[HO] Dragon Age 4: The Veilguard --- Ya disponible

1, 2, 3, 4
eloskuro escribió:Patrick Weekes tambien es muy bueno y lleva 20 años escribiendo para Dragon Age en videojuegos, libros, etc...
Viendo que sólo te gustan juegos de hace decadas, será que estás enfrascado en el pasado.

Juego a todo lo actual, pero si lo retro sigue siendo mejor por algo será. (Quien tiene cojones llamar antiguo a juegos de 360/One).

Este año me he pasado casi todos los juegos buenos: Like a Dragon, ER DLC, FF VII Rebirth, Banisher, DD2, AW2… Pero si, solo juego a juegos de hace años.

He leído de ese autor, pero me parece un fan fic para estirar lo que hicieron en Inquisición. ¿Tan malo es ser críticos y reconocer malas escrituras? Leo mucho a Abercrombie, Sanderson, Morcock, estoy curtido. Sale una novela de Veilguard y hunde a cualquiera de esos autores.
Aquí todos estamos curtidos. Que no te guste algo no tiene por qué ser malo. No por decir palabras soeces y criticar duramente vas a tener más razón. Lo unico que das a entender es tu ombliguismo.
Imagen

Paso de discutir contigo.
Me gasté 80€ en un juego mal escrito y como tal tengo derecho a dar mi opinión.

Como se observa en la imagen, no solo lo compré, sino que le eché bastantes horas y le saqué todos los logros.
Que si. Que nos tienes que dar la turra a nosotros xD
Ufff. Leyendo los comentarios este juego ya lo cataré el día que salga en el GP, si es que sale. Ni un duro a la máquina woke. [bye]

Una pena. Inquisition me encantó.
A mi me gustan estos hilos en los que me hincho a meter en ignorados a los que usan el woke como argumento de que algo debe ser malo por el artículo 33. Como huele a baron dandy y libro de Perez Reverte húmedo, pues me hace buen servicio.
Otra cosa son las criticas sobre a que a uno le guste o no el guion, que no entiendo la vehemencia al exponerlo y no hace falta ser pesado, pero no es más que la opinión de un usuario, ya está. En este hilo veo mucha más gente a favor de la historia y eso ya me sirve como referencia de la proporción.
Y dicho esto, el tercero me encantó y tengo el juego en su caja aquí al lado, pero antes tengo que acabar el outlaws y el Dragon's Dogma 2, que tenemos demasiado trabajo en el backlog.
chirurico escribió:A mi me gustan estos hilos en los que me hincho a meter en ignorados a los que usan el woke como argumento de que algo debe ser malo por el artículo 33. Como huele a baron dandy y libro de Perez Reverte húmedo, pues me hace buen servicio.
Otra cosa son las criticas sobre a que a uno le guste o no el guion, que no entiendo la vehemencia al exponerlo y no hace falta ser pesado, pero no es más que la opinión de un usuario, ya está. En este hilo veo mucha más gente a favor de la historia y eso ya me sirve como referencia de la proporción.
Y dicho esto, el tercero me encantó y tengo el juego en su caja aquí al lado, pero antes tengo que acabar el outlaws y el Dragon's Dogma 2, que tenemos demasiado trabajo en el backlog.

Opinión contraria a la mía = baron dandy y Perez Reverte. Ignorados y blablabla.

Y la siguiente frase pidiendo que se expongan las opiniones sin vehemencia. Con un par de cojones morenos, o morenes, como más te guste.

Si no compartes la opinión de alguien, o no contestas o contestas y abres debate. Tú ni lo uno ni lo otro. Y encima pecando de lo mismo que denuncias [plas] [beer]
Me dá que no has leido el post del compañero.
Ha dicho que se puede debatir sobre el juego. Lo tuyo no es debatir sobre el juego en si. No estas hablando del ninguna mecanica ni de nada. Simplemente aseguras que no lo vas a comprar porque hay pronombres que ponen en duda tu masculiniidad fragil
Bueno, pués me pille un mes de gamepass ultimate ya que la series x es la que menos uso por no decir que ni la uso [carcajad] y cómo me quede sin plus en la PS5 a la espera de alguna rebaja quería ver el catálogo del gamepass y lo unico que me interesa ya lo jugué, pero e visto que con el ea play incluido puedo probar el juego y ya que los 3 anteriores me gustaron tanto, éste tenía dudas por todas las críticas...... pero bueno, no cuesta nada probarlo y si me gusta ya tengo autoregalo de reyes.
El juego es divertido en mecánicas, pero tiene una historia digna de "Life is Strange" y unos diálogos nauseabundos.
Juego que integre contenido woke, en mi consola no se ejecuta.

FIN.
Como os gusta censurar a algunos. Es normal que en pleno 2024 los devs usen lenguaje inclusivo en los RPG, ya que te puedes crear el personaje que tu quieras, como puedes encontrarte con personajes de otro genero no binario. Si alguien trans se quiere crear un mago trans sué problema hay? Si los devs han creado personajes diversos en un mundo de fantasía que problema hay?
Bien nos iria si fuésemos personas con conciencia y no atacasemos a todo lo que se sale de la norma, cuando no nos hace ningún daño.
eloskuro escribió:Como os gusta censurar a algunos. Es normal que en pleno 2024 los devs usen lenguaje inclusivo en los RPG, ya que te puedes crear el personaje que tu quieras, como puedes encontrarte con personajes de otro genero no binario. Si alguien trans se quiere crear un mago trans sué problema hay? Si los devs han creado personajes diversos en un mundo de fantasía que problema hay?
Bien nos iria si fuésemos personas con conciencia y no atacasemos a todo lo que se sale de la norma, cuando no nos hace ningún daño.

Lo peor en realidad no es que estén tan en contra de hacer del mundo un sitio mejor y hacer felizes a otros... Lo peor es que hacen todo lo que pueden para que eso no ocurra. Para ellos no es suficiente con no consumir contenido que no les gusta creado por gente que se quiere sentir representada, tienen que ir por todos lados escupiendo sus odios y mentiras para que nadie lo puede disfrutar. Luego se quejan acusando a otros de propaganda.

Pero bueno, la sociedad no da para más, nos mantienen ocupados quejandonos de algo que no le hace daño a nadie, más bien lo contrario, mientras los de siempre se siguen enriqueciendo. Megaempresas cspitalistas como Ubisoft, Sony, MS, EA, Amazon y Disney ahora resulta que son woke mira tu por donde, como si no fuesen a vender su alma al diablo por sus inversores. XD Pero lo malo de esas empresas es que sale un Elfo Negro o usan pronombres, que sí no les compraba hasta el papel higenico,
60 horas y todavía me quedan un par de capítulos grandes o 3 (por lo que he visto por ahí) y algunas secundarias que saldrán por el camino.

Nos vemos [360º]
Chavaleria, acabo de comprarme el juego por 35 leuros (sindorme diogenes videojueguil) y no se si empezarlo a jugar ya o esperar a que lo terminen de pulir y darle mientras a otros juegos.

¿Qué me recomendias?

el inquisition por ejemplo tarde casi un año en empezarlo porque me espere a que lo mejoraran graficamente y de jugabilidad y la espera me merecio la pena, no se si este habra salido mejor de lanzamiento y no hace falta esperar tanto, ya me direis.

:D
@Luisinhozgz

Dale sin miedo, está muy pulido y, por lo menos yo, no he tenido ningún bug en las 100h que llevo con él...

P.D: además, creo que poco soporte tiene ya el juego por parte de los creadores, es decir, dudo que tengamos alguna actualización
El wokismo da asco pero no nos engañemos,sin eso el juego seguiria siendo malo,ponerle woke al origins y sigue siendo un juegazo
@G_Light Gracias!!

Lo acabo de empezar y como hace años que me pase el inquisition ya no me acordaba de las decisiones que tome al final y tuve que editarlo...

Luego me meti en la aplicacion de Dragon age keep y no me aparecen guardadas las decisiones que tome cuando jugue el inquisition y me aparecen las que por defecto me da veilguard... a vosotros os ha pasado lo mismo???

Edit: acabo de meterme en dragon age keep y me he fijado que en una esquina me aparece qeu es necesario que sincronice los datos del inquisition... asi que eso era lo que pasaba :D
maikel_xp escribió:El wokismo da asco pero no nos engañemos,sin eso el juego seguiria siendo malo,ponerle woke al origins y sigue siendo un juegazo

Vamos que no es una mierda por ser woke.
Es woke porque es una mierda, que es bien distinto.
En que momento el juego empieza a ser woke? que voy por el principio
la primera mision en el faro
y aun no he visto nada de eso... (lo de los pronombres en el menu de creacion de personaje no lo cuento)
@Luisinhozgz
Hay un par de zonas, según avanzas en la historia, donde se concentra, además de un personaje específico.

Yo me lo he terminado ya y, después de unas 115h de viaje, puedo decir que soy unos de esos raros que comentaban en otro hilo (“Hubo gente un poco rara que pudo perdonar diálogos e historias malas en Dragon Age Veilguard y pudo disfrutarlo…”) que ha podido disfrutar del juego en general.

Para definirlo con una palabra, yo diría que es divertido, mucho. Doy mi opinión marcando los spoilers.

En lo positivo.
  • Me ha gustado mucho el combate, divertidísimo ya cuando combinas todas las detonaciones y combinaciones.
  • La parte artística me ha parecido estupenda y muy lograda, al igual que la BSO, con temas muy acertados.
  • Al principio parece todo muy cerrado y poco a poco se van abriendo los mapas con multitud de rincones donde encontrar cofres. Obviamente no tiene nada que ver con los mundos abiertos, tampoco lo he echado en falta.
  • Los personajes y sus historias unos me han parecido muy interesantes,
    tres en concreto (Emmrich, Davrin y Harding), dos se han quedado un poco a medias (Lucanis y Neve podían haber dado más de sí) y otros dos un poco meh (Bellara y Tash)
    . No me han parecido en general malos diálogos, y los que tienen interactuando entre ellos según vas caminando algunos muy interesantes.
  • Sí me parece que hay mucho lore en todas las notas, misivas, recuerdos y demás que vas encontrando, un acierto en mi opinión.
  • Me hubiese gustado más participación
    del/la Inquisidora del juego anterior eso sí. El papel de Solas me ha parecido muy acertado
    .
  • Las misiones secundarias hay que hacerlas todas sí o sí, algunas más flojas que otras y otras muy, muy buenas y oscuras
    (las de Solas, Emmrich, Davrin y Harding especialmente buenas, la de Tash el final también bastante espectacular)
    . Aquí me ha recordado un poco a
    Mass Effect 2
    , por el estilo de secundarias, parte final y eso. Las decisiones a tomar al final de algunas de ellas me costaron un poco y me hicieron repensarlas un rato.
  • Un punto en concreto de la parte media y la parte final del juego, desde el punto de no retorno, creo que es de lo mejor que ha hecho la compañía, muy épico y frenético todo. Alucinante.

En el lado negativo.
  • Primero creo podrían haber explotado más ciertas localizaciones
    (Rivain, Nevarra, Miranthous)
    , aunque las que hay como dije, artísticamente maravillosas.
  • Al principo los personajes más estilo “¿cartoon?” (no sé cómo describirlo) me chocaron con la supuesta oscuridad que debía llevar la historia, aunque al final me acostumbré y ningún drama.
  • Tampoco ayuda a esto el tono más light de respuestas y conversaciones, algo un poco menos de coña en ciertos momentos hubiera quedado mejor.
  • La historia quizá bastante típica y predecible aunque nada lamentable, en mi opinión. Tampoco soy un hardcore de la saga Dragon Age aclaro.
  • Algunos personajes mejor escritos que otros, aunque esto ya pasaba en otros juegos como mi queridísimo Mass Effect por ejemplo.
  • Para terminar, lo del famoso tema woke. Sí que es cierto que en un par de zonas o tres y en alguna conversación me ha parecido demasiado exagerado el tipo de lenguaje, me sacaba del contexto y de la inmersión, un poco agobiante. No sé, es como si en una película medieval te sale el bardo cantando reggaetón, vas a pensar que queda raro de cojones. Pues aquí igual, más allá de lo político y agendas pues eso, que queda muy raro y no pega. Por suerte en mi partida se ha localizado como digo en un par de zonas, una de ellas no la ha vuelo a pisar casi por las elecciones tomadas, y en
    un compañero
    .

Por el final parece que se podría continuar con la saga, aunque dudo que veamos algo en mucho tiempo la verdad.
Pues eso, no me arrepiento de haberle echado tantas horas y al final me ha divertido, que es de lo que se trata un videojuego supongo aunque me tachen de raro por ello. Si se pueden pasar por alto ciertas cosas merece la pena jugarlo creo yo.
Finalmente lo terminé con 72h y le saqué los 1.000G. Me ha gustado. Incluso me quedé con ganas de probar con otra clase, puede que más adelante lo haga.

Un saludo.
Es que, parece que el que te guste algo que algunos critican tan severamente es malo o hay que estar arrepentido...
El juego, es un señor juegazo, tiene su mensaje "woke" pero no todo el juego gira en torno a eso.
También es verdad que han blanqueado en algunos aspectos el tono oscuro, pero tampoco lo han eliminado.

El juego esta bien contenido en su "contenido" valga la redundancia. Pero a los mandos, el juego es super satisfactorio, esta pulido y otorga horas de juego y diversión, que mas quiere uno cuando se sienta delante de un videojuego ?

Es muy fácil, que si no conecta contigo, pues dejarlo, pero creo que la gente ha sido muy injusta con él.
Pero bueno, finalmente, lo que se debe tener es respeto y punto.

Un saludo
Al juego le han dado palos por woke y por no ser un DAO2 así de simple.

Pero no es algo que solo pase con este juego, mirad el Avowed que ahora le están palos por no ser como oblivion, que es de otra saga y otro estudio.

Con este tenían la excusa de que dentro de la saga estaba DAO y que han cambiado el estilo de combate, pero eso da igual, lo importante es atizarle por cierto sector ultratoxico de la comunidad, los veteranos de los RPG, sin duda de lo peor que hay, deseando el fracaso de los juegos por no volver a las raíces de hace 30 años.

Y lo jodido es que tienen BG3 y hace nada KCD2 para disfrutar de lo que piden, pero no, mejor intentar arruinar el trabajo de estudios e ir a hilos de juegos a reventarlos, vamos unos que se han visto consumidos por la bilis en vez de por el disfrute.

@jluisjim a mí me pasó lo mismo, por qué se viene mucho juego que si no me hubiese hecho un mago por probar.

A mí me ha parecido un gran juego, si que es verdad que con un añito más hubiesen madurado mejor la trama principal pero aun así está muy bien, como otros lo que más he echado de menos es el tono oscuro en ciertas misiones que se prestan a ello.

Un saludo.
A mi este juego me gustó mucho. Lo escribí en las reviews de Xbox, sin meterme con nadie ni mencionando nada de la polemica woke...simplemente puse que era muy divertido, que los compañeros me acabaron ganando y cosas similares. Pues me han hinchado a votos negativos. XD Hay un grupo de gente ahí fuera en la sociedad que da mucha pena y viven con mucho miedo y odio.
Bueno pues por lo que llevo jugado... me esta encantando. Aun no he llegado a la supuesta parte woke pero me la suda, estoy disfrutando de un dragon age, estoy disfrutando de la historia y de poder elegir yo el curso de ella mediante mis interacciones con el resto de personajes.

Ultimamente existe la mania de criticar todo pro cualquier cosa si no es como a mi me gustaria que fuese, como si fuesemos la unica persona en el mundo y a la que hacen el juego a su medida... en fin.

Disfrutadlo los que querias y si no quereis pues jugar a otra cosa y ya.

Saludos!!!
En mi caso lo probé en game pass las horas que deja la demo y me encantó. Vi que estaba a 40€ y lo pillé sin dudarlo (ahora está a 35 o así).

Me pareció muy divertido y le gustó mucho el sistema de combate, los escenarios y la banda sonora. Y la historia entretenida.

Al comentar en algún grupo que me gustó y lo había comprado, me empezaron a comentar esas cosas del woke, vi las notas bajísimas de usuarios en metacritic, etc.

En fin, cada vez me pasa más que juegos que son obras de arte absolutas reconozco que son buenos pero igual no son mi tipo de juego y sin embargo otros con malas calificaciones pueden que me gusten. Pero creo que este no es el caso y siendo objetivos es un muy buen juego.
176 respuestas
1, 2, 3, 4