Nyel escribió:Estamos hablando de que los últimos tres juegos del género que ha desarrollado Miyazaki son Sekiro (y este entra aquí entre comillas), Dark Souls 3 y Bloodborne. Cada uno de su padre y de su madre, teniendo a la vez bastantes elementos comunes porque es normal, han salido de la misma mente. Sobre todo es reseñable el caso de Sekiro, que rompió con mucho de lo anterior a nivel de movimiento por el mundo y combate y a veces es difícil hasta calificarlo como soulslike.
Vaya, que creo que a Miyazaki no se le puede echar en cara haberse quedado en la zona de confort tras Demon's Souls. Otra cosa es que queráis que se ponga a hacer shooters a lo Doom o sandboxes a lo Rockstar, que ahí el problema lo tenéis vosotros, no él. Y en cuanto a Elden Ring, aún se ha visto muy poco gameplay como para juzgar con seguridad cómo será, así que toca esperar.
¿Por qué los últimos tres? Vamos a verlos todos que tampoco lleva dirigiendo juegos desde los 80:
Demon's Souls (5 de febrero de 2009) - Director
Dark Souls (22 de septiembre de 2011) - Director
Dark Souls II (11 de marzo de 2014) - Supervisor
Bloodborne (24 de marzo de 2015) - Director
Dark Souls III (11 de abril de 2016) - Director
Déraciné (6 de noviembre de 2018) - Director
Sekiro: Shadows Die Twice (22 de marzo de 2019) - Director
Elden Ring (En desarrollo) - Director
Miyazaki ha trabajado en un solo género como director con una excepción, UNA. Sekiro es claramente un soulslike, sus mecánicas de movimiento y control privilegian un comportamiento ligeramente diferente del jugador, pero también Bloodborne al hacer de la defensa casi una penalización y no por ello lo sacamos del género cuando because potato.
Él mismo ha dicho que Elden Ring será una evolución natural de Dark Souls con una jugabilidad similar, así que está clarinete que esto es más de lo mismo, pero con algunos cambios. Que no tiene nada de malo eh, yo a gusto con ello y lo pienso disfrutar, pero si me pones delante un tráiler con un dragón escupiendo fuego por decimoséptima vez y las mismas vaguedades narradas por una voz misteriosa pues también se puede decir sin problemas que POR LO MOSTRADO, que es poco, tampoco parece algo extremadamente llamativo o rompedor. Como sí lo fueron Bloodborne o Sekiro, por motivos diferentes ambos.
O al menos sin que se recurra al hombre de paja de que a Miyazaki se le pide que haga shooters, que menuda chorrada por otro lado