Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.
En primer lugar, no soy capaz de hacer funcionar el core gpSP de Retroarch, tengo la bios en la carpeta /cores/system y he probado las últimas nightlies (salvo la última o dos últimas, he probado por lo menos las 3 anteriores) pero al arrancar una rom (he probado varias) se queda en una pantalla blanca del tamaño del juego y con el mensaje de Vita controller in port #0 y tal, pero ahí no responde nada, ni puedo sacar el menú de Retroarch, solamente pulsar botón PS y cerrar la burbuja. Con una única rom lo más que conseguí fue un pantallazo negro y de ahí a cerrarse la burbuja con log/dump de error (que luego encima hay que borrarlo). El vBA sí me funciona con las mismas roms (pero el rendimiento deja muchísimo que desear), y el mGBA también ejecuta las mismas roms (y no va mal, estoy jugando ahí el Minish Cap, pero me gustaría poder usar algún overlay majo con scanlines y poder llevarme los saves a otra versión de Retroarch). ¿Podría ser algún problema con las rutas o los nombres de las roms? Me extraña cuando los otros emuladores sí las ejecutan, pero a saber.
Otro problema es que no consigo ejecutar más que uno o dos juegos de MAME/CPS1/CPS2 y ninguno de Neogeo (también tengo metida la rom de esto último). He conseguido por ejemplo ejecutar el Tower of Doom pero me molaría poder jugar el Shadow over Mystara. Y nosecuántos brawlers de Capcom de CPS1 y CPS2. Y los metal slug de arcades Neogeo, pero no funciona casi nada, al cargar la rom se queda cargando durante una fracción de segundo y me devuelve al menú de elegir archivos de contenido.
El resto de cores en principio no me han dado ningún problema, de los que he probado: SNES, Megadrive, NES e incluso he podido ejecutar prBoom y NX Engine.
@starkyjach estoy jugando lo mismo y me había dado cuenta pero no sabía seguro si era bug. ¿Y si después de reiniciar la vita guardas sin haber usado el modo standby sigue sin guardar bien? Yo de todas maneras lo que hago es usar savestates para el progreso, alternando un par por si uno se jode, etc. De rendimiento la última nightly que bajé parece que va bastante bien salvo algunas cosillas que rascan no más de 15 fps puntualmente (como dentro del barril), por ahora me parece bastante jugable. Aunque a veces se corrompe un poco el sonido (con muchos graves) pero yendo al menú (con triángulo) y saliendo parece que se arregla solo.