pollasmon escribió:Yo la verdad, he intentado jugar al DQ 4, muchas veces, por eso de empezar desde casi 0 en la saga, pero con un mundo tan grande, y sin apenas pistas e historia me siento abrumado (prefiero un contexto tipo final fantasy) por eso pregunte, si el DQ 7 y 8 eran del mismo palo.
Yo busco vivir una historia en un contexto, donde formar parte de los protagnistas y como se envuelven en movidas... pero si es como decís de estar vagabundeando y roleando con minimisiones.... uf.
Pues el DQ 4 es como dices, una historia en un contexto. Cada personaje tiene su historia, la cual tienes que solucionar. Aunque el mundo sea grande cuando juegas la historia independiente de cada personaje, antes de que se junten todos al llegar a un punto, el mundo es limitado, no puedes moverte libremente por todo el mundo mientras que haces los capitulos de cada personaje.
Quizas sea el DQ más fácil de los que haya jugado, ya que sólo con seguir la historia ya sabes por donde tienes que ir.
El mundo esta limitado por montañas y mar que a priori no puedes cruzar y además jugando la historia de cada personaje vas viendo como es el mapa, ya que cada personaje sale en puntos o continentes diferentes del mapa, hasta que se juntan todos y ya tienes que elegir qué personajas pasaran a formar parte de tu equipo.
Decir que el de la DS tiene la introducción del héroe y un capitulo final exclusivos que no salían en el juego original de la NES.
Esta saga es la leche. Vi en un video de Youtube en el que hablaban de la saga que en Japón tuvieron que cambiar la fecha de lanzamiento de los DQ a los fines de semana porque en los primeros DQ que los sacaban en días laborales, los niños faltaban al colegio ...
EDITO: yo creo que el DQ4 es el mejor con el que empezar la saga, creo que es el DQ con más personajes jugables. En el sale uno de los personajes más carismáticos de la saga para mi, exceptuando a Yangus, Torneko Taloon. Posteriormente sacaron un spin-off centrándose en el. Nunca llego a Europa