@pollasmon @egarrote Cerdada de ambas compañías.
En principal lugar Square-Enix, que es la que SIEMPRE está racaneando con Nintendo, para que sea ella quien dedique pasta a traducir (pagó la mitad de la traducción del DQ VII de 3DS) y a distribuir. Más, por supuesto, al marketing (¡OBVIO!)
Y en segundo lugar de Nintendo, por no molestarse en traer dicha versión del juego. Mucho "apoyamos 3DS", pero es obvio que haciendo la jugada de "minimizar costes a lo bestia", para ir rapiñando dinero fácil de la consola agónica.
La noticia me dejó realmente hundido. En parte, porque le tenía muchas más ganas a esta versión. Si, la de PS4 había posibilidades de ser la misma en Switch (seguimos sin cofirmación real, a todo esto
Aún puede sorprender Square-Enix), pero no me importaba perdermela... ¿Razones?
TODAS las cosas extras que crearon en exclusiva para 3DS, que eran revivial de la saga completa. No ya sólo por lo del estilo gráfico 2D, o 3D cambiandolo (junto a combates pixelados o en 3D); sino los viajes a eventos/localizaciones de otros juegos, calcando su estilo gráfico exacto (el 2D del DQ XI, no son los sprites del DQ I).
Como la saga tarda AÑOS en conseguir gente que dedique tiempo y esfuerzo a traducir juegos, y éso cuando las consigue (ejem... Rocket Slime 1 de GBA... Theatrythm Dragon Quest... etc etc, siguen con traducciones a mitad o sin hacer), yo por lo pronto me he puesto a aprender japonés via Duolingo (también quiero trastear con Memrise). Veremos qué sucede antes, o quien abandona antes
Eso si, albergo una última esperanza, realmente escasa (por no decir nula, y que es mera fantasía erótica)... De que la versión de Switch, llegue a tener las versiones de PS4 y 3DS juntas. Claro, SE sabe cómo está siendo la versión de Switch, pero no han anunciado nada todavía... A nivel comercial sería una jugada típica vender primero "el juego 3D bonito", sin avisar que la versión de Switch tardía tendrá además la versión de 3DS, exclusiva de Japón (y en aquellos lares; podría interesar a poseedores de sólo PS4 o sólo 3DS).
¿Técnicamente sería plausible? Por espacio, creo que ni de coña. Ya que el de 3DS ocupa en Japón 2'5 GB (eso serían más de 3GB en occidente); y ya tendrán que hacer virguerías para meter el de PS4/Steam (voces y OST orquestada, encima). A no ser que les diese por meter en cartucho el juego grande, y descarga de parche opcional el de 3DS...
Puede sonar a fumada, pero oye, el Sushi Stricker lo han anunciado en Switch. Y su control es meramente táctil y en 3DS usaba las 2 pantallas