[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

para configurar botones esta en >main menu >settings >input >Input user ... 1 etc
jotax escribió:para configurar botones esta en >main menu >settings >input >Input user ... 1 etc

creo que eso solo configura aspectos del emulador save states,turbo,etc
Glugan escribió:
jotax escribió:para configurar botones esta en >main menu >settings >input >Input user ... 1 etc

creo que eso solo configura aspectos del emulador save states,turbo,etc

vaya, pues si, pensaba que era eso.
fallo mio perdón
como jugar game boy advance, no me carga la roms, necesita algun bios?
instale el retroarcg gpsp y no pasa nada.

anteriormente estaba jugando con otro emulador, lo borre pq no me guardaba las partidas del mismo juego, estaba jugando castlevania y guarda cuando quiere... entonces al cargar la partida tenia que empezar muchos lvl de nuevo.

por eso decidi cambiar a retroarch.

soy todo ojos, espero que respondan luego, pq andan todos vueltos locos con vitamin [+risas]

@jotax
Alguien a conseguido hacer funcionar el tumplepop? Solo me queda ese y dejo de buscar. Ya con el super pang, snowbros y galspanic soy feliz pero necesito ese jeje
jaik escribió:Alguien a conseguido hacer funcionar el tumplepop? Solo me queda ese y dejo de buscar. Ya con el super pang, snowbros y galspanic soy feliz pero necesito ese jeje

el de las aspiradoras, si con mame2000 ba perfecto.
A mi también me va perfecto en el Mame2000... Juegazo!
El tumblepop también me va perfecto en el mame 2000

Saludos
Es que me da un error: C2-12828-1
Saved Core File Succed.
Referido al ebolt.bin.psp2dmp

Alguna solucion? Gracias
@jaik es porque no es la rom correcta.prueba con el romset del mame4droid,a mi me va fenomenal
Ahora con el tema del Vitamin va afectar al tema emuladores? me refieron que con esa puerta abierta ahora rendiran mejor los emuladores?
como narices puedo jugar al picodrive mediante henkaku?

meto el vpk, instalo el emulador, inicio, voy a la carpeta donde tengo las roms (en formato GEN) y no reconoce ninguna
jjuanji escribió:Ahora con el tema del Vitamin va afectar al tema emuladores? me refieron que con esa puerta abierta ahora rendiran mejor los emuladores?

No creo, eso lo veremos cuando lleguen al kernel.
gomis23 escribió:como narices puedo jugar al picodrive mediante henkaku?

meto el vpk, instalo el emulador, inicio, voy a la carpeta donde tengo las roms (en formato GEN) y no reconoce ninguna

creo que el picodrive no funciona aun
utiliza el genesis plus gx,funciona de lujo con megadrive y megacd
crazy2k4 escribió:

no, si tambien tengo el genesis plus, pero me pasa lo mismo... ¿tengo que crear alguna carpeta y meter ahi las roms?
gomis23 escribió:
crazy2k4 escribió:

no, si tambien tengo el genesis plus, pero me pasa lo mismo... ¿tengo que crear alguna carpeta y meter ahi las roms?

el picodrive,como digo,no funciona aun
el genesis plus,las roms deben estar en formato .md
y las isos de megacd en formato BIN-CUE
wilson2 escribió:@jaik es porque no es la rom correcta.prueba con el romset del mame4droid,a mi me va fenomenal

Bua ahora si que si muchas gracias, funciona perfecto. Un saludo.
jjuanji escribió:Ahora con el tema del Vitamin va afectar al tema emuladores? me refieron que con esa puerta abierta ahora rendiran mejor los emuladores?

el vitamin no hara que vayan mejor los emus, pero me temo que ralentizará el progreso o interés

Por cierto, en el FBA he probado el WWF Superstars y Sailor moon y van genialiciosos.
Tengo que ver aun si carga alguno el Mazinger, si el FBA de PSP lo carga bien la vita mas :p
¿Alguien sabe como puedo renombrar las burbujas? Tengo instalado los cores del FBA y no los puedo diferencias porque no muestran el nombre completo. [buuuaaaa]
Hay algun emulador que lea loa KoF y los metal slug?
gomis23 escribió:Hay algun emulador que lea loa KoF y los metal slug?

el fba neogeo

@ApoQ
viewtopic.php?p=1741928129
A ver si me podéis ayudar.

Estoy.intentando jugar a los juegos de cave con el fba2012 pero los quiero jugar con la pantalla girada para aprovecharla a lo alto pero los.controles no encuentro como adaptarlos para poder jugar así. Sabéis como adaptar esos controles para cuando giro la pantalla???

Saludos
ZipiZape escribió:A ver si me podéis ayudar.

Estoy.intentando jugar a los juegos de cave con el fba2012 pero los quiero jugar con la pantalla girada para aprovecharla a lo alto pero los.controles no encuentro como adaptarlos para poder jugar así. Sabéis como adaptar esos controles para cuando giro la pantalla???

Saludos

en video > screen rotate
Me gustaría un emulador de la N64 y del scumm que aprovechase la pantalla táctil. Pero parece que la mayoría esta mas interesada en la carga de backups.
no consigo hacer funcionar ninguna rom de megadrive en el genesis plus, meto las roms en formato .MD en una carpeta de ux0 llamada Genesis y a esta a su vez en una llamada EMUS, de tal forma que la ruta queda asi ux0/EMUS/Genesis (aqui van las roms), le doy a cargar la roms y me dice error load cartridge
jotax escribió:@demianxldc
mGBA es el más estable todavía.

https://mgba.io/downloads.html

ese estaba ocupando pero salva pantallas cuando quiere
retroarch no hay caso, le puse bios y nada.
el mgba va mejor que el gpsp de PSP?
gomis23 escribió:no consigo hacer funcionar ninguna rom de megadrive en el genesis plus, meto las roms en formato .MD en una carpeta de ux0 llamada Genesis y a esta a su vez en una llamada EMUS, de tal forma que la ruta queda asi ux0/EMUS/Genesis (aqui van las roms), le doy a cargar la roms y me dice error load cartridge
esta bien
asegurate que son roms de genesis/megadrive, acepta .md .bin .smd
(tb master system y gamegear) ;)

Si te sirve de algo yo uso roms USA

demianxldc escribió:
ese estaba ocupando pero salva pantallas cuando quiere
retroarch no hay caso, le puse bios y nada.

es lo que tenemos ahora :/ o salvar de forma original

Saturos93 escribió:el mgba va mejor que el gpsp de PSP?

no, y tempGBA es mejor que gpsp (psp)
me he bajado la ultima nightly para empezar a trastear con esto y veo que hay un chorro de cores y demás que no van bien y demás
Para los que lleváis más tiempo trasteando, qué recomendais para X consolas?
Por ejemplo veo que de SNES hay como 3-4 y cosas así

Hay alguna manera de quitar el menú XMB y poner el antiguo?

He probado el fba2012 de neo geo y no me carga el KOF98 ni el Metal Slug, usa algún romset específico? El archivo de la Bios lo tengo puesto pero creo que la configuración no me lo coge nunca.

A ver si alguien me puede aclarar estas dudillas, gracias de antebrazo

Saludos
AkrosRockBell escribió:me he bajado la ultima nightly para empezar a trastear con esto y veo que hay un chorro de cores y demás que no van bien y demás

He probado el fba2012 de neo geo y no me carga el KOF98 ni el Metal Slug, usa algún romset específico? El archivo de la Bios lo tengo puesto pero creo que la configuración no me lo coge nunca.

Saludos

el suyo de Snes es el 2005, con roms USA va muy bien.

para el XMB con el vpk creator de @draqen (linkeanoslooor, lohe perdido de vista) puedes quitar la carpeta assets y montarlo de nuevo.

Yo uso el normal, quito esa carpeta ya que son unas valiosas 6mb menos
@jotax bueno, y en vez de instalar movidas (no lo desprecio, es que prefiero instalar cuanto menos mejor xP), me puedo cargar la carpeta de assets directamente? Que por cierto, donde está? xDDD

Yo es que me he creado mi propia ruta en ux0/hen_apps/retroarch/roms para ir metiendo ahí las cosas y tal, desconozco el directorio de instalación que habrá creado la aplicación.

Sobre el de SNES he visto también que hay una 2005+ y con Mega he cargado antes una rom "World" y he notado que no va a 60 Hz realmente (o eso me parece)

Gracias, jotax
AkrosRockBell escribió:@jotax bueno, y en vez de instalar movidas (no lo desprecio, es que prefiero instalar cuanto menos mejor xP), me puedo cargar la carpeta de assets directamente? Que por cierto, donde está? xDDD

Yo es que me he creado mi propia ruta en ux0/hen_apps/retroarch/roms para ir metiendo ahí las cosas y tal, desconozco el directorio de instalación que habrá creado la aplicación.

Sobre el de SNES he visto también que hay una 2005+ y con Mega he cargado antes una rom "World" y he notado que no va a 60 Hz realmente (o eso me parece)

Gracias, jotax

la assets va dentro del vpk, la puedes ver con 7zip(abrir comprimido) una vez instalada va a parar a ux0>app>RETRXXXXX

El 2005 va mucho mejor que el plus

HPoirot escribió:Me gustaría un emulador de la N64 y del scumm que aprovechase la pantalla táctil. Pero parece que la mayoría esta mas interesada en la carga de backups.

y que lo digas :(
Me lo veía venir

Edito:

Unos test con FBA v0.2.97.38

Jugables

3wonders
Bubble Bobble
Cabal (mejor sonidoque mame2000)
WWF Superstars
Blues jorney
Alligator Hunt
Esprade
Galpanic
Hard Head 1 y 2
Air buster
Pang
Super Pang (mejor sonido que mame2000)
Pang3
Rygar
Saboten bombers
Shadow force
Snowbros 1, 2 y 3(mas sueltos que mame2000)
SNK vs Capcom
The new zealand story
Toki(mas suelto que mame2000)
Top Hunter
Wonderboy 2
Willow
Xaind Sleena

Los SF3 pintan bien!, pero lentorros
jotax escribió:

Saludos

en video > screen rotate

Con eso giro la pantalla pero los.controles siguen igual, q es el problema q tengo, q no consigo "girar" también los controles.

Saludos
Hola, al comienzo del verano cuando todo esto comenzó me instalé el emulador de la SNES y le he estado dando candela al FF6, pero me pega unas reventadas el sonido considerables. Hay algún emlador mejor al que habia entonces?

Mil gracias.
@al-ucard el snes2005 va muy bien, pero no se si con el ff6 lo irá, no lo he probado
No funciona bien ni el final fantasy 6 ni el 5 a esperar una actualizacion
wilson2 escribió:@al-ucard el snes2005 va muy bien, pero no se si con el ff6 lo irá, no lo he probado

y este snes2005 donde esta? no lo veo en el primer post...
al-ucard escribió:
wilson2 escribió:@al-ucard el snes2005 va muy bien, pero no se si con el ff6 lo irá, no lo he probado

y este snes2005 donde esta? no lo veo en el primer post...

http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/

Bajate el de la fecha mas actual y dentro estara tu snes2005 [oki]
ZipiZape escribió:
jotax escribió:

Saludos

en video > screen rotate

Con eso giro la pantalla pero los.controles siguen igual, q es el problema q tengo, q no consigo "girar" también los controles.

Saludos

no me digas! pues vaya faena, recientemente un forero preguntó donde pueden mapear los botones, pero no hay opcion :/ hay que reportar estas cosillas
Gente, disculpad si se ha contestado ya... ¿cuál es el core de FBA que funciona y con qué romset? :-?

Y añado otra duda: ¿cómo se pone el menú XMB? ¿Lo tienen todos los cores? Porque hago lo que indican los tutoriales, lo selecciono en Settings>Drivers>Menu driver, pero luego en Online Updater no tengo ninguna opción de "update assets"...

EDITO: Vale, tenía que borrar el archivo cfg, ya tira [+risas]
jotax escribió:
AkrosRockBell escribió:me he bajado la ultima nightly para empezar a trastear con esto y veo que hay un chorro de cores y demás que no van bien y demás

Saludos

para el XMB con el vpk creator de @draqen (linkeanoslooor, lohe perdido de vista) puedes quitar la carpeta assets y montarlo de nuevo.

te vuelvo a citar porque yo elimino eso y no veo que nada cambie, todo se queda en negro y no hay ningún menú antiguo, seguro que es assets entera y no sólo la carpeta XMB que hay dentro?
AkrosRockBell escribió:
jotax escribió:

Saludos

te vuelvo a citar porque yo elimino eso y no veo que nada cambie, todo se queda en negro y no hay ningún menú antiguo, seguro que es assets entera y no sólo la carpeta XMB que hay dentro?
quizas sea la XMB, pero yo quito entera la assets.

No obstante, si sirve de tip, bájate una version antigua de los emus e instálalos, esto creará una carpeta RETRXXXXX con una conf, después las últimas versiones de que instales aunque tengan el XMB no surtirá efecto sobre la primera conf.

Tiene sentido porque yo he seguido probando y actualizando y aun no he probado el XMB
@jotax tienes por ahí la versión exacta que usas tú? Me refiero a fecha o algo por lo menos, para sacarla del repo si puedo
aunque tener que reinstalar todo es un coñazo :\
AkrosRockBell escribió:@jotax tienes por ahí la versión exacta que usas tú? Me refiero a fecha o algo por lo menos, para sacarla del repo si puedo
aunque tener que reinstalar todo es un coñazo :\

estoy a la ultima! [+risas]
me bajé anoche el paquete, a fecha 29-8, la del 28, pesa mas porque están repetidos los emus, asi te ahorras la descarga por curiosidad

http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/

Edito, lo que podría mirar a la noche es ver la conf del las carpetas, me viene bien pero no se muy bien porque está pasando.
@jotax tengo esa tengo yo también xDDDD

Lo que no consigo es que me tire de ninguna manera el emu de Neo Geo, se me queda en negro y punto. Tampoco consigo ver como configurarle la Bios, así que nada :\
Tienen que estar en .zip, no? Usas el romset de Neo Geo del mame 0.375b?
Por último, los emus cuando se instalan, dónde se instalan exactamente?

Gracias de antebrazo
AkrosRockBell escribió:@jotax tengo esa tengo yo también xDDDD

Lo que no consigo es que me tire de ninguna manera el emu de Neo Geo, se me queda en negro y punto. Tampoco consigo ver como configurarle la Bios, así que nada :\
Tienen que estar en .zip, no? Usas el romset de Neo Geo del mame 0.375b?
Por último, los emus cuando se instalan, dónde se instalan exactamente?

Gracias de antebrazo
funcionar, funciona, los emuladores y demás apps se instalan en ux0\apps,
los de retroarch en este caso, crean ahí la carpeta retrxxxx.
no se el romset de roms que poseo de neogeo, los tengo de un mame que usaba en pc. deben estar en .zip
La BIOS si no recuerdo mal, leí que pulsando start +select abres el menú, pero a mi no me funciona.
Voy a probar con otras roms entonces, porque en Megadrive me ha cogido a la primera
Me parece raro porque nunca he tenido problemas de este tipo con Neo Geo
AkrosRockBell escribió:(...)Lo que no consigo es que me tire de ninguna manera el emu de Neo Geo, se me queda en negro y punto.(...)

Las roms pesadas se quedan en la pantalla en negro mientras se cargan, por ejemplo el snk vs capcom chaos o el garou mark of the wolves. Con paciencia acaban cargando, pero no estaría de más una barra de carga o algo así.
javi0511 escribió:
AkrosRockBell escribió:(...)Lo que no consigo es que me tire de ninguna manera el emu de Neo Geo, se me queda en negro y punto.(...)

Las roms pesadas se quedan en la pantalla en negro mientras se cargan, por ejemplo el snk vs capcom chaos o el garou mark of the wolves. Con paciencia acaban cargando, pero no estaría de más una barra de carga o algo así.

es que no se me queda la pantalla en negro, me vuelve al menu
8533 respuestas