[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

@code37 He probado la última build y no me guarda las partidas tanto en snes y megadrive :(
Por cierto, es mi sensación o está el vpk del emu de mame? O.o
Darkcloud98 escribió:@code37 He probado la última build y no me guarda las partidas tanto en snes y megadrive :(
Por cierto, es mi sensación o está el vpk del emu de mame? O.o


Mmm puede ser por algo de la configuración de las carpetas? Luego lo pruebo.
Mame libretro me pareció verlo ya en la de antes y decía que no funcionaba aún.

Saludos.
Darkcloud98 escribió:@code37 He probado la última build y no me guarda las partidas tanto en snes y megadrive :(
Por cierto, es mi sensación o está el vpk del emu de mame? O.o

hay 2 mames, un fba y un mame y no van

los emus si me guardan partidas, al menos snes, genesis, gambatte , cps1+2 y neogeo .
(mensaje borrado)
jotax escribió:
Darkcloud98 escribió:@code37 He probado la última build y no me guarda las partidas tanto en snes y megadrive :(
Por cierto, es mi sensación o está el vpk del emu de mame? O.o

hay 2 mames, un fba y un mame y no van

los emus si me guardan partidas, al menos snes, genesis, gambatte , cps1+2 y neogeo .

que raro ._. pero usas la ultima versión?
PD: Genesis=Mega drive
Por si alguien ya se aburrio de las burbujas de retroarch aca les dejo unos iconos personalizados que hice...

https://mega.nz/#!VQwVDA6Q!AOHRZsD_Nce1 ... NhYuyw2i8w

PARA INSTALAR:
Extraer y por ftp copiar el contenido de la carpeta custom a ur0:appmeta (si pide sobreescribir haganlo), luego apagar completamente la vita y volver a encender. Es muy importante que reinstalen henkaku después de esto, ya que si no lo hacen no funciona retroarch.

[beer]
Darkcloud98 escribió:
jotax escribió:
Darkcloud98 escribió:@code37 He probado la última build y no me guarda las partidas tanto en snes y megadrive :(
Por cierto, es mi sensación o está el vpk del emu de mame? O.o

hay 2 mames, un fba y un mame y no van

los emus si me guardan partidas, al menos snes, genesis, gambatte , cps1+2 y neogeo .

que raro ._. pero usas la ultima versión?
PD: Genesis=Mega drive

si, de hecho estoy todos los dias bajandome el pack y actualizando dichos emus porque son los que gasto

Acabo de comprobar el de snes que estoy en el nivel 5 de final fight 3, he reanudado desde ahí.




gracias @cooler25 por los iconos
Alguien ha conseguido hacer rular el Street Fighter 2 Champion Edition de CPS1 y el Super Street Fighter 2 Turbo de CPS2? El World Warrior si que funciona en el CPS1, pero el otro se me hace extraño que no vaya.

Por cierto que lujazo jugar al Garou con esta pantalla y esta cruceta... En New 3DS se juega muy bien, pero en VITA es la polla.
javi0511 escribió:Alguien ha conseguido hacer rular el Street Fighter 2 Champion Edition de CPS1 y el Super Street Fighter 2 Turbo de CPS2? El World Warrior si que funciona en el CPS1, pero el otro se me hace extraño que no vaya.

Por cierto que lujazo jugar al Garou con esta pantalla y esta cruceta... En New 3DS se juega muy bien, pero en VITA es la polla.

si,funcionan los dos,asegurate de tener todas las roms necesarias,algunos juegos,necesitan de dos o mas roms para funcionar
para el super street fighter II turbo,necesitas tener tambien la rom del super street fighter II normal,por ejemplo
crazy2k4 escribió:
javi0511 escribió:Alguien ha conseguido hacer rular el Street Fighter 2 Champion Edition de CPS1 y el Super Street Fighter 2 Turbo de CPS2? El World Warrior si que funciona en el CPS1, pero el otro se me hace extraño que no vaya.

Por cierto que lujazo jugar al Garou con esta pantalla y esta cruceta... En New 3DS se juega muy bien, pero en VITA es la polla.

si,funcionan los dos,asegurate de tener todas las roms necesarias,algunos juegos,necesitan de dos o mas roms para funcionar
para el super street fighter II turbo,necesitas tener tambien la rom del super street fighter II normal,por ejemplo


lo voy a probar de inmediato, gracias por contestar tan rapido

EDITO: ya lo he probado y nada, de hecho me parecía raro porque en 3DS los tengo y no hace falta ninguna rom extra para que funcione (sf2ce.zip y ssf2t.zip), pero aún así lo he probado, y nada de nada... ahora probaré el snk vs capcom chaos de neogeo a ver si chuta

de cualquier forma @crazy2k4 muchas gracias por la ayuda
para actualizar los emus del retroarch simplemente pasamos los nuevos a la consola y los instalamos sin desinstalar los que hay y ya esta no?
[oki]
gouki00 escribió:para actualizar los emus del retroarch simplemente pasamos los nuevos a la consola y los instalamos sin desinstalar los que hay y ya esta no?
@javi0511 yo los tengo en la vita,y te garantizo que funcionan
crazy2k4 escribió:@javi0511 yo los tengo en la vita,y te garantizo que funcionan


pues probaré con otras roms a ver, las que he cogido de mi 3DS no chutan
seguro que estas usando roms de mame
esas no vale
han de ser roms non-mame,de fba
crazy2k4 escribió:seguro que estas usando roms de mame
esas no vale
han de ser roms non-mame,de fba


He probado las de planetemu. net y las de emuparadise. me, en el primer caso MAME y en el segundo CPS1, y nada de nada. Despues miraré en planetemu de bajarme las non-mame, ya te cuento cuando lo pruebe

EDITO_ @crazy2k4 mis dies pa usté, me he bajao el SF2CE y el SSF2T de non-mame y han funcionado perfectos, acabo de reparar en que el emu que uso en N3DS no es el CPS1 o el 2, sino el FBA... que les costaría cambiar el icono para cada emu xD
javi0511 escribió:
crazy2k4 escribió:seguro que estas usando roms de mame
esas no vale
han de ser roms non-mame,de fba


He probado las de planetemu. net y las de emuparadise. me, en el primer caso MAME y en el segundo CPS1, y nada de nada. Despues miraré en planetemu de bajarme las non-mame, ya te cuento cuando lo pruebe

EDITO_ @crazy2k4 mis dies pa usté, me he bajao el SF2CE y el SSF2T de non-mame y han funcionado perfectos, acabo de reparar en que el emu que uso en N3DS no es el CPS1 o el 2, sino el FBA... que les costaría cambiar el icono para cada emu xD

si ya me extrañaba que a mi si me fueran y a ti no
PD:no pongas sitios que contengan roms,esta prohibido xD
crazy2k4 escribió:
_DeMenCia_ escribió:Hola, estoy teniendo un problema a la hora de guardar partida en los juegos de gameboy usando el retroarch(digo gameboy porque es en el unico que estoy probando juegos donde se guardan partida).

El caso es que aunque guarde partida, si cierro la aplicacion una vez la vuelva a encender y cargue un juego el juego no detectara que guarde partida y no hay nada guardado.
¿A alguien el ha pasado o tiene alguna solucion? :-?

tienes que salir del emulador dandole a quit retroarch,sino no se guarda la partida

Justo era eso, gracias :)
Hay noticias del desarrollo de un emu de cps3 o dreamcast??
Compañeros, estoy probando el emu de neo geo, pero no me coge ninguna rom.He probado poniendo las BIOS dentro de carpeta con los juegos y también en la ruta que me indica retrosrch.Siempre me pone lo mismo, no file.ayuda por favor!!!!
@wilson2 Asegura que la BIOS que tienes sea la correcta y ponla en la carpeta de las Roms. La BIOS de emuparadise funciona perfecto.

O bien el problema puede ser alguna de las Roms que tienes... Estás tienen que ser de MAME y pesar algo considerable, si no, no te va a correr el juego.
@Seven-Arcs Gracias por tan pronta respuesta.Las BIOS son de emuparadise y las roms también son del mismo sitio, un pack dividido en cuatro partes, pero no se si serán de mame o de neo geo.Mañana probaré con la de mame a ver su tengo suerte.De nuevo, gracias por la ayuda compañero
wilson2 escribió:@Seven-Arcs Gracias por tan pronta respuesta.Las BIOS son de emuparadise y las roms también son del mismo sitio, un pack dividido en cuatro partes, pero no se si serán de mame o de neo geo.Mañana probaré con la de mame a ver su tengo suerte.De nuevo, gracias por la ayuda compañero


Lo importante no es de donde sean las BIOS, sino cuales son, no estoy demasiado en el tema, pero hasta donde se, el emulador te pide una bios especifica.
wilson2 escribió:@Seven-Arcs Gracias por tan pronta respuesta.Las BIOS son de emuparadise y las roms también son del mismo sitio, un pack dividido en cuatro partes, pero no se si serán de mame o de neo geo.Mañana probaré con la de mame a ver su tengo suerte.De nuevo, gracias por la ayuda compañero


La bios de ese sitio funciona bien para el emu de neogeo, y respecto a las roms también en ese sitio he encontrado varias que han funcionado, solo descargate las del apartado MAME Y no NEO GEO. [oki]
bueno, pues despues de hacer una pruebillas con los nightlies de retroarch de ayer comentar que de lo que he probado, los que me han funcionado bien, es decir, me han cargado los juegos, me ha funcionado el salvar/cargar, configurar botones, etc.. y me parecía que iban fluidos han sido:
- Gameboy - gambatte
- Nes - FCEumm
- Snes - Snes9x2005 (los posteriores me daba error al salvar/cargar)
- Megadrive (genesisplus, de momento el picodrive no funciona, a ver si lo consiguen para que funcione tambien mastersystem y gamegear, que es el que uso en la pi)
- gameboy advance - gpsp (bios necesaria)
- PC Engine - mednafenpcefast (no he conseguido cargar un juego en CD)
- Atari - stella
- Atari lynx - handy
- cave story - nxengine

y no han funcionado:
- mame (ni mame2000 ni fbalpha2012)
- picodrive


a ver si esto avanza que tiene muy buena pinta...


una duda, creeis que sera capaz vita de mover el core de psp o psx? o veremos antes los emus nativos desbloqueados? (Ultimate GnG!!!)


venga!
PSX sí, PSP ni de coña la puede emular.
Bite_Your_Idols escribió:bueno, pues despues de hacer una pruebillas con los nightlies de retroarch de ayer comentar que de lo que he probado, los que me han funcionado bien, es decir, me han cargado los juegos, me ha funcionado el salvar/cargar, configurar botones, etc.. y me parecía que iban fluidos han sido:
- Gameboy - gambatte
- Nes - FCEumm
- Snes - Snes9x2005 (los posteriores me daba error al salvar/cargar)
- Megadrive (genesisplus, de momento el picodrive no funciona, a ver si lo consiguen para que funcione tambien mastersystem y gamegear, que es el que uso en la pi)
- gameboy advance - gpsp (bios necesaria)
- PC Engine - mednafenpcefast (no he conseguido cargar un juego en CD)
- Atari - stella
- Atari lynx - handy
- cave story - nxengine

y no han funcionado:
- mame (ni mame2000 ni fbalpha2012)
- picodrive


a ver si esto avanza que tiene muy buena pinta...


una duda, creeis que sera capaz vita de mover el core de psp o psx? o veremos antes los emus nativos desbloqueados? (Ultimate GnG!!!)


venga!


El de Turbografx va perfecto también (mednafen_pce_fast_libretro) he probado varios tanto de CD como de tarjeta: Rondo of Blood, Rayxanber 3, Ninja Spirit, Mega Twins, R-Type, Zero Wing [amor]

Una pregunta, de los 3 o 4 Cores que hay de SNES cuál veis que funcione u os vaya mejor??

Saludos.
jon2491 escribió:PSX sí, PSP ni de coña la puede emular.


Desde la ignorancia, si nativamente ya emula PSP, porque no va a poder hacerlo desde el retroarch? Insisto eh, desde la ignorancia.
Parece que alguien está intentando que funcione el elmulador de la n64 en nuestra querida vita.

https://github.com/skogaby?tab=activity

Ahora sólo queda esperar a ver donde queda esto.

javi0511 escribió:
jon2491 escribió:PSX sí, PSP ni de coña la puede emular.


Desde la ignorancia, si nativamente ya emula PSP, porque no va a poder hacerlo desde el retroarch? Insisto eh, desde la ignorancia.


Desde retroarch quizás es más complicado por que no es lo mismo conocer la máquina y saber como programar para sacar el mayor rendimiento que tener que ir probando cosas a ver que funciona mejor.

Yo veo más normal que llegado el punto se consiga acceso a los emuladores oficiales y usemos estos (o incluso se consiga modificarlos para añadirles funcionalidades).
javi0511 escribió:Desde la ignorancia, si nativamente ya emula PSP, porque no va a poder hacerlo desde el retroarch? Insisto eh, desde la ignorancia.

Porque tiene que entrar al modo PSP. Es como en Wii U, para jugar a los juegos de Wii tienes que pasar al modo Wii sí o sí, aunque tengas la Wii U hackeada. O en DS, aunque tengas una flashcard de DS no puedes lanzar juegos de GBA sin flashcard de GBA.
Code37 escribió:
Bite_Your_Idols escribió:bueno, pues despues de hacer una pruebillas con los nightlies de retroarch de ayer comentar que de lo que he probado, los que me han funcionado bien, es decir, me han cargado los juegos, me ha funcionado el salvar/cargar, configurar botones, etc.. y me parecía que iban fluidos han sido:
- Gameboy - gambatte
- Nes - FCEumm
- Snes - Snes9x2005 (los posteriores me daba error al salvar/cargar)
- Megadrive (genesisplus, de momento el picodrive no funciona, a ver si lo consiguen para que funcione tambien mastersystem y gamegear, que es el que uso en la pi)
- gameboy advance - gpsp (bios necesaria)
- PC Engine - mednafenpcefast (no he conseguido cargar un juego en CD)
- Atari - stella
- Atari lynx - handy
- cave story - nxengine

y no han funcionado:
- mame (ni mame2000 ni fbalpha2012)
- picodrive


a ver si esto avanza que tiene muy buena pinta...


una duda, creeis que sera capaz vita de mover el core de psp o psx? o veremos antes los emus nativos desbloqueados? (Ultimate GnG!!!)


venga!


El de Turbografx va perfecto también (mednafen_pce_fast_libretro) he probado varios tanto de CD como de tarjeta: Rondo of Blood, Rayxanber 3, Ninja Spirit, Mega Twins, R-Type, Zero Wing [amor]

Una pregunta, de los 3 o 4 Cores que hay de SNES cuál veis que funcione u os vaya mejor??

Saludos.


Claro es que Turbografx y PCENgine es lo mismo XD ... lo unico que yo no he podido hacer correr el Rondo... tengo que volver a probar...

Sobre Snes, yo el que he comentado me va mejor...



jon2491 escribió:
javi0511 escribió:Desde la ignorancia, si nativamente ya emula PSP, porque no va a poder hacerlo desde el retroarch? Insisto eh, desde la ignorancia.

Porque tiene que entrar al modo PSP. Es como en Wii U, para jugar a los juegos de Wii tienes que pasar al modo Wii sí o sí, aunque tengas la Wii U hackeada. O en DS, aunque tengas una flashcard de DS no puedes lanzar juegos de GBA sin flashcard de GBA.


Pero para usar el core de psp de retroarch no habria que entrar en ese modo, no? igual que el de psx o cualquier otro sistema, seria mas tema de adaptar el core y tema de ram y cosas asi, no? ... pero vamos que tampoco tengo mucha idea...


venga!
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jon2491 escribió:
javi0511 escribió:Desde la ignorancia, si nativamente ya emula PSP, porque no va a poder hacerlo desde el retroarch? Insisto eh, desde la ignorancia.

Porque tiene que entrar al modo PSP. Es como en Wii U, para jugar a los juegos de Wii tienes que pasar al modo Wii sí o sí, aunque tengas la Wii U hackeada. O en DS, aunque tengas una flashcard de DS no puedes lanzar juegos de GBA sin flashcard de GBA.


El ejemplo de DS es malo: con DSTwo podías jugar perfectamente a juegos de GBA sin flashcard de GBA, incluso en consolas como DSi/DS Lite que no tenían ranura para cartuchos de GBA.
Bite_Your_Idols escribió:Pero para usar el core de psp de retroarch no habria que entrar en ese modo, no? igual que el de psx o cualquier otro sistema, seria mas tema de adaptar el core y tema de ram y cosas asi, no? ... pero vamos que tampoco tengo mucha idea...


venga!

No hace falta, pero estarías emulando la PSP, no ejecutando de forma nativa.
MatiasBG escribió:El ejemplo de DS es malo: con DSTwo podías jugar perfectamente a juegos de GBA sin flashcard de GBA, incluso en consolas como DSi/DS Lite que no tenían ranura para cartuchos de GBA.

Pero sigue siendo un emulador, otra cosa es que sea muy bueno.
PD: La Lite sí tiene ranura de GBA :p
jon2491 escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Pero para usar el core de psp de retroarch no habria que entrar en ese modo, no? igual que el de psx o cualquier otro sistema, seria mas tema de adaptar el core y tema de ram y cosas asi, no? ... pero vamos que tampoco tengo mucha idea...


venga!

No hace falta, pero estarías emulando la PSP, no ejecutando de forma nativa.


bueno, tampoco lo veo un problema dependiendo de las limitaciones tecnicas de VIta, que realmente no se a que altura estaran... es decir un core de retroarch de psx yo creo que en vita deberia tirar de miedo porque en la pi por ejemplo que es bastante modesta corre muy bien. Pero por otro lado PSP y N64 no son jugables... podrian estos cores ser jugables en vita por temas de potencia de la maquina? sino, logicamente seria mejor el emu de psp nativo, pero sin tener muy claro el funcionamiento de todo esto, me da la senasacion que debe ser mas facil adaptar cores a vita que acceder a cosas nativas...


venga!
Parece ser que skogaby esta trabajando en el emu de n64!!!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa

https://github.com/skogaby?tab=activity

Por algo se empieza!

SAlu2!!
@pery_soy joder notición, lo esperaba hace mucho, a ver que sale :)


Una duda, cual es el emulador de turbografx??. Hacen falta bios? Donde irían? Gracias gente
Bite_Your_Idols escribió:bueno, pues despues de hacer una pruebillas con los nightlies de retroarch de ayer comentar que de lo que he probado, los que me han funcionado bien, es decir, me han cargado los juegos, me ha funcionado el salvar/cargar, configurar botones, etc.. y me parecía que iban fluidos han sido:
- Gameboy - gambatte
- Nes - FCEumm
- Snes - Snes9x2005 (los posteriores me daba error al salvar/cargar)
- Megadrive (genesisplus, de momento el picodrive no funciona, a ver si lo consiguen para que funcione tambien mastersystem y gamegear, que es el que uso en la pi)
- gameboy advance - gpsp (bios necesaria)
- PC Engine - mednafenpcefast (no he conseguido cargar un juego en CD)
- Atari - stella
- Atari lynx - handy
- cave story - nxengine

y no han funcionado:
- mame (ni mame2000 ni fbalpha2012)
- picodrive


a ver si esto avanza que tiene muy buena pinta...


una duda, creeis que sera capaz vita de mover el core de psp o psx? o veremos antes los emus nativos desbloqueados? (Ultimate GnG!!!)


venga!


De nes prefiero nestopia de calle, es mucho más fiel y tiene más opciones de configuración. Es un core practicamente perfecto y con mucho reconocimento y años de trabajo.

@Zukov ya me pregunto lo del tema del pc engine cd y no lo consiguió, ahora lo pruebo y os comento.
pery_soy escribió:Parece ser que skogaby esta trabajando en el emu de n64!!!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa

https://github.com/skogaby?tab=activity

Por algo se empieza!

SAlu2!!


Que alegria me has dado tio deseando jugar a mi gran N64 en la ps vita [sonrisa]
PUes nada, probado ahora mismo pc engine cd y a la primera funcionando. No se cual es vuestro problema; digo lo de siempre: comprobar la ruta del syscard.pc3 y que la cue de la Iso/bin este bien echa.
No tiene más.

PD: Lo he provado con rondo y con spriggan y ambos perfecto.
Axili escribió:De nes prefiero nestopia de calle, es mucho más fiel y tiene más opciones de configuración. Es un core practicamente perfecto y con mucho reconocimento y años de trabajo.
.


le echare un ojo, es que el fceumm es que uso en la pi, alguna vez utilice el nestopia y todo me iba como acelerado...


Axili escribió:PUes nada, probado ahora mismo pc engine cd y a la primera funcionando. No se cual es vuestro problema; digo lo de siempre: comprobar la ruta del syscard.pc3 y que la cue de la Iso/bin este bien echa.
No tiene más.

PD: Lo he provado con rondo y con spriggan y ambos perfecto.



luego vuelvo a probar, me pase en plan rapido unas roms y bios por ftp para hacer pruebas e igual algo se me coló... el rondo me funciona perfect en el mismo core en la Pi, asi que la rom no deberia ser el problema... y el syscard.pc3 no me acuerdo si lo puse con las roms o en mi carpeta de bios... igual esta ahi el problema...


venga!
Ahí tienes el problema, tienes que meter la bios en /system. Por cierto, he estado trasteando un rato y todos los juegos cd me han funcionado perfectamene, incluso el que se considera que es mas potente (usa la arcade card) que es el shapphire funciona a la perfección.

Eso sí, hay un bug raro con estos juegos en cd, espero que lo solucionen pronto y es que si salimos de la aplicación, al volver a retroarch el sonido se corrompe. Pero sino se sale de app podemos pausear, o poner la consola en reposo y no tiene este problema. Imagino que es algo relacionado con la carga ram de las consolas cds, pero vamos que seguro que lo acaban arreglando.

Por cierto, os recomiendo que probeis los maravillosos juegos que tiene esta consola, son una maravilla absoluta y no me canso de decir lo bien que se ven los juegos retro en esta pantalla tanto por su resolución y por la tecnologia oled. Brutal.
Axili escribió:Por cierto, os recomiendo que probeis los maravillosos juegos que tiene esta consola, son una maravilla absoluta y no me canso de decir lo bien que se ven los juegos retro en esta pantalla tanto por su resolución y por la tecnologia oled. Brutal.



Eso quiero hacer, echame una mano con el tema.... tiene bios este emulador? donde iria? guiame un poco messias [+risas] y ya de paso recomiendame un par de juegos [poraki]
@Bite_Your_Idols sí lo se que es el la "misma" máquina la Turbo/PcE, me refería a que "a mi" tambien me funcionaba ese emu [360º]
para el de SNES de momento utilizo el Snes9x2005_plus_libretro que ya te digo que no sé que diferencias trae respecto a los otros, veo que hay el Snes9x2010 que suena mas reciente pero que no he probado [burla2]

@jjuanji el emu de PCengine es el Mednafen_pce_fast_libretro, la Bios renombrada a syscard3.pce y en la carpeta data/retroarch/cores/System

Por cierto cuando da algun tipo de error cualquier emu y se sale a la pantalla principal de la PSVita se crea un archivo en la carpeta /data, ni puta idea del porque pero yo los borro [+risas]

Saludos.
Code37 escribió:
@jjuanji el emu de PCengine es el Mednafen_pce_fast_libretro, la Bios renombrada a syscard3.pce y en la carpeta data/retroarch/cores/System



Me lo apunto y despues pruebo a ver que tal! Gracias tio :)
Code37 escribió:@Bite_Your_Idols sí lo se que es el la "misma" máquina la Turbo/PcE, me refería a que "a mi" tambien me funcionaba ese emu [360º]
para el de SNES de momento utilizo el Snes9x2005_plus_libretro que ya te digo que no sé que diferencias trae respecto a los otros, veo que hay el Snes9x2010 que suena mas reciente pero que no he probado [burla2]

@jjuanji el emu de PCengine es el Mednafen_pce_fast_libretro, la Bios renombrada a syscard3.pce y en la carpeta data/retroarch/cores/System

Por cierto cuando da algun tipo de error cualquier emu y se sale a la pantalla principal de la PSVita se crea un archivo en la carpeta /data, ni puta idea del porque pero yo los borro [+risas]

Saludos.


si si, era eso, no se porque pero habia dejado la bios en la carpeta de las roms como en neogeo, la he pasado a mi carpeta de /emulators/bios y funciona (he cambiado mi retroarch.cfg, que es comun a todos los cores para que me pille las bios desde ahi, me guarde los saves en /emulators/saves y siempre empiece la navegacion de roms por defecto en la capeta /emulators/roms/, ademas de cambiar la hotkey para acceder con un par de botones a cargar/guardar/entrar al menu...es lo bueno del retroarch)

que ganas de que implementen el frontend tipo xmb para solo tener una app que lanzar y poder cambiar de cores instantáneamente segun el rom que elijas...

venga!
@Bite_Your_Idols por lo que veo lo tienes mas por la mano que yo en el tema de "customizacion" [beer]

Veo que ha salido otra build a dia de hoy con nuevos cores pero una vez más no sé si han mejorado en algo los que ya funcionan.

Saludos.
jjuanji escribió:
Code37 escribió:
@jjuanji el emu de PCengine es el Mednafen_pce_fast_libretro, la Bios renombrada a syscard3.pce y en la carpeta data/retroarch/cores/System



Me lo apunto y despues pruebo a ver que tal! Gracias tio :)


Como ya te han contestado las dudas técnicas, pasemos a lo interesante: los juegosv [beer]
Por un lado decirte que con la "cara" que esta la memoria en vita no se si es muy recomendable a día de hoy tener muchas isos de esta consola, porque ocupan bastante. Eso sí, los puedes ir jugando de poco en poco o directamente esperar a que se pueda jugar por ftp(que confio en que se podrá).

Por supuesto el cátalogo de la consola en hu-card te lo puedes meter enterito si quieres porque además los juegos tenian un máximo de 2megabits, vamos que ocupan casi nada (la mayoria 512k). En ambos formatos el catálogo es EXELENTE, más aún si te gustan los juegos de acción y shooters.

En formato hu-card te recomiendo estos:
Air zonk
Blazing Lazers
Bloody Wolf
Bomberman (hay varias versiones, para mi la mejor la del 94)
La serie de juegos Bonks (trilogia de plataformas)
Coryoon
Final Soldier
Genji Tsuushin Agedama
Maerchaen Maze
Magical Chase
Paranoia
Raiden
Soldier Blade
Salamander
Super Star Solider


En formato cd el catálogo es más impresionante aún, así de memoria te diria:
Spriggan (hay dos partes, te recomiendo solo la primera)
Rondo of blood
Shappire
Lords of thunder (winds of thunder en Japón)
Gate of Thunders
Gradius II

R-Type Complete (este también está en dos Hu-cards, pero la versión cd es mejor)
Last Alert
Valis III
Valis IV
@Axili Joder tio, muchisimq gracias por el aporte, por el tamaño jo te preocupes acabo juego, borro y meto nuevo, asi que sin problemas.... mirare videos y demas y le dare caña alguno que otro, no lo dudes [beer] Gracias nuevamente [oki]
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola! estaba leyendo estos ultimeo mensajes pero no me queda muy claro de que emulador hablais y el tema de los juegos Hu-Card, eso de las bios etc..

Me poneis al diapara probar?
Creedme que no me estoy enterando de lo que hablais jajaja
SugarBaby escribió:Hola! estaba leyendo estos ultimeo mensajes pero no me queda muy claro de que emulador hablais y el tema de los juegos Hu-Card, eso de las bios etc..

Me poneis al diapara probar?
Creedme que no me estoy enterando de lo que hablais jajaja


Son juegos de PC Engine / TurboGrafx.
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