[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Buenas, he estado probando juegos con el core de Mame2003 en retroarch. Algunas juegos se me ejecutan invertidos, y tengo que ajustar la rotación desde el menu de opciones. El problema es que ese valor de rotación se aplica a todos los juegos, con lo que si arreglo uno se fastidia otro y al final ando tocando ese parámetro dependiendo del juego. La cuestión es saber si hay la posibilidad de modificar la orientación/rotación de un juego, de manera única para cada título y que ese cambio quede guardado para cada juego que me diese problemas.
desactiva el guardado automatico de opciones de retroarch al salir y los ajustes guardalos en menu rapido con la rom ya iniciada, hay una opcion para guardar ajustes para ese juego en concreto.
@vhm74

Por supuesto si hay manera para hacerlo solo para los que quieres, ejecuta el juego vque sale invertido, lanza el menu rápido, regresa a ajustes de video ahi cambias rotacion 180°, también puedes cambiar la proporcion de pantalla para los shmups por ejemplo y para que solo aplique para ese juego regresa al menu rapido original, ahi le das a la última opción guardar personalizaciones para el juego y listo, tienes que cerrar y relanzar el juego, tienes que hacer esto por cada juego que sale invertido.

Lo malo que cuando lanzas inicialmente el juego se ve bien, pero al lanzar el menu para savestate o algo se descuadra, para eso creo no hay solución
Genial gente, muchas gracias! Ya he podido personalizar la rotación y el aspect ratio [beer]
Que alegría ver una nueva versión de RA en la que se mencione a la Vita XD

https://www.libretro.com/index.php/retr ... -released/
Gromber escribió:por las nulas respuestas a mi mensaje, intuyo que a todos os funciona bien las roms de neo geo, a ver si veo como puedo volver a usarlas, que romset, bios y cores usais para lanzarlas.


parece que es un problema propio con el romset y el sistema de archivos de mi tarjeta microsd de 128, pues he realizado pruebas con exito con la uma0 con una tarjeta oficial.
CISKO escribió:Que alegría ver una nueva versión de RA en la que se mencione a la Vita XD

https://www.libretro.com/index.php/retr ... -released/


esta version tiene las mejoras de las ultimas nightly del core de GBA y tal?
CISKO escribió:Que alegría ver una nueva versión de RA en la que se mencione a la Vita XD

https://www.libretro.com/index.php/retr ... -released/


Es que está muy bien la nota que han hecho. Aunque no podamos tener en la vita open gl 2, si que parece que se toman en serio los cambios en los cores para adaptarlos a opengl1. Vuelve la ilusión, ojalá tengamos la vita funcionando con GPU pronto
pintan bien los cambios en la VITA, mas vale tarde que nunca, porque sería llevar una espina clavada, algo asi como lo ultimo de PSP, recientemente podemos presumir de tener un CFW permante en todos los modelos y nos quitamos una espina.

Ahora toca la VITA [beer]
SSJLVegeta escribió:
CISKO escribió:Que alegría ver una nueva versión de RA en la que se mencione a la Vita XD

https://www.libretro.com/index.php/retr ... -released/


esta version tiene las mejoras de las ultimas nightly del core de GBA y tal?


me respondo yo mismo, si, tiene todas las ultimas mejoras, lo unico malo es que sigue sin tener la descarga de contenido como cheats, cores y tal que si tenian las anteriores versiones.
Alguien puede abrir una rom de C64 con el core fast y decirme que frame fate tiene? Con la última versión 1.8.2 se sobreentiende XD
Pues buenas noticias lo de vita y la nueva recompensa para implementar gl1 en cores, espero que todo esto sirva para perfeccionar snes, psx y lograr muchos titulos mas de MAME a full speed por ejemplo CPS3.

La verdad con emus full speed es una pasada jugar en vita, ya termine varios de gba desde que frangar perfecciono gpsp por ejemplo.

Y por último puede que DS sea imposible por que Rinne ha dicho que tendria que ser un port dede drastic hecho tal cual por exophase y optimizado al maximo (lo que no ocurrira), ademas que la emulación de DS pide mucha CPU y en vita esta muy capada pero pienso que N64 si podría ser factible en vita, obviamente no todos full speed porque hay muchos juego que tienen problemas en dispositivos muy potentes pero creo que bastantes si podrian ser perfectamente jugables en Vita.

Bueno saludos y hay que seguir atentos a los avances, ademas frangar ha mencionado que el esta directamente con GXM donde se puede obtener el mayor rendimiento de la GPU.
Si es por rendimiento deberíamos de tener algo de N64, al menos algo más de lo que nos dio la PSP. Dreamcast lo mismo también algo, pero vamos, a mi lo que me gustaría sería de psx hacia abajo a full speed y con shaders, que la verdad es que el tamaño de la vita y su batería la hacen una portátil ideal.
Alguien me pidió un Port del RACE...

Imagen

Ahora mismo funciona en Windows y Vita

https://github.com/frangarcj/RACE-NGPC-Emulator-PSP
@frangar Pues como siempre muchas gracias, yo no conozco el catálogo de esta consola neo geo pocket, pero sera buen momento para iniciar.
@Snowbro no hay muchos, pero al menos echale a la saga metal slug [beer]
@jotax Pues si vi un video en YouTube y muestran todo el catálogo, alrededor de 80 juegos, lo mas destacado que vi por supuesto todos los de figth de snk, el metal slug, un cotton, un sonic y ademas alguno de puzzle.

Saludos jefe ya se te ve menos por aqui, con lo nuevo que mejoren los emus a ver si se da mas vida al subforo, el mismo Rinne en discord dice que este mes dio una pausa pero para el próximo año seguira con lo de gl1 y otros proyectos.
¿Actualmente, qué es lo mejor que hay para emular GBA?
epsxe escribió:¿Actualmente, qué es lo mejor que hay para emular GBA?

GPSP en RetroArch
falken1975 escribió:
epsxe escribió:¿Actualmente, qué es lo mejor que hay para emular GBA?

GPSP en RetroArch

Gracias, ¿funcionan bien los juegos? Por que por ejemplo, el GPSP en el emu de PSP me daba problemas con Pokemon Esmeralda (no iniciaba el juego) y con el El Legado de Goku II (al ir al mapa para volar daba error y volvía el juego a la pantalla de incio) y los Golden Sun en lo combates era casi injugable.
epsxe escribió:
falken1975 escribió:
epsxe escribió:¿Actualmente, qué es lo mejor que hay para emular GBA?

GPSP en RetroArch

Gracias, ¿funcionan bien los juegos? Por que por ejemplo, el GPSP en el emu de PSP me daba problemas con Pokemon Esmeralda (no iniciaba el juego) y con el El Legado de Goku II (al ir al mapa para volar daba error y volvía el juego a la pantalla de incio) y los Golden Sun en lo combates era casi injugable.


De fluidez perfecto. Todo lo que he probado a 60 fps y sin ningún problema. Incluidos Gunstar Heroes, Golden Sun, etc...
falken1975 escribió:De fluidez perfecto. Todo lo que he probado a 60 fps y sin ningún problema. Incluidos Gunstar Heroes, Golden Sun, etc...


Vale, ya tengo el Retroarch instalado pero no tengo el núcleo del GPSP ya que cuando intento cargar cualquier juego me salta error y me sale de la aplicación. Así que estoy jugando en el otro que hay aunque por desgracia el DBZ sigue teniendo el mismo fallo del mapa (sale el mensaje de que el juego no funcionará en el Hardware).
epsxe escribió:
falken1975 escribió:De fluidez perfecto. Todo lo que he probado a 60 fps y sin ningún problema. Incluidos Gunstar Heroes, Golden Sun, etc...


Vale, ya tengo el Retroarch instalado pero no tengo el núcleo del GPSP ya que cuando intento cargar cualquier juego me salta error y me sale de la aplicación. Así que estoy jugando en el otro que hay aunque por desgracia el DBZ sigue teniendo el mismo fallo del mapa (sale el mensaje de que el juego no funcionará en el Hardware).

En PS Vita están todos los cores integrados, no hace falta descargar ninguno. Tienes GPSP seguro!
Lo que necesitarás es la bios de GBA en la carpeta <system>
@SSJLVegeta cómo actualizo desde la versión 1.7.5? Recuerdo que algo había que hacer para que no se desconfigurara el menú y poder así seguir guardando las partidas, pero no recuerdo exactamente qué es lo que había que hacer...
@frangar has valorado lo que te dije de los cores bluemsx y cap32?no creo que sea muy dificil de implementar.

hay posibilidad del PUAE ?


os funciona el táctil en las ultimas versiones? porque se vuelve loco
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Para actualizar retroarch hay que volver a transferir todos los directorios o vale con ejecutar el vpk de la nueva versión?
frangar escribió:Alguien me pidió un Port del RACE...

Imagen

Ahora mismo funciona en Windows y Vita

https://github.com/frangarcj/RACE-NGPC-Emulator-PSP


¿Papa Noel? ¿Los Reyes Magos?... ¡Frangar! [toctoc] Menudo regalazo de navidad te has marcado @frangar [plas] [plas] [plas] [plas] Deseando probarlo [looco]

Mil gracias por tus aportes [beer]

PD: ¿Alguna manera de probarlo en el estado actual? [+risas]
Se puede descargar en este enlace http://psp.akop.org/race.htm

gracias frangar
Gromber escribió:Se puede descargar en este enlace http://psp.akop.org/race.htm

gracias frangar


Que va esa es la versión viejuna de PSP (no es ni siquiera la versión mejorada de @theelf , que es con la que ha trabajado @frangar)
Igual todavía no está el VPK
Ya se ha añadido al buildbot y estara en la próxima nightly. Creo que lleva todas las mejoras de theelf.

Aqui adjunto el bluemsx https://file.io/Oqw1tY, supongo que habra que poner bios y cosas de esas para usarlo.

[Edit]

Adjunto el race https://file.io/HRBZcv

os hace falta tambien el fichero info https://github.com/libretro/libretro-super/blob/master/dist/info/race_libretro.info

Creo q me he equivocado en los nombres de los self y son race_libretro.self
no funciona el enlace del race.
frangar escribió:Ya se ha añadido al buildbot y estara en la próxima nightly. Creo que lleva todas las mejoras de theelf.

Aqui adjunto el bluemsx https://file.io/Oqw1tY, supongo que habra que poner bios y cosas de esas para usarlo.

[Edit]

Adjunto el race https://file.io/HRBZcv

os hace falta tambien el fichero info https://github.com/libretro/libretro-super/blob/master/dist/info/race_libretro.info

Creo q me he equivocado en los nombres de los self y son race_libretro.self


Y en comparación con Beetle NeoPop, en temas de rendimiento, tiene ventajas?

@Gromber Ni el de bluemsx

@frangar Podrías revisar lo del cuelgue de Retroarch 1.8.2 al deshabilitar los widgets?
El framerate de RACE! perfecto, el sonido hace una especie de saltitos muy molestos. En cuanto al bluemsx directamente se crashea, he probado metal gear solid 1 y 2!
Probado el RACE!, y ya le da mil vueltas en rendimiento al Beetle NeoPop (que va a pedales), por fin NeoGeo Pocket jugable a través de retroarch en Vita [plas] Como señala @falken1975 , el sonido hace microcortes continuos, pese a eso el audio ya es el que toca y no suena extraño como pasaba con el NeopopVITA.

Las roms salen en japonés pese a tener el idioma inglés seleccionado en las opciones (los juegos traían tanto inglés como japonés y dependiendo del idioma de la consola se ponen en un idioma u otro).

Imagen

Con el Overlay queda de lujo, me falta poder posicionar la imagen correctamente en las opciones la pantalla (custom aspect ratio position X e Y) ya que ahora mismo no aparecen dichas opciones y se centra automático (quedando un poco solapado por la parte de abajo con el overlay). Aunque parece que esto es cosa de la nueva versión de Retroarch.

EDIT: Para el que lo quiera este es el overlay:

Imagen

https://gbatemp.net/threads/accurate-dot-to-dot-overlays-for-retroarch-psvita.498042/page-2
https://www.youtube.com/watch?v=HrpP88X ... Ar5py-i1bQ
Vieron este vídeo esta muy bueno el trabajo que se mandaron.
En la última versión de Retroarch, os permite ajustar todos los parámetros de pantalla (scaling, aspect ratio, position, etc) que solía permitir Retroarch?, de golpe, apenas hay opcioens en la pestaña "Video".
Las han agrupado en subopciones.
Hemos subido un cambio para arreglar el sonido de RACE y para que tenga retroachivements.
LINKr2 escribió:En la última versión de Retroarch, os permite ajustar todos los parámetros de pantalla (scaling, aspect ratio, position, etc) que solía permitir Retroarch?, de golpe, apenas hay opcioens en la pestaña "Video".

si,pero ahora estan repartidas en diferentes opciones,te toca trastear un poco,pero estar estan
os pasa que cuando jugais a un juego, se guarda en el historial con otro core que no es el adecuado? en mi caso todos los que ejecuto, salen en historial como si fueran de la snes 2005, si pruebo a poner el historial a 0 entradas, no me ejecuta ninguna rom y tengo que borrar el retroarch.cfg, es raro todo la verdad.
@bombardino3 yo simplemente instale el .vpk
SSJLVegeta escribió:@bombardino3 yo simplemente instale el .vpk

pero tenías una versión anterior o es la primera vez que lo instalabas? Y has probado a guardar partida?
recordemos que ya nos relajó antes en su día con Neopop que no va mal, es el que he usado desde entonces.

Ya cuando tenga hueco probaré este nuevo race.
Agradecidos frangar [beer]
@bombardino3 estuve usando las nightly y el data de estas, el de la nueva version solo el vpk, si, todo configurado y conservo mis partidas, incluso los overlays como los puse en cada core, configuracion de botones, etc...
bombardino3 escribió:
SSJLVegeta escribió:@bombardino3 yo simplemente instale el .vpk

pero tenías una versión anterior o es la primera vez que lo instalabas? Y has probado a guardar partida?
si vienes de la anterior estable, si te toca copiar los nuevos data.
@Gromber exacto, eso era! Muchas gracias! Buscaré por el foro a ver cómo se hacía y si tengo algún problema os vuelvo a preguntar ;)
@frangar Gracias por todo el trabajo qué haces y por compartirlo con la comunidad. Muy agradecido!!
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