@alaun @AfoInvnt @Shephon @android86 Al DQ VII, lo que le sucede, es que es un juego MUY centrado en la historia. El inicio es lento, desde luego, y más aún si se compara con la propia saga DQ.
Además, de que la historia no se centra en una gran trama enrevesada (aunque tiene sus cosas y sus puntos, ojo), sino en un mundo en conjunto. La verdadera miga, la tienen las historias de la gente, más que la de los protagonistas.
Ésto hace que mucha gente no empatice tanto con los sucesos, y lo que pueda llevar a un desencanto. Por éso, hay gente que considera DQ VII como el mejor de la saga; y muchos otros a los que no les guste.
La ventaja de los DQ, es que son muy conservadores en algunos elementos (la faceta más RPG, y una trama sin abusos de melodramas), pese a que a nivel desarrollo del juego disten tantísimo unos juegos de otros. Así que aún habiendo juegos que a los fans de la saga puedan gustarnos menos, las bases son una garantía.
Con el DQ VIII, por todo lo que he ido leyendo, parece que tomaron un rumbo muy diferente respecto al resto de la saga. De hecho,
un productor en una entrevista reciente, reconoció que tomaron decisiones muy enfocadas a lo que el público occidental podría querer. Y, una vez más, hizo que DQ VIII tuviese gente que lo considera el mejor de la saga, y otros tantos a los que no les gusta
Yo estoy seguro que me gustará, porque las bases de la saga me encantan, y hasta ahora los 7 primeros me han encantado (y considero que todos son, como mínimo, juegos de 8 para arriba). Pero hasta que no lo juegue, todo serán especulaciones en cuanto al VIII.