Gyzmo escribió:Yo tengo una New 3DS XL y siempre me ha gustado el tema de los emuladores de NES,MD,SNES,NeoGeo...
No me interesa para nada el tema de cargar las típicas "roms" , si no jugar a juegos antiguos.
En este punto, estoy algo perdido.
Pues te contesto punto a punto.
Gyzmo escribió:Supongo que lo primero que he de hacer es mirar qué versión de firm tengo (he ido actualizando
) para ver si es posible incorporar software no reconocido.
De primeras si, deberias mirar a ver en que version del firmware estas y si hay exploits para este.
Gyzmo escribió:También me ha parecido leer que para los emuladores tengo que adquirir el típico cartucho flash, verdad? o no haría falta?.
Lo de la flashcard es opcional, ademas como has dicho "No me interesa para nada el tema de cargar las típicas "roms" , si no jugar a juegos antiguos." asumo que por carga de roms te refieres a juegos propios de la 3ds y no a roms propiamente dichas para los emuladores asi que en tu caso tiraria por un CFW, teniendo una n3ds le echaria un ojo a Reinand que es el que se suele recomendar por este foro para las NEW:
hilo_ho-tuto-instalar-reinand-cfw-v3-2-compatible-con-emunand-actualizada-10-6_2105527Gyzmo escribió:Ahora mismo es un buen momento para lanzarse a ello o está el tema de la emulación un poco verde?
Esta verde pero avanza muy rapido, mas aun en new3ds. Ademas de que, a parte de las versiones nightly/inestables, ya lanzaron una version estable de retroarch y funciona de lujo. Estos son los emuladores/cores de retroarch que tengo instalados en mi new3ds XL:
Nes - Nestopia
Snes - PocketSNES (funciona de lujo, mucho mas estable que el resto de cores de snes, al menos en la version 1.3.0)
GB/GBC - Gambatte
GBA - gpSP (solo me da problemas con Golden Sun 2 que se reinicia tras el prologo al empezar partida)
Mastersystem/Megadrive/GameGear - Genesis Plus GX
Para mas info te recomiendo pasarte por aqui:
hilo_ho-retroarch-primeras-versiones-oficiales_2087521