[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Darkcloud98 escribió:
sigried escribió:Gracias chicos.

Ya funciona el emu de super nintendo,mola muchisimo.

¿podeis decirme donde bajar todos los emuladores?,los de neo-geo,los de cps1,cps2, mame, retroarch, etc? en la primera pagina no los veo

bajate siempre de aquí la mas reciente
https://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/
ahí estan todos los emus de retroarch

Gracias!!!

Ya lo estoy instalando, que gozada XD XD

Una ultima duda, ¿se puede cambiar el tamaño de los emus y juegos backups de psvita, para que cojan tamaño completo?, lo digo porque en la pstv que tengo se queda un recuadro pequeñito en una pantalla de 42 pulgadas [sonrisa]
¿Han metido el teclado virtual en el Dosbox?
synbios escribió:@ercea Creo que lo que buscas es esto, pones cualquier rom, cuando ya estes dentro del juego, pulsas selec+start+r+l (entrás en menu rápido) dentro de ese menu vas a opciones (círculo) y en diagnostics pones enabled y en neo geo unibios pues no lo se... yo es que he entrado al modo de opciones en la rom del Street fighter 3 3er Strike y me puesto al mejor de 5 rounds dificultad en 8 y el mínimo daño, osea que supongo que en las de neogeo tambien se podrán

@synbios gracias!! ayer estuve probando y ya di con la combinación de teclas. Juraría que todos estos días estaba haciendo lo mismo (arrancar el emu de FBA de NeoGeo) pero ayer, tocando las opciones, conseguí que apareciera el logo de Unibios de NeoGeo antes de arrancar una ROM y, pulsando a la vez cuadrado, triángulo y círculo, conseguí entrar en el Service Menu ^^ (ojo la combinación puede variar ya que yo modifiqué los botones para el Metal Slug).

En fin, el caso que ya puedo ver sangre en Metal Slug [666]

saludos y gracias de nuevo!
ercea escribió:
synbios escribió:@ercea Creo que lo que buscas es esto, pones cualquier rom, cuando ya estes dentro del juego, pulsas selec+start+r+l (entrás en menu rápido) dentro de ese menu vas a opciones (círculo) y en diagnostics pones enabled y en neo geo unibios pues no lo se... yo es que he entrado al modo de opciones en la rom del Street fighter 3 3er Strike y me puesto al mejor de 5 rounds dificultad en 8 y el mínimo daño, osea que supongo que en las de neogeo tambien se podrán

@synbios gracias!! ayer estuve probando y ya di con la combinación de teclas. Juraría que todos estos días estaba haciendo lo mismo (arrancar el emu de FBA de NeoGeo) pero ayer, tocando las opciones, conseguí que apareciera el logo de Unibios de NeoGeo antes de arrancar una ROM y, pulsando a la vez cuadrado, triángulo y círculo, conseguí entrar en el Service Menu ^^ (ojo la combinación puede variar ya que yo modifiqué los botones para el Metal Slug).

ole, pues en el FBA normal tb funciona de esa manera.
Quick menu > Options > Diagnostic Input: (y eliges tu combinacion de teclas)
gracias por la info [beer]

¿Sabemos ya que ha pasado con el mame2000?
Nueva versión estable de Mgba, ahora corre juegos de gameboy gameboy color.

https://github.com/mgba-emu/mgba/releas ... .0-vita.7z
stribogsice escribió:Nueva versión estable de Mgba, ahora corre juegos de gameboy gameboy color.

Guay.
Ha mejorado la compatibilidad y un poco la velocidad, aunque aún petardea el sonido es juegos pesados.
Boktai ahora funciona.
He probado Shantae de GBC y muy bien.

Aún sigue siendo necesario explorar a partir de ux0/data/

Gracias por la info, va por buen camino.

PD- me encantan los vpk que no llegan a una mega y cumplen su función :D
jotax escribió:
stribogsice escribió:Nueva versión estable de Mgba, ahora corre juegos de gameboy gameboy color.

Guay.
Ha mejorado la compatibilidad y un poco la velocidad, aunque aún petardea el sonido es juegos pesados.
Boktai ahora funciona.
He probado Shantae de GBC y muy bien.

Aún sigue siendo necesario explorar a partir de ux0/data/

Gracias por la info, va por buen camino.

PD- me encantan los vpk que no llegan a una mega y cumplen su función :D

De hecho se ve que la ruta ux0/data/ lo dejaran asi por defecto, pues versiones previas no estaba asi.

Por otro lado y desde mi punto de vista ha mejorado tanto en velocidad como en sonido. Ahora se escuchan mejor los juegos (probado con los Megaman Zero).

Saludos.
Me quedo por ahora con el vba next...
kenshin_spirit escribió:De hecho se ve que la ruta ux0/data/ lo dejaran asi por defecto, pues versiones previas no estaba asi.

Entiendo que esto es así para mantener al mGBA como un homebrew seguro.

La "safe option", que trajó Henkaku en su día, requiere que los hombrew no toquen nada fuera de ux0/data. Cosa que han omitido con homebrews antiguos que ya se consideraban seguros para evitar contrariedades (RetroArch por ejemplo).

A todo esto alguna noticia de mejorar la velocidad en las roms de CPS3.... PUff que ganas tengo de jugar a full speed al jodido SF3... ES LO MAS GRANDE!!

con que emu rulas el Street fighter 3 3er Strike??
todos me petan... el st3 notmal si me rula con el de cps2 pero ese con ninguno,,,
Tengo un problema con retroarch, no me detecta algunas de las carpetas que tengo dentro de ux0: (la SD).

No me deja cargar roms porque directamente no me detecta muchas de mis carpetas, igual es porque hace algunos días atrás instalé otra versión de retroarch y curiosamente a pesar de desinstalarlo desde la burbuja su configuración sigue estando con mi antigua arquitectura de carpetas, las nuevas no aparecen a pesar de hacer una instalación nueva.

¿A alguien le pasa lo mismo?

Gracias.
Dany escribió:

A todo esto alguna noticia de mejorar la velocidad en las roms de CPS3.... PUff que ganas tengo de jugar a full speed al jodido SF3... ES LO MAS GRANDE!!

con que emu rulas el Street fighter 3 3er Strike??
todos me petan... el st3 notmal si me rula con el de cps2 pero ese con ninguno,,,

fba 2012
eso si,asegurate de usar la rom no-cd,y ten en cuenta que funciona,pero bastante lento
@wilson2 ya lo borré y sigue igual, borré el que estaba en /data, ¿hay otro?
Os funciona el metal slug 6?
No se con que build me funcionó.... Pero ahora no me va....
El mame2000 vuelve a funcionar
2016-09-20_RetroArch.7z
Pero tardan mas en cargar las rom
Buenas

Alguno puede probar a ver en que estado esta el pcsx?

Solo hay que substituir el fichero eboot.bin de algun core de retroarch que tengais instalado

https://www.dropbox.com/s/0u1bxfh73izb5pc/eboot.bin?dl=0

Si os da un coredump enviarmelo

Saludos y gracias
jotax escribió:El mame2000 vuelve a funcionar
2016-09-20_RetroArch.7z

Una duda,las roms compatibles de mame2000 en ke pagina se pueden bajar?
Pq he probado varias roms (del romset ke habeis mencionao paginas atras) y algunas me van y otras no.....
Si no se puede decir la pagina mandarlo por privado plis.Gracias.
jemki escribió:
jotax escribió:El mame2000 vuelve a funcionar
2016-09-20_RetroArch.7z

Una duda,las roms compatibles de mame2000 en ke pagina se pueden bajar?
Pq he probado varias roms (del romset ke habeis mencionao paginas atras) y algunas me van y otras no.....
Si no se puede decir la pagina mandarlo por privado plis.Gracias.

no puedes pedir enlaces a paginas con roms xD
el romset 0.37b5 es el correcto,pero ya puede pasar que algunas roms no vayan,este emulador esta bastante verde aun
¿alguien sabe de alguna pagina donde se diga que roms son compatibles con los emus de retroarch?
gomis23 escribió:¿alguien sabe de alguna pagina donde se diga que roms son compatibles con los emus de retroarch?

Bueno, es que hay que distinguir entre los emuladores restringidos a roms específicas y los que en teoría pueden cargar cualquier rom, con la extensión adecuada, del sistema que emulan.

La mayoría de los emus son como el segundo caso, y hacer una lista de compatibilidad de todos ellos sería una quimera, por la inmensa cantidad de roms compatibles, incluidos hacks y eso. En esos casos, si no carga una rom buscas otra, y ya.

Los emus del primer caso, con restricciones a roms concretas, son muy pocos; que yo conozca, el Mame y el FBA, y para saber las roms compatibles basta con saber el romset que usan; en el caso del mame2000, por ejemplo, el compañero @crazy2k4 justo acababa de decir el romset que usa ese emu.
en la nightly de hoy,ya funciona picodrive,eso es,juegos de megadrive,megacd y 32X
eso si,los juegos de 32x van super lentos,muy muy lentos,in jugables
los de megadrive parecen ir ok
y cada vez que cierras una rom,el emulador crashea
pero la cosa promete
edito:he probado un poquito mas
virtua racing de megadrive,funciona bastante mejor que en el genesis plus,no va al maximo aun,pero es muy jugable
no he logrado que me cargue juegos de megacd,aun teniendo las bios y tal,peta el emulador
frangar escribió:Buenas

Solo hay que substituir el fichero eboot.bin de algun core de retroarch que tengais instalado

Saludos y gracias

Frangar, ya está en la nightly de hoy. ¿Qué bios usa?
frangar escribió:Buenas

Saludos y gracias

Aqui te va el mio.

coredump.7z

venga!
tengo un problema con el emulador mgba 0.5.

He instalado la nueva version borrando totalmente la anterior, he colocado las roms y la bios en el directorio data/mgba, y cuando entro al emulador no me salen ni las roms ni la bios, no se si es problema de extensiones o de q y no encuentro en sus foros la solucion.

GRacias de antemano.

Saludos
El emulador de psx aun no funciona??
buenas, que hay compatible al 100%?
fakemaria escribió:buenas, que hay compatible al 100%?

Estarás de broma [carcajad] la conexión wifi?

En cualquier caso, nada o algunas cosas van 100% ¿es pregunta trampa?

JohnPAKenshin escribió:El emulador de psx aun no funciona??

En tus post de arriba se está tratando hijo
¿Todavía no hay teclado en Dosbox? Vaya tela, y eso que el scummvm tiene.
Todos en general le queda aun un golpe de potencia lastima pero prometen
ZipiZape escribió:tengo un problema con el emulador mgba 0.5.

He instalado la nueva version borrando totalmente la anterior, he colocado las roms y la bios en el directorio data/mgba, y cuando entro al emulador no me salen ni las roms ni la bios, no se si es problema de extensiones o de q y no encuentro en sus foros la solucion.

GRacias de antemano.

Saludos

que sean .gba .gbc o .gb

la bios no es necesaria, ya viene integrada
jotax escribió:

GRacias de antemano.

Saludos

que sean .gba .gbc o .gb

Están en ese formato.

Ahora me pasa otra cosa, he reiniciado la consola y ahora cuando entro al mgba, me salen algunas roms y otras no, todas en formato gba, y no se porque puede ser. Alguna idea???

Saludos
jemki escribió:Si no se puede decir la pagina mandarlo por privado plis.Gracias.

Nota del moderador No se pueden dar ni pedir enlaces de descargas
te apunto la infracción.
ZipiZape escribió:
jotax escribió:

GRacias de antemano.

Saludos

que sean .gba .gbc o .gb

Están en ese formato.

Ahora me pasa otra cosa, he reiniciado la consola y ahora cuando entro al mgba, me salen algunas roms y otras no, todas en formato gba, y no se porque puede ser. Alguna idea???

Saludos

quiza el nombre de la rom es demasiado largo
Probare a acortar nombres a ver q consigo. Gracias por la idea.

Saludos
ZipiZape escribió:Probare a acortar nombres a ver q consigo. Gracias por la idea.

Saludos

Tildes o acentos, eñes o caracteres en otro idioma que no sea inglés... Etc, yo tengo 2 con largos nombres y van.
Como:
Kingdom Hearts - Chain Of Memories.gba
The Legend Of Zelda - Minish Cap.gba
Alguien sabe que formato han de tener los juegos en el emu de psx? He probado con rar y .ecm y no coge ninguno de los dos (no reconoce los archivos)
Estoy utilizando la nightly de hoy dia 22.
Santissj escribió:Alguien sabe que formato han de tener los juegos en el emu de psx? He probado con rar y .ecm y no coge ninguno de los dos (no reconoce los archivos)

Bin cue o iso cue. En algunos casos debes meter también los tracks, todo junto en la misma carpeta sin comprimir ni nada. En muchos casos cuesta encontrar los juegos en este formato y los deberes de transformar tu mismo. Suerte
Axili escribió:
Santissj escribió:Alguien sabe que formato han de tener los juegos en el emu de psx? He probado con rar y .ecm y no coge ninguno de los dos (no reconoce los archivos)

Bin cue o iso cue. En algunos casos debes meter también los tracks, todo junto en la misma carpeta sin comprimir ni nada. En muchos casos cuesta encontrar los juegos en este formato y los deberes de transformar tu mismo. Suerte

¿Se ha podido ejecutar algo ya?
victor861 escribió:
Axili escribió:

¿Se ha podido ejecutar algo ya?

Nada de nada, peta al intentar cargar el juego [triston]
jotax escribió:
fakemaria escribió:buenas, que hay compatible al 100%?

Estarás de broma [carcajad] la conexión wifi?

En cualquier caso, nada o algunas cosas van 100% ¿es pregunta trampa?

no coño, era en serio. estoy desconectado de este post. escribí pidiendo por favor que se actualizase la wiki con tips o una faq de instalacion pero nadie me hace ni puto caso :/

total, merece la pena cambiar mi pstv de 3.2 a esta scene?¿
ZipiZape escribió:
jotax escribió:

GRacias de antemano.

Saludos

que sean .gba .gbc o .gb

Están en ese formato.

Saludos
A mí también me pasó eso. Lo solucioné pasando todas las Roms al PC, borrando la carpeta donde las tenía en Vita y volviendo a pasarla del PC a Vita.
Voy a probar eso a ver.

Saludos
ZipiZape escribió:
jotax escribió:

GRacias de antemano.

Saludos

que sean .gba .gbc o .gb

Están en ese formato.

Saludos

A mí me pasaba lo mismo, el problema es qué has pasado los juegos por usb y los has movido con el molecular shell, si haces eso la consola no lo reconoce por un problema de refresco de la base de datos interna de la vita, para que el emulador lo reconozca haz lo siguiente:

Desisntala la burbuja y pasa, tanto el emulador.vpk como los juegos mediante ftp (wifi), verás como después de instalar el vpk (sin moverlo de la ruta inicial) ahora sí los reconoce los roms o al menos a mí me funcionó.

Saludos.
fakemaria escribió:

merece la pena cambiar mi pstv de 3.2 a esta scene?¿[/quote]
Si tienes posibilidad de usas tus backups de PSX, mejor quedate ahí, mas el comodin de los backups de PSP y el homebrew de 8 y 16 bits
fakemaria escribió:

no coño, era en serio. estoy desconectado de este post. escribí pidiendo por favor que se actualizase la wiki con tips o una faq de instalacion pero nadie me hace ni puto caso :/

total, merece la pena cambiar mi pstv de 3.2 a esta scene?¿

Lo que tienen los emus que igual te interesa en PSTV es que puedes jugar hasta a 4 jugadores en los juegos que lo permitan, yo lo veo un punto clave.
jotax escribió:
ercea escribió:

ole, pues en el FBA normal tb funciona de esa manera.
Quick menu > Options > Diagnostic Input: (y eliges tu combinacion de teclas)
gracias por la info [beer]

¿Sabemos ya que ha pasado con el mame2000?

De nada!!, pero me he dado cuenta que me pasa algo raro y es que hay veces que en el FBA normal me sale el logo de Unibios de NeoGeo y otras veces no... y lo mismo me pasa con el FBA de NeoGeo xD. Vamos me pasa esto:

- Si arranco el FBA normal y no me sale, arranco el FBA de NeoGeo y sí sale... y hay veces que me pasa lo contrario!
- Si arranco el FBA de NeoGeo y no me sale el logo, luego arranco el FBA normal y sí sale el logo de Unibios xD,

tengo un cacao xD pero bueno, puedo echarlo a andar xD

saludos!
ercea escribió:
De nada!!, pero me he dado cuenta que me pasa algo raro y es que hay veces que en el FBA normal me sale el logo de Unibios de NeoGeo y otras veces no... y lo mismo me pasa con el FBA de NeoGeo xD. Vamos me pasa esto:

- Si arranco el FBA normal y no me sale, arranco el FBA de NeoGeo y sí sale... y hay veces que me pasa lo contrario!
- Si arranco el FBA de NeoGeo y no me sale el logo, luego arranco el FBA normal y sí sale el logo de Unibios xD,

tengo un cacao xD pero bueno, puedo echarlo a andar xD

saludos!

A mi tb, y tb en un emu o en otro me varia la dificultad del juego...

en el menú puedes elegir el sistema, msv, arcade.... Etc
Ojito que se acercan el emulador de psx y psp... ya lo esta avisando the fl0w... Un saludo.
Dante__ escribió:Ojito que se acercan el emulador de psx y psp... ya lo esta avisando the fl0w... Un saludo.

Darkcloud98 escribió:PSPEMU 3.60 exploit confirmed
https://twitter.com/theflow0/status/779681319764815872

viewtopic.php?p=1742242211
8508 respuestas