@GordonFreeman Como te había dicho, si ya probaste lo de GBA mediante el TWLMenu entonces ya probaste el GBARunner2, pues ese mismo hipervisor es el que viene incluido en TWLMenu:
https://wiki.ds-homebrew.com/es-ES/gbar ... a-utilizarY sí, GBARunner2 corre en modo DS de forma no completamente nativa. Por lo que se ve bastante limitado frente a otras opciones como la inyección o el open_agb_firm.
De todos modos no creo que con ninguno de los metodos disponibles ya mencionados (aparte del emulador mGBA, según tú mismo dices) te funcione lo del giroscopio. Lo otro si acaso sería probar los emuladores de GBA que vienen con Retroarch, pero creería que es más de lo mismo.
Edit:
@GordonFreeman Estuve indagando más sobre el tema del giroscopio para juegos de GBA por curiosidad, y pues al parecer sí debería funcionar con el GBARunner2, pero debe ser usando un
release/build especial en conjunto con el
TWLPatcher (dejando activa la opción de "rtcom"), según se indica aquí:
https://wiki.gbatemp.net/wiki/GBARunner ... t_in_GamesDebo decir que yo lo intenté hacer funcionar por mi cuenta con el juego de Wario Ware Twisted, pero no me sirvió... aunque creo que es porque yo no estoy usando TWLMenu sino GodMode9i para ejecutar el GBARunner2 especial, por lo que creo que habría que probarlo mejor con el TWLMenu a ver qué tal.
Lo otro es que en el mismo enlace que te puse dice que hay consolas en las que puede que no funcione el tema del giroscopio, por temas de incompatibilidad de hardware. Así que de todos modos el asunto parece que es más prueba y error que otra cosa.
Edit 2: Probado mediante TWLMenu y tampoco funciona (se traba al ejecutar el juego).
Saludos