[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

en el emulador de gb normal ( la clasica) aparte de petardear el sonido, se pueden configurar opciones o guardar de algun modo???

gracias
alaun escribió:
HayZhaK escribió:
Zumbi escribió:Alguien me puede recomendar un buen emulador de gba? Gracias. :)

el mGBA funciona de lujo, ya me he pasado unos cuantos jueguicos con el [sonrisa]

¿El Core mGBA de Retroarch dices? Yo he probado varios juegos y el sonido no iba bien...

es independiente de retroarch pero es el q mejor va ahora
https://mgba.io/downloads.html
Me podeis indicar donde en el foro o poner un enlace de pasos a seguir para instalar emuladores de Mame en la Vita?Gracias.Este forero viejuno cuarenton os lo agradecera eternamente...Jugar a esos juegos en una portatil es mi sueño hecho realidad
viendo la situación actual donde se pregunta si cierto juego funciona en los emus, FBA CPS1,FBA CPS2 FBA NEOGEO, FBA Y MAME 2000, desde hace años existe uno utilidad llamada "romcenter" (todos aquellos que estaban presentes cuando empezó la emulación se acordaran)

dicha utilidad sirve para que se auditen los roms dependiendo de la versión del emulador y si están con nombres incorrectos los arregle o si faltan archivos te lo muestre

dicho esto, es cuestión de descargar la aplicación romcenter. tiene dos maneras de funcionar, una es por medio de un emulador donde dicho emulador debe corresponder a los emus que tenemos en vita ( ejemplo, fbalpha2012_cps2_libretro ocupa que la version de romset sea v0.2.97.28) o por medio del archivo .dat de dicha version

no voy a explicar como es el procedimiento completo ni mucho menos voy a poner enlaces externos ( por normas del foro ) pero en google se encuentra mucha información. solo voy a enlazar el archivo .dat de la versión de romset FB Alpha v0.2.97.30

https://drive.google.com/open?id=0By8YfyFxsGSAeFk1ZG9rNnRxcDA

si de alguna manera se infringe alguna norma con dicho archivo se eliminara o que algún moderador lo elimine

saludos y suerte

P.D el sunset riders 4 players version eac en el mame 2000 funciona al 100

@jomasanmu este enlace te proporciona toda la informacion que necesitas

http://www.elotrolado.net/wiki/HENkaku_Vita_Homebrew
La verdad es que visualmente los juegos se ven igual que usándolos los emus de PSP. No se pueden poner filtros ni nada parecido... esperaba algo más...
Por cierto, el emu mgba que apuntaba otro forero esta en extensión .velf y no .vpk... ¿como se instala?
alaun escribió:La verdad es que visualmente los juegos se ven igual que usándolos los emus de PSP. No se pueden poner filtros ni nada parecido... esperaba algo más...
Por cierto, el emu mgba que apuntaba otro forero esta en extensión .velf y no .vpk... ¿como se instala?

Creo que si se pueden usar filtros, pero no se como se usan.he leído foreros que lo han usado
cervantes escribió:viendo la situación actual donde se pregunta si cierto juego funciona en los emus, FBA CPS1,FBA CPS2 FBA NEOGEO, FBA Y MAME 2000, desde hace años existe uno utilidad llamada "romcenter" (todos aquellos que estaban presentes cuando empezó la emulación se acordaran)

dicha utilidad sirve para que se auditen los roms dependiendo de la versión del emulador y si están con nombres incorrectos los arregle o si faltan archivos te lo muestre

dicho esto, es cuestión de descargar la aplicación romcenter. tiene dos maneras de funcionar, una es por medio de un emulador donde dicho emulador debe corresponder a los emus que tenemos en vita ( ejemplo, fbalpha2012_cps2_libretro ocupa que la version de romset sea v0.2.97.28) o por medio del archivo .dat de dicha version

no voy a explicar como es el procedimiento completo ni mucho menos voy a poner enlaces externos ( por normas del foro ) pero en google se encuentra mucha información. solo voy a enlazar el archivo .dat de la versión de romset FB Alpha v0.2.97.30

https://drive.google.com/open?id=0By8YfyFxsGSAeFk1ZG9rNnRxcDA

si de alguna manera se infringe alguna norma con dicho archivo se eliminara o que algún moderador lo elimine

saludos y suerte

P.D el sunset riders 4 players version eac en el mame 2000 funciona al 100

@jomasanmu este enlace te proporciona toda la informacion que necesitas

http://www.elotrolado.net/wiki/HENkaku_Vita_Homebrew

Gracias caballero.Esta usted a la altura del insigne nombre que porta
wilson2 escribió:
alaun escribió:La verdad es que visualmente los juegos se ven igual que usándolos los emus de PSP. No se pueden poner filtros ni nada parecido... esperaba algo más...

Creo que si se pueden usar filtros, pero no se como se usan.he leído foreros que lo han usado

Sé como se usan pero sencillamente no encuentro la carpeta en la que están, vamos... que yo diría que dicha carpeta no existe.
alaun escribió:
wilson2 escribió:

Sé como se usan pero sencillamente no encuentro la carpeta en la que están, vamos... que yo diría que dicha carpeta no existe.

Y como digo, el sonido a mí me petardea muchísimo, cosa que no me pasaba con los de PSP. Al menos con el snes9x y el de Mega Drive.
Habrá que esperar futuras actualizaciones
alaun escribió:el emu mgba que apuntaba otro forero esta en extensión .velf y no .vpk... ¿como se instala?

Es que me he equivocado de link ^^
https://s3.amazonaws.com/mgba/mGBA-nigh ... st-vita.7z
Cambiando de tema compañeros, alguien sabe si se avanza en el tema del adaptador de tarjetas de memoria?? Tengo una de 8gb y no me da para nada y paso de gastarme un dineral en una de 32 o 64gb
wilson2 escribió:Cambiando de tema compañeros, alguien sabe si se avanza en el tema del adaptador de tarjetas de memoria?? Tengo una de 8gb y no me da para nada y paso de gastarme un dineral en una de 32 o 64gb

yo creo que no hay ni avance xD, yo estoy ahorrrando para una de 32gb original, la mala suerte seria que cuando me compre la de 32gb sacasen el adaptador chinorris :o .
albertosh escribió:
wilson2 escribió:Cambiando de tema compañeros, alguien sabe si se avanza en el tema del adaptador de tarjetas de memoria?? Tengo una de 8gb y no me da para nada y paso de gastarme un dineral en una de 32 o 64gb

yo creo que no hay ni avance xD, yo estoy ahorrrando para una de 32gb original, la mala suerte seria que cuando me compre la de 32gb sacasen el adaptador chinorris :o .

Jajaja, yo ya tengo la pasta para la de 64, pero la verdad, me echa para atrás gastar casi 100€ en eso y que a la nada saquen el adaptador y como eso pase....... [facepalm]
wilson2 escribió:
albertosh escribió:

Jajaja, yo ya tengo la pasta para la de 64, pero la verdad, me echa para atrás gastar casi 100€ en eso y que a la nada saquen el adaptador y como eso pase....... [facepalm]

Dicen que la de 64 da problemas a full, que la base de datos se queda corrupta facilmente y que hay que estar formateando cada dos por tres, y recomiendan mejor dos de 32 que una de 64. Pero bueno, todo es que tengas suerte y no te falle :) pero como tu dices...son 100 eurazos...gastarte eso y que luego falle mucho...
@Santissj
La tarjeta de 64 gigas, la tengo desde el momento que salio, importada de japón, y desde entonces ha estado petada de juegos y nunca ha dado problema, es cierto que si es cara, y que a estas alturas si se saca un adaptador (que tampoco hay nada en claro) tal vez no merezca la pena, pero es tener mucha comodidad el poder tenerla de juegos digitales (siempre ha estado llena, nada más con las actualizaciones de los fisicos ya es un puñado y ya no digo los del plus y los digitales que tengo).

Conozco a mas gente que tiene la de 64 y nadie me ha comentado nada de problemas
@saitoh00
Pues me das una alegría, la verdad... en reddit comentaban eso, que daba problemillas, pero saber que mas gente la tiene y les funciona de lujo es una buena noticia :)
En principio me iba a comprar la de 32 'pero salio la de 64 ,'asi que la pedi a nippon yasan o como se llame y en 3 días estaba en casa, me costo 80 euros y la de 32 costaba en España nueva 50 y mucho.

No se me ha corrompido nada, en mi firma puedes ver los juegos que tengo(aunque tengo bastantes mas, deje de actualizar la lista en junio de 2014), asi te haces una idea de lo que tengo y ha pasado por esa tarjeta, sobre todo digitales y del plus
El problema de las tarjetas viene d muy atrás.
Mi conclusión es que no saben tratarlas, las extraen en caliente, las soplan, las mean, las toquetan con las manos sucias, sudor, grasas, las dejan por ahí expuestas al calor, polvo, y otras negligencias ...etc, hay unas condiciones de uso señores.
Otro con muchos juegos comprados, con la de 64gb desde el principio, y cero problemas.
yo me voy a pillar la de 32gb y si se me pone muy a tiro la de 64gb pero prefiero la de 32gb por el dinero mas bien jeje.
Yo tengo una de 64gb para los juegos comprados y digitales y luego uso una de 16gb para el tema de.emuladores y sin problemas.

Alguno ya probado los nightly de esta semana??? Alguna novedad interesante??

Saludos
@albertosh hasta que salga un cfw va a haber adaptadores de microsd
Volvieron las actualizaciones "normales" de libreto. [+risas]
stribogsice escribió:Volvieron las actualizaciones "normales" de libreto. [+risas]

[plas]
Me apetece rememorar GBA, ¿qué emulador me recomendáis? mGBA? cúal es su última versión? o el de Retroarch?
De momento ninguno de gba va perfecto...toca esperar... [facepalm]
A mi el de snes me va un poco acelerado, será cosa mia o hay que tocar algo?
Si quieres gba tendras que usar el de VHBL que ese va perfecto pero claro a menos resolucion ya que es un emulador de psp
Pedrinky escribió:A mi el de snes me va un poco acelerado, será cosa mia o hay que tocar algo?

Activa el vsync e irá normal
Alguien tiene las burbujas custom para los emus de retroarch? no me gustan como quedan con los iconos que trae...

un saludo
Hola he estado probando la ultima vercion del retro Arch,

con el genesis_plus_gx_libreto funciona perfecto el sonido en el emulador de megadrive y master system 2

lo unico que algunas veces da error al iniciar, pero rula bien :)
Buen día, he probado el mame2000 con retroarch y me funciona bien el juego de los simpsons. quiero probar otros como los metal slug, pero no logo hacer que funcionen, pacaman igual me gustaría.

Estoy intentando con el FBA y leyendo los comentarios anteriores se que necesito la BIOS, he descargado algunas pero ninguna funciona.

Se que no puedo pedir links, pero necesito orientación sobre donde buscar dicha BIOS (he descargado como 4). Como saber cual es la correcta para el FBA. o si el mame2000 tambien la necesita.

Igual si pudieran orientarme sobre donde pongo dicha BIOS en el vitashell.

Muchas gracias y espero que me puedan ayudar.

Saludos.
Hola a todos.Soy nuevo en esto de los emuladores.No consigo hacer funcionar ninguna rom, me tira un error en retroarch al ejecutar las roms de neogeo y cps2

Saved core file succedeed.
ux0:data/psp2core-1471258332-0x000007235f-eboot.bin.psp2dmp

He echo ya de todo y no consigo hacer funcionar ninguno.por favor, ayúdadme, tengo muchas ganas de jugar clásicos.Muchas gracias por adelantado
jacruztin escribió:Buen día, he probado el mame2000 con retroarch y me funciona bien el juego de los simpsons. quiero probar otros como los metal slug, pero no logo hacer que funcionen, pacaman igual me gustaría.

Estoy intentando con el FBA y leyendo los comentarios anteriores se que necesito la BIOS, he descargado algunas pero ninguna funciona.

Se que no puedo pedir links, pero necesito orientación sobre donde buscar dicha BIOS (he descargado como 4). Como saber cual es la correcta para el FBA. o si el mame2000 tambien la necesita.

Igual si pudieran orientarme sobre donde pongo dicha BIOS en el vitashell.

Muchas gracias y espero que me puedan ayudar.

Saludos.

yo estoy igual, tratando de hacer funcionar el emulador de gba con unas bios que tenia de gpsp y no funciona.
Edit: Por cierto, para desinstalar un emulador borro la burbuja y ya esta, no?
Ok, para el mgba no hacen falta :D
Las 2 franjas negras no se pueden quitar en el mgba?Aunque se vea con proporciones ridiculas me da igual xD
Alguien sabe como hacer para que en los emus de Neogeo o CPS1/2 aparezca el nombre del juego, y no el nombre del archivo de la ROM? Ej: Metal Slug 2 en vez de mslug2.zip. Ya si pudieramos poner thumbnails seria la ostia. Y aparte sabeis como hacer para que cada burbuja/core utilice un archivo de config diferente? Intento cambiar el directorio de roms en cada core, pero siempre graba en retroarch.cfg la confi y me lee ese cfg para todas las cores :(
@jacruztin
El mame 2000 usa el romset 37b11
Para neogeo yo uso el FBA, pero con roms de mame, esas 4 BIOS te pueden valer para que cargue una ROM u otra.
El romset de fba viene reflejado en el menú del propio emu

@EstoyTemplado
Eliminar burbuja y ya.
El mgba dándole a cuadrado cambias de screen, así hasta el horrible full screen si xd

@SaDnEsS
Aun no hay emu de momento que lea el nombre de los juegos.

@ocelotdiaz
cps2 no necesitas BIOS pero NeoGeo si.
Usa roms para mame.
Si estas ansionso desahogate con mame2000 y el romset 37b11
@jotax El romset correcto para el mame 2000 de libretro no es el 0.37b11 sino el 0.37b5.
Por lo menos es lo que pone en el GitHub de libretro de retroarch.
https://github.com/libretro/mame2000-libretro
Gengoroh escribió:@jotax El romset correcto para el mame 2000 de libretro no es el 0.37b11 sino el 0.37b5.
Por lo menos es lo que pone en el GitHub de libretro de retroarch.
https://github.com/libretro/mame2000-libretro

Ups, pos me he subido a la parra, fallo mio, lamento las molestias que he podido causar [ayay] estoy tirando de la memoria estos días.

A ver si me libero un poco :)
@jotax No te preocupes. [+risas]
Es todo muy confuso con tantos cores y mezclados entre sí.
Espero que algún día se pueda instalar todo como una sola aplicación y podamos elegir el core deseado desde el menu principal del emulador.
Yo he conseguido jugar correctamente a roms de neogeo poniendo la bios de 1,35mb en el directorio del romset. Va fino :) Sabéis de algún core o emu de snes que emule perfecto el sonido? Por ejemplo el super mario world, cuando haces el salto tornillo suena 'cutre' xD
SaDnEsS escribió:Yo he conseguido jugar correctamente a roms de neogeo poniendo la bios de 1,35mb en el directorio del romset. Va fino :) Sabéis de algún core o emu de snes que emule perfecto el sonido? Por ejemplo el super mario world, cuando haces el salto tornillo suena 'cutre' xD

La versión 2005
SaDnEsS escribió:Yo he conseguido jugar correctamente a roms de neogeo poniendo la bios de 1,35mb en el directorio del romset. Va fino :) Sabéis de algún core o emu de snes que emule perfecto el sonido? Por ejemplo el super mario world, cuando haces el salto tornillo suena 'cutre' xD

hola yo uso la vercion de retro Arch snes9x2005_plus y el sonido va bien.

solo algunos juegos van lentos los que solian utilizar el chip fx como el star fox. :)
En el mGBA estaba jugando al final fantasy tactics advance, el primer dia jugue un par de horas y guarde sin problema, pero hoy despues de jugar mas de 4 horas y guardar a la hora de cargar me doy cuenta que la partida que me sale es de cuando solo llevaba 2 horas de partida... Como puedo hacer para que se guarde bien?
Muchas gracias @jotax seguiré leyéndoles e intentando...
PElayin_5 escribió:En el mGBA estaba jugando al final fantasy tactics advance, el primer dia jugue un par de horas y guarde sin problema, pero hoy despues de jugar mas de 4 horas y guardar a la hora de cargar me doy cuenta que la partida que me sale es de cuando solo llevaba 2 horas de partida... Como puedo hacer para que se guarde bien?

En el retroArch tienes que salir del juego cerrándolo en el emulador primero. No desde la vita. Abriendo el menú rápido y pulsando cerrar. en el mGBA no lo sé, pero prueba.
No hay emulador de Nintendo 64? Se sabe de alguien que lo este haciendo?
Eso mismo me pregunto yo hace tiempo que no se actualiza . Alguna noveda proximamente ??
Yurio escribió:Eso mismo me pregunto yo hace tiempo que no se actualiza . Alguna noveda proximamente ??

me has recordado esto XD

viewtopic.php?p=1742075814
PElayin_5 escribió:En el mGBA estaba jugando al final fantasy tactics advance, el primer dia jugue un par de horas y guarde sin problema, pero hoy despues de jugar mas de 4 horas y guardar a la hora de cargar me doy cuenta que la partida que me sale es de cuando solo llevaba 2 horas de partida... Como puedo hacer para que se guarde bien?

Pues a mi me va fatal el FFTA sobretodo el sonido, es imposible jugarlo, alguna configuración que esté usando?
¿Otros juegos has probado?
8533 respuestas