[HO] Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Secuela espiritual de Suikoden

1, 2, 3
THumpER escribió:@Caballero_Solaire El Rising es precuela o algo así con éste o son juegos totalmente independientes? Por otro lado, merece la pena el Rising?

El Rising está (o estuvo, no se cuando terminaba la oferta) por 4,49 € en la Store y por ese precio ha merecido la pena.

Acabo de mirar y lo oferta termina esta misma noche.

El juego es totalmente distinto, es un plataformas de acción, pero es bastante jugable y adictivo la verdad, aunque no es muy difícil.

Te explica un poco el mundo y te dan algunos detalles introductorios a las runas y lentes y conoces a personajes que luego te encuentras en Hundred Héroes, poco más

Dura unas 25-30 horas si lo quieres completar al 100%

Lo dicho, por 4,49 lo he disfrutado, por 14,49 que es su precio habitual es para pensárselo, por los 35 € en físico creo que no merece la pena.
DarK-LaMoS escribió:
THumpER escribió:@Caballero_Solaire El Rising es precuela o algo así con éste o son juegos totalmente independientes? Por otro lado, merece la pena el Rising?

El Rising está (o estuvo, no se cuando terminaba la oferta) por 4,49 € en la Store y por ese precio ha merecido la pena.

Acabo de mirar y lo oferta termina esta misma noche.

El juego es totalmente distinto, es un plataformas de acción, pero es bastante jugable y adictivo la verdad, aunque no es muy difícil.

Te explica un poco el mundo y te dan algunos detalles introductorios a las runas y lentes y conoces a personajes que luego te encuentras en Hundred Héroes, poco más

Dura unas 25-30 horas si lo quieres completar al 100%

Lo dicho, por 4,49 lo he disfrutado, por 14,49 que es su precio habitual es para pensárselo, por los 35 € en físico creo que no merece la pena.

Esto no te lo explican en este juego? Lo dan ya por sabido para que jueges la precuela?
AGRO 36 escribió:@Capell es q la distribucion d este juego ha sido un puto caos , de todas maneras es un juego de una tirada muy corta y de hecho se agotó en casi todas partes a los pocos dias de salir , yo intenté reservarlo en xtralife cuando hicieron el reestock este mes y ya estaban todas las reservas agotadas.

He contactado con los distribuidores y me han confirmado que habrá stock nuevo en 7-10 días, que están fabricándolo actualmente.

Vamos, que en principio debería ir llegando, y supongo que si se agota tan rápidamente seguirán sacando.
Han actualizado el juego. Que es lo que trae el nuevo parche?
jona_rm escribió:Tengo una duda:

Si tengo la partida completada del Rising en PS4, ¿podré cargarla en la versión de PS5 del Hundred Heroes? ¿O ambas partidas tienen que pertenecer a misma plataforma?

¿Alguien lo sabe? [angelito]
Petico escribió:
jona_rm escribió:¿Alguien lo está jugando en PS4?

yo llevo casi 16h y es insufrible. Estaba comentandolo en el hilo del juego para PC porque en este no veia mucha actividad, voy a grabarte un video de hecho para que veas los tiempos de carga

ahi tienes un ejemplo de tiempo de carga en batallas y escenarios, imagina en el castillo [bad]

😵‍💫😵‍💫😵‍💫
A que tipo de personajes debo poner a luchar en el frente y a cuales en la retaguardia?
jona_rm escribió:
jona_rm escribió:Tengo una duda:

Si tengo la partida completada del Rising en PS4, ¿podré cargarla en la versión de PS5 del Hundred Heroes? ¿O ambas partidas tienen que pertenecer a misma plataforma?

¿Alguien lo sabe? [angelito]

Desde la versión del Rising de PS5 puedes importar la partida del Rising de PS4.

Luego ya pues pues tendrás los "extras" en el Hundred Héroes de PS5 al importar la partida de del Rising de PS5.

No sé si se puede hacer directamente, tampoco si con el Físico de PS4 te dan el digital de PS5.
Es necesario pasarse el rising para jugar a este juego?

Es que he empezado el rising viendo que es la precuela pero me esta pareciendo una soberada mierda
Ahora mismo hay en stock 1 español, y varios ingleses en Amazon.

Quedaban 3, pero he pillado yo uno (lo vende la distribuidora oficial del juego).
@THumpER no estoy tan puesto pero estás en lo cierto es una precuela, lo que tiene un poco de sin sentido lo habrán sacado para optimizar beneficios porque jugablemente es muy distinto.
¿Alguien me puede explicar cómo se juega al Beigoma de los cojones?

Es decir, los spinner van chocando, se va llenando una barra… que mi rival gasta para darme un golpe y yo puedo machacar el botón X si quiero que esa barra se queda llena para siempre y la peonza no hace nada… y claro, no gano ni el tutorial… no sé si es que soy subnormal o que el minijuego se ha roto, a ver si alguien puede echarme un cable.

Gracias! :)
¿Sabéis si han mejorado el rendimiento en PS4? Desde ayer está de oferta en la PS Store a 37'49 € (en lugar de 49'99 €). La oferta finaliza el 20 de junio.
jona_rm escribió:¿Sabéis si han mejorado el rendimiento en PS4? Desde ayer está de oferta en la PS Store a 37'49 € (en lugar de 49'99 €). La oferta finaliza el 20 de junio.

No.
Proelio escribió:
jona_rm escribió:¿Sabéis si han mejorado el rendimiento en PS4? Desde ayer está de oferta en la PS Store a 37'49 € (en lugar de 49'99 €). La oferta finaliza el 20 de junio.

No.

Pues vaya palo...

Si alguien está jugando a la versión de PS4 y detecta que ha mejorado en cuanto a rendimiento con los updates que van saliendo, que lo diga, please [angelito]
Tengo entendido que han sacado más parches para mejorar el rendimiento, al menos en la versión de Switch.

Los que lo tenéis en PS4: ¿Han mejorado dicha versión?
@jona_rm
Según informan ellos mismos:
We have released the previously announced "DAY60 Patch" for all platforms today to improve the functionality and stability of the game.

Platforms: Switch, PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC Game Pass

Issues resolved:

Improved loading time before and after battles
Improved operational stability
Added "Always Auto" option to always leave battles to "Auto"
Fixed "Change Rune" at the rune shop in the main town so that players can select other members of the party
Other improvements and bug fixes
Fixed the end credits
Switch only: Further optimizations improving the framerate and stability

Latest versions (2024 July 22):

Switch: 1.0.7
Steam: 14818073
Epic: v1.0.5-p27.1
GOG: 57689548396224495
XBOX: 1.0.44.0
PS5: 1.008.000
PS4: 1.08
La verdad es que acabé muy picado con este juego por la mala gestión del Kickstarter (y sigo aún picado, pero ya tengo asumido que he perdido pasta), pero bueno, ya que tengo el juego pues tendré que aprovecharlo.

Me está gustando en líneas generales, es como un juego clásico de rpg, con lo bueno y con lo malo.

Para algunas cosas tiene un diseño algo arcaico, sobretodo la gestión de menús de el grupo, equipamiento, etc...
Quizás me he malacostumbrado a juegos modernos, pero que cambiar de personajes, runas, etc... tengas que ir a un sitio en particular y no puedes hacerlo en cualquier sitio se hace pesado.
Al menos he avanzado hasta la parte que consigues una forma de cambiar el grupo en puntos de guardado pero aún así tiene sus desventajas, ya que para tener esa opción tengo que descartar otras posibles combinaciones beneficiosas.
Quizás en un futuro se desbloquee algo para agilizar esto pero por dónde voy es una jodienda, más en un juego con tantos personajes que debería incentivar el cambiar y probar distintas combinaciones.

También hay una cosa que me saca de quicio un montón, y son los diálogos, el auto-skip podría estar mejor implementado, cuando es una conversación de historia es manejable, ya que si hago una pulsación sale el texto completo y si hago una segunda pasa a la siguiente línea. Pero en los diálogos con npcs random con solo hacer una pulsación, ¡se cierra el diálogo directamente! Vamos, que me tengo que tragar que el texto vaya lento sin pulsar nada.
También odio con toda mi alma el efecto de cuando alguien grita o se altera y la caja de dialogo se mueve todo loca. No entiendo como no es desactivable.

Por lo demás me está entreteniendo bastante, tiene muchas cosas magníficas como el diseño artístico, pero hay algunas decisiones técnicas que parecen arrastradas de la época de la ps1 que a veces frustran.

Edit: Joder, me quejo y justo el parche de hoy arregla lo del auto-skip de los diálogos. Ya es casualidad xD
Bajo riesgo de ser cansino, sigo preguntando qué tal funciona la versión de PS4 a día de hoy.

Me interesa mucho saberlo, ya que aún no tengo la PS5 y tengo ganas de jugarlo.
alguien sabe si hay algun personaje perdible??
Molis escribió:alguien sabe si hay algun personaje perdible??

Hay bastantes personajes perdibles.
nueva duda gente, en el juego hay algun apartado donde te digan todos los personajes que me quedan o los tenga? porque hay muchos que no salen ni de combate ni de apoyo. por ejemplo la tia de nowa.

y hablando de eso, en el apartado de equipo de gente, estan los de vanguardia, apoyo y eso, ¿pero los del final acompañamtyes para que estan o que funcion hace?

gracias
Desde ayer está de oferta en la PS Store a 32 €. Precio mínimo histórico.

He aprovechado para comprarlo [oki]
Llevo unas 15 horas de juego y me está encantando, como imaginaba.

En PS4 funciona bastante bien. Hay tiempos de carga, sobre todo al entrar y salir de edificios, pero no perjudican seriamente la experiencia de juego.
Yo lo estoy jugando en PC/Xbox y creo que algo no cuadra.

Tengo la sensación de que hay algún tipo de bug con el daño que hacen los personajes, porque no es normal que con Nowa use uno de sus combos (el que viene desde el principio que se lía a dar un monton de leches seguidas), marque daños de 50 60 20, etc (que se supone que se suman) y no mate a un enemigo normalito y luego otro personaje, con un ataque doble de 40 y 50 de daño, se carga a ese mismo enemigo en con sólo ese ataque.

Eso, y el cambio de dificultad absurdo que hay cuando llegas a un jefe. Da lo mismo que me lía a subir niveles, que el daño que te hacen a tí, es completamente desproporcionado y tú a él le haces consquillas. O vas hasta arriba de items para recuperar salud/resucitar, o olvídate.
@PainKiller no, el daño bajo mi experiencia es el que te sale al final. Si haces el ataque especial de Nowa por ejemplo, el último número es el que has hecho, pero hay alguno que otro (el perro, creo) que si que es un ataque doble y el daño total es la suma.
Imagen

Terminado con 68 horas, con los 120 personajes reclutados.
el juego ME HA ENCANTADO es claramente un suikoden, un alegria para los fans que no se pueden perder.

la historia no es muy alla y se puede considerar tipica, pero lo he disfrutado.

como punto negativos, el final tiene muuuchos bugs, lo he intentado ver en youtube y tampoco, todo el mundo se lo salta.

las batallas de cocinas las he odiado a muerte

y por dios, como se le pudieron ocurrir poner esos bocadillos que se mueven de arriba abajo!!!

mi nota 8,5

no se si pillaré los DLC, al parecer son precuelas.

pd: llevo varios juegos de rol por turnos muy seguidos xeno 3, like a dragon, sea of star y éste y tengo muchas ganas de un Action rpg estilo YS ¿cual me recomendais? (ps4-5 y sW)
Molis escribió:Imagen

Terminado con 68 horas, con los 120 personajes reclutados.
el juego ME HA ENCANTADO es claramente un suikoden, un alegria para los fans que no se pueden perder.

la historia no es muy alla y se puede considerar tipica, pero lo he disfrutado.

como punto negativos, el final tiene muuuchos bugs, lo he intentado ver en youtube y tampoco, todo el mundo se lo salta.

las batallas de cocinas las he odiado a muerte

y por dios, como se le pudieron ocurrir poner esos bocadillos que se mueven de arriba abajo!!!

mi nota 8,5

no se si pillaré los DLC, al parecer son precuelas.

pd: llevo varios juegos de rol por turnos muy seguidos xeno 3, like a dragon, sea of star y éste y tengo muchas ganas de un Action rpg estilo YS ¿cual me recomendais? (ps4-5 y sW)

Si no has jugado Ys VIII, pues Ys VIII, que encima está a 25€ para PS5 en Game.

Si lo has jugado, Tales of Arise, NEO: The World Ends With You, o los NieR.

Yo estoy ahora mismo igual, a saco con los JRPG XD
127 respuestas
1, 2, 3