[HO] Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Secuela espiritual de Suikoden

17, 8, 9, 10, 11
He leído por reddit que un usuario se ha dado cuenta que en el modo rendimiento el blur desaparece pero que si hay algún tipo de transición vuelve... Con lo que es posible que el parche esté roto, y no aplique bien los ajustes gráficos, menudo desastre de verdad.

En general la gente en el discord y reddit esta decepcionada con el parche.
Me está por llegar, después de lo leído como que no, pero tengo los juegos de ps1 en físico y por la colección. Usualmente cuando son multiplataformas prefiero comprarlas para ps4(no tengo ps5)
¿ Alguien sabe si saldrá en ps4 en físico?
Kikokage escribió:He leído por reddit que un usuario se ha dado cuenta que en el modo rendimiento el blur desaparece pero que si hay algún tipo de transición vuelve... Con lo que es posible que el parche esté roto, y no aplique bien los ajustes gráficos, menudo desastre de verdad.

En general la gente en el discord y reddit esta decepcionada con el parche.

Es que no tiene lógica como no atinan…si me dices que fuera un grupo que es su primera vez haciendo algo y que son de una aldea…pues mira, te lo compro.

Pero joder, sin gente que han hecho otros juegos, tienen experiencia…
Langrisser escribió:Me está por llegar, después de lo leído como que no, pero tengo los juegos de ps1 en físico y por la colección. Usualmente cuando son multiplataformas prefiero comprarlas para ps4(no tengo ps5)

La version de PS4 salio solo para backers y es una de las versiones que tambien van muy mal en cuanto a rendimiento.

@sergiopines

Yo voy a seguir dandole en PC con mi clave de backer, paso de esperar un milagro con la version de Switch, tendrian que haber sido fieles a sus palabras, y haberlo sacado en la sucesora y no dejarse llevar por la codicia del parque de consolas de Switch.
Yo he sido tonto, sinceramente, porque pude haber elegido comprarlo en ps5 y al final decidí la switch por la comodidad de jugarlo en modo portatil...pero no me esperaba que hubiese tantos problema.

Sé que es jugable y que como todo en la vida, uno se adapta, pero que a día de hoy siga habiendo bugs al reclutar personajes o crasheos aleatorios...
Está clarísimo que no se puede arreglar, es un desastre desde inicio, ni en máquinas más potentes han logrado que corra bien.
Kikokage escribió:
Langrisser escribió:Me está por llegar, después de lo leído como que no, pero tengo los juegos de ps1 en físico y por la colección. Usualmente cuando son multiplataformas prefiero comprarlas para ps4(no tengo ps5)

La version de PS4 salio solo para backers y es una de las versiones que tambien van muy mal en cuanto a rendimiento.

@sergiopines

Yo voy a seguir dandole en PC con mi clave de backer, paso de esperar un milagro con la version de Switch, tendrian que haber sido fieles a sus palabras, y haberlo sacado en la sucesora y no dejarse llevar por la codicia del parque de consolas de Switch.

Gracias colega. Triste que pase esto con el sucesor de los Suikoden de ps1(por su estética) lo que no entiendo es que si el juego no es un portento gráfico tenga tantos problemas.
Gente buenas tardes. Sigue estando mal de rendiemiento en switch?? es que me gustaria pillarlo pero he visto que esta mal.
Sigue igual?
Gracias
deonisio escribió:Gente buenas tardes. Sigue estando mal de rendiemiento en switch?? es que me gustaria pillarlo pero he visto que esta mal.
Sigue igual?
Gracias

Han lanzado un par de parches el ùltimo el 4 de junio, pero tengo el juego pendiente.
Thank you for your continued support of Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes! Regarding the patch released today, we have identified an issue where certain graphic modes are not persisting as intended, and this is currently being addressed for a future update. We apologies for any inconvenience this may cause.

Platforms: Switch

Issues resolved:

"Performance Mode", "Graphics Mode", and "Balanced Mode" added under Graphics Settings in Options.
Issues fixed in Hotfix 1.3 and 1.4 which have already have been released for other platforms.

Latest versions (June 4, 2024 9:00JST):

Switch:1.0.5

Esto de la web oficial
Fuente https://support.505games.com/support/so ... 24-june-3-
En las demás plataformas está igual de roto?
cristan escribió:En las demás plataformas está igual de roto?

En teoría no; o mejor dicho, ya no, porque mejoraron el rendimiento a base de parches.

Las plataformas más afectadas son Switch y PS4.
Buenas!

No se sabe nada sobre la actualización que iban a sacar en Junio que mejorarían rendimiento y el problema de seleccionar los modo rendimiento, gráfico o mixto no?

Por sinceridad, he estado probando y sin ser sibarita, si que me molesta que cuando abro el menú vaya con lag, o el incio final de las batallas, cierto es que en modo dock, mejora un pelín pero joder....

Deseando la actualización como agua de junio!
sergiopines escribió:Buenas!

No se sabe nada sobre la actualización que iban a sacar en Junio que mejorarían rendimiento y el problema de seleccionar los modo rendimiento, gráfico o mixto no?

Por sinceridad, he estado probando y sin ser sibarita, si que me molesta que cuando abro el menú vaya con lag, o el incio final de las batallas, cierto es que en modo dock, mejora un pelín pero joder....

Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que no hay actualizaciones anunciadas. La actualización que sacaron a primeros de junio es la que se supone iba a arreglar los problemas de rendimiento, que ha resultado un fiasco.

Yo sigo pendiente de una futura actu que mejore la cosa para pillarlo.
@darkert eso es.

Lo mejor que se puede hacer es ir consultando la web de notas sobre parches que van lanzando desde la página del distribuidor.

https://support.505games.com/support/so ... 0000539399
darkert escribió:

Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que no hay actualizaciones anunciadas. La actualización que sacaron a primeros de junio es la que se supone iba a arreglar los problemas de rendimiento, que ha resultado un fiasco.

Yo sigo pendiente de una futura actu que mejore la cosa para pillarlo.

Se supone, según dijeron en su propia web, el día 4 anunciaron lo del modo rendimiendo, y luego, el día 5, anunciaron otra:

Issues resolved:

Stability improvements
Issue where time spent with Support characters were not counted even if they were in the party
Issue where certain magical attributes had the incorrect resistance applied
Story progression issues
Graphic issues
UI control issues
Dungeon gimmick issues
Localization issues
Adjustment to character voice volume
End credit revision
Additional improvements and bug fixes

Latest versions (2024 June 4):

Steam: 14453851
Epic: v1.0.5-p23
GOG: v1.0.5-p23
Xbox: 1.0.39.0
PS5: 1.007.000
PS4: 1.07

Update patch for the following platforms will be distributed soon:

Switch

Thank you again for your continued support!

--

Osea, se supone que se iba a salir otro pronto...pero claro, pronto también era que iba a salir el remaster del suikoden y aún estamos esperando jajaj
Personalmente prefiero que se tomen su tiempo, porque el parche que nos sacaron a principios de mes estaba roto, y los modos gráficos no funcionaban bien. De verdad no entiendo como 505 no les mete gente o algo a ayudarles con la versión de Switch, si esta versión no estuviese a medio cocer sería la plataforma que habría escogido todo el mundo.
A alguien le pasa esto?, creo que se me ha bugeado y ya no es posible continuar el juego.

Es a unas 6/7 horas de juego.

Cuando te dan ya el castillo y tienes que recultar gente, ya he reclutado los dos posibles. He mirado guias y esta todo correcto, lo que no se es por qué no me salta el evento que deberia saltar con Marisa (creo que se llama) y he visto videos en youtube y deberia de saltarme incluso sin conseguir a esos dos personajes extra. Tambien he reclutado a Martha.

Un saludo.
Han anunciado el próximo parche para Switch para el 3 de Julio donde arreglan el modo rendimiento y más cosas.

Para finales de Julio han anunciado otro parche con mejoras en los tiempos de carga al entrar y salir de las batallas y otro tanto de mejoras varias.

Total, que cada vez que voy a jugarlo, hay un parche en camino que mejora cositas importantes. Y ya se ha convertido en un juego que compras de salida y que, al menos personalmente, acabaré jugando meses después para evitar los problemas del lanzamiento y de paso poder disfrutar del contenido completo de sus DLCs. Unos genios del marketing si pretenden vender el siguiente de lanzamiento por muy bueno que acabe resultando xD
Buenos días,

os lo dije! que había más parches...pero manda eggs que la última sea Switch...pero bueno, ojala lleguen y esperemos que el del día 3 en modo rendimiento ya mejore algo los tiempos de carga y el lag en general...
Se agradece que sigan con los parches, a ver si se marcan un Tales of Symphonia en su versión de Switch que a golpe de parche acaba siendo una versión digna. Ahora lo de usar a la gente de beta tester, sin comentarios.
Tras 5 horas jugando, no puedo estar más contento, me encanta el modo auto en los combates y los diálogos entre los personajes, esto unido a la cantidad de personajes elegibles que hay, hacen de este juego un muy recomendable JRPG. Como aspecto negativo, en el mapa general, me pierdo un poco, deberían hacerlo un poco más intuitivo poniéndole los nombres a las zonas.

Un saludo y si estáis pensando en adquirirlo, no lo dudéis, en mi caso, es el juego del verano :)
Hoy sale el parche nuevo que arregla varios fallos entre ellos el del modo rendimiento…

Estaremos atento!
sergiopines escribió:Hoy sale el parche nuevo que arregla varios fallos entre ellos el del modo rendimiento…

Estaremos atento!

El importante saldrá a final de mes que prometieron menos tiempos de carga. Veremos a ver...
@Kikokage dios te oiga, esperemos que no lo retrasen más...
Igualmente me sumo a la petición de alguien que pueda contarnos si se nota mejoría con el parche de hoy, sigue en mi lista de pendientes pero me niego a pasar por caja hasta que no tenga un rendimiento "aceptable" y no se crashee frecuentemente. En cualquier caso esperamos al parche de final de mes a ver si entre el de hoy y ese queda "digno".
Ya está el parche, v1.0.6

Lo que arreglaba

1) Issue where performance mode was not working as intended
2) Stability improvements
3) Issue where time spent with Support characters were not counted even if they were in the party
4) Issue where certain magical attributes had the incorrect resistance applied
5) Story progression issues
6) Graphic issues
7) UI control issues
8) Dungeon gimmick issues
9) Localization issues
10) Adjustment to character voice volume
Parece que es un buen parche, 5 minutos me pone de tiempo restante :)

Luego actualizo con sensaciones
fifi escribió:Parece que es un buen parche, 5 minutos me pone de tiempo restante :)

Luego actualizo con sensaciones

nos tienes en ascuas....que yo hasta las 9 no salgo del curro y no puedo probarlo
Yo lo he probado y han arreglado por fin lo de la distorsion de campo si pones el modo rendimiento ya no se resetea al tener algun tipo de transicion, por lo demas el resto de apartados lo noto igual (tiempos de carga. y fps los cuales son algo mas estables en dicho modo). A ver si el parche de final de mes soluciona los tiempos de carga, y de paso hace que los menus vayan mas fluidos porque es mi mayor pega en esta version de Switch.
A mi me parece que el tiempo de carga algo lo han tocado también.
La verdad que han arreglado bastantes cosas, al final de mes lo dejarán mucho mejor entonces, gran juego, me está encantando.
Putos chapuseros de Microsoft me han jodido una partida casi terminada, ayer al jugar se me instalaron unos complementos que no tengo xq si y ahora al cargar la partida me dice que tengo los complementos desactivados y no me deja cargar.... Me gasto 100.000 millones en comprar estudios pero mi aplicación es una basura.
Voy a empezarlo lo tengo en switch pero no se si pillarlo para ps5 y jugar en dicha consola alguna recomendación
Morenistic escribió:Voy a empezarlo lo tengo en switch pero no se si pillarlo para ps5 y jugar en dicha consola alguna recomendación

Si tuviese que recomendar una version seria la de PS5 o PC, en Switch no es injugable pero la experiencia deberia ser mucho mejor.
Morenistic escribió:Voy a empezarlo lo tengo en switch pero no se si pillarlo para ps5 y jugar en dicha consola alguna recomendación

En mi opinión en Switch es muy disfrutable, al final de mes lo vuelven a pulir por lo que lo dejarán perfecto. El jugar portátil a un juego como este es un plus.

Un saludo
@Morenistic Fácil, si juegas en portátil mayoritariamente pues Switch, y si no PS5.

La versión de PS5 es ampliamente superior en todo lógicamente, yo llevo casi 20h en Switch y lo dejé aparcado hasta que metiesen toda esta traca de actualizaciones para ir con la mejor versión posible, el otro día me compré la Playstation Portal y lo he vuelto a empezar en PS5 jugándolo en ella como si de una portátil se tratase, y es bastante más agradable de jugar sobre todo por los tiempos de carga, habrá que ver cómo dejan la versión de Switch a final de este mes.
Gracias a los 3 pues creo que esperaré y le iré dando a otro
Hay update nuevo, no se lo que trae porque no he visto ninguna patch note en Twitter.

Pero tras probar, POR FIN solucionaron los tiempos de carga entre combates, ahora son tres-cuatro segundos máximo. Si en el próximo mejoran la fluidez de menús, y siguen limando el juego por fin quedará una versión más que decente y disfrutable.

Patch notes:
https://support.505games.com/support/so ... 4-july-22-
Me está gustando el juego pero lo único que veo un poco negativo es el tema de que los personajes suplentes en el castillo no suban de nivel a tu par con los que llevas a la batalla, se hace dificil probar nuevos personajes a nivel bajo .

Y tambien ir configurando cada personaje su armadura, arma, runa, etc...., pero bueno eso ya es otra cosa

Yo de momento voy con los mismos personajes en las 12 horas que llevo

Rowan, Gaar, Noih, Francesca, Lian y Nomelle, no recuerdo bien los nombres pero algo asi es xDD, son los del principio del juego vaya.

El juego es dificil, los bosses sobretodo, los combates normales voy en Automatico casi siempre
@pasnake

No te preocupes por el nivel de otros personajes, al igual que en Suikoden si luego te llevas un personaje low level a una zona de nivel alto por ejemplo, dicho personaje sube como la espuma y puede alcanzar rápido a los demás.

Además más adelante en el castillo puedes conseguir una especie de coliseo donde puedes hacer lo mismo, y subir de nivel personajes.
Kikokage escribió:@pasnake

No te preocupes por el nivel de otros personajes, al igual que en Suikoden si luego te llevas un personaje low level a una zona de nivel alto por ejemplo, dicho personaje sube como la espuma y puede alcanzar rápido a los demás.

Además más adelante en el castillo puedes conseguir una especie de coliseo donde puedes hacer lo mismo, y subir de nivel personajes.

Los personajes lo que veo es que tampoco se llevan casi nada de diferencia, vienen con las mismas runas practicamente y a lo mejor alguno viene con algun ataque exclusivo y combo heroico, pero muy pocos.
@pasnake

Esta pensado para que compres runas, y se las equipes, el problema es que muchos personajes como bien dices tienen sus propias runas, o huecos donde no caben las mejores runas para buildearlos, por lo que se crea una descompensacion entre personajes bastante grande.

Esta pensado para que compres runas, y se las equipes, el problema es que muchos personajes como bien dices tienen sus propias runas, o huecos donde no caben las mejores runas para buildearlos, por lo que se crea una descompensacion entre personajes bastante grande.

Entonces la cuestión es encontrar personajes que tengan sitio para muchas runas y aparte bastantes huecos en las runas no? ( los diamantes esos en las runas) .
pasnake escribió:

Entonces la cuestión es encontrar personajes que tengan sitio para muchas runas y aparte bastantes huecos en las runas no? ( los diamantes esos en las runas) .

Basicamente los personajes a los que les puedas equipar unas runas en high end que se llaman ''El pinaculo del XXX''
ademas de huecos suficientes para buffarles con runas el stat principal con el que escalan. Igualmente hay personajes bastante buenos que cumplen muy bien sin llevar ese tipo de runa.

Ya te iras dando cuenta conforme vayas reclutando que algunos escalan mejor que otros, y que por habilidades son mas utiles tambien.
Kikokage escribió:
pasnake escribió:

Basicamente los personajes a los que les puedas equipar unas runas en high end que se llaman ''El pinaculo del XXX''
ademas de huecos suficientes para buffarles con runas el stat principal con el que escalan. Igualmente hay personajes bastante buenos que cumplen muy bien sin llevar ese tipo de runa.

Ya te iras dando cuenta conforme vayas reclutando que algunos escalan mejor que otros, y que por habilidades son mas utiles tambien.

bueno para eso todavia me falta bastante supongo, apenas llevo 20 horas de juego, y he reclutado ya a unos 50 personajes , castillo nivel 2 apunto del 3, me faltan 4 objetos raros por recoger para mejorarlo al 3.

estoy mejorando el castillo poco a poco, y por la historia voy ya cuando puedes elegir entre Sedge y Nowa, en ese punto me he quedado.

Y luego de personajes para el combate llevo de momento 2 luchadores como son Nowa y Iuon, 1 picara que es la chica esa del principio del juego, y 3 magos detras, dos de curacion y otro de ataque de fuego, los nombres no los recuerdo muy bien, creo que era algo asi, Meldridge, Irish y Mellore.

Nivel 35 en casi todos de ellos, tambien he probado a mas personajes como Gaar, Zabi, Francesca, y alguno mas .

Minijuegos pues el de la peonza me ganan todos, no sé si es que tengo que comprar peonzas mejores o que pasa, y luego el de las cartas lo basico lo he entendido pero otras cosas no las pillo bien.

Está entretenido el juego la verdad, lo mejor para mi de momento graficos, historia y musica
El mini juego de las peonzas esta mal planteado, las mejores pezonas se sacan casi al final, y con ellas entonces puedes hacer la cadena de combates de peonzas que implica reclutar dos personajes. Además el mini juego en si es aburrido de narices, y solo hay que apretar un botón.

Para mi gusto el de las cartas, carreras y cocina están mucho mejor.
Buenas! El juego ya es disfrutable jugablemente con los parches que han salido ya? O me espero un poco más por si hay alguno más gordo? Thx
Sartor escribió:Buenas! El juego ya es disfrutable jugablemente con los parches que han salido ya? O me espero un poco más por si hay alguno más gordo? Thx

No hay ningún parche anunciado quitando los dlcs que están por venir.
El juego es jugable, redujeron las cargas entre combates (creo que sacrificando un poco la resolución), aunque tengo entendido que sigue teniendo problemas en el tramo final completamente roto en unas cinemáticas, y los propios créditos.(algo que en teoría el último parche solucionaba...)

Personalmente sigo recomendando su compra en otra plataforma.
Los minijuegos son muy cansinos y es de farmeo casi todos, las carreras, cartas, pesca, peonza, etc..., con 5 o 10 rondas hubiera estado bien en todas ellas

Asi que me he cansado de repetir y las he dejado a medias todas
@pasnake

El más cansino sobretodo es el de las peonzas, encima tienes que hacerlo entero para reclutar a un personaje. El de cocina es el mejor para mi gusto, junto al de las cartas, después las carreras son divertidas al principio pero al final se vuelven repetitivas.
507 respuestas
17, 8, 9, 10, 11