Ya he jugado una hora al juego y madre mia que juegazo!! Es mi primer Layton, y en esta primera hora he hecho 4 puzzles. Los cuatro han sido bastante divertidos: el primero bastante "ensayo y error" el segundo facilísimo, el tercero me ha costado y el cuarto también divertido. Por ahora los puzzles se corresponden "bien" con la historia. Ninguno de ellos ha sido "anda mira un puzzle! Vamos a resolverlo" si no que están camuflados en "ayuda a tal" o "ayuda a cual" para que puedas hablar con él y que te ayuden a ti luego en la investigación.
Con cuatro puzzles es difícil de decir el reto que va a suponer el juego... pero lo que sí os puedo decir es que es una maravilla artística!! Los gráficos son geniales, se ve de escándalo y parece que estás totalmente dentro de un cómic o manga interactivo (y más aún con el 3D, que es de los mejores de la consola como se aprecia).
Lo he probado tanto en mi 3DS XL (45 minutos) como en la 3DS normal rosa de mi novia (15 minutos) y
no hay diferencia creo que es el primer juego que lo veo en las dos exactamente igual, con 0% de pixelación más en la 3DS XL (normalmente suelo ver un poco más de pixelación en la XL, pero con este juego por más que miraba nada, imposible. Era exactamente igual!!) Por tanto los que tengáis como yo la 3DS XL vais a disfrutar de lo lindo ya que la pantalla más grande hace que todo sea más impresionante.
El doblaje genial y la música también. Yo estoy más que contento con la compra, y encima de regalo el llavero y este viernes a registrarlo para la correa de cuero para la maleta!
Esta noche cuando vuelva de piano le pegaré otra media horita más! Quiero jugar todos los días un poco: el puzzle diario y 30 minutillos de juego, y a exprimirlo poco a poco!