Yo creo que los juegos que mas o menos triunfan se mantienen en cuanto a jugadores, aunque el genero de lucha a día de hoy (y desde hace un tiempo) va cuesta abajo. Según Steam, ahora mismo, hay 1.800 jugadores en Tekken 7 y otros 2.000 en SFV (mas los de PS4 ya que hay Crossplay) y en Xenoverse 2 -aunque no es un juego de lucha clásico tal cual- hay cerca de 1.700 jugadores.
Así que probablemente en un par de años FighterZ se mantendrá AL MENOS, con ese numero de jugadores, a no ser que saquen un FighterZ 2 (bastante probable).
Si se tiene un PC que corra bien el juego y un mando cómodo, yo siempre compraría los juegos en PC por todas las "ventajas" que ya han comentado (podrás jugar en X años aunque cambies de PC, mas resolución, jugar con otros mandos, Mods, sale algo mas económico, no pagas online etc.. etc..)
Lo único que haría no comprarmelo, sería que todos mis amigos jugaran en otra plataforma o si eres de los que la consola las mueves cada 2 x 3 de una casa a otra para jugar en local con amigos.
@Kujusca: Desbloquear quizás no, pero añadir, agregar o como se le quiera llamar, a 8 personajes con el pase de temporada... pagando, sin contar la música o las voces de los comentaristas