[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

@egarrote,no he visto en la wiki si para pstv se pueden jugar dos o más jugadores con mandos de ps3 en los emus.
¿lo sabrías?
fakemaria escribió:@egarrote,no he visto en la wiki si para pstv se pueden jugar dos o más jugadores con mandos de ps3 en los emus.
¿lo sabrías?

Pues ni idea porque no tengo la PS TV, a ver si alguien con ese modelo te puede resolver la duda. [oki]

Salu2!
si yo e probado con dos jugadores con dos mandos de ps4 y funciona perfecto [360º]
fakemaria escribió:@egarrote,no he visto en la wiki si para pstv se pueden jugar dos o más jugadores con mandos de ps3 en los emus.
¿lo sabrías?

Yo lo probé con el fba y sin problema menudo vicio me pegue al Bubble bobble con mi hija
egarrote escribió:
¿lo sabrías?

Pues ni idea porque no tengo la PS TV, a ver si alguien con ese modelo te puede resolver la duda. [oki]

Salu2!

Gracias compañero. Este tema lo tenía dejado,pero veo que la wiki eta bastante incompleta y los datos muy dispersos.

¿es posible una explicación de cómo instalar los emus,configurarlos,ponerle players,algun troubleshooting y lo meto yo mismo en la wiki?
Ahora mismo el hilo es una locura
Perdonad la noobquestion:¿hay o no hay emulador de mame funcional? Entendi que si,pero como no esta en la primera pagina del post.THX
Jomasanmu escribió:Perdonad la noobquestion:¿hay o no hay emulador de mame funcional? Entendi que si,pero como no esta en la primera pagina del post.THX

Yo he probado el mame2000 de retroarch y funciona bien.
Arreglado dosbox. Ya carga pero falta añadir un teclado
una revision 0.3 del Scummvm!
http://gbatemp.net/threads/release-scum ... st-6674025

– fixed libmad (mp3 playback, should fix some games)
– added flac support (libFLAC, should fix some games)
– prevent sleep mode

At least it fixed 3 games i could test which was causing some problems:
– Indiana Jones and the Fate of Atlantis (CD DOS VGA) (flac)
– Full Throttle (DOS, French) (flac?)
– Day Of The Tentacle (CD, mp3)

If you guys can try some non-working games to see.. In any case i’ll try to take a look soon to your non-working games for sure. By the way, if a non-working game is a freeware, please send me the link to test.

scummvm-16-09-12.vpk

gracias @frangar por el aviso!
jotax escribió:una revision 0.3 del Scummvm!
http://gbatemp.net/threads/release-scum ... st-6674025

– fixed libmad (mp3 playback, should fix some games)
– added flac support (libFLAC, should fix some games)
– prevent sleep mode

At least it fixed 3 games i could test which was causing some problems:
– Indiana Jones and the Fate of Atlantis (CD DOS VGA) (flac)
– Full Throttle (DOS, French) (flac?)
– Day Of The Tentacle (CD, mp3)

If you guys can try some non-working games to see.. In any case i’ll try to take a look soon to your non-working games for sure. By the way, if a non-working game is a freeware, please send me the link to test.

scummvm-16-09-12.vpk

gracias @frangar por el aviso!

si funciona broken sword,buaaa xD
@frangar increible muchas gracias, y ese teclado cuando estará implementando? Estoy deseando tocar el dosbox.

¿Sera beneficioso el overclocking que trae henkaku 6 para emuladores? ¿Veremos mejoras? Gracias por tu trabajo.
@jotax funciona ya la pantalla táctil.en el scuvmm???
Para poder jugar a ciertos juegos.clásicos de dos q requieren ratón como xcom y civilización, como se emula el ratón en dosbox para vita???

No he probrado aun a ponerlo pero si se pudiera poner el ratón emulado de alguna manera de carrera a por este emulador q voy.

Saludos
Espero con ganas un DosBox nativo.

EDIT: ¿El DosBox del que estáis hablando es de Retroarch?
Una pregunta,con que emulador cargais las roms de Neo Geo??
No me va con ninguno.
Y el Mame2000 tengo las roms correspondientes ke habeis mencionado y siempre me tira el error raro algo asi como ux0:data/psp2core etc....
@jemki tienes la bios de neogeo?
A mi me funcionan casi todos...
Tienes que poner neogeo.zip en la carpeta con las roms.
Sino no funciona.
Dany escribió:@jemki tienes la bios de neogeo?
A mi me funcionan casi todos...
Tienes que poner neogeo.zip en la carpeta con las roms.
Sino no funciona.

Si tg la bios dentro de las roms pero con cual emu se cargan?Pq he probado los de mame y algunos de fbalpha y nada...
Con el fba neogeo y van bien
A ver si implementan el teclado en Dosbox, he ido a probar el Civilization y sin teclado imposible.

¿Sabéis si se le puede conectar a la vita un teclado bluetooth?
victor861 escribió:¿Sabéis si se le puede conectar a la vita un teclado bluetooth?

Sí, sin problema. Lo que no sé es si el dosbox lo reconocerá.
Sema81 escribió:
victor861 escribió:¿Sabéis si se le puede conectar a la vita un teclado bluetooth?

Sí, sin problema. Lo que no sé es si el dosbox lo reconocerá.

Entonces mi teclado no es compatible con la vita.

Al parecer solo funciona si el aparato en cuestión lleva puesto el adaptador bluetooth que viene con el teclafo.

Una pena. Sería muy molón.

EDIT: A ver si habilitan el teclado virtual.
¿Con qué extensión tienen que ir los archivos para funcionar en dosbox? ¿img?
McGarnagle escribió:¿Con qué extensión tienen que ir los archivos para funcionar en dosbox? ¿img?

Yo los descomprimo (Los zip) y en el retroarch ejecuto el .EXE
Como va el Street Fighter 3 con los últimos emus de retroarch?? va a mejor velocidad??
synbios escribió:Como va el Street Fighter 3 con los últimos emus de retroarch?? va a mejor velocidad??

Lo he estado jugando... Y va perfecto!
A mi el emulador de mame y neo geo me dan el error error c2-12828-1 cada vez ke selecciono una rom.Ya no se ke hacer.... [decaio]
Los demas emus me van de lujo.
@Dany el third strike? De que build y romset estamos hablando?

Saludos
Hola, he actualizado el Henkaku a la versión 6, y ahora no me funcionan las roms que antes iban bien con el Mame 2000... a alguien mas le ha ocurrido algo parecido?
En los ultimos nightlies no funciona el mame 2000 no carga ningun juego a ver si lo solucionan
Anda! el Fuse de retroarch funciona y funciona hasta el teclado virtual. he probado con 1943.tap y AMC.tzx
Ya lo trastearé mas

Y el vba_next tambien, he probabado el kingdom hearts y el Zelda Minish cap y algunas roms que tengo convertidas a .gba con goomba, como Super mario Land(gb) Catrap(gb) y funcionan muy bien, savestates y todo.

He dado por hecho que el desmume no anda XD
Dany escribió:
synbios escribió:Como va el Street Fighter 3 con los últimos emus de retroarch?? va a mejor velocidad??

@Dany @synbios y con que emulador os funciona, porque a mi me va lento
javi0511 escribió:
Dany escribió:

@Dany @synbios y con que emulador os funciona, porque a mi me va lento

Dani se ha tirado un troleo del bueno, los juegos de cps3 siguen yendo lentos.

Para venir a desinformar mejor no decir nada.

Saludos
@javi0511 Ayer probé los últimos emus y van como iban, lentos. Así que no se porque @Dany dice que van perfectos...
jotax escribió:
Y el vba_next tambien, he probabado el kingdom hearts y el Zelda Minish cap y algunas roms que tengo convertidas a .gba con goomba, como Super mario Land(gb) Catrap(gb) y funcionan muy bien, savestates y todo.

Va mejor ese vba_next que el mgba?? Quiero jugar al zelda minis cap en condiciones y el mgba parece que ahora va perfecto.....
Los emuladores de las últimas builds de retroarch (de todas las disponibles) me dan el error C2-12828-1 ; en concreto los cores de fbalpha, que son los que estoy intentando probar. ¿a alguien más le pasa? :(
gynion escribió:Los emuladores de las últimas builds de retroarch (de todas las disponibles) me dan el error C2-12828-1 ; en concreto los cores de fbalpha, que son los que estoy intentando probar. ¿a alguien más le pasa? :(

Quita el auto load state. Ya veras...
javi0511 escribió:
gynion escribió:Los emuladores de las últimas builds de retroarch (de todas las disponibles) me dan el error C2-12828-1 ; en concreto los cores de fbalpha, que son los que estoy intentando probar. ¿a alguien más le pasa? :(

Pues lo he mirado, y tenía esa opción desactivada, pero siguiendo la linea de tu sugerencia, he borrado el archivo retroarch.cfg para empezar de cero, y ahora sí me ha funcionado. Gracias [Ooooo]
gynion escribió:
javi0511 escribió:

Pues lo he mirado, y tenía esa opción desactivada, pero siguiendo la linea de tu sugerencia, he borrado el archivo retroarch.cfg para empezar de cero, y ahora sí me ha funcionado. Gracias [Ooooo]

Me alegro!!! Yo tuve que borrar el cfg porque puse la gui xmb y despues no habia cojones a volver a la rgui.
jotax escribió:Anda! el Fuse de retroarch funciona y funciona hasta el teclado virtual. he probado con 1943.tap y AMC.tzx
Ya lo trastearé mas

He probado varios GOTY de Spectrum en formato .tap y funcionan todos:
- Angel Nieto Pole 500cc
- Aspar GP Master
- Capitán Sevilla
- Capitán Trueno
- Carlos Sainz
- Curro Jiménez
- Emilio Butragueño
- Emilio Sánchez Vicario Grand Slam
- Fernando Martín Basket Master (pedazo de banda sonora xD)

Y he probado el Terra Cresta en formato .z80 y lo coge también.

Y los que me quedan por probar, bufff, AHORA SI tiene sentido tener una Vita, como lucen en la oled, jajaja
Hola chicos, a mi me sale un error que antes no me salía con el Mame2000:

Ha ocurrido un error en la siguiente aplicación.
(C2-12828-1)
Saved Core File Succeeded.
Ux0:data/psp2core-1473878001-0x00003a269d-eboot.bin.psp2dmp

Podria ayudarme alguien?

Antes si podía ejecutar las roms... todo esto se ha producido a raíz de actualizar el Henkaku a la versión 6
Duneidan escribió:Hola chicos, a mi me sale un error que antes no me salía con el Mame2000:

(C2-12828-1)

Podria ayudarme alguien?

Antes si podía ejecutar las roms... todo esto se ha producido a raíz de actualizar el Henkaku a la versión 6

Creo que estan dando fallos en general no es culpa de nadie, hay que esperar una actualización o usar el core anterior

jjuanji escribió:
Va mejor ese vba_next que el mgba?? Quiero jugar al zelda minis cap en condiciones y el mgba parece que ahora va perfecto.....

Pues creo que si, el minish cap puedes jugarlo en vba-next sin problemas
jotax escribió:
Duneidan escribió:Hola chicos, a mi me sale un error que antes no me salía con el Mame2000:

(C2-12828-1)

Podria ayudarme alguien?

Creo que estan dando fallos en general no es culpa de nadie, hay que esperar una actualización o usar el core anterior

Gracias por la respuesta Jotax, ya he leído anteriores comentarios tuyos y sé que también eres un fanático de este emu. me estaba rayando bastante con el tema. Si sacan alguna versión funcional avisa.

Gracias por tu rápida respuesta amigo.

Saludos.
mGBA tiene un churriproblemo y es que no deja explorar fuera de la carpeta mGBA que genera en ux0/data/mGBA/,

por lo que las roms deben ubicarse desde ahí, ux0/data/mGBA/roms/

(C2-12828-1)

Podria ayudarme alguien?

igual con los juegos de uncharted esta dando error, creo que se debe a henkaku 6, habrá que esperar
Llevo jugando un par de semanas y estoy muy contento. Si mejoran el emu de GBA y el de SNES puede ser la consola perfecta para retro 16-8 bits.Y mantengo la esperanza de que más pronto que tarde abrirán la puerta a PSP y PSX y entonces ya... [mad] [mad] [mad] [mad]
jotax escribió:mGBA tiene un churriproblemo y es que no deja explorar fuera de la carpeta mGBA que genera en ux0/data/mGBA/,

por lo que las roms deben ubicarse desde ahí, ux0/data/mGBA/roms/

Me volví loco en su día hasta que dí qw era eso y no me termino de molar.... Luego pruebo el vba next a ver que tal...
Duneidan escribió:
jotax escribió:

(C2-12828-1)

Podria ayudarme alguien?

Gracias por la respuesta Jotax, ya he leído anteriores comentarios tuyos y sé que también eres un fanático de este emu. me estaba rayando bastante con el tema. Si sacan alguna versión funcional avisa.

Gracias por tu rápida respuesta amigo.

Saludos.

Alguna version compatible de mame?
jemki escribió:[
Alguna version compatible de mame?
usa alguna vieja versión.
Alguna del 7 de sep.

El fba va bien. Pruebalo
8508 respuestas