@Xaradius Bueno, yo hablaba de a día de hoy. Las cosas han ido cambiando mucho en el panorama de los videojuegos desde entonces (para bien en unos ámbitos, para mal en otros). Y, no sé a santo de qué, ahora entre USA y Europa hay pocas diferencias para las grandes compañías. (En parte, creo que a causa de los exageradísimos costes de hacer algunos juegos, ha llevado a que necesiten vender a saco fuera de Japón)
@JavierEA Dios, no sabia que el XIV no estaba en español... Y los spin-offs, pretenden hacer amortizaciones rápidas: Invierte poco, vende bastante porque tiene Final Fantasy pegado.
-----------------------
Edito 5 días después, con datos nuevos confirmados... Fuente original, y la fuente en "
idioma entendible"
-El desarrollo de la trama a lo largo del juego ya está hecho, están ahora en el proceso de montar los mapas y los escenarios. Con lo que está cobrando forma definida el juego.
-Horii y uno de Square tuvieron una reunión entre 5 y 6 horas, haciendo comprobaciones del modo 3D de la versión de 3DS; más adelante harán lo mismo con el modo 2D y con la versión de PS4 (ésto creo que es muy importante, ya que por internet, la gente sigue emperrada en que "3DS tendrá un down-port de PS4", cuando es mentira... La versión principal del juego es la de 3DS. Algo que se afirmó desde que anunciaron el juego). También hicieron testeos de los combates de PS4.
-Confirmado que el juego tendrá casinos (ceo que sería noticia cuando un DQ NO los tenga... El puto Horii es un ludópata, y no es broma
)
-Confirmado que el juego volverá a tener el "Hechizo de restauración". Ésto sólo estuvo presente en las versiones japonesas de DQ I y II. Básicamente, era como recibias el password (si, decidieron integrar el sistema de passwords en el argumento del juego). En USA los juegos guardaban la partida, con lo que nunca llegó éste hechizo.
Tras unas declaraciones de hace un tiempo, ya se sabía que Horri quería recuperar los passwords en honor del 30 aniversario de la saga. Pero sabía que no podia prescindir de la función de guardado... Así que no sabemos nada específico sobre la funcionalidad de los passwords.
Mi apuesta: Transferencia de personajes entre versiones de los juegos.