[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

santousen escribió:
PElayin_5 escribió:En el mGBA estaba jugando al final fantasy tactics advance, el primer dia jugue un par de horas y guarde sin problema, pero hoy despues de jugar mas de 4 horas y guardar a la hora de cargar me doy cuenta que la partida que me sale es de cuando solo llevaba 2 horas de partida... Como puedo hacer para que se guarde bien?

Pues a mi me va fatal el FFTA sobretodo el sonido, es imposible jugarlo, alguna configuración que esté usando?
¿Otros juegos has probado?

He probado solo los FF con el mGBA, por lo general van en torno a 50fps con bajones puntuales, lo que si es cierto es que el sonido se corta bastante, configuración ninguna, uso el emulador tal cuál venia... A ver si en proximas versiones van puliendo estas cosas...
Bueno pues efectivamente el snes9x_2005_plus el sonido es bueno. Lo único que no se porque para arrancar el emu me da errror la vita 20 veces por cada vez que lo arranco. Con el no plus no me pasa. Sabeis por que puede ser?
Funciona mejor el 2005 sin plus
Ya pero el sonido no es perfecto y me pone de mala leche [+furioso]
yo uso el snes9xvita que se instala por vpk desde la pagina de henkaku y me va muy bien, y el menu es mucho mas amigable que el de retroarch.

https://henkaku.xyz/showcase/

Saludos
ZipiZape escribió:yo uso el snes9xvita que se instala por vpk desde la pagina de henkaku y me va muy bien, y el menu es mucho mas amigable que el de retroarch.

Saludos

yo prove esa vercion pero el sonido petardea,

con la mayoria de los emuladores que an puesto ai petardea el sonido.

algunos de retro Arch van mejor de sonido. por lo menos de megadrive master system y super nintendo que he probado. [beer]
Si quereis que el sonido funcione perfecto sin petardeos con el snes9x con la mayoria de juegos.
1. Rom pal por narices
2. En opciones marcar 50hz PAL ojo si lo haceis con una rom ntsc no funcionara bien.
3. Velocidad core 444mhz
El frame skiping lo tengo quitado y me va casi perfecto en todo lo probado y con mayor suavidad. El vsync da igual activarlo ya que siempre se os quedara en los 50fps y no se si consume recursos, pero probarlo por si acaso. Yo lo tengo desactivado.
Eso si los juegos iran a la velocidad de cuando jugabamos en nuestras consolas Pal pero una vez te acostumbras no es para tanto.
El snex9xvita no me lee las roms en zip y me apesta bastante :( De momento el 2005 va bien y el plus con mejor sonido lo unico que le cuesta iniciar la burbuja se cuelga bastante. Por cierto sabeis como se hacen play lists o juegos recientes en RetroArch? Es lo que le falta, un buen scrapper de caratulas y un buen selector de juegos.
tengo un backup del zelda minish cap y cuando pongo el emulador mgba no me lo detecta.. que puedo hacer?
javi3 escribió:tengo un backup del zelda minish cap y cuando pongo el emulador mgba no me lo detecta.. que puedo hacer?

asegura la extension, que sea .gba
si eso es lo raro que la extensión es buena.. de hecho puedo abrir el juego en un emulador del ordenador
javi3 escribió:si eso es lo raro que la extensión es buena.. de hecho puedo abrir el juego en un emulador del ordenador

lo ultimo que se me ocurre es:
- recorta el nombre del juego
- quita algún caracter raro
- prueba una rom otra región (es un emulador en desarrollo)
- quizá no sea compatible el minish cap
SaDnEsS escribió:El snex9xvita no me lee las roms en zip y me apesta bastante :( De momento el 2005 va bien y el plus con mejor sonido lo unico que le cuesta iniciar la burbuja se cuelga bastante. Por cierto sabeis como se hacen play lists o juegos recientes en RetroArch? Es lo que le falta, un buen scrapper de caratulas y un buen selector de juegos.

A mi el snes9xvita me va muy bien, y q las Roma no vayan en zipizape a mi personalmente no me preocupa.

Saludos
Hombre! uno que no se ha liado con el vitamin! [toctoc]
Scummvm emulator

http://gbatemp.net/threads/release-scummvm.440810/
jotax escribió:Hombre! uno que no se ha liado con el vitamin! [toctoc]
Scummvm emulator

http://gbatemp.net/threads/release-scummvm.440810/

menos mal, yo llevo esperando desmume hace mucho y me estoy decepcionando
Genial muy buena noticia sin duda
¿Alguien ha logrado ejecutar algun juego en dosbox?
yo he probado de todo y nada de nada
piolobboy escribió:¿Alguien ha logrado ejecutar algun juego en dosbox?
yo he probado de todo y nada de nada

creo que aun no se dicho nada de que sea funcional, ni el desmume, epsxe o mupen64

De momento voy a probar el scumm :D
Buenas
Con las últimas versiones de retroarch me fallan casi todos los emuladores al arrancar y muchos que funcionaban ya ni lo hacen. Lo he borrado todo y lo he reinstalado pero me sigue dando fallos. Creo k puede ser pk ahora me carga el menú del emulador en formato xmb pero no estoy seguro.
Alguna idea para solucionar esto?
gracias
no entiendo retroarch es el henkaku?
javi3 escribió:no entiendo retroarch es el henkaku?

henkaku te permite instalarlo...igual que instalar muchas otras cosas.
Legion_Saga escribió:Buenas
Con las últimas versiones de retroarch me fallan casi todos los emuladores al arrancar y muchos que funcionaban ya ni lo hacen. Lo he borrado todo y lo he reinstalado pero me sigue dando fallos. Creo k puede ser pk ahora me carga el menú del emulador en formato xmb pero no estoy seguro.
gracias

a mi me pasaba lo mismo con la versión del día 5 al instalar el picodrive y genesis plus gx. Me he puesto la del día 8 (hoy) y ya no dan error al abrir
painkiller_93 escribió:
Legion_Saga escribió:Buenas
gracias

a mi me pasaba lo mismo con la versión del día 5 al instalar el picodrive y genesis plus gx. Me he puesto la del día 8 (hoy) y ya no dan error al abrir

Gracias, probare a ver las de hoy porque llevo unos cuantos dias que no van [+risas]
pero retroarch que es ¿ todos los emuladores de la primera pagina o es algo como vhl?
javi3 escribió:pero retroarch que es ¿ todos los emuladores de la primera pagina o es algo como vhl?

es como una colección de emuladores (además es multiplataforma, tiene versiones en PC, Android, Linux, etc). En el caso de la vita cada emulador es un vpk separado para instalar.
javi3 escribió:pero retroarch que es ¿ todos los emuladores de la primera pagina o es algo como vhl?

Retroarch es un frontend de emuladores disponible para casi todas las plataformas (Win, MAC, Linux, PS3, Raspberry, Android...). Es decir una app que te carga distintos emus. Estos emus se llaman cores y son versiones de emus convencionales pero portados para Retroarch, convertidos usando las bibliotecas Libretro. De este modo tienes una unica app o frontend desde la que puedes lanzar, configurar y gestionar todos los juegos soportados por sus cores (nes, snes, megadrive, gameboy, psx, n64, dreamcast, nds, psp... depende de la plataforma, podra con mas o menos cores).
Ahora bien, en vita aun esta en estado alpha y los cores se lanzan como apps independientes perdiendo parte de la gracia del frontend, es de suponer que cuando el desarrollo avance un poco mas se podra lanzar como una unica app como en todas las demas plataformas en las que esta disponible.
Mas info aqui: http://www.libretro.com/index.php/retroarch-2/

PD: te adelanteste @painkiller_93 [qmparto]

venga!
¿La última versión de MGba dónde se consigue?

Desde aquí voy a la web de Mgba pero la versión Vita lleva sin actualizarse desde el 4-5 del mes pasado.
@santousen oye tu que usas ese emulador te tira el zelda minish cap? a mi es que ni me detecta la rom..
el que hay aqui en la primera pagina es la ultima version?
javi3 escribió:@santousen oye tu que usas ese emulador te tira el zelda minish cap? a mi es que ni me detecta la rom..
el que hay aqui en la primera pagina es la ultima version?

No he probado ese juego, sólo FFTA y no me gusta como va, así que hasta lo desinstalé.
Derhelm escribió:No hay emulador de Nintendo 64? Se sabe de alguien que lo este haciendo?

Por ahora no, creo que los de retroarch estan en ello, pero como con el Dsmume va para largo.

A las malas tienes el Daedalus64 via VHBL. ;)
Funciona ya el picodrive?? Estoy ansioso por jugar el 32x
Hace 2 semanas o así probé el Zelda: Minish cap con mGBA y me funcionó a la perfección y en español. Guardaba perfectamente e iba de lujo
Buzz91 escribió:Hace 2 semanas o así probé el Zelda: Minish cap con mGBA y me funcionó a la perfección y en español. Guardaba perfectamente e iba de lujo

Gracias por el dato, el sonido va bien? porque cuando lo probe petardeaba que daba gusto.....
jjuanji escribió:
Buzz91 escribió:Hace 2 semanas o así probé el Zelda: Minish cap con mGBA y me funcionó a la perfección y en español. Guardaba perfectamente e iba de lujo

Gracias por el dato, el sonido va bien? porque cuando lo probe petardeaba que daba gusto.....

Lo probé muy poco pero lo que jugué me iba muy bien.
Edito: Tengo la Vita aquí y acabo de comprobar que funciona perfectamente. En otros juegos me ha petardeado un poco el sonido (Dragon Ball Adventure, TMNT...) pero esté no.
Buzz91 escribió:[

Lo probé muy poco pero lo que jugué me iba muy bien.
Edito: Tengo la Vita aquí y acabo de comprobar que funciona perfectamente. En otros juegos me ha petardeado un poco el sonido (Dragon Ball Adventure, TMNT...) pero esté no.

Perfecto le echare un ojo a ver si va a mi gusto :P Gracias tio!
Pues yo juego a la gba con el vba_next de retroarch (sin la bios) y me funciona perfectísimo. He probado el golden Sun, el dragon ball adventure y el pokemon ruby + rojo fuego. Y no me ha petardeado nada.
Yinoto escribió:Pues yo juego a la gba con el vba_next de retroarch (sin la bios) y me funciona perfectísimo. He probado el golden Sun, el dragon ball adventure y el pokemon ruby + rojo fuego. Y no me ha petardeado nada.

Lo siento...perfectísimo no va. Acabo de probar el DB Adventure, eliminando antes lde bios de gba por si acaso, y el sonido continua petardeando y sufre ligerísimos tirones en cuanto aparecen enemigos. Perfecto no, jugable sí.
De momento los emus sólo utilizan un core, ¿no?
Los problemillas o falta de optimización serán normales en estas circunstancias.
@wilson2 siento decirte que el 32x no tira,es mas,se sale del emulador.
por lo menos yo he probado "doom" y "blackthorne" y nada
Alguien ha probado los Galaxian con el emu del mame? Me encantan estos juegos pero no me reconoce los archivos.
alguien sabe en que emulador va el shock troopers 2?
gomis23 escribió:alguien sabe en que emulador va el shock troopers 2?

NeoGeo
gynion escribió:De momento los emus sólo utilizan un core, ¿no?
Los problemillas o falta de optimización serán normales en estas circunstancias.

Si, solo usan un núcleo. A ver si encuentran como usar los 3 Cores y seguro q mejoraran mucho los emuladores.

Saludos
ZipiZape escribió:
gynion escribió:De momento los emus sólo utilizan un core, ¿no?

Si, solo usan un núcleo. A ver si encuentran como usar los 3 Cores y seguro q mejoraran mucho los emuladores.

Saludos

Claro; es que eso tenía entendido, y hasta que no llegue ese desbloqueo no espero grandes mejoras.

Otra cosa sería si dijeran que nunca van a ser accesibles esos cores; ¿se sabe algo sobre esto?
Todavía no se sabe pero hay q darle tiempo q este acaba de.empezar.

Saludos
He probado bastantes juegos con el core genesus plus y snes9x2005 y la verdad es que estoy bastante contento. Han tirado todos los juegos, solo en Secret of Mana 2 al elegir los 3 personajes de la partida los sprites aparecían con rayas horizontales, después perfecto.

¿Alguién sabe porque FileZilla no me pasa Yoshi Island de Snes a la Vita? Da error en la transferencia siempre...
Mira si en el archivo hay una ñ o algun caracter que no admita el programa
Yurio escribió:Mira si en el archivo hay una ñ o algun caracter que no admita el programa

Que va...
Buenas,

Podeis probar si funciona dosbox en la nightly de hoy?

Saludos
8575 respuestas