[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Axili escribió:
Yurio escribió:bueno e probado el snes9x2005 y funciona casi todos los roms bien menos algunos incompatibles
como final fantasy 6 y 5 petardean el Earthworm Jim 2 el sonido fatal el super mario wold 2 dragon ball hiper dimension muy lentos. sigo probando pero espero que mejore ya que en el retroarch de wii va perfectos estos roms


Tanto mario world 2 como hyper dimension funcionan perfectamente en snes 2005. Comprueba que tengas la ultima version y desactiva el rewind o el video mode desde las opciones del core.



Correcto si funcionan actualice el core pero los final fantasy y el earthworm jim 2 siguen igual
crazy2k4 escribió:@gynion queda de lujo,muchas gracias
en el pack no has puesto el de neo geo x
xDD


Ops, es verdad. [+risas]

Arreglado: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741976026
gynion escribió:
crazy2k4 escribió:@gynion queda de lujo,muchas gracias
en el pack no has puesto el de neo geo x
xDD


Ops, es verdad. [+risas]

Arreglado: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741976026

jaja gracias
ya solo te queda uno para snes y ya podras quedarte tranquilo xDD

edito:el de master system,te ha quedado un pelin pequeño,la imagen sale un poco de nada por los lados,nada es muy poco
crazy2k4 escribió:
gynion escribió:
crazy2k4 escribió:@gynion queda de lujo,muchas gracias
en el pack no has puesto el de neo geo x
xDD


Ops, es verdad. [+risas]

Arreglado: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741976026

jaja gracias
ya solo te queda uno para snes y ya podras quedarte tranquilo xDD

edito:el de master system,te ha quedado un pelin pequeño,la imagen sale un poco de nada por los lados,nada es muy poco


Vale, creo que eso es porque la he hecho al 248x192; seguramente debería ser a 256x192.

Prueba ahora, a ver que tal: http://www.mediafire.com/download/9n9ezqdxqcmggvz/Overlay-sms-256-by-gynion.zip

PD: De SNES me tendréis que decir la resolución de pantalla más adecuada, porque no lo se. La que hice tendría que ser correcta, pero la veo un tanto pequeña.
Buenas, estoy probando los emuladores de Retroatch, ¿cómo accedo al menú del emulador una vez dentro del juego?
@gynion el de master ahora si que si,perfecto,una gozada
para snes,yo no me complicaria,deja a la resolucion original,(1:1 par),si que es algo pequeña,pero es la resolucion real,nos acostumbraremos,si ya me he pasado el super mario world jugando asi xDD
Terrbox escribió:Buenas, estoy probando los emuladores de Retroatch, ¿cómo accedo al menú del emulador una vez dentro del juego?

Combo L R select Start
crazy2k4 escribió:@gynion el de master ahora si que si,perfecto,una gozada
para snes,yo no me complicaria,deja a la resolucion original,(1:1 par),si que es algo pequeña,pero es la resolucion real,nos acostumbraremos,si ya me he pasado el super mario world jugando asi xDD


Aquí te dejo el pack con el de SNES incluido (tiene 6 variables diferentes, entre filtros y otras cosas. El marco es mio):

Imagen
-
Imagen


En el marco de la TV se ve una manchita sobre "Sharp", pero ya he corregido eso.

Descarga

EDIT: @stribogsice Gracias. ;)
@gynion muchas gracias,ha quedado muy bien,asi da gusto jugar

PD:¿alguien ha logrado jugar a roms pesadas de neogeo,como Garou o KoF99a mi se me quedan en el mensaje de prohibida la copia y blabla,de ahi no pasa,pero solo con las roms pesadas,con juegos mas ligeros,ningun problema
crazy2k4 escribió:@gynion muchas gracias,ha quedado muy bien,asi da gusto jugar

PD:¿alguien ha logrado jugar a roms pesadas de neogeo,como Garou o KoF99a mi se me quedan en el mensaje de prohibida la copia y blabla,de ahi no pasa,pero solo con las roms pesadas,con juegos mas ligeros,ningun problema



Con la nightly de ayer...que creo que es la misma de hace días Garou mark of the wolves me va bien el otro no lo tengo...total el kof 98 es el mejor de toda la saga [beer]
nicolasfornes escribió:
crazy2k4 escribió:@gynion muchas gracias,ha quedado muy bien,asi da gusto jugar

PD:¿alguien ha logrado jugar a roms pesadas de neogeo,como Garou o KoF99a mi se me quedan en el mensaje de prohibida la copia y blabla,de ahi no pasa,pero solo con las roms pesadas,con juegos mas ligeros,ningun problema



Con la nightly de ayer...que creo que es la misma de hace días Garou mark of the wolves me va bien el otro no lo tengo...total el kof 98 es el mejor de toda la saga [beer]

yo estoy usando la ultima,la de hoy,y nada,con juegos pesados no hay manera
edito:era por la opcion overclock,la tenia puesta al máximo,dejandola como estaba al principio (100)ya me van las roms pesadas
crazy2k4 escribió:
nicolasfornes escribió:
crazy2k4 escribió:@gynion muchas gracias,ha quedado muy bien,asi da gusto jugar

PD:¿alguien ha logrado jugar a roms pesadas de neogeo,como Garou o KoF99a mi se me quedan en el mensaje de prohibida la copia y blabla,de ahi no pasa,pero solo con las roms pesadas,con juegos mas ligeros,ningun problema



Con la nightly de ayer...que creo que es la misma de hace días Garou mark of the wolves me va bien el otro no lo tengo...total el kof 98 es el mejor de toda la saga [beer]

yo estoy usando la ultima,la de hoy,y nada,con juegos pesados no hay manera
edito:era por la opcion overclock,la tenia puesta al máximo,dejandola como estaba al principio (100)ya me van las roms pesadas

El Garou va perfecto [amor] mejor que en la Neogeo X [looco] va fino fino
Edito: Kof99 también funciona perfectamente.
Chicos, de donde se descargan esas nightly?? Que son?? Perdón, soy un poquito torpe [ayay]
wilson2 escribió:Chicos, de donde se descargan esas nightly?? Que son?? Perdón, soy un poquito torpe [ayay]

son el pack de emuladores de libretro
http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/
@jotax, gracias de nuevo compañero
Una pregunta los vpk que estan ahí pero no funcionan como el de mame o desmume k quiere decir que estan en desarrollo o que son los próximosen salir?
curroaj escribió:Una pregunta los vpk que estan ahí pero no funcionan como el de mame o desmume k quiere decir que estan en desarrollo o que son los próximosen salir?

estan en desarrollo
jotax escribió:
curroaj escribió:Una pregunta los vpk que estan ahí pero no funcionan como el de mame o desmume k quiere decir que estan en desarrollo o que son los próximosen salir?

estan en desarrollo

Gracias
Buenas,

Alguno me podría decir que emuladores corren mejor instalando como homebrews frente a los que se abren por VHBL?

Gracias!
el unico que funciona mejor en VHBL es el TempGBA4PSP que yo sepa
Yurio escribió:el unico que funciona mejor en VHBL es el TempGBA4PSP que yo sepa

pásamelo!
jotax escribió:Voy a ver yoooo que taaal esos emus de GBAAAA, que con lo pijo que soy yooo les queda por arreglaaaar
cantando...

digo, cargando... [chiu]

edito:
lol, va muchisimo mejor el vba que el gpsp... pero verdes aun, le queda por hacer.


edito2:
De momento en velocidad lleva ventaja el eGBA de endrift a los de retroarch, aunque tiene lo justo para correr un juego y configurar cosas y 3 modos de pantalla. etc

El emu va bien,

unas capturicas:
Imagen
Imagen
Imagen


¿Pero ese no es el mgba? :-?

@gynion Gracias por el pack, todo muy bonito y aproveche de dejarlos separados en una carpeta, ya que habia descargado los del retroarch y se confundían bastante si estaba sueltos [carcajad]
Hola Gente, aún no consigo abrir un juego de PC Engine CD.

Estoy barajando varias opciones, pero no sé testear.
El rom que estoy testeando es: Ginga_Fukei_Densetsu_-_Sapphire_(NTSC-J)_[HCD5080]

1. Instale la bios en /cores/system. Según leí era la de PC Engine CD. Le puse de nombre "syscard3.pce". No está comprimida, como sugirían en un video de Youtube de Libretro. (Es una bios japonesa, y el juego que pruebo también.)
Estará mala la bios? Bajo otras y pruebo? ¿Alguna forma de mover archivos dentro de la Vita cosa de no tener que conectar a Fillezilla a cada momento?

2.- Cuando muevo la rom a la Vita, lo hago a través del server que crea MolecularShell. Aquí la duda es si tal vez debiese usar otro programa para pasar el rom a la consola, puesto que muchas veces falla en el traspaso.

3.- Estoy usando Mednafen PCE Fast 0.9.38.7. ¿Ese es el correcto emulador?

4.- Cuando crashea el emulador (inmediatamente después de cargar la rom -el .cue-) da el sieguiente error:
C2-12828-1
Saved Core File Suceeded.
ux0:data/psp2core-1471369519-0x0001772691-eboot.bin.psp2dmp

5.- Cuando vuelvo a conectar la VIta con mi computador (el Server de Vitashell con Fillezilla) desaparece la .iso!!!! Tengo que volver a pasarla a la tarjeta con los muchos errores que eso suele conllevar.

Por favor ayúdenme. He tratado de dar la mayor cantidad de detalles para que los entendidos hagan de las suyas. Espero que nada de lo dicho vaya contra las reglas.
En la nueva build me anda mas o menos el emu de gba, probe 3 juegos, el de Crash Bandicoot The Huge Adventure me va entre 50 y 60 fps, similares resultados con los otros...

Por cierto, ya quite los emus que tenia en el VHBL el unico que deje fue el emu de N64.
Ami los de mega cd me funcionan perfectos con los bios colocao en la carpeta system
4.- Cuando crashea el emulador (inmediatamente después de cargar la rom -el .cue-) da el sieguiente error:
C2-12828-1
Saved Core File Suceeded.
ux0:data/psp2core-1471369519-0x0001772691-eboot.bin.psp2dmp

Ese error me lo da a mi también en todas las roms que he probado pero jotax me dijo ayer que era por que usaba roms equivocadas.Cambia de rons a ver que tal.yo no he tenido tiempo de probar
stribogsice escribió:De momento en velocidad lleva ventaja el eGBA de endrift a los de retroarch, aunque tiene lo justo para correr un juego y configurar cosas y 3 modos de pantalla. etc

El emu va bien,

unas capturicas:
Imagen
Imagen
Imagen


¿Pero ese no es el mgba? :-?
[/quote]
sip ¿por qué lo preguntas?
@jotax Pues nada, me confundí por el nombre que mencionabas, pero luego me percate que al descargar te llega a la descarga mgba [+risas]

Un tema poco relevante, ¿alguien sabe por que el retroarch muestra la hora incorrecta?, ¿o solo es mi caso?, ¿se puede configurar?
stribogsice escribió:@jotax Pues nada, me confundí por el nombre que mencionabas, pero luego me percate que al descargar te llega a la descarga mgba [+risas]

Un tema poco relevante, ¿alguien sabe por que el retroarch muestra la hora incorrecta?, ¿o solo es mi caso?, ¿se puede configurar?

[carcajad]
ni me he dado cuenta, un error de tipeo
@gynion, muchas gracias por el overlay de SMS, queda bastante bien en la pantallaca de Vita [tadoramo] (lo quería por ser mi consola favorita). Ahora, no te quiero pedir más porque ya cumpliste con mi petición, pero si tienes ganas y tiempo, estaría chulo ver estos 2, ahora que comienzan a optimizar el core de GBA [amor]

GB Color:
http://j51.imgup.net/RetroArch-865c.png

GBA:
http://s52.imgup.net/RetroArch-cf56.png
AlanJNov escribió:@gynion, muchas gracias por el overlay de SMS, queda bastante bien en la pantallaca de Vita [tadoramo] (lo quería por ser mi consola favorita). Ahora, no te quiero pedir más porque ya cumpliste con mi petición, pero si tienes ganas y tiempo, estaría chulo ver estos 2, ahora que comienzan a optimizar el core de GBA [amor]

GB Color:
http://j51.imgup.net/RetroArch-865c.png

GBA:
http://s52.imgup.net/RetroArch-cf56.png


Las adaptaciones me son bastante sencillas. Lo apunto.

Me mola mucho ese de GBA; ya lo conocía; está muy bien hecho.
Para los overlays, basta con ponerlos y ya esta? o hay que estar toqueteando el tamaño y demas ??

Podiais poner el enlace de la descarga de cada overlay en el primer post [buenazo]
jjuanji escribió:Para los overlays, basta con ponerlos y ya esta? o hay que estar toqueteando el tamaño y demas ??

Podiais poner el enlace de la descarga de cada overlay en el primer post [buenazo]


Hay que desactivar cualquier filtro que haya (normalmente el bilinear), activar la opción "Integer scale" y escalar la resolución hasta que se ajuste bien al overlay. En Aspect Ratio yo pongo siempre Custom.

De todas formas, para mí la situación actual es provisional, hasta que avancen en el retroarch de Vita, porque de momento creo que no se pueden hacer configuraciones individuales por core, con lo cual hay que andar con ajustes continuos cada vez que cambias de emulador.

Lo ideal sería que cargaras el emu de Gameboy y se te pusiera el overlay de Gameboy, y cuando cambiarás a Sega pues los overlays de Sega, pero de momento no se puede, y solo guarda una configuración.
Muy buenas. Agradezco el gran trabajo que realizais, pero llevo atascado unos días con dos osas. Como tengo que poner el archivo de los overlays??? Y desde donde puedo asignar la seta de control? Que hay juegos de neo geo que con la cruceta no hay manera de jugar. Muchas gracias y a seguir aumentando la vida de nuestras Vitas

gynion escribió:Aquí os dejo un pack con los overlays para el core Gamebatte de retroarch, y una captura más (versión verde):

Imagen
-
Imagen


Para ponerlos, se hace así:

Settings > Video:
- Aspect Ratio Index Custom
- Custom Viewport X 0
- Custom Viewport Y 0
- Custom Viewport Width 480
- Custom Viewport Height 432
- Integer Scale ON

Settings > Onscreen Overlay:
- Display Overlay ON
- Overlay Preset --Aquí seleccionamos el overlay--
- Overlay Opacity 1.00
- Overlay Scale 1.00

Quick menu > Options:
--
Para los overlays grises:
- GB Colorization disabled
--
Para los overlays verdosos:
- GB Colorization internal
- Internal Palette Special 1
- Color correction enabled


DESCARGA

Si queréis los podéis poner en la wiki, los que llevéis el tema ahora.
@gynion gracias por la aclaracion, esperaremos pues [oki]
Mataría para que hicieran uno de MSX para Henkaku.
jnanaki escribió:Mataría para que hicieran uno de MSX para Henkaku.

si en el retroarch de psp estaba el fmsx es cuestion de tiempo portarlo
Hola, estoy teniendo un problema a la hora de guardar partida en los juegos de gameboy usando el retroarch(digo gameboy porque es en el unico que estoy probando juegos donde se guardan partida).

El caso es que aunque guarde partida, si cierro la aplicacion una vez la vuelva a encender y cargue un juego el juego no detectara que guarde partida y no hay nada guardado.
¿A alguien el ha pasado o tiene alguna solucion? :-?
Zukov escribió:Hola Gente, aún no consigo abrir un juego de PC Engine CD.

Estoy barajando varias opciones, pero no sé testear.
El rom que estoy testeando es: Ginga_Fukei_Densetsu_-_Sapphire_(NTSC-J)_[HCD5080]

1. Instale la bios en /cores/system. Según leí era la de PC Engine CD. Le puse de nombre "syscard3.pce". No está comprimida, como sugirían en un video de Youtube de Libretro. (Es una bios japonesa, y el juego que pruebo también.)
Estará mala la bios? Bajo otras y pruebo? ¿Alguna forma de mover archivos dentro de la Vita cosa de no tener que conectar a Fillezilla a cada momento?

2.- Cuando muevo la rom a la Vita, lo hago a través del server que crea MolecularShell. Aquí la duda es si tal vez debiese usar otro programa para pasar el rom a la consola, puesto que muchas veces falla en el traspaso.

3.- Estoy usando Mednafen PCE Fast 0.9.38.7. ¿Ese es el correcto emulador?

4.- Cuando crashea el emulador (inmediatamente después de cargar la rom -el .cue-) da el sieguiente error:
C2-12828-1
Saved Core File Suceeded.
ux0:data/psp2core-1471369519-0x0001772691-eboot.bin.psp2dmp

5.- Cuando vuelvo a conectar la VIta con mi computador (el Server de Vitashell con Fillezilla) desaparece la .iso!!!! Tengo que volver a pasarla a la tarjeta con los muchos errores que eso suele conllevar.

Por favor ayúdenme. He tratado de dar la mayor cantidad de detalles para que los entendidos hagan de las suyas. Espero que nada de lo dicho vaya contra las reglas.



Voy a intentarte echar una mano. Vaya por delante que no he probado emular un juego de pc engine pc en vita, pero si en otros sistemas que usan retroarch y es verdad que es un poco jodido de configurar al principio.

En teoria los pasos 1 2 y 3 los estás haciendo bien, sin embargo, asegurate que el syscard3 está en data/retroarch/cores/system/ y que el archive ocupe 257kb.
Los juegos tienen que estar en formato bin / cue (pero también sirve iso / cue en teoria) y sobretodo asegurate que la cue está bien formado. Muchas que se bajan por internet están mal. Tiene que tener en la primera linea algo así:
FILE "GATE_OF_THUNDER_(NTSC-J)_[HCD2025].ISO" BINARY

Lo que va entre comillas debe ser EXACTAMENTE el nombre del fichero iso o bin.

Comprueba estas cosas y si sigue sin funcionar probaré a pasarme una a la vita a ver si lo consigo.
_DeMenCia_ escribió:Hola, estoy teniendo un problema a la hora de guardar partida en los juegos de gameboy usando el retroarch(digo gameboy porque es en el unico que estoy probando juegos donde se guardan partida).

El caso es que aunque guarde partida, si cierro la aplicacion una vez la vuelva a encender y cargue un juego el juego no detectara que guarde partida y no hay nada guardado.
¿A alguien el ha pasado o tiene alguna solucion? :-?

tienes que salir del emulador dandole a quit retroarch,sino no se guarda la partida
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
jnanaki escribió:Mataría para que hicieran uno de MSX para Henkaku.

En Plurar! MATARIAMOS!
Yo cargaba los Casettes de MSX que me costaban 500 Pesetas y estaba en gasolineras o quisokos en unas cajas metalicas , Estaba con mi MSX y moitor de color verde cargando las cintas para echar un rato a La Abadia del Crimen jejejeje
Pero despues llegaron las recreativas con esos juego sya cargados, Jotax sabe de que hablo
Asi que ojala lo sacaran
@SugarBaby @jnanaki

Creo que estaban en ello con lo de MSX:

egarrote escribió:Añadido al Wiki! [beer]

Y bigboss esta desarrollando un emu de MSX:
Gradius 2 under fmsx on vita http://youtu.be/7tUuWzDFofo

Metalgear under fmsx on vita http://youtu.be/x7nQjcQJPPQ

Fuente

Salu2!
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Ojala lo saquen pronto!
SugarBaby escribió:Ojala lo saquen pronto!

estamos hechos en Basic! [carcajad]
aun recuerdo los ultimos restos que dejó el meteorito en algunas gasolineras o kioscos, restos de cintas de msx, amstrad y spectrum
en cacharros de estos

Imagen


PD- pero leyentes, pero sepáis que aun se nos empina :p



Por cierto, leí mas atras que el Earthworm Jim 2 no anda bien en snes9x 2005 y ni hablar, graficos, frames, sonido perfecto.
Uso: Earthworm Jim 2 (USA).sfc

Siempre uso modo NTSC
y Vsync activado
jotax escribió:
SugarBaby escribió:Ojala lo saquen pronto!

estamos hechos en Basic! [carcajad]
aun recuerdo los ultimos restos que dejó el meteorito en algunas gasolineras o kioscos, restos de cintas de msx, amstrad y spectrum
en cacharros de estos

Imagen


PD- pero leyentes, pero sepáis que aun se nos empina :p



Por cierto, leí mas atras que el Earthworm Jim 2 no anda bien en snes9x 2005 y ni hablar, graficos, frames, sonido perfecto.
Uso: Earthworm Jim 2 (USA).sfc

Siempre uso modo NTSC
y Vsync activado


Jajajajaja yo tengo de esas cintas a puñaos pero de juegos de un pc que se le ponia cintas no me acuerdo como se llamaba pero si me acuerdo del gran outrun que era un tio que iva en su cochazo con una rubia estaba guapisimo ese juego

PD: es la msx parece ser es que la compro mi padre por eso no me acuerdo bien cual era [burla2]
Android92 escribió:
jotax escribió:
SugarBaby escribió:Ojala lo saquen pronto!

estamos hechos en Basic! [carcajad]
aun recuerdo los ultimos restos que dejó el meteorito en algunas gasolineras o kioscos, restos de cintas de msx, amstrad y spectrum
en cacharros de estos

Imagen


PD- pero leyentes, pero sepáis que aun se nos empina :p



Por cierto, leí mas atras que el Earthworm Jim 2 no anda bien en snes9x 2005 y ni hablar, graficos, frames, sonido perfecto.
Uso: Earthworm Jim 2 (USA).sfc

Siempre uso modo NTSC
y Vsync activado


Jajajajaja yo tengo de esas cintas a puñaos pero de juegos de un pc que se le ponia cintas no me acuerdo como se llamaba pero si me acuerdo del gran outrun que era un tio que iva en su cochazo con una rubia estaba guapisimo ese juego

PD: es la msx parece ser es que la compro mi padre por eso no me acuerdo bien cual era [burla2]
XDD
si era una casetera aparte quizá, el spectrum o amstrad la llevaba integrada, pues si son de msx mira las que estan en buen estado y pastificalas o algo pa que duren
@jotax

Durar van a durar jajajaja estan bien guardadas tio ademas de que va en un soporte que se puede girar [burla2]
Buenas gente.

Logré correr un rom de PC Engine CD [tadoramo]
El truco consiste en que la bios es más bien un archivo padre, por lo que donde sea que guarden sus roms, deben guardar también la bios, para que el emulador reconozca los archivos.

Curioso que no baste con tener la bios en cores/system. Si este archivo bios es tan necesario podría el programa apuntar a él siempre que se lo pide, en vez de requerir una copia en la carpeta de los juegos también.

Quizás no sea necesario tener la bios en cores/system, sino más bien en mi carpeta "roms".

Saludos y muchas gracias!
Zukov escribió:Buenas gente.

Logré correr un rom de PC Engine CD [tadoramo]
El truco consiste en que la bios es más bien un archivo padre, por lo que donde sea que guarden sus roms, deben guardar también la bios, para que el emulador reconozca los archivos.

Curioso que no baste con tener la bios en cores/system. Si este archivo bios es tan necesario podría el programa apuntar a él siempre que se lo pide, en vez de requerir una copia en la carpeta de los juegos también.

Quizás no sea necesario tener la bios en cores/system, sino más bien en mi carpeta "roms".

Saludos y muchas gracias!


Con el de neogeo pasa lo mismo, la bios neogeo.zip y aes.zip va en el directorio de las roms. Se ve que el de gba, el de megacd y el pcenginecd son los que necesitan la bios con un nombre específico y en la carpeta cores/system.
Veo que han subido otra actualización a dia de hoy y pesa algunos megas más, no estoy en casa, alguien que lo haya probado y notado algún cambio en algún emu?

Saludos [beer]
8523 respuestas