nukibag escribió:Si sabes a lo que vas cuando juegas a este juego (prácticamente una visual novel con batallas con toques muy ligeros de RPG), no decepciona tanto.
Yo lo disfruté hasta hacerme con el modo normal y difícil (y también el templo, claro).
De hecho, lo mejor del juego es el modo difícil, ya que es la sucesión de los combates más icónicos sin elementos de historia en los que los jefes hacen mucho más daño y tienen nuevos ataques. Da igual el nivel , que si solo vas a aporrear botones muerdes el polvo.
Lo malo, es que la historia está incompleta, un desastre sobre todo cuando se anunció a los cuatro vientos que sería el juego definitivo para los fans de las aventuras de Dai.
Lo peor, es que han desaprovechado el 30 aniversario con varios juegos mediocres y que salieron a destiempo (la serie terminó un año antes de que saliera este juego), y probablemente no volvamos a tener la oportunidad de volver a jugar a un Dragón Quest de Las Aventuras de Dai en la vida.
Mi decepción no viene por el Gameplay o el genero del juego si no mas bien porque,
Yo nací en el 84, mis primeros contactos con el anime fueron Marco, Heidi, chicho terremoto, Arale, dragon ball y dragon quest las aventuras de Fly que para mi era el dragon ball con magia hasta el punto de que en aquella época para mi eran la misma serie y los dos personajes eran Goku (bendita infancia) 🤣
Cuando se anunció el remake del anime y que esta vez iba a estar completo para mi fue como un sueño echo realidad recuperar a Fly unos de mis personajes favoritos de mi infancia y cuando se anunció el proyecto con los diferentes videojuegos y uno para consolas era como uf, ya me puedo morir, a partir de ahí es cuando empezaron las decepciones una detrás de otra, primero el tiempo que iban a tardar en lanzar el juego que se iba lejos del 30 aniversario, segundo el precio que se le iba a poner, tercero que no estaba completo si no que solo llegaba hasta el arco del castillo negro a pesar de llamarlo "la aventura definitiva"
y para rematarlo en europa solo en formato digital por lo que si eres un fan europeo de las aventuras de Dai/Fly te jodes si quieres coleccionarlo
No estoy diciendo que sea mal juego al contrario, he visto Gameplays (y al margen de las escenas estáticas cutres) el juego pinta bien, buena acción, buena dificultad, etc... Ganas de jugar pueden dar, pero como dice el compañero, square podria haber echo mas y no ha querido, es un juego que se queda a medio fuelle y no da lo que promete, pues pagar su precio completo tampoco dan ganas, lo he visto para PC en keys a 11€ y como me de el mono lo pillo ahí, pero eso no va a hacer que se me quite la sensación de que me han engañado vilmente, de ahí mi decepción pero bueno, si un dia me da el venazo lo mismo pico pero ya veremos.