[HO] Dragon Age 4: The Veilguard --- Ya disponible

1, 2, 3
He podido ver las cajas de los juegos hoy y parece que se está poniendo de moda la contraportada en inglés y francés. Tanto en la versión de Xbox como en PS5. Para mí gusto otra guarrada al estilo de lo de quitar los manuales.

Un saludo.
A mí, más allá de la buena recepción en notas que parece estar teniendo, todos los gameplays que han ido mostrando me han gustado bastante, así que creo que voy a apoyarlo comprándolo de salida. Aunque no debería, que llevo un par de meses de mucha compra 😅
Korpas escribió:Tengo el juego en dos plataformas, imagina lo que me importa el tema "woke”, que lo queréis politizar todo.

El hilo estaba muerto y pensaba animarlo con algo de humor, por eso he dicho «tetas» en vez de «pechos».

@Magi720

¿Qué clase vas a jugar?

Yo Slayer en PC y Ranger en la otra.

@Tideo no me enfado pijo, un saludo.

Mi primera partida seguramente sea como Pícaro Duelista, la segunda como Death Caller y las siguientes ya se verán
Buenas gente, tengo la opción de elegir plataforma para jugarlo, ps5 o seriesx, hay alguna comparativa? cual estará mejor optimizado? gracias
Magi720 escribió:Mi primera partida seguramente sea como Pícaro Duelista, la segunda como Death Caller y las siguientes ya se verán

Gracias por contestar.

La verdad es que estoy dudando para donde tirar con el pícaro, porque el duelista también tiene muy buena pinta con el veneno y tal.

Como hasta lvl 20 no se escoge la especialización, tengo tiempo para decidirme. Porque el hecho de que las flechas sean limitadas me mosquea un poco.

En solo 2 días ya lo catamos, un saludo.

jlhc escribió:Buenas gente, tengo la opción de elegir plataforma para jugarlo, ps5 o seriesx, hay alguna comparativa? cual estará mejor optimizado? gracias

De momento no he visto nada, yo lo pillé en PS5 porque está mejorado para la Pro y en PC me lo ha regalado Nvidia en una promoción.

Lo único que te puedo decir es que el lanzamiento es global y no se puede jugar antes en Xbox con el truco de Nueva Zelanda. Sale el 31 a las 17:00h para todos.
Bueno, pues me lo he pillado en físico, aunque tengo un millón de juegos pendientes 🤷🏻‍♂️
A mi me tira atrás la duración y q no tenga new game plus...
Dijeron en valoraciones q alrededor de 40 horas finiquita
rober2501 escribió:A mi me tira atrás la duración y q no tenga new game plus...

Si son 40 horas de calidad me parece estupendo, el DAO a mí me suelen durar las partidas 40-60 horas (awakening aparte), el 2 unas 30-40, e inquisition entre 70 y 120 dependiendo de lo que me entretenga con en el rellenuto, prefiero calidad sobre cantidad y 40 horas está más que bien.
Magi720 escribió:

Si son 40 horas de calidad me parece estupendo, el DAO a mí me suelen durar las partidas 40-60 horas (awakening aparte), el 2 unas 30-40, e inquisition entre 70 y 120 dependiendo de lo que me entretenga con en el rellenuto, prefiero calidad sobre cantidad y 40 horas está más que bien.

Opino lo mismo. Con tantos buenos juegos, para meter un contenido flojito de relleno, mejor que no lo hagan o que sea muy, muy opcional
Estoy un poco perdido para pillarme una versión.
Tengo una series S y una PS5. Por lo que; para jugar a mayor calidad lo pillaría en PS5.
Pero como esta el tema del EA play plus? Puedo pillármelo en Xbox ?

Creéis que habrá algún truco del almendruco, al igual que paso con Egipto y Baldurs Gate ?

Un saludo :)
No sé, no se ha visto un solo gameplay en consola aún y las reviews me parecen "sospechosamente" positivas. Creo que voy a esperar un tiempo a leer el feedback de la gente. Será por juegos estos meses.
Magi720 escribió:

Me da que no estáis viendo nada del juego.. mejor esperaros porque de Dragon Age solo tiene el nombre literalmente.

Lo de las notas es una farsa ya desmontada. Y hay tanto a lo que jugar que no va de 2 días comprar un juego.

Yo lo comento porque te veo hablar del inquisición y me parece que no sabes que este de RPG no tiene nada, que es un machaca botones, que con nivel 10 puedes matar a jefes de nivel 25.

Si esperas un inquisition, yo solo te digo que esperes a análisis de usuarios.

No voy a entrar en otros temas ya hablados que a mí personalmente me parece una aberración, pero si hablamos de un RPG , historia, combate, todo lo que le e leído a gente que tiene el juego y no es prensa, dicen que es malo.
Todo se sale de madre, primero se critica porque dicen que no es un rpg como toda la serie de Dragon Age, solo el primero fue un rpg con combates tacticos, ni el 2 y 3 lo fueron cual es el problema, luego critican que si gays y tonterias joder si todos los de la serie lo lleva, entonces vamos a por los gráficos he leído hasta decir que es un juego de ps3, uno solo dime uno que se vea asi en fin, parece que los streamer se cabrearon porque no les dieron copia y van a hundirlo porque si, me asquea todo esto hasta donde he visto se ve un buen juego por supuesto mañana estare jugando a el y al que no le guste es facil no lo compres anda que no salen videojuegos este mes, estos mismo que tiran mierda gratuita y van buscando titulares a cual mas sensacionalista son los mismo que luego se quejan porque cierran estudios porque no venden. Que tiempos en los que me cogía en tren para ir a Madrid a comprarme mi juego de importación se Super Nintendo y disfrutarlo como un enano en ingles porque no se traducían y lo disfrutaba, sin youtube, ni gente toxica, sin guerras a verl quien la tiene mas grande, ahora demasiados que se creen expertos en algo se cargan lo que les parece porque si, es una opinión nada mas, nunca mas importante que la tuya pues no sabe mas por tener seguidores yo lo llamo borreguismo.
dicanio1 escribió:
Magi720 escribió:

Me da que no estáis viendo nada del juego.. mejor esperaros porque de Dragon Age solo tiene el nombre literalmente.

Lo de las notas es una farsa ya desmontada. Y hay tanto a lo que jugar que no va de 2 días comprar un juego.

Yo lo comento porque te veo hablar del inquisición y me parece que no sabes que este de RPG no tiene nada, que es un machaca botones, que con nivel 10 puedes matar a jefes de nivel 25.

No voy a entrar en otros temas ya hablados que a mí personalmente me parece una aberración, pero si hablamos de un RPG , historia, combate, todo lo que le e leído a gente que tiene el juego y no es prensa, dicen que es malo.

A mí no me tienes que contar nada y el rollo woke y obsesiones que os lleváis algunos me preocupa 0, soy fan de la saga DA, no solo de un juego como muchos que no paran de comentar en los foros intentado convencernos a los demás que es una basura (mí tiempo es muy valioso y si algo me parece una basura lo último que hago es estar por los hilos de los juegos comentando cada 2 por tres leyendome todas las noticias y viendo a todos los youtubers haters, como se ve algun caso en el hilo de pc)y tengo clarísimo que me va a encantar igual que me encanta DA2 así que por mí no te preocupes tengo claro lo que compro y dudo mucho que me decepcione cuando ni ME:A me decepcionó lo considero el más flojo de todos pero un juego más que disfrutable, hoy mismo he aflojado 120 pavos por la edición Vyrantiun de series X en Game y estoy pendiente de que me llegue el cofre de rook también, es mi saga preferida de videojuegos y estoy seguro que lo voy a disfrutar como los otros 3
Magi720 escribió:
dicanio1 escribió:
Magi720 escribió:Si son 40 horas de calidad me parece estupendo, el DAO a mí me suelen durar las partidas 40-60 horas (awakening aparte), el 2 unas 30-40, e inquisition entre 70 y 120 dependiendo de lo que me entretenga con en el rellenuto, prefiero calidad sobre cantidad y 40 horas está más que bien.

A mí no me tienes que contar nada y el rollo woke y obsesiones que os lleváis algunos me preocupa 0, soy fan de la saga DA, no solo de un juego como muchos que no paran de comentar en los foros intentado convencernos a los demás que es una basura (mí tiempo es muy valioso y si algo me parece una basura lo último que hago es estar por los hilos de los juegos comentando cada 2 por tres leyendome todas las noticias y viendo a todos los youtubers haters, como se ve algun caso en el hilo de pc)y tengo clarísimo que me va a encantar igual que me encanta DA2 así que por mí no te preocupes tengo claro lo que compro y dudo mucho que me decepcione cuando ni ME:A me decepcionó lo considero el más flojo de todos pero un juego más que disfrutable, hoy mismo he aflojado 120 pavos por la edición Vyrantiun de series X en Game y estoy pendiente de que me llegue el cofre de rook también, es mi saga preferida de videojuegos y estoy seguro que lo voy a disfrutar como los otros 3

Bájale 3 rallas que estamos comentando, si eres fan de DA entonces no te puede gustar que un RPG como era DA deje de serlo.

Tu manta te la historia que quieras pero ya no es el juego que era.. y eso te lo dicen hasta las web vendidas esas que parece que tanto te quieres creer.

Si vas a disfrutar del juego pues perfecto, ahora me parece contradictorio que digas que hamas esta saga si se han cargado lo principal de la saga, el RPG..

Pero ojalá lo disfrutes, mejor para ti. Yo digo lo mismo, mejor esperarse a que salga el juego, porque es más que obvio lo que a sucedido con este juego..

Pero si a ti te da igual que se hayan cargado el DA como juego RPG y lo vas a disfrutar igual pues me alegro por ti.

Yo seguiré diciendo que lo mejor es esperarse a que salga que no va de dos días, muchos van a hacer eso, otros les da igual.

Perfecto, pero no es necesario alterarse por un juego y una opinión diferente a la tuya.
De las notas de la prensa me fío cero.

El juego es de BioWare, o por lo menos conservan el nombre. Ya han anunciado un nuevo Mass Effect y lo primero que han dicho es que conservarán el diseño realista y el tono típicos de la saga; vamos, justo lo contrario de lo que han hecho con este DA.
A mí, personalmente, lo visto del juego no me convence, con independencia de la polémica woke. Ya veremos cómo sale en pocas horas.
Pensaba que se podía jugar hoy a las 00:00h... Mi gozo en un pozo [buuuaaaa]
Yo finalmente lo he reservado para Xbox, y esta mañana me debería llegar. Por los gameplays creo que me va a gustar, me suelo fiar más de lo que veo que de lo que leo. Antiguamente era mucho de RPGs, pero con el paso de los años (posiblemente la edad 😅) cada vez prefiero que los juegos sean más directos, y este giro más a la acción creo que me va a encajar bien.
dicanio1 escribió:
Magi720 escribió:
dicanio1 escribió:

Bájale 3 rallas que estamos comentando, si eres fan de DA entonces no te puede gustar que un RPG como era DA deje de serlo.

Tu manta te la historia que quieras pero ya no es el juego que era.. y eso te lo dicen hasta las web vendidas esas que parece que tanto te quieres creer.

Si vas a disfrutar del juego pues perfecto, ahora me parece contradictorio que digas que hamas esta saga si se han cargado lo principal de la saga, el RPG..

Pero ojalá lo disfrutes, mejor para ti. Yo digo lo mismo, mejor esperarse a que salga el juego, porque es más que obvio lo que a sucedido con este juego..

Pero si a ti te da igual que se hayan cargado el DA como juego RPG y lo vas a disfrutar igual pues me alegro por ti.

Yo seguiré diciendo que lo mejor es esperarse a que salga que no va de dos días, muchos van a hacer eso, otros les da igual.

Perfecto, pero no es necesario alterarse por un juego y una opinión diferente a la tuya.

Que DA es igual que el anterior?, DA2 es un RPG? Porque no tiene nada que ver con DAO, DAI también es diferente a los otros dos, el que solo sea fan de DAO si que tiene que estar preocupado pero vamos ese ya lleva tirando pestes de todos los DA que han salido después, al que le han gustado los 3 juegos de la saga dudo que no le guste este, además que habría que entrar luego en el debate de lo que es un RPG o deja de ser, la trilogía Mass Effect lo es? Fallout lo es? Porque si lo que vas a criticar es el sistema de combate y decirme que todo juego que no sea como DAO o incluso siendo más estricto como BG3 no es un RPG casi ningún juego, el sistema de combate lo veo como una versión mejorada de DA2 y justo si algo me gustó de ese juego más que DAO o DAI es el sistema de combate algo que por supuesto escandalizara a los puristas de los RPG y a los que tienen a DAO en un pedestal y consideran que toda la saga y todo el mundo DA es únicamente DAO
Todavía no se puede jugar no? Al menos a mi no me inicia [+risas]
SCREAM25 escribió:Todavía no se puede jugar no? Al menos a mi no me inicia [+risas]

Hasta las 17:00h nada.
Por lo que se intuye es fantasía palomitera no demasiado transcendente en lo narrativo o jugable, pero entretenida y visualmente muy sugerente.

Y ahora me entraría muy bien pero el tema es que en series s/digital si lo compras de entrada es una pasta a fondo perdido [+risas] .

Por cierto, ¿se sabe algo de si la OST cumple?
Bauer8056 escribió:Por lo que se intuye es fantasía palomitera no demasiado transcendente en lo narrativo o jugable, pero entretenida y visualmente muy sugerente.

Y ahora me entraría muy bien pero el tema es que en series s/digital si lo compras de entrada es una pasta a fondo perdido [+risas] .

Por cierto, ¿se sabe algo de si la OST cumple?

Yo lei en una preview que habian convertido Dragon Age en Guardianes de la Galaxia, tono mas light, con mas chascarrillos, bromas y buen rollo en el equipo.

Lo cual no quita que como dices, sea entretenido y el tipo de juego que entra muy bien, sin demasiadas complicaciones y con un guion ligero.

Un saludo.
No acabo de pillarle el rollo al juego. Prefiero un tono serio para las aventuras, viniendo de los dos primeros y de jugar a Drangons Dogma, creo que lo dejaré pasar. Iré leyendo impresiones por aquí. Nunca digas nunca...
Llevaré 1 hora y 30 o algo menos me está gustando bastante. Gráficamente es bastante llamativo a mi este estilo artístico me gusta la verdad no todo tiene pq ser un juego serio.

Se acerca un poco a lo que podría ser un Fable para que me entendáis en el estilo gráfico.

La historia en sí de momento ni fu ni fa, a ver como evoluciona. Jugablemente y el combate es bastante divertido un combate directo y sin muchas complicaciones. Se vuelve más complejo cuando vas usando las habilidades tuyas y las de los aliados para que te ayuden. No los puedes controlar pero si que te ayudan.

Arbol de habilidades como cualquier juego de este estilo, me escogí el guerrero y me mola el tema de lanzar escudo, arma pesada etc.

En modo rendimientos va perfecto, eso sí os aconsejo subir la sensibilidad de girar la cámara etc los 3 ajustes que hay en opciones del mando. De primeras esta bastante bajo y se hace un poco tosco esos giros.

Muchas opciones de personalización de personaje, yo me hice uno un poco editado y a correr.

A mi al menos me tiene enganchado creo que le voy a dedicar bastantes horas.

No he visto nada woke salvo en el editor de personajes que puedes elegir personaje y pone Elle y cosas así.... yo como escogí un Guerrero sin esas tonterías jaja.
Pues parece que le ha ido mucho mejor de lo que se preveía. Al final es que ya ni los foros especializados son el reflejo del devenir de los que verdaderamente son jugadores.
Hay prueba de 10 horas?
NARTONIC escribió:Hay prueba de 10 horas?

Que yo sepa no NARTONIC.
Yo también lo he comprado a ver qué tal ya que los otros me gustaron .
Sigo sin entender que se doblen juegos al francés y aleman y se olviden del español .
Otro por aquí que se lo ha pillado. En principio por apoyar a Bioware porque tengo mucho pendiente y quiero un Mass Effect 4.
Yo no jugué a los anteriores (siendo gran fan de la saga Mass Effect) y podría empezar por este, quitando el tema woke (del que no comentaré nada) Si decidiera hacerlo ¿puedo empezar por aquí o me perdería demasiado?

Gracias!
DibuMayCry escribió:Yo no jugué a los anteriores (siendo gran fan de la saga Mass Effect) y este, quitando el tema woke (del que no comentaré nada) Si mas adelante decidiera jugar la saga ¿puedo empezar por este o me perdería demasiado?

Gracias!

Mírate esto:

Te vendrá bien antes de empezarlo [oki]
@Fredy_ES
Genial. Le echaré un vistazo y acabaré un par de cosas que tengo pendientes a ver si mientras baja de precio y me termino animando.

Muchas gracias!
Que tal va el juego en series X?
Tengo ps5 y xbox series X, tenia pensado pillarmelo para ps5 pero he visto que en instang gaming, la version de xbox esta casi 20 euros mas barata
Yo lo estoy jugando en xbox modo fidelidad y va genial, la verdad.
DibuMayCry escribió:Yo no jugué a los anteriores (siendo gran fan de la saga Mass Effect) y podría empezar por este, quitando el tema woke (del que no comentaré nada) Si decidiera hacerlo ¿puedo empezar por aquí o me perdería demasiado?

Gracias!

Dragón age origins es uno de los mejores RPGs de la historia, únicamente por eso tendrías que plantearte jugarlo en algún momento

Dónde mejor se juega es en PC por el tema del control, pero entiendo que tanto origins como dragón age 2 son compatibles con series X vía retrocompatibilidad, así que no tiene desperdicio
Pletesermer escribió:
DibuMayCry escribió:Yo no jugué a los anteriores (siendo gran fan de la saga Mass Effect) y podría empezar por este, quitando el tema woke (del que no comentaré nada) Si decidiera hacerlo ¿puedo empezar por aquí o me perdería demasiado?

Gracias!

Dragón age origins es uno de los mejores RPGs de la historia, únicamente por eso tendrías que plantearte jugarlo en algún momento

Dónde mejor se juega es en PC por el tema del control, pero entiendo que tanto origins como dragón age 2 son compatibles con series X vía retrocompatibilidad, así que no tiene desperdicio

Mi problema con origins en PC y no sé si hay manera de arreglarlo es el tamaño de los subtítulos
Algarro14 escribió:
Pletesermer escribió:

Gracias!

Mi problema con origins en PC y no sé si hay manera de arreglarlo es el tamaño de los subtítulos

Te respondo al privado 😉
Pues lo he estado probando un par de horitas y me ha gustado bastante. La única pega que le pongo de momento es que me da la sensación de que los personajes pesan poco o que son demasiado livianos. Pero por lo demás me ha gustado bastante lo que he probado.
DibuMayCry escribió:@Fredy_ES
Genial. Le echaré un vistazo y acabaré un par de cosas que tengo pendientes a ver si mientras baja de precio y me termino animando.

Muchas gracias!

Lo malo es que te vas a spoilear entero DA Origins, y es un juego que merece la pena jugar al menos una vez en la vida. El mejor de la saga de hecho.
A mi el juego me está gustando mucho, llevo unas 10 horas. Al principio se me hacía raro ver elfos negros o asiaticos como Bellara, mi cerebro lo registraba como algo raro. XD Pero con las horas me eh acostumbrado e incluso me parecen diseños muy atractivos, Bellara y Teia sobre todo. Lo que me chirría un poco del gameplay es que las habilidades de los compis funcionen por tiempo y solo puedas usar una cada x segundos. No se si mas adelante se podrán usar más, pero de momento al final siempre uso la misma habilidad para cada personaje porque es la más util, preferiría que cada habilidad tuviese su prorpia cuenta atrás y pudieses usar varias diferentes seguidas, una ofensiva seguida de una curativa por ejemplo.
Estoy por el inicio pero también me está pareciendo un juegazo que no merece todo el odio político que se le echa encima.
Yo me lo estoy jugando en difícil, con un mago y como soy Don Dudín, no tengo claro de si he hecho bien pillando esa clase.

Por otro lado, escuché por ahí que mejor jugarlo en normal, porque en difícil los enemigos son esponjas.

¿Alguna opinión al respecto de la dificultad?
harold walker escribió:Yo me lo estoy jugando en difícil, con un mago y como soy Don Dudín, no tengo claro de si he hecho bien pillando esa clase.

Por otro lado, escuché por ahí que mejor jugarlo en normal, porque en difícil los enemigos son esponjas.

La primera run siempre la hago en normal, y ya salto a difícil en posteriores porque exactamente: son esponjas y la dificultad radica en la cantidad de esponjas que debes abatir.
Centinela_ escribió:
harold walker escribió:Yo me lo estoy jugando en difícil, con un mago y como soy Don Dudín, no tengo claro de si he hecho bien pillando esa clase.

La primera run siempre la hago en normal, y ya salto a difícil en posteriores porque exactamente: son esponjas y la dificultad radica en la cantidad de esponjas que debes abatir.

Pues me estás tentando de empezar otra partida en normal y con un Guerrero. O personalizar la dificultad para que no sean tan esponjas. No creo que me juegue más de una run, así que ahora que llevo solo un par de horitas, estoy a tiempo de empezar otra vez.
harold walker escribió:
Centinela_ escribió:

Pues me estás tentando de empezar otra partida en normal y con un Guerrero. O personalizar la dificultad para que no sean tan esponjas. No creo que me juegue más de una run, así que ahora que llevo solo un par de horitas, estoy a tiempo de empezar otra vez.

Si solo vas a una run personaliza la dificultad.
Centinela_ escribió:
harold walker escribió:
Centinela_ escribió:

Si solo vas a una run personaliza la dificultad.

Pues eso mismo he hecho y finalmente me he pillado un pícaro 😅
112 respuestas
1, 2, 3