He seguido diferentes hilos y diferentes controversias...
Joder, solo son compañías que trabajan para ofrecer servicios.
Hace 6 meses sopesé las opciones, había comprado Switch de salida, llevaba desde 2008 sin comprar una consola en el momento álgido de la generación (la última fue Xbox 360 y antes Xbox).
Pero he de decir que MS no había conseguido llamar mi atención en esta generación. Y en Navidades me pillé la PS4 a pesar de las impresionantes ofertas de Xbox One S (179 euros con 2 juegos).
Ni cabe decir que por histórico, soy un fan de Halo, que con 360 he llegado a tener 35 juegos del catálogo, pero por H o por B, había llegado un momento en el que los géneros predominantes de MS no me generaban ilusión.
Reinicio de mi pasión por los videojuegos con Switch, confirmación de la misma con PS4 y poder jugar a todo el catálogo de exclusivos de Sony, y a la vez expectativas con MS por este E3.
Bien, sin ser un E3 brillante, lo cierto es que han conseguido una cosa para mí importantísima: "Vuelvo a estar interesado en su plataforma de videojuegos, porque ofrecen un servicio extraordinario y porque conozco su catálogo".
Y entiendo las críticas -incluso las comparto en el punto en el que no han mostrado muchas cartas- pero como bien sabemos todos, esto trata de ganar consumidores. Si tuviera que decir qué consola voy a comprar de la siguiente generación, antes del E3 diría que PS5, después del E3 digo que probablemente Xbox Scarlett. Y con mucha suerte, las dos.
Creo que las guerras sanas son divertidas, ahora, las estupideces de lo mio es mejor porque... tenemos todos una edad ya. Y la crítica constructiva siempre es positiva. MS y Sony se han equivocado mucho en esta generación. Y la llegada de Stadia no deja de ser una buena noticia para todos, a mayor competencia, mayor interés de las compañías en trabajar para ofrecer mejor producto. Mejores productos. Ese debe ser el "leiv motiv" de la industria.