La solución es sencilla, mirando por internet las especificaciones de PS2 y 3DS:
PS2:
-CPU (Procesador Central)
3DS: ARM11 Dual-Core a 266MHz
PS2: Un core de 294,912 MHz
-GPU (Procesador Gráfico)
3DS: DMP Pica200 a 400MHz
PS2: Sony Graphics Synthesizer 147,456MHz.
-Memoria RAM
3DS: 128MB a un flujo de 3.2 Gigabytes por segundo
PS2: 32 MB a un flujo de 3.2 Gigabytes por segundo
Sin necesidad de tener ni puñetera idea de estas cosas se ve claramente que la 3DS es superior en todos los aspectos (Ni que decir tiene que la New aun mucho más) y que por tanto podría correr perfectamente cualquier juego de PS2. Pero claro para ello habría que rehacer prácticamente todo el juego desde 0 optimizandolo a la arquitectura de la 3ds y claro, eso es un trabajo de cojones que no sale a cuenta.
Vamos que por mucho que se nos quiera vender el juego como un remake, no deja de ser un port ya sea de la versión de android o de la original y precisamente por eso y no por que a la 3ds le falte potencia no puede verse mejor.