[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

edit: duda solucionada.
frangar escribió:Mame2003 con Cyclone y DrZ80

https://gofile.io/?c=5lvvtc

Ya me contais si peta o no


Es el 2003 o el 2003 Plus?
Perdon por una pregunta tan obvia, pero.....¿Como se utiliza?¿En que carpeta se coloca?. La verdad es que no tengo ni idea de configurar estas cosas. [ayay]
@frangar

En par de horas lo pruebo, ya informare, gracias.
@frangar Mi primera impresión con Mame 2003 es que en general va un poco mejor, con la salvedad de que algunos juegos no suenan, cuando antes si lo hacían. He probado Blaze On, va a 60 (antes no) pero no suena. Black Tiger, bien de framerate, sonido corrupto. Bubble Bobble 2, no suena y framerate pésimo. Knights of the Round, sonido muy acelerado, framerate bueno. Snowbros 2, perfecto de sonido y framerate. Antes tenía bajones en el framerate.
Hola @frangar bajado y con unas cuantas pruebas, lo primero decir que el romset de mame2003 es mas amplio que el del 2000 y me enfoque a hacer pruebas con juegos no disponibles en este último, no tendras una lista similar a la que compartiste del core mame2000 para ver cuales se supone que mejoran en el 2003.

Bueno los juegos de SEGA como alien storm ayer lo estaba probando en 2003 y no alcanzaba full speed ahora si, outrun rinde peor que en 2000 pero mejor de lo de iba antes cerca de 50 fps, afterburner va ahora muy bien de velocidad 58 fps pero sin sonido, ademas la mayoría de SEGA se cuelgan con close content.

Juegos de Irem in the hunt, gun force no mejoran, entre 50-55 fps.

Konami probe el bucky o hare y cow moo mesa y directamente no funcionan se cuelgan hay que reiniciar la consola, antes funcionaban cerca de 55 fps.

Otros varios como ejemplo Berlin Wall si mejoran pasan de 55 a 60 fps.

Esto es lo que puedo observar asi rápido, seguire con testeos mas a fondo pero llevara tiempo.
Gracias!!! Miraré los resultados y veré si se mejora
@frangar ok estaremos pendientes de los avances y por mi parte seguire con calma con los test, ya informare los resultados y gracias a ti por todo tu empeño.
El rendimiento de Bubble Bobble 2 es, malo no, pésimo!
Yo también he probado unos cuántos, dejo por aquí las pruebas:
- 64th. Street - A Detective Story: éste lo lanzaba antes con el MAME 2000 porque con 2003 iba fatal, ahora va perfecto.
- After Burner II: lo mismo que Snowbro.
- Alien Storm (bootleg): unos 55 fps, depende de la cantidad de sprites en pantalla. En zonas tranquilas a pie va prácticamente perfecto, igual baja a 58, pero en la fase tipo Operation Wolf cae.
- Altered Beast: prácticamente perfecto, puede caer a 58.
- Asterix: sorpresa, perfecto a 60 fps, gran mejoría en el sonido también.
- Avenging Spirit: sorpresa, con MAME 2000 daba la impresión de ir al 100% pero caía de fps y carraspeaba el sonido en los fundidos a negro y al iniciar el scroll, ahora va todo perfecto a 60 fps, el sonido también.
- Battle Toads: no aprecio mejora significativa, sigue teniendo alguna caída a 55 y el sonido carraspea con frecuencia.
- Blaze On: 60 fps estables, sin sonido.
- Bucky O'Hare: lo mismo que Snowbro.
- Gunforce: lo mismo que Snowbro.
- In the Hunt: caídas severas de fps hasta 45.
- Moo-Mesa: lo mismo que Snowbro.
- Out Run: 45/50 fps. A mi no me va fino tampoco en MAME 2000, que va a 55.
- R-Type Leo: sorpresa, sin ir fino, considerable aumento de rendimiento. Entre 50/55 fps.
- RoboCop 2: sorpresa, 60 fps sólidos, sonido perfecto.
- Shadow Dancer: sorpresa, sonido perfecto, caídas puntuales a 58 fps.
- Undercover Cops: antes estaba mudo, ahora tenemos sonido con unos 45/50 fps de media.

@frangar, gracias por seguir al pie del cañón y seguir sacándole jugo a la Vita contra viento y marea.
@blade_vh pues si mejoria hay depende del juego, el alien storm no lo probe muy a fondo en 2003, el primer nivel iba bien, pero si dices que despues cae puedes jugarlo en MAME 2000, ayer me lo pase del tiron (por que no hay save states) y 60 fps estables en todas las zonas y niveles, como comentas tiene que ser la rom bootleg.

Uhm creo le dare al Asterix de Konami que le tenia ganas.

Y hay que seguir pendientes de los avances de frangar, por ejemplo si estas mejoras también las aplican al MAME 2003 plus puede que juegos como denjin makai, diet go go, dynagears vayan perfectos (que le faltaba un poquito) o el nigth slashers ojala sea jugable. Y estos son de los nuevos roms solo soportados por el 2003 plus.

Saludos.
No hay core de Jaguar para Vita, ¿verdad?
Lit escribió:Perdon por una pregunta tan obvia, pero.....¿Como se utiliza?¿En que carpeta se coloca?. La verdad es que no tengo ni idea de configurar estas cosas. [ayay]

Cómo añadir cores de RetroArch a mano (todas las versiones)

Tienes que ir a la carpeta ux0:app/RETROVITA/
Ahí tienes todos los cores con extensión .self, y en la carpeta ux0:app/RETROVITA/info metes los .info (para blueMSX te hacen falta los dos, para los MAME 2000 y 2003 sólo el .self). Ejemplo:
ux0:app/RETROVITA/info/bluemsx_libretro.info
ux0:app/RETROVITA/bluemsx_libretro.self
@blade_vh

Muchas gracias señor.....el unico sitio donde no habia mirado porque pensaba que tenia que ver con el emulador de PSP ¬_¬ ......asi de verdes andamos.
Yo me pondré una noche en cuanto me libere un poco, uff y aun tengo la vita virgen en 3.60, aun tengo que ponerla a punto.
Me habeis quitado una espina, veo que siguen igual, el Cow, Undercover cop y Bucky o'hare e In the hunt, gracias por los test.!! [beer]

Me gustaría saber si han mejorado el Chase HQ y el S.C.I

Si no os pesa, probad el Athena, Triki doc, Rygar, Robocop u Oscar, estos tenian el defecto en el sonido.

El Super Mario bros, y el Shinobi, tenían algunas caidas de frames.

y los 2 Spelunker les quedaba poco poco para ir bien.
@Lit Nada, nada, ya lo edité y corregí un par de cosillas. Le he puesto título para que salga en el buscador (si es que alguien lo usa [sonrisa] ) y un ejemplo para que quede más claro. Entiendo que no tuviste mayor problema en hacerlo...
@blade_vh

Pues si, si he tenido problemas.... Si es que lo hago bien.

Encontré la carpeta, y metí el core nuevo sustituyendo el anterior, y el retroarch no arranca, me da error en el core.
Supongo que tendré que actualizar la versión.
@Lit Ah, claro, tendrás una 1.7.X, tienes que subirlo a la 1.8.2, y si no haces una instalación de 0 borra retroarch.cfg, que cambian muchas cosas y si no lo borras da problemas.
blade_vh escribió:@Lit Ah, claro, tendrás una 1.7.X, tienes que subirlo a la 1.8.2, y si no haces una instalación de 0 borra retroarch.cfg, que cambian muchas cosas y si no lo borras da problemas.


Muchas gracias.
He arreglado algunas cosas de interrupciones (señales que se mandan los procesadores entre si). Creo que con esto funciona el sonido en los que lo habían perdido.

https://gofile.io/?c=d04SrJ
gracias frangar ^^
eres un crack =)
saludos desde brasil [360º]
Hola @frangar puedo observar esto con los que tenían problemas ayer y como van con la actualización de hoy:

Afterburner no tenia sonido, ahora si lo tiene pero bajo velocidad a cerca de 50 fps.

Space Harrier ya tiene sonido y ahora va full speed, sin ningún problema, ya no se cuelgan con close content.

Juegos de Konami que ayer no iban ahora si lo hacen, moo mesa va entre 55-60 fps, bucky o hare me da un problema con la rom (pero creo esto es aparte), aliens y metamorphic force ya funcionan y van perfectos, entonces al parecer los problemas con juegos de Konami se solucionaron, por cierto Gradius II y III van perfectos antes iban muy mal.

Gracias por el update [beer] .

Sigo con los test abajo pongo mas observaciones que hice ayer, no los he terminado solo menciono como van en los primeros niveles, no puedo garantizar que el juego vaya bien de principio a fin.

Tengo un tip para saber que juegos se supone que si deben de mejorar, cuando ejecuten cualquier juego de MAME 2000 o 2003 abran el menu propio de MAME que se abre con el panel tactil trasero, (creo R2 o L2) entonces en ese recuadro negro en la opcion game information dice que cpus utiliza, los que diga Cyclone o DrZ80 son los que ha mejorado frangar y en teoria juegos que deben de ir mejor, de acuerdo a lo que he entiendo y he podido observar.

Los juegos de Irem por ejemplo no mejoran por que no utilizan Cyclone ni DrZ80, lo mismo para los de TAITO de los mas modernos como Bubble Bobble 2, estos van mal hasta en dispositivos Android muy potentes.

Juegos de Data East como Joe Mac Caveman Ninja, Dark Seal, Wizard Fire, Super Burger Time, Edward Randy entre otros por fin van full speed, utilizan cyclone.

El Big Karnack de Gaelco me ha sorprendido antes iba muy lento, ahora va full speed en los niveles, en menu baja pero el juego en si perfecto. Es posible que otros juegos de Gaelco como Aligator Hunt o B Rap boys también mejoren y eran de los difíciles.

El Chase HQ de Taito que pregunta @jotax utiliza cyclone con lo que mejora pero le pasa algo parecido a Outrun al principio va bien pero cuando empieza a haber trafico y mas elementos en pantalla tiene caidas de fps, lo veo normal es un juego muy exigente como Nigth Striker o Aqua Jack también de Taito. Otros juegos mas antiguos de Taito como Liquid Kids perfectos, utilizan cyclone, por cierto Metal Black antes iba muy mal, ahora lo que probe iba a 60 fps.

Juegos de Namco clásicos como Pacmania, Phelios, Ordyne, Dragon Saber, etc no mejoran no utilizan estas CPU. Pero otros juegos de la placa Namco NA-1 mas modernos y recomendables como Tinkle Pit, Exvania ahora van full speed utilizan cyclone.

Truxton Tatsujin 2 de Toaplan ahora va perfecto, antes le faltaba bastante, lo mismo con juegos de Kaneko. Y asi existen muchos juegos mas de los llamados misc que mejoran, cosa de ir probando.

Todos los juegos los he testeado sin overclock, con PS Shell a 500 MHz puede que mejoren aun mas pero es cosa de cada quien utilizar este plugin porque puede provocar problemas de batería.
Snowbro escribió:
templar_of_shakuras escribió:Si alguien me pudiera echar un cable, tengo problemas con el guardado en el gpSP en el Retroarch, no se si se requiere alguna configuración adicional, el problema específicamente es que no guarda los avances cierro el core y al iniciar el juego no se guardó avance alguno. Saludos.

Para que cualquier consola guarde y cargue como lo hace normalmente sea gba, psx, etc, una vez ejecutado el juego y guardado en la memoria dentro de el mismo, debes lanzar el menú rápido y darle a cerrar contenido.


Antes que nada te agradezco tu pronta respuesta, en efecto haciendo lo comentas ya no tengo problemas con los saves. Te envío un cordial saludo.
¿Como funciona el core de Spectrum? Veo que en los ajustes, supuestamente el botón select debería cargar un overlay de teclado, pero no me hace absolutamente nada al pulsarlo y no se como pasar del menu inicial de los juegos al pedirme que pulse algún número del teclado para elegir una opción.
Alphos escribió:¿Como funciona el core de Spectrum? Veo que en los ajustes, supuestamente el botón select debería cargar un overlay de teclado, pero no me hace absolutamente nada al pulsarlo y no se como pasar del menu inicial de los juegos al pedirme que pulse algún número del teclado para elegir una opción.

Pregunté lo mismo hace unas semanas pero por lo visto no hay respuesta. A ver si alguien nos lo puede solventar
para Spectrum, configurando dentro de controles el joystick como sinclair o kempston habilita el teclado virtual, aunque lo mejor es mapear controles por juego y te olvidas del teclado ;)

@frangar con el nuevo driver al activar el táctil se vuelven locos los controles, alguna idea?
Repitiendo las pruebas de ayer:
- 64th. Street - A Detective Story: sigue perfecto.
- After Burner II: ya suena, unos 43/45 fps de media.
- Alien Storm (bootleg): glitcheado, va como acelerado, y todo lo que no es scroll parpadea constantemente. Básicamente todos los sprites. Los fps han subido, oscila entre 57 y 60.
- Altered Beast: acelerado, el prota se mueve a toda hostia, más agil que nunca, ja ja. Como si no estuvieran los sprintes sincronizados?
- Asterix: sigue perfecto.
- Avenging Spirit: sigue perfecto.
- Battle Toads: sin cambios.
- Blaze On: ya suena, a cambio de perder fps hasta unos 55 de media.
- Bucky O'Hare: ya inicia normal, unos 50/55 fps de media.
- Gunforce: sin cambios.
- In the Hunt: sin cambios.
- Moo-Mesa: ya inicia normal, unos 52/55 fps de media.
- Out Run: aumento de rendimiento, entre 50/55 fps.
- R-Type Leo: aumento de rendimiento, entre 52/57 fps.
- RoboCop 2: sigue perfecto.
- Shadow Dancer: aumento de rendimiento, ya no cae ese par de fps, perfecto.
- Undercover Cops: sin cambios.
Los cambios se han subido a mame2003 y mame2003-plus, así que en la siguiente nightly estarán.

Muchas gracias por todo!!!
@frangar Puedes mirar esos dos que están glitcheados, el Alien Storm lbootleg) y el Altered Beast? Es algo que en la primera versión del core que colgaste no pasaba y en ésta nueva sí.
Ok frangar gracias por tu trabajo, seguiremos atentos a tus futuros proyectos, saludos.
blade_vh escribió:@frangar Puedes mirar esos dos que están glitcheados, el Alien Storm lbootleg) y el Altered Beast? Es algo que en la primera versión del core que colgaste no pasaba y en ésta nueva sí.


He subido un cambio que los arregla
@frangar De la hostia, muy agradecido. En unas horas los pruebo y le paso la batería de roms [oki]

Edito: daba por hecho que lo habías colgado como los otros, ja ja. Los pruebo... si lo subes XD
Lo mejor actualmente para emular recreativas de Irem y Sega que sería?
@blade_vh estarán en la próxima nightly tanto de 2003 cómo plus
@frangar Perfecto, muchas gracias. Colgaré pruebas en cuanto esté compilada.
falken1975 escribió:Lo mejor actualmente para emular recreativas de Irem y Sega que sería?

Bueno yo diria que para arcades de Irem MAME 2003 es el que mejor rendimiento da, eso si son de los juegos que siempre van peor en cualquier emu, incluso el in the hunt tiene bajadas en la maquina original. Si quieres un poco mas de rendimiento utiliza overclock a 500mhz con el plugin psv shell, eso si es responsabilidad de cada quien por temas de batería, puede provocar problemas de esta. El R Type Leo por ejemplo con overclock alcanza los 60 fps, otros mas exigentes llegan a 55 fps.

Para Sega yo diría que los que mejor rinden son MAME 2000 y 2003, depende de lo exigente que sea el juego, outrun y afterburner no alncanzan full speed, otros menos exigentes como alien storm si lo hacen, para outrun hay un homebrew específico llamado cannonball que funciona perfecto.
jotax escribió:Me gustaría saber si han mejorado el Chase HQ y el S.C.I

Si no os pesa, probad el Athena, Triki doc, Rygar, Robocop u Oscar, estos tenian el defecto en el sonido.

El Super Mario bros, y el Shinobi, tenían algunas caidas de frames.

y los 2 Spelunker les quedaba poco poco para ir bien.

Del Chase H.Q. ya te comentó Snowbro, le falta un poco aún. En ocasiones soprende la fluidez teniendo en cuenta que antes iba a pedales, pero anda entre 45 y 50. S.C.I. va bastante peor, 40 fps de media y lo he visto bajar en alguna ocasión.

Athena, Tricky Doc, Oscar y Rygar no son precisamente santos de mi devoción. Te puedo decir que todos van a 60 fps y que Rygar me sigue sonando a Spectrum todo lo que no es la berrea del prota y la musiquilla de la intro [sonrisa]

Robocop sigue sonando a Spectrum, donde más se nota es en la música, pero suena raro casi todo. 60 fps sólidos, obviamente, pero la mejor opción sigue siendo MAME 2000.

Super Mario 60 fps sólidos. Shinobi tiene ahora el mismo problema que Altered Beast, va acelerado, así que hasta que no se compile la nightly del día 5 no sabremos cómo va después del fix de frangar.

Los Spelunker (qué jodidos son) siguen a 55 fps.

Todas mis pruebas van sin overclock.
blade_vh escribió:Todas mis pruebas van sin overclock.


Joder, gracias, por tu atención y tiempo!! [beer]

Athena, Tricky Doc, Oscar y Rygar y robocop... entre otros de esos tiempos, como el karate champ, shinobi, ghost n'goblins, bubble o rough ranger, tb super mario bros...etc son juegos que son mejor o peor, pero he crecido con ellos y ya me los se [angelito]
y bueno, hasta donde lo dejé, Athena, Tricky Doc, Oscar, Rygar y Robocop, fallaban en el sonido, todos a 60fps pero con ese sonido a espectrum o peor, como los viejos móviles nokia XD
Si el Supermario ya es estable genial!!

Los Spelunker son difíciles pero molan, el de Nes tiene su encanto, también una dura prueba XD

uff, que estrés, acabo de llegar y debo acostarme un poco porque madrugo, voy algo cargado, y tengo ganas ya de pillar la vita e instalarme el nuevo retroarch y probar los cambios [angelito]
@jotax [beer]

Sí, claro, de la época a mi también me pillan unos cuántos, je je. Shinobi es uno de mis juegos fetiche, que por cierto, YA VA a 60 fps sólidos (gracias, @frangar [plas] ). Me sigue pareciendo una delicia jugable.

De los que te puse ayer, los demás siguen igual.

¿Las 5 de la mañana despierto y dices que madrugas?. Define madrugar [qmparto]


Repitiendo pruebas, Nightly del 05-01-2020 (core MAME 2003 y MAME 2000):
- 64th. Street - A Detective Story: sigue perfecto.
- After Burner II: sin cambios, unos 43/45 fps de media.
- Alien Storm (bootleg): arreglado, ya no parpadean los sprites. Entre 52/57 fps.
- Altered Beast: arreglado, ya no va acelerado. Entre 57/59 fps, creo que con el mínimo overclock debería de ir 100%.
- Asterix: sigue perfecto, fase de cuádrigas a 55 fps.
- Avenging Spirit: sigue perfecto.
- Battle Toads: sin cambios, entre 55 y 59 fps, el sonido carraspea con frecuencia.
- Blaze On: entre 45/55 fps de media.
- Bucky O'Hare: sin cambios, unos 50/55 fps de media.
- Gunforce: sin cambios, entre 54/57 fps. Con overclock debería de ir 100% .
- In the Hunt: sin cambios, entre 45/49 fps.
- Moo Mesa: sin cambios, entre 45/56 fps.
- Out Run: sin cambios, entre 45/55 fps. MAME 2000, entre 50/60 fps.
- R-Type Leo: sin cambios, entre 51/56 fps.
- RoboCop 2: sigue perfecto.
- Shadow Dancer: sigue perfecto.
- Undercover Cops: sin cambios, unos 45/50 fps de media.
Pues yo también ayer estuve en la noche testeando mas juegos, y las mejoras son impresionantes, puedo asegurar que la mayoría de juegos de Konami van de puta madre, incluso los de 90s para arriba, lo mismo Data East, Toaplan, Kaneko, Gaelco, Banpresto, de Taito los juegos cercanos a los 90 muy bien y el impresionante Metal Black [tadoramo] con overclock ahora mantiene casi todo el tiempo los 60fps y es notable por lo bestia que es este juego.

Juegos de los llamados misc por lo general también mejoran, el overclock si lo quieren utilizar en este core si aumenta el rendimiento, por ejemplo el Blazeon llega a 60 fps y por lo general juegos que varian entre 55-60 fps alcanzan full speed.

Claro ya se explico que juegos de Irem no mejoran y son puñeteros de emular a full speed incluso en dispositivos potentes, pero aun asi muchos son jugables con overclock. Aun se resiste el Ninja Baseball Bat man que va a pedales.

Las placas ya mas modernas como la de Taito de Bubble Bobble 2 pues van lentos pero esto desde mi punto de vista ya es mucho para Vita, ademas el mismo Bubble Symphony esta para psx y va perfecto en adrenaline, el port es bastante aceptable.

En fin siempre tenia la sensación de que Vita daba para mas en temas de emulación y poco a poco mejora la cosa con el gran trabajo de frangar, por ejemplo GBA ya ha sido testeado con lo mas bestia y full speed en todo con gpsp, algun juego tiene algun problema pero esto ya es aparte, no cuestion de rendimiento y ahora MAME va por el mismo camino, a ver si en futuro se optimiza el core FBA y tenemos CPS3 full speed, hace unos meses recuerdo hubo una nigthly que elevo el rendimiento general y era bastante jugable el SFIII con frameskip 1 y overclock, aunque despues regreso a lo normal.

Bueno Saludos ahora testeare los juegos nuevos soportados por MAME 2003 plus [beer] .
@Snowbro Ayer cuando citaste el Metal Black fui de cabeza a por él, me vuelve loco. Empieza bastante fuerte y estable, pero con los 200 planos de scroll parallax cae el rendimiento. No por mucho, pero le falta punch. Si me dices que ni con overclock llega a 60 fps me lo creo.

Tenia que comentarte sobre alguna de tus pruebas, el Caveman Ninja cae a 55 en la fase de la planta carnívora, lánzalo con MAME 2000, que va perfecto.

Otro era el Truxton 2, lleva yendo 60 fps estables más de una y de dos versiones con FBA 2012. Como muchas otras bestias shoot'em verticales, no lo subestimes.

Ed Randy cae en cuanto empieza la fiesta, para mi se sigue quedando en el cajón. Por contra el Alligator Hunt va perfecto, 60 fps estables. Y qué música tiene ese juego!


Creo que nada más, agradecerte las pruebas, que alguna joyita siempre me recuerdas que me falta en la colección :)
Disculpad la ignorancia pero realmente es necesario emular los juegos a 60fps para disfrutarlos.?, hasta donde tengo entendido en ps3 y xbox 360 los juegos iban a 30fps fijos, como digo pregunto desde la ignorancia xq realmente nunca he prestado atención a todo esto de los Fps, simplemente si un juego iba fluido lo trataba de disfrutar y no me preocupaba si funcionaba a 30 Fps o 100fps.
Pero siempre veo comentarios relacionados con esto de los 60fps como xq un juego funciara por debajo de ese número fuese injugable.
@blade_vh Pues bueno el metal black solo llegue a la segunda fase y la mayor parte del tiempo iba a 60fps alguna caida no grave cuando aparecia un boss o algun plano del escenario, ya con calma lo tratare de terminar para poder dar una conclusión, eso si overclock con psv shell que dicen corrige los problemas de lolicon. También prueba el gun frontier de Taito en el inicio va bien.

El caveman ninja pues si creo siempre a ido bien en mame2000, solo era por los savestates del 2003, pero estos juegos fueron pensados para pasartelos en una sentada.

Pues si estas abierto a sugerencias hay una joyita de Kaneko llamada 1000 miglia great 1000 miles rally, uno de esos juegos estilo radiocontrol graficazos, antes en MAME 2003 iba muy mal ahora va full speed pero tenia glitches graficos, pero con mame2003 plus fueron corregidos, ya lo testee y perfecto por el momento.

Otro que recomiendo el gunbarich de psikyo un breakout con la ambientación de los gunbird, en mame2003 plus ya es compatible y rinde bien cerca de 60 fps con alguna caida cuando hay jefes, necesita overclock pero es impresionante este juego, puede que otros de psikyo también sean jugables.

Los de PGM como dodonpachi black label y ketsui funcionan con 2003plus pero les falta, aun con overclock se queda cerca de los 50 fps.

Del plus pues recomiendo diet go go (overclock para full speed), joe and mac returns, dynagears (le falta un poco) el bonks de kaneko también fixeado y va full speed.

Aqui esta la lista de nuevos juegos compatibles en mame2003 plus y fixes en los que tenian problemas como el b rap boys (aunque @jotax me dijo que seguia mal el audio, yo no lo se nunca lo jugue en hardware original), pero de este changelog puede que alguno te interese, hay varias joyitas.

https://github.com/libretro/mame2003-plus-libretro

Y por cierto hasta aqui teminaron las mejoras de mame2003 plus?, creo no es como el romset de FBA que conforme pasa el tiempo añaden nuevos juegos.

Recomiendo conseguir los roms especificos de mame2003 plus, he leído que el romset del 2003 es igual al de 2003 plus, pero el gtrm de rally de kaneko con rom del 2003, no me funciono en el core 2003 plus, en algo cambia supongo.

Gracias a @frangar por también mejorar el MAME 2003 plus, algunos joyitas mas van mejor y fueron fixeadas en este core.

@snake_8 bueno yo la verdad tampoco conozco del tema de fps, no soy coder ni experto pero lo que he notado es que creo es diferente fps en maquina original o emulada, cuando es maquina original yo tampoco noto ni tengo ningun problema al jugar a 60, 30 o hasta 20 fps, pero cuando es emulación y no alcanza los 60 fps si se siente lento, diferente al hardware original, yo por lo general con que no baje de 55 fps en emulación me conformo, puede que alguien que sepa mas del tema nos explique mejor.

Saludos.
snake_8 escribió:Disculpad la ignorancia pero realmente es necesario emular los juegos a 60fps para disfrutarlos.?, hasta donde tengo entendido en ps3 y xbox 360 los juegos iban a 30fps fijos, como digo pregunto desde la ignorancia xq realmente nunca he prestado atención a todo esto de los Fps, simplemente si un juego iba fluido lo trataba de disfrutar y no me preocupaba si funcionaba a 30 Fps o 100fps.
Pero siempre veo comentarios relacionados con esto de los 60fps como xq un juego funciara por debajo de ese número fuese injugable.

Muchos de los juegos antiguos van programados por ciclos de la máquina, lo que quiere decir que la velocidad del juego va ligada a los FPS así que si no consigues la emulación a la velocidad original el juego va ralentizado y con el sonido distorsionado.
El juego tiene que funcionar a la velocidad a la que se ha programado, no penséis en los juegos modernos en los que más o menos frames no alteran el tiempo de juego y sólo influyen en la fluidez.

Si el juego retro funcionaba originalmente a 60fps, y la emulación no llega, digamos que va por ejemplo a 53fps, tanto el juego como la música como todo, estará funcionando ralentizado, y seguramente no sólo irá a cámara lenta sino que irá a trompicones y el audio petardeará ya que el framerate no será estable.

@Shotdie se me adelantó XD [beer]
Yo veré en cuanto pueda esa hoja excel

Me he escapado un poco y quería probar los juegos que me quedó ver si han mejorado en mame2003,
Sobre todo los del sonido incompleto, que corren perfectos pero fallan tonos en el sonido.y los hace incómodos.

Me he bajado la ultima versión nightly que he visto, del 6 de enero...
Lo que se pueda reportar.

lol, me ha salido por defecto el menú en español, solo lo conocía en ingles XD
Parece que no reconoce las tildes... y estoy en el menú "Configuracin" y veo tb
"informacin" "listas de reproduccin" "localizacin" "grabacin"...

Hasta donde leí entre los post, seguimos usando el Vita2D ¿si? el gl1 aun esta cojo.

Estos corren perfectos, pero siguen con el problema de entonces, sonido incompleto.
No he dado con la opción de mostrar los frames. mañana veré.

-Athena:
-Dragon ninja:
-Blood bros:
-Bubble bobble:
-Oscar:
-Out zone: framea un poco.
-Prehistoric isle:
-Robocop: framea un poco.
-Rygar:
-Snowbros:
-Terra force:
-Toki: ahora viene con un glitch mientras juegas que no tenía antes.
-Triki doc:
-Wardner:
-------------------------------------------------
Estos son especiales XD
-Bubble 2: va igual, con caidas de fps, pero ahora sin sonido, antes, se escuchaba.
-Outrun va fatal.(aunque uso el canon ball)
-Lady killer: le cuesta moverse, tarda, da la sensación de crasheo.
------------------------------------------------

Estos no eran jugables por las molestas caidas de frames, ahora si! [beer]

-Shinobi: va bastante bien ahora, vicio!
-Shadow dancer: no parece incómoo de jugar ya.
-Super pang: ya va bien el sonido.
-Astyanax: tropezaba un poco, pero ahora corre bien! vicio!
-Hamerin harry: tropezaba un poco, pero ahora corre bien! vicio!
-Golden axe: ligeros ajustes y poco más! solo petardea a veces el audio, nada serio, vicio!
-Hook: con caidas pero se ha progresado un montón!
-Legend of hero tonma: jugable!, antes petardeaba, vicio!
-Cow: casi está, lo veo estable, algun petardito, pero ya es jugable!

falta vida para tanto vicio! [angelito]
@Snowbro Sí, el PSVshell parece el futuro del overclock, es el más moderno. Los demás se quedaron sin soporte desde 2018.

Gun & Frontier es muy bueno, no lo tenía y sí que lo había jugado hace muchos años! [oki] Le falta el empujón cuando hay muchos sprites, pena que no vaya al 100%. Sí tiene pinta de ir fino con overclock...
Como anécdota con éste y el core MAME 2003 me pasa lo que le pasaba al Truxton 2, el control no va bien. El movimiento sí (lo tengo girado 90º, analógico el right stick y cambiados up-down/left-right), pero está con autofire automático en todos los botones. Nada más salir, empieza a disparar sólo y tira seguidas las bombas, surrealista ¬_¬ . Con MAME 2003-Plus no pasa.

Hommmbreee, el Mille Miglia 2, claro que sí. Lo tenía de esos de "por si mejora", lanzándolo con MAME 2003. Es verdad, antes te avisaba del "imperfect graphic whatever", ahora ya no sale ese mensaje... De velocidad van igual ambos, 60 fps 2003 y 2003-Plus, pero el segundo suena mejor, se queda con el Plus.

El Gunbarich no he sido capaz de hacerlo funcionar... Gunbird es una pena que no pase de 40/45 fps, está muy chulo. Ketsui Kizuna va también a 40/45 fps.

DoDonPachi Black Label es muy bestia, bastante que van DonPachi y DoDonPachi al 100% con FBA 2012, pero hay salto, hablamos del 95 y del 97, Black Label es del 2002. Aquí y sin salirnos de la letra D ni de los shoot'em verticales ni de FBA 2012 diría 3 títulos: Dogyuun, Dimahoo, Daioh. El aficionado al género dará el approval [sonrisa]

Sí, el romset del 2003-Plus hasta donde yo se, es cerrado. El último reference set es del 31-12-2018. Es 90% igual, como tú bien dices, hay roms que difieren y muchas nuevas, 29.6Gb 2003 VS 33.5Gb 2003-Plus.
FBA va de otra manera, siempre crece y va subiendo. Los FBA CPS-1 y 2 y el 2012 se quedaron para máquinas poco potentes y Neo-Geo (FBA v0.2.97.39-42). Pero el último romset de FBA Neo es del 17-08-2019... de momento, je je.

Los Bonk's me encantan, me los he pulido los 3 en TurboGrafx, son muy divertidos. Habrá que darle su pase, antes iba fatal.
Diet go go no me arranca (Euro v1.1, tengo que probar alguna más), como Gunbarich. El Dynagears no lo había visto en mi vida, ¿te lo puedes creer?. Va para la lista, pena que ande entre 46/50 fps. Paciencia. Joe and Mac Returns no me sorprende que lo recomiendes [sonrisa]
@blade_vh Pues lo que comentaba ayer de metal black, lo termine y esto es lo que observe, para empezar utilizo overclock este juego merece ese esfuerzo, el juego va bien la mayoría del tiempo cuando el escenario no es muy complejo y no tiene muchos efectos va cerca de 60 fps, cuando aparece un jefe baja a cerca de 55 fps, el jefe final va un poco arriba de 50 fps, para mi vale la pena y es disfrutable, el sonido no lo note mal.

El gun frontier supongo debe ir mejor es menos exigente, de hecho cuando termine metal black en los créditos dice Project gun frontier 2.

Con gunbarich de psikyo me paso algo raro, ejecute la rom directamente del explorador de archivos, tardo mucho pero logro cargar, jugue los primeros 2 jefes y iba bien cerca de 60 fps, el juego es una pasada gráficamente, es una especie de combinacion de breakout-pinball con la ambientación de gunbird, jugue un rato y lo cerre, lo raro fue que cuando quize volver a ponerlo ya no habia forma de que abriera error c-128, lo que se me ocurrio fue borrar su config y savefile de mame eso de nvram y demas y volvio a cargar, ahora si jugue mas pero después del tercer jefe hay niveles mas complejos con mas elementos y ahi si cayo bastante la velocidad cerca de 50 fps, en fin bastante raro todo :-? , pero me parece notable que un juego del 2001 y de esa envergadura funcione full speed en el principio, aqui te dejo una imagen.

Imagen

Busca en archive org mame 2003 plus romset por si te sirve, he notado que algunas roms del 2003 al 2003 plus si cambian sobretodo los que fueron fixeados como gtrm por ejemplo. Por cierto veo que Gunbarich lo han sacado para switch.

El diet go go prueba con una rom de fba 2012, a mi si me va en el plus, de hecho hay algunas roms que todavía no han sido convertidas a 2003 plus como el doki doki penguin land de sega, no esta en el romset del 2003 plus y con la rom de fba funciona perfecto en el core 2003 plus.

Del 2003 plus te recomiendo juegos de Mitchell lo creadores de pang, funky jet, osman, Charlie Nija, double wings (este me funcionaba antes del update ahora no :-? ).

Saludos aqui te dejo unos videos de los que me gustan ver, pasan muchos juegos de mame de forma rápida y la mayoría poco conocidos, por si ves algo que te interese ahora que mame rinde mucho mejor.

https://youtu.be/Pf32zM-ble4

https://youtu.be/-JhpIPGPzvw

https://youtu.be/nCyh-ryH4j8
@Snowbro Yo ahí discrepo, me lo reservo para la Raspberry, que ahí va al 100%. Me da rabia que rechinen, no lo soporto XD

Es muy raro lo del Gunbarich, he probado todas las versiones de todos los romsets que tengo, la única que me arranca con el core 2003-Plus es la de FBA Neo. Los fps directamente proporcionales a la cantidad de sprites/ladrillos en pantalla, de hecho va, subiendo. Empieza entre 46/50, y según vas cargándote ladrillos empieza a subir el framerate hasta los 60, ja ja.

Los tengo, los tengo. Para jugar me hago listas sólo con los que me gustan, pero los romsets los tengo completos [oki]

Diet Go Go no hay rom que me arranque con 2003-Plus, FBA Neo y FBA 2012 con su romset correspondiente sin problemas, pero a 34 fps el 1º y 40 fps el 2º.

Me apunto las recomendaciones, de los que citas tengo el Funky Jet y el Double Wings, que es como 1943 de Capcom, sólo que no se siente tan ochentero (para bien o para mal).
El Osman es uno tipo Strider, ¿no?. Y Charlie Ninja o la copia de Sunset Riders, no me los he jugado porque me parecieron muy descarados. Si merecen la pena habrá que darles la oportunidad.

Buenas compilaciones, van directas a las carpetas de roms, que luego se olvidan [beer]
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