aridane1980 escribió:Lo del downgrade en la 3DS es normal teniendo en cuenta que este juego tenía ya de por sí unos gráficos preciosos que exprimían el hardware de la PS2, que ya llevaba bastante tiempo en el mercado, pero yo al menos estoy sorprendido de lo bien que lo han trasladado a la portátil de Nintendo. Sí, se aprecia la falta de "cell-shading" en los personajes y menor número de texturas, etc, pero poder llevar contigo este juegazo a todas partes no tiene precio.
Y no sé si ya lo había dicho antes, pero, al menos la versión de PS2, es EL JUEGO, mi favorito, mi "number one" de todos los tiempos. Aún recuerdo jugarlo en la consola de Sony y estar enganchado como nunca me había pasado con otro juego, morirme de ganas por llegar a casa y continuar la historia para saber que iba a ocurrir! Así que, con el permiso de DQVII y Fire Emblem Fates, este será no solo mi juego del año, sino de todo el catálogo de la DS/3DS. Le tengo tanto cariño a los personajes y a la historia que será imposible superarlo.
Ahora solo falta que Nintendo se porte bien con nosotros y confirme fecha de lanzamiento y subtítulos en castellano.
subtitulado no lo dudes, al fin y al cabo solo tienen que hacer un copi-paste de la traducción del DQ8 de PS2,y traducir la poca historia añadida (si de verdad es nueva para occidente) que lleva, a parte, he podido echarle un ojo a todos los DQ que saliero para la DS incluido el 9 y todos están traducidos, así que no creo que rompan ahora la cadena, estoy de acuerdo contigo a la calidad del juego, se nota un gran trabajo bien echo, y yo por lo menos estare encantado de dejar mi 45-50€ en la tienda el día que salga a la venta, yo por desgracia el 8 original no tuve mas remedio que jugarlo en una PS2 "modificada" que justo cuando estaba llegando a uno de los climax de la historia se estropeo y no pude acabar nunca este juego, esta es una buena oportunidad para recuperarlo y esta vez en condiciones jeje
.
lo que he mencionado de si es verdad que la historia añadida es nueva en Europa viene por lo siguiente, en Kingdom hearts 1 en japon no tenían el combate contra sephiroth, o el espectro del país de nunca jamas, y en final fantasy X no tenían a los eones oscuros, cuando sacaron los remaster de cada juego anunciaron como contenido nuevo, todo eso mas lo que incluía el final mix (del KH por supuesto) pero para nosotros ese contenido no era para nada nuevo (y con el KH1FM para lo japoneses tampoco) y leyendo que clase de contenido nuevo incluía leí que era una trama de doulmagus y una del héroe cuando era niño, creo recordar por lo que vi en la guía de piggyback (ya que como he mencionado nunca pude acabar el juego), al finalizar el juego podías ver (va a spoiler por si las mosca alguno no ha jugado nunca)
por lo tanto la de doulmagus no se, pero por lo menos la historia de Fly si que no seria contenido nuevo al menos para nosotros (digo Fly porque recuerdo con mucho cariño la serie de dragon quest que veía cuando era pequeño y cuyo héroe se llamaba Fly, por eso en todos los DQ al heroe lo llamo siempre Fly
)