Después de dos semanas de parón forzoso por exceso de curro... por fin he terminado Elden Ring (platino incluido) sin invocaciones
221 horas Es difícil compararlo con el resto de souls ahora que lo tengo tengo tan reciente. Y además, no sabemos si se guardan en la manga un DLC que pueda elevar el listón como en su dia hicieron con
Old Hunters, The Ringed City o La Trilogía de las Coronas Perdidas. Pero ahora mismo, en caliente, diría que incluso con sus defectos (que los tiene)
es probablemente el juego mas completo y espectacular que ha hecho FROM hasta la fecha. No sé si el favorito, porque Bloodborne es mi ojito derecho y por Sekiro siento verdadera adoración... pero sin duda es el juego de Miyazaki con el que más he disfrutado.
No recuerdo ningún otro con tantos momentos
HOSTIAPUTA como éste:
- La primera vez que pisas el Castillo de Velo Tormentoso.
- La llegada al río Siofra, Liurna o Leyndell.
- Zonas como Nokron, el Arbol Hierático, Farum Azula, el Palacio de Moghwyn... o el propio Necrolimbo, que a veces parece que pasa desapercibido por ser la zona inicial, pero me parece una pasada.
- La sensación de libertad absoluta en la exploración...
Son tantas cosas, y las hace todas tan bien, que tengo que pellizcarme. Qué locura de juego.
Si no hubieran abusado tanto de la repetición de minibosses en mazmorras... hubiese sido el juego perfecto (no me ha molestado en exceso, pero lo veo bastante innecesario). Con 3-4 mazmorras/cuevas por zona creo que era más que suficiente. Es la única pega que le pongo al juego. Por lo demás, ninguna queja.
La variedad de zonas y el diseño artístico de cada una es escandalóso. Y con los bosses lo siento pero me ha pasado igual. Mira que en los juegos anteriores hay bichos épicos (Artorias, Ornstein & Smough, Caballero del Humo, Sir Alonne, Kos, Laurence, Lady Maria, Ludwig, Rey sin Nombre, Hermana Friede, Gael, Buho, Isshin, Genichiro) pero la sensación que me han dejado los de Elden Ring es acojonante. Algunos más sosetes, unos más faciles, otros más difíciles... pero en líneas generales, espectaculares (y duros como hijosdeputa): Radahn, Malekith, Godfrey, Sacrodermos, Hoarah Loux, Morgott, Godrick, Margit, Placidusax.... y como no, Malenia.
Mención especial para Malenia Sé que recibe mucho hate, que si es injusta
*, que tiene estamina infinita, que si el ataque de la muerte es una sobrada, etc... pero es mi jefe favorito del juego con diferencia, y probablemente mi jefe favorito de los tiempos de FROM. Ninguno me ha hecho disfrutar tanto. Debo ser medio sadomasoquitas, porque me llevó 9 horas y media, me dió de hostias hasta en el carnet, y disfruté como un enano con el proceso
En los ratos libres intentaré ir farmeando armas, armaduras, etc... pero la segunda vuelta tendrá que esperar una temporada. Hasta que haya noticias sobre un DLC me toca dejarlo en standby.
Conclusion final: JUEGACO DEL 15
*A propósito de Malenia. Algo de razón tenéis los que la consideráis injusta. No por el famoso ataque de la muerte y todo el rollo... sino porque es el único boss del juego que se "salta" las propias normas que fija el juego (stance-break, poise, hyperarmor, stagger cancel y demás mierdas).
En este video en inglés lo explican de forma bastante didáctica y me parece muy interesante. Lo pongo por si alguno tiene curiosidad:
@DeCrux Lo miro y si la tengo te la dropeo no problem