[HO] Dragon Age 4: The Veilguard --- Ya disponible

1, 2, 3, 4
harold walker escribió:
Centinela_ escribió:
harold walker escribió:Pues me estás tentando de empezar otra partida en normal y con un Guerrero. O personalizar la dificultad para que no sean tan esponjas. No creo que me juegue más de una run, así que ahora que llevo solo un par de horitas, estoy a tiempo de empezar otra vez.

Si solo vas a una run personaliza la dificultad.

Pues eso mismo he hecho y finalmente me he pillado un pícaro 😅

Pues a disfrutarlo. Ve compartiendo tus impresiones si te apetece. A mi me está pareciendo muy Dragon Age, una evolución de lo mostrado en Inquisition (el cual se llevó el Goty en su época, y bien merecido).

Han quitado lo tedioso que era tener mapeados enormes de actividades repetitivas y han evolucionado el combate a mejor (aunque mi favorito siempre será Origin, pero desde el 2 han cambiado a la acción).
(mensaje borrado)
Alguien se le ha instalado el juego solo sin tenerlo?

Lo tengo en mi consola instalado y no lo he comprado, obviamente no lo puedo jugar porque no lo he comprado pero me ha chocado verlo instalado.
Hola gente. A los que lo estéis jugando y lo lleveis avanzado. Podríais decirme que impresiones vais teniendo? Ya he leído a varios por aquí que muy bien. Sigue igual con las horas?
Qt va en Xbox X?
Me da igual tema woke y solo busco opinión de la gente que lo esté jugando… abstenerse los que ni lo hayan tocado, porque no necesito que me convenzcais de nada. Lo probaré si o si porque contra más leo más ganas tengo de hacerme una opinión por mi mismo ajena a tanta polémica.
Lo que pasa que ahora mismo estoy acabando otros juegos.
Gracias
@TaoChen yo estoy muy pesado con el juego, quizá para compensar la campaña negativa que se le ha hecho.

El juego es una pasada; una vez pasas el umbral de bienvenida y el juego se abre; te enfrentas a mapas enormes, con muchas cosas que descubrir en forma de puzzles, pasadizos secretos y misiones.
La narrativa está muy bien, pero de momento yo me estoy entreteniendo con las secundarias y las historias de los personajes, nunca se hace repetitivo.

El combate, por lo menos el pícaro es muy dinámico y adictivo.

Y con el tema del woke… pues en inglés no existen los pronombres inclusivos tan notablemente como en español. Y si te molesta ver un elfo negro, pues mejor dedícate a otra cosa🤣.

Pero vamos, sin seguir metiéndome en detalles, el juego es MUY recomendable.

Un saludo.
A mí me está gustando bastante, también. No le he podido echar todas las horas que quisiera, porque estoy con varios juegos empezados a la vez. Pero todo lo que he jugado me ha gustado mucho por el momento.
Otro por aquí disfrutando. Lo unico que le cambiaría son las conversaciones, que no son malas, pero si me parecen algo suaves, me gustaría que te dejaran ser algo más cabrón o por lo menos no tan gracioso, El juego tiene muchos momentos oscuros pero a diferencia de otros Dragon Age en este todo parece un poco menos maduro debido a las conversaciones. Los compisnme encantan eso sí, y los graficos y diseño de niveles son una gozada.
TaoChen escribió:Hola gente. A los que lo estéis jugando y lo lleveis avanzado. Podríais decirme que impresiones vais teniendo? Ya he leído a varios por aquí que muy bien. Sigue igual con las horas?
Qt va en Xbox X?
Me da igual tema woke y solo busco opinión de la gente que lo esté jugando… abstenerse los que ni lo hayan tocado, porque no necesito que me convenzcais de nada. Lo probaré si o si porque contra más leo más ganas tengo de hacerme una opinión por mi mismo ajena a tanta polémica.
Lo que pasa que ahora mismo estoy acabando otros juegos.
Gracias

Lo han criticado mucho pero luego si lees los comentarios de la peña que juega tanto aqui como en play veras que son todo elogios.
Yo lo tengo pendiente de pillar pero caera seguro, lo mejor es esperar al black con suerte si vendio poco le meten buena rebaja.

[beer]
Gracias por las respuestas. Al final me he hecho con él aunque tengo varios frentes abiertos con varios juegos empezados, pero tanta cruzada en contra del juego al final lo que me han dado es más ganas de probarlo… [carcajad]
Veremos qué tal está. Gracias
@TaoChen Como consejo, termina los frentes abiertos, porque la verdad que el juego arranca muy bien y te prometo, que no será hasta las 8/10h cuando deja e abrazarte fuerte para darte libertad. Por lo que, prepárate para darle por muchas horas desde el primer momento.

Otra cosa, es que lo juegues para pasarte esta primera fase y lo dejes enfriar hasta que puedas sumergirte mas.

En cualquier caso, disfrútalo mucho, hay bastante trabajo detrás y se nota.

Un saludo
Buenas, pues me uno a recomendar el juego, tiene mucho más de lo que parece, buen combate con builds diferentes que montar, sin llegar a ser complicado, una trama que mejora y por lo que veo recientemente con elecciones que modificarán en algo la trama.
Pues llevo una semana con el juego y al final lo otros juegos que tenia a medias ahí se han quedado y me he metido de lleno en éste….
Que bueno ésto de que pongan tan a caldo un juego y tener pocas expectativas y luego probarlo uno mismo y encontrarte con un pedazo juegardo… [beer]
El “problema” en cuestión es el cambio de rumbo que ha tomado el juego, me refiero en el sentido del combate ya no es un rpg prácticamente como los antiguos que era más rpg a la antigua usanza si no que ahora tira algo más hacia el hack and slash, tipo god of war, y por eso los fans más acérrimos están que trinan poniéndolo a parir que si bioware está muerta y tantas otras chorradas…

En todos lados dicen que el juego ha cambiado el combate para mejor y sobretodo el apartado técnico ha mejorado muchísimo, donde los otros dragón age pecaban de ser un poco pobres técnicamente, además otra cosa muy criticada ha sido el estilo cartón de los personajes que no ha gustado tampoco a muchos fans, yo personalmente creo que ha sido un acierto darle este toque, a mi me gusta…

Por lo demás dicen que es un juego redondo en todos los sentidos, yo por mi parte cuando baje de precio pienso pillarlo si o si
Lo estoy disfrutando como un enano. 57 horas de juego y se han pasado voladas.

Y se sigue abriendo el juego a nuevas zonas. Juegazo en mi opinión.
El juego es una pasada y cuanta más gente lo juegue, más descubrirán lo bueno que es y el daño que hace la gentuza de YouTube.
Centinela_ escribió:El juego es una pasada y cuanta más gente lo juegue, más descubrirán lo bueno que es y el daño que hace la gentuza de YouTube.

Es una pena, el juego pinta que ha vendido bastante poco para ser un AAA. En xbox hace ya un par de semanas que no está entre los mas vendidos. Sin llegar a ser una obra maestra, sigue siendo un gran juego, probablememte el mejor juego que ha sacado Bioware desde Mass Effect 2. Un juego casi sin bugs, divertido, sin contenido extra de pago y tecnicamente muy solido. Tiene sus fallos, a mi personalmente me hubiese gustado que fuese más oscuro en su direccion artistica y un Rook más serio, pero sigue siendo mejor juego que el 90% de juegos singleplayer que han salido en los ultimos años. Como ejemplo el Hogwarts, que me parece un juego muy parecido y vendió lo que no está escrito.
Shaidar escribió:
Centinela_ escribió:El juego es una pasada y cuanta más gente lo juegue, más descubrirán lo bueno que es y el daño que hace la gentuza de YouTube.

Es una pena, el juego pinta que ha vendido bastante poco para ser un AAA. En xbox hace ya un par de semanas que no está entre los mas vendidos. Sin llegar a ser una obra maestra, sigue siendo un gran juego, probablememte el mejor juego que ha sacado Bioware desde Mass Effect 2. Un juego casi sin bugs, divertido, sin contenido extra de pago y tecnicamente muy solido. Tiene sus fallos, a mi personalmente me hubiese gustado que fuese más oscuro en su direccion artistica y un Rook más serio, pero sigue siendo mejor juego que el 90% de juegos singleplayer que han salido en los ultimos años. Como ejemplo el Hogwarts, que me parece un juego muy parecido y vendió lo que no está escrito.

Es una saga con mejores o peores juegos, pero ningún juego malo. DA 2 e Inquisición los disfruté bastante (y seguramente los rejuegue). Este mejora una barbaridad la exploración y el sistema de combate aunque flojea en los diálogos. Aún así, para mi es un juego de 8.

El problema es la mala prensa que desde Youtube y medios ideológicos han echado a este juego por el tema Woke. Hay gente que pierde su virilidad si ve un elfo negro o un qunari no binario. Para mí son gilipolleces que no me impiden disfrutar de todo lo que ofrece.
Pues no tenía yo este juego en el radar, pero lo he visto en oferta y leyendo vuestras impresiones, me está picando el gusanillo. Nunca he sido muy de DA, de hecho el Inquisition lo jugué en su día y aún echándole unas buenas horas, no me acabó de parecer un juego muy redondo. Pero este más centrado en acción por lo que he visto, me parece muy apetecible. Lo dejaré para después del STALKER 2, puede que sea juego para quemar en vacaciones navideñas.
Rubhen escribió:Pues no tenía yo este juego en el radar, pero lo he visto en oferta y leyendo vuestras impresiones, me está picando el gusanillo. Nunca he sido muy de DA, de hecho el Inquisition lo jugué en su día y aún echándole unas buenas horas, no me acabó de parecer un juego muy redondo. Pero este más centrado en acción por lo que he visto, me parece muy apetecible. Lo dejaré para después del STALKER 2, puede que sea juego para quemar en vacaciones navideñas.

Llevo cerca de 40 horas de juego, aún no lo terminé. La exploración y el combate son una pasada, en algunos aspectos mejor que los últimos God of War.
Bueno, juego acabado tras 160 horitas, una auténtica maravilla, no tengo otra mejor forma de explicar lo que me ha transmitido este juegazo, se nota lo muy cuidado que está todo, la cantidad de referencias y homenajes variados que tiene, una sòlida historia de base con una muy buena construcción de niveles, tramas secundarias-terciarias y combates fluidos y muy divertidos.

Se sabe algo de algún posible DLC?me ha gustado tanto que cuando acabe los que tengo pendientes, voy a hacerme otro run con un pícaro,esta primera vez lo hice con un mago y muy contento con el resultado.JUEGO MAS QUE RECOMENDABLE
eddy escribió:Bueno, juego acabado tras 160 horitas, una auténtica maravilla, no tengo otra mejor forma de explicar lo que me ha transmitido este juegazo, se nota lo muy cuidado que está todo, la cantidad de referencias y homenajes variados que tiene, una sòlida historia de base con una muy buena construcción de niveles, tramas secundarias-terciarias y combates fluidos y muy divertidos.

Se sabe algo de algún posible DLC?me ha gustado tanto que cuando acabe los que tengo pendientes, voy a hacerme otro run con un pícaro,esta primera vez lo hice con un mago y muy contento con el resultado.JUEGO MAS QUE RECOMENDABLE

Es el primer juego de Xbox que tengo al 100% de logros. Es un juegazo que palidece por decisiones de diseño cuestionables (el segundo tercio del juego en algunos tramos se alarga en exceso y corta el ritmo de la historia) puesto que parece que la parte final (una misión suicida tipo ME2) parezca hecha por un estudio diferente al del relleno intermedio pues la historia gana en carga dramática e intensidad. Otros aspectos que me disgustaron fue limitar las interacciones con los compañeros aún más que Inquisición y ponerte decisiones preestablecidas del mundo (como que es Morrigan quien toma la esencia de la diosa y no el inquisidor).

El juego brilla en su combate, estilo artístico y final pero sigue muy por debajo de la leyenda de Origins. En algunos aspectos mejor que Inquisición y en otros peor incluso que DA II (este juego brilla mucho por los compañeros).

En cuanto a los DLC, se sabe que no tienen planteamiento de hacerlos y que están con el nuevo Mass Effect.

Cuando termine unos pendientes volveré a Dragon Age para una nueva partida al Origins y desde ahí rejugaré la saga.
Para los miembros de Game Pass Ultimate y EA Play, hoy se puede adquirir gratuitamente una prueba de 5 horas.
Link

Una pena la campaña de odio que ha tenido este juego sin sentido.
eloskuro escribió:

Una pena la campaña de odio que ha tenido este juego sin sentido.

Tras pasármelo con el 100% de los logros me puse a rejugar los dos primeros y me compré el Inquisition con todo el DLC por 6 euros (digital) y debo decir que en algunos aspectos es el peor de la saga (sin desmerecerlo). Sobretodo en la escritura. El juego en sí, se siente como Mass Effect 2 en lo bueno y en lo malo. También me estoy leyendo las primeras novelas y sus cómic, y es ahí donde me doy cuenta que Veilguard ha tenido una mala escritura.

Temas WOKE aparte, que es de ahí donde ha venido toda la campaña de mierda, y yo me considero WOKE. ¿Te imaginas un Dragon Age con la jugabilidad de Veilguard y la escritura de DAO/2/Inquisition? Eso sería un sueño húmedo, Bioware tendría que volver a contratar a David Gaider, fue quien inventó su mundo (y tiene juegazos aparte como The Banner Saga).

Tras un tiempo de haberlo jugado y explorado a fondo, realmente disfrute jugándolo pero ahora veo más su fallos que al principio y no es un juego que me apetezca rejugar a corto plazo. Si echas la vista atrás, los anteriores juegos fueron mejores y eso no se siente algo bueno.
Cada Dragon Age si lo piensas bien es diferente. Cada uno es excelente en alguna cosa. La gente prefiere uno u otro. Y este al cabo del tiempo será igual. Bioware ya no tiene presupuestos megalocos. Han ido ha tener una jugabilidad de lujo y una buena historia. Que no es top en historia?, ok. Pero en general es un juego más que notable que es bueno en todo. Al final algunos se rasgan las vestiduras pidiendo la excelencia y todo no se puede. Mas viniendo de donde viene Bioware. Si se apoya a este juego pueden venir otros mejores con este gameplay mas pulido aun y mejor historia. Si se ningunea pues no tendremos nada.
Dragon Age Origins son palabras mayores, normal que este no esté a la altura. Pero cuantos juegos hay que lo estén? Este Veilguard es un gran juego al que se le ha machacado y hundido a base de mentiras y una campaña de odio de fake news y prejuicios. Una pena la toxicidad y manipulacion que hay ya no solo en el mundo de los videojuegos, si no en la sociedad en general.
Rakuna está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no creo que al juego se le haya atizado injustamente. A mí me parece un mierdolo muy grande. Y no sólo por lo woke (que también). Es que es mal juego de rol, es mal rpg, tiene unos personajes planos con problemas de niño de 15 años (mención de honor a Bellara y Tash, probablemente los peores personajes del mundo del videojuego en años). Decisiones que no trascienden. Autolevel que hace intrascendente y que anula toda sensación de mejora. Sistema de compañeros simplificado, inmortales... Es un videojuego malo por cien motivos. Es que no destaca en nada salvo en quizás el apartado gráfico.

Para mí es el peor videojuego que he jugado este año. Y he jugado bastantes (he puesto una lista en un hilo del foro con las respectivas notas).
Para gustos los colores
El juego lo terminé con buen sabor de boca pero se nota que el guionista original dejó Bioware hace un tiempo. No es que la historia sea mala, es que se han basado en una fusión del último dlc de Inquisition y Mass Effect 2 con una trama de relleno bastante pesada en materia de diálogos.

Tras terminarlo, habiendo disfrutado de la experiencia, me puse con los dos primeros Dragon Age, y es que hasta la historia de Hawke le da mil vueltas en escritura. Hacer algo como Origins no requiere grandes presupuestos, tiene facetas muy limitadas pero una escritura impecable y momentos que te llegan al alma. Podría tirarme escribiendo una tesis sobre las bondades de Origins y 2 (e incluso Inquisition). A Veilguard le falta su escritor creador para ser un juego redondo: David Gaider.
Centinela_ escribió:El juego lo terminé con buen sabor de boca pero se nota que el guionista original dejó Bioware hace un tiempo. No es que la historia sea mala, es que se han basado en una fusión del último dlc de Inquisition y Mass Effect 2 con una trama de relleno bastante pesada en materia de diálogos.

Tras terminarlo, habiendo disfrutado de la experiencia, me puse con los dos primeros Dragon Age, y es que hasta la historia de Hawke le da mil vueltas en escritura. Hacer algo como Origins no requiere grandes presupuestos, tiene facetas muy limitadas pero una escritura impecable y momentos que te llegan al alma. Podría tirarme escribiendo una tesis sobre las bondades de Origins y 2 (e incluso Inquisition). A Veilguard le falta su escritor creador para ser un juego redondo: David Gaider.

Pues al Dragon age 2 se le metió mucha caña en su día por muchos de los mismos motivos que se le echan en cara al Veilguard. No se si eres joven o no seguías la saga en su día pero hubo mucho hate por no ser un RPG tan profundo como el primero, por la poca variedad de enemigos y escenarios, y por la falta de personalización de Hawke, que igual que Rooke es un personaje al que puedes moldear de manera limitada. A mi el juego me gustó, pero para mi este Veilguard es superior en su conjunto.

Luego no estoy de acuerdo en lo que dices de que para hacer un Origins hoy por hoy no hace falta un gran presupuesto. Dragon Age Origins es tan bueno porque fué el sucessor espiritual del Baldurs Gate y Baldurs Gate 2 Shadows of Amn, basicamente una evolucion simplificada para poder salir tambien en consolas. Hoy por hoy mira lo que les costó a Larian hacer un Baldurs Gate 3 a la altura de esos juegos...años y años de desarollo, early access y acabaron tan quemados del sacrificio necesario para llenar esos zapatos que no han querido ni hacer DLC. XD

Pero bueno, al final Veilguard puede gustar o no, pero no se merece el odio que se le ha echado ni de coña. 70 horas llevo y a punto de acabarlo y ni rastro de la propaganda Woke de la que se quejan algunos. El pronombre lo han usado 3 veces en todo el juego, y las escenas que tratan el asunto no llegan todas juntas ni a 10 minutos. Yo menos el Astrobot me en jugado de salida todos los nominados al GOTY y me lo eh pasado mejor con el Veilguard que con todos ellos menos el Wukong que lo pondría a la par. Y en cuanto a pulido lo pondrìa el numero uno, ya era hora de que alguien sacara un juego que no me diese ningun problema tecnico y sin micropagos. Al final son gustos, pero me fastidia que por motivos que no tienen nada que ver con videojuegos se pueda quedar gente sin trabajo y nos quedemos sin futuros juegos de Bioware, como dijo antes el otro compañero este es el camino a seguir para mejorar, pero vistas las ventas y los toxicos me da que el futuro va a ser negro.
Shaidar escribió:
Centinela_ escribió:El juego lo terminé con buen sabor de boca pero se nota que el guionista original dejó Bioware hace un tiempo. No es que la historia sea mala, es que se han basado en una fusión del último dlc de Inquisition y Mass Effect 2 con una trama de relleno bastante pesada en materia de diálogos.

Pues al Dragon age 2 se le metió mucha caña en su día por muchos de los mismos motivos que se le echan en cara al Veilguard. No se si eres joven o no seguías la saga en su día pero hubo mucho hate por no ser un RPG tan profundo como el primero, por la poca variedad de enemigos y escenarios, y por la falta de personalización de Hawke, que igual que Rooke es un personaje al que puedes moldear de manera limitada. A mi el juego me gustó, pero para mi este Veilguard es superior en su conjunto.

Luego no estoy de acuerdo en lo que dices de que para hacer un Origins hoy por hoy no hace falta un gran presupuesto. Dragon Age Origins es tan bueno porque fué el sucessor espiritual del Baldurs Gate y Baldurs Gate 2 Shadows of Amn, basicamente una evolucion simplificada para poder salir tambien en consolas. Hoy por hoy mira lo que les costó a Larian hacer un Baldurs Gate 3 a la altura de esos juegos...años y años de desarollo, early access y acabaron tan quemados del sacrificio necesario para llenar esos zapatos que no han querido ni hacer DLC. XD

Pero bueno, al final Veilguard puede gustar o no, pero no se merece el odio que se le ha echado ni de coña. 70 horas llevo y a punto de acabarlo y ni rastro de la propaganda Woke de la que se quejan algunos. El pronombre lo han usado 3 veces en todo el juego, y las escenas que tratan el asunto no llegan todas juntas ni a 10 minutos. Yo menos el Astrobot me en jugado de salida todos los nominados al GOTY y me lo eh pasado mejor con el Veilguard que con todos ellos menos el Wukong que lo pondría a la par. Y en cuanto a pulido lo pondrìa el numero uno, ya era hora de que alguien sacara un juego que no me diese ningun problema tecnico y sin micropagos. Al final son gustos, pero me fastidia que por motivos que no tienen nada que ver con videojuegos se pueda quedar gente sin trabajo y nos quedemos sin futuros juegos de Bioware, como dijo antes el otro compañero este es el camino a seguir para mejorar, pero vistas las ventas y los toxicos me da que el futuro va a ser negro.

Dragon Age II recibió caña por su estructura de juego no por su escritura. Ya quisieran los compañeros de Veilguard parecerse a Varrick, Fenris o Isabella. Su escritura es más intimista, se aleja de salvar al mundo por el hecho de crear una historia personal, y vaya si lo consigue. Lo tengo muy fresco, y debo decir que la historia de Hawke se pasa por el forro a Veilguard (de manera violenta), el hecho vivir los efectos de Lothering, la narrativa ambiental de Kirkwall, los sacrificios familiares, la trama Qunari en el acto 2, el inicio de la guerra entre magos-templarios…

Que Veilguard tiene muchas virtudes pero en escritura NO. Que traigan al escritor original y volverán a tener un gran juego.
Curioso lo de este juego, que igual es lo que les ha pasado a algunos.

Tras seguirlo desde el principio e ir viendo la diversa info, poco a poco me iba bajando el hype por jugarlo: que si los gráficos menos “serios”, que menos rpg y más acción, que si la famosa polémica… Total que al final me dije “uff qué pereza” y fui perdiendo interés.

Estos días me apareció la prueba gratis de 5h y pensé, “por qué no, vamos por lo menos a probarlo”. Y madre mía, fue terminar la prueba e ir corriendo a comprarlo, que además está de oferta estos días.
En lo que llevo me está pareciendo muy chulo, con unos combates muy divertidos (voy con pícara), un diseño gráfico que en su conjunto es hermoso y una banda sonora estupenda. En la historia y personajes todavía estoy muy al principio así que no puedo dar una opinión formada sobre esto, aunque por el momento todo bien, ningún drama. Que oye si lo comparo con el resto de la saga igual al terminarlo digo “vaya chusta de juego e historia”, pero de momento me ha callado la boca con los prejuicios que tenía sobre él.

Recomiendo a todos probar, por lo menos, las 5h gratis que te dan que igual les pasa como a mi….

Por cierto, una duda ¿cómo tenéis la opción gráfica del “Bloom”? Es que si la activo todo es como más de fantasía y con esa aura brillante, pero me da la sensación que aplica como una especie de neblina que hace que todo se vea menos definido y nítido. Y si la desactivo pierde un poco ese matiz etéreo, es todo más oscuro pero me parece que define mejor los gráficos y bordes. Estoy alternando a ratos y no me decido….
G_Light escribió:Curioso lo de este juego, que igual es lo que les ha pasado a algunos.

Tras seguirlo desde el principio e ir viendo la diversa info, poco a poco me iba bajando el hype por jugarlo: que si los gráficos menos “serios”, que menos rpg y más acción, que si la famosa polémica… Total que al final me dije “uff qué pereza” y fui perdiendo interés.

Estos días me apareció la prueba gratis de 5h y pensé, “por qué no, vamos por lo menos a probarlo”. Y madre mía, fue terminar la prueba e ir corriendo a comprarlo, que además está de oferta estos días.
En lo que llevo me está pareciendo muy chulo, con unos combates muy divertidos (voy con pícara), un diseño gráfico que en su conjunto es hermoso y una banda sonora estupenda. En la historia y personajes todavía estoy muy al principio así que no puedo dar una opinión formada sobre esto, aunque por el momento todo bien, ningún drama. Que oye si lo comparo con el resto de la saga igual al terminarlo digo “vaya chusta de juego e historia”, pero de momento me ha callado la boca con los prejuicios que tenía sobre él.

Recomiendo a todos probar, por lo menos, las 5h gratis que te dan que igual les pasa como a mi….

Por cierto, una duda ¿cómo tenéis la opción gráfica del “Bloom”? Es que si la activo todo es como más de fantasía y con esa aura brillante, pero me da la sensación que aplica como una especie de neblina que hace que todo se vea menos definido y nítido. Y si la desactivo pierde un poco ese matiz etéreo, es todo más oscuro pero me parece que define mejor los gráficos y bordes. Estoy alternando a ratos y no me decido….

Las 5H de la demo vienen muy bien para probarlo de primera mano y no dejarse guiar por influencias externas.
Eso si. Primero descargar el creador de personajes para que no te cuente el tiempo que estes creando al personaje 😄
G_Light escribió:Curioso lo de este juego, que igual es lo que les ha pasado a algunos.

Yo acabo de empezar y creo que me va a gustar el juego.

Yo he quitado el Bloom y así se va a quedar. No me gustaba nada esa neblina, y además sin el Bloom "se parece más" gráficamente a los anteriores DA.
El juego esta bien pero no es lo que busco en un juego de Rol, todo está encasillado por misiones y viajes de un sitio a otro pero no tengo la sensación de un mundo interconectado por el que moverme, los cofres te los encuentras al avanzar pero no hay una exploración interesante con lugares que descubrir o mazmorras, en cuanto al combate demasiados enemigos, tengo la sensación de que todos son iguales, como digo al que le guste este estilo es buen juego pero para mi como juego de Rol no es lo que busco.
Abandono el juego, y mira que me esta encantado.
He llegado a un punto en una mision de historia en el que no paran de usar el les: les venerores, les politiques, etc...
Pero vamos, de manera tan jodidamente exagerada, que es que no me estoy enterando de absolutamente nada de lo que estan diciendo.

Que asco, por dios! No decian que esto solo pasa con un personaje. Pues me estoy tragando dialogos enteros en misiones con muchísimos personajes diferentes!!!!
ce16 escribió:Abandono el juego, y mira que me esta encantado.
He llegado a un punto en una mision de historia en el que no paran de usar el les: les venerores, les politiques, etc...
Pero vamos, de manera tan jodidamente exagerada, que es que no me estoy enterando de absolutamente nada de lo que estan diciendo.

Que asco, por dios! No decian que esto solo pasa con un personaje. Pues me estoy tragando dialogos enteros en misiones con muchísimos personajes diferentes!!!!

Yo romanceé a Taash, eso si que fue bochornoso: turulu..
Sigue jugando, el juego es un machabotones que divierte aunque su escritura es horrible.
No por le inclusive lenguaje, sino porque parece escrita para mongolos.

Salí contento cuando lo jugué, pero cometí el error de rejugar DA: Origins y 2 y ver la mierda de guion de Veilguard.
(De hecho lo vendí y por lo que saqué me pillé TW3 Goty y la saga Batman Arkham digital).
Centinela_ escribió:

Sigue jugando, el juego es un machabotones que divierte aunque su escritura es horrible.

Salí contento cuando lo jugué, pero cometí el error de rejugar DA: Origins y 2 y ver la mierda de guion de Veilguard.
(De hecho lo vendí y por lo que saqué me pillé TW3 Goty y la saga Batman Arkham digital).

@Centinela_ Los comentarios despectivos y toxicos te los puedes guardar. A mi el juego y la historia me han gustado y no tengo porque tragarme a gente como tu llamandome mongolo por ello. Para expresar una opinión no hace falta denigrar a los que piensan diferente, por mucho que te cueste entenderlo y te creas un genio intelectual tu opinion no deja de ser eso, una opinión. Tu actitud con comentarios de este tipo aquí y en el hilo de series x cansan y mucho, todo el rato con aires de superioridad. Que el juego o la historia no te gusta, aunque bien que hablabas genial de él mientras te lo jugabas, genial, toda opinión es respetable, pero una cosa es opinar y otra como digo faltar al respeto con pullitas constantes.

@ce16 En cuanto al lenguaje inclusivo, yo lo jugué en Inglés y los pronombres se usan solo tres veces contadas al hablar de un personaje. Se ve que con el doblaje al español lo han destrozado porque de verdad que en Inglés no existe ese problema. Si entiendes Inglés te recomiendo cambiar el idioma. No se quien se encargó de doblarlo pero Bioware y EA deberían de mirarlo porque al final les perjudica.
La historia, personajes y trama es un fanfic adolescente que hace aguas por todos lados.
Tiene momentos bochornosos y comportamientos de quinceañeros.

Empieza bien, y te pone en una situación límite con un transfondo apocalíptico que te hace pensar que va a ser un juego épico... Cuando llevas unas pocas horas quieres que los dioses antiguos acaben con esa basura de mundo y todos los traumitas que lo habitan [carcajad] ratataaaa
Si se pudiera aliar el prota con los antiguos, más de uno lo habríamos hecho [+risas]

Lo que te deja defraudado es que técnica y jugablemente el juego es bueno. Gráficamente es top, el combate y mecánicas cumplen sobradamente y divierte... Pero el guión y tramas lo tira todo a la basura.

Si solo vas a entretenerte y lo tomas como un action-adventure, vas a disfrutar el juego. Si buscas un Dragón Age o un juego de rol decente, te vas a sentir engañado.
Shaidar escribió:
Centinela_ escribió:

@Centinela_ Los comentarios despectivos y toxicos te los puedes guardar. A mi el juego y la historia me han gustado y no tengo porque tragarme a gente como tu llamandome mongolo por ello. Para expresar una opinión no hace falta denigrar a los que piensan diferente, por mucho que te cueste entenderlo y te creas un genio intelectual tu opinion no deja de ser eso, una opinión. Tu actitud con comentarios de este tipo aquí y en el hilo de series x cansan y mucho, todo el rato con aires de superioridad. Que el juego o la historia no te gusta, aunque bien que hablabas genial de él mientras te lo jugabas, genial, toda opinión es respetable, pero una cosa es opinar y otra como digo faltar al respeto con pullitas constantes.

@ce16 En cuanto al lenguaje inclusivo, yo lo jugué en Inglés y los pronombres se usan solo tres veces contadas al hablar de un personaje. Se ve que con el doblaje al español lo han destrozado porque de verdad que en Inglés no existe ese problema. Si entiendes Inglés te recomiendo cambiar el idioma. No se quien se encargó de doblarlo pero Bioware y EA deberían de mirarlo porque al final les perjudica.

No está doblado. Es en inglés con subtitulos. No creo que sea muy dificil entender cuando dicen les politiques. Simplemente les hace rabiar y no leen.

Sep, creo que he llegado al mismo punto que tú y es algo que me saca por completo del juego la verdad. Y no es sólo un personaje y ya está, hay bastantes diálogos así. Una pena porque el resto del juego me está pareciendo más que decente. No sé, estoy ya mayor para estas tonterías supongo...
Después de leer los últimos comentarios positivos me he decidido a probar la demo de 5h... A mí lo del lenguaje inclusive me importa un rábano. A mí me hace reír, y no sé, pero habrá gente a quien incluso le guste...

Y respecto a la historia para adolescentes que comentáis... Qué esperáis de un videojuego? Una adaptación del Ulises de Joyce? [+risas]
Si la jugabilidad es buena y entretiene, ya cumple con creces lo que busco en un videojuego... Así que lo dicho: cuando lo pruebe veré si merece la pena o no para mí...

Perfecto, es justo lo que necesitaba para descartar la compra totalmente. Gracias por la info.
Shaidar escribió:
Centinela_ escribió:

Si te das por aludido es cosa tuya.
El juego lo hice al 100% y su escritura es eso lo que me parece. Su escritura, recalco eso.

Los anteriores le dan un buen repaso
Turulu
Centinela_ escribió:
Shaidar escribió:
Centinela_ escribió:

Si te das por aludido es cosa tuya.
El juego lo hice al 100% y su escritura es eso lo que me parece. Su escritura, recalco eso.

Los anteriores le dan un buen repaso
Turulu

Se trata de ser educado y respetar los gustos de los demas sin insultar. Penosa tu actitud y penoso que te creas que tu opinion es un verdad universal que te da derecho a hablarle a así a la gente cuando como bien dice el otro compañero estamos hablando de videojuegos y ninguno va a ganar el pultizer. Y no hace falta que te des por aludido, te digo claramente que eres un prepotente y un maleducado. Tururu para ti tambien, a ver si tanta lectura intelectual te ayuda a madura como ser humano.
Lo cierto es que la estructura jugable y la construcción del mundo las siento extrañas en este juego.
Pero es muy agradable de jugar y avanzar. Lo han simplificado todo en su mayoría. Y para mí es un acierto que se hayan acercado a mass effect.

Seguramente no fuese esa la idea original del proyecto. Que fuese mucho más ambicioso pero creo que BioWare no está para "ambiciones" ni experimentos. Veilguard no sé siente como un dragon age. No hay que darle más vueltas.

El juego es divertido , bonito y posiblemente barato, pues ya está.

En busca de fortuna y de placeres
Más siempre atrás nos ladran,
Ladran con fuerza…
Quisieran los perros del potrero
Por siempre acompañarnos
Pero sus estridentes ladridos
Sólo son señal de que cabalgamos

Y si, las campañitas de odio me la pelan [carcajad]
    Editado por [erick]. Razón: troll
    Un futuro premio planeta en EOL
    El trono usurpado / La llamada / Origenes / Awakening / II / Inquisición.

La escritura de esas novelas y juegos merecen un premio planeta y más. David Gaider es un escritor al que siempre agradeceré haber creado una de mis sagas de fantasía oscura favoritas y alejada de las influencias de Tolkien.
    Patrick Weekes tambien es muy bueno y lleva 20 años escribiendo para Dragon Age en videojuegos, libros, etc...
    Viendo que sólo te gustan juegos de hace decadas, será que estás enfrascado en el pasado.
    162 respuestas
    1, 2, 3, 4