› Foros › Nintendo 3DS › Scene
fmkid escribió:@MagoPunk En mi opinión, si bien la 3DS además de la capacidad de correr juegos de 3DS (obviamente), de DS y de GBA de forma nativa, no es una máquina muy potente y diversa en cuanto a emulación tanto por su arquitectura (ARM) como por sus características de hardware, frente a otras como la PSP y la Vita. Sin embargo, sí que existe la posibilidad de emular distintas consolas antiguas (mensajes antes que el tuyo dejé un link a un listado de las distintas opciones que existen). Eso sí, no esperes que emule consolas más allá de la PS1 o la N64 y que lo haga a la perfección.
Conclusión:
- ¿La 3DS emula consolas antiguas?:
- Sí- Emula a la perfección o tiene variedad de consolas/maquinas emulables?:
- No tanto, comparado con otras máquinas/consolas portátiles- ¿Hasta qué generación es capaz de emular?:
- Hasta la de PS1/N64/GBA (la 5ta gen)- ¿Vale la pena adquirir una?:
- Sí (de todos modos). No solo por la emulación sino por la ejecución en modo nativo de 3DS, DS y GBA (con un amplio catálogo de juegos para estas consolas)
Y si te decides por adquirir una 3DS para usar emuladores, compra una modelo NEW 3DS/2DS, ya que las OLD son mucho más limitadas (tienen menores características de hardware y por tanto emulan peor o simplemente no emulan algunas consolas).
Saludos
fmkid escribió:Y sobre MAME tengo entendido que hay pero solo para New (son cores de Retroarch), aunque no tengo mayor conocimiento al respecto.
Saludos
fmkid escribió:@RiuvskenSaludos
- Es justo lo que te he dicho: para usar TWLMenu necesitas tener la consola modificada. Y sí, solo usando esa app te basta para ejecutar juegos de DS (aunque no todos te van a funcionar, ya que no hay un 100% de compatibilidad, aunque es de todos modos bastante buena).
- Lo de CV es tal cual como en la Wii: se instalan y quedan directamente en el Menú HOME (también necesitas la consola modificada para instalarlos, desde luego)... Y lo de la inyección permite que puedas usar juegos que originalmente no fueron lanzados para CV (aplicando un parcheo para cambiar su contenido por el juego que quieras inyectar). Habrá uno que otro juego que de pronto no se ejecute adecuadamente, de todos modos (en cuanto a juegos de SNES, ya que en cuanto a juegos de GBA la ejecución es nativa). Si no, tirar de emuladores (para mi personalmente es mejor opción, pero hay gente que prefiere tenerlos independientes en el Menú HOME).
- Sobre lo último, no. No he visto que se puedan emular o inyectar juegos originales de NES o MD y correrlos en 3D. Creeria que de los que tú hablas (que están en la eShop) son por decirlo así ports o adaptaciones (es decir, juegos hechos o adaptados para correr en modo nativo 3DS; no son emulados).
Sangreyfuego escribió:@Riuvsken
También la tiene en 3DS los save states de snes, algo te está fallando.
fmkid escribió:@Riuvsken Hacer la aclaración que la VC de GBA no corre mediante emulador, sino que es ejecución nativa. Por tanto no vas a encontrar opción alguna que permita guardado en tiempo real.
Y para aquellos que se preguntan en donde quedan las partidas de GBA mediante VC, quedan en el propio sistema de la consola y se pueden extraer o inyectar mediante este script de GodMode9
Saludos
Riuvsken escribió:Veo que algunas personas preguntan sobre la emulación en en new 3ds y vita, os dejo mi experiencia con ambas plataformas.
Vita:
Emula a la perfección plataformas retro 2d, PSX, PSP, y copias de seguridad de los propios juegos de vita.
3ds (modelos new):
Emula bien plataformas 2d hasta los 16 bits, más allá de eso no se le puede pedir, también corre NDS y copias de seguridad de 3ds.
Veredicto:
Si es solo para emulación gana vita de calle, emula muchas más plataformas retro y las que emulan ambas iguales por pantalla me decanto por vita, que además emula PSX y PSP cosa que 3ds no.
Luego está el catálogo propio de cada consola que en ese caso me gusta más el de 3ds, el propio de vita me parece poco variado y pobre.
Teniendo estos factores en cuenta pues ya depende de cada uno lo que busque.
Riuvsken escribió:Veo que algunas personas preguntan sobre la emulación en en new 3ds y vita, os dejo mi experiencia con ambas plataformas.
Vita:
Emula a la perfección plataformas retro 2d, PSX, PSP, y copias de seguridad de los propios juegos de vita.
3ds (modelos new):
Emula bien plataformas 2d hasta los 16 bits, más allá de eso no se le puede pedir, también corre NDS y copias de seguridad de 3ds.
Veredicto:
Si es solo para emulación gana vita de calle, emula muchas más plataformas retro y las que emulan ambas iguales por pantalla me decanto por vita, que además emula PSX y PSP cosa que 3ds no.
Luego está el catálogo propio de cada consola que en ese caso me gusta más el de 3ds, el propio de vita me parece poco variado y pobre.
Teniendo estos factores en cuenta pues ya depende de cada uno lo que busque.
xawman escribió:Lordjontan,de acuerdo contigo yo tengo una vita desde enero y una new 3ds xl desde 2017
Aun no he encontrado la forma de emular cps3(ya me diras que usas y en que consola) pero prefiero la 3ds para los emus de nes,super nes y ds en 3ds y psp,psx,n64 y dreamcast en vita
Con sus fallos en ambas y demas creo que las dos son una buena combinacion para tener lo mejor en ambas
Solo nos falta,ya que uno de wii lo veo excesivo(aunque vita tiene bluetooth y el mando de wii usa bluetooth),ademas que la vita se puede conectar a la tv(si,se puede,si)con el movil.
En fin si sacaran ya un emu de gamecube en vita,seria lo mas
Lordjontan escribió:Por última mencionar a psx, donde la Vita tiene una clara ventaja ya que tiene tanto Adrenaline como el core de Pcsx rearmed donde se cubre prácticamente todo el catalogo; en la 3DS hay que tirar del Pcsx rearmed que toqueando algunas opciones puede con gran cantidad del catálogo pero pierde claramente ante la Vita.