemos algo extrañamente elástico y olvidablemente cinematográfico. Josh lo describió como "hábilmente animado y, a veces, incluso razonablemente desafiante para nuestro demo, presumiblemente bastante experimentado", por lo que dudo en llamarlo absurdo, pero mientras miraba ciertamente comencé a quedarme dormido.

Una escena anterior me dejó convencido de que, lamentablemente, esto no es algo único. Después de una lucha contra algunos demonios, el grupo encuentra una barrera mágica que detiene su progreso. Una de las cosas que más me gustan de los juegos de rol es cómo algo tan simple como una puerta cerrada con llave o un pasillo bloqueado puede agregar textura a una aventura. Tal vez necesites repensar tu ruta y encontrar una forma de evitarla, o buscar la ubicación de una llave. Quizás esta sea una puerta que podrás abrir más tarde, creando un atajo a través de un área peligrosa. O podría ser que tengas alguna habilidad especial que puedas emplear (como un pícaro que puede abrir cerraduras) reforzando la fantasía del juego de rol. En The Veilguard, no es ninguna de estas cosas. El personaje del jugador simplemente lo golpea con una espada y se disipa. Entonces, ¿qué sentido tenía esto?

Veilguard es el tipo de juego de rol que hubiera esperado que hiciera BioWare justo después de la adquisición de EA, cuando ya nadie hacía CRPG y los llamativos juegos de acción en 3D eran lo que hacía salivar a la gente. Pero estamos en 2024. Todos los géneros que fueron arrojados a la tumba por la conquista de las consolas están de regreso. Los juegos de aventuras vuelven a ser geniales, estamos inundados de RTS y uno de los juegos más importantes del año pasado, que ha sido un elemento permanente en la lista de los más vendidos de Steam, es un CRPG adecuado. Baldur's Gate ha vuelto , cariño, y parece que nadie se lo dijo a BioWare.

La gente no le teme a los sistemas densos ni a la complejidad, y no quiere simplemente presionar algunos botones en un controlador. La distinción entre jugadores de PC y jugadores de consola ha sido completamente destruida: la gente juega MMO y juegos de estrategia en su Xbox, y la mejor computadora de mano es una PC pequeña. Los juegos ya no necesitan complacer a las plataformas, sólo necesitan ser buenos.

La visión miope de EA lo ha cegado a la realidad, infectando a BioWare con la incapacidad de crear el tipo de juegos que realmente entusiasman a la gente. Este debería haber sido un gran momento, una forma de demostrar que, después de años de errores, realmente se escucha. En cambio, parece estar redoblando sus errores. Lo que comenzó como un estudio que intentaba desesperadamente mantener su relevancia y perseguir lo que parecía ser el futuro de los juegos de rol se ha convertido en un estudio estancado en el pasado, incapaz de adaptarse a una industria y un género en su momento más vibrante. Y es la peor parte del pasado del género en la que quedarse atrapado: un callejón sin salida sin nada nuevo que agregar.

El modelo Mass Effect es demasiado simple. Andrómeda fracasó por muchas razones, desde mala gestión hasta escritura dudosa, pero el meollo del problema fue que no tenía adónde ir. Mass Effect 3 al menos intentó hacer algo nuevo con su sistema de guerra, pero el marco de la serie es muy limitante y la filosofía detrás de ella le da muy poca importancia a los tipos de sistemas que permiten a los diseñadores de juegos de rol flexionarse. De ahí que el gran avance de Andrómeda fuera hacer que el juego fuera un mundo un poco más abierto. Obtuvimos tres juegos realmente geniales, pero después de concluir la trilogía, BioWare debería haber seguido adelante.

Se podría argumentar que mi deseo de que Dragon Age regrese a sus raíces CRPG significa que también estoy atrapado en el pasado, pero hay una diferencia crucial. Juegos como Planescape: Torment, Baldur's Gate, Ultima, Arcanum: Of Steamworks y Magick Obscura (los clásicos) se construyeron sobre los cimientos de los juegos de rol de mesa, y eso conlleva infinitas posibilidades, en gran parte porque otorga mucho poder y agencia a los jugadores. . Disco Elysium y Baldur's Gate 3 demuestran que todavía se puede hacer mucho más con este modelo de juego de rol, y no son los únicos que llevan ideas de mesa al ámbito digital. Este es el futuro de los videojuegos de rol.

El año pasado dije que el juego de rol cinematográfico estilo BioWare estaba muerto, sólo que todavía no lo sabía . La revelación de Veilguard no ha hecho más que reforzar esta creencia. De hecho, no vimos ni una sola idea nueva, ni nada en absoluto, que justifique la secuela. Todo fue excesivamente rutinario y, a menos que el producto final sea marcadamente diferente, parece que podríamos estar presenciando el final de BioWare. El pozo está seco y, por fin, ha llegado el momento de seguir adelante.''


Me quedo con esto
La gente no le teme a los sistemas densos ni a la complejidad, y no quiere simplemente presionar algunos botones en un controlador. La distinción entre jugadores de PC y jugadores de consola ha sido completamente destruida: la gente juega MMO y juegos de estrategia en su Xbox, y la mejor computadora de mano es una PC pequeña. Los juegos ya no necesitan complacer a las plataformas, sólo necesitan ser buenos.

La visión miope de EA lo ha cegado a la realidad, infectando a BioWare con la incapacidad de crear el tipo de juegos que realmente entusiasman a la gente. Este debería haber sido un gran momento, una forma de demostrar que, después de años de errores, realmente se escucha. En cambio, parece estar redoblando sus errores. Lo que comenzó como un estudio que intentaba desesperadamente mantener su relevancia y perseguir lo que parecía ser el futuro de los juegos de rol se ha convertido en un estudio estancado en el pasado, incapaz de adaptarse a una industria y un género en su momento más vibrante. Y es la peor parte del pasado del género en la que quedarse atrapado: un callejón sin salida sin nada nuevo que agregar.


Totalmente de acuerdo
@GordonFreeman exactamente, en bg3 hay romances entre personajes del mismo genero como en muchos juegos antes, y no pasa nada porque es algo normal y si se hace de forma natural y la historia se la curran qieda bien.

El problema es cuando empiezas a darle toda la importancia a eso y te pones a gritar a los cuatro vientos que tú juego es super inclusivo, que es intrínsecamente queer, que todos los personajes van a ser pansexuales porque patata y que se jodan los hetero patriarcados.

Al final gente que nos importa una mierda la sexualidad de la gente, porque cada persona es libre de hacer lo que quiera mientras sea consentido, y nos importa una mierda el color de la piel porque es una característica más como puede ser tener el pelo negro o amarillo, pillemos asco a todos los movimientos estos queda bien que en cuanto opinas algo diferente te acusan de misógino, machista, racista porque patata.

Así que si, este juego no lo juego ni gratis. Es que es todo, series, películas, redes sociales, juegos... Joder ya vale.
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