[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

alaun escribió:Llevo jugando un par de semanas y estoy muy contento. Si mejoran el emu de GBA y el de SNES puede ser la consola perfecta para retro 16-8 bits.Y mantengo la esperanza de que más pronto que tarde abrirán la puerta a PSP y PSX y entonces ya... [mad] [mad] [mad] [mad]



mejor que nuestra GPD?
CISKO escribió:
alaun escribió:Llevo jugando un par de semanas y estoy muy contento. Si mejoran el emu de GBA y el de SNES puede ser la consola perfecta para retro 16-8 bits.Y mantengo la esperanza de que más pronto que tarde abrirán la puerta a PSP y PSX y entonces ya... [mad] [mad] [mad] [mad]



mejor que nuestra GPD?

Yo no juego a juegos Android y tampoco a N64,ni Dreamcast, ni PSP. Si mejoran la emulación 8-16-32 bits para mi sí sería mejor que la GPD, más que nada por los controles y el que no sea tipo DS.
alaun escribió:
CISKO escribió:
alaun escribió:Llevo jugando un par de semanas y estoy muy contento. Si mejoran el emu de GBA y el de SNES puede ser la consola perfecta para retro 16-8 bits.Y mantengo la esperanza de que más pronto que tarde abrirán la puerta a PSP y PSX y entonces ya... [mad] [mad] [mad] [mad]



mejor que nuestra GPD?

Yo no juego a juegos Android y tampoco a N64,ni Dreamcast, ni PSP. Si mejoran la emulación 8-16-32 bits para mi sí sería mejor que la GPD, más que nada por los controles y el que no sea tipo DS.


En la PSP puedes emular eso perfectamente desde hace años, y mucho mas cómodamente, sin gestores de descarga, ni henkakus, ni historias.
@HPoirot
perfectamente en psp no
por ejemplo,aunque funciona muy bien de velocidad los 8 y 16 bits,neogeo,cps1,2.... no puedes activar vysnc para tener esa velocidad,algo que si se puede hacer en la vita,sin perder rendimiento....solo por eso,ya es una emulacion bastante mejor

por no hablar de emular snes en psp,donde siempre habia que tocar el frameskip para poder jugar decentemente,en vita no,lo cual mejora muchisimo la emulacion
aun no es perfecta en ese sentida la vita,puesto que por ahora,solo se usa un nucleo del cpu,dudo que se este usando la gpu
cuando se pueda hacer....
¿Os funcionan los overlays en los últimos updates del Retroarch, los que tienen el nuevo menú?

A mí no; no puedo cargar ni los oficiales, porque de que selecciono uno me da error (C2-12828-1) en todos los cores que pruebo.
gynion escribió:¿Os funcionan los overlays en los últimos updates del Retroarch, los que tienen el nuevo menú?

A mí no; no puedo cargar ni los oficiales, porque de que selecciono uno me da error (C2-12828-1) en todos los cores que pruebo.

en efecto,me pasa lo mismo que dices
crazy2k4 escribió:
gynion escribió:¿Os funcionan los overlays en los últimos updates del Retroarch, los que tienen el nuevo menú?

A mí no; no puedo cargar ni los oficiales, porque de que selecciono uno me da error (C2-12828-1) en todos los cores que pruebo.

en efecto,me pasa lo mismo que dices


Gracias por probarlo.

Lo suponía. Pos vaya; y yo que he borrado todos los paquetes que me bajé de anteriores versiones... :(

Habrá que esperar. Me falla incluso al meterme en el "Online updater" e intentar descargar los overlays oficiales desde ahí; me salta el error cuando los empieza a extraer.
Vale, visto el nuevo menu xmb de retroarch, que tampoco me resulta cómodo y encima no van los overlays, la manera mas facil de usar el viejo menú es instalar un emu que tenga un viejo menú
y ya despues los demás emuladores que se instalen cargarán el viejo menu por defecto.
jotax escribió:Vale, visto el nuevo menu xmb de retroarch, que tampoco me resulta cómodo y encima no van los overlays, la manera mas facil de usar el viejo menú es instalar un emu que tenga un viejo menú
(aqui un snes9x2005.vpk con el viejo menú)
y ya despues los demás emuladores que se instalen cargarán el viejo menu por defecto.

para poner el menu antiguo solo hay que ir a "driver" y alli eliges el menu rgui
crazy2k4 escribió:
jotax escribió:Vale, visto el nuevo menu xmb de retroarch, que tampoco me resulta cómodo y encima no van los overlays, la manera mas facil de usar el viejo menú es instalar un emu que tenga un viejo menú
(aqui un snes9x2005.vpk con el viejo menú)
y ya despues los demás emuladores que se instalen cargarán el viejo menu por defecto.

para poner el menu antiguo solo hay que ir a "driver" y alli eliges el menu rgui

jurl [boing]
[facepalm]
crazy2k4 escribió:
jotax escribió:Vale, visto el nuevo menu xmb de retroarch, que tampoco me resulta cómodo y encima no van los overlays, la manera mas facil de usar el viejo menú es instalar un emu que tenga un viejo menú
(aqui un snes9x2005.vpk con el viejo menú)
y ya despues los demás emuladores que se instalen cargarán el viejo menu por defecto.

para poner el menu antiguo solo hay que ir a "driver" y alli eliges el menu rgui


Joder @jotax ......

Imagen
jjuanji escribió:
crazy2k4 escribió:
jotax escribió:Vale, visto el nuevo menu xmb de retroarch, que tampoco me resulta cómodo y encima no van los overlays, la manera mas facil de usar el viejo menú es instalar un emu que tenga un viejo menú
y ya despues los demás emuladores que se instalen cargarán el viejo menu por defecto.

para poner el menu antiguo solo hay que ir a "driver" y alli eliges el menu rgui


Joder @jotax ......

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jajaja mira que me tirado rato para encontrar eso xD
crazy2k4 escribió:jajaja mira que me tirado rato para encontrar eso xD

XD

Pues vaya, ahora puedo ver que hay xmb, rgui y glui

Edito, en el glui no se me ven las letras, solo la animación.

Agun diseñador gráfico que se curre algún menú majo XD
jotax escribió:
crazy2k4 escribió:jajaja mira que me tirado rato para encontrar eso xD

XD

Pues vaya, ahora puedo ver que hay xmb, rgui y glui

Edito, en el glui no se me ven las letras, solo la animación.

Agun diseñador gráfico que se curre algún menú majo XD


Pos a mi el xmb no me cargaba las roms (¿?) y no se me guardaba despues cuando cambiaba al rgui.

Ya se que el skin no tiene nada que ver con la carga de roms, pero fué volver al rgui y funcionar todo perfecto...
Ayer probé un par de juegos de gameboy y sufrí un ataque de nostalgia en toda regla. Aún así eche de menos los tonos verde que recordaba. Soy novato en el mundo de los emuldores, pero he visto que con otras plataformas se puede conseguir la paleta en verde mediante "filtros". ¿en la psvita se puede de alguna forma en algún emulador?
Use el Core TGBDual de retroarch.
eLega escribió:Ayer probé un par de juegos de gameboy y sufrí un ataque de nostalgia en toda regla. Aún así eche de menos los tonos verde que recordaba. Soy novato en el mundo de los emuldores, pero he visto que con otras plataformas se puede conseguir la paleta en verde mediante "filtros". ¿en la psvita se puede de alguna forma en algún emulador?
Use el Core TGBDual de retroarch.

lo que dces,la pantalla verde,se hace con un shadder,en vita eso aun no se puede hacer
HPoirot escribió:En la PSP puedes emular eso perfectamente desde hace años, y mucho mas cómodamente, sin gestores de descarga, ni henkakus, ni historias.


En PSP el emu de Snes da asco. En PsVita va mucho más fino...
alaun escribió:
HPoirot escribió:En la PSP puedes emular eso perfectamente desde hace años, y mucho mas cómodamente, sin gestores de descarga, ni henkakus, ni historias.


En PSP el emu de Snes da asco. En PsVita va mucho más fino...

jugar al donkey kong country o a cualquier dragon ball en psp es practicamente imposible
en vita es un gustazo
ya no digamos el yoshi island,a pesar de que en vita no va perfecto ni de lejos,en psp es completamente imposible jugarlo
Hay una buena noticia respecto a las nuevas versiones del Retroarch, y es que han habilitado por fin las configuraciones individuales por core o por juego, y además de forma infinitamente más simple y sencilla; simplemente configuráis el core a vuestro gusto, y después le dáis a la opción "Save Core Overrides" para guardar para el core, o bien "Save Game Overrides" si la configuración la queréis guardar sólo para el juego que estéis usando.

Lo he probado sólo con el Nestopia, pero parece que funciona bien.

Lo malo es que ahora que han habilitado eso los overlays no funcionan, pero bueno, a esperar. [carcajad]
gynion escribió:Hay una buena noticia respecto a las nuevas versiones del Retroarch, y es que han habilitado por fin las configuraciones individuales por core o por juego, y además de forma infinitamente más simple y sencilla; simplemente configuráis el core a vuestro gusto, y después le dáis a la opción "Save Core Overrides" para guardar para el core, o bien "Save Game Overrides" si la configuración la queréis guardar sólo para el juego que estéis usando.

Lo he probado sólo con el Nestopia, pero parece que funciona bien.

Lo malo es que ahora que han habilitado eso los overlays no funcionan, pero bueno, a esperar. [carcajad]


Es una buena mala noticia.

Buena porque por fin han habilitado los saves per core.
Mala por no poder usar tus overlays :(

Habrá que esperar para actualizarse.
gynion escribió:Hay una buena noticia respecto a las nuevas versiones del Retroarch, y es que han habilitado por fin las configuraciones individuales por core o por juego, y además de forma infinitamente más simple y sencilla; simplemente configuráis el core a vuestro gusto, y después le dáis a la opción "Save Core Overrides" para guardar para el core, o bien "Save Game Overrides" si la configuración la queréis guardar sólo para el juego que estéis usando.

Lo he probado sólo con el Nestopia, pero parece que funciona bien.

Lo malo es que ahora que han habilitado eso los overlays no funcionan, pero bueno, a esperar. [carcajad]



te quiero hacer una pregunta:

sabes como se puede guardar en retroarch un shader para un sistema en concreto y no para el core?
me explico, por ejemplo el gambatte incluye el gb y gbc, si yo quiero usar un shader diferente por diferente para cada sistema como lo hago? porque si guardo la config del core se guarda para cualquier sistema que use ese core.
@javi0511 ;)
Bueno, tiempo al tiempo; de momento me he bajado una build antigua (del 28 de agosto) que he encontrado por ahí, para seguir probando los overlays y eso.

CISKO escribió:te quiero hacer una pregunta:

sabes como se puede guardar en retroarch un shader para un sistema en concreto y no para el core?
me explico, por ejemplo el gambatte incluye el gb y gbc, si yo quiero usar un shader diferente por diferente para cada sistema como lo hago? porque si guardo la config del core se guarda para cualquier sistema que use ese core.


Ese es otro problemilla; tienes razón [+risas]
El Retroarch no entiende de sistemas, sino de cores, por tanto para hacer eso tienes que usar un core distinto para cada sistema.
Hay dos posibles soluciones que se me ocurren, aunque ninguna es cómoda: Una, compilar el core con un nombre interno distinto para cada sistema que emule ese core, es decir, hacer varios cores de uno, o bien guardar Overrides por cada juego que usemos.
Nunca tuve una gameboy advance y me gustaría descubrir las joyas de esta consola, a ver si alguien me pone los juegos más interesantes de este sistema :)
gynion escribió:@javi0511 ;)
Bueno, tiempo al tiempo; de momento me he bajado una build antigua (del 28 de agosto) que he encontrado por ahí, para seguir probando los overlays y eso.

CISKO escribió:te quiero hacer una pregunta:

sabes como se puede guardar en retroarch un shader para un sistema en concreto y no para el core?
me explico, por ejemplo el gambatte incluye el gb y gbc, si yo quiero usar un shader diferente por diferente para cada sistema como lo hago? porque si guardo la config del core se guarda para cualquier sistema que use ese core.


Ese es otro problemilla; tienes razón [+risas]
El Retroarch no entiende de sistemas, sino de cores, por tanto para hacer eso tienes que usar un core distinto para cada sistema.
Hay dos posibles soluciones que se me ocurren, aunque ninguna es cómoda: Una, compilar el core con un nombre interno distinto para cada sistema que emule ese core, es decir, hacer varios cores de uno, o bien guardar Overrides por cada juego que usemos.


pues sí que se puede, lo he probado en el pc y permite separarlos, una config para cada consola
jjuanji escribió:Nunca tuve una gameboy advance y me gustaría descubrir las joyas de esta consola, a ver si alguien me pone los juegos más interesantes de este sistema :)

asi,a bote pronto...
sonic advance 1,2 y 3,dragon ball advanced adventure,mario kart....
hay muchos mas,pero son juegos que ya estan en snes,es mejor version
crazy2k4 escribió:
jjuanji escribió:Nunca tuve una gameboy advance y me gustaría descubrir las joyas de esta consola, a ver si alguien me pone los juegos más interesantes de este sistema :)

asi,a bote pronto...
sonic advance 1,2 y 3,dragon ball advanced adventure,mario kart....
hay muchos mas,pero son juegos que ya estan en snes,es mejor version

Final fantasy i ii iv v vi, mother 3, fire emblem (los 3 juegos) KH....
CISKO escribió:
gynion escribió:@javi0511 ;)
Bueno, tiempo al tiempo; de momento me he bajado una build antigua (del 28 de agosto) que he encontrado por ahí, para seguir probando los overlays y eso.

CISKO escribió:te quiero hacer una pregunta:

sabes como se puede guardar en retroarch un shader para un sistema en concreto y no para el core?
me explico, por ejemplo el gambatte incluye el gb y gbc, si yo quiero usar un shader diferente por diferente para cada sistema como lo hago? porque si guardo la config del core se guarda para cualquier sistema que use ese core.


Ese es otro problemilla; tienes razón [+risas]
El Retroarch no entiende de sistemas, sino de cores, por tanto para hacer eso tienes que usar un core distinto para cada sistema.
Hay dos posibles soluciones que se me ocurren, aunque ninguna es cómoda: Una, compilar el core con un nombre interno distinto para cada sistema que emule ese core, es decir, hacer varios cores de uno, o bien guardar Overrides por cada juego que usemos.


pues sí que se puede, lo he probado en el pc y permite separarlos, una config para cada consola


¿Cómo lo has hecho exactamente?
Es que hace poco estuve en el foro de Libretro mirando justo eso para Wii (para el core Genesis Plus GX), y la solución que daban era la de compilar por uno mismo.
jjuanji escribió:Nunca tuve una gameboy advance y me gustaría descubrir las joyas de esta consola, a ver si alguien me pone los juegos más interesantes de este sistema :)

Los Zelda, Dragon Ball Advance Adventure, Metroid Fusion y los juegos de Mario que siempre son recurrentes.
Gracias chicos, que grandes sois :)
crazy2k4 escribió:
eLega escribió:Ayer probé un par de juegos de gameboy y sufrí un ataque de nostalgia en toda regla. Aún así eche de menos los tonos verde que recordaba. Soy novato en el mundo de los emuldores, pero he visto que con otras plataformas se puede conseguir la paleta en verde mediante "filtros". ¿en la psvita se puede de alguna forma en algún emulador?
Use el Core TGBDual de retroarch.

lo que dces,la pantalla verde,se hace con un shadder,en vita eso aun no se puede hacer

Gracias!
Buenas, estoy buscando cómo se hace pero no lo encuentro (y no sé si se puede). ¿Se puede configurar el FBA de Neo Geo a nivel de recreativas? (es decir, configurar la dificultad y, concretamente, lo que me interesa es habilitar la sangre en Metal Slug xD), Creo que esto se llama "Service menu".

saludos!
eLega escribió:
crazy2k4 escribió:
eLega escribió:Ayer probé un par de juegos de gameboy y sufrí un ataque de nostalgia en toda regla. Aún así eche de menos los tonos verde que recordaba. Soy novato en el mundo de los emuldores, pero he visto que con otras plataformas se puede conseguir la paleta en verde mediante "filtros". ¿en la psvita se puede de alguna forma en algún emulador?
Use el Core TGBDual de retroarch.

lo que dces,la pantalla verde,se hace con un shadder,en vita eso aun no se puede hacer

Gracias!

prueba con overlays, y no afectan al rendiemiento, la experiencia es muy buena
Imagen
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Hilo oficial


Titirititiii [looco]
Tricky Doc, me encanta este juego, y he gastado mucho en el de pequeño en los recreativos.

Pues resulta que carga en el mame2003 de retroarch, petardea un poco pero es jugable, pensaba que este emu no funcionaba XD

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Eso si, es muy leeento el sonido petardea y tal pero es mejor, es decir, hay juegos a los que le falta algún sonido, como Legend of Makai, en el 2003 suena bien.

LOL!

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Queremos una optimización ya [toctoc]
Gracias por lo de los overlays @jotax, a ver si lo puedo probar...
@ercea Creo que lo que buscas es esto, pones cualquier rom, cuando ya estes dentro del juego, pulsas selec+start+r+l (entrás en menu rápido) dentro de ese menu vas a opciones (círculo) y en diagnostics pones enabled y en neo geo unibios pues no lo se... yo es que he entrado al modo de opciones en la rom del Street fighter 3 3er Strike y me puesto al mejor de 5 rounds dificultad en 8 y el mínimo daño, osea que supongo que en las de neogeo tambien se podrán

A todo esto alguna noticia de mejorar la velocidad en las roms de CPS3.... PUff que ganas tengo de jugar a full speed al jodido SF3... ES LO MAS GRANDE!!
Me he puesto el Super Mario Bros 3 en el nestopia y me va algo acelerado, va asi el juego en este emulador? Alguna configuración decente para poner? Gracias :)


SOLUCIONADO: Puse la rom de USA y va perfecto la de EUROPA da problemas :)
Hola chicos.

Una duda, trngo una pstv en 3.2 con los emuladores, pero ahora quiero jugar a algunos juegos de psp, mi duda es...

¿funcionan los emus ya en psvita de manera aceptable?, vamos master sistem, megadrive, mame, etc....
jjuanji escribió:Nunca tuve una gameboy advance y me gustaría descubrir las joyas de esta consola, a ver si alguien me pone los juegos más interesantes de este sistema :)

Se han olvidado de ponerte golden sun 1 y 2
thafestco escribió:
jjuanji escribió:Nunca tuve una gameboy advance y me gustaría descubrir las joyas de esta consola, a ver si alguien me pone los juegos más interesantes de este sistema :)

Se han olvidado de ponerte golden sun 1 y 2

FFTA también es un juegazo xD
thafestco escribió:
jjuanji escribió:Nunca tuve una gameboy advance y me gustaría descubrir las joyas de esta consola, a ver si alguien me pone los juegos más interesantes de este sistema :)

Se han olvidado de ponerte golden sun 1 y 2


Gracias tio, ese juego siempre lo he escuchado en todos lados y hablando maravillas de el, habra que echarle un ojo :) [oki]
sigried escribió:Hola chicos.

Una duda, trngo una pstv en 3.2 con los emuladores, pero ahora quiero jugar a algunos juegos de psp, mi duda es...

¿funcionan los emus ya en psvita de manera aceptable?, vamos master sistem, megadrive, mame, etc....

Alguna idea?
sigried escribió:
sigried escribió:Hola chicos.

Una duda, trngo una pstv en 3.2 con los emuladores, pero ahora quiero jugar a algunos juegos de psp, mi duda es...

¿funcionan los emus ya en psvita de manera aceptable?, vamos master sistem, megadrive, mame, etc....

Alguna idea?

emuladores de 8 y 16 bits funciona ok en su mayoria
el mame que hay funcional,funciona aceptable,pero le queda mucho,y en un romset bastante antiguo,aunque para jugar al turtles in time y al the simpson,esos van perfectos xD
luego neogeo,cps1 y 2 funcionan perfectos
y cps3 funciona,pero bastante lento
por ahora hay esto
crazy2k4 escribió:
sigried escribió:
sigried escribió:Hola chicos.

Una duda, trngo una pstv en 3.2 con los emuladores, pero ahora quiero jugar a algunos juegos de psp, mi duda es...

¿funcionan los emus ya en psvita de manera aceptable?, vamos master sistem, megadrive, mame, etc....

Alguna idea?

emuladores de 8 y 16 bits funciona ok en su mayoria
el mame que hay funcional,funciona aceptable,pero le queda mucho,y en un romset bastante antiguo,aunque para jugar al turtles in time y al the simpson,esos van perfectos xD
luego neogeo,cps1 y 2 funcionan perfectos
y cps3 funciona,pero bastante lento
por ahora hay esto

Gracias, ¿todo eso con henkaku en 3.6?

Otra duda,¿todo esto vale igual para la pstv?
crazy2k4 escribió:
sigried escribió:
sigried escribió:Hola chicos.

Una duda, trngo una pstv en 3.2 con los emuladores, pero ahora quiero jugar a algunos juegos de psp, mi duda es...

¿funcionan los emus ya en psvita de manera aceptable?, vamos master sistem, megadrive, mame, etc....

Alguna idea?

emuladores de 8 y 16 bits funciona ok en su mayoria
el mame que hay funcional,funciona aceptable,pero le queda mucho,y en un romset bastante antiguo,aunque para jugar al turtles in time y al the simpson,esos van perfectos xD
luego neogeo,cps1 y 2 funcionan perfectos
y cps3 funciona,pero bastante lento
por ahora hay esto

Gracias compañero por la aclaracion ;)

a ver si vemos mejoras y de una vez desbloquean el uso de los nucleos completamente para implementar mejoras.


saludos y buen rollo en el foro ..... que ultimamente se ve cada uno .... [beer]
@sigried
si,solo se puede hacer en 3.60
y se supone que para PSTV lo mismo
@Windforce si,estamos todos esperando que se pueda usar todo el potencial de la vita,actualmente,solo se usa un core...
Parece que se a actualizado un poco ya funciona el mame de nuevo y ahora ya se puede poner 4 jugadores en pstv
La emulación es lo que más me interesa, y aprovechando que tengo Vita intentaré informarme antes de pillar una consola android.

¿Cómo van los emuladores de finos?

Los emuladores que más me interesan son los de NES, SNES, GBC, GBA, Mega Drive...

Normalmente, tengo entendido que el emulador de SNES suele ser un poco puñetero, va bien en Vita?

En teoría con la potencia de Vita debería ser suficiente para emular bien todos estos sistemas, ¿no?

Y se sabe algo de una posible emulación de N64 y psx en el futuro?

Gracias.
crazy2k4 escribió:@sigried
si,solo se puede hacer en 3.60
y se supone que para PSTV lo mismo
@Windforce si,estamos todos esperando que se pueda usar todo el potencial de la vita,actualmente,solo se usa un core...


ya se compi, la verdad parece que estan mas por ver los backups que por hacer virguerias con la maquina . veremos a ver cuando libere el yifan alguna cosa si mejora la cosa .

de momento a los amigos del parche les tienen contentillos xd ahora nos tocaria a los demas que nos la suda el pirateo, total 40 euros que vale un juego de vita no vamos a racanear xd ( hay quien en sustancias ilegales y alcohol se gasta el triple cada finde )
Gracias chicos.

Ya funciona el emu de super nintendo,mola muchisimo.

¿podeis decirme donde bajar todos los emuladores?,los de neo-geo,los de cps1,cps2, mame, retroarch, etc? en la primera pagina no los veo
sigried escribió:Gracias chicos.

Ya funciona el emu de super nintendo,mola muchisimo.

¿podeis decirme donde bajar todos los emuladores?,los de neo-geo,los de cps1,cps2, mame, retroarch, etc? en la primera pagina no los veo

bajate siempre de aquí la mas reciente
https://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/
ahí estan todos los emus de retroarch
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