Bueno, después de testeo intensivo, os dejo un par de notas sobre la última versión de RetroArch (V1.7.3 estable):
- Los cores DOSBox y FB Alpha no funcionan. Éste último no es cuestión del romset, no va ni con antiguos ni con la última, está roto. Solución: cambiar los cores dosbox_libretro.self y fbalpha_libretro.self por los de la versión 1.7.1 (la V1.7.2 tiene el mismo problema). La alternativa para FBA es usar los FB Alpha 2012 y FB Alpha 2012 Neo Geo.
- MAME2000, MAME2003 y MAME2003 Plus: aquí hay mejoras, en todos. En 2000 había juegos mudos que ya tienen sonido, por ejemplo, Out Run. Ya va a unos 48/49fps bastante estables. En 2003 hay mejoras por ejemplo en Altered Beast, que salía mudo y con glitch nada más empezar, se congelaba la imagen. Ahora hay sonido, pelín pitched, pero sale una molesta barra vertical a la izquierda; sin embargo con el 2003 Plus no hay barra y suena perfecto. Por poner unos ejemplos, hay más, pero no me voy a poner a enumerarlos.
Las mejoras de interfaz se reducen a cambios de posición "lógicos" de varios elementos, agrupación de algunos, y lo más reseñable ya lo apunté en un post anterior, cambio del sistema de remapeado de controles (borrad los viejos, no vale ni uno).
Destacable el nuevo sistema de miniaturas, ahora puedes ver a la vez carátula y captura, o título y captura, o todo amontonado a la derecha (se pueden alternar en cualquier orden capturas, carátulas, títulos). Obviamente tengo que rediseñar el tema para que no me pisen los fondos dinámicos, pero siempre está bien tener más opciones. La navegación se puede resentir al cargar 2 pngs por rom, ojito con el tamaño de las imágenes.