[HO] DRAGON AGE: ORIGINS

Pues voy a contar yo también mi táctica. Juego en normal:

Mi principal es un mago, y en el grupo actualmente llevo a Alister, Morrigan y a la pícara que no se como se llama. Entro en combate incapacitando con Paralizar y Fear a 2 enemigos, los otros se los tanquean entre Alister y la Pícara, mientras con los magos ataco a los mismos que estan atacando los meles, ya que si ataco a los otros se vienen encima de ipso facto(o como se diga), de ese modo tardan más en meterse con los ranged, que si al final tienen problemas como son 2 magos pueden congelar al bixo, o el picaro puede hacer stunt o taunt(intimidar) con el warrior.
I bueno, además tengo heal en mi mago por si la vida de los meles se pone crítica. Y haciendo esto desde que me mataron yendo solo por el almacén de la torre de los magos, cuando bajas a limpiarlo de arañas, que no me han vuelto a matar, incluso al mini-boss de la torre de la almenara lo maté a la primera, eso si, me quedé a 0 de pociones de lirio...jeje

Y bueno, aparte de eso me tiro mi tiempo con el tiempo pausado pensando a ver que hago...jejeje.


Salu2!
Yo voy (desde ayer) con:

Yo (maga), Morrigan (maga), Seth (guerrero) y Alistair (guerrero)
Hola, tengo una duda, tengo 3 contenidos descargables en la pestaña de contenido instalado, pero tengo dos, que pone "No Activado".

Alguien sabe porque me sale esto, con lo que me costo que se instalaran.


Gracias y saludos
Hola buenas a ver si alguien podria resolverme unas dudas que tengo.
Tengo el contenido descargable del golem de piedra.
Y voy a hablar con el mercader, y me da la vara de control para el golem y me dice que me ha marcado en el mapa donde ir, (al sudoeste) y yo ahi no veo nada de nada en el mapa.
En la trama, he salvado al Risco Rojo y a la Torre de magos. Me falta hacer algo mas para poder desbloquearlo? Sale mas adelante?? O pq no me sale para ir a buscarlo aun?

Luego ya soy nivel 9 pero aun no he podido activarme la clase ya que dice que tengo que buscar un instructor. Donde lo encuentro? Quiero ser Berseker
Gracias
Sobre lo del entrenador de bersek:
Yo al menos lo encontré en la zona de los enanos, y no se si con lvl 9 puedas ir allí
Buenas, al parecer han sacado las herramientas para hacer módulos y aventuras para este juego. Si alguien se anima a crearlas, podemos intercambiarlas o crear una web para este propósito. Lo suyo sería crear una comunidad española donde los usuarios de esa web crearan modulos para jugar entre todos. Es decir, un grupo de rol pero basado en este juego. ¿Alguien tiene previsto algo parecido?

Salu2.
Hola gente,

yo empecé a jugarlo el viernes pasado y bufff, tremanda viciada, yo creo que desde el NW1 y 2 no he jugado a nada tan grande (aunque tampoco es que haya jugado mucho).

No soy muy entendido en todo este tema, pero os comento un poco la estrategia que voy a seguir en adelante. No llevo mucho jugado, acabo de llegar al primer campamento
(al de los pavos que te quieren cobrar un peaje, dándome el gustazo de partirles la cara, xD)
, y considero que llega el momento de plantearse la futura estrategia.

Llevo de principal a un guerrero y mi idea es hacerlo tanke puro y duro (aunque tb le subiré la fuerza, la constitución estará 3 o 4 puntos por encima de la fuerza), tb le enchufaré la especialidad de segador de almas (que todavía no se muy bien donde pillarla). Voy a hacer a Alister, un dps de mele (aunque no se si usar a este o al enano o al gigantón que encontraré más adelante). Llevaré tb a Morrigan como maga dps a distancia y tb un poco cuerpo a cuerpo pasándola a araña si la situación lo exige (tampoco tengo muy claro si darle a esta algun toque de curación para hacer el grupo más independiente de la healer). El 4º miembro lo iré alternando entre la healer y la pícara, aunque lo más seguro es que lleve durante más tiempo a la pícara, usándola más para sigilo, atraer y fuego a distancia con arco. De forma que tendré una estrategia similar a la del colega de unos posts más atrás, pero pudiendo permitirme el lujo de recibir más daño cuerpo a cuerpo.

Como podéis ver llevo un hilo de lo que quiero tener, pero sigo todavía con muchas dudas (lo cual tb me encanta pq el juego me da mucha variedad), aunque me parece a mi , que esto solo será solucionado probando.

Tb tengo dos dudas con respecto al juego.

1) En la parte de notas del juego (no se muy bien como llamarla), que son como las ayudas en forma de tutoriales, te cuentan que si tienes el inventario lleno una de las cosas que puedes hacer es comprar una bolsa, sabéis donde y si me faltaría mucho para poder encontrarla???.
2) Habéis nombrado anteriormente el tema de las piedras preciosas, que es importante guardarlas. Sin embargo, en el juego he encontrado otras cosas que son "cristales", que poniendo el ratón sobre ellos me dicen que no los puedo usar en el psj entre otras cosas (pero que tienen unos bonificadores que son la leche) y no se qué hacer con ellos, ni si puedo hacer algo.

Saludos y gracias por todas las cosas nombradas en el hilo, me ha venido muy bien fumarmelo entero ;).
Seth444 escribió:No soy muy entendido en todo este tema, pero os comento un poco la estrategia que voy a seguir en adelante. No llevo mucho jugado, acabo de llegar al primer campamento
(al de los pavos que te quieren cobrar un peaje, dándome el gustazo de partirles la cara, xD)
, y considero que llega el momento de plantearse la futura estrategia.


Como cambia el juego...

Yo les intimidé y les hice pagarme 20 monedas xD
Yo voy con mi personaje (mago de ataque) con otra maga health (antes iba con morrigan simplemente por que me pone bruto con esos modelitos que lleva pero he tenido que cambiarla por la maga del circulo que se te une más adelante.
Para ataque mele tengo a Alister (espada escudo defensivo) y la chica bardo que ya la tengo medio ligada a ver si me la tiro o algo :p

El hechizo al que más uso le doy es al de congelar, es buenísimo hace bastante daño y además paraliza. Y la maga health con su hechizo de curar a todo el grupo cuando las cosas se ponen feas es impagable.

El truco en este juego es usar mucho la pausa táctica en mi opinión e ir bien cargado de pociones.

Por cierto que dificil es encontrar mejores armas. Espadas encuentro muchas ya le he cambiado a Alister 3 o 4 pero bastón para mi mago no encuentro ninguno mejor, llevo mucho avanzado ya y voy con el primero que pillé prácticamente (solo una vez vi uno que mereciera la pena más que el mio de magia+2 pero era imposible comprarlo)


Por cierto al que ha preguntado lo de la mochila. Yo compré una mochila más grande al principio del juego en el circulo (empecé como mago) y ahora que la aventura me ha llevado de vuelta he visto que hay otra mochila para comprar.
-MasMe- escribió:
Seth444 escribió:No soy muy entendido en todo este tema, pero os comento un poco la estrategia que voy a seguir en adelante. No llevo mucho jugado, acabo de llegar al primer campamento
(al de los pavos que te quieren cobrar un peaje, dándome el gustazo de partirles la cara, xD)
, y considero que llega el momento de plantearse la futura estrategia.


Como cambia el juego...

Yo les intimidé y les hice pagarme 20 monedas xD


Yo tb le intimidé, y le hice pagarme 20 monedas tb, pero después, en el menú de misiones se me quedó la misión como sin completar, y decidí cargármelo (si les robas las cosas del baúl, te atacan), xDD. Además quería ver si podía con él, era algo personal ^^.


ElHobbit escribió:Por cierto al que ha preguntado lo de la mochila. Yo compré una mochila más grande al principio del juego en el circulo (empecé como mago) y ahora que la aventura me ha llevado de vuelta he visto que hay otra mochila para comprar.


Yo empecé como guerrero y no se donde está eso del circulo de magos. Tal y como comentas, parece que en el circulo de magos hay algún mercader que vende mochilas o bolsas para poder llevar más items. ¿puedes decirme cuanto valen?.

Saludos y gracias.
Hola a todos!

Llevo un 13% del juego y buf! terrible, me encanta.

Tengo un par de dudas a ver si los mas "expertos" me podeis hechar una mano.

En mi campamento hablo con el amigo de Duncan para la mision de contenido descargable ( ya me he instalado todo el contenido descargable ). El chico me dice q me pone en el mapa la situacion de la torre de los guerreros grises pero salgo y no veo nada, tengo q hacer alguna zona previa o algo?

Mi char principal es un mago, me gustaria especializarme, ya tengo 1 punto para especializar pero no se como. Se puede especializar en mago de sangre?

Gracias por la ayuda
Gusano escribió:Hola a todos!

Llevo un 13% del juego y buf! terrible, me encanta.

Tengo un par de dudas a ver si los mas "expertos" me podeis hechar una mano.

En mi campamento hablo con el amigo de Duncan para la mision de contenido descargable ( ya me he instalado todo el contenido descargable ). El chico me dice q me pone en el mapa la situacion de la torre de los guerreros grises pero salgo y no veo nada, tengo q hacer alguna zona previa o algo?

Mi char principal es un mago, me gustaria especializarme, ya tengo 1 punto para especializar pero no se como. Se puede especializar en mago de sangre?

Gracias por la ayuda


A mi me ha pasado lo mismo, me dice una y otra vez que me señala la localización en el mapa pero al final nada de nada.

Respecto a la especialización, tienes que hablar con alguien que te enseñe o desbloquee estas epecializciones. Por ejemplo, hablando con morrigan te desbloquea la especialización para transformarte en animal como ella.
jejeje me da miedo hablar con morrigan, cada vez q hablo con ella me da -10 :D
Mi grupo en cambio, se basa en mi personaje, que es un mago de ataque puro y duro, y gracias a la especializacion en mago de sangre, si estoy alejado del combate tengo mana casi infinito, luego tengo a sten y alistair ( puede que cambie a sten por el enano que se coje mas adelante.... sten no me cae bien pero necesitaba un tanque XD), y el elfo asesino bisexual [+risas] , si lo se me hubiera quedado con la picara que esta sabe abrir cofres, pero me caia mejor este, lo que hago es adelantarme con mi mago, y usar los conjuros de area que tenga, luego cuando esten cerca, meto a mis 2 guerreros a dar hostias, al asesino a dar ataques por la espalda, y entonces me pongo a usar los conjuros de ataque que no son de area, no suele resistirse nada a mi podes [sati] .
Antes llevaba a morrigan, pero tener a 2 magos en un grupo de 4, me parece algo descompensado, lo suyo es un bardo, o un picaro, para que ataque por la espalda, o a distancia con un arco, al menos hablaba mucho con morrigan en el campamente y consegui tirarmela [+risas] .
como te especializaste en sangre?
Gusano escribió:como te especializaste en sangre?

En la mision de risco rojo
cuando tienes que salvar al niño, elijes ir al velo, alli puedes hablar con un demonio en topples que si no la matas puedes elejir esa especializacion.


Por cierto, me hubiera gustado que hubiera una especializacion de nigromancia o algo, suelen ser mis personajes preferidos, supongo que en las proximas partes aumentaran las clases principales y secundarias.
ya hice la mision de los elfos, estaba dudando si hacer la del contenido extra ( que no hay manera de que me la den ), pero hare risco rojo pues ;)

gracias
Buenas gente
Tengo un par de preguntillas de novato:
- Soy un mago nivel 6, pq leches tengo una penalización de casancio de 15% si no llevo absolutamente nada de armadura? Solo llevo un cinturon, anillo, colgante, bastón y una tunica.
- Comparandome con morrigan, ella gasta muchísimo menos maná y parece que la barra le llega hasta la mitad superior del circulo mientras que a mi me llega por la mitad. Tiene esto que ver con el punto anterior? Tengo más puntos en voluntad que ella, según pone la voluntad es para tener más maná y hechizos.

Gracias y saludetes
creo q esto te pasa por las heridas que tienes.

fijate en la ventana de tu char , todo lo q tengas en rojo, eso son heridas
JUEGAZO !

EN su dia fuí incapaz de jugar a Baldur's gate, Icewind dale, Neverwinters y similares.... por todo, dificultad, las pausas....

Pero, pese a ser lo mismo, ha sido probar este y dios.... es increible, me ha atrapado por completo ! Ayer domingo me tiréunas 7 horas enganchado, es increible como me ha atrapado el juego este.

Mi pj es un Humano Noble guerrero, lo estoy enfocando hacia Arma+Escudo, con la idea de especializarlo en Campeón cuando encuentre como ! Saludos y buenos vicios !
Katana escribió:Buenas gente
Tengo un par de preguntillas de novato:
- Soy un mago nivel 6, pq leches tengo una penalización de casancio de 15% si no llevo absolutamente nada de armadura? Solo llevo un cinturon, anillo, colgante, bastón y una tunica.
- Comparandome con morrigan, ella gasta muchísimo menos maná y parece que la barra le llega hasta la mitad superior del circulo mientras que a mi me llega por la mitad. Tiene esto que ver con el punto anterior? Tengo más puntos en voluntad que ella, según pone la voluntad es para tener más maná y hechizos.

Gracias y saludetes


Puede que tengas muchas avilidades de apoyo activas (como arma de fuego para tus acompañantes, armadura de piedra, etc...) mantenerlas hace que tu barra de maná sea menor.
Puede también que sea por heridas, si te matan y tus compis aguantan y te reviven, puedes ver en la ventana de tu personaje (pulsa tecla C) que tienes alguna penalización en rojo. Se quita con algún kit de curación (no pociónes hojo, si no unos kits)
O revisa tu inventario lo que tienes equipado y mira la penalización que tiene cada parte de tu equipo y suma a ver si te da :)
Gracias por las respuestas, si que tenía heridas, me las he quitado y sigo teniendo la penalizacion. Voy a ver si es por lo de las habilidades de apoyo porque ya digo que por el equipo no es porque no tengo apenas nada equipado, y lo que tengo no da penalizacion.

P.D: Vale si era eso, que cosa mas rara no? que los bufos que tengas te penalicen... te dan ganas de ni ponertelos. Da penalizacion todo, el canto de bardo, el escudo de mago, la voluta de hechizos, los sables de fuego y hielo... buah.
el escudo da penalizacion
la arma de fuego tb da penalizacion
y creo q la armadura de piedra tb da.
Gusano escribió:el escudo da penalizacion
la arma de fuego tb da penalizacion
y creo q la armadura de piedra tb da.


Todo lo que active tu mago penaliza.

Yo solo llevo el escudo para el mago, que es de lo que menos penaliza y no se nota mucha la diferencia, para tener algo más de defensa para mi pobre mago jeje, lo demás no merece mucho la pena al menos hasta que tengas mayores puntuaciones de maná o alguna otra magia/habilidad para extraer maná de los enemigos.
Sabeis si hay algun otro sitio donde aprender mago de sangre? porque yo
me cargue al crio xD
goA_ escribió:Sabeis si hay algun otro sitio donde aprender mago de sangre? porque yo
me cargue al crio xD


Yo soy mago, y he pasado eso hace poco (o estoy apunto de pasarlo....) y me da la impresión de que...
O liberas al niño sacrificando a la madre haciendo el ritual del mago de sangre y entrando en el velo o nada, ya que en este juego las decisiones que tomas tienen mucho peso y yo por ahora he escogido ser "bueno" y por ejemplo como no quería ni que la madre ni que el niño muriera he optado por ir al circulo de magos a pedir ayuda que te dan esa opción también. Supongo que no es lógico ir de "bueno" en el juego y especializarte en la clase de los magos "malos"
ElHobbit escribió:
goA_ escribió:Sabeis si hay algun otro sitio donde aprender mago de sangre? porque yo
me cargue al crio xD


Yo soy mago, y he pasado eso hace poco (o estoy apunto de pasarlo....) y me da la impresión de que...
O liberas al niño sacrificando a la madre haciendo el ritual del mago de sangre y entrando en el velo o nada, ya que en este juego las decisiones que tomas tienen mucho peso y yo por ahora he escogido ser "bueno" y por ejemplo como no quería ni que la madre ni que el niño muriera he optado por ir al circulo de magos a pedir ayuda que te dan esa opción también. Supongo que no es lógico ir de "bueno" en el juego y especializarte en la clase de los magos "malos"


+1, tambien por especializarte en Segador
Ya tengo la armadura de dragón, esperaba que fuera mejor, porque tiene la misma defensa que la que llevaba puesta en mi personaje (Armadura de la Legión), solo que la del dragón tiene mas y mejores bonus, pero solo eso, bonus.

Por cierto, ¿Alguien sabe quien enseña o donde se consigue el libro para la sublcase segador de almas?

Un saludo.
Psyker escribió:Ya tengo la armadura de dragón, esperaba que fuera mejor, porque tiene la misma defensa que la que llevaba puesta en mi personaje (Armadura de la Legión), solo que la del dragón tiene mas y mejores bonus, pero solo eso, bonus.

Por cierto, ¿Alguien sabe quien enseña o donde se consigue el libro para la sublcase segador de almas?

Un saludo.


En el monte de refugiados, si cuando vas a coger la urna de cenizas, viertes la sangre que te dan, al salir el personaje que te ha dado la sangre te recompensara con la especializacion de segador de almas
Buenas, lamento mucho preguntar, porque seguro que esto ya lo han preguntado 1000 personas, pero es que me estoy devanando los sesos y no sé si yo soy muy tonto o el problema es muy complicado.

*Pregunta posiblemente noobera total: Con una ATI Radeon X1050 (256 Mb), ¿deberia furularme el juego, aunque fuera en mínimo? Porque me dice que no se ha encontrado una tarjeta gráfica compatible, y más actualizaciones del sistema no encuentro, así que... Vosotros me direis, muchachos.

Una vez más lamento mi ignorancia, pero ya sabeis lo que dicen, el que pregunta una tonteria es tonto durante 5 minutos, y el que no pregunta nunca permanece tonto eternamente ^_^ Gracias por adelantado a aquellas personas que se tomen la molestia de responderme.
nadie con el problema de los contenidos descargables?
Gusano escribió:nadie con el problema de los contenidos descargables?


Yo ya estoy harto de intentarlo, mi copia es de Steam que parece que tenemos problemas con los DLC, a ver que hacen lo de Bioware y los de EA, yo para jugar con los DLC activados necesito jugar deslogueado, en cuanto me logueo me dice que me conecto con la cuenta con los que me los descargué :D :D :D

Por cierto, los que tengáis la versión física podéis obtener ("gratis") un versión digital, os descargáis el EA Download Manager, os logueáis y en activación ponéis el key del juego y tachán, disponéis de una ISO para descargarla desde los servidores de EA, desde donde podéis instalar y jugar al juego sin el CD.

Saludos :)
buenas, nadie mas opina que la interface del juego es genial? :)

Por cierto, soléis toquetear las estrategias que pueden seguir los miembros?
Paboh escribió:buenas, nadie mas opina que la interface del juego es genial? :)

Por cierto, soléis toquetear las estrategias que pueden seguir los miembros?


Yo las tengo desactivadas. Me gusta dar todas y cada una de las órdenes, no que actúen solos. Para un juego que me lo permite, con mucha comodidad y rapidez, no voy a usar tácticas predefinidas. Y lo cierto es que no me parece tan difícil como se ha dicho, creo que el problema es que la gente se ha acostumbrado a los rpgs donde picas a un enemigo y tu personaje lo mata de forma automática sin que te tengas que preocupar de otra cosa que pinchar de vez en cuando a un icono con forma de pócima roja.
Bravo por Bioware.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Bravo por Bioware.


Bravo, llevo 26 horas y el juego es INCREIBLE cuando aprendes a controlar los combates
Yo si que tengo las tacticas activadas,aunque las e ajustado a mis gustos, tengo a wynne curando al tanke principalmente, y le e quitado los ataques ofensivos y algunos buffos y auras que hacia que se quedara sin mana en nada.
a alistair le e toqueteado las habilidades para que tire el taunt de area cuando este rodeado de 2 o mas enemigos, y el stun del escudo cuando le esten pegando cuerpo a cuerpo a wynne.
tambien le e toqueteado las tacticas a morrigan, para que asista a mi personaje principal a la hora de nukear, eso no quita que durante el combate le de a pausa alguna vez que otra, para hacer CC de area con morrigan a un grupo de arqueros,revivir a alguno con wynne, o cambiar de stance con alistair.

pero vamos con la amplia gama de tacticas y posibilidades que hay,es una lastima no utilizarlas y asi,se hace el juego mas dinamico, si no practicamente parece un juego por turnos.
Aelix escribió:Buenas, lamento mucho preguntar, porque seguro que esto ya lo han preguntado 1000 personas, pero es que me estoy devanando los sesos y no sé si yo soy muy tonto o el problema es muy complicado.

*Pregunta posiblemente noobera total: Con una ATI Radeon X1050 (256 Mb), ¿deberia furularme el juego, aunque fuera en mínimo? Porque me dice que no se ha encontrado una tarjeta gráfica compatible, y más actualizaciones del sistema no encuentro, así que... Vosotros me direis, muchachos.

Una vez más lamento mi ignorancia, pero ya sabeis lo que dicen, el que pregunta una tonteria es tonto durante 5 minutos, y el que no pregunta nunca permanece tonto eternamente ^_^ Gracias por adelantado a aquellas personas que se tomen la molestia de responderme.


Con esa grafica olvidate de jugar

Depende del equipo que tengas

A) Comprate otra grafica
B) Mejora de equipo
C) Cambio de equipo ( si es portatil lo que tienes ya sabes cual es la respuesta...)
Aelix escribió:Buenas, lamento mucho preguntar, porque seguro que esto ya lo han preguntado 1000 personas, pero es que me estoy devanando los sesos y no sé si yo soy muy tonto o el problema es muy complicado.

*Pregunta posiblemente noobera total: Con una ATI Radeon X1050 (256 Mb), ¿deberia furularme el juego, aunque fuera en mínimo? Porque me dice que no se ha encontrado una tarjeta gráfica compatible, y más actualizaciones del sistema no encuentro, así que... Vosotros me direis, muchachos.


yo creo que si te deberia funcionar, aunque por lo que ha dicho el de arriba no se yo, lo que me pasa a mi es que el juego me pone la cpu al 100% y por lo visto segun he leido en los foros de bioware es un bug que estan investigando pero no tienen mucho por donde empezar a investigarlo, espero que saquen un parche corrigiendolo porque es una putada
toyeca escribió:
Aelix escribió:Buenas, lamento mucho preguntar, porque seguro que esto ya lo han preguntado 1000 personas, pero es que me estoy devanando los sesos y no sé si yo soy muy tonto o el problema es muy complicado.

*Pregunta posiblemente noobera total: Con una ATI Radeon X1050 (256 Mb), ¿deberia furularme el juego, aunque fuera en mínimo? Porque me dice que no se ha encontrado una tarjeta gráfica compatible, y más actualizaciones del sistema no encuentro, así que... Vosotros me direis, muchachos.


yo creo que si te deberia funcionar, aunque por lo que ha dicho el de arriba no se yo, lo que me pasa a mi es que el juego me pone la cpu al 100% y por lo visto segun he leido en los foros de bioware es un bug que estan investigando pero no tienen mucho por donde empezar a investigarlo, espero que saquen un parche corrigiendolo porque es una putada


Minimo pide una x850 que es bastante superior a esa que pones ahi o en su defecto una 1550XT en vista asi que mal vamos...
yo probaria porke dependiendo del equipo que tengas puede que alomejor rule mas que menos, aunke yo no conozco mucho esa grafica y si por aki dicen k no te va, pues eso
¿sabeis de alguna pagina de importacion que este barato?
Yo llevo poco más de 10 horas de juego y me está encantando cada vez más y más. El problema es que se me hacen muy complicadas (casi imposibles) ciertas batallas, tendré todavía mucho que mejorar xD.
Buenas!!!

Bien, hablando de tácticas, yo soy del grupo de los burros, soy un elfo mago en nivel normal y mi personaje provoca casi el 60% del daño del grupo xDDD

Voy con mi personaje, la healer y 2 guerreros, alistair y sterno como se diga [+risas] .

Mi táctica es bastante simple, voy por delante con mi mago, y a la que veo un grupo de tios, bolaca de fuego. Si no hay ningún enemigo de élite, lanzo también terremoto con la healer (los enemigos de élite resisten el tembleque y mis guerreros no [carcajad] ). Los que se empiezan a acercar son retenidos por los 2 guerreros, que los tengo petaos a constitución para aguantar las embestidas enemigas y que solo se les acerquen a ellos con amenazar y demás provocaciones. Mientras, con mi héroe los destrozos a rayos arcanos, relámpagos a los que lanzen magia (por si no lo sabéis, el daño por electricidad también provoca daños en el maná/vigor) bombas virulentas y demás recursos de destrucción masiva. No necesito el escudo arcano porque pocas veces se me acerca alguien, cuando lo hacen uso debilidad mental, que de momento aturde a prácticamente todos los enemigos, y me alejo para lanzarles otra bolita de fuego xDDD.
Problemas de mana no suelo tener porque uso extraer muerte y regeneración de la healer, y TODOS los puntos de habilidad los uso en magia y voluntad, por lo que voy bastante sobrado de mana.

La healer, a parte de ir curando a mis 2 muros de contención, les lanza nosequé heroico, vamos que les da bonificación de ataque. Puño pétreo también es bastante útil, y le he mejorado las aptitudes de hielo, que me va muy bien congelar a alguno que otro y que sea ella quién reserve maná en "encantar" las armas de mis soldados.

Con esta táctica no tengo punto intermedio: o todo sale bien y me duran un soplido (casi no uso pociones de lirio ni cataplasmas curativos, solo voy escaso de equipos de curación, por las heridas de cuando cae algún guerrero) o hieren a mi mago y se me tuerce la cosa de forma irremediable [+risas] . Gana por mayoria aplastante los momentos de todo controlado, así que de momento seguiré con mi táctica :P.

Echo de menos algún conjuro de convocar criaturas, para tener a más gente entreteniéndo a los enemigos. Creo que uno de los últimos conjuros es despertar a un esqueleto, pero tendrá que esperar, no como con Baldur's gate, NW, etc. en los que siempre empezaba con convocar criaturas para que me dejaran acribillarles tranquilo desde la distancia [burla2]
Hola muy buenas!!
Tngo una duda respecto al juego,no hace muxo lei algo relativo a ello,pero no encuentro el comentario.
Vereis,me he comprado la edicion coleccionista digital.Empece la campaña con un enano guerrero con el trasfondo de noble y todo muy bien,meti mis codigos de objetos y me dieron los anillos y la armadura.El problema es q sin animos de spoilear,me hacen desprenderme d todo mi ekipo y adios ya a los objetos coleccionista...Sabeis si se pueden recuperar?probe a reinsertar los codigos pero me dice q solo se pueden canjear una vez....
Si juego con algun otro personaje nuevo este llevara los objetos de coleccionista tb?o solo es para tu primer personaje??

Muxas gracias por vuestra atencion!!!
deangelis escribió:pero vamos con la amplia gama de tacticas y posibilidades que hay,es una lastima no utilizarlas y asi,se hace el juego mas dinamico, si no practicamente parece un juego por turnos.


Exacto, eso es lo que me gusta, que parezca un juego por turnos. Si utilizara tácticas, dejaría a los personajes repetir una y otra vez ciertos patrones útiles pero monótonos; decidiendo yo en cada momento que deben hacer, la variedad está servida y cada combate se convierte en un reto, donde yo decido cada movimiento y acción de mis personajes. Ese es el gran valor, bajo mi punto de vista totalmente subjetivo, que le encuentro al sistema de combate de Dragon Age. Perdería toda su gracia si utilitzara tácticas.
Opino, por otra parte, que lo de las tácticas está muy bien para la gente que no busca estar dándole a la pausa continuamente y que le agobia dar mil órdenes. Es lo bueno de este juego, que nos permite a todos disfrutar de los combates tal y como lo deseamos.
Por cierto, ¿alguien se ha comprado la misión extra? ¿Vale la pena? Me hago dos preguntas al respecto:
- ¿Será larga? No en vano son 7 euros.
- ¿Afectará el nivel que tengamos? Es decir, si me la compro ahora que llevo relativamente poco tiempo jugando, tal vez sea un reto; pero si la compro cuando ya esté acabando el juego, ¿será demasiado fácil?

A mi modo de ver, el contenido extra puede ser interesante, pero si viene como expansiones, no como simples misiones que pueden no aportar más que una o dos horas de juego y ser sumamente simples dependiendo el nivel que tengamos. Esta misión extra me suena a "ya la teníamos hecha, pero paga". De cualquier manera, si alguien ha jugado a ella o lo hace y nos puede sacar de dudas, veremos si vale la pena comprarla o no.
Thorin_Saeba escribió:
deangelis escribió:pero vamos con la amplia gama de tacticas y posibilidades que hay,es una lastima no utilizarlas y asi,se hace el juego mas dinamico, si no practicamente parece un juego por turnos.


Exacto, eso es lo que me gusta, que parezca un juego por turnos. Si utilizara tácticas, dejaría a los personajes repetir una y otra vez ciertos patrones útiles pero monótonos; decidiendo yo en cada momento que deben hacer, la variedad está servida y cada combate se convierte en un reto, donde yo decido cada movimiento y acción de mis personajes. Ese es el gran valor, bajo mi punto de vista totalmente subjetivo, que le encuentro al sistema de combate de Dragon Age. Perdería toda su gracia si utilitzara tácticas.
Opino, por otra parte, que lo de las tácticas está muy bien para la gente que no busca estar dándole a la pausa continuamente y que le agobia dar mil órdenes. Es lo bueno de este juego, que nos permite a todos disfrutar de los combates tal y como lo deseamos.
Por cierto, ¿alguien se ha comprado la misión extra? ¿Vale la pena? Me hago dos preguntas al respecto:
- ¿Será larga? No en vano son 7 euros.
- ¿Afectará el nivel que tengamos? Es decir, si me la compro ahora que llevo relativamente poco tiempo jugando, tal vez sea un reto; pero si la compro cuando ya esté acabando el juego, ¿será demasiado fácil?

A mi modo de ver, el contenido extra puede ser interesante, pero si viene como expansiones, no como simples misiones que pueden no aportar más que una o dos horas de juego y ser sumamente simples dependiendo el nivel que tengamos. Esta misión extra me suena a "ya la teníamos hecha, pero paga". De cualquier manera, si alguien ha jugado a ella o lo hace y nos puede sacar de dudas, veremos si vale la pena comprarla o no.


Ahi esta la gracia de las tacticas, que son extensas y tan personalizables, que practicamente estas configurando la IA del personaje, y para nada repiten patrones, simplemente saben reaccionar correctamente en las situaciones que yo previamente les e configurado, eso no quita que no utilice la pausa,si quiero concretar o cambiar la estrategia a seguir en medio del combate, pero me permite estar mas atento a como se desarolla el combate que a estar continuamente pausando el juego, y su vez meterme mas en el rol de mi personaje.
ahora como tu bien dices,ahi esta la grandeza de este juego, que nos permite a todos disfrutar de su jugabilidad y personalizarla a su gusto,y sus necesidades.

respecto a las misiones extras, pues no son muy extensas la de el castillo de los guardias grises, dura a lo sumo hora y media,hay algun objeto interesante y sobretodo tienes un baul para dejar objetos y cojerlos cuando quieras.
y la del golem es mucho mas corta, pero ganas un nuevo compañero, que por cierto es un cachondo x'D.
creo que he sufrido un bug :(


en la mision de risco rojo que te aparecen espectros por una cuesta con una niebla amarilla y tienes que eliminarles, les he matado a todos y no puedo avanzar [buuuaaaa]
WyrmCule escribió:Buenas!!!

Bien, hablando de tácticas, yo soy del grupo de los burros, soy un elfo mago en nivel normal y mi personaje provoca casi el 60% del daño del grupo xDDD

Voy con mi personaje, la healer y 2 guerreros, alistair y sterno como se diga [+risas] .

Mi táctica es bastante simple, voy por delante con mi mago, y a la que veo un grupo de tios, bolaca de fuego. Si no hay ningún enemigo de élite, lanzo también terremoto con la healer (los enemigos de élite resisten el tembleque y mis guerreros no [carcajad] ). Los que se empiezan a acercar son retenidos por los 2 guerreros, que los tengo petaos a constitución para aguantar las embestidas enemigas y que solo se les acerquen a ellos con amenazar y demás provocaciones. Mientras, con mi héroe los destrozos a rayos arcanos, relámpagos a los que lanzen magia (por si no lo sabéis, el daño por electricidad también provoca daños en el maná/vigor) bombas virulentas y demás recursos de destrucción masiva. No necesito el escudo arcano porque pocas veces se me acerca alguien, cuando lo hacen uso debilidad mental, que de momento aturde a prácticamente todos los enemigos, y me alejo para lanzarles otra bolita de fuego xDDD.
Problemas de mana no suelo tener porque uso extraer muerte y regeneración de la healer, y TODOS los puntos de habilidad los uso en magia y voluntad, por lo que voy bastante sobrado de mana.

La healer, a parte de ir curando a mis 2 muros de contención, les lanza nosequé heroico, vamos que les da bonificación de ataque. Puño pétreo también es bastante útil, y le he mejorado las aptitudes de hielo, que me va muy bien congelar a alguno que otro y que sea ella quién reserve maná en "encantar" las armas de mis soldados.

Con esta táctica no tengo punto intermedio: o todo sale bien y me duran un soplido (casi no uso pociones de lirio ni cataplasmas curativos, solo voy escaso de equipos de curación, por las heridas de cuando cae algún guerrero) o hieren a mi mago y se me tuerce la cosa de forma irremediable [+risas] . Gana por mayoria aplastante los momentos de todo controlado, así que de momento seguiré con mi táctica :P.

Echo de menos algún conjuro de convocar criaturas, para tener a más gente entreteniéndo a los enemigos. Creo que uno de los últimos conjuros es despertar a un esqueleto, pero tendrá que esperar, no como con Baldur's gate, NW, etc. en los que siempre empezaba con convocar criaturas para que me dejaran acribillarles tranquilo desde la distancia [burla2]

esto que comentas, al ser tu el que hace más daño, ¿los enemigos no van a por ti en vez de entretenerse con los tanques?.
mithra escribió:esto que comentas, al ser tu el que hace más daño, ¿los enemigos no van a por ti en vez de entretenerse con los tanques?.


La gran mayoria se quedan con sten y alistair por usar los poderes de provocacion, y los pocos "listos" que sobreviven al primer arreón y ven que debo ser el objetivo, tienen 3 salidas:

1. Antes de llegar a mi mago los he acabado de aniquilar

2. Como he dicho antes, utilizo explosión mental, que de momento es suficiente para aturdir a la mayoria de enemigos, y así puedo volver a alejarme para mandárles otra bolaca de fuego

3. Llegan hasta él y lo masacran, siendo estos los pocos momentos en los que he de ir usando cataplasmas y pociones de lirio hasta que se acaba el broquil o muero definitivamente (muy probable si llega ese momento crítico xDDD). Aunque en esos casos ya suelen quedar pocos enemigos en liza, y en caso contrario tengo el hechizo de resurreción de la healer, la cúal está más alejada que nadie y al atacar muy puntualmente, no le hacen ni puto caso.

Si todo eso falla, lógicamente me dan pal pelo [poraki]
Alguien sabe para que sirve la:

Vitela en blanco
1837 respuestas