[HO] Edge Of Eternity / FF + Xenoblade / Lanzamiento 8 de Junio + 20 horas más de postgame

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@kjavi Será velocidad de encantamiento
Tengo una dudita, ¿Qué diferencia hay entre prisa y velocidad? Por cierto, para mí, falta un botón de saltar, me pone de los nervios que haya una valla y tenga que dar la vuelta xD.

EDIT: Me refiero a Velocidad sin más, no a Velocidad de encantamiento.

Saludos.
AlterNathan escribió:Tengo una dudita, ¿Qué diferencia hay entre prisa y velocidad? Por cierto, para mí, falta un botón de saltar, me pone de los nervios que haya una valla y tenga que dar la vuelta xD.

EDIT: Me refiero a Velocidad sin más, no a Velocidad de encantamiento.

Saludos.


En el apartado Personajes del menú te explican cada cosa.

Prisa es la velocidad con la que se lanzan las habilidades (que no hechizos)

Velocidad es lo rápido que se carga la barra BTA
Las habilidades.
Atk => Increase Physical Damage
Mag => Increase Magical Damage
Def => Decrease Physical Damage
MagDef => Decrease Magical Damage
Haste => Decrease cast time for skills (Red ATB)
Invocation Speed => Decrease cast time for magic (Red ATB)
Speed => Decrease charging atb time (White ATB)
Resolve => Increase the number of physical hits you need to take to break spellcasting or long skill casting (Red ATB)
@kjavi Pues eso es lo que primero que miré, y en mi caso no se puede señalar nada, no sé si hay que darle a un botón o qué pero he tocado todos y no me dice nada, de hecho no puedo señalar nada, solo elegir cada personaje.

@Ariochd Supongo que Resolve será determinación.

Saludos.
AlterNathan escribió:@kjavi Pues eso es lo que primero que miré, y en mi caso no se puede señalar nada, no sé si hay que darle a un botón o qué pero he tocado todos y no me dice nada, de hecho no puedo señalar nada, solo elegir cada personaje.

@Ariochd Supongo que Resolve será determinación.

Saludos.


Solo es pasar el cursor por encima de los conceptos [+risas]

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Si juegas con mando tendría que haber un botón, aunque con lo inacabado que está el tema mapeado a saber.
@kjavi Ahhh, es que ahí está, yo estos juegos los juego con mando XD, más que nada porque puedo estar en la cama xD.

Saludos.
Cómo va lo de la fusión de cristales? O se supone que lo explican en algún momento.
@kjavi Pues lo que yo he descubierto es que si mezclas gemas de un mismo nivel, te suelen dar otra de un nivel superior, pero nada más.

¿Alguien saber que hay que hacer con el excavador que a veces sale? Es que brilla pero no sé que hacer con él.

Saludos.
Cuando encuentras al viejo hay un combate contra 2 humanos. Un tal Derek. Tela.

Juego en Pesadilla y no consigo pasarlo. Además no puedo viajar a ningún lado para chetarme de algo.

Dejo los pormenores del combate en spoiler.

ninguno de los elementos que tengo parece afectarles (típico de humanos en jrpgs xD). Pongo a Selene en el Amplificador y trato de ir directamente al Caster, que es el peligroso. El tema de Rompescudos me va bien pero al final solo consigo llegar a quitarle la mitad. La cosa es que tiene un spell instantaneo que jode bastante... he probado de ralentizarlo pero no sé si es inmune tb


PD: el excavador es el gusano gigante?

Ya veo que nadie juega a esto [+risas]
kjavi escribió:Ya veo que nadie juega a esto [+risas]


Yo lo tengo backeado desde el KS, pero tengo tanto pendiente que ahora mismo está un poco abajo en mi backlog [carcajad]
@kjavi Es que a mí me ha cogido justo cuando salía el Ratchet, y ya que me lo he pasado, pues he vuelto al Edge.

El excavador es una especie de topo xD, solo me ha salido cuando cavas con el bicho-gato ese, y sale brillando, lo que no te da nada a matarlo, ¿No sé si hay alguna manera de robar o algo?

EDIT: El combate ese que dice @kjavi yo lo que hice:
Con Daryon castear velocidad a Myrta y Selene, como tienen tanta velocidad hago más ataques, con Myrta utilizaba el veneno y Selene la electricidad, eso sí para esquivar el ataque instantáneo, es mejor tener a Myrta y Selene separadas de Derek.


Otro consejo que doy para estos combates, es que os esperéis a un momento del día en que podéis tener un elemento a vuestro favor, así cuenta como debilidad.

Saludos.
@AlterNathan

Los bichos esos que dices... Agua.

Yo el combate de Derek lo he resuelto en Pesadilla así:

Aceleración todo el rato al Emo pq es el que ha de marear a Derek y esquivar los hechizos esos mientras Selene desde el Amplificador va zumbando al Caster. La Otra al lado para asistir a Selene. Con el Caster muerto ya Derek es paciencia.


No había pensado lo del tiempo, nunca lo miro xD
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No llevo mucho, pero me he encontrado ya temas muy guapos en la OST. Como se nota que está hecha por el gran Yasunori Mitsuda [amor]

Me encanta el tema cuando conoces a Flavio, la flor que habla, justo después de eso lo he dejado, espero encontrarme a casi cada paso sorpresas musicales
Gyalis escribió:No llevo mucho, pero me he encontrado ya temas muy guapos en la OST. Como se nota que está hecha por el gran Yasunori Mitsuda [amor]

Me encanta el tema cuando conoces a Flavio, la flor que habla, justo después de eso lo he dejado, espero encontrarme a casi cada paso sorpresas musicales


El juego tiene unos contrastes bastante marcados. Normal cuando 10 personas se proponen hacer algo tan grande. La bso está en el lado de lo excelente.

Llevo unas 35h en Pesadilla (muy bien balanceado). Me está gustando bastante pero no lo recomendaría. xD

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Capitulo 5, con sus defectos me esta gustando bastante, el combate mejor mucho al tener mas personajes/skills
@kjavi No, si agua ya sé, lo que no entiendo es porque el bicho brilla xD.

Yo voy por el Capitulo 3, o eso creo quizás ya esté cerca del 4, y a mí me gusta pero hay cosas que me chocan, por ejemplo cuando Selene hace el ataque especial, esa cara sin alma me da repelús xD.

La música mola pero es normal, es de Mitsuda ya hizo algunos temas de Chrono Trigger, y el arte en 2D me encanta.

Saludos.
y como se sabe el capítulo en el que estás? [+risas]
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kjavi escribió:y como se sabe el capítulo en el que estás? [+risas]

Por los logros quizás? No lo sé eh?

Joder suena borde pero lo digo a buenas, no lo sé
@kjavi Pues a mí, siempre me aparece debajo, que te dice has empezado tal capítulo, eso sí luego no sé como saberlo xD.

Saludos.
Lo que me ha costado la rana zampacorroídos xD

Hay que decir que los jefes intentan ser variados y que en general el combate lo es. Paso buenos ratos retocando y probando buids. De hecho si a este juego le pones un presupuesto de un DQ seguramente sería mejor. Todas las ideas del juego son buenas, pero la relación entre ambición y presupuesto hace que se quede todo un poco a medias.
Yo acabo de llegar al capítulo 2, lo que echo en falta es un bestiario con los monstruos que has derrotado, en el que se mostraran los materiales que dropean, que me volví loco para encontrar exoesqueletos 😂😂. Lo que no entiendo es el crafteo de cristales, me han dado cristales de mayor nivel que eran peores que los mezclados.
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Yo también acabo de llegar al capítulo 2, ahora en cofres y luchas me están dando gemas superiores y anda que no se nota jajaja Ya estoy deseoso de ampliar mi grupo, 2 se me quedan ya cortos [+risas]
Han metido un parche de 10 gb que incluye el sonido de las pisadas xD.

A mí me saca totalmente que no haya ese sonido. [looco]

Por cierto, se pasa de largo el juego. Según Steam el 0'9% ha llegado al cap. VII [+risas] No quiero ni pensar en los datos del gamepass hehe
Alguien me puede decir cuantos personajes jugables llegas a tener?
Ahora mismo
tengo 4, 5 si contamos a Myrna que se fue
Devil Crown escribió:Alguien me puede decir cuantos personajes jugables llegas a tener?
Ahora mismo
tengo 4, 5 si contamos a Myrna que se fue


Que yo sepa uno más. Tengo 5 sin contar a Myrna. No creo que haya más. 6 en total.
kjavi escribió:
Devil Crown escribió:Alguien me puede decir cuantos personajes jugables llegas a tener?
Ahora mismo
tengo 4, 5 si contamos a Myrna que se fue


Que yo sepa uno más. Tengo 5 sin contar a Myrna. No creo que haya más. 6 en total.

Agradable sorpresa, merci :)
El parche de ayer ha mejorado bastantes cosas. Si siguen así lo van a dejar fetén. Próximo paso: que los NPC se muevan [+risas]

Estoy

en la quest La Ascensión. Tengo que subir por la Torre. El caso es que ya estaba allí pero me fui a craftear y ahora no puedo volver. No sé dónde está la p. torre y no me deja ir desde viaje rápido. [looco] Tampoco sale señalado en el mapa.
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kjavi escribió:El parche de ayer ha mejorado bastantes cosas. Si siguen así lo van a dejar fetén. Próximo paso: que los NPC se muevan [+risas]

Estoy

en la quest La Ascensión. Tengo que subir por la Torre. El caso es que ya estaba allí pero me fui a craftear y ahora no puedo volver. No sé dónde está la p. torre y no me deja ir desde viaje rápido. [looco] Tampoco sale señalado en el mapa.

Hay algunos NPC's que se mueven, pero casos contados [+risas]
Yo lo estoy gozando como un enano, la verdad que hacia tiempo que no me enganchaba así xd
Me interesa mucho. Los que andáis jugándolo, cuáles son los aspectos más negativos que le estáis viendo?
RaD3R escribió:Me interesa mucho. Los que andáis jugándolo, cuáles son los aspectos más negativos que le estáis viendo?


Falta de pulido principalmente, los npc son bastante pochos, los protas en el modelo son poco expresivos etc...
Tanto historia como personajes me están molando bastante, sobre todo las relaciones entre ellos.
RaD3R escribió:Me interesa mucho. Los que andáis jugándolo, cuáles son los aspectos más negativos que le estáis viendo?


Pues las cosas malas que ha de tener un juego hecho por 10 personas que pretende ser un DQ, un Xenoblade o un FF o cualquier jrpg triple A. Se le ven las costuras. Defectos que se derivan por ejemplo de querer hacer un mundo enorme y no le puedes dar la vida que merece. Hay cuestiones técnicas que chirrían. Las quests secundarias son de MMO.

Aunque lo positivo decanta la balanza, si no no llevaría más de 60 horas jugadas. Lo central, o sea el sistema de combate, cumple bien.
@Devil Crown @kjavi ok, me imaginaba esas limitaciones. En cuanto a gráficos y animaciones de los personajes tampoco soy exigente. Pero he visto gameplays donde no hay ni colisiones entre personajes y enemigos (se atraviesan en combate). Este tipo de cosas me sacan un poco de contexto. Tiene muchas?
RaD3R escribió:@Devil Crown @kjavi ok, me imaginaba esas limitaciones. En cuanto a gráficos y animaciones de los personajes tampoco soy exigente. Pero he visto gameplays donde no hay ni colisiones entre personajes y enemigos (se atraviesan en combate). Este tipo de cosas me sacan un poco de contexto. Tiene muchas?


Los combates son sobre el terreno real. Depende de dónde toque puede haber una roca o un objeto y lo atraviesan sin miramientos xD
¿Os terminan de convencer los puzzles de moverse por las casillas? Se me hacen super tediosos.
Estoy tentado a comprarlo para apoyar a los desarrolladores y que es un juego que hasta por el precio se podría considerar un indie. El juego compensa con la historia y combate todas esas carencias técnicas que se le notan? Me llama mucho por estos aspectos
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
kabone escribió:Estoy tentado a comprarlo para apoyar a los desarrolladores y que es un juego que hasta por el precio se podría considerar un indie. El juego compensa con la historia y combate todas esas carencias técnicas que se le notan? Me llama mucho por estos aspectos

Yo llevo bastante menos que los compañeros, unas 12 horas o así, pero para mí desde luego que merece la pena y más por el precio por el que se encuentra
DeLorean escribió:¿Os terminan de convencer los puzzles de moverse por las casillas? Se me hacen super tediosos.

No, pero conforme avanza el juego son cada vez menos comunes.
Pues ya me he terminado el juego, me gusta pero hay cosas que no, se nota que aún le falta mucho meses de desarrollo, para mí, es un early access.

Luego hay cosas que dejan en el tintero, no sé si es para una 2ª parte o para algún DLC, y bueno eso es todo.

Saludos.
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